[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Dutch escribió:
D@rth escribió:Parece que la ia en boxes no tiene limitador....

http://www.youtube.com/watch?v=gEzogra09cU


Madre mia, si es que es una con otra. segun ese video esta claro que van mas rapido que tu en boxes...


Tenias el acelerador pisado o lo dejabas ir solo???? POrk si lo dejas solo va a 70 Km/h y si lo pisas a 99 Km/h
Supongo k pisado. A mi me paso el bug de la piruleta, salieron todos los k estaba detras de mi y me pasaron. Hasta k no kedo vacio el pit lane no pude salir. Esta claro k hay k entrar 1 vuelta antes o despues. Por lo demas, estoy bastante enganchado. Por supuesto k tiene errores, pero es k alguno kiere estar en el sofa de casa y sentirse dentro de un f1
Iba a 100km/h.

Y lo de la piruleta tambien me ha pasado hoy un par de veces....en fin, un parche a medias.
jcescolano escribió:Mis sensaciones tras el parche son las siguientes:



Para los que somos algo más quisquillosos, a mi personalmente me parece una basura el GAP que se utiliza en este juego. Me parece ridiculo que simplemente saque la diferencia de tiempo con el de delante y el de atras, ademas no en tiempo real sino que lo muestra cada cierto tiempo o cada vez que rebasas un sector. He visto y jugado otros simuladores donde marca en tiempo entre todos los que participan durante toda la carrera sabiendo en tiempo real, mostrando milesima por milesima de segundo entre todos los oponentes desde principio a fin de carrera. Y os hablo de juegos que tienen unos 6 años facilmente. Por no decir que no sabes durante toda la carrera ni siquiera como va la clasificacion, solamente sabes quien va el primero, quien va delante de tí, detrás de tí, y por supuesto tu posición.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo,



Pues a mi me parece el GAP y en la mayoria de juegos que e jugado lo he visto por sector. Ademas nunca he visto ninguna carrera de F1 donde lo calculen a tiempo real xD
yo no e probado el parche todavia, decir k en mi primera carrera con pad (barhein) kede 18º, en dificultad leyenda y sin ayudas. el domingo fui a jugar el modo trayectoria cuando me kedaban 4 carreras para terminar la 1º temporada, y cual fue mi impresion k me habia pasao lo de la partida corrupta esa. ya abia comprado el volante y todo y me iva mucho mejor k con el pad... weno, despues del enfado monumental y todo empeze una nueva y kede primero en barhein :O. a la conclusion k kiero llegar es k con el paso del time mejoramos, y k no niego k sea mas facil con el parche, ( no lo e probao) disculpas por el ladrillo
Entonces, cada vez que te metes en opciones del disco duro y borras la cache...borras los parches?, no me jodais, que la tercera vez que mande la consola al sat me dijeron que hiciera esto de vez en cuando para agilizar el sistema...pero entonces quiero entender que cada vez que borro la cache y si despues meto el disco del juego me pedira actualizar de nuevo no?

Os confirmo que lo de la piruleta sigue pasando, por lo menos en carreras al 20%, hoy he entrado 2º y detras de mí muchos más, he salido el 14º...eso sí TODOS ENTRAN A CAMBIAR NEUMATICOS, pues nada con adelantar o retrasar 1 vuelta la parada solucionado, la putada era antes cuando habia pilotos que no paraban.

Por lo menos para mï ahora es jugable.
gaumet escribió:yo no e probado el parche todavia, decir k en mi primera carrera con pad (barhein) kede 18º, en dificultad leyenda y sin ayudas. el domingo fui a jugar el modo trayectoria cuando me kedaban 4 carreras para terminar la 1º temporada, y cual fue mi impresion k me habia pasao lo de la partida corrupta esa. ya abia comprado el volante y todo y me iva mucho mejor k con el pad... weno, despues del enfado monumental y todo empeze una nueva y kede primero en barhein :O. a la conclusion k kiero llegar es k con el paso del time mejoramos, y k no niego k sea mas facil con el parche, ( no lo e probao) disculpas por el ladrillo


La verdad, creo que puede tener su logica.
Pues nada, acabo de probar lo del pit, y si no pulsas el acelerador efectivamente lo clavas a 70 km/h y la IA te adelanta por encima ya que ésta va a 100km/h (sería igual que el video de D@rth).
Despues he reiniciado la carrera, y lo he probado acelerando con la IA pegada a los talones pero a la misma velocidad que yo (a 100 km/h). Lo he probado en Sakhir al 20%, por cierto he parado al mismo tiempo que la IA (estrategia recomendada) y no me ha pasado tampoco lo del lollypop.

Me parece que he encontrado un bug, ya que me paso otra vez y hoy otra vez: si eliges GP fin de semana en Turquia al 100% (yo he cogido Ferrari) con clima cambiante (y te toca seco), no se forma la línea de goma con el paso del tiempo. Es que me he echado antes una carrera y no me ha vuelto a salir la linea de goma de trazada, y recuerdo que antes del parche me pasó exactamente lo mismo, probarlo si quiereis y lo comentais. Eso sí, al 100% es un tiempo corriendo, pero estas carreras molan.
A mi lo q me tiene preocupado esq el parche no se aplique del todo bien si ya tienes empezado un modo trayectoria

Confirmaron algo sobre esto? Porque como haya que empezarse otra para solucionar todo lo hago...

Voy a seguir con mi trayectoria con la misma dificultad que antes (todo off y lo mas real, y leyenda) y pondré el consumo de combustible, y os cuento como me ha parecido...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He metido la actualización y ha vuelto a funcionar, no se si sera casualidad o que, lo mismo era del disco, ni idea.

He probado lo del volante, la verdad que poco tiempo, y no he encontrado mucha diferencia, los dos los encuentro blandos con y sin actualización, yo lo recuerdo mas duro antes. Con esto he pensado haber si va a ser debido a la actualización del DASH, y no del juego. O que ya son paranollas mias el el volante va igual que antes, tambien es cierto que llevava una semana sin jugar.

Al que lo coches le iban rapido en el box, fijo que no llevaba el acelerador pisado. Y el que nota que la IA cada vez va mas rapido y el tambien, pues claro ,tambien es asi, y antes tambien lo unico que solo te pasaba a ti y a la IA no. Y la cosa esta clara, es mas facil por que los coches al principio va mas lentos. Ahora da igual que lleves la gasofa on u off, en ambas te afecta la gasolina de igual manera que a la IA. Antes la IA tenia ventaja, por tanto mas dificil, excepto si quitabas el gasto de combustible, que entoces se igualaba y era mas facil, pues ahora con gasofa es igual que antes si ella.

No se si me explico, ademas escribo con la pda y es tedioso.
javimako escribió:A mi lo q me tiene preocupado esq el parche no se aplique del todo bien si ya tienes empezado un modo trayectoria

Confirmaron algo sobre esto? Porque como haya que empezarse otra para solucionar todo lo hago...

Voy a seguir con mi trayectoria con la misma dificultad que antes (todo off y lo mas real, y leyenda) y pondré el consumo de combustible, y os cuento como me ha parecido...


Seria la clave confirmar eso, porque si es asi lo hago, ya que voy por la 4ª carrera
Posible apaño que han puesto para el FFb del volante:

After the patch, i like many was keen to test what fixes it had done, but when i started the race with my ms wheel i noticed that the ffb was nearly non exsistent and wasnt how it was before the patch. Basically to cut a long story short i ended up going back to the xbox dash and pulled the mains plug for the ms wheel out of the socket then pluged it back in and this seemed to fix the ffb issue as when i booted the game up the ffb was as good as pre patch. I hope this helps anyone having the ffb issue with ms wheel, i know a lot of ps3 users are having issues with this too but i am not sure if this will work for them.

Akrae escribió:He metido la actualización y ha vuelto a funcionar, no se si sera casualidad o que, lo mismo era del disco, ni idea.

Como te dije tiene sentido, si la partida guardada que tenias en el DD era con el parche instalado era normal que te diera fallo al leerlo una vez has borrado la actualización.... Por eso si te iba la de tu pendrive, ya que esa la habrias guardado antes de que saliese el parche, y por eso te la leía una vez borrada la caché.
Un poco lioso, pero yo me entiendo.
Bueno yo he probado el juego con el parche y para mi no sabria decir si es mas facil o dificil. En barhein, en leyenda, sin ayudas, excepto boxes y cambio automatico, Primero en trayectoria, pero en los libres de australia y en la clasificacion, me ha costado un cojon de pato quedar 16, que es lo que he conseguido.

Los charcos, estan, pero si es cierto que ahora la pista segun se rueda por ella, se seca mas por donde van los monoplazas. Lo del tiempo del tercer sector, no me sale y no me voy a poner a hacer cuentas, porque en los f1 antiguos, salian.

Sigue sin gustarme el ingeniero que apenas te informa de nada durante la carrera. Hoy en barhein, iba detras de Fernando y va y me dice, en ferrari se preparan para la entrada de alonso, mas o menos, y Fer, que se tira un par de vueltas mas dandole leña el ferrari.

Me gustaria que informara algo mas de lo que pasa en carrera. En los f1 antiguos tenias mas informacion que en este, no tiene sentido. ¿Que pasa que esta gente no ha jugado en su vida a un juego de F1?. Pues se lo podian haber currado un poquito con el ingeniero, que para decirte salimos a pista y dos bobadas mas no hace falta mucho.

Lo que si se nota, es al comienzo de la carrera, que ya no hacen los tiempos de la clasificacion desde la primera vuelta y se agradece.

Por lo demas, no se, porque en boxes siempre ando con diferente estrategia, segun salga en parrilla, monto blandos o duros, porque asi el ultimo stint lo hago a veces con blandos cuando ellos van con duros y se nota. O paro antes y asi cuando salgo tengo pista libre.

A mi aun, tengo que decir que este juego en cuanto a conduccion-simulacion me gusta mucho, me parece un acierto, no como el grid, que para mi supuso una tremenda decepcion.

Espero que en ese aspecto no solo mantengan, sino que mejoren todo lo que se pueda en un videojuego.
parando 1 welta antes, bugado 4 coxes en boxes, y al final de carrera llegé en neumaticos quemados
no me sale del nabo parar antes o despues, tengo un juego defectuoso
El parche tambien corrige algunos bugs de los logros, a mi no me saltaba el logro de correr en los tres libres (lei que debia ser en modo GP, pero habia gente que le salio en trayectoria) y hoy mismo al completar los libres de Silverstone me salto.
Bueno, lo primero hay una cosa que me ha jodido muchisimo, aunque la verdad esq me lo esperaba: para ver el Gap hay q poner la posicion en vuelta en el HUD

A mi esque me gusta jugar solamente con el tiempo de vuelta, todo lo demas fuera, la posicion la miro en el volante...Es mucho mas realista XD

Por lo demas, he notado lo de q la IA te deja pasar y se agradece, aunque hay veces que es exagerado, ni que fueras el rey vamos xD, porque a veces le tienes a 5 segundos y se para para que le pases xDD

En el volante apenas he notado cambio (es el oficial)

Ya lo unico que me preocupa es eso que comentaba, que igual al haber reanudado un modo trayectoria el parche no se aplica bien o algo, espero que no porque voy por la mitad de la 2ª temporada y no estoy como para reiniciar todo...xD pero vamos si me dicen que si no el parche no se aplica bien lo hago

Y lo de la carga de combustible, tb me tiene preocupado, aun no he jugado la carrera pero me huele a que va a ser mas facil que antes
No se si sera casualidad, pero en Montreal he hecho primero en todos los libres (uno de ellos con lluvia) y primero en parrilla. Ya se que es montreal y es muy facil...pero en la primera temporada hice con el hispania el 9º o por ahi, y fui al maximo. Ahora ha sido con un lotus (que viene a ser igual de malo...xD)

Con todas las ayudas off, todo realista y leyenda (excepto la linea de frenado, que tengo pendiente por desactivar pero es chunguillo XD)

Un saludo y gracias por leer el tochopost, si alguien tiene algun comentario.... [oki]
Montreal es relativamente facil de ganar, y en lluvia aun mas facil, me da la sensacion de que en lluvia la IA va lenta.
Silverstone tocara lloviendo (50%) no se si empezara lloviendo o llovera a media carrera. Pero bueno, intentare llegar a la Q2 y ahi ya intentar colarme entre los 10 primeros, porque ganarla lo veo negro, en la entrevista me dijeron si habia posibilidades de ganar el mundial y dije que no, pero al ver que voy por la mitad... si gano el resto, remontada xD
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno, esta claro que han arreglado de que la IA entra en boxes cuando tiene un desperfecto en el coche. Tambien dijeron, que ajustaron el rendimietno de la IA con daños.
Lo mismo es una cosa puntual pero mirad, al final acabe estrellandome por que estaba flipando, como corre el mclanren sin aleron delantero despues de piñarse conmigo al principio del video, no se ve con mucha calidad pero bueno es mas rapido para una tonteria de estas.

http://www.youtube.com/watch?v=BsUW_BpLJ9c
Pero entonces le afecta la carga de gasolina a la ia o no?


Yo no entiendo nada.
A mi Silverstone se me da fatal y mas con el Hispania que tiene la direccion en el culo, mas agarre que el Lotus pero menos direccion

Yo tengo una pregunta del juego, como va esto del I+D? Es que soy primero de equipo y los I+D me sigen saliendo cuando quieren y de lo que quieren. Que beneficios tengo por ser 1r de equipo?
Definitivamente opino igual que muchos, que el parche ha hecho que la dificultad descienda y diria que bastante.

Estoy con un HRT en mi primera temporada y mis resultados sin parche eran de conseguir estar entre el 11 y el 15 con un par de GPs en los que sorprendentemente he quedado 7º y 8º. Siempre he estado por delante de mi compañero y siempre dejandome los cuernos por puntuar. Desde que ayer se descargo el parche he jugado en spa y monza y en clasificacion he conseguido pole y tercer puesto. En la carrera he mantenido posicion consiguiendo mi primera victoria en spa y en monza he estado apunto de conseguir segunda plaza. Hasta entonces jugaba en dificultad normal y unicamente con abs (juego con pad). En el siguiente GP, el de singapur, me he puesto dificultad profesional y he conseguido en clasificacion con mi HRT una 8º plaza sin despeinarme... no se, parece como que tras el parche voy a tener que ponerlo en leyenda y veremos a ver si es esa la solucion.

En cuanto a comportamientos de la IA... pues lo que ya habeis comentado. De momento algo mas correcto en cuanto a tiempos. Demasiado respetuosos dejando pasar y en el tema de entrar a boxes, pues como no me fio, siempre estoy entrando una vuelta antes o despues que la entrada recomendada dependiendo del circuito y de la situacion.

Por cierto a falta de 5 circuitos para finalizar mi primera temporada estoy en nivel 16. He conseguido contratos de Lotus, BMW Sauber, Toro Rosso y Virgin, ademas de renovar en HRT. Tambien estoy a punto de caramelo para que me hagan un contrato en Force India (piden nivel 20). ¿ Alguien ha probado este coche en trayectoria ? ¿ me dara tiempo a conseguir ese nivel antes del ultimo GP ?
ahora tendrán que hacer un parche del parche xD
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno lo bueno para ti es que todabia tienes mucho margen quitando las ayudas y poniendo en legenda.

Un saludo.
Espero que no sea tan descarado el bajon de nível de dificultad que comentais algunos.. entiendo que igual ahora sea mas justo que les afecte el combustible a la IA, pero a mi me gustaba la dificultad tal y como estaba salvo en España, 91 puntos hice con el lotus la primera temporada en leyenda , y en la segunda con el mercedes quede 3ª a menos de 25 puntos de fernando con 200 y pico
Undertaker123 escribió:
Akrae escribió:La dificultad se la han cargado, eso ya lo decia yo que hiba a pasar si ponian lo de la gasolina, mejor como estaba antes.

PERO SOY EL UNICO QUE NOTA QUE EL VOLANTE OFICIAL VA MUCHO MAS SUAVE COMO DE MANTEQUILLA, Y SE NOTA MUY POCO EL CAMBIO DE MARCHAS , EL RETORNO DE VOLANTE ETC??? NO DA LA SENSACIÓN DE IR AL LIMITE, AHORA ME SALGO POR QUE ME PASO TORCIENDO AL NO HACER RESISTENCIA APENAS.

¿HA ALGUIEN MAS LE PASA?



a mi me pasa con el mando, se han cargado la sensacion de ir manejandolo. la pequeña vibracion que habia al girar, o cuando se tocaba con el limitador, era poquito si, pero se nota como vacio al no tenerla. En general me parece una verguenza el parche, al igual que el juego, muchas de las cosas que dicen que han arreglado es mentira. como lo del re-ajuste del grip en las diferentes condiciones del clima, yo le sigo sacando 5 segundo en lluvia a la IA. y mas cosas que no me apetece estar mencionando por que todos lo podeis comprobar por vosotros mismos. En fin, Ojala nadie les compre los proximos y se lo coman con patatas




no viene al caso pero pedazo de camiseta de los hardy boys jejejeje¡¡

por cierto lo dela lluvia es verdad hoy 5 segundos le he sacado al 2....pero bueno ahora esta mucho mejor el juego¡
algo mas actualizado el coockpit casero, agregado soporte para el monitor

http://img576.imageshack.us/img576/4043/imagen0301h.jpg

ahora como ya necesito medidas exactas con el asiento, respecto al volante y a los pedales, he tenido k desconectar del pc el volante y ahora no puedo jugaaaaaaaaaaaaaar grrrrrrrrrrrrr

p.d. ese no es el asiento k va, por si alguien se lo pregunta jajjjajajaja
Se puede poner la entrada en box automatica pero poniendo el limitador tu? Esque he oido en un foro que haciendo eso la parada no falla y sales cuando acaban los mecanicos.


PD: a pesar de los bugs del juego me le voy a comprar porque no veo que sean problemas muy muy graves. [beer] [chulito]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
erv95 escribió:
PD: a pesar de los bugs del juego me le voy a comprar porque no veo que sean problemas muy muy graves. [beer] [chulito]



[flipa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, segunda carrera completada con el Force India.

He vuelto a ganar con el consumo de combustible.

Igual que en la primera carrera, no hice la pole pero en carrera adelanto a todos rápidamente o en un par de vueltas.

Imagino que tendré q quitar el control de tracción normal y ponerlo en off aunq sea con el pad para "igualar un poco".

He de decir, que antes del parche en las carreras no ganaba con tanta facilidad, asiq con el parche ha bajado la IA de nivel SI O SI.

Po eso

pd: o me compro un volante q tb podría ser la solución [sati]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Otro bug que decian que habian solucionado era los graficos en las repeticiones con lluvia, que todos los coches hecharian spray mas otros fallos visuales.
Apunto de acabar los L3 se a puesto a llover cuando llevaba blandos, chispeaba un poco y en la primera vuelta es normal que se conduzca bien, hay muy poca agua, coches la secan etc, pero mirad el fallo grafico, se seca por donde paso, no en las vistas cercanas sino en las lejanas. La calidad del video no es buena, pero se aprecia bien.

http://www.youtube.com/watch?v=dYJnrUm0luE

De todos modos si es cierto que los otros coches echan spray y que se han corregido otros fallos. Pero este queda.
Coño, pues yo tras el parche y recien comenzada la trayectoria (estaba esperando al parche para empezar) con nivel en EXPERTO (que conlleva la IA en "Leyenda"), todas las ayudas en OFF y los desgastes en ON y si FLASHBACKS, no me han parecido nada fáciles las 2 primeras carreras con Hispania. En Sakhir 7º y en Melbourne 11º, pero haciendo unas carreras casi perfectas. Así que yo estoy bastante contento con la dificultad, yo recomiendo poner la dificultad en EXPERTO (0 ayudas e IA en leyenda) y así salen carreras bastante igualadas y exigentes.

Supongo que habrá circuitos más fáciles, precisamente por lo visto Spa y Monza son de los fáciles... pero yo en los 2 primeros he visto una buena IA.

A mi sin embargo me da que no han tocado nada de lo del desgaste de combustible de la IA ya que no han dicho NADA en el listado del parche. Además, el silencio de Codemasters en los foros en ese tema me tiene mosqueado, por lo que con más motivo sigo sin creer que lo hayan arreglado.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
barehin es de los faciles, es que depende en cuanto des la vuelta. Sin el tiempo de vuelta es dificil saber si deberias acabar mas atras o delante, respecto a como estaba antes el juego

Y la IA si usa combustile on segun los desarroyadores.

Pero vamos , ahora hago la prueba y lo miro con tiempos.

PRUEBA EN MODO SIMULACIÓN X30 ULTIMOS 5 MIN X6 ULTIMO MINUTO X1 para que lo calcule mejor.

Prueba 1, mejor tiempo total, deberia ser el mismo con combustible on o off. Lo unico en on deberia hacerse al final en las ultimas vueltas. Con off, se podria hacer en cualquier momento.
Barehin 1,58,695 vettel pole en L1 combustible off. Neumaticos OFF para que no puedan joder los resultados el dar menos vueltas poner otros o lo que sea. Con combustible ON 1,58,685 en la primera vueta y no mejorado despues, que seria lo normal, por vettel.

Resumen, en el modo simulación sin salir a pista, hacen los tiempos iguales, y en ambos en las primeras vueltas por lo que no afecta a la IA el gasto de combustible.

Ahora hago la prueba saliendo a pista.
Bueno pues el parche desde mi punto de vista arregla algunas cosas y empeora otras, pero weno mejor tener un juego asi que no tener ninguna ya que juegos de f1 escasean por no decir k no ay, espero que la gente de codemaster tome nota y mejore bastante para el año k viene ya que este juego se a quedado a medias en muchos aspectos pero van por buen camino.
A parte de esto keria preguntar si los ajustes del setup se guardan de una partida a otra, es decir, yo guarda el setup y al dia siguiente resulta k voy a cargar y ya no esta, no se si le pasa a mas gente pero tngo k star todos los dias aciendolo.Ah y otra cosa con el volante no siento vibracion ninguna cuando cambio de marcha. a vosostros os pasa?? yo utilizo el volante oficial. un saludo
fbetes escribió:Coño, pues yo tras el parche y recien comenzada la trayectoria (estaba esperando al parche para empezar) con nivel en EXPERTO (que conlleva la IA en "Leyenda"), todas las ayudas en OFF y los desgastes en ON y si FLASHBACKS, no me han parecido nada fáciles las 2 primeras carreras con Hispania. En Sakhir 7º y en Melbourne 11º, pero haciendo unas carreras casi perfectas. Así que yo estoy bastante contento con la dificultad, yo recomiendo poner la dificultad en EXPERTO (0 ayudas e IA en leyenda) y así salen carreras bastante igualadas y exigentes.

Supongo que habrá circuitos más fáciles, precisamente por lo visto Spa y Monza son de los fáciles... pero yo en los 2 primeros he visto una buena IA.

A mi sin embargo me da que no han tocado nada de lo del desgaste de combustible de la IA ya que no han dicho NADA en el listado del parche. Además, el silencio de Codemasters en los foros en ese tema me tiene mosqueado, por lo que con más motivo sigo sin creer que lo hayan arreglado.

Y que te parece en la MAXIMA dificultad, quedarse 7º con un HISPANIA?!?!? Cuando juegues simplemente con un sauber, ganaras todas las carreras...que es mas facil el juego tras el parche es algo evidente.
Yo los tiempos en Bahrein con Hispania (en todas las vueltas igual y con desgastes en ON y sin ayudas) solían ser de 2:02 / 2:01 en todas las vueltas (40% de distancia). Te recuerdo que no tengo ninguna mejora del coche al ser lógicamente la 1ª carrera de mi trayectoria, y he puesto reglajes rápidos (el segundo por la derecha). El tiempo era cambiante pero la carrera ha sido en seco.

erv95 escribió:Se puede poner la entrada en box automatica pero poniendo el limitador tu? Esque he oido en un foro que haciendo eso la parada no falla y sales cuando acaban los mecanicos.

¿podrías poner el enlace donde han comentado eso? Sí que se puede, limitador en manual y el otro en automático.

Os tengo que confesar una cosa, jeje: hoy he sufrido mi primer "bug del piruleto": ha sido en una de las pruebas que he he estado haciendo en Bahrein, al 20% y entrando con todos en la misma vuelta. He entrado 5º y he salido el 20º. Seguro que es por la distancia, ya que logicamente mientras más pequeña es la distancia de carrera más agrupados entran los coches al box. Yo no corro al 20% pero tampoco supone mucho cambiar tu entrada una vuelta (remedio casero)...
parche de mierda cawento
no se a vosotros, pero a mi me sigue haciendo lo mismo
entrar en boxes el primero y ver como te adelantan todos(22 segundos para cambiar ruedas)
ya solo hace falta q ponga el juego y me aparezca la rueda de prensa [+furioso]
pablod23es escribió:
Undertaker123 escribió:
Akrae escribió:La dificultad se la han cargado, eso ya lo decia yo que hiba a pasar si ponian lo de la gasolina, mejor como estaba antes.

PERO SOY EL UNICO QUE NOTA QUE EL VOLANTE OFICIAL VA MUCHO MAS SUAVE COMO DE MANTEQUILLA, Y SE NOTA MUY POCO EL CAMBIO DE MARCHAS , EL RETORNO DE VOLANTE ETC??? NO DA LA SENSACIÓN DE IR AL LIMITE, AHORA ME SALGO POR QUE ME PASO TORCIENDO AL NO HACER RESISTENCIA APENAS.

¿HA ALGUIEN MAS LE PASA?



a mi me pasa con el mando, se han cargado la sensacion de ir manejandolo. la pequeña vibracion que habia al girar, o cuando se tocaba con el limitador, era poquito si, pero se nota como vacio al no tenerla. En general me parece una verguenza el parche, al igual que el juego, muchas de las cosas que dicen que han arreglado es mentira. como lo del re-ajuste del grip en las diferentes condiciones del clima, yo le sigo sacando 5 segundo en lluvia a la IA. y mas cosas que no me apetece estar mencionando por que todos lo podeis comprobar por vosotros mismos. En fin, Ojala nadie les compre los proximos y se lo coman con patatas




no viene al caso pero pedazo de camiseta de los hardy boys jejejeje¡¡

por cierto lo dela lluvia es verdad hoy 5 segundos le he sacado al 2....pero bueno ahora esta mucho mejor el juego¡



Jajaja, gracias!! xDD, si salgo alguna otra vez en la tele, procurare tener otra camiseta de esas para que vayas viendo mi repertorio jajaja

por cierto, hoy he podido comprobar lo del "bug de boxes", entre, y tuve que esperar 2 segundillo a que pasara otro coche, pero lo justo para no darme con el, me alegro que por lo menos esto lo hayan arreglado
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PRUEBA EN MODO SIMULACIÓN X30 ULTIMOS 5 MIN X6 ULTIMO MINUTO X1 para que lo calcule mejor.

Prueba 1, mejor tiempo total, deberia ser el mismo con combustible on o off. Lo unico en on deberia hacerse al final en las ultimas vueltas. Con off, se podria hacer en cualquier momento.
Barehin 1,58,695 vettel pole en L1 combustible off. Neumaticos OFF para que no puedan joder los resultados el dar menos vueltas poner otros o lo que sea. Con combustible ON 1,58,685 en la primera vueta y no mejorado despues, que seria lo normal, por vettel.

Resumen, en el modo simulación sin salir a pista, hacen los tiempos iguales, y en ambos en las primeras vueltas por lo que no afecta a la IA el gasto de combustible.

Ahora hago la prueba saliendo a pista.

Bueno he hechado una en carrera, y claro para saber los tiempos de vettel tenia que ir pegado a el, y he tenido que coger el ferrari, todo en leyenda etc, conmbustible on , neumaticos off para que no afecte a la prueba de combustible. Bueno pues no lo he podido hacer por que ES QUE IBAN TAN LENTOS WEBBER Y VETTEL que no habia manera de que hicieran una vuelta buena. Es que podia haberme puesto primero en la 2 o 3 curva saliendo 10-. Es la primera vez que cojo un ferrari y setup de serie , y es que increilbe lo lentos que van.

Si quereis gravo un video , por si no me creeis.

LO BUENO DE ESTO ES QUE YA HE DESCUBIERTO CUAL ES EL PROEBLEMA y por lo que es tan facil, se entretienen muchisimo uno buscando hueco y el otro tapando. Es exagerado lo que se realentizan entre ellos. La IA solo deberia poder tapar el hueco un poco y que sea el de atras el que se las busque para adelantar. Esto pasa en la vida real, pero claro no tan exagerado y hay unas normas que lo regulan. Asi pasa, que kubica en la primera vuelta ya ni se le veia.

Alucinante.
En este post se ha vuelto a analizar si la IA tiene no desgaste de combustible tras el parche:
http://community.codemasters.com/forum/ ... -01-a.html

Os aseguro que llego a una conclusión muy CLARA:

Aqui teneis los tiempos (DESPUES DEL PARCHE):

Lap | Webber | Chandhok | Di Grassi | YO

01 | 01:44,7 | 01:55,3 | 01:55,8
02 | 01:38,0 | 01:45,1 | 01:47,0
03 | 01:38,8 | 01:44,9 | 01:43,4
04 | 01:39,1 | 01:43,8 | 01:44,9
05 | 01:38,5 | 01:43,8 | 01:44,0
06 | 01:37,6 | 01:42,6 | 01:43,9
07 | 01:37,9 | 01:43,3 | 01:42,8 | 1:43,4
08 | 01:37,8 | 01:41,2 | 01:42,8
09 | 01:38,4 | 01:42,8 | 01:41,5
10 | 01:39,7 | 01:41,8 | 01:42,0
11 | 01:38,5 | 01:41,0 | 01:41,6
12 | 01:37,8 | 01:40,9 | 01:41,5
13 | 01:37,7 | 01:40,2 | 01:40,1
14 | 01:37,8 | 01:44,4 | 01:40,5
15 | 01:39,9 | 01:50,1 | 01:41,2
16 | 01:39,9 | 01:50,1 | 01:41,2
17 | 01:38,7 | 01:40,6 | 01:43,7 | 1:42,8
18 | 01:39,0 | 01:40,9 | 01:42,1
19 | 01:37,7 | 01:47,0 | 01:47,2
20 | 01:44,3 | 01:41,0 | 01:58,7
21 | 01:56,9 | 01:40,9 | 01:41,4
22 | 01:38,1 | 01:40,9 | 01:40,3
23 | 01:38,6 | 01:40,8 | 01:42,2 | 1:42,1
24 | 01:38,7 | 01:42,1 | 01:48,4
25 | 01:39,9 | 01:46,1 | 01:48,2
26 | 01:38,2 | 01:52,5 | 01:49,9
27 | 01:43,1 | 01:52,0 | 01:45,7
28*| 01:37,2 | 01:44,2 | 01:49,1
29*| 01:37,2 | 01:44,2 | 01:49,1
30*| 01:38,6 | 01:46,3 | 01:44,9
31*| 01:38,6 | 01:46,3 | 01:44,9
32*| 01:38,6 | 01:46,3 | 01:44,9
33*| 01:38,6 | 01:46,3 | 01:44,9
34*| 01:38,5 | 01:41,2 | 01:41,1
35*| 01:38,5 | 01:41,2 | 01:41,1
36 | 01:38,2 | 01:38,8 | 01:39,1
37*| 01:38,6 | 01:39,9 | 01:39,1
38*| 01:38,6 | 01:39,9 | 01:39,1
39*| 01:38,6 | 01:39,9 | 01:39,1 | Pit
40 | 01:37,5 | 01:40,1 | 01:40,0
41 | 01:38,1 | 01:39,9 | 01:38,7 | 1:38.9
42 | 01:37,8 | 01:47,5 | 01:38,7
43 | 01:37,5 | 01:58,2 | 01:38,8
44 | 01:38,2 | 01:46,1 | 01:39,7
45 | 01:38,0 | 01:44,6 | 01:44,3
46 | 01:37,6 | 01:40,8 | 01:45,8
47 | 01:37,4 | 01:43,0 | 01:43,1
48 | 01:38,5 | 01:42,7 | 01:46,6
49 | 01:39,2 | 01:43,8 | 01:45,7 | 1:38,2
50 | 01:38,1 | 01:44,4 | 01:42,0
51 | 01:37,6 | 01:44,5 | 01:44,5
52 | 01:37,6 | 01:43,2 | 01:41,8 | 1:37,8
53 Race end

Como podeis ver los tiempos de vuelta de lider permanecen constantes durante la carrera, pero los tiempos de Chandhock y DiGrasi se reducen durante la carrera y pero no muy lejos del mío (aunque no se sabe por qué decrecen, seguramente porque me encuentre cerca de ellos y ellos aprieten intentandome dejar atrás)

Estos son los tiempos de vuelta (ANTES DEL PARCHE):

Lap | Leader | YO | Others | Comments
01 | Hamilton leads, im start from p24 and wait 15 seconds, then start. Tires: Prime
02 | 1:37.8 | :. |
03 | 1:38.3 | :. | P22 Trulli 1:40.7
04 | 1:38.8 | :. |
05 | 1:38.3 | 1:44.8 | P22 Trulli 1:42.5
06 | 1:38.4 | 1:44.5 | P22 Trulli 1:42.1
07 | 1:38.6 | :. | P22 Trulli 1:42.4
08 | 1:39.4 | :. | P22 Trulli 1:41.2
09 | 1:37.8 | 1:44.6 | P22 Trulli 1:41.2
10 | 1:37.8 | 1:44.9 | P22 Trulli 1:43.0
11 | 1:38.7 | 1:44.4 | P22 Trulli 1:42.2
12 | 1:38.3 | 1:44.1 | P22 Trulli 1:41.6
13 | 1:38.4 | :. | P22 Trulli 1:40.9 | Hamilton pits, Vettel leads.
14 | 1:39.3 | :. | P22 Trulli 1:41.9
15 | 1:37.6 | :. |
16 | 1:38.3 | :.
17 | 1:38.0 | 1:43.6 | P22 Alguersuari 1:40.0
18 | 1:37.5 | :. | P22 Alguersuari 1:42.6 | Vettel pits, Alonso leads.
19 | 1:37.8 | :. |
20 | 1:39.0 | :. |
21 | 1:39.0 | :. | P22 Alguersuari 1:40.4
22 | 1:38.3 | :. | P22 Alguersuari 1:39.3
23 | 1:42.4 | 1:42.6 |
24 | 1:39.8 | :. |
25 | 1:39.0 | :. |
26 | 1:38.1 | :. |
27 | 1:38.4 | :. |
28 | 1:38.8 | :. |
29 | 1:37.5 | :. | P22 Senna 1:41.9
30 | 1:39.5 | :. | P22 Senna 1:40.4
31 | 1:38.9 | :. | P22 Senna 1:42.3
32 | 1:38.6 | :. | P22 Senna 1:43.1
33 | 1:38.6 | 1:42.2 |
34 | 1:40.1 | 1:42.6 |
35 | I pit and put Optional tires
36 | 1:39.4 | :. |
37 | 1:38.6 | 1:41.1 |
38 | 1:42.5 | 1:40.1 | P21 Alguersuari 1:40.5
39 | 1:38.3 | 1:40.3 | P21 Alguersuari 1:40.4 | Alonso pits, Vettel leads
40 | 1:38.0 | 1:40.2 |
41 | 1:37.8 | :. |
42 | 1:39.6 | 1:40.2 |
43 | 1:39.3 | :. | P19 Sutil 1:38.8
44 | 1:41.0 | :. | P19 Sutil 1:38.0
45 | 1:38.6 | :. | P19 Sutil 1:38.4
46 | 1:38.5 | :. | P19 Sutil 1:38.0
47 | 1:37.5 | :. | P19 Sutil 1:38.5
48 | 1:37.8 | :. | P19 Sutil 1:38.2
49 | 1:37.5 | 1:40.6 | P19 Sutil 1:38.0
50 | 1:37.4 | 1:40.0 | P19 Sutil 1:37.7
51 | 1:38.0 | 1:39.8 | P19 Sutil 1:37.7
52 | 1:37.4 | 1:40.2 | P19 Sutil 1:39.2
53 | 1:37.7 | 1:40.3 | P19 Sutil 1:40.5
54 Race end


Si comparais ambas tablas (mismo circuito logicamente) podemos llegar a una conclusion:

TIEMPOS MIOS POR VUELTA ANTES DEL PARCHE:
51 | 1:39.8
52 | 1:40.2
53 | 1:40.3

TIEMPOS MIOS POR VUELTA DESPUES DEL PARCHE:
41 | 1:38.9
49 | 1:38,2
53 | 1:37,8

Parece que ANTES del parche, LA CARGA de combustible NO era la correcta, es decir, al comienzo de la carrera la carga de combustible que teníamos era excesiva (ERRONEA) y por eso llevábamos LASTRE (peso añadido innecesario) con respecto a la IA (llevábamos más gasolina que ellos) y nos sacaban tanto tiempo.
Eso explica también que ahora tras el parche quepa la posibilidad de quedarnos sin gasolina (antes del parche era imposible en carrera, porque salíamos con MUCHISIMO COMBUSTIBLE para la carrera). Ahora tras el parche sí es posible quedarse sin combustible, porque en carrera salimos con el combustible adecuado (no como antes del parche). Si exprimimos mucho el motor, nos quedamos sin gasolina (antes del parche no pasaba).
Viendo los tiempos se llega a otra conclusión, conforme pasan las vueltas, nuestros tiempos NO van descendiendo segun tengamos menos combustible, sin embargo ahora sí se puede activar el "consumo de combustible", ya que la CARGA DE COMBUSTIBLE que tenemos SI ES CORRECTA al comienzo de la carrera.

EN RESUMEN: lo que parece que ha arreglado el parche no es el CONSUMO DE COMBUSTIBLE de la IA, sino NUESTRA CARGA DE COMBUSTIBLE AL COMIENZO DE LA CARRERA, ya que antes del parche era excesivo (lastre con respecto a la IA). Eso explica también que ahora sea más probable quedarse sin gasolina si exprimes el motor durante la carrera, ya que antes del parche SIEMPRE salíamos con los depósitos LLENOS.
También explica que el juego sea ahora más fácil, porque nuestro coche PESA menos al comienzo de la carrera con lo que hacemos mejores tiempos durante la carrera. Eso sí, nuestros tiempos NO descienden conforme transcurre la carrera... ni los de la IA tampoco. El consumo de combustible es "MEDIO FALSO" ya que por una parte nuestros tiempos no descienden con respecto transcurre la carrera, aunque por otra sí que te puedes quedar sin gasolina, ya que sí que está implementado que cada vez quede menos combustible.


Creo que con esta explicación TODO QUEDA MÁS CLARO...
jeje,,gané la carrera de Montreal. Y en efecto todos han parado. Cojonudo porque es lo que quería, que todos hagan la parada obligatoria y para mi lo más importante para que no se rompa la experiencia jugable!!! Iba primero y el de la piruleta no me ha ralentizado la parada. Eso sí Alonso lo he tenido tras de mi como un poseso. He logrado que no me sobrepasara, uffff. XD

Joer fbetes, buen análisis de lo del consumo de combustible. Por mi perfecto el juego post-parche.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ESO MISMO ESTABA PROBANDO YO, pues el trabajo que me han ahorrado. Aunque mis priemras pruebas ya lo habian visto tambien se ha pasdo de minucioso, vaya curro.
Vamos que se han cargado el juego, mejor como estaba de dificil. ahora es absurdo.

De todos modos, lo de la IA ,que se pelea demasiado entre ellos alguien se lo deberia hacer saber, yo es que no se donde se pone eso, ni se ingles. Tampoco tengo twiter de ese, no conozco a nadie que lo tenga y que me envie una invitacion.

Ahora segun el test ingles, para que coño quiero activar el consumo de combustible si no me ahorra tiempo...... para quedarme sin el y perder la carrera?

Vaya jilipollez, entonces para que ponen lo activar el consumo o ahorrar.... no se entiende.


Un salduo.
fbetes que tal va el fanatec despues del parche, estoy esperando las impresiones para comprarmelo o no! jeje
Yo creo que no se han cargado el juego, en verdad es más real (todo tiene más sentido), ya que partimos con la misma carga de combustible que la IA (antes del parche NO, por eso nos sacaban tanto). Además ahora entra en juego que tienes que andarte con ojo con exprimir el motor en mapa velocidad durante una carrera, ya que te quedarías sin gasolina al final.

Aunque todo tiene un pero, y es que sí que es más fácil ahora ya que partimos con igual peso con respecto a la IA al comienzo de la carrera (antes del parche no, nuestro coche pesaba más => por eso el juego era más dificil)

Por una parte se ha ganado en realismo, aunque por otra se ha perdido dificultad... Lo que tendrían que haber añadido es un nuevo nivel de dificultad más complicado (o haber ajustado correctamente el balance de la IA en los circuitos y que no haya tanta diferencia entre unos y otros)

fbetes que tal va el fanatec despues del parche, estoy esperando las impresiones para comprarmelo o no! jeje

Va mejor que antes, han implementado más efectos, aunque en general es más debil, pero subiendo los valores del juego y del volante a tope se quedan bastante bien. Pero el volante está agotado, no se si lo sabes... era una edición limitada.
me referia al juego, el volante lo tengo desde hace un alño, será que no te di la vara para actualizarlo al 681 :P

gracias tio, lo alquilaré y si me convence lo comrpo ^^
LaReal escribió:me referia al juego, el volante lo tengo desde hace un alño, será que no te di la vara para actualizarlo al 681 :P

gracias tio, lo alquilaré y si me convence lo comrpo ^^

Cierto es, ahora me acuerdo, jeje....

Si, es mejor que te lo alquiles ya que este juego como verás levanta pasiones VS odios...
Aqui te dejo mi configuracion actual del volante con el parche del juego instalado:
viewtopic.php?f=138&t=1449470&p=1722422183#p1722422183
de puta madre tio, yo tengo dudas porq mis colegas me dijeron que el control del coche era muy falso comparado con simuladores en plan forza, pero quiero probarlo por mi mismo. por cierto te agrego para echar vicios a cualquier juego, pillate ese WRC anda XD
pero si ahora resulta que da igual que vayas a tope o seco de gasolina ya que eso no afecta a tus tiempos, no se como algumos podeis decir que os gusta... no lo emtiemdo. de que vale entonces activar el consumo de combustible? es algo basico en la f1, los tiempos mejoran conforme bajas de peso.

saludos
Dutch escribió:pero si ahora resulta que da igual que vayas a tope o seco de gasolina ya que eso no afecta a tus tiempos, no se como algumos podeis decir que os gusta... no lo emtiemdo. de que vale entonces activar el consumo de combustible? es algo basico en la f1, los tiempos mejoran conforme bajas de peso.

saludos

Lo único para lo que creo que vale ahora activar el CONSUMO DE COMBUSTIBLE es porque se puede llegar a gastar del todo y te puedes quedar sin gasolina si exprimes mucho el motor, pero no influye a la hora de rebajar tus tiempos.
La prueba que he puesto antes (aclaro) que no la he hecho yo, la ha hecho un guiri... Sin embargo a mí me ha pasado lo mismo en mi primera carrera de trayectoria (Bahreim). He "clavado" mis tiempos durante toda la carrera (40% distancia), y aunque tenía en consumo activado mis tiempos NO bajaban (2:01 / 2:02 durante toda la carrera). Eso sí, las 2 últimas vueltas me ha saltado el indicador de gasolina y he tenido que aflojar un pelín (llevaba hueco con el 8º)
a ver si alguien me responde:

¿han mejorado el control del jeugo con pad? ¿sigue dando volantazos? es que lo jugué y un par de carreras con el pad y fue soltar el mando y olvidarme del juego. Con pad este juego es (era?) una chapuza por eso pregunto si han mejorado algo el manejo con pad con el parche.

un saludo y gracias
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fbetes escribió:
Dutch escribió:pero si ahora resulta que da igual que vayas a tope o seco de gasolina ya que eso no afecta a tus tiempos, no se como algumos podeis decir que os gusta... no lo emtiemdo. de que vale entonces activar el consumo de combustible? es algo basico en la f1, los tiempos mejoran conforme bajas de peso.

saludos

Lo único para lo que creo que vale ahora activar el CONSUMO DE COMBUSTIBLE es porque se puede llegar a gastar del todo y te puedes quedar sin gasolina si exprimes mucho el motor, pero no influye a la hora de rebajar tus tiempos.
La prueba que he puesto antes (aclaro) que no la he hecho yo, la ha hecho un guiri... Sin embargo a mí me ha pasado lo mismo en mi primera carrera de trayectoria (Bahreim). He "clavado" mis tiempos durante toda la carrera (40% distancia), y aunque tenía en consumo activado mis tiempos NO bajaban (2:01 / 2:02 durante toda la carrera). Eso sí, las 2 últimas vueltas me ha saltado el indicador de gasolina y he tenido que aflojar un pelín (llevaba hueco con el 8º)


Y el desgaste de las ruedas?
Una pregunta, si no tengo ni gold ni na de na ya que se me terminaron los 3 meses de internet para la xbox al comprarla k hago para instalarme el parche? y segunda cosa, como se k se me ha instalado?
18448 respuestas