Para mi, para que un juego sea una simulación de la realidad debe incluir:
- que tenga buenos gráficos, para meterte de lleno en el entorno y que se parezca a lo que ves en la tele. Los juegos con árboles todos iguales, sin público o con cosas similares pertenecen al pasado. Este juego lo va a cumplior con creces.
- que la conducción sea lo más realista posible. Aquí me refiero a dos cosas: por un lado que las físicas sean buenas (no me hace falta que sean PERFECTAS aunque cuanto más se aproxime mejor, pero eso sí, que se pueda jugar y no estar en vilo al 100% con cada curva porque sinó se te va el coche, supongo que me entendéis). Y por otro lado las sensaciones que transmita el Force Feedback deben ser buenas (que notes bien las pérdidas de adherencia, baches, golpes etc)
El tema de reglajes y demás (me refiero a los cambios que se hace en el garage, no a los que se hagan conduciendo) no deja de ser un añadido, pero que bueno también me gusta, ya que aumenta el entretenimiento del juego ya que no solo te limitas a conducir sino que además vas ajustando el coche a tu forma de llevar el coche. Pero yo no necesito 2000 reglajes sino que con algo como lo que hemos visto que están poniendo en este juego ya voy más que sobrado (incluso creo que me sobran cosas; eso sí que las que haya, que se noten las modificaciones que hagas, porque si no...).
Pero claro, en otros juegos tampoco me parecía justo que el que tuviera un setup bueno te sacara 3 segundos por vuelta solo por eso, así que me parece muy bien lo que han dicho de este juego, que tocando setup solo conseguiras mejoras mínimas, porque tu reglaje por defecto ya será bueno.
- climatología variable: acierto total de codemasters en este juego, si quieres algo que simule la realidad, habrá que simular la climatología ¿no? Y lo que ello conlleva: adherencia de la pista, comportamiento del coche, etc
Pero para mi hay algo fundamental si quieres disfrutar de un juego de coches simulando a la realidad: UN VOLANTE. Para mi no hay color entre jugar con volante o sin él. A mi personalmente en otros juegos me cuesta más conseguir buenos tiempos con el volante que con mando, sobre todo si pongo "duro" el force feedback" porque no consigo tener la misma rapidez al mover los brazos venciendo la resistencia del FF, en lugar de cuando vas con pad, que solo mueves "un dedo" y poco recorrido. Pero aún así me da igual. El ganar siempre está bien (yo lo hago poco jejej) pero yo prefiero sacrificar tiempo a cambio de disfrutar de algo muuuucho más real.
Luego, más de uno se quejará de que el juego no es un simulador puro, y será de los que juega con mando...