[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

iokaiser escribió:Hola buenas a todos.

Desde ayer no entro en el foro [buenazo] y leo cada "paja" mental que te caes de espaldas. Que si los bugs, que si no acelera, que si no frena, que si esto, que si lo otro. Ojo no critico solo opino al igual que vosotros y estais en todo vuestro derecho de decir lo que querais... pero antes debeis probar el juego, hacer cambios en las ayudas, poner quitar ABS, poner quitar TC e ir pribando la que mas os guste o mas comodo os sintais con el juego.

Proda tener sus fallos, COMO TODOS LOS JUEGOS y segun dicen sacaran un parche para corregir el de boxes, no?

El juego cumple muy muy bien, es competitvo, tienes que currarte cada curva, para coger al oponente. El Online me encanta, 1º Las contrarreloj puedes bajarte los fantasmas de otros jugadores para ver su vuelta rapida, un pique cojonudo, por lo menos para mi. Las carreras con entrenos y decidir la pole, tener que meterte en box, para cambiar ruedas... muy chulas. En las carreras notas esa sensación de competitividad, velocidad, apuradas, trazadas y ves como vas acercandote poquito a poco y no de sopeton (segun pilote el otro jugador) o como se te aleja y no consigues acercarte. Eso me encanta jeje.

S2 y a disfrutar

+1
por cierto a mi no se me congela la imagen , juego a 1080 lineas en mi sony bravia y hasta ahora nada de nada llevo cuatro grandes premios .
Hoy iba a cargar mi partida y me ha dado error en la carga y he tenido que empezar desde 0, ¿ Se sabe algo de este tema ? al menos ya somos 3 a los que nos ha pasado.

Saludos.
Yo llevo 3 pruebas de IA y me han dado 2 mejoras. Pero ojo, no os vayais a creer que ya con eso pegas un petardazo. Las puedes ver pq estan marcadas con un color diferente.

Me preocupa mucho el problema con la partida corrupta, casi mas que el bug de la parada...
Hola, que tal, mi primer post en este foro, y mi primer post en general. Veo que por aqui hay muy buena gente, algun que otro troll/fanboy, como en todo foro que se precie, nada fuera de lo normal, no ? Pero ninguna mobida seria. Bien.

Como lo veo yo...

Este juego, para los amantes de la simulacion y/o en su defecto diversion..... tiene que ser jugado, vajo mi humilde opinion, con un buen force/feed... y con unos ajustes, lo mas parecidos a la realidad... los que se han posteado anteriormente, son ideales, ( foto imagen de Fbetes ) Yo solo utilizo juegos de automocion, y tanto que se ha criticado al gred/race, me gustraia que alguien de vosotros a ser posible.... configure el volante, para ir bien, minimo g25, si montais buen soporte, tambien se agradece, ( wel stan pro, cojonudo, 0 problemas ) estos parametros:

direccion inactiva 5%
direccion satruacion 95%
linealidad 45% - 55%
aceleracion inactiva: 5%
aceleracion saturacion 95%
frenada: 5%
frenada saturacion 5%

Posteriomente, ( grid: modo extremo, camara profesional, cockpit, ayudas off, control traccion, off, abs, off, lineas off, todo mecanico )

Dirigiros a modelos, Formula 1000cc y un circuito emblematico, Spa. ( ENTONCES PODREIS VALORAR ESTE JUEGO SEÑORES ) y por ende el 2010, eso si a partir, como decia un usuario con anterioridad, de haber experimentado los 19 trazados, y dedicada a cada uno de estos, como minimo un tiempo logico, desmesurado entonces podreis VALORAR, al margen bugs, claro.

A quien no le interesee el grid, me parce bien, esto va del F1 2010, que codifique los parametros, volante avanzado:
0 - 100% como decia Fbetes... o la alternativa que yo he dado. ( posteriormente, en opciones de retrofed: intensidad friccion, intensidad fuerza, etc... al 100% claro esta ) Y todas ayudas fuera... todo .. todo .. todo FREE.

Creo, al criticar un parametro del juego, por qualquier usuario del foro, este tendira que esepcificar, si lo monitoriza mediante volante o con el pad/mando, de esta manera no distorsionara a los jugadores que soñamos con acercarnos al maximo a esta competicion.

Por otro lado, esta el tema bug, coincido con todos vosotros, tomadura de pelo, desproposito intencionado, material de primera para los conspiranoicos, no se. Humildemente, corte ingles, un mes de F1 por la cara, se reembolsa la receta por la problematica, ( o arreglan todo el circo mediante crack ) si no reembolso como habia dicho, y en fin a disfrutar de GT5, hasta F1 2011 el cual si estar pulido con tiempo, no bug, si safty + formacion, podio, e incluso una cuenta en las caiman,paraiso fiscal, para parecernos un poquito mas a nuestro Viejo amigo, Ecleston, y al resto de sequaces.. ajjj. Seguro que estan detras de todo esto, je je, y que solo afecta a los compradores españoles o de acento caliente, tambien afectara a todo lo ROJO, ja ja, cuando pilotas, un volido, de color rojo, ya sea bull, caballito, hispania ( por lo de la linia ) ja ja.

Para primera intervencion, me he pasado, pido disculpas anticipadas. ( me podeis ayudar con el nick, como me identfico, arriba, soy ivanowsky, gracias, y a los afortunados, a disfrutar.... )

Yo creo que me ire directo al CI, par que las Koplovich, me financien la pretemporada. Quiza tengo suerte y puedo quedarme el juego, si solucionan toda la problematica, claro.

Perdonar por el tema ortografico, no estoy para distracciones a estas horas. Tendria que estar con dos o tres amigas, riendo de lo lindo y con una noche muy larga por delante, agh!!!!

nota: he pilotado en algun circuito que otro, catalunya, estoril, jarama, no monoplazas por supuesto, pero si algun que otro molinillo, al analizar la sensacion que transmite el g25... 40% a la realidad, comparado automobil superdeportivo, je je, Superado estan modelos como el panda, con el que aprendi a conducir, ara unos 15 años, volcado en repetidas ocasiones, j a ja...
¿Alguien sabe cual es la máxima reputación que se puede adquirir en el modo trayectoria? Yo de momento tengo 10 para 11.
colchoneros9 escribió:¿Alguien sabe cual es la máxima reputación que se puede adquirir en el modo trayectoria? Yo de momento tengo 10 para 11.

Antes vi en un streaming, uno en el 17
A mi el juego me tiene maravillado a pesar de sus muchos bugs,que espero que arreglen pronto.

Empeze el campeonato bastante mal,jugando en profesional,sin muchas ayudas activadas..las ultimas carreras en montmelo y monaco,fueron un desastre,quedando en ambas ultimo.la carrera de montmelo,en al menos 5 vueltas hice un trompo en la chicane,asi que carrera a la mierda..monaco empeze bien en los libres,haciendo el mejor decimo puesto,pero la clasificacion y la carrera en lluvia,me fué un infierno,asi que 2 carrera de pena..me voy a estambul,y de grata sorpresa,empiezo hacer unos espectacules tiempo en clasificacion,conseguiendo mi primera polexD y a continuacion,ganando dicha carrera.

Ahora mismo estoy en el GP de canada,habiendo conseguido los mejores tiempos en libre,y nuevamente la pole position,a la espera de poder ganar mi segunda carrera,y dar un buen golpe en el campeonato de pilotos :p
DLM9 escribió:
denis74 escribió:Del foro oficial he traducido la lista de los bugs recopilados hasta ahora:

• Bug del pitstop
• Los resultados de la carrera nos se retratan como los reales
• Pinchazos ocurren con demasiada frecuencia
• Bandera azul para la IA, entonces son descalificados
• Fuel IA: La IA califica más lento entonces empieza la carrera
• Coches fantasma de la IA
• IA desvío errático ( en carrera cuando los neumáticos están calientes no es necesario)
• Pilotos de la IA no hacen pitstop en la carrera
• Demora de sonido al cambiar de marcha
• Tiempos por sectores serían más útiles en pantalla
• Sector que no se mantiene 3 veces, no puedes ver tu sector 3 (no entiendo ni traduciéndolo)
• Ligero retraso en el control del coche
• Bug de la cámara en el time trial cuando saliendo y entrando de la sesion cabeza y manos desaparecen.
• Disponibilidad de neumáticos en sesiones de prácticas, ejemplo: ningún compuesto duro disponible
• Los coches no son servidos en los pits, causando que el usuario reinicie la carrera si el compañero queda atascado
• Limitador de pit auto independientemente de la configuración
• Tiempos en mojado demasiado rápidos, ¿casi idénticos a los tiempos en seco?
• Demasiado grip en lluvia
• Demasiado grip con neumáticos de lluvia intermedios/extremos
• El marcador de tiempos (live timer) no muestra los mejores tiempos por sector personales
• Tercer juego de neumáticos duros no disponibles en calificación
• Las sanciones dadas al jugador cuando la IA te pega y tambien son demasiados sensibles en determinadas situaciones forzadas.
• Congelaciones y bloqueos a menudo
• Un daño prolongado no tiene efecto en el rendimiento de los coches de usarios y de IA
• Giro antitrompo mecánico no se siente bien (o dando la opción on/off). se referira a un volante supongo.
• Vueltas IN/OUT no contadas en el contador de vuelta para sesiones.
• Error archivo guardado corrupto

Denis, si puede ser añade el que te he dicho, que la IA comienza la carrera al ritmo de como si llevasen la carga de combustible al 100%, independientemente de la duracion de carrera.

tambien decir lo de la lluvia...me ha decepcionado bastante, es facilisimo ir en lluvia incluso con TC, yo diria que es casi identico a ir en seco

Estoy de acuerdo contigo en lo del peso de la gasolina. Esto lo probe tambien y con tus mismos resultados.

Lo que no me gusta nada es que en teoria en la clasificacion todos vamos sin gasolina para hacer la vuelta rapida y con un lotus te metes entre los 5 primeros.

Es decir, esto ultimo desmontaria en parte la teoria del peso de la gasolina por que si en clasificacion ya soy bastante mas rapido que casi toda la parrilla en carrera tambien lo sere.

No se si me he explicado :)

En el twitter le he puesto ha steve la question de los pesos como lo probe yo.

A ver si me responde :)
hola buenas hos dejo unas fotos de como si se rompe el morro no solo el aleron sino que se rompe hasta donde indica la fia,hos pongo el ates y el despues.

http://i53.tinypic.com/14xecdx.jpg
http://i56.tinypic.com/4llikx.jpg
http://i55.tinypic.com/n6dn6f.jpg

lo siento pero no se como se pone para que se vean directamente
nanulin escribió:
DLM9 escribió:
denis74 escribió:Del foro oficial he traducido la lista de los bugs recopilados hasta ahora:

• Bug del pitstop
• Los resultados de la carrera nos se retratan como los reales
• Pinchazos ocurren con demasiada frecuencia
• Bandera azul para la IA, entonces son descalificados
• Fuel IA: La IA califica más lento entonces empieza la carrera
• Coches fantasma de la IA
• IA desvío errático ( en carrera cuando los neumáticos están calientes no es necesario)
• Pilotos de la IA no hacen pitstop en la carrera
• Demora de sonido al cambiar de marcha
• Tiempos por sectores serían más útiles en pantalla
• Sector que no se mantiene 3 veces, no puedes ver tu sector 3 (no entiendo ni traduciéndolo)
• Bug de la cámara en el time trial cuando saliendo y entrando de la sesion cabeza y manos desaparecen.
• Disponibilidad de neumáticos en sesiones de prácticas, ejemplo: ningún compuesto duro disponible
• Los coches no son servidos en los pits, causando que el usuario reinicie la carrera si el compañero queda atascado
• Limitador de pit auto independientemente de la configuración
• Tiempos en mojado demasiado rápidos, ¿casi idénticos a los tiempos en seco?
• Demasiado grip en lluvia
• Demasiado grip con neumáticos de lluvia intermedios/extremos
• El marcador de tiempos (live timer) no muestra los mejores tiempos por sector personales
• Tercer juego de neumáticos duros no disponibles en calificación
• Las sanciones dadas al jugador cuando la IA te pega y tambien son demasiados sensibles en determinadas situaciones forzadas.
• Congelaciones y bloqueos a menudo
• Un daño prolongado no tiene efecto en el rendimiento de los coches de usarios y de IA
• Giro antitrompo mecánico no se siente bien (o dando la opción on/off). se referira a un volante supongo.
• Vueltas IN/OUT no contadas en el contador de vuelta para sesiones.
• Error archivo guardado corrupto

Denis, si puede ser añade el que te he dicho, que la IA comienza la carrera al ritmo de como si llevasen la carga de combustible al 100%, independientemente de la duracion de carrera.

tambien decir lo de la lluvia...me ha decepcionado bastante, es facilisimo ir en lluvia incluso con TC, yo diria que es casi identico a ir en seco

Estoy de acuerdo contigo en lo del peso de la gasolina. Esto lo probe tambien y con tus mismos resultados.

Lo que no me gusta nada es que en teoria en la clasificacion todos vamos sin gasolina para hacer la vuelta rapida y con un lotus te metes entre los 5 primeros.

Es decir, esto ultimo desmontaria en parte la teoria del peso de la gasolina por que si en clasificacion ya soy bastante mas rapido que casi toda la parrilla en carrera tambien lo sere.

No se si me he explicado :)

En el twitter le he puesto ha steve la question de los pesos como lo probe yo.

A ver si me responde :)

gracias tio, algunos me han tomao por paranoico. he probado una carrera al 40%, y lo he notado igual, asi que supongo que de 40% en adelante estara bien implementado, alomejor solo pasaen carreras a corta distancia, no lo se, no he tenido tiempo para experimentar mas.

edito: en clasificacion se puede poner mas gasolina al coche? si es asi lo pondre a tope para que gane realismo el juego.
danielsom escribió:hola buenas hos dejo unas fotos de como si se rompe el morro no solo el aleron sino que se rompe hasta donde indica la fia,hos pongo el ates y el despues.

http://i53.tinypic.com/14xecdx.jpg
http://i56.tinypic.com/4llikx.jpg
http://i55.tinypic.com/n6dn6f.jpg

lo siento pero no se como se pone para que se vean directamente

Te añado una que hecho esta tarde de lo mismo, que se ve mejor y que incluso se rompe mas hasta donde se ven los tubitos esos con liquidos:

Imagen

Y de paso os dejo una imagen, aver si lo supera alguien. A mi me ha costado. Spa, en seco con un ferrari sin ayudas salvo marchas auto

Imagen
una pregunta, en el modo trayectoria tu ingeniero te dice, almenos a mi, tu compañero es mas rapido que tu y que le eches un vistazo a sus reglajes para ver que pasa con esa diferencia de tiempo, pero los reglajes del compañero no los puedes ver, o los puedes ver o yo no se que opcion esa, ya he puesto la de compañero pero ahi solo pone el duelo con tu compañero y ya esta.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"

Eso es mentira, un usuario se quejo de eso y hice mil pruebas y el pad responde al instante al moverlo lo mas mínimo, acelerar, frenar y todo. Quien tenga algo de lag en el control del coches por el "Input Lag" que tienen algunas TV.

Denis

¿Puedes postear esto que digo en el foro oficial? Con volante no lo se, pero con PAD no hay nada de retraso al controlar el coche y no es justo ponerle un fallo que no tiene.
hos dejo un par de videos que he hecho de dos golpes uno se revienta toda la trasera de un lotus y el otro un vuelco.Aber si os gustan ya subire uno mas largo de neumaticos lisos en lluvia por si no lo habeis probado para que veais como mola.

http://www.youtube.com/watch?v=z4AXNzDl14c

http://www.youtube.com/watch?v=Oc03cxh-qiI
Soy un viejo lobo de la época del F-1 Racing y del Monaco 2. allá por el 2001.

Imagen

Imagen

y ya era hora que saliera algo que me pusiera taquicardico. [oki] Ni F1 de EA Eurosport ni Proyectos nazing ni nada de nada.
Lo que veo aparte de bug y tal es falta de información sobre todo para la gente nueva, incluso para los que han meado en todas las esquinas. Antes venian unos librakos que te llevabas al water cagabas y tenias lectura para la temporada entera y la telemetría la ojeabas e intentabas saber que cojones era tanta linea de colores XD . Esto no es un juego de futbol cohones ! [buuuaaaa] es triste que no venga más documentación.

El que quiera un juego más arcade pues que lo ponga en modo sencillo ( también estan los coches de choque ¬_¬ ) y el que quiera aprender debe empezar a leer algo como he leído en post anteriores ( setup de circuitos etc ) o que alguien se curre ( que ya tendría mérito ) lo que le falta a mini librito de como meter el dvd en el parato.

Nada pues continuaré aprentado el culo y pisando fuerte, pero dejar de dar la lata con tiempos y repeticiones de como va esto etc ( cohones cógete unos hilos más atras pisha ).

Imprescindible un volante. Ahí me han dado porque los viejos no me sirven, esa es la gran putada y si el mocosof no tiene FF pues apaga y vamonos, que 300 leuros me los bebo en cerveza.
Ya para finalizar os diré un peazo de bug que nadie lo ha mencionado.
Para tener el famoso logro ese , el de " Gana 3 veces el Campeonato Mundial de Pilotos."
Entras en boxes a toda ostia si ves a alguien te lo llevas por delante, paras y le pides una caña al primero que veas [qmparto]

EL juego es la poia hay que pulirlo mucho y espero un parche ya, y no se que leches han hecho los beta-tester pero menos da una piedra.

Salu2 ;)
a ver si aclaramos el tema de los bugs, he seleccionado varios que me resultan interesantes, porque aun no los entiendo muy bien... lo que pongo en rojo lo escribí yo, lo otro es la cita de Denis74

• Fuel IA: La IA califica más lento entonces empieza la carrera ¿A que se refiere? ¿ocurre siempre? ... o puede tener relación con lo que dije yo de mi pole en Spa con un Hispania en nivel "leyenda" sin ayudas, metiendole 4" al 2º????

• Sector que no se mantiene 3 veces, no puedes ver tu sector 3 (no entiendo ni traduciéndolo) se refiere a que en el monitor de tiempos no aparece tu sector 3 nunca, o eso creo

• Tiempos en mojado demasiado rápidos, ¿casi idénticos a los tiempos en seco? ¿ocurre siempre? poirque en singapur con el ferrari las paso canutas en lluvia... marque un 2:05, y sufriendo... con el Hispania, en Spa, maraqué un 1:59, y se podía bajar mucho más, el coche iba como la seda

• Demasiado grip en lluvia idem que lo anterior

• Giro antitrompo mecánico no se siente bien (o dando la opción on/off). se referira a un volante supongo. yo creo que se refiere, a que si haces un trompo, hagas lo que hagas acabas bien colocado (casi siempre)... si tocas el freno, se coloca, si sigues acelerando se coloca casi siempre, si levantas, se coloca casi siempre
Lo del archivo corrupto al jugar el modo trayectoria es algo que va a pasarle a todo el mundo porque es un bug o puedes librarte y es una loteria?
Por cierto al iniciar el juego elegi jugar en el modo de dificultad mas facil, soy un negado para juegos de coches; por aqui he leido que se puede cambiar la dificultad de la ia y demas, eso donde lo hago? al empezar la carrera?
Por cierto me he pillado la mesa del carrefour por 16 euros, mañana la montare y probare a ver que tal, espero que no se mueva nada, no soy bruto moviendo el volante pero eso de que tenga ruedas, para los que se la hayan comprado se pueden bloquear no?
Er_Bolo escribió:a ver si aclaramos el tema de los bugs, he seleccionado varios que me resultan interesantes, porque aun no los entiendo muy bien... lo que pongo en rojo lo escribí yo, lo otro es la cita de Denis74

• Fuel IA: La IA califica más lento entonces empieza la carrera ¿A que se refiere? ¿ocurre siempre? ... o puede tener relación con lo que dije yo de mi pole en Spa con un Hispania en nivel "leyenda" sin ayudas, metiendole 4" al 2º????

• Sector que no se mantiene 3 veces, no puedes ver tu sector 3 (no entiendo ni traduciéndolo) se refiere a que en el monitor de tiempos no aparece tu sector 3 nunca, o eso creo

• Tiempos en mojado demasiado rápidos, ¿casi idénticos a los tiempos en seco? ¿ocurre siempre? poirque en singapur con el ferrari las paso canutas en lluvia... marque un 2:05, y sufriendo... con el Hispania, en Spa, maraqué un 1:59, y se podía bajar mucho más, el coche iba como la seda

• Demasiado grip en lluvia idem que lo anterior

• Giro antitrompo mecánico no se siente bien (o dando la opción on/off). se referira a un volante supongo. yo creo que se refiere, a que si haces un trompo, hagas lo que hagas acabas bien colocado (casi siempre)... si tocas el freno, se coloca, si sigues acelerando se coloca casi siempre, si levantas, se coloca casi siempre

-pues de los bugs que citais ahi, yo he experimentado todos, menos el de la carga de carburante en Q3, por que con el hispania todavia no he pasado a la q3 xDD.

-lo de la lluvia me ha pasado en dos circuitos en los que me ha llovido, malasia y monaco, hacia los mismo tiempos en seco que en mojado, quizas un segundo o dos mas lento, pero lo normal en lluvia debe ser de 8 segundos mas para arriba, pero la IA no tiene ese "GRIP especial" en lluvia.
luego probe un poquito la lluvia intensa en singapur, y ahi si que lo note, mas que nada, por que no pasaba de 3º sin hacer un trompo xDD

-lo del sector 3 tambien, no me sale nunca...

l-o del antitrompo ese mecanico, muchas veces si pegas un frenazo en mitad del trompo se te coloca practicamente de frente, ya lo he hecho alguna vez.
y ya estoy, añado dos mas que no se si os ha pasado a vosotros.
hablando de trompos, hay veces que te sales de pista, al "segundo asfalto" que hay, y te pega un trompo de lo mas irreal.

-y otro es, si te pegas un piñazo importante, y usas el flashback, al volver hay veces que falta medio aleron xDD no se si afecta al rendimiento ese bug, pero faltar, falta medio trozo.
y ahora mismo no caigo en mas, por que he visto tantos en 7 carreras de nada que he jugado que se me olvidan, si me acuerdo de alguno mas os lo digo.
Saludos!

Edito:
-dos mas que me he acordado y me ha parecido ver por ahi comentar.
no si es mi impresion o que, pero hay veces que la IA no para en boxes, y otras para dos veces pero lo hace con tal rapidez que parece una... me han llegado a decir el ingeniero "alguien de ferrari esta entrando en boxes" 4 veces en la carrera, normalmente, a un 30%, las estrategias son de una parada, incluso al 100%, o que alonso esta haciendo su parada dos veces

-lo del pit da = auto que no, en cuanto entras al carril a lo maximo que puedes ir es a 150 por hora, y luego rebaja a los 100 reglamentarios y te hace el trayecto de pit todo auto, y como te venga alguno de la IA justo detras, facilmente te pueden poner un aviso de obstaculacion ilegal y 10 segunditos para despues de la carrera

Resumen, vaya perlita que nos han vendido...
Saludos Again!
Joe, tengo la boca q se me hace agua, estoy a ver si me llega del reino unido esta semana ya que me lo enviaron el jueves, a ver si se portan!!
por ahora estoy disfrutando como un niño con este juego, me encanta!!
aunq la primera carrera cuando iba 18 en la ultima vuelta a falta de cuatro curvas reviento motor y ala, ultimo, me cago en todo!!!vaya putadon despues de 20 vueltas metiendo caña al puñetero senna...
Enhorabuena a Denis y todos los k colaboran con el en este estupendo hilo, gracias monsters.

Ahora k muchos ya tenemos este juegazo, por k, eso me ha parecido a mi,
esperando k si,
k se remedien estos bugs, k los hay, variados, aunke tampoco capitales,
pero si deben resolverse,

espero k se puedan seguir recopilando datos,
sobre todo tema de reglajes para el volante para k vaya mejor sin ayudas (para trompear menos, etc),
o tambien configuraciones de alerones, frenos, suspensiones, etc. para cada circuito.

Comentar, k para mi lo mejor de este juego, con el tema sonido tambien,
ha sido desempolvar al fin el volante de microsoft, y disfrutar como nunca de un juego de F1,
sin tener k coger el pad, con el k habitualmente mejoraba prestaciones en otros juegos automovilisticos,
ya por eso vale la pena este F1.

De momento me he centrado en "contrarreloj", para conocer bien todos los circuitos,
y para ver en k niveles, me encontraba mas a gusto obteniendo tiempos buenos para poder luego,
disputar los GPs contra la IA leyenda o profesional,

y ahi me han surgido algunas, dudas:

de momento, hasta cogerle el punto exacto al volante, voy con ayudas de ABS, traccion Total y automatico,
(tema combustible, gasto de ruedas, colisiones y demas lo tengo puesto en SI),
de este modo,
voy haciendo un monton de vueltas seguidas, sin percances,
y me aprendo mas facil los circuitos,

al no tener mucha idea de configurar el F1, suelo hasta ahora (tampoco he probado todas los circuitos) coger la configuracion k me da el ingeniero, la penultima mas rapida (la 2ª por la dcha) y curiosamente me ha valido para todos los circuitos,
he probado monaco, montmelo, singapur, barhein, alemania, monza,
y siempre voy con esa configuracion (esto tampoco lo entiendo muy bien, ya k suponia k habria unos reglajes especificos para cada circuito, y no de esta manera "reglaje para piloto mas rapido" "reglaje para lluvia experto" etc),

y ahi viene lo curioso, en "contrarreloj" voy marcando buenos tiempos,
mejores k los k hace la IA en modo Grand Prix nivel Leyenda,

y justamente, cuando me meto en ese modo "Grand Prix", cojo el mismo coche, el mismo circuito k en las contrarreloj,
pero no logro, con las mismas configuraciones, alcanzar las mismas marcas,
casi diria 2 o 3 segundos mas en todas las tandas libres o Q,
me tiene moskeado el tema,
ya k el ingeniero te va diciendo k todo optimo, temperatura de ruedas, frenos, k tienes para 2 vueltas de combustible,
sol kemando la cara,
pero nada, no alcanzo las marcas logradas en la "contrarreloj"

A alguien mas le pasa?? alguien sabe por k ocurren estas diferencias tan grandes ??

Venga un saludo a todos,

y a ver si le voy metiendo caña, para kitar el ABS, y la traccion Total,

gracias por leer el ladrillo [beer]
yo lo vuelvo a decir, si no teneis volante este juego no es nada del otro mundo. Yo no me gastaria mucha pasta en él, quizas si bajara de precio bastante a lo mejor. Si teneis solo pad y buscais un buen juego de coches este no lo es. Yo en caso de no tener volante me esperaria a GT5(si teneis play3) o en su defecto me compraba Forza3, que está tirado de precio y ese si que es un juego bien optimizado para jugar con pad.
Espero que no me llameis troll por no alabar el juego, he dado mis razones. A mi me ha salvado la cartera la versión sparrow, pero habrá mucha gente que lo compre a ciegas y puede que se lleve una sorpresa (ojo!, que el juego pinta guay de modelado de circuitos y tal. Hablo de la conducción del coche, que al final es lo que a mi me interesa en juego de coches( y este F1 con pad es un autentico truño en mi opinión)
ocho88 escribió:Yo, con el Hispania, hago 2.03 en barein, sin ningun tipo de ayuda (modo trayectoria) que no entiendo como la gente hace 1.56.

Si te sirve de algo a mi me llaman mentiroso y he hecho 1:58:0XX esta tarde subo la foto.

Chavales cuantas mas vueltas damos mas rapidos somos!!!!!!!!!!
Hola a todos, lo que yo considero 1º y fundamental para poder disfrutar del juego mas alla de las pegas que puedan ir surgiendo es JUGARLO CON EL VOLANTE. Esto es un juego de coches y por tanto no se le pueden hechar cosas en cara por querer jugar con el pad,...de hecho yo no tiraria mi tiempo así ya que no le veo sentido. En segundo lugar tengo que decir que de todos los juegos de f1 que he probado este es el que mejores sensaciones me ha dado,...hablando fundamentalmente de sensacion de velocidad y de sensaciones de circuito,...no se con que camara os gustara mas jugar pero yo uso la que va en el morro del coche(no se ve nada del coche). En esta camara no hay posibilidad de poner un retrovisor(creo) lo cual me fastidia un poco. Lo que estoy leyendo de los tiempos de la gente me parece un poco raro,...que haya peña en su casa haciendo mejores tiempos que los propios profesionales no es algo muy agradable. De todos modos creo que en el modo de contrarreloj las condiciones de los neumaticos y de la pista siempre las considera optimas y que puede ser el motivo de que se consigan mejores tiempos ahi,....tengo la duda de si en el modo contrarreloj y gran premio los coches tienen prestaciones distintas en funcion de la escuderia que se elija,..yo entiendo que deberia ser asi pero tengo la duda,...en fin tiene muchos pequeños fallitos pero en esencia si te pones la trayectoria de 7 temporadas sin ninguna ayuda y las ias en leyenda te lo pasas ganando 5 mundiales pilotando en ferrari 4 de ellos y aun asi dices que el juego es una mierda...bueno entonces seguramente tu opinion sea de categoria suficiente para decirlo,...no se si me entendeis...yo solo digo que estoy disfrutando como un enano despues de haberme comprado el volante hace casi 2 años esperando esto,....a dar muchas vueltas!!!!!
charlylps escribió:Yo no digo que el bug no se arregle si es que de verdad existe, porque como dices tu primero habra que probar el juego y ver si tal fallo es en todas las entradas con mas coche a boxes o como se ocasiona.

Pero como sea un caso "Far Cry 2" que para arreglar el bug de los saves corruptos se pegaron meses y jodieron el juego a mucha gente, a ver lo que hacemos.

Lo que esta claro que si efectivamente el bug es una jodienda continua jugare con el clima predeterminado simpre hasta que saquen un parche.

Un saludo.

Hola que tal. Me autocito este mensaje porque lo escribi el 20 de este mes y la verdad que he sido un poco "vidente"... por desgracia para nosotros.

Llevo dos grandes premios jugados y la verdad que por ahora no me arrepiento del dinero invertido en el juego pero bien es verdad que hay fallos que es incomprensible que esten en la version final de un juego, mas teniendo en cuenta que en una 1 o 2 horas de juego un jugador habitual de juegos de conduccion se da cuenta de la mayoria de estos fallos. Se que no existe el juego perfecto pero en mi opinion se han pasado un poco de la raya: fallos con el juego instalado en el disco duro, la lluvia practicamente no afecta a los tiempos por vuelta... es, como han dicho algunos foreros, para pensar que nos han contratado de betatesters en vez de vendernos un juego final.

Sobre el tema de jugar con pad en el primer gran premio me resulto muy tosco, muchos toques de volante para corregir trayectoria y las curvas largas parecia que las trazaba por fasciculos. Ya en el segundo gran premio (Australia creo) voy conduciendo mejor, el secreto por decirlo de alguna manera, es cogerle la sensibilidad al stick y dar los menos "golpes" de stick que se pueda. Me imagino que con volante sera la pera limonera pero tampoco es para no comprarse el juego si no se tiene un volante.

Un saludo.
Hola, estoy apunto de pillarmelo, pero necesito saber como está el juego a nivel de simulación. No quiero tirar el dinero con un juego arcade y facilón.

Por favor dejen sus impresiones, si está al nivel de simulación del rFactor, forza 3 o Gtr (f1 racing championship de Ubi soft del 2001 versión PC).
En cuanto al volante, no tengo el oficial de Microsoft, ni tengo inteciones de pillarmelo pues tengo el G25 y paso de pillarme otro peor. ¿que tal la conducción con el pad?

Gracias y saludos.

PD: Soy seguidor de la F1 desde hace más de 25 años.
Undertaker123 escribió:
Er_Bolo escribió:a ver si aclaramos el tema de los bugs, he seleccionado varios que me resultan interesantes, porque aun no los entiendo muy bien... lo que pongo en rojo lo escribí yo, lo otro es la cita de Denis74

Sector que no se mantiene 3 veces, no puedes ver tu sector 3 (no entiendo ni traduciéndolo) se refiere a que en el monitor de tiempos no aparece tu sector 3 nunca, o eso creo

-lo del sector 3 tambien, no me sale nunca...

Resumen, vaya perlita que nos han vendido...
Saludos Again!

Creo, que bajo mi punto de vista, este realmente no es un bug, ya que en el monitor de tiempos, cuando entras a boxes, ves la vuelta que estabas haciendo actualmente, y como se aborta entrando a box, y no pasas por la linea de tiempo, pues no tiene por qué mostrarte el S3, sin embargo, si os quedais un ratillo en el monitor, vereis como a los demas pilotos que entran a boxes, tampoco les marca el tiempo en el S3, y los que hacen tiempo de vuelta, vereís perfectamente como aparece en el monitor, el tiempo que ha hecho en el S3. No se si me explico.
Otra cosa, es que hubieran puesto una opcion, para ver un historico de todas tus vueltas, y no solo la actual, y así sabriamos mas o menos nuestros tiempos en el último sector.

Los demas bugs, pues solamente me han pasado tres:

- El de la lluvia y el grip de los blandos en las primeras vueltas.
- El de boxes, que fué a posta
- El de la partida corrupta, a volver a empezar de nuevo, menos mal que solo habia corrido en 4 gp`s... [enfado1]

Salu2

LuiTrO escribió:Hola, estoy apunto de pillarmelo, pero necesito saber como está el juego a nivel de simulación. No quiero tirar el dinero con un juego arcade y facilón.

Por favor dejen sus impresiones, si está al nivel de simulación del rFactor, forza 3 o Gtr.
En cuanto al volante, no tengo el oficial de Microsoft, ni tengo inteciones de pillarmelo pues tengo el G25 y paso de pillarme otro peor.

Gracias y saludos.

PD: Soy seguidor de la F1 desde hace más de 25 años.

A menos que tengas la PS3, o quieras comprarlo para PC, me temo que si no compras otro volante, sólo jugaras con el PAD a la version de X360
LuiTrO solo tienes que leer el hilo un poco y verás muchas impresiones. Algunas dirán una cosa y otras otra.
¿Alguien que halla jugado habitualmente al race pro, sin ayudas, me puede decir si el control con el pad es mucho peor en este juego o parecido?, aparte de las sensaciones de simulacion que da, comparandolo con los F3000, los Formula master o los Formula Bmw que hay en el race pro.

Gracias. [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Dawidh360 escribió:LuiTrO solo tienes que leer el hilo un poco y verás muchas impresiones. Algunas dirán una cosa y otras otra.

Si, estoy en ello, pero aun no he visto comparaciones con otros juegos, para hacerme una idea de lo que ofrece realmente.

Evidentemente alguien que solo haya jugado al need for speed, me podrá decir que es un gran simulador....
LuiTrO escribió:
Dawidh360 escribió:LuiTrO solo tienes que leer el hilo un poco y verás muchas impresiones. Algunas dirán una cosa y otras otra.

Si, estoy en ello, pero aun no he visto comparaciones con otros juegos, para hacerme una idea de lo que ofrece realmente.

Evidentemente alguien que solo haya jugado al need for speed, me podrá decir que es un gran simulador....

Simulador estilo forza no es.
No lo he leído en el hilo...

¿Hay alguna forma de evitar la partida corrupta? Porque si casca aleatoriamente como que prefiero no jugar el modo trayectoria , porque puede ser una grandísima putada que lleves muchas carreras y tengas que empezar de nuevo...

Este bug si que es muy grave.
D@rth escribió:
LuiTrO escribió:

Simulador estilo forza no es.

¿Te refieres a que es mas arcade que el forza?, porque el forza tampoco es que sea un simulador muy simulador...
The Firm escribió:
(...)

y ahi viene lo curioso, en "contrarreloj" voy marcando buenos tiempos,
mejores k los k hace la IA en modo Grand Prix nivel Leyenda,

y justamente, cuando me meto en ese modo "Grand Prix", cojo el mismo coche, el mismo circuito k en las contrarreloj,
pero no logro, con las mismas configuraciones, alcanzar las mismas marcas,
casi diria 2 o 3 segundos mas en todas las tandas libres o Q,
me tiene moskeado el tema,
ya k el ingeniero te va diciendo k todo optimo, temperatura de ruedas, frenos, k tienes para 2 vueltas de combustible,
sol kemando la cara,
pero nada, no alcanzo las marcas logradas en la "contrarreloj"

A alguien mas le pasa?? alguien sabe por k ocurren estas diferencias tan grandes ??

Venga un saludo a todos,

y a ver si le voy metiendo caña, para kitar el ABS, y la traccion Total,

gracias por leer el ladrillo [beer]

Esto es debido a, como dijeron los desarrolladores, que en Contrarreloj el grip está al máximo desde el principio, con lo que ocurre justamente lo que comentas. Puedes estar entrenando ahí y lograr tiempazos. En la primera página, apartado modo Time Trial (contrarreloj) está puesto.
He enpezado un mod temporada en nivel personalizado ha 7 años y la duracion de la carrera minima, solo me permite el 20% que son una 10 o 12 vueltas, hay alguna manera de que sepueda correr en menos vueltas?

Y una curiosidad, porque no nos consta en nuestro perfil que jugamos al f1 2010 ?

Gracias XD
Hombre teniendo en cuenta que por suerte o por desgracia el Forza es el simulador de consola mas realista...Si es bastante mas arcade que el forza XD.
Pero no quita que tenga su punto y ademas a mi personalmente me resulta mas chungo que el forza.
Eso si el bug de boxes me esta matando, yo pense que no seria para tanto, pero currarme una clasificacion durante horas para conocerme los limites del Virgin en Monaco, quedar 13º ponerme 11º en la primera vuelta, llegar a boxes y encontrarme 23º a sido ya tremendo he apagado la consola instantaneamente de la rabia que me dio y eso que no juego en 20% ya por eso.
¿Quien dijo que iba a tener algo de simulacion? Me ha decepcionado bastante la jugabilidad, esperaba algo más. Recomiendo que a quien le guste la simulacion de f1 pruebe el ferrari virtual academy, eso si debe estar cerca de la realidad.

En fin, tiene muchas buenas ideas pero lo más importante para mi no está a la altura de lo esperado
haber si sacan el parche para estos bug porque jugar asi es acojonante te pasas hora y pico llevas una buena clasificacion y luego cagada el ultimo, ¬_¬ y no digamos de la partida corrupta [+furioso] pa estrellarte con f1 [sonrisa]
bill gates escribió:Hombre teniendo en cuenta que por suerte o por desgracia el Forza es el simulador de consola mas realista...Si es bastante mas arcade que el forza XD.
Pero no quita que tenga su punto y ademas a mi personalmente me resulta mas chungo que el forza.
Eso si el bug de boxes me esta matando, yo pense que no seria para tanto, pero currarme una clasificacion durante horas para conocerme los limites del Virgin en Monaco, quedar 13º ponerme 11º en la primera vuelta, llegar a boxes y encontrarme 23º a sido ya tremendo he apagado la consola instantaneamente de la rabia que me dio y eso que no juego en 20% ya por eso.

A mi paso lo del bug y es una putada, para jugar carreras a menos del 20% que hay que hacer bajar la dificultad?
XXBUBILLAXX escribió:
bill gates escribió:Hombre teniendo en cuenta que por suerte o por desgracia el Forza es el simulador de consola mas realista...Si es bastante mas arcade que el forza XD.

A mi paso lo del bug y es una putada, para jugar carreras a menos del 20% que hay que hacer bajar la dificultad?

Pues no lo se fiijo 100*100 pero yo diria que es el minimo
La verdad es que lo de boxes es una señora putada, que estes en Malasya 12º con un Lotus, entres en boxes y te conviertas en el 24º es que te dan ganas de apagar la consola, y yo juego con todas las vueltas reales soy asi de friki.

PD Pregunta, ¿Que tal es el volante ese de microcon que venden en el game?Es que llevo tiempo queriendo pillar un volante y creo que este juego lo merece y por supuesto no quiero dejarme 130 leureles pero si alguien me dice que tal el microcon ese si que me lo pillo que vale 60 y eso ya es otra cosa
con volante le juego es una puta pasada, eso si cuando lo voy a coger con pad me desespero jajajajaja, a mi me encanta
El juego graficamente no es malo, se parece mucho al Grid, o al Dirt.
Pero para juego de F1, que quereis que os diga..........
Si en profesional, voy primero, entro a boxes, salgo el 24 y acabo el 12 justito, que pasa que no entran los demas?

lo esperaba con muchas ganas, pero, me este empezando a defraudar.......

SLSD
AQUELLOS QUE ENCUENTREN UNA BUENA CONFIGURACIÓN DE VOLANTE, ME LA PASEN POR MP,,,PARA EL NUEVO APARTADO DE CONFIGURACION DE VOLANTE ASI COMO TRUCOS DE REGLAJES PARA SEGUN QUE CIRCUITO. GRACIAS
denis74 escribió:AQUELLOS QUE ENCUENTREN UNA BUENA CONFIGURACIÓN DE VOLANTE, ME LA PASEN POR MP,,,PARA EL NUEVO APARTADO DE CONFIGURACION DE VOLANTE ASI COMO TRUCOS DE REGLAJES PARA SEGUN QUE CIRCUITO. GRACIAS

Uh! me interesa ese apartado, va en la pagina 1 o en un hilo a parte?
Señores yo he vuelto a pinchar, 4 carreras 3 pinchazos en la ultima vuelta, esta vez por lo menos fue en la ultima curva y no perdi posición. No se que hago mal, esta vez con blandos que llevaban 2 vueltas xDD

Y entonces no hay manera de ver tus tiempos no?

Un Saludo.

PD: No se si es spam, si lo es avisar y lo quito. Yo sigo un blog que encontre buscando por google, llamado efectosuelo, en el que hacen análisis técnicos de los circuitos, y están bastante bien.

Ejemplo sepang: http://www.efectosuelo.com/analisis-tec ... de-sepang/
Ninguna tienda o web ha puesto a la venta algún pack del F1 + volante? es que por los comentarios que veo quiero pillar el volante pero me da palo gastarme solo 99 € con el periférico.
Saludos.

Con todos mis respetos, pero el simulador de consola mas realista es el Race Pro. Cogete un F3000 y ponte a dar vueltas por Spa o Monza, sin ayudas. Una gozada.
Estoy jugando en modo experto, me he hecho las libres y clasificación del prime GP, y salgo el 21 en la carrera. dejando esto a un lado, ¿donde y como se consigue las mejoras I+D? y otra pregunta ¿a algunos se os ha reventado el motor en carrera, existe fallos mecánicos "no accidentes"?

El juego me encanta, y por ahora no he visto nada raro
Frar escribió:
denis74 escribió:AQUELLOS QUE ENCUENTREN UNA BUENA CONFIGURACIÓN DE VOLANTE, ME LA PASEN POR MP,,,PARA EL NUEVO APARTADO DE CONFIGURACION DE VOLANTE ASI COMO TRUCOS DE REGLAJES PARA SEGUN QUE CIRCUITO. GRACIAS

Uh! me interesa ese apartado, va en la pagina 1 o en un hilo a parte?

En la primera página debajo del apartado de Reglajes. Cuando tenga datos lo crearé.
Y si alguien se anima a dar unos pequeñas pistas para reglar en cada circuito le estaremos agradecidos de los que no sabemos reglar.
18448 respuestas