[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

como recuerdo este hilo habiendo una respuesta cada minuto... ahora solo hay preguntas tontas....
fbetes escribió:Por favor, ¿alguien me puede contestar a esta pregunta?:
Si escoges FIN DE SEMANA COMPLETO en el modo TRAYECTORIA, ¿vas desbloqueando los I+D más rápidamente que si escoges FIN DE SEMANA CORTO que es como lo tengo yo ahora?


Me gustaria ayudarte pero es dificil de saber...Yo supongo que no, q será lo mismo..Te puedo decir por ejemplo, que en mi 2ª temporada, en lotus, he desbloqueado 5 (creo, mañana lo miro y te lo confirmo) al llegar a Valencia. Jugando siempre en largo
Para fbetes, por si me pudieras responder al post que puse, igual no lo leiste


F3R69 escribió:Hola fbetes, no acabo de entender tu post de ppáginas atrás con los tiempos, porque dices que tú no vas bajando tiempos a medida que vas gastando combustible y por lo que veo sí que bajas, casi 1,5 segundos antes de hacer el cambio de neumáticos.
Los que parece que no cambian de tiempo son los de la IA, ni antes ni después del parche...
No lo he entendido
¿Donde se cambia la climatologia en modo trayectoria? porque no encuentro la opcion, gracias.

P.D: he leido el manual de instrucciones, al igual que he usado el buscador, esto va dirigido a personas que me habian criticado antes por no usar el manual o buscarlo, quisiera decirles que si que usé el manual y busqué antes de postear, pero no aclaraba mucho la situación, sobretodo porque el juego tiene las opciones algo ocultas.
El post no era mío, era sólamente una traducción que hice de un post oficial (de un guiri).
Yo a lo que llego en claro es que la IA (al menos el líder) y analizando los tiempos de esa tabla es que NO disminuye sus tiempos de vuelta aunque esté el desgaste de combustible activado. Otros coches sí que pueden ir bajando sus tiempos pero a lo mejor es porque tú te vas acercando a ellos y entonces ellos aprientan, pero a lo mejor no por consumo de combustible. De todas formas hay un archivo del juego en la version PC (cuyo funcionamiento ha confirmado el propio Steve, será igual para consolas) que hace esa orden, si la IA va destacada aminora y mantiene sus tiempos, pero si te acercas, aprientan y van mejorando los tiempos...

Yo la verdad es que ya no se si hay o no consumo de combustible. Lo que si he notado es que si escoges gomas blandas al comienzo de la carrera los tiempos de vuelta (con las blandas) son un pelín superiores a los que haces una vez has puesto los duros, lo cual tiene su lógica, ya que se compensa que vas quemando gasolina, pierdes peso y por eso se hacen mejores tiempos con los duros (aunque en teoría son más lentos que los blandos). Sin embargo, si escoges duros al principio, y al final dejas los blandos, los tiempos con los blandos del final de carrera si son MUY inferiores (+ de 2 segundos incluso por vuelta) que los hechos con los duros del principio.

De todas formas con el nuevo marcador de tiempos es imposible controlar el tiempo que hace la IA ya que el tiempo de carrera marcado es el acumulado de toda la carrera. El único tiempo que se puede ir controlando es el nuestro, que nos sale cada vuelta arriba a la derecha...

Y lo del aviso de que me quedo sin combustible sólo me ha pasado en Sakhir, y en el foro oficial hay gente que le ha pasado en el mismo circuito.
He hecho pruebas en otros circuitos en poner el mapa VELOCIDAD durante toda la carrera (en el modo GP de fin de semana) y no se me ha acabado la gasolina, no sé si solo pasará en el modo trayectoria (donde se van desgastando además los motores)

Uff, tengo muchas dudas del funcionamiento de este juego, pero aun así me da buenos momentos... si hubiesen pulido todas estas cosas (tiempo han tenido) hubiese sido un juegazo, pero se ha quedado en el "casi" por estos comportamientos extarños que hay a veces. Además lo del mal balance de la IA segun el circuito es una cagada...

SamCameron escribió:¿Donde se cambia la climatologia en modo trayectoria? porque no encuentro la opcion, gracias.

Samcameron, para cambiar las opciones avanzadas del juego tienes que hacer lo siguiente:
-En modo TRAYECTORIA, dentro del CAMION (cuando estás con tu agente) vete donde te indica la siguiente carrera (si es la primera carrera donde pone Sahkir), pues te vas a DIFICULTAD, y pulsas la A del mando (botón verde), entonces se abre un nuevo submenú donde puedes cambiar CLIMA, DESGASTES, ETC...
-En modo GP FIN DE SEMANA, es igual, pulsa la A donde pone DIFICULTAD y te saldrá el mismo submenú.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Video de una pedazo vuelta que hecho en contrareloj para practicar el gran premio en Hockenheim. En teoria la segunda mejor del live, a unas centesimas del primero. Los dos se pueden batir por que el tiempo lo he hecho en la primera vuelta, pero la verdad es que mola por que me encuentro un ford india en la horquilla to tirao, ya me direis que pinta ahi. [comor?]

A 1,15,9 fijo que se llega. Pero el setup de silverston y este de hockenheim los he clavado, he hecho el tiempo con la gorra, pero es imposible aplicarlo a carrera, subvira que te mueres con el combustible, y no soy capaz de adaptarlo para carrera. Me va bien con combustible para 10 vueltas, pero luego ya se maneja fatal.

http://www.youtube.com/watch?v=uQAlf6QSPHo
gracias fbetes, pero sigo teniendo dudas sobre la opcion del clima, ya he mirado en las opciones que dices y no me pareció ver esa opcion, es mas, he buscado en youtube por ejemplo y no aparece la opcion de clima, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=46_xMny7s0A

es ahi donde tu dices ¿no?, si es ahi puedes indicarme cual es, porque en el video no se ve nada que haga referencia al clima.
Sí, ahí es, pero es cierto que el clima no se selecciona ahí, en ese menú sólo se escogen las ayudas, los desgastes, el nivel de la IA y los flashbacks.

En el modo GP fin de semana sí se puede seleccionar el clima, debajo de DIFICULTAD (en la foto del post de Dhalcon de debajo lo puedes ver => METEOROLOGÏA), pero en el modo trayectoria, ahora no recuerdo si se puede o no escogerlo (estoy trabajando y no te lo puedo mirar). Si no sale la opción en el menú de dentro del camión, debajo de DIFICULTAD, es que no se puede elegir. Será clima cambiante.
EDITO: te lo confirmo, en el modo trayectoria NO SE PUEDE ESCOGER EL CLIMA (es cambiante/aleatorio por defecto). Aquí la prueba:

Imagen

De todas formas, lo mejor es el clima CAMBIANTE, es lo mejor que tiene el juego, la incertidumbre de cuando puede llover....

En el modo CONTRARRELOJ también se puede escoger el clima, pero esa opcion sí está un poco más "rebuscada", cuando selecciones el circuito posiciona el cursor sobre el circuito escogido (OJO, no sobre el cuadrado que sale a la derecha del circuito) y le das a la A, te sale un submenú pequeñito donde puedes escoger el clima...
Pues vaya tela si no han arreglado lo del tema de congelamiento de la pantalla porque a mi me pasa muchas veces instalado en el hdd, desde el lector no quiero jguar porque eso parece un avion del ruido que ahce y me jode porque muchas veces me jode los tiempos al quedarse congelado el jeugo durante 2 o 3 segundos o incluos a veces mas tiempo, vaya tela, en fin , que asco de generacion de parches y juegos incompletos y dlcs sin sentido , como añoro la anterior generacion con ps2, xbox y gamecube que salian los juegos sin parches , dlcs y sin fasciculos

Salu2
Buenas !

Como se instala el parche a traves de USB ? En ningun momento me salta ninguno aviso sobre kerer actualizar .

Vale , ya lo pude poner , usando hilo_xtaf-gui-32-beta-fix-con-soporte-a-carpeta-cache-desde-usb_1423255 para ponerlo en el cache del pen . Pero pensaba q saldria la opcion de instalar la actualizacion :S Muy mal q se deba poner el pen cada vez .
Pues yo desde que instalé el parche lo que más noto a nivel negativo es el comportamiento del volante oficial MS. Ahora es más blando en general y no es constante la sensación de resistencia. El otro día comencé la carrera en mojado y tenía cierta dureza pero al secarse la pista, parecía que no existiera FF en el volante. Desconecté y volví a conectar el volante varias veces, y nada. Antes del parche las sensaciones eran geniales y ahora no sé que coño han tocado para joderlo.
andlozano escribió:Pues yo desde que instalé el parche lo que más noto a nivel negativo es el comportamiento del volante oficial MS. Ahora es más blando en general y no es constante la sensación de resistencia. El otro día comencé la carrera en mojado y tenía cierta dureza pero al secarse la pista, parecía que no existiera FF en el volante. Desconecté y volví a conectar el volante varias veces, y nada. Antes del parche las sensaciones eran geniales y ahora no sé que coño han tocado para joderlo.



Yo personalmente lo sigo notando igual.


Saludos
andlozano escribió:Pues yo desde que instalé el parche lo que más noto a nivel negativo es el comportamiento del volante oficial MS. Ahora es más blando en general y no es constante la sensación de resistencia. El otro día comencé la carrera en mojado y tenía cierta dureza pero al secarse la pista, parecía que no existiera FF en el volante. Desconecté y volví a conectar el volante varias veces, y nada. Antes del parche las sensaciones eran geniales y ahora no sé que coño han tocado para joderlo.

Vete a las opciones y ajusta el force del volante. yo cuando lo tuve lo ponia al maximo
Gracias por aclarar el tema de la climatologia, lo cierto es que es un palo no poder seleccionar como quieres jugar en modo trayectoria, y el sistema de menus es muy poco practico en general, hay muchas opciones desperdigadas por ahi, o directamente escondidas.
Akrae escribió:
Gracias pero.... ¿como se cambia el radio de giro?, ¿hay una opcion para eso?. si me pudieras decir los valores exactos que tienes tu, pero con los nombres de las opciones del juego, te lo agradeceria mucho. se que se te da bien configurarlo, segui tus consejos del hilo del need for speed shift. gracias.

saludos.

Ya en box o en el juego da al pause-opciones-controloes de pilotaje-ajustes avanzados volante-
direccion zona inactiva -0
saturación 70
linealidad 100
acelraración y freno todo 0-100

En opciones fureza respuesta- Force activado TODO AL 100

Haber si asi te va mejor, eso si, ahora torcera mas, pero es asi en la vida real. Y recuerda que se resetea a veces, por lo que comprueba que este bien antes de jugar.


ok, gracias, lo probare asi a ver que tal pero si dices q va a girar mas,no se yo... porque a lo mejor me va a costra mucho llevar el coche si va a girar mucho con poco q muevas el volante, tendre menos precision...

saludos
tengo una duda... en dificultad a medida..... es mas facil, o que dificultad lleva?... porque ayer se supone que en profesional he quedado 13ª en clasificacion con el virgin. Y he quitado los cambios manuales...
por eso me pone a medida
fanNo1 escribió:como recuerdo este hilo habiendo una respuesta cada minuto... ahora solo hay preguntas tontas....



ya han arreglado todo lo que tenian que arreglar y ya nadie viene a soltar tonterias como antes en fin que le vamos a hacer...

no puede ser hulkhenberg en la pole en interlagos como es posible sera un fallo de bugdemasters como dicen algunos en la vida real o es que los coches se han puesto por azar asi por que la i.a los coloca donde quiere...... si es que ver para creer



pd:y encima en lluvia....

ppd: el año pasado sutil hizo 3ª seria tb problema del señor piruleto que no dejo que ganaran los red bull o alguno de estos que tienen que ganar si o si....
Buenas, ¿alguien sabe que tema es el que suena en el menú principal?
Selphie_Epojé escribió:Buenas, ¿alguien sabe que tema es el que suena en el menú principal?


Chase And Status Feat. Plan B – End Credits (Radio Edit)
Delphic – Clarion Call
Goldhawks – Running Away
Ian Brown – Fear (U.N.K.L.E. Remix)
Kasabian – Fire
Kids In Glass Houses – The Best Is Yet to Come
Pendulum – Watercolour
Sub Focus – Splash ft. Coco
The Datsuns – Emperor’s New Clothes
The Qemists – On The Run (feat. Jenna G)
Zico Chain – Anaemia

Hay tienes toda la BSO.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dutch escribió:
Akrae escribió:
Gracias pero.... ¿como se cambia el radio de giro?, ¿hay una opcion para eso?. si me pudieras decir los valores exactos que tienes tu, pero con los nombres de las opciones del juego, te lo agradeceria mucho. se que se te da bien configurarlo, segui tus consejos del hilo del need for speed shift. gracias.

saludos.

Ya en box o en el juego da al pause-opciones-controloes de pilotaje-ajustes avanzados volante-
direccion zona inactiva -0
saturación 70
linealidad 100
acelraración y freno todo 0-100

En opciones fureza respuesta- Force activado TODO AL 100

Haber si asi te va mejor, eso si, ahora torcera mas, pero es asi en la vida real. Y recuerda que se resetea a veces, por lo que comprueba que este bien antes de jugar.


ok, gracias, lo probare asi a ver que tal pero si dices q va a girar mas,no se yo... porque a lo mejor me va a costra mucho llevar el coche si va a girar mucho con poco q muevas el volante, tendre menos precision...

saludos


Acostumbrate, mejoraras tus tiempos bastante. En un formula uno no te puedes permitir invertir tanto tienpo en girar para correregir un deslizamiento trasero, o por ejemplo perder tiempo girando volante en las curvas de hockenheim. Al volante le sobran 3 o 40 grasdos. Tiempo pierdes en torcer, tiempo que pierdes por vuelta.
asi va el coockpit casero.

es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg
aklamath escribió:asi va el coockpit casero.

es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg



Joder que manitas eres, si lo intento yo me acaba saliendo una estufa en vez de un coockpit
dormilon ZZZZ escribió:
aklamath escribió:asi va el coockpit casero.

es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg



Joder que manitas eres, si lo intento yo me acaba saliendo una estufa en vez de un coockpit

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno el cockpit.No hay nada como tener un taller y sitio para jugar.
1Saludo
aklamath escribió:asi va el coockpit casero.

es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg



con el Asiento y el monitor ya parece otra cosa, estas haciendo un buen trabajo.


Saludos
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aklamath escribió:asi va el coockpit casero.
?
es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg


A mi gusta, pero no crees que deberias haberlo hecho desmontable? Yo por ejemplo en mi casa seria impobsible pasar eso por los pasillos puertas etc.
Akrae escribió:
aklamath escribió:asi va el coockpit casero.
?
es un previo de como quedaria montado el asiento y la pantalla, aun se tiene k pulir.. pintar... etc...

http://img638.imageshack.us/img638/6176/imagen0230e.jpg


A mi gusta, pero no crees que deberias haberlo hecho desmontable? Yo por ejemplo en mi casa seria impobsible pasar eso por los pasillos puertas etc.


hi, esk es desmontable, de desmonta por la mitad completamente, si te fijas justo debajo del soporte del asiento, se ve un bultido, eso es un tornillo soldado al cual se le acopla una palometa
tb se puede desmontar sin problemas los altavoces de atras y el monitor con su soporte, pasa k aun no estan puestas las palometas, ya se vera ...
Yo meto eso en el comedor y me matan.XD XD XD
Supongo que lo forrarás abajo o le pondrás unas patas sino te rayará el suelo ;)
1Saludo
thadeusx escribió:Yo meto eso en el comedor y me matan.XD XD XD
Supongo que lo forrarás abajo o le pondrás unas patas sino te rayará el suelo ;)
1Saludo

si, pondre una especie de espuma en toda la base, yo tengo parquet, y a parte k lo mas seguro k pondre unas ruedas tb pero puestas de forma k cuando juegue las ruedas suban y apoye la base, y cuando quiera moverlo, pues giro la rueda, la rueda baja y ya puedo moverlo, algo asi...
aklamath escribió:
thadeusx escribió:Yo meto eso en el comedor y me matan.XD XD XD
Supongo que lo forrarás abajo o le pondrás unas patas sino te rayará el suelo ;)
1Saludo

si, pondre una especie de espuma en toda la base, yo tengo parquet, y a parte k lo mas seguro k pondre unas ruedas tb pero puestas de forma k cuando juegue las ruedas suban y apoye la base, y cuando quiera moverlo, pues giro la rueda, la rueda baja y ya puedo moverlo, algo asi...


Insisto, me parece acojonante la pericia que teneis algunos [tadoramo]
yo tambien noto que el volante va algo mas blando , pero no se si es por el circuito qu estoy jugando ahora .. no se..

tambien noto que al principio esta mas duro , pero a medida que vas dando mas vueltas , entocnces es cuando se pone mas blando , puede ser que lo hayan echo asi para que notes en el volante que tienes menos grip en pista .
jimdavid escribió:yo tambien noto que el volante va algo mas blando , pero no se si es por el circuito qu estoy jugando ahora .. no se..

tambien noto que al principio esta mas duro , pero a medida que vas dando mas vueltas , entocnces es cuando se pone mas blando , puede ser que lo hayan echo asi para que notes en el volante que tienes menos grip en pista .



Una duda que tengo .

en dificultad a medida..... es mas facil, o que dificultad lleva?... porque ayer se supone que en profesional he quedado 13ª en clasificacion con el virgin. Y he quitado los cambios manuales...
por eso me pone a medida
Abel_NC escribió:Buenas !

Como se instala el parche a traves de USB ? En ningun momento me salta ninguno aviso sobre kerer actualizar .

Vale , ya lo pude poner , usando hilo_xtaf-gui-32-beta-fix-con-soporte-a-carpeta-cache-desde-usb_1423255 para ponerlo en el cache del pen . Pero pensaba q saldria la opcion de instalar la actualizacion :S Muy mal q se deba poner el pen cada vez .

Yo he hecho lo mismo y no se si lo he hecho bien, porque yo el juego lo veo igual...hay alguna manera de saber con exactitud que el juego tiene el parche puesto???
Gracias
Yo lo que le noto son muchas congelaciones de imágenes, hasta tal punto que molesta ya, lo tengo instalado en el disco duro, no se si influirá.
yo actualice ayer con el parche y tuve unas congelaciones bastante grandes, juego desde el juego y antes del parche ya las tenia, pero ayer eran bastante largas yo diría que 3 segundos tranquilamente
Akrae escribió:
FIGANE escribió:En la primera carrera después de descargarse el parche la mayoría de coches no entraron a hacer el cambio de neumáticos reglamentario, y la carrera fue en seco [+furioso] . No me había planteado el deshacerme del juego, ya que pensaba que con el parche se solucionarían estas cosas, pero después de ésto se me quitan las ganas de jugar.
Un saludo.


Pon la carrera a 20% de duracion o mas, por que si no, no estan obligados a parar. Seguramente es lo que te ha pasado, por que el fallo esta arreglado.

Un saludo.

Juego siempre al 30%. Así que de arreglado nada.
Un saludo.
FIGANE escribió:
Akrae escribió:
FIGANE escribió:En la primera carrera después de descargarse el parche la mayoría de coches no entraron a hacer el cambio de neumáticos reglamentario, y la carrera fue en seco [+furioso] . No me había planteado el deshacerme del juego, ya que pensaba que con el parche se solucionarían estas cosas, pero después de ésto se me quitan las ganas de jugar.
Un saludo.


Pon la carrera a 20% de duracion o mas, por que si no, no estan obligados a parar. Seguramente es lo que te ha pasado, por que el fallo esta arreglado.

Un saludo.

Juego siempre al 30%. Así que de arreglado nada.
Un saludo.


a mi no me ha pasado todavia incluso sin parche jaja asi que no se como coño han echo este juego
Bertin24 escribió:
jimdavid escribió:yo tambien noto que el volante va algo mas blando , pero no se si es por el circuito qu estoy jugando ahora .. no se..

tambien noto que al principio esta mas duro , pero a medida que vas dando mas vueltas , entocnces es cuando se pone mas blando , puede ser que lo hayan echo asi para que notes en el volante que tienes menos grip en pista .



Una duda que tengo .

en dificultad a medida..... es mas facil, o que dificultad lleva?... porque ayer se supone que en profesional he quedado 13ª en clasificacion con el virgin. Y he quitado los cambios manuales...
por eso me pone a medida


lo de dificultad a medida significa eso que tu mismo te estas poniendo la dificultad , la dificultad a medida XD
ya depende de ti si le quitas todas las ayudas , si activas toda la simulacion( desgastes de neumaticos, gasolina , etc..) y lo pones dificiltad leyenda la ia , pues lo tendras en el modo mas dificil.
si en cambio activas unas y otras no , pues lo pones a tu medida.
hola, le instalé el parche desde usb del f1 y me va perfecto, ahora en los tiempos me dice cuanto me saca el de alante y cuanto le saco al de atras, asi como cuanto me saca el primero también
la pregunta es, si quito el pendrive donde tengo la actualización y quiero jugar, se me podria corromper la partida guardada de alguna forma??? puede pasar tambien con otros juegos? vamos, actualizarlos mediante pendrive, jugar unos dias, y si quito el pendrive, podria jugar igual sin problemas sin las instalaciones del pendrive??
en el f1 he provado y parece que si se puede... pero a saber si con los demas juegos te dejará... bueno, un saludo!
en el modo trayectoria 3 carreras i tres victorias con el force india [poraki]http://card.mygamercard.net/ES/nxe/dcamara.png
Si estoy a un nivel del que pide una escuderia pero tengo la rueda esa de interes alta y supero a uno de su escuderia, me pueden llegar a fichar tambien?
Alguien me podria decir si para mi que en el grid juego en arduo la dificultad de este juego se coresponde con mi nivel, esk no quiero comprarme el juego y que me resulte facilisismo pero viendo los comentarios pienso que a la gente le parece facil porque es muy buena(juega en profesional o leyenda) y ademas les han bajado el nivel de dificulad asik.

Gracias. [risita]
Carmichael25 escribió:Si estoy a un nivel del que pide una escuderia pero tengo la rueda esa de interes alta y supero a uno de su escuderia, me pueden llegar a fichar tambien?

Por supuesto,si tu haces buenos resultados y mejoras lo que te pide tu actual equipo seguro que te llegaran ofertas de equipos mejores,y mas de una
Buenas, me acabo de comprar el Formula 1 y estoy interesado en comprarme un volante, pero veo que no hay muchas opciones, he visto en una tienda un volante de TVR por 80 euros, y luego el oficial que según parece no tiene vibración. ¿ Cual me recomendáis ?
¿ Hay algún sitio donde conseguir un buen volante? El Fanatec no que es muy caro. Bueno gracias por anticipado, un saludo.
Yo en mi trayectoria, acabo de terminar Montreal (como siempre sin ayudas y nivel EXPERTO), y he conseguido la pole y ganado mi primera carrera con HRT en mi primer año.
El problema de este circuito no creo que sea la IA en carrera (al igual que en el resto del juego), sino los tiempos que hace la IA en la CALIFICACION, ya que una vez en carrera he mantenido unos 5-6 sg sobre Alonso durante toda la carrera... Hacer la pole con HRT no es difícil, otra cosa es empezar por mitad de la tabla y ahí no creo que sea tan fácil ganar. Salir delante en este juego es muy importante ya que despues en carrera es complicado vencer a la IA si sales por detrás suya, al menos con el HRT (que es el que tengo ahora mismo). Tendré que ver cuando tenga un mejor coche si es muy fácil superar a la IA también en carrera... Si sales por delante con un coche en teoría inferior, la IA es complicado que te supere, sueles hacer "trenecito". Ahora, eso sí, como te supere, olvídate de aguantar su ritmo.

Esa es mi apreciación y ese creo que es el gran fallo de este juego en cuanto a la dificultad, son 2 cosas:
-Los tiempos de la CALIFICACION de la IA no están bien ajustados (en algunos circuitos son demasiado fáciles)
-En CARRERA, aunque seas más lento sueles hacer trenecito, y a la IA le cuesta adelantarte. Eso sí, como te supere olvídate de cogerles (al menos hablo con un coche malo, HRT en mi caso)

Lo de la calificación me he dado cuenta ya que en Turquía en mi trayectoria quedé 2º tras Alonso, salí 2º y le adelanté en la salida. Hasta la vuelta 12 que entramos en boxes (jugaba al 40%) estaba muy pegado a mí aunque sin adelantarme, pero al salir de los boxes me adelantó por un pelín, entramos en la misma vuelta y mi piruleto no me levantó la piruleta hasta que no pasó Alonso... Una vez salimos ya de boxes, no había cojones de pillar a Alonso, y aunque estaba haciendo vueltas PERFECTAS, se me iba casi 1 sg cada 2 vueltas...

Por ejemplo si juegas en Turquía un "Fin de semana de GP" y te coges a Senna (un ejemplo) pero sin hacer clasificación (IMPORTANTE), solo carrera, lo normal es que salgas al final de la parrilla, pues cuesta mucho ir adelantando al resto de la IA, incluso diría que es imposible ganar (en EXPERTO). El problema es que si haces la CLASIFICACION vas a quedar muy arriba con el HRT (ya que los tiempos de la IA en la CLASIFICACION son lentos) y despues en la carrera a la IA le va a costar mucho adelantarte, vas a crear trenecito y vas a poder aguantarles, cuando en realidad la IA es mucho más rápida que tú en carrera... Lógicamente cuanto mejor coche te cojas, más fácil será ganar ya que te será más fácil aguantar a la IA si sales por delante de ellos.
Ese como digo es el fallo que le veo a la dificultad de este juego. De todas formas aparte de eso tambien hay descompensaciones de la IA en carrera según qué circuitos... Dejo ya este ladrillo.

Otra cosa, tras terminar Melbourne, ir 8º en el mundial con HRT (creo que tengo 50 y muchos puntos, y estoy a 1 de Kubica (7º)), los equipos están empezando a interesarme por mí, pero sin hacerme ofertas en firme (supongo que serán más tarde). Han empezado a salir lo de los quesitos en los equipos que están interesados en mí. Como he ganado en Melbourne (ademas de quedar 2º en Turquía), he hablado en la entrevista del podium tras la carrera, y lo he hecho mal de mi equipo, y los quesitos de las escuderías que me quieren han aumentado. Mi pregunta es (ya la he hecho antes, incluso me han contestado, pero necesito seguridad): ¿QUE TENGO QUE HACER PARA GENERAR INTERES EN LOS EQUIPOS QUE ME QUIEREN: hablar mal de mi equipo, hablar bien de mi equipo, o simplemente ir haciendo buenos resultados e ir subiendo mi nivel?. Ahora voy por el nivel 10 y creo que el año que viene tiraré a Force India, aunque preferiría Williams (siempre me ha gustado junto a Ferrari) pero ellos no están interesados por mí por ahora.
No entiendo muy bien el sistema de quesitos, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

Otra pregunta, en los entrenamientos libres NO hay objetivos de sesión (quedar en un puesto determinado), sin embargo mi pregunta es ¿el objetivo de la clasificación es tambien para los entrenamientos libres? Es que cuando acabo los LIBRES y por ejemplo acabo el último, en la tabla de tiempos mi ingeniero me dice que no hemos cumplido con mis objetivos, no se si es un bug o es que en los libres también tengo que cumplir con los objetivos que me piden de la clasificación...
Y supongo mi nivel sube en función de si voy o no cumpliendo los objetivos que me piden.

Ayudarme por favor y explicarme el sistema de quesitos: ¿hablar bien o hablar mal de mi equipo si quiero subir los quesitos de los equipos que están interesados en mí?
Y otra duda, ¿cuando coño hay que frenar en la parada de boxes para no llevarte al mecanico por delante? SIEMPRE me dicen que frene antes, pero es que por mucho que freno antes me lo llevo... (EDITO: he leído que hay que frenar antes incluso de que el coche empiece a girar y mantener el freno hasta que no este completamente parado, el problema es que hay pits que el giro que hace el coche es muy pronunciado/irreal y es difícil ver donde está tu equipo => mañana lo probaré. Tambien he leído que hay un truco de ponerte la línea activa de frenado unas cuantas veces para ver donde hay que frenar, yo juego siempre sin ella)

EDITO: por cierto que Steve Hood no cierra la puerta a un nuevo parche "Never say never" (nunca digas nunca) ha puesto en su twitter.

Saludos y gracias
''Esa es mi apreciación y ese creo que es el gran fallo de este juego en cuanto a la dificultad, son 2 cosas:
-Los tiempos de la CALIFICACION del a IA no están bien ajustados (en algunos circuitos son demasiado fáciles)
-En CARRERA, aunque seas más lento sueles hacer trenecito, y a la IA le cuesta adelantarte. Eso sí, como te supere olvídate de cogerles (al menos hablo con un coche malo, HRT en mi caso)''


Desgraciadamente eso viene arrastrado del f1 de psp del año pasado...
Creo que soy un paquete porque a mi el juego me parece dificilísimo [+risas]
Carrera en Shangai. Clasifico a duras penas 13º (la primeras curvas se me atragantan siempre). Debido a 2 trompos de dos rivales (con el consiguiente tapon) consigo alcanzar la 4º plaza, la cual mantengo durante varias vueltas sin problemas. Entro 1 vuelta despues que Alonso y que me paso?? De nuevo piruleta!!!! Hasta 6 coches me pasaron en el pit lane y eso que yo les sacaba cerca de los 8 segundos cuando entre!! Claro, sali ultimo y logre acabar 15º... Asi es imposible hacer la trayectoria de 7 temporadas cawento


No lo vendo mañana mismo por que lo mismo me da por saciar el mono de F1 con alguna carrera suelta...
Si estais interesados en correr algun torneo online pasaros por aqui.Se buscan pilotos serios que se comprometan a correr las carreras.


http://comunidadf1.wordpress.com/
este post es para romper una lanza en favor de los que no somos expertos en este juego, no tenemos tanto tiempo y sólo jugamos cuando podemos (o sea, poco). Siento discrepar sobre el manido asunto de la supuesta mayor facilidad tras el parche.
Aquí veo mucho experto, porque tanto yo como mucha gente más, seguimos haciendo verdaderos esfuerzos para quedar 15º con un HRT (normalmente suelo quedar el 15º o peor). Juego con ABS y control de tracción total, e IA experto. Es lo más que consigo hacer con esos mimbres, y me da igual si hay o no parche, porque sigo haciendo las mismas posiciones.

Pero por lo que se lee, parecería que ahora ganas con la gorra, y no es así. Para los muchos que somos normalitos jugando a esto, seguimos como antes. Yo no consigo casi nunca lo que me piden de objetivos en la carrera, y por tanto, los "quesitos" de las demás escuderías con su interés por mi nunca aumentan de tamaño, con lo que me veo en HRT los 7 años.
18448 respuestas