[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cheeseman escribió:Yo echo un falta un nivel de dificultad mas alto ... en Monza mismo he hecho una sesion de clasificacion con el Mercedes de Rosberg, y dando apenas 2 o 3 vueltas, me ha bastado para hacer la pole holgadamente, con ninguna ayuda y la IA en leyenda, sin hacer una vuelta "perfecta" ... deberian poner a gente con un poco de nivel a probar estos juegos antes de sacarlos, porque sino luego pasa lo de siempre, esta bien para la gente que juegue de forma esporadica, pero como quieras dedicarle mas tiempo o simplemente domines bien este genero, acaba siendo facil.

Por eso ya dijeron que lo podria jugar gente de cualquier edad. Mañana voy a por el juego y me parece que el unico partido que se le podra sacar sera el live.
cheeseman escribió:Yo echo un falta un nivel de dificultad mas alto ... en Monza mismo he hecho una sesion de clasificacion con el Mercedes de Rosberg, y dando apenas 2 o 3 vueltas, me ha bastado para hacer la pole holgadamente, con ninguna ayuda y la IA en leyenda, sin hacer una vuelta "perfecta" ... deberian poner a gente con un poco de nivel a probar estos juegos antes de sacarlos, porque sino luego pasa lo de siempre, esta bien para la gente que juegue de forma esporadica, pero como quieras dedicarle mas tiempo o simplemente domines bien este genero, acaba siendo facil.

pues yo me lo he llegado a poner incluso en el nivel mas bajo de dificultad (sin ayudas) y no consigo acabar una carrera , siempre me acaba trompeando el coche y pierdo todas las posiciones
siempre he sido un negao para los juegos de F1 [snif]

pasnake escribió:Bueno ya he probado el juego esta tarde 2 horas y como no saquen un parche pronto se van a cargar el juego porque vamos en 2 horas se me ha congelado la pantalla 1 segundo y luego ha vuelto otra vez a ir bien, y luego lo mismo pero 5 segundos ahi esperando a que el coche se moviera , y de vez en cuando pega cada lagazo que te cagas el juego, lo tengo instalado en HD y he jugado offline solamente, vaya chapuza de optimizacion no creeis? el juego esta bien pero me esperaba un poco mas la verdad

salu2

^pr cierto chungo de cojones y lo estoy jugando en normal

por fin hay otra persona a la que tambien se le queda congelado de vez en cuando ,
y a mi que me da que esta hecho aposta...
Pues yo lo tengo para PS3 y me va de lujo, ni un solo tiron ni ralentización ni nada y luego he estado en el MM de aquí de Granada jugando porque lo tienen puesto con volante para que la gente juegue y se quedaba todo el mundo mirando con la boca abierta. JUEGAZO.

joder yo en dificultad normal en bahrein creo con Virgin no puedo pasar de 19 novena posicion, me parece que soy un paquete en este juego
¿Ya ha salido el juego? :O :O
Alguien que haya reservado el juego en game. ¿Sabe que dia podria estar en casita? En la web pone que sale el dia 24, pero no se si lo enviaran antes, ese mismo dia, o despues...

Saludos
Yo pienso que aquellos que decís que codemasters pasará del parche que corrija el bug de boxes estáis equivocados, ya que es echar piedras sobre su propio tejado. Tendran menos ventas en el F1 2010, y lo que es peor, en el F1 2011
ello escribió:
pasnake escribió:Bueno ya he probado el juego esta tarde 2 horas y como no saquen un parche pronto se van a cargar el juego porque vamos en 2 horas se me ha congelado la pantalla 1 segundo y luego ha vuelto otra vez a ir bien, y luego lo mismo pero 5 segundos ahi esperando a que el coche se moviera , y de vez en cuando pega cada lagazo que te cagas el juego, lo tengo instalado en HD y he jugado offline solamente, vaya chapuza de optimizacion no creeis? el juego esta bien pero me esperaba un poco mas la verdad

salu2

por fin hay otra persona a la que tambien se le queda congelado de vez en cuando ,

En mi caso aun es peor, cada dos vueltas, la segunda se me va congelando todo el rato, y siempre asi, una vuelta bien, la siguiente todo el rato congelandose... y eso que tengo el juego instalado
ello escribió:

pues yo me lo he llegado a poner incluso en el nivel mas bajo de dificultad (sin ayudas) y no consigo acabar una carrera , siempre me acaba trompeando el coche y pierdo todas las posiciones

Ya pero tu tienes posibilidad de mejorar, yo en cambio nada mas empezar ya he ido mas rapido que la IA ... por eso decia que para un amplio sector de gente la dificultad esta bien, pero se han olvidado del sector de "fans" del sim racing, hay gente que esta acostumbrada a simuladores de PC y esto se nos hace facil.

Y mira que mal no esta, solo con que hubiese un nivel mas con un "pelin" mas de dificultad, seria ideal.
ello escribió:

salu2

A mi me pasa igual,en vez de parche un barco pirata va hacer falta para arreglar esto [sonrisa]
Buenas gente, he tenido la oportunidad la versión de PC y si estais dudando si cogerla o pillar la de consola no lo dudeis ni un momento, la de pc es superior en todo, además tiene más opciones y va super fina, eso si, obligatorio volante. Saludos!
joer pues yo gano por el LIVE de cuando en vez y en fin...en dificultad normal y sin ayudas con el coche de virgin tambien quedo sobre 8 o así...y eso que no me salgo nunca ni nada...les veo el culo todo el rato pero no hay manera..
BlackBear escribió:joer pues yo gano por el LIVE de cuando en vez y en fin...en dificultad normal y sin ayudas con el coche de virgin tambien quedo sobre 8 o así...y eso que no me salgo nunca ni nada...les veo el culo todo el rato pero no hay manera..

Hombre, es que se supone que con un Virgin ni deberias verles el culo a los 8 primeros ... ni a los 16 primeros, vamos.

Esa es otra de las cosas que no me han gustado, parar a boxes, y ver a Senna, Trulli etc 8º, 9º etc ... cuando deberian estar en el culo del mundo.
ya..pero no se veo a gente que dice que quieren mas dificultad y a mi en normal me cuesta la leche...he jugado 3 carreras en la temporada y la mejor posicion ha sido un 8...las otras entre 12 y creo que la primera 16...y veo aquí a gente pidiendo mas dificultad que la maxima..pos que se me hace raro xD

Por cierto entrando en xbox.com el f1 2010 todavía no me aparece en la lista de juegos ni nada..os pasa a vosotros tambien?
Yonkazo escribió:
ello escribió:

salu2

A mi me pasa igual,en vez de parche un barco pirata va hacer falta para arreglar esto [sonrisa]

Pues a mi tambien me pasa lo mismo, tampoco e podido jugar mucho, pero las 2-3 carreras que le he podido hechar en todas me a pasado, que se me kdaba la imagen congelada un par de segundos, una pena k pase esto, esperemos k lo arreglen pronto.
BlackBear escribió:ya..pero no se veo a gente que dice que quieren mas dificultad y a mi en normal me cuesta la leche...he jugado 3 carreras en la temporada y la mejor posicion ha sido un 8...las otras entre 12 y creo que la primera 16...y veo aquí a gente pidiendo mas dificultad que la maxima..pos que se me hace raro xD

Por cierto entrando en xbox.com el f1 2010 todavía no me aparece en la lista de juegos ni nada..os pasa a vosotros tambien?

A mi igual me pasa, y lo queria preguntar, lo mismo es porque a salido antes de su lanzamiento, aunque nose es por poner una escusa a k no salgan,jejej.

Un saludo.
weno, ya lo he probado a fondo, 1 horita... y que decir, que cogí el ferrari de Alonso en Spa, en seco. y todo en lo más dificil, sin ayudas, etc...

yo soy bastante weno en juegos de coches, y este es el 1er juego que me está costando bastante... estuve corriendo en carrera (saliendo ultimo), iba remontando, pero no iba en el ritmo de los de cabeza

me puse a hacer una cali... y estoy a 2 segundos de la pole... pero amos, en unas carreritas más ya haré la pole, pero con esto quiero decir, que no es como el f1ce (o cualqueir f1 hasta ahora de consola desde el 2003) que con un minardi (o super aguri en 2006) en 4-5 vueltas te ponías lider (y en algún circuito en menos weltas)

el juego es una pasada, los accidentes molan, pensaba que los coches no se "tocaban" (es decir, pensaba que se tocaban pero que no se notaba)... y vaya si se nota, enganché con de la rosa la rueda trasera mia con la delantera suya en plena curva, y le desgracie el coche xD

la unica pega, los daños en la parte trasera son bastante malillos... en la delantera son bastante buenos

penalizaciones... están muy bien, por fin un juego en el que no puedes ir apoyandote para adelantar o penalizandote con el ritmo relentizado si atajas... VIVAN LOS DRIVE THRU´

IA... mola ver como van picados entre ellos y aprovecharte tu, porque si fuerzan van pegando algun latigazo, o saliendose incluso

en fin, aun me queda mucho por descubrir, el juego mola, y no es fácilisimo el juego, aunque solo lleve 1 hora y luego lo controle, dudo que pueda ganar con un lotus por muy viciado que esté, así que si no quiero ganar sobrado cuando ya sea rápido, con pillarme un williams, un force india... o salir ultimo, me bastará para divertirme, si ya me divertia en el f1ce saliendo ultimo con cualquier coche y ganar, no me va a divertir en este que encima no ganaré de calle!

PD: corro con mando, quizás por eso me está pareciendo dificil, la ausencia de control de tracción tira bastante... la ausencia del abs no, es donde gano tiempo, en las frenadas... aunque si entras colado, olvidate...-
BlackBear escribió:ya..pero no se veo a gente que dice que quieren mas dificultad y a mi en normal me cuesta la leche...he jugado 3 carreras en la temporada y la mejor posicion ha sido un 8...las otras entre 12 y creo que la primera 16...y veo aquí a gente pidiendo mas dificultad que la maxima..pos que se me hace raro xD

A mi me pasa más o menos igual, es decir, yo juego en leyenda sin ayudas de ningún tipo(solo las marchas) y en el modo carrera(LOTUS) en Bahrein tocando mucho los reglajes me puse 14º en la Q y he terminado 10º con muchísimo sufrimiento y tapando todo el rato a varios que venian detrás y en Melbourne con reglajes para seco y las marchas bastante cortas lo máximo que he hecho en la Q ha sido 20º, a ver la carrera que tal se me da...

A mi tambien me pasa.
En lo referente al bug del pitstop, Steve ha comentado lo siguiente (en ingles):

Many thanks for the rapid feedback on this. We really appreciate the details and, now that the team are returning from their short holiday, have started an immediate investigation into the cause. Just to clarify that this is most likely a bug with the pit stop release system being overly cautious, which is compounded by the limited pit stop strategy window in short race distances, rather than any form of intentional rubberbanding. Here’s a workaround for now, while we investigate further: -

Altering Your Race Strategy
By interacting with the ‘Tyre’ stack menu in the garage prior to a race you can adjust your default pit strategy. By making any of the following changes then this problem will be significantly less likely to occur as you will stop yourself from pitting on the same lap as the majority of the AI:

1) Increase or decrease your first pit stop by a lap from the pre-set default

2) Reverse your strategy to start the race on the prime tyres rather than the options, which will allow you to get significantly later in the race before having to make your pit stop (you’ll notice a recommended number of laps for each tyre compound, which will help you determine what lap to make your pit stop). This will require you to alter the both tyres which you start the race on and the pit stop tyres as well as your intended pit stop lap.

3) Alternatively you could also carry on with your default race strategy but choose to ignore the lap where the Race Engineer calls you in and select to pit on the subsequent lap. This is what I tend to do.

Altering Your Race Distance
The more you increase your default race distance up from 20%, the less likely this will occur as the AI will have much larger windows in which to make their stops rather than all coming in on the same lap, as well as the distances between the field becoming much more widely spread.

This issue is almost certainly less likely to be an issue in Multiplayer since the problem’s frequency is a function of how many people are in the pits at once, and your position in the garage line-up.

We'll be back when we've got some more details on this but rest assured we are looking into it.

No se si se habia comentado ya.....
Hola a todos!

Los que hacéis esos tiempazos jugáis con las lineas en el suelo? porque a mi se me hace chungo la verdad, pero me niego a ponerlas.

Voy a dar una idea a ver qué os parece:
Podíamos abrir un hilo con los tiempos por circuito y coche.. e ir actualizando con los mejores.
Y también para poner set up por circuito y coche.

Saludos
cheeseman escribió:
ello escribió:

Ya pero tu tienes posibilidad de mejorar, yo en cambio nada mas empezar ya he ido mas rapido que la IA ... por eso decia que para un amplio sector de gente la dificultad esta bien, pero se han olvidado del sector de "fans" del sim racing, hay gente que esta acostumbrada a simuladores de PC y esto se nos hace facil.

Y mira que mal no esta, solo con que hubiese un nivel mas con un "pelin" mas de dificultad, seria ideal.

en spa como andas de tiempos? es para ver cuando vuelva a jugar, a probar a dar una vuelta asegurando, a ver si ando más o menos en tus tiempos... porque es la primera vez que no soy rápido nada m´ñas empezar en un juego de f1 ¬_¬
algun buen analisis del modo online con doce jugadores?
a ver una duda. Para los que juegan con mando,

-¿no notais una respuesta un poco tarde en frenar/acelerar desde que pulasis el gatillo?

-y otra cosa muchisimo más importante ¿NO SE PUEDE REGULAR LA SENSIBILIDAD DEL GATILLO O QUÉ? es que no termina de gustarme el control del coche. Estoy al principio de todo en la primera carrera que te dan para entrenamientos pero es que no he encontrado la opción de regular los gatillos como en el forza, zonas muertas y tal....y eso es esncial para mi!
Por que no se pueden usar los mapas motor en trayectoria?
El online decente..aunque creo que no existen tablas de clasificacion general en los GP...vamos yo he jugado varios GP y no las he visto..he visto las tablas de la carrera,pero si juegas varias del mismo GP no veo una general.

Al ser P2P fastidia bastante...no pide demasiada conexion y he creado una partida con 12 jugadores dentro y nadie se quejaba y tengo una conexion normalilla. Eso si..lo mas fastidioso de todo como el creador de la partida se pire os caeis todos...y esto es bastante grave ya que no todos saben perder...yo esta tarde he intentado jugar 3 veces un GP y el host siempre se piraba o cuando iba de ultimo o cuando el rompía el coche. Al final opte por crearla yo que me considero bastante mas legal..xD
Er_Bolo escribió:en spa como andas de tiempos? es para ver cuando vuelva a jugar, a probar a dar una vuelta asegurando, a ver si ando más o menos en tus tiempos... porque es la primera vez que no soy rápido nada m´ñas empezar en un juego de f1 ¬_¬

En Spa no lo se, quise hacer una carrera pero tuve que irme, y ademas era con climatologia variable, asi que nunca tuve el asfalto en las mismas condiciones. Por poner otros ejemplos, en Bahrein con el McLaren hice un 1,54,0 y en Monza con el Mercedes un 1,23,9 si no recuerdo mal, pero ya te digo, dando 3 vueltas contadas ...

@dvd_gz

Yo no uso ninguna ayuda, es mas, es de las ayudas que mas odio de los juegos de conduccion, que te marquen donde frenar, acelerar etc ... con lo bonito que es descubrirlo por uno mismo :) . Personalmente me conozco todos los circuitos de F1 de memoria (menos los nuevos tipo Korea etc, claro), en ese aspecto es una ventaja.

Edit : esto en version PC y con un G27, pero prefiero postear aqui, espero que no moleste, pero es que considero que este es un gran hilo y es el que mas merece la pena.
BlackBear escribió:El online decente..aunque creo que no existen tablas de clasificacion general en los GP...vamos yo he jugado varios GP y no las he visto..he visto las tablas de la carrera,pero si juegas varias del mismo GP no veo una general.

Al ser P2P fastidia bastante...no pide demasiada conexion y he creado una partida con 12 jugadores dentro y nadie se quejaba y tengo una conexion normalilla. Eso si..lo mas fastidioso de todo como el creador de la partida se pire os caeis todos...y esto es bastante grave ya que no todos saben perder...yo esta tarde he intentado jugar 3 veces un GP y el host siempre se piraba o cuando iba de ultimo o cuando el rompía el coche. Al final opte por crearla yo que me considero bastante mas legal..xD

bueno mientras no haya mucho lag jugando con doce me vale, el tema ese se soluciona jugando con amigos por el live, a ver si mañana lo tengo de una vez ya
Marquinez escribió:Por que no se pueden usar los mapas motor en trayectoria?

A mi si que me salen.. pero solo en carrera. En los libres y qualifing no. Solo el ajuste de aleron delantero y creo que neumaticos en las Q's
ShinjiWii 81 escribió:

A mi si que me salen.. pero solo en carrera. En los libres y qualifing no. Solo el ajuste de aleron delantero y creo que neumaticos en las Q's

a mi en carrera solo me sale neumaticos y aleron :s
Marquinez escribió:
ShinjiWii 81 escribió:

a mi en carrera solo me sale neumaticos y aleron :s

igual ke ami , el motor sera mas palante con equipos punteros........
Este tipo de juegos online es para jugarlos con amigos,te diviertes mucho mas que con el guiri de turno que cuando se calienta se pira de la partida o va por ti para joderte el coche
El mismo chasco me lleve yo cuando vi que no podia cambiarlo... hasta que el bueno de mi ingeniero me dijo que tenia que superar el objetivo del I+D para desbloquear un nuevo mapa de motor. En ello estoy, por cierto con Toro Rosso.
una cosa no me deja guardar donde lo hago :A
se ve que no anda muy fino el
juego en la xbox en cambio play 3 va muy bien [burla2]
alguien ha recibido ofertas de otros equipos? se puede cambiar de equipo a mitad de temporada o solo se cambia al final?
jose_vigo escribió:
ello escribió:

salu2

En mi caso aun es peor, cada dos vueltas, la segunda se me va congelando todo el rato, y siempre asi, una vuelta bien, la siguiente todo el rato congelandose... y eso que tengo el juego instalado

Me pasa lo mismo, estaba en los entrenos libres de shakir y todo bien hasta que entrado en boxes para poner blandas y en toda la recta principal y la recta de atrás, se me queda congelada la imagen y se va el sonido como un segundo o así, pero muchas veces. Es injugable. Voy a probar a desinstalar el juego del disco duro, porque antes he estado dándole sin instalar y cero problemas.
cloudfn escribió:se ve que no anda muy fino el

Pues no se a la demas gente,pero yo en 360 ve va perfecto,nada que dicen por hay que se ralentiza o demas cosas,yo no veo nada raro por ahora
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jebi-Motors escribió:
bueno mientras no haya mucho lag jugando con doce me vale, el tema ese se soluciona jugando con amigos por el live, a ver si mañana lo tengo de una vez ya

Eiiii te pareces a mi!!!! tienes el avatar igual que el mio... [+risas]
cloudfn escribió:se ve que no anda muy fino el

Tomaaaaa paridaaaaa.... Te has quedado bien ehhhhh....
Una cosita,como se guarda sin perder alguna sesion,por que estoy corriendo una temporada con alonso y para guardar siempre tengo que perder una sesion de libres o de otra cosa
Otra cosa.. usáis los alerones ? yo probé a ponerlo en - y la verdad es que en las curvas se nota que no agarra tanto, no sé si es sugstión o que realmente se nota jaja
jose juan escribió:Una cosita,como se guarda sin perder alguna sesion,por que estoy corriendo una temporada con alonso y para guardar siempre tengo que perder una sesion de libres o de otra cosa

A mi en trayectoria me guarrda solo porque tengo el autoguardado activado y no pierdo sesiones si me salgo,en temporada no he probado pero supongo que hara lo mismo
De momento después de apenas dos horas de juego, las sensaciones cada vez son mejores. La interfaz es la misma que otros juegos de Codemaster, a mí me gusta, el control perfecto y con opciones para abarcar todos los grados de dificultad, desde todo automático, demasiado fácil y bastante aburrido hasta todo manual y sin ayudas, que al principio resulta demasiado difícil y bastante frustrante pero que con horas de juego debería ser el objetivo a conseguir. Yo no he tenido problemas ni de congelaciones, ni de ralentizaciones ni similares. Resumiendo si no te gusta la F1 un muy buen juego, si te atrae el circo del motor, entonces puede ser la.....bomba.

saludos
DavidGoBa escribió:
Jebi-Motors escribió:

Eiiii te pareces a mi!!!! tienes el avatar igual que el mio... [+risas]

jaja gemelos XD
fistro69 escribió:
jose juan escribió:Una cosita,como se guarda sin perder alguna sesion,por que estoy corriendo una temporada con alonso y para guardar siempre tengo que perder una sesion de libres o de otra cosa

A mi en trayectoria me guarrda solo porque tengo el autoguardado activado y no pierdo sesiones si me salgo,en temporada no he probado pero supongo que hara lo mismo

Pues creo que tendre que quitar el autoguardado,por que jode que no veas en mi caso que para salir me joda una sesion
Tengo varias dudas haber si me podeis ayudar...

Quería hacerme una temporada con un colega, en el modo gran premio cojiendo todos..., pero nose cómo hacerlo?¿ es posible ¿? otra duda es que no sé como hacer el itineriario I+D
¿
Gracias
El juego es simplemente increible en experto y sin ayudas!!! Muy dificil no trompear!!!
borabora escribió:a ver una duda. Para los que juegan con mando,

-¿no notais una respuesta un poco tarde en frenar/acelerar desde que pulasis el gatillo?

Me sumo a la pregunta, lo veo raro, te acostumbras y eso, pero no es lo normal.
despues de cada sesion el tio de las entrevistas se repite como la sopa no tenian un monton de preguntas... sobre lances de carrera y demas? me he llevado por delante a vettel y me pregunta si he perdido las esperanzas por el titulo (voy por la 4º carrera del mundial)
Alguien me sabe decir donde puedo activar el desgaste de neumaticos. Es que no lo veo en ningún sitio. Estoy corriendo un mundial (sin modo trayectoria) y aguanto toda la carrera con blandos. No toda porque estoy obligado a cambiarlos, pero vamos, podría hacerla entera y no me parece normal.
Buenas a todos,

3 dudas:

1- Tengo el lotus, quede 21º en mi primera carrera. No puedo cambiar el mapa del motor, solo el aleron y las ruedas? pq? viene capado al ser el lotus? hay que sacar algo de I+D para poder? con el redbull si pude ayer.

2- Como va el tema de I+D? hay que ser el 1º piloto pa desbloquearlo? he corrido los libres y no sale nada...

3- Se retiran coches de la IA? hasta ahora siempre han acabado los 24 en las carreras que he jugado al 20% y 30%.

Respecto al bug, no me ha salido aun, porque empiezo las carreras siempre con las prime dado que no paso de la q3 o q2 y alargo la parada. Juego sin ninguna ayuda. Solo la linea de carrera y los flasbacks pq me voy igual 1 vez cada 2 vueltas de media. Solo he jugado una carrera (bahrein) y he quedado 21º saliendo 24º (17º mas 10 posiciones de penalizacion)

Saludos y QUIEN SEPA CONTESTARME SE LO AGRADECERÍA.
18448 respuestas