[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

NARTONIC escribió:Me parece que la climatologia esta totalmente scriptada, es decir, que siempre dejara de llover en la misma vuelta, en Kuala Lumpur, es en la 6/28(Reinicie la carrera 3 veces y asi fue). Mañana ya ire bien preparado, reglaje sobre seco y entrar en la vuelta 9 para poner Duros.

Si reinicias una carrera se repite la climatologia, es decir si empieza a llover en la vuelta 9, y te la pegas en la 11 y decides reiniciar, en la siguiente tb volvera a llover en la 9. Eso sí que es así porque yo lo he probado.
Sin embargo si vuelves al menu principal del juego y comienzas un nuevo GP desde el principio pero eligiendo las mismas caracteristicas que en anterior, sí variará la climatología...
Hola gente...estoy algo desconectado asiq no se si hay informacion nueva a cerca del pache. Se sabe algo nuevo??
Bujeque escribió:Hola gente...estoy algo desconectado asiq no se si hay informacion nueva a cerca del pache. Se sabe algo nuevo??

No no se sabe nada, estan en ello....

Mirad qué video os dejo de PC, las maravillas de MODS que hay ya circulando por ahí del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=7EdD7qFvj38&hd=1
Si os fijais bien, la vista de la cámara no es la misma que la que viene en el juego (en esta se ve la "chimenea" del coche), colores más naturales en cielo y paisaje en general, y los neumáticos se ven más desgastados.....
quien tiene ese juego xq desde luego no es el q tengo yo jeje
fbetes escribió:
Bujeque escribió:Hola gente...estoy algo desconectado asiq no se si hay informacion nueva a cerca del pache. Se sabe algo nuevo??

Mirad qué video os dejo de PC, las maravillas de MODS que hay ya circulando por ahí del juego:
Si os fijais bien, la vista de la cámara no es la misma que la que viene en el juego (en esta se ve la "chimenea" del coche), colores más naturales en cielo y paisaje en general, y los neumáticos se ven más desgastados.....

Joder que bien selo curran.
iphone4_1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
albertosh escribió:
fbetes escribió:

Joder que bien selo curran.

Yo tengo PC y Xbox. Me compre el juego para las dos plataformas... despues de bajarme varios mods he aumentado el daño del coche q viene por defecto (ahora con pequeños choques se rompe todo un aleron, un golpe normal de espaldas contra un muro destroza el aleron y ruedas traseras...etc), otro para disminuir algo la traccion q viene por defecto y asi derrapar un poco en marchas cortas, modificacion de la vista interior para q sea la real de un piloto de F1 asi como movimiento de la camara en los pianos y vaches (juego ademas con el trackir,con lo q puedo girar la vista del piloto simplemente girando la cabeza... ;). ), neumaticos mas negros con desgaste visual de las gomas, colores superreales, actualizacion de todos los diseños de las escuderias asi como de los cascos... y los q iran sacando ;) Juego con el volante Porsche Fanatec 911 turbo S ( lo pille de los ultimos q qdaban), pedales del G25, y con un playseat Alcantara negro. En fin, estoy disfrutando como un enano, jejeje. Ni q decir tiene q el juego de Xbox lo vendi... Igual q hay personas q sacan estos mods de manera gratuota y q mejoran muchisimo el juego, ya podia haberlo hecho los programadores de Codemasters como debiera ser su obligacion... porque el juego esta bien, pero esta incompleto. Cuando saquen el parche, (q imagino como mucho arreglaran los mega bugs) seria un juego 10. A ver si puedo grabar un video y sacar unas fotos y las posteo.Por cierto, hace un par de dias intente postear unas fotos y como llevaba poco tiempo registrado no me dejaba. Sabeis cuando podre hacerlo???

Saludos
Y de donde sacáis esos MODS? Me ha gustado eso de aumentar la sensibilidad de los daños que viene por defecto
Eso, de donde los sacáis que también lo tengo para el PC.
Wenas

Estoy en mi primera temporada con Hispania, y me lo estoy pasando como un enano. El caso es que he llegado a Siverstone y no hay manera de rodar rápido pierdo bastante en las primeras enlazadas, creo que se llaman curvas de Beckett. Probé los reglajes de la primera pág y a mi no me sirven en otros circuitos si me han dado buenos resultados pero aqui no, probé con reglajes rápido y el coche iba más rápido y se comportaba mejor en las curvas rápidas. No consigo bajar de 1:39 es un tiempo muy malo, que la pole está en 1:33 más o menos. ¿Alguien tiene unos reglajes para este circuito?

Un saludo y gracias
Os llevo leyendo desde el inicio pero nunca tenia nada que escribir que aportará algo nuevo, ahora creo que lo tengo pero no se si se me habrá pasado leer alguna pagina...

Ayer inicie de nuevo el modo trayectoria, dado que tuve que formatear el ordenador y jugando con dificultad Profesional, carreras al 20%, empece Bahrein con Lotus, en la última vuelta iba octavo marcando mi mejor tiempo en esa vuelta. Al pasar por meta la maquina me da como primero y lo más curioso de todo esto es que habia doblado a todos los pilotos...Ojala fuese tan bueno como para lograrlo pero me parece que hay otro bug, lo que no se es en que condiciones se activa...

Es el primer fallo que sufro, o del que me beneficio quitando el tema de boxes...
yo estoy en mi segunda temporada, la primera estuve con lotus, tuve a varias escuderías interesándose por mi trayectoria, pero nadie me ofertó nada. Sólo Lotus, pero la rechacé. Finalmente, no me quisieron renovar y a final de temporada, sólo Hispania me ofreció volante.

EN mi segunda, en Sakhir pensaba que el coche iba mejor que el Lotus, pero debía ser un espejismo, porque ahora segun pasan las carreras, el coche va de puñetera pena. Corre poco, no gira nada, frena poco... me paso en todas las curvas. Yo no se cómo frena la gente. Debo ser un zote, porque no freno nunca en la trazada que indica el juego. Incluso en muchas curvas pone en rojo (o sea frenar) durante toda la curva, pero si yo hago lo que indica frenando en la curva, me voy recto al sembrao. Cuál es el truco?
microcabin escribió:yo estoy en mi segunda temporada, la primera estuve con lotus, tuve a varias escuderías interesándose por mi trayectoria, pero nadie me ofertó nada. Sólo Lotus, pero la rechacé. Finalmente, no me quisieron renovar y a final de temporada, sólo Hispania me ofreció volante.

EN mi segunda, en Sakhir pensaba que el coche iba mejor que el Lotus, pero debía ser un espejismo, porque ahora segun pasan las carreras, el coche va de puñetera pena. Corre poco, no gira nada, frena poco... me paso en todas las curvas. Yo no se cómo frena la gente. Debo ser un zote, porque no freno nunca en la trazada que indica el juego. Incluso en muchas curvas pone en rojo (o sea frenar) durante toda la curva, pero si yo hago lo que indica frenando en la curva, me voy recto al sembrao. Cuál es el truco?

Yo solo he corrido con Hispania, y no tengo coches para comparar, pero en el tema de los frenos si pones en los reglajes de frenos Presión Alta, frena más fuerte, desgasta más neumático pero frena más.
tokameroke escribió:Wenas

Estoy en mi primera temporada con Hispania, y me lo estoy pasando como un enano. El caso es que he llegado a Siverstone y no hay manera de rodar rápido pierdo bastante en las primeras enlazadas, creo que se llaman curvas de Beckett. Probé los reglajes de la primera pág y a mi no me sirven en otros circuitos si me han dado buenos resultados pero aqui no, probé con reglajes rápido y el coche iba más rápido y se comportaba mejor en las curvas rápidas. No consigo bajar de 1:39 es un tiempo muy malo, que la pole está en 1:33 más o menos. ¿Alguien tiene unos reglajes para este circuito?

Un saludo y gracias

No he llegado a Silverstone, no he podido jugar mucho ultimamente y ayer terminé Shanghai... pero si estas a 6 segundos de la pole con un Hispania no hay donde rascar es realmente asi de grande (a veces mas incluso) la distancia de los punteros con los colistas

saludos
tokameroke escribió:
microcabin escribió:yo estoy en mi segunda temporada, la primera estuve con lotus, tuve a varias escuderías interesándose por mi trayectoria, pero nadie me ofertó nada. Sólo Lotus, pero la rechacé. Finalmente, no me quisieron renovar y a final de temporada, sólo Hispania me ofreció volante.

Yo solo he corrido con Hispania, y no tengo coches para comparar, pero en el tema de los frenos si pones en los reglajes de frenos Presión Alta, frena más fuerte, desgasta más neumático pero frena más.

lo probaré.
pero aprovecho para comentar algo que hice anoche. Probé a configurar el coche con todos los ajustes personalizados segun esa web famosa de racedepartment. Pues... horrible!. el coche seguía igual de mal... así que vuelvo a los ajustes estándar... total, para quedar sobre el 20 porque los demás no entran en boxes (o si entran deben tardar 3 segundos en total, incluyendo el paseo por la calle)...
pues los reglajes esos no los toques, si sabes reglar, hazlo tu, o almenos bajale 1 de cada medidor hacia la izquierda en caja de cambios, osea bajale a la izkierda 1 a todos y prueba, hasta que en la mayor recta no de mas de si, aí es bueno
yo estube alreves q tu, HRT Y luego lotus, Y TE DIGO que en el lotus las primeras vueltas frené mas tarde y aun así la pasé bien, q x experiencia en hispania hubiera acabado en la hierba
ES SOLO POR EL HISPANIA
pD: yo en la carrera 12 ya acepté con lotus, x sí acaso...
RC9 escribió:Eso, de donde los sacáis que también lo tengo para el PC.

De aquí: http://www.nogripracing.com/files.php?maincat=2 por ejemplo.

saludos.
A tomar por culo la temporada... no sabia lo del padock y ahora me da partida corrupta... mecawen.

En fin, e vuelto a empezar y creo que la dificultad es aleatoria.

La primera vez que empece a jugar, el hispania no era un pepino pero... podia conseguir la pole en la mayoria de las carreras, por no hablar de estar dentro del podium. El coche funcionaba realmente bien, sobre todo bajo agua.

Esta segunda vez, no consiguo bajar del 4 puesto el libres y 8 en clasi, en carrera depende de la parada de box y del trafico (son unos lerdos adelantando xD), podia terminar 5 o 10... cosa por otra parte mas fiel a la realidad, pero dios, que frustrante, por una parte me senti un poco como alonso cuando paso de maclata a renault, de tener un pepino (quizas error del juego) a realmente lo que es (un coche de 2/3/4...) de intentar arañzar decimas y "cagarla" en la ultima vuelta, apurar y cuando crees que vas a conseguir un buen puesto pinchas una rueda o te quedas sin gasolina..

En fin, espero que el parche venga pronto por que como se me vuelva a joder la partida va a jugar otra vez el tato..

Dicho esto, me parece un gran juego, con bugs, pero el concepto.... promete.
NOTICIAS OFICIALES DEL PARCHE (aunque no muchas la verdad):

Update: I know we haven't updated this thread in a little while but I just wanted to reassure you all that work on the patch is progressing well, and we're confident that after the weekend following further testing we'll be able to reveal some details on what it is the patch will fix.

As always once I have more news i'll get it posted here.

ACTUALIZACION: Sé que no hemos actualizado este post durante un tiempo pero solo queria haceros saber que todo el trabajo del parche está progresando bien, despues del fin de semana continuaremos con los "test" y podremos revelar algunos detalles de lo que el parche arreglará

Cuando tenga más noticias las postearé aquí.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tokameroke escribió:
Wenas

Un saludo y gracias

No he llegado a Silverstone, no he podido jugar mucho ultimamente y ayer terminé Shanghai... pero si estas a 6 segundos de la pole con un Hispania no hay donde rascar es realmente asi de grande (a veces mas incluso) la distancia de los punteros con los colistas

Con HRT, para silverston, para los reglajes, empezaria por lo siguiente ya que es un circuito subviarador:
Aerodinamica, Media/ media-baja y un punto mas en la parte de delante.
Frenada, para que sobrevire un poco al frenar y te ayude a entrar en curva, sobre todo en el ultimo sector, 53,55% detras.Frenada media
Barra estabilizadora, muy dura un poquito mas dura delante, peso 60/40 para que tenga en curvas mantenidas y al pisar los pianos tienda a irse hacia la carrerera
.
Suspensiones altura del suelo lo mas baja y suspensiones muy duras, un poco mas blanda la de atras, ya que es muy importante la tracción mecanica para pillar bien las rectas y no te adelanten a final de recta.

Convergencia de ruedas ponedlas las de altante un punto a la derecha y las de atras dos, para que en las rectas pille bien la tracción, aceleremejor y frene mejor que aqui es muy importante.

Sobre esa base deberia ir bien, pero yo no lo tengo, ya que solo tengo ajustes hasta Estambul, que es el circuito por el que voy, si alguien los quiere los pongo para cualquier circuito.

Por cierto, es absurdo poner los mimos reglajes para clasificicación que para carrera. Ya que el coche en los dos primeros tercios de carrera se comportará de forma totalmente diferente a lo previsto.
Primero hay que pensar, con el deposito lleno que neumaticos vas a poner blandos o duros, y a partir de ahi, se se pone el depósito a medias y se prueban los ajuestes de clasificación y se corrige lo que necesites. Luego decides que quieres, si que el coche vaya muy bien las priemras vueltas volviendose mas nervioso segun pase la carrera y tener que tener mas cuidado, o que vaya mejor al final de la carrera dificultando la conducción al principio. Lo normal, salvo los circuitos raros como monza, monco, singapur etc, los extremos, lo ideal sera hacer los ajustes con la mitad del deposito para que el coche se maneje decentemente al principio y al final, y sea muy rapido a mitad de carrera, para sacar provecho a las ultimas vueltas del los blandos y primeras de los duros, así como poder apretar segun entre la gente en boxes.
Y ademas de hacer los ajuestes para el deposito a medias, probarlo con el coche lleno y vacio para ver en que partes del circuito tienes que tener cuidado por sobrevirajes, que pianos no cojer con el deposito vacio etc.
Naturalmente esto es para el nivel leyenda o profesional con equipos malos, porque en normal con un Ferrari pues como que no necesitas muchos ajustes para ganar.
fbetes escribió:NOTICIAS OFICIALES DEL PARCHE (aunque no muchas la verdad):

Update: I know we haven't updated this thread in a little while but I just wanted to reassure you all that work on the patch is progressing well, and we're confident that after the weekend following further testing we'll be able to reveal some details on what it is the patch will fix.

ACTUALIZACION: Sé que no hemos actualizado este post durante un tiempo pero solo queria haceros saber que todo el trabajo del parche está progresando bien, despues del fin de semana continuaremos con los "test" y podremos revelar algunos detalles de lo que el parche arreglará

Guys, can we please stop these ridiculously over the top reactions to the slightest statements. (Hopefully) on monday you will find out exactly what the dev team have been up to and you will find out exactly why posts from T4RG4/updates from Helios have been few and far between. They have been very busy!

Uno de los moderadores ademas comenta que seguramente el Lunes, podran dar informacion mas precisa del mismo ya que estan testeando algunos detalles y que quieren dar la informacion mas exacta posible y que entonces entenderemos por que tanto T4RG4 como Helios no han posteado tanto.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola!

¿cómo programáis el cambio de neumáticos blandos a duros (o viceversa) en carreras en seco?

¿No os pasa que si entráis a hacer la parada te obliga a hacer otra parada para cambiar de neumáticos en carreras en seco? ¿Cómo es posible que te adelante un coche al entrar en el pit stop?

¿Cómo se "copia" la estrategia del compañero: neumáticos, reglajes,...?

P.D. El mío es de PC y estoy con Sauber como escudería. Salu2.

¿despues del fin de semana?..ummm que suerte tienen algunos que despues de cagarla no les ponen las pilas para solucionar las cosas rapidamente, me parece imperdonable que no este como minimo un parche para lo de las partidas corruptas, en fin un juego divertido pero que el año que viene lo va a comprar su abuela(que seguramente no tendra la culpa la pobre de nada), saludos
grulla0 escribió:

¿despues del fin de semana?..ummm que suerte tienen algunos que despues de cagarla no les ponen las pilas para solucionar las cosas rapidamente, me parece imperdonable que no este como minimo un parche para lo de las partidas corruptas, en fin un juego divertido pero que el año que viene lo va a comprar su abuela(que seguramente no tendra la culpa la pobre de nada), saludos

Yo creo que para finales de este mes estara, ponle que MS tarde 1 semana o asi, en darle el Ok.
Akrae, me ayudaría muchísimo que me ilustraras en cuestión de reglajes. Yo entiendo todos los conceptos, pero luego no sé aplicarlos bien, por ejemplo, porqué llevas el peso hacia delante si lo que quieres es hacer al coche sobrevirador?, y si tienes más frenada atras, no hace al coche mas subvirador también? Lo de la convergencia tampoco lo entiendo bien, se supone que este parámetro ayuda a la estabilidad en recta, o la entrada en curva, cómo se aplica para tu caso? Yo lo de hacer al coche más o menos subvirador/sobrevirador lo hacía con el diferencial, que en este juego no está implementado. En fín ya me he leído varias guías sobre reglajes, pero luego no sé aplicarlo bien, y más cuando al tocar una cosa afecta a otra. Ya le dí la lata a fbetes una vez sobre este tema, pero me dijo que apenas lo tocaba, y eso que es un crack tanto en Race Pro como en F1. Por otro lado no me vendrían mal tus reglajes en cada circuito, para aprender y comparar. Muchísimas Gracias de antemano.
¿Como sabeis si habeis conseguido las mejoras? hay algún sitio donde se pueda ver la evolución del coche? o tienes que meterte en los reglajes del coche y buscar si ha cambiado algo?
Ya que taran tanto con el parche espero que lo meta TODO,pero todos los bug del juego ya sabidos
Hola. Vengo desde el foro de F1 2010, pero de PC y es que tengo una duda que espero me podais resolver y sinceramente, sorry por no buscarla, pero es que he visto que hay 1588 paginas de post y se me ha abierto la boca y todo jajajaja (en pc sigo el hilo al dia y llevamos 110 paginas, pero hasta 1588... son muchas horas de lectura).

El caso es que como he dicho, yo tengo el juego en pc y mi primo lo tiene en XBOX. Como comparte el tema de LIVE, pues nos hemos podido agregar a amigos del LIVE y podemos hacer charla privada, comparar logros de juegos etc.

El problema y la duda viene en el juego, y es que yo con el resto de amigos que tengo tanto de PC como de XBOX del F1 2010, cuando estan conectados y jugando al juego, lo veo, pero por ejemplo, ayer intente ver los tiempos de contrarreloj de mis amigos, y solo me figuran los de los amigos de pc. Que pasa que no me salen los de XBOX? No podria correr contra un coche fantasma de un amigo que sea de XBOX?? y lo que es peor. No podriamos jugar juntos en el modo multijugador, enviando su respectiva invitacion de la carrera?

Es que se me hace muy raro que podamos compartir ciertas cosas y otras como los tiempos de contrarreloj (que siendo el mismo juego pues son los mismos) no los pueda ver.

A alguien le pasa esto? Alguien me sabe dar una explicacion al respecto?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Tengo un problema existencial...esto no me ocurria con el f1 2006.

1) No consigo llevar una trazada limpia con el coche, en cuanto apuro por los pianos..o me kedo korto o me voy a la hierba...el coche no va "entre railes", mi pregunta es ....es asi? es cuestion de meter horas y horas..me parece super complicado..y eso que me conozco todas las curvas y puntos de frenado..pero nada no hay manera...

2) No se puede frenar y girar a la vez?? asi no puedo apurar las frenadas porke en cuanto apuras mas de lo normal no puedes rectificar y el coche se va recto en la curva...

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, juego con mando y uso las crucetas de izda y derecha..pero vamos estoy mas que acostumbrado...

En el f1 2006 si que habia una opcion para que el coche no se te fuese tanto a los lados...y no fuese una barketa como me esta ocurriendo ahora..no hago mas que rectificar trayectorias..

Me parece chunguisimo...pero bueno..tendra que ser asi ...nose..
Solo les deseo a esta gentuza que los 54€ que me sacaron por el "maravilloso" juego, les sirvan para medicinas.
ma13 escribió:Akrae, me ayudaría muchísimo que me ilustraras en cuestión de reglajes. Yo entiendo todos los conceptos, pero luego no sé aplicarlos bien, por ejemplo, porqué llevas el peso hacia delante si lo que quieres es hacer al coche sobrevirador?, y si tienes más frenada atras, no hace al coche mas subvirador también? Lo de la convergencia tampoco lo entiendo bien, se supone que este parámetro ayuda a la estabilidad en recta, o la entrada en curva, cómo se aplica para tu caso? Yo lo de hacer al coche más o menos subvirador/sobrevirador lo hacía con el diferencial, que en este juego no está implementado. En fín ya me he leído varias guías sobre reglajes, pero luego no sé aplicarlo bien, y más cuando al tocar una cosa afecta a otra. Ya le dí la lata a fbetes una vez sobre este tema, pero me dijo que apenas lo tocaba, y eso que es un crack tanto en Race Pro como en F1. Por otro lado no me vendrían mal tus reglajes en cada circuito, para aprender y comparar. Muchísimas Gracias de antemano.

El peso tiene tres usos, uno es en las curvas cuesta abajo o zonas muy bacheadas en curva como monaco no perder tracción. Tambien para que en curva a melocidad mantenida tenga mas agarre delante y ayudar a torcer y no subvire, no para que haga el coche sobrevirador. El otro es en la transfrerencia de pesos, sobre todo cuando en vez de frenar, simplemente deceleras, si el coche esta lleno, esa energia se translada a la parte delantera ayudando a meter el morro, el peso es por si no es suficiente. Luego esto se comporta según la volocidad, frenada o no, pendiente de la carretera etc.
Efectivamente el coche al frenar mas detras, es mas sobrevirador, pero se no quiere decir que sobrevire, el coche puede frenar neutro aun con configuración ligeramente sobreviradora. El tener el morro con mas agarre y mas mejable no significa por ende que vaya a ser sobrevirador. El peso y la frenada es solo para cuando el coche pierde velolcidad.
Aqui pongo un poco de peso delante, por que silverston no tiene curvas peraltadas, y hay muchas curvas en las que no se frena, simplemente se levanta el pie, pero el coche tiende a irse hacia fuera, y con esto ayuda a que tenga mejor agarre sin tener que hablandar la suspensión demasiado. Lo otro que ayudaria seria el diferencial en decelarion, que tambien actuaria al levantar el pie del acelerador. Pero como dices no está implementado.
Efectivamente como dices el diferencial tambien hace el coche mas sobrevirador o al contrario, pero solo en aceleración, por ejemplo no afectara en frenada o velocidad mantenida. Para velocidad mantenida depende de la precarga del diferencial.
La convergencia es facil, como quiero que tuerza vien delante y tenga mas agarre y al no tener peralte, en curva hay mas supervicie de la rueda en contacto con el asfalto y las traseras al estar mas rectas aceleran menos en curva y agarran menos, pero en las rectas, frenadas, y salidas de curva acelera mas y tiene mejor tracción, basicamente para dificultar que me adelanten en rectas en carrera, en la clasificación se pone lo de atras mas inclinado por que importa menos gastar mas neumatico ni te tienes que preocupar de que te adelanten. Ademas gasta menos neumticos, aunque no se si en el juego tiene muy bien simulado hasta ese punto, y vale de algo conservar los neumaticos, a mi me da que cuando das tantas vueltas se gasta de golpe, por lo menos en carreras al 20, al 100, seguramente sea todo mas paulatino y si valdrá la pena ahorrar neumaticos.

En resumen.
El que hace subvirador o sobrevirador al coche es el circuito no el coche en si mismo.
El primer paso es conseguir un coche neutro en la mayoria de tramos posibles.
Una vez el coche neutro se analiza haber que con las mismas caracteristicas sea mas largo.
Ajustar el coche para facilitar la condución en la zona predominante del circuito, ya que es imposible hacer un coche que vaya bien en todos los puntos.
Una vez el coche es manejable en todo el circuito y muy solevente en el sector predominante, se intentan bajar tiempos, tocando de cosa en cosa y de punto en punto. Normalmente simpre hacia la rigidez y menor carga aerodinamica posible.
Porbar el coche con diferentes niveles de combusble, y ajustar el comportamiento dependiendo a la estrategia de carrera, neumaticos, etc.

AGARRE
Aerodinamica actua en curvas de media y alta velocidad, a baja velocidad como sigapur o monaco es menos importante, por eso para conseguir mas carga, se ponen alerones mas grandes y al máximo. Eso no quita que no tengas que tener bien los otros ajustes, pero sin carga en curvas te iras fuera si o si.
En baja velocidad, lo que cuenta mas es el ajuste de chasis, suspensiones, pesos etc para conseguir mejor rendimiento y agarre.

EQUILIBRI SUBVIRAJE SOBREVIRAJE
En aceleración, interviene en poca medida el peso/lastre, diferencial de aceleración.
En frenada equilibrio de frenos, suspensión y en menor medida peso
En decelarion, suspensión,diferencial de decelarión y peso
A velocidad mantenida baja, dinámica mecanica, suspensiones, presión,altura, peso etc...en menor media aerodinamica, excepto si se puede conseguir de alguna manera, por ejemplo poniendo alerones mas grandes y expecificicos. En exte caso, singapur, monaco etc siempre al maximo
A velocidad media alta, alta, en curva ya sea en aceleración o deceleración, lo que interviene es la Aerodinamica, barras estabilizadoras, altura y dureza suspensiones.

Perdonad por el texto tan mal escrito, es que está hecho con la PDA
Lo que queria comentar antes...

EN EL F1 2006 existia la posibilidad de asistencia en la direccion activarlo o no..

Pero en el F1 2010 no esta....o yo no la veo..me parece fundamental sino el coche es super complicado de meterlo por la trazada...

Sabeis algo de este tema??
J4ViVi escribió:Hola. Vengo desde el foro de F1 2010, pero de PC y es que tengo una duda que espero me podais resolver y sinceramente, sorry por no buscarla, pero es que he visto que hay 1588 paginas de post y se me ha abierto la boca y todo jajajaja (en pc sigo el hilo al dia y llevamos 110 paginas, pero hasta 1588... son muchas horas de lectura).

El caso es que como he dicho, yo tengo el juego en pc y mi primo lo tiene en XBOX. Como comparte el tema de LIVE, pues nos hemos podido agregar a amigos del LIVE y podemos hacer charla privada, comparar logros de juegos etc.

El problema y la duda viene en el juego, y es que yo con el resto de amigos que tengo tanto de PC como de XBOX del F1 2010, cuando estan conectados y jugando al juego, lo veo, pero por ejemplo, ayer intente ver los tiempos de contrarreloj de mis amigos, y solo me figuran los de los amigos de pc. Que pasa que no me salen los de XBOX? No podria correr contra un coche fantasma de un amigo que sea de XBOX?? y lo que es peor. No podriamos jugar juntos en el modo multijugador, enviando su respectiva invitacion de la carrera?

Es que se me hace muy raro que podamos compartir ciertas cosas y otras como los tiempos de contrarreloj (que siendo el mismo juego pues son los mismos) no los pueda ver.

A alguien le pasa esto? Alguien me sabe dar una explicacion al respecto?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

A todos tus preguntas no se puede,y jugar menos
EN EL F1 2006 existia la posibilidad de asistencia en la direccion activarlo o no..

Pero en el F1 2010 no esta....o yo no la veo..me parece fundamental sino el coche es super complicado de meterlo por la trazada...

gontzalib escribió:EN EL F1 2006 existia la posibilidad de asistencia en la direccion activarlo o no..

No postees 2 veces lo mismo, si no te responde nadie será porque nadie sabe responder tu pregunta.
Yo te puedo decir que en el juego hay varias ayudas, en tu situación ponte tracción total y frenada predictiva y creo que con eso vas a poder dar vueltas a los circuitos sin salirte.
si me equivoque postee sin querer 2 veces..

Lo de control de traccion lo tengo puesto pero nada tiene que ver con la asistencia en la direccion...

Lo de asistencia en la frenada es una mierda..no lo necesito, eso si que quita toda la gracia.

el tema es la ASISTENCIA EN LA DIRECCION ...EXISTE??? O NO?

GRACIAS A TODOS
gontzalib escribió:si me equivoque postee sin querer 2 veces..

Lo de control de traccion lo tengo puesto pero nada tiene que ver con la asistencia en la direccion...

Lo de asistencia en la frenada es una mierda..no lo necesito, eso si que quita toda la gracia.

el tema es la ASISTENCIA EN LA DIRECCION ...EXISTE??? O NO?

GRACIAS A TODOS

Si no está es porque ya no la llevan los coches, será una de tantas modificaciones que hacen los f1 todos los años.

salu2.
Lo de la asistencia en curva no esta disponible en este juego, prueba en legomachins creo que ese lo lleva. XD Era broma.
No no lo lleva, pero si lleva la linea de trazada, frena a tiempo, y no tendrás problemas.

Otra opcion es ponerte un video de camara interna XD se parece bastante a que un juego de conducción conduzca por ti. XD
el circuito de valencia una gozada!!! gane XD me pincho una rueda a dos curbas para acabar la carrera o.O suerte que vettel andaba lejos.....

y esta mañana en silverstone.... todo el entreno en seco menos algunas gotas k caian, pero con los lisos tirabas en carrera agua... y encima se me pincha la rueda!! entro a boxes a cambiar gomas, y para de llover!!! entrar otra vez para poner los de seco... un desastre XD
gontzalib escribió:Lo que queria comentar antes...

Pues yo juego con mando y para mi no es nada complicado si frenas bien, es preferible entrar más despacio a la curva y salir más rápido que al revés.
gontzalib escribió:Tengo un problema existencial...esto no me ocurria con el f1 2006.

1) No consigo llevar una trazada limpia con el coche, en cuanto apuro por los pianos..o me kedo korto o me voy a la hierba...el coche no va "entre railes", mi pregunta es ....es asi? es cuestion de meter horas y horas..me parece super complicado..y eso que me conozco todas las curvas y puntos de frenado..pero nada no hay manera...

2) No se puede frenar y girar a la vez?? asi no puedo apurar las frenadas porke en cuanto apuras mas de lo normal no puedes rectificar y el coche se va recto en la curva...

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, juego con mando y uso las crucetas de izda y derecha..pero vamos estoy mas que acostumbrado...

En el f1 2006 si que habia una opcion para que el coche no se te fuese tanto a los lados...y no fuese una barketa como me esta ocurriendo ahora..no hago mas que rectificar trayectorias..

Me parece chunguisimo...pero bueno..tendra que ser asi ...nose..

¿Y por que no pruebas a jugar con el stick en lugar de con la cruceta?Manejarás el coche mucho mejor
El problema no es que juego con el cebollon o con la cruceta..de verdad lo he probado de mil formas..el problema es de asistencia en la direccion...no entiendo como no lo puede tener..es una ayuda creo que fundamental...te ayuda a poder entrar en las curvas rapidas buscando los limites sabiendo que no te vas a quedar corto en el acercamiento al piano ni que te vas a pasar metiendote en la hierba..

de verdad a nadie le esta costando mantener el coche en la trazada ideal???
gontzalib escribió:El problema no es que juego con el cebollon o con la cruceta..de verdad lo he probado de mil formas..el problema es de asistencia en la direccion...no entiendo como no lo puede tener..es una ayuda creo que fundamental...te ayuda a poder entrar en las curvas rapidas buscando los limites sabiendo que no te vas a quedar corto en el acercamiento al piano ni que te vas a pasar metiendote en la hierba..

mira prueba a meterte en la curva frenando y al mismo tiempo coge la seta y tira acia atras y acia el lado que quieras hacer la curva luego suelta la seta y mientras vas soltando el freno ves empezando a acelerar y te vas colocando en la curva con el coche... yo suelo tirar de el analog acia atras y me va bien, lo lei en un consejo del juego creo recordar.
gontzalib escribió:El problema no es que juego con el cebollon o con la cruceta..de verdad lo he probado de mil formas..el problema es de asistencia en la direccion...no entiendo como no lo puede tener..es una ayuda creo que fundamental...te ayuda a poder entrar en las curvas rapidas buscando los limites sabiendo que no te vas a quedar corto en el acercamiento al piano ni que te vas a pasar metiendote en la hierba..

Pues no, a mi no me acuesta nada tras varias vueltas las primeras me salgo probando donde puedo frenar mejor etc

A lo mejor es que tienes unos reglajes que no giran bien y debes adaptarlo para girar mejor yo por ejemplo en O´Rouge las primeras 4 ó 5 vueltas me iba contra el muro de la izquierda acelerando todo el rato, hasta que cambié los reglajes poco a poco probando si podía no frenar y aprendí a entrar en esas curvas resultando que ya entro sin soltar nunca y ahí gano muchísimo tiempo a la IA.
eso es que tienes que frenar antes en las curbas y soltar el freno al girar, asi no te sales, y a medida que vayas cogiendo confianza al circuito vas apurando
Yo no entiendo porque necesitas asistencia a la dirección.. en un juego que se supone de simulación, si aún me dice el ABS o el TC lo puedo entender, es más, yo juego con ABS activado, pero lo de la asistencia no me entra en la cabeza, lo siento.

Saludos
Yo estoy bastante preocupado, con un HRT (2º temporada) he ganado el GP de Bahrein "2011", yo no lo entiendo, si con una mierda de HRT por muy evolucionado que este ganas carreras, ¿Que no haras con equipos grandes? Esto me recuerdo mucho al F1 2006, en el que con un Super Aguri podias luchar por el mundial...
a mi me suena un poco contradictorio
si te sabes los circuitos, las curvas, los puntos de frenada, todo lo haces bien y sin embargo te sale mal la vuelta, no sera que no te sabes nada o estas equivocado?
yo se que para piyar bien la primera curva de bahrein por ejemplo tengo que frenar antes de llegar al cartel de 100, si no me sale bien es qe no se frena ahi :-|
logico

frenan y girar a la vez? que se te va recto? obvio, no pretendas bajar de 320 a 100 girando y sin sufrir subviraje, en juegos donde se pueda hacer eso realidad cero

lo de la asistencia en la direccion, otra cosa
en curvas como la 130r de suzuka, la 4ª de shangai y algunas de SPA si no giras en el momento exacto la curva la haces mal pero es que es asi, no hay otra forma
Akrae escribió:
tokameroke escribió:
Wenas

Un saludo y gracias

Con HRT, para silverston, para los reglajes, empezaria por lo siguiente ya que es un circuito subviarador:
Aerodinamica, Media/ media-baja y un punto mas en la parte de delante.
Frenada, para que sobrevire un poco al frenar y te ayude a entrar en curva, sobre todo en el ultimo sector, 53,55% detras.Frenada media
Barra estabilizadora, muy dura un poquito mas dura delante, peso 60/40 para que tenga en curvas mantenidas y al pisar los pianos tienda a irse hacia la carrerera
.
Suspensiones altura del suelo lo mas baja y suspensiones muy duras, un poco mas blanda la de atras, ya que es muy importante la tracción mecanica para pillar bien las rectas y no te adelanten a final de recta.

Convergencia de ruedas ponedlas las de altante un punto a la derecha y las de atras dos, para que en las rectas pille bien la tracción, aceleremejor y frene mejor que aqui es muy importante.

Sobre esa base deberia ir bien, pero yo no lo tengo, ya que solo tengo ajustes hasta Estambul, que es el circuito por el que voy, si alguien los quiere los pongo para cualquier circuito.

Por cierto, es absurdo poner los mimos reglajes para clasificicación que para carrera. Ya que el coche en los dos primeros tercios de carrera se comportará de forma totalmente diferente a lo previsto.
Primero hay que pensar, con el deposito lleno que neumaticos vas a poner blandos o duros, y a partir de ahi, se se pone el depósito a medias y se prueban los ajuestes de clasificación y se corrige lo que necesites. Luego decides que quieres, si que el coche vaya muy bien las priemras vueltas volviendose mas nervioso segun pase la carrera y tener que tener mas cuidado, o que vaya mejor al final de la carrera dificultando la conducción al principio. Lo normal, salvo los circuitos raros como monza, monco, singapur etc, los extremos, lo ideal sera hacer los ajustes con la mitad del deposito para que el coche se maneje decentemente al principio y al final, y sea muy rapido a mitad de carrera, para sacar provecho a las ultimas vueltas del los blandos y primeras de los duros, así como poder apretar segun entre la gente en boxes.
Y ademas de hacer los ajuestes para el deposito a medias, probarlo con el coche lleno y vacio para ver en que partes del circuito tienes que tener cuidado por sobrevirajes, que pianos no cojer con el deposito vacio etc.
Naturalmente esto es para el nivel leyenda o profesional con equipos malos, porque en normal con un Ferrari pues como que no necesitas muchos ajustes para ganar.

Muchas gracias, lo probaré
Cuando completas una prueba I+D ¿Cuando te dan la mejora? Porque esta tarde hice la primera prueba en Shangai(China) y no veia la opcion de elegir el nuevo mapa de motor. ¿Es en la siguiente carrera?
La carrera de Kuala Lumpur en lluvia, tuve que meterme en boxes en la vuelta 4.... en la 5 entraba ya la IA y zasca... bug... lo que yo no entiendo como es posible que el coche con los reglajes maximo en seco y duros, no me la jugara.
18448 respuestas