[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

PaLMeRR escribió:Yo ayer me comí un puto bug de boxes que me jodio por completo la carrera, pq pare a poner las duras a 2 vueltas del final y...

no se le ocurre otra cosa a la maquina que meter a boxes a un puto doblado inutil que adelanté en esa vuelta. Entro, me cambian las ruedas, y justo cuando voy a salir el pedazo de retrasado coge y cruza el lotus justo delante mio, se queda bloqueado el coche suyo ahi, y el imbecil de la piruleta se queda sin levantarla. Con la consiguiente jodienda de toda la carrera y reinicio de la misma.

Qué puto asco de bugs, de verdad... [decaio]

Conclusion: entrad a boxes solo cuando el que vaya detras tuyo esté a minimo 30 segundos, porque como entre al pit lane alguien contigo como minimo la puta maquina te devuelve detrás suyo, eso si no te jode y te deja bloqueado en el pit.



Ami me paso algo parecido, me meti en boxe y tube que esperar a todos los coches que pasase y de ir segundo me puse el puesto 16 [+furioso] , es cosa que pasa, ahora espero a ser el ultimo para que nadie me moleste o el primero.
hirakun escribió:
yoalcuadrao escribió:Buenas, queria hacer una preguntilla aqui sobre el parche de este juego, se que aún no ha salido, pero tengo la xbox flasheada, y no se si hay que ser gold, o silver para descargar el parche cuando salga.
otra pregunta, supongo que solo por conectarla online para descargar el parche, al tiempo te acabarán baneando, pero nunca ha sido conectada(tiene unos 2 meses) solo por conectarla y bajar el parche cuando le saquen , si no la conecto mas, y hay una nueva oleada de baneos, yo ya estaré en la lista , solo por conectarla para actualizar el juego?
se que no teneis una bola magica, pero almenos sabéis mas que yo. bueno nada mas... un saludo


No dudes en que varias paginas sacaran el parche "version usb" para consolas flasheadas, por eso no has de preocuparte. Respecto al tema de conectarse pues que sepas que segun conectes la consola estaras fichado por MS y solo es cuestion de suerte el que no te baneen. Ahora bien, como muchos dicen, no conectarte por miedo es banearte tu mismo. Es una decision tuya [oki]


Muchas gracias por contestar hamijo, si... no lo habia pensado, espero el parche con ilusión xDDD pero supogno que como con los dlc, habrá falta el cable conectado al router??? o al no ser un dlc es distinto? xD lo siento soy novatillo...
bueno, lo que haré es mirar asiduamente este tema, para ver los acontecimientos y como se van desarrollando las cosas. y esque como dicen algunos, no es normal ir 1 en carrera, hacer tu parada, y luego no te dejen salir de boxes, estando un total de 20 segundos parado, y cuando salga ir el 22, y que nadie mas entre en boxes...
salian mejor los juegos en ps2 y psx xD ahi si los hacian bien...
ahora solo los hacen deprisa y corriendo, y si hay algo mal... lo solucionan con parches... anda que valla tela, bueno, lo dicho, muchas gracias ;) [oki]
Las pruebas de I+D como van,es que dicen hacer X tiempo en menos de X vueltas lo hago en la primera no me dicen nada me meto a boxes y na ,¿lo tengo que hacer en todos los libre o como va? ¿Y cuándo dan la mejora? :S

Encima no puedo guardar tras superar el tiempo por si me fastidia la partida :S
_iZaN_ escribió:Pero no hace falta que te pongas asi compi, no he dicho ninguna barbaridad ni tampoco he dicho nada fuera de lugar, simplemente me extraña que en 3 dias que llevo haciendo la misma pregunta, nadie a respondido ni me ha dicho que no sabia ni nada de nada ...

nada mas fbetes, si tanto ha molestado mi pregunta, lo siento hombre ...

Lo siento tb por mi contestación, no me ha molestado para nada, es bueno preguntar, yo la verdad es que tampoco me he fijado, aunque si es un fallo tampoco me preocupa mucho...
Siento de nuevo la contestación, aunque a mi tampoco me contestan a veces las preguntas que hago, jeje.
Keria comentaros una cosa para los que jugueis con volante. ¿Os funciona igual en contrareloj que en online? A mi me va mucho peor en el online, como si no girara bien, de forma que hago tiempos mucho peores, en torno a los 4 segundos ... como ejemplo en Australia hago 1:22 alto en contrareloj sin muchos problemas, mientras que en el online no consigo bajar del 1:26... en Canada conseguí un 1:11 en contrareloj y en online no consigo bajar de 1:14... es frustrante la verdad.

La sensación es como si el volante no hiciera todo el giro que le indico, y no se si a alguien más le pasa. Yo uso un Logitech Driving Force Gt y juego en el PC. Esto último me hacia pensar que fuese un problema de controladores del volante o algo asi, pero no tiene sentido que en un modo de juego vaya perfecto (Contrareloj) y en otro modo de juego no funcione correctamente (online).

Saludos!
Una cosa, por que no se guardan los putos reglajes de un Gp para otro??? esq estoy hartito de currarme un buen setup y guardarlo y al siguiente Gp no aparece para cargar :x

sabeis por qué ocurre?
javimako escribió:Una cosa, por que no se guardan los putos reglajes de un Gp para otro??? esq estoy hartito de currarme un buen setup y guardarlo y al siguiente Gp no aparece para cargar :x

sabeis por qué ocurre?


Que quieres decir? Cada circuito tiene sus reglajes a mi me los guarda perfectamente.
zacarias84 escribió:Keria comentaros una cosa para los que jugueis con volante. ¿Os funciona igual en contrareloj que en online? A mi me va mucho peor en el online, como si no girara bien, de forma que hago tiempos mucho peores, en torno a los 4 segundos ... como ejemplo en Australia hago 1:22 alto en contrareloj sin muchos problemas, mientras que en el online no consigo bajar del 1:26... en Canada conseguí un 1:11 en contrareloj y en online no consigo bajar de 1:14... es frustrante la verdad.

La sensación es como si el volante no hiciera todo el giro que le indico, y no se si a alguien más le pasa. Yo uso un Logitech Driving Force Gt y juego en el PC. Esto último me hacia pensar que fuese un problema de controladores del volante o algo asi, pero no tiene sentido que en un modo de juego vaya perfecto (Contrareloj) y en otro modo de juego no funcione correctamente (online).

Saludos!


Eso es porque en contrarreloj vas con el tanque de gasolina vacio y en el online,tanto en la qualy como en la carrera,vas con gasolina de carrera.Por eso eres mas lento,nos pasa a todos,convolante y con mando
joer pues ami cuando unico me ha pasado el bug de boxes en cuando estoy en practicas y a lo mejor quiero salir, tengo que esperar a que pasen los demas, pero en carrera no me ha pasado, suelo entrar con mas coches al pit y paramos a la vez y segun cambio neumaticos salgo no espero por nadie.. juego carreras al 40%
(mensaje borrado)
fbetes escribió:
_iZaN_ escribió:Pero no hace falta que te pongas asi compi, no he dicho ninguna barbaridad ni tampoco he dicho nada fuera de lugar, simplemente me extraña que en 3 dias que llevo haciendo la misma pregunta, nadie a respondido ni me ha dicho que no sabia ni nada de nada ...

nada mas fbetes, si tanto ha molestado mi pregunta, lo siento hombre ...

Lo siento tb por mi contestación, no me ha molestado para nada, es bueno preguntar, yo la verdad es que tampoco me he fijado, aunque si es un fallo tampoco me preocupa mucho...
Siento de nuevo la contestación, aunque a mi tampoco me contestan a veces las preguntas que hago, jeje.



Q va tio ... no pasa nada.

Hombre ... importar, no me importa ... pero es un detalle que me llama la atencion.

si los cascos ya no son muy bonitos los pobres ... menos lo son al ser redondos del todo ;)


Por cierto, hay muchisima diferencia de jugar en leyenda con consumo de gasolina activado, a desactivado.

Es una barbaridad ...
ToReRo D4V1D escribió:
zacarias84 escribió:Keria comentaros una cosa para los que jugueis con volante. ¿Os funciona igual en contrareloj que en online? A mi me va mucho peor en el online, como si no girara bien, de forma que hago tiempos mucho peores, en torno a los 4 segundos ... como ejemplo en Australia hago 1:22 alto en contrareloj sin muchos problemas, mientras que en el online no consigo bajar del 1:26... en Canada conseguí un 1:11 en contrareloj y en online no consigo bajar de 1:14... es frustrante la verdad.

La sensación es como si el volante no hiciera todo el giro que le indico, y no se si a alguien más le pasa. Yo uso un Logitech Driving Force Gt y juego en el PC. Esto último me hacia pensar que fuese un problema de controladores del volante o algo asi, pero no tiene sentido que en un modo de juego vaya perfecto (Contrareloj) y en otro modo de juego no funcione correctamente (online).

Saludos!



Eso es porque en contrarreloj vas con el tanque de gasolina vacio y en el online,tanto en la qualy como en la carrera,vas con gasolina de carrera.Por eso eres mas lento,nos pasa a todos,convolante y con mando


¿1.22 en Australia? Menuda máquina eres. Yo no bajo de 1.28. ¿Cuál es tu secreto, tío? ¿Juegas con alguna ayuda de conducción? ¿Con qué reglajes?

Viciados del mundo, contadnos vuestro secreto ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que hay que hacer para cuando trompeas el coche quede mirando para alante y no como siempre me pasa a mi que me quedo mirando en sentido contrario [mamaaaaa] es desesperante siempre quedar en esa posicion...

Imagen
VILLAformer escribió:Que hay que hacer para cuando trompeas el coche quede mirando para alante y no como siempre me pasa a mi que me quedo mirando en sentido contrario [mamaaaaa] es desesperante siempre quedar en esa posicion...

Imagen

que gracia tiene sino XD pues no trompees, esa es la putada del trompo
aparte, para dar la vuelta rapido dale caña al acelerador, revoluciona la primera a tope y das la vuelta en nada
ToReRo D4V1D escribió:
zacarias84 escribió:Keria comentaros una cosa para los que jugueis con volante. ¿Os funciona igual en contrareloj que en online? A mi me va mucho peor en el online, como si no girara bien, de forma que hago tiempos mucho peores, en torno a los 4 segundos ... como ejemplo en Australia hago 1:22 alto en contrareloj sin muchos problemas, mientras que en el online no consigo bajar del 1:26... en Canada conseguí un 1:11 en contrareloj y en online no consigo bajar de 1:14... es frustrante la verdad.

La sensación es como si el volante no hiciera todo el giro que le indico, y no se si a alguien más le pasa. Yo uso un Logitech Driving Force Gt y juego en el PC. Esto último me hacia pensar que fuese un problema de controladores del volante o algo asi, pero no tiene sentido que en un modo de juego vaya perfecto (Contrareloj) y en otro modo de juego no funcione correctamente (online).

Saludos!


Eso es porque en contrarreloj vas con el tanque de gasolina vacio y en el online,tanto en la qualy como en la carrera,vas con gasolina de carrera.Por eso eres mas lento,nos pasa a todos,convolante y con mando


Vaya no lo habia pensado, pero no es asi ya que en las clasificaciones no vas con la gasolina de la carrera, vas con lo mínimo para hacer 3 o 4 vueltas -pruebalo, ya verás como te quedas sin gasolina en poco tiempo-, y ahi también tengo el mismo problema. No es que sea nada grave, pero me gustaría saber si marcais los mismo tiempos en contrareloj que en el online (en clasificación) y si notais diferente el control del coche.

Saludos!
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me encanta esta juego la verdad sea dicha y su estilo de conduccion me parece bueno aunke no simulacion para eso me acuerdo de mis partidas a grand prix 4 madre mia eso si era la hostia [carcajad] [carcajad] , pero bueno este me gusta pero desde hace un par de dias que juego ya me he percatado de bugs de los cuales ya se han nombrado mucho aqui. Es la unica gran cagada de este juego y yo creo que deberian hacer ya pronto algo al respecto y dejarse de mamonerias, porque aunke me divierte si me salen esos bugs mas a menudo no creo que aguante muxo jugandolo pero weno esperemos que alguien nos escuche [carcajad] [carcajad]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Vale soy lerdo y me pierdo, se me ha corrompido el perfil, para que no me pase solo tengo que no hacer lo recomendado o hay una solución decente ya? Un saludo
Un tema. Estoy en la ultima carrera del campeonato y aun no he renovado ni aceptado ninguna oferta de las que tengo. Despues de terminar la ultima carrera se pueden aceptar ofertas o la ultima oportunidad es antes de disputarla?
Soy incapaz de correr en Monaco, hago tiempos terribles excepto en el primer parcial, la IA intenta asesinarme en cada curva y cuando parece que voy un poco decente rozo contra el muro y jodo el aleron delantero...

si me conformo con quedar ultimo, pero al menos quiero terminar la carrera Imagen
HaRmFuL escribió:
javimako escribió:Una cosa, por que no se guardan los putos reglajes de un Gp para otro??? esq estoy hartito de currarme un buen setup y guardarlo y al siguiente Gp no aparece para cargar :x

sabeis por qué ocurre?


Que quieres decir? Cada circuito tiene sus reglajes a mi me los guarda perfectamente.


ah, puede ser que cada circuito tiene sus reglajes?? Osea los que guardas en monza no aparecen en suzuka?

si es asi entonces estaba equivocado, lo siento XD
VILLAformer escribió:Que hay que hacer para cuando trompeas el coche quede mirando para alante y no como siempre me pasa a mi que me quedo mirando en sentido contrario [mamaaaaa] es desesperante siempre quedar en esa posicion...

http://2.bp.blogspot.com/_saTdmprkyN0/S ... _curva.jpg


No se si juegas con mando o con volante, con volante para contrarrestar el trompo lo que hay que hacer en vez de soltar el acelerador y frenar, es acelerar y a la vez frenar un pelo solamente, entonces ya no dejas hacer el trompo al coche, es como si lo hicieras deslizar lateralmente. Yo creí que en este juego no funcionaria este método, que es el que se utiliza en los GTR y demás, pero si que reacciona.
Si es con mando, pues igual la ubicación de los botones acelerar y frenar te lo permite sin hacer filigranas con los dedos..
Una pregunta, con el parche arreglarán lo de los pilotos que no entran a boxes? Porque es desesperante hacer un carrerón con el Hispania estando todo el rato bastante por delante de Senna para que luego te adelante to dios cuando entras a boxes porque ellos no lo hacen.

Gracias y saludos
MIKANO2008 escribió:Una pregunta, con el parche arreglarán lo de los pilotos que no entran a boxes? Porque es desesperante hacer un carrerón con el Hispania estando todo el rato bastante por delante de Senna para que luego te adelante to dios cuando entras a boxes porque ellos no lo hacen.

Gracias y saludos

Si,es e es un punto que han dicho que lo arreglaran
Bueno, pues esperando el parchecito, yo el jeugo ni lo toco hasta que salga, proque vaya tela, en la primera de Barein me paso lo de los Boxes y como que para deprimirme mejor me espero .
VILLAformer escribió:Que hay que hacer para cuando trompeas el coche quede mirando para alante y no como siempre me pasa a mi que me quedo mirando en sentido contrario [mamaaaaa] es desesperante siempre quedar en esa posicion...

http://2.bp.blogspot.com/_saTdmprkyN0/S ... _curva.jpg


Pos cuando estes parado mirando hacia atras....acelera a tope, revoluciones al maximo y gira hacia un lado para recuperar(no sirve si tienes ct alto)

Tambien se puede recuperar un trompo sin parar el coche con un giro de 360º, haciendo un contratrompo al trompo xD, que es girar rapidamente al lado contrario al que estes haciendo el trompo y cuando se coloque mirando al reves girar hacia el otro lado para intentar contrarrestar, mas o menos asi
http://www.youtube.com/watch?v=-qYs9SM7WVk o http://www.youtube.com/watch?v=5nnBqlmM9IU
que indican los tiempos que hay arriba ala izquierda de la pantalla donde pone en el puesto que estas? ¿son las vueltas rapidas de todos? las unltimas vueltas? y las diferencias que marca por parcial ¿es con el primero? con el que llevas delante? explicarme un poco please
el juego pal uk trae castellano??
Sí, pak uk trae catellano, voces y texto.
A mi el juego me está encantando. Estoy recuperando sensaciones que no vivía desde el F1 de PSX1.
Pero me molesta que las instrucciones son muy escuetas y algunas cosas no las acabo de entender.
A ver si vosotros me ayudáis:
- Juego con volante y cuando estoy en entrenos, si le doy al botón para visualizar el estado del monoplaza (en el dibujo que indica el estado del coche, no en el dibujo de temperatura) y a continuación le doy al select el aleron delantero se pone de color rojo. ¿Qué significa?
- Estando ya en carrera puedes avisar a boxes el tipo de neumático que quieres poner al hacer la parada en boxes, así como también ajustar el alerón delantero. El "+" significa más ala, no? Por tanto más agarre, y "-" poner menos alerón, ¿cierto? ¿Vosotros notáis algo? Yo apenas noto alguna diferencia.
- Por otra parte me parece que si montas neumáticos de seco en lluvia el coche debería ser casi incontrolable, no hay más que ver las carreras reales por TV, sin embargo en el juego montar unos u otros no tiene demasiada trascendencia. ¿Es uno de los puntos que arreglarán con el parche?
- ¿Hay algun modo de adelantar en la salida? Como no se puede producir una salida falsa sencillamente revoluciono el motor y salgo pero jamás adelanto a nadie.

Por lo demás un gran juego, y de momento me estoy librando de bugs (aunque solo llevo 2 carreras en el modo trayectoria). Juego en el modo de dificultad más alto sin ayudas y carreras al 50% y la verdad es que es un auténtico reto huir de las últimas posiciones. [ayay]
Conrad BHart escribió:A mi el juego me está encantando. Estoy recuperando sensaciones que no vivía desde el F1 de PSX1.
Pero me molesta que las instrucciones son muy escuetas y algunas cosas no las acabo de entender.
A ver si vosotros me ayudáis:
- Juego con volante y cuando estoy en entrenos, si le doy al botón para visualizar el estado del monoplaza (en el dibujo que indica el estado del coche, no en el dibujo de temperatura) y a continuación le doy al select el aleron delantero se pone de color rojo. ¿Qué significa?
- Estando ya en carrera puedes avisar a boxes el tipo de neumático que quieres poner al hacer la parada en boxes, así como también ajustar el alerón delantero. El "+" significa más ala, no? Por tanto más agarre, y "-" poner menos alerón, ¿cierto? ¿Vosotros notáis algo? Yo apenas noto alguna diferencia.

Por lo demás un gran juego, y de momento me estoy librando de bugs (aunque solo llevo 2 carreras en el modo trayectoria). Juego en el modo de dificultad más alto sin ayudas y carreras al 50% y la verdad es que es un auténtico reto huir de las últimas posiciones. [ayay]


Si no me equivoco, lo que se pone rojo no es el alerón, sino la linea que hay justo delante, y cuando lo marcas lo que haces es pedir entrada a boxes, el ingeniero te suele decir algo como "vale, los mecánicos están preparados", o algo así, creo

El cambio de ángulo del alerón delantero sí lo noto bastante (hombre, tampoco es que sea algo exageradísimo, no te pienses, pero sí que se nota); con aleron delantero más alto (o sea con más ángulo) es más fácil tomar las curvas porque da más grip (agarre) aerodinámico, y el coche corre menos, y con el alerón más bajo el coche corre más pero es más subvirador, es decir gira menos en las curvas y te cuesta más tomarlas sin salirte de largo. Es lo que ocurre en la realidad. No me he fijado en velocidades, sólo en la sensación de conducción, pero además debería de pasar lo que te comento, a menos alerón tu velocidad máxima debería ser algo mayor. Lo suyo es ir cambiando el alerón según la zona del circuito, eso sí, tras varias veces en una misma vuelta (en modo trayectoria) el ingeniero te avisa que ya no puedes cambiarlo más por esa vuelta.

La verdad es que es un juegazo, ayer me lo pase´como un enano, inicié una trayectoria y llegué a ir primero con facilidad en Bahrain (juego en la dificultad de IA enterior a "Leyenda", no me acuerdo del nombre), pero acabé noveno por un par de trompos en el último momento. Hubo de todo, errores de IA, piques entre ellos, fallos míos, etc y de momento sin bugs (esa es la gran pega, que tienen que arreglar). Creo que es de los primeros juegos que tengo que voy a disfrutar jugando en offline, ya que a mi lo que me va es el online, pero es que la he visto bastante bien hecha de momento, con sus fallos, sus cambios de trayectoria, etc etc
Por fin!! he ganado mi primera carrera, yo no sé porque, en algunos circuitos quedo de los últimos y en éste ( Turquía ) zasss primero, entrando en boxes, haciendo un semitrompo y sacándole a Vettel 10s, decir que estoy jugando en modo trayectoria y en profesional con el BMW Sauber y sin ayudas ( sólo ABS ), mi vuelta rápida ha sido de 1.25´8 que seguramente sea una m****a pero bueno... a pesar de los numerosos bugs que tiene el juego tenemos que reconocer que es un juegazo, yo estoy deseando salir del curro todos los días para pegarme unos vicios, por cierto, se podría poner un apartado para poner nuestros mejores tiempos y así podremos compararlos, sólo es una sugerencia...
Un saludo.
Yo hoy tambien probe mi primera carrera en modo trayectoria, dificultad IA en PROFESIONAL (anterior a Leyenda), pero sin ninguna ayuda de conducción, y con el volante Fanatec (como siempre).

He ganado con un ¿Hispania?. Le he sacado 5 sg a Vettel. La carrera ha comenzado en LLUVIA, en Bahrein (me ha extrañado), ha sido al 50% de distancia, y en mitad de carrera (cuando más o menos tenía que cambiar de neumaticos porque ya empezaban a degradarse) ha dejado de llover. Total, que la parada me ha venido de puta madre porque he puesto los duros (seco) aprovechando que habia dejado de llover. He ido toda la carrera 2º tras Webber (en la salida yo era 6º), pero en un momento dado ha hecho un trompo y se ha quedado en medio de la pista, y he aprovechado para adelantarlo... En el sector 2 es cierto que son lentos la IA. Os recuerdo que el nivel era PROFESIONAL, aunque con consumo de combustible en OFF (me niego a correr con lastre, ya lo he dicho otras veces, por favor que lo arreglen...). Creo que me pondre el nivel LEYENDA para la siguiente carrera, ya que me apetece "codearme" por mitad de la tabla...
Me he sacado un par de logros, el de la entrevista y el de primera carrera en modo trayectoria, iré buscando más, jeje.
El juego me gusta, pero hay fallos relacionados con la IA que no me gustan nada. Lo de que la IA no pare en algunas ocasiones es un coñazo, así como que no les afecta el gasto de combustible, espero por Dios que se solucione esto con el parche, ya que si no terminaré dejandolo. En el tema de la simulación, no es para nada simulador, aunque está entretenido llevarlo... El modo trayectoria lo continuaré cuando saquen el parche, lo de hoy era una prueba para sacarme los logros y ver la dificultad de la IA en el modo trayectoria... Es muy cierto que la dificultad de la IA está muy mal balanceada respecto de unos circuitos a otros. En algunos, y siempre hablando con un mismo nivel de dificultad de la IA, es muy facil ganar, y en otros es practicamente imposible... Además, Petrov es "misteriosamente" rápido, y el propio Steve Hood lo ha confirmado, y dice que lo están revisando.

Una pregunta, en el tema de las entrevistas, ¿que me aconsejais, hacer la pelota al equipo o ponerlo a caldo? Me ha parecido leer que es mejor poner a caldo al equipo para que te lleguen las ofertas, ¿es cierto?.

jvg escribió:que indican los tiempos que hay arriba ala izquierda de la pantalla donde pone en el puesto que estas? ¿son las vueltas rapidas de todos? las unltimas vueltas? y las diferencias que marca por parcial ¿es con el primero? con el que llevas delante? explicarme un poco please

Efectivamente, es como has puesto: los tiempos que salen son los de la última vuelta/sector que hayas hecho y tu diferencia con respecto al LIDER de la carrera en esa misma vuelta/sector.
Otra de las grandes cagadas del juego, espero que pongan los SPLIT (diferencia con el de delante/detras) en el parche. Confío en un twitter de Steve en que puso un emoticono guiñando, así que no lo descarto...
A mi con todo el juego me parece bastante entretenido y adictivo. Me está gustando bastante.
F3R69 escribió:
Conrad BHart escribió:A mi el juego me está encantando. Estoy recuperando sensaciones que no vivía desde el F1 de PSX1.
Pero me molesta que las instrucciones son muy escuetas y algunas cosas no las acabo de entender.
A ver si vosotros me ayudáis:
- Juego con volante y cuando estoy en entrenos, si le doy al botón para visualizar el estado del monoplaza (en el dibujo que indica el estado del coche, no en el dibujo de temperatura) y a continuación le doy al select el aleron delantero se pone de color rojo. ¿Qué significa?
- Estando ya en carrera puedes avisar a boxes el tipo de neumático que quieres poner al hacer la parada en boxes, así como también ajustar el alerón delantero. El "+" significa más ala, no? Por tanto más agarre, y "-" poner menos alerón, ¿cierto? ¿Vosotros notáis algo? Yo apenas noto alguna diferencia.

Por lo demás un gran juego, y de momento me estoy librando de bugs (aunque solo llevo 2 carreras en el modo trayectoria). Juego en el modo de dificultad más alto sin ayudas y carreras al 50% y la verdad es que es un auténtico reto huir de las últimas posiciones. [ayay]


Si no me equivoco, lo que se pone rojo no es el alerón, sino la linea que hay justo delante, y cuando lo marcas lo que haces es pedir entrada a boxes, el ingeniero te suele decir algo como "vale, los mecánicos están preparados", o algo así, creo

El cambio de ángulo del alerón delantero sí lo noto bastante (hombre, tampoco es que sea algo exageradísimo, no te pienses, pero sí que se nota); con aleron delantero más alto (o sea con más ángulo) es más fácil tomar las curvas porque da más grip (agarre) aerodinámico, y el coche corre menos, y con el alerón más bajo el coche corre más pero es más subvirador, es decir gira menos en las curvas y te cuesta más tomarlas sin salirte de largo. Es lo que ocurre en la realidad. No me he fijado en velocidades, sólo en la sensación de conducción, pero además debería de pasar lo que te comento, a menos alerón tu velocidad máxima debería ser algo mayor. Lo suyo es ir cambiando el alerón según la zona del circuito, eso sí, tras varias veces en una misma vuelta (en modo trayectoria) el ingeniero te avisa que ya no puedes cambiarlo más por esa vuelta.

La verdad es que es un juegazo, ayer me lo pase´como un enano, inicié una trayectoria y llegué a ir primero con facilidad en Bahrain (juego en la dificultad de IA enterior a "Leyenda", no me acuerdo del nombre), pero acabé noveno por un par de trompos en el último momento. Hubo de todo, errores de IA, piques entre ellos, fallos míos, etc y de momento sin bugs (esa es la gran pega, que tienen que arreglar). Creo que es de los primeros juegos que tengo que voy a disfrutar jugando en offline, ya que a mi lo que me va es el online, pero es que la he visto bastante bien hecha de momento, con sus fallos, sus cambios de trayectoria, etc etc
Pienso igual, reparando los bugs más gordos, es un juegazo, con un control del coche que flipas, y con la sensación que estás conduciendo un vólido de carreras (por lo menos para mi). En fin cada uno podrá opinar de una manera u otra, pero repito salvo los fallos más gordos (IA sin perdón de Dios) y algunas cosas más, creo que voy a coger un vicio de escándalo. Pero, por favor que no tarden demasiado con el ansiado parche.
P.D.: La diferencia entre Pad y Volante es asombrosa. Es que creo que no tiene nada que ver, a menos que tengas el truco cogido con el pad, pero jugar con volante es muy realista.
Saludos.
Buenas.

Que diferencia hay con el motor en velocidad, crucero o estandar.

Yo pensaba que era el consumo, pero como en el setup de la pagina principal pone que Montecarlo hay que ponerlo crucero.

La verdad es que estoy liado con eso.

Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Un saludo
A ver si alguien me puede ayudar con el modo Trayectoria.

Decidí empezar una trayectoria de 7 años en modo experto, IA en leyenda, carreras de fin de semana largo con un 30%(usando los libres para entrenar, asi me veo obligado a distribuir/economizar los motores y neumaticos que le da interés al juego...). Salvo en Montmeló que tuve que bajar la IA a Normal porque sino es que simplemente era imposible cumplir con el objetivo de quedar 12º, el resto de las carreras las he ehcho con IA leyenda, de ahí que aunque cumpla casi todos los objetivos con la furia Hispania, solo tengo 19 puntos si no recuerdo mal. Hasta ahí todo bien, pero mirando las puntuaciones que te van a exigir para tener accesos a otros equipos veo que no voy del todo bien... XD

La meta que me he propuesto en las 7 temporadas en modo experto es ganar al menos 2 campeonatos (si son 3 mejor) y llegar a correr en la Scuadra del Cavallino Rampante. Casi na XD

He encontrado por ahi que el nivel que te piden para subir a escuderías es este

McLaren 37
Red Bull 35
Mercedes 30
Renault 29
Force India 20
Sauber 15
Toro Rosso 13
Lotus 8
Virgin 6
HRT 4

De momento, he hecho solo 6 carreras. Hoy he terminado la carrera de Mónaco. Iba 8º con un carreron super serio, rodando en 20 medios-21 bajos todo el tiempo con el Hispania y en la ultima vuelta pierdo la concentración porque el periquito se me sube a la cabeza y hostion del 15 XD .Me adelantaron 2 pero como me quede medio cruzado en la pista intentando colocarme recto, cuando volvi a reincorporarme me metieron una sanción de 20sg, así que al llegr a meta, como había motmado un trenecito que no me pudo adelantar acabé 20º.Así son las carreras, hay que aceptarlo....

Bueno, al grano que seguramente no le interese a nadie lo que me paso en Montecarlo XD. Mirando el nivel que tengo, veo que estoy en mitad del nivel 7 y creo que así voy a tener difícil cumplir mi objetivo a corto plazo. Tenía pensado (si el Hispania no evoluciona considerablemente cosa que desconozco), correr la 2ª temporada en Toro Rosso o Sauber, pero viendo las puntuaciones que exigen y el camino que llevo, no se si podre conseguirlo porque cada vez cuesta más pasar a un nivel superior.

Bueno, aquí van mis preguntas para los viciosos de esto que ya vais adelantado [360º] :

1º ¿Hispania evolucionará suficiente como para que yo con mi nivel pueda estar asiduamente en los puntos y aspirar a hacer algun que otro podio de vez en cuando en la 2ª temporada? (ahora mismo estoy rondando los puntos siempre y mi mejor puesto fue 5º en Bahrein). Es una tontería pero me encantaría ganar un mundial en leyenda con un Hispania, sería un orgullo español [sonrisa]

2º Si sigo por el mismo camino y lo de Hispania no es viable por su rapidez de evolución, ¿podré llegar a Toro Rosso o Sauber la 2ª temporada?

3º Alguien sabe que puntuación piden para llegar a Ferrari.

4º He encontrado un mod (soy de pc) que aumenta un 25% la rapidez en la que se sube de nivel. ¿Tendré que hacer esas "trampas" para comerme algo o podré cumplir mis objetivos (ganar 3 mundiales y llegar a Ferrari) sin ellas?


Bueno, me voy a la cama. A ver si alguien puede responderme a estas cosas. Ah, y gracias de antemano por las respuestas ;)
digilax escribió:Buenas.

Que diferencia hay con el motor en velocidad, crucero o estandar.

Yo pensaba que era el consumo, pero como en el setup de la pagina principal pone que Montecarlo hay que ponerlo crucero.

La verdad es que estoy liado con eso.

Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Un saludo

En teoría está un poco relacionado con todo:
-El motor en VELOCIDAD, tiene mayor rendimiento (velocidad punta), aunque también el desgaste del motor es mayor (vida corta del motor) y el consumo de combustible es mayor (podrías "quedarte" sin gasolina, aunque no se te para el coche, solo te iría muy despacio), y en CRUCERO pues es lo contrario, menor rendimiento (menos velocidad punta), aunque el consumo es reducido y mantienes mejor el desgaste del motor (te duraría más). El ESTANDAR sería un punto intermedio.

EDITO: Scod, según he leído, la forma más fácil de llegar a un equipo puntero es "desafiar" a un piloto de una ecudería puntera, por ejemplo si quieres ir a Ferrari desafía a Massa, y si le superas te ofrecerán su puesto. Eso sí, una vez estás en Ferrari, y si tienes un nivel por debajo del nivel exigido por el equipo, no te ofrecerán la renovación una vez termine la temporada. En resumen, si bates a un rival, te ofrecerán su puesto, y una vez estés en tu nuevo equipo, si no alcanzas el nivel del equipo al terminar la temporada, no te ofrecerán la renovación, aunque lo hayas hecho muy bien o hayas quedado siempre por encima de tu compañero (Alonso en este caso). Simplemente no te renuevan.
Al menos así lo he leído en el foro oficial en inglés: http://community.codemasters.com/forum/ ... nt-me.html
You have to have your reputation level up high enough. I am assuming you got to Ferrari by beating your rival. This leads to a 1 year deal and if your reputation isn't high enough, they don't take you back; no matter how well you drive.
fbetes escribió:
digilax escribió:Buenas.

Que diferencia hay con el motor en velocidad, crucero o estandar.

Yo pensaba que era el consumo, pero como en el setup de la pagina principal pone que Montecarlo hay que ponerlo crucero.

La verdad es que estoy liado con eso.

Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Un saludo

En teoría está un poco relacionado con todo:
-El motor en VELOCIDAD, tiene mayor rendimiento (velocidad punta), aunque también el desgaste del motor es mayor (vida corta del motor) y el consumo de combustible es mayor (podrías "quedarte" sin gasolina, aunque no se te para el coche, solo te iría muy despacio), y en CRUCERO pues es lo contrario, menor rendimiento (menos velocidad punta), aunque el consumo es reducido y mantienes mejor el desgaste del motor (te duraría más). El ESTANDAR sería un punto intermedio.


Gracias fbetes por la explicacion. Pero..... ¿por que ponen en algunos circuitos que hay que poner en el setup crucero y estandar si es mas lento que velocidad?

Un saludo
digilax escribió:
fbetes escribió:
digilax escribió:Buenas.

Que diferencia hay con el motor en velocidad, crucero o estandar.

Yo pensaba que era el consumo, pero como en el setup de la pagina principal pone que Montecarlo hay que ponerlo crucero.

La verdad es que estoy liado con eso.

Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Un saludo

En teoría está un poco relacionado con todo:
-El motor en VELOCIDAD, tiene mayor rendimiento (velocidad punta), aunque también el desgaste del motor es mayor (vida corta del motor) y el consumo de combustible es mayor (podrías "quedarte" sin gasolina, aunque no se te para el coche, solo te iría muy despacio), y en CRUCERO pues es lo contrario, menor rendimiento (menos velocidad punta), aunque el consumo es reducido y mantienes mejor el desgaste del motor (te duraría más). El ESTANDAR sería un punto intermedio.


Gracias fbetes por la explicacion. Pero..... ¿por que ponen en algunos circuitos que hay que poner en el setup crucero y estandar si es mas lento que velocidad?

Un saludo


no todo en el juego es velocidad velocidad y velocidad, vale, ir deprisa es importante, pero la potencia sin control no sirve de nada. por ejemplo, en monaco, de que te sirve pillar 340 kmh si no hay rectas para ello, y hay muchisimas curvas cerradas, es mejor bajar la potencia y manejar mejor el coche y que no sea tan alocado, y ademas en esos circuitos el motor sufre muchisimo, asi le das mas vida al motor.
fbetes escribió:
digilax escribió:Buenas.

Que diferencia hay con el motor en velocidad, crucero o estandar.

Yo pensaba que era el consumo, pero como en el setup de la pagina principal pone que Montecarlo hay que ponerlo crucero.

La verdad es que estoy liado con eso.

Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Un saludo

En teoría está un poco relacionado con todo:
-El motor en VELOCIDAD, tiene mayor rendimiento (velocidad punta), aunque también el desgaste del motor es mayor (vida corta del motor) y el consumo de combustible es mayor (podrías "quedarte" sin gasolina, aunque no se te para el coche, solo te iría muy despacio), y en CRUCERO pues es lo contrario, menor rendimiento (menos velocidad punta), aunque el consumo es reducido y mantienes mejor el desgaste del motor (te duraría más). El ESTANDAR sería un punto intermedio.


Como te ha dicho fbetes ESTANDAR es el punto intermedio. Si no haces los fines de semana completos, con su sesiones de libres como estoy tratando de hacer yo, no tienes que preocuparte del desgaste de motor porque te ahorras muchos km de pruebas. Además, creo que el desgaste no es escalar a la longitud de carrera, pero de eso no estoy seguro. Si en tu caso no haces libres, te aconsejo que pongas el menu rapido en tu volante/pad para ajustar el motor durante la carrera. De antemano ponlo en velocidad, haces la Quality y haces las primeras 2-3 vueltas a toda mecha como hago yo. Luego, cuando las posiciones se estabilizan, lo pongo en Standar (aun no ser que haya una pedazo de recta y me cueste adelantar al que llevo delante, en ese caso lo vuelvo a poner en velocidad un momento). Antes de entrar a boxes, miro como llevo la gente por detras y por delante y en función de como vea el panorama decido si darle a velocidad o no. Cuando están las posiciones establecidas despues de la segunda parada, vuelve a ponerlo en standar hasta el final, aun no ser que en las ultimas vueltas te juegues algo y lo pones en velocidad. No te quedaras sin gasolina nunca aun no ser que lo tengas casi todo el rato en velocidad y no en todos los circuitos

En el caso de también de hacer bastantes km en los libres, ponlo para entrenar en crucero. La carrera la haces igual, con la diferencia que si tienes las posiciones establecidas despues de la parada, ponla tambien en rucero. Habrá carreras que estes mucho tiempo en crucero y otras en la que le tengas que meter mas caña. Todo eso segun las circustancias... :)

fbetes escribió:EDITO: Scod, según he leído, la forma más fácil de llegar a un equipo puntero es "desafiar" a un piloto de una ecudería puntera, por ejemplo si quieres ir a Ferrari desafía a Massa, y si le superas te ofrecerán su puesto. Eso sí, una vez estás en Ferrari, y si tienes un nivel por debajo del nivel exigido por el equipo, no te ofrecerán la renovación una vez termine la temporada. En resumen, si bates a un rival, te ofrecerán su puesto, y una vez estés en tu nuevo equipo, si no alcanzas el nivel del equipo al terminar la temporada, no te ofrecerán la renovación, aunque lo hayas hecho muy bien o hayas quedado siempre por encima de tu compañero (Alonso en este caso). Simplemente no te renuevan.
Al menos así lo he leído en el foro oficial en inglés: http://community.codemasters.com/forum/ ... nt-me.html


Muchas gracias fbetes, entonces si vería factible retar a Kobayashi y conseguir el nivel 15 al finalizar la 2º temporada. Y de la evolución de los equipos se sabe algo? ¿podría un Hispania ser campeon del mundo? [360º]

Bueno entonces a ver si me aclaro con mis objetivos y alguien me ayuda para saber si es razonable o no lo que pretendo. Si lo de Hispania no es viable, tengo pensado retar a Kobayashi y subir y conseguir quedarme en Sauber como ya dije antes. Seguir creciendo en ese equipo (dos temporadas), y hacer podios hasta tener posibilidades de retar a un Mercedes con garantías de quedarme allí. Estamos hablando de empezar la 4ªtemporada o 5ª como máximo en Mercedes y luchar por el titulo. Ganar dos mundiales y en cuanto pueda marcharme a Ferrari y ganar un titulo con ellos...Asi de facil XD

¿Lo veis razonable?
Con lo de las tres opciones del motor es como dice el compañero.
En la conducción creo que afecta algo, ya que como bien dice si lo pones en "velocidad", el coche va como más nervioso y más dificil de controlar. A lo mejor soy yo, pero creo que varía la forma de la conducción al cambiar los tres tipos (velocidad, standar, crucero).
Es más, para empezar un circuito que no conozco en contrareloj, suelo ponerlo en crucero o standar y no se, pero va como más relajado, aunque también es cierto que cuando ves que va a venir una gran recta, lo pones en "velocidad" y te ayuda a adelantar si es preciso.

Lo que suelo cambiar mucho son las posiciones de los alerones, jeje, son mis "salvavidas" (Primeras vueltas y lluvia). Si estudias los circuitos (Pág. 1) ves los sitios donde cambiar el tipo de motor y alerones, según el tramo/sector que estés.

Vaya juego. Esto me tiene superpillado. Será que siempre he tenido la Xbox y nunca he jugado a otros, pero de verdad que cuando te pones y te lo curras está muy guapo. Lástima lo de los dichosos bugs. A ver cuando sacan el parche.
Por qué hay tanto retrasadito online? Esto va de F1 y todo el mundo a chocar como gilipollas... Qué asco, de verdad... Por lo demás...JUEGAZO!!
flynyng escribió:Por qué hay tanto retrasadito online? Esto va de F1 y todo el mundo a chocar como gilipollas... Qué asco, de verdad... Por lo demás...JUEGAZO!!
Por la cara. Pero estos que vienen del Shift? Y como te toquen guiris, entonces apaga la consola y pa la cama del tirón. Pero vaya peña, parece que les dá coraje que le adelanten, y cuando todavía estás en paralelo con ellos, giran rápidamente y te tocan atrás, trompo al canto! Vamos que prefieren chocarse ellos contigo que dejar pasarte! :-? Por no decir de los que van sin frenos, sobre todo en las primeras curvas. [triston]
Peña de malvada online: La bandera de cuadro es la que te indica que se acaba la carrera, no la primera curva! [+furioso]

En fin......... :(

P.D.: Pensándolo bien, nada nuevo. Esto ha existido, existe y existirá siempre. Y después presumirán de que son unos enamorados de este deporte, jajaj. A esta gente no le gustan las carreras fijo, ya que en ellas hay un pacto de caballeros, cosa que con sus acciones pierden. :)
Damon05 escribió:No se si juegas con mando ...quote]

Marquinez escribió:Pos cuando estes parado mirando hacia atras...


Gracias por la ayuda.

Juego con el mando y cambios automaticos y C. Traccion en normal. Intentare seguir vuestros consejos.
A alguien le da parones el juego en Montecarlo, es q a mi cada dos por tres me da tirones y me voy al muro..
Es una putada.
Acabo de mirar el twitter y veo un comentario de Steve que no se bien por donde cogerlo :)

El mensaje en cuestion es este :

Didn't we ship the game? So why am I now sitting at my desk, at home, working on F1 stuff... gah. (Patch is coming before you ask ;) )

La parte importante es la que esta entre parentesis, la cual si no entiendo mal dice algo asi como "Tendreis el parche antes de que pregunteis"

Entiendo que debe ser inminente entonces ¿no? o alguien le da otra lectura a eso :)

Saludos y nos vemos en las pistas :)
Un tema. Estoy en la ultima carrera del campeonato y aun no he renovado ni aceptado ninguna oferta de las que tengo. Despues de terminar la ultima carrera se pueden aceptar ofertas o la ultima oportunidad es antes de disputarla?
Hola cómo es eso que decís de retar a un piloto?
jsemperel está baneado por "SPAM"
dvd_gz escribió:Hola cómo es eso que decís de retar a un piloto?


+1, tambien estoy interesado en el tema.. en que momento del modo trayectoria sale esto de los retos?
jsemperel escribió:
dvd_gz escribió:Hola cómo es eso que decís de retar a un piloto?


+1, tambien estoy interesado en el tema.. en que momento del modo trayectoria sale esto de los retos?



Antes de la carrera de Spa creo recordar que es ( A mi al menos me lo preguntaron allí) te preguntan cua es tu rival, y te dan a elegir entre los 3 pilotos que tienes por delante en el mundial. Y al parecer si le ganas la partida al final de temporada, ese equipo te ofrece un volante, ya sea el de tu rival, o el de su compañero, el que lo haya hecho peor.
Por cierto, a mi me parece un error, esto. Es decir si eliges un rival de un equipo grande y te marchas alli, aunque ganes el mundial te pegan la patada, si no has llegado al nivel requerido, algo imposible si fichas por un grande, por que cada vez aumenta menos la reputación. Algo mal logrado.

Y ya que estamos de quejas, hay demasiada diferencia entre el nivel profesional y leyenda , no creeis? Jugué mi primera temporada en profesional con Lotus y termine con 89 puntos ( por cierto, elegí a Massa como rival y evidentemente, me metió un baño por que coño, el lleva un ferrari! y ni con 19 de reputación pude fichar por bmv por perder la partida ante mi rival y acabe en virgin.. ¬¬)
Hecha las pruebas, son 3 seg. mas rápidos de un nível a otro, y yo estoy en ese intervalo, 1.5, 1 , 2 seg. mas rápido que que la IA en profesional con un buen coche , así que me gustaría un nivel intercalado ^^'.
nanulin escribió:Acabo de mirar el twitter y veo un comentario de Steve que no se bien por donde cogerlo :)

El mensaje en cuestion es este :

Didn't we ship the game? So why am I now sitting at my desk, at home, working on F1 stuff... gah. (Patch is coming before you ask ;) )

La parte importante es la que esta entre parentesis, la cual si no entiendo mal dice algo asi como "Tendreis el parche antes de que pregunteis"

Entiendo que debe ser inminente entonces ¿no? o alguien le da otra lectura a eso :)

Saludos y nos vemos en las pistas :)

La lectura es que a pesar de que lo más importante ahora mismo es el parche, habla de otro tema totalmente diferente y...para evitar preguntas en el twitter por no haber mencionado nada del parche en la primera frase dice "Antes de que pregunteis...el parche está en camino"

Si es inminente o no, no se puede sacar de esa entrada de twitter.
18448 respuestas