[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Si os fijais en el video del RedBull en silverstone, cuando se toca con Rosberg se le encienden las luces de los lados del volante, las que no sabiamos que significaban...
yimifloyd escribió:Si os fijais en el video del RedBull en silverstone, cuando se toca con Rosberg se le encienden las luces de los lados del volante, las que no sabiamos que significaban...

¿Pueden ser indicadores de banderas? Amarillas, Azules, Warnings...
zalox escribió:
yimifloyd escribió:Si os fijais en el video del RedBull en silverstone, cuando se toca con Rosberg se le encienden las luces de los lados del volante, las que no sabiamos que significaban...

¿Pueden ser indicadores de banderas? Amarillas, Azules, Warnings...

No creo, que yo sepa los pilotos no llevan indicadores en el volante de banderas...
Me suena que dijo Steve que la regla de banderas se indicaban también en el volante sobretodo con la vista de cockpit se ve mejor. De hecho puede que esta reseña esté en la pag1
Hispania no tiene pantallas para los pilotos en el box.... muakkk error!!
Bueno en ese caso no digo nada, a mi el juego me parece genial pero hay cosas que queria que os fijarais:

No se ve al piloto cambiando las levas en la camara de cockpit

Todos los volantes son grises o iluminados en gris, cuando normalemente son negros

No se aprecia lo que dijeron de que se veria cuando acelera y cuando frena el piloto

Los sonidos son casi iguales por no decir iguales en todos los coches
yimifloyd escribió:Bueno en ese caso no digo nada, a mi el juego me parece genial pero hay cosas que queria que os fijarais:

Todos los volantes son grises o iluminados en gris, cuando normalemente son negros

No se aprecia lo que dijeron de que se veria cuando acelera y cuando frena el piloto

Totalmente cierto lo que dices. No se ve cuando acelera o frena los pedales aunque eso más bien es un detallito nada reelevante. Sí que prefiero que se vea bien lo de las levas porque veo que los dedos no los mueve o nosotros vemos mal, XD

Sobre el sonido. Mirar la pag anterior

El sonido del motor es el mismo. Lo que han hecho es reprocesarlo. Pero mejor mirar lo que ha dicho el jefe de sonido al respecto (pag anterior)
denis74 escribió:
yimifloyd escribió:Bueno en ese caso no digo nada, a mi el juego me parece genial pero hay cosas que queria que os fijarais:

Totalmente cierto lo que dices. No se ve cuando acelera o frena los pedales aunque eso más bien es un detallito nada reelevante. Sí que prefiero que se vea bien lo de las levas porque veo que los dedos no los mueve o nosotros vemos mal, XD

Sobre el sonido. Mirar la pag anterior

El sonido del motor es el mismo. Lo que han hecho es reprocesarlo. Pero mejor mirar lo que ha dicho el jefe de sonido al respecto (pag anterior)

En fin, perfecto no hay nada en esta vida, nos lo pillaremos igual y al final estos detalles los obviaremos XD
pumares escribió:Hispania no tiene pantallas para los pilotos en el box.... muakkk error!!

Si que las tiene, las incluyeron en el ultimo gran premio, se vio en la teke.
denis74 escribió:ACABA DE DECIR ALGO EL JEFE DE SONIDO:

La gente afirmaba que en el juego el sonido del motor en cada escudería es diferente y aquí entra el jefe de sonido y dice lo siguiente:

"Different sounds" can mean re-processing a recording to make it different. Sorry if I've confused people. As I have said before, the processing is subtle, and something we hope to improve upon with future releases.

"Diferentes sonidos" puede significar re-procesar una grabación para hacerla diferente. Perdonar si he confundido a la gente. Como he dicho antes el procesamiento es delicado, y algo que esperamos mejorar con futuras versiones.

Es que, aparte de que el sonido es igual en todos, es falso falso sobretodo en los cambios de marchas.
Bujeque escribió:Lo unico que no me ha gustado del juego es lo siguiente:

- La antena vista desde el Cockpit al ser tran grande es supermolesta no? (por lo menos para mi)
- A veces, no se si por la configuración del volante o pq...el giro del coche es demasiado raro, sobretodo cuando va despacio y giras. Es como si estuviera activado el control de trazada y al salirte un poco de ella te redireccionara el coche automatiicamente (pero repito q esto es solo cuando vamos muy despacio).
- Cuando te sales y pisas la graba (no cuando la pisas un poco, que hemos visto que hay algun trompo que otro por eso, si no cuando tienes las 4 ruedas en la graba) el coche se frena muchisimo y hace un semitrompo y se keda mirando a la carretera, es como en el punto anterior, como si estuviera activado la trazada y te redirecciona.
- Y sin duda lo que menos me ha gustado y que esperaba mas...es el sistema de daños. Espero que como se ha dicho por ahí, los coches de la IA tmb sufran daños tanto si le damos por delante por detras o por donde sea. Me ha estrañado muchisimo la verdad...pq viendo juegos como el Grid y o el Dirt 2 en el que el sistema de daños está superbien...Esperemos simplemente que los daños esten capados y que en verdad esten mucho mejor de lo que hemos visto en estos videos.

Lo de la antena estoy de acuerdo contigo. Lo segundo que dices, a mi tambien me lo ha parecido. Es muy extraño, las ruedas hacen un giro raro y el coche sigue recto y luego se recoloca. No se pero yo lo he notado en muchos videos y queda bastante mal

Lo de los daños, espero por dios q no esten al 100%, y q solo sean esteticos. En el de Alonso en Budapest, esta claro q cuando se le cae el aleron no puede seguir tan campante, deberia ir mas lento y con problemas para conducir, mucho subviraje...Ademas, en el primer toque con el mercedes, tendria seguro q haber abandonado si fuera real. Fijaos en el accidente (este video http://www.vandal.net/video/13390/f1-20 ... ndal-tv-gc minuto 2.20) Creeis que en la version final, si pasese eso abandonariamos por los daños? Espero q sí

Por ultimo, los boxes, los mecanicos y movimientos estan muy bien, pero los boxes de los equipos los veo muy vacios, estan todos metidos en el garaje y lo demas vacio. Tendria que haber muchos aparatos fuera, los cables q cuelgan...y esta vacio

Ah, y tampoco me ha gustado el sonido, sobre todo al reducir marchas, como decís...

Que pensais?

PD- Por lo demas me encanta, q ganaaass XD
Acabo de ver entero el video que he posteado de Gamersyde lluvia extrema y que decir que el efecto de la estela del agua desde nuestra vista. La dificultad silmilar a la realidad de ver poco tras la estela de agua. Increible lo que han hecho. Diossss [flipa] [flipa]
Sunkruser escribió:hola, mi 1º mensaje xD

Creo que este video no lo habeis puesto, ( no es el mismo que el de la 1º página).

HRT Monza T-cam

http://www.youtube.com/watch?v=BagGhtQN ... ure=search

Y estos tampoco:

REDBULL silverstone:

http://www.youtube.com/watch?v=A9QPnw4I ... ure=search

Virgin SPA

http://www.youtube.com/watch?v=07jYijII ... ure=search

SI alguno está repetido lo siento [angelito]

salu2 [bye]

Os habeis fijado que cuando entra en la parte revirada después de la primera curva?El tío baja mucho de velocidad en las curvas enlazadas y no se sale pero le meten un WARNING (minuto 0:35).Y seguidamente pone "Caused collision".Deduzco que si frenas donde no debes y chocan contra ti,la penalización es para ti.Espero que en el On-line esté bien implementado.
Me gusta el detalle.
1Saludo

EDIT:Respecto a los "boxes vacíos" supongo que cuando en una carrera toque entrar a varios equipos a la vez,estarán mas animados y habra mas mecánicos fuera.Pero claro si solo entra un coche para que van a salir todos.
Anda que no se lució el que dijo que los sonidos serian grabados de los coches de verdad jajaja [carcajad]
denis74 escribió:Acabo de ver entero el video que he posteado de Gamersyde lluvia extrema y que decir que el efecto de la estela del agua desde nuestra vista. La dificultad silmilar a la realidad de ver poco tras la estela de agua. Increible lo que han hecho. Diossss [flipa] [flipa]

miedo da conducir asi jajaja me encanta el final cuan se sale de la trazada y no ve venir el muro por la tromba de agua y aparece de la nada y pega el volantazo jeje genial!!!!!!!!!!!
A mi lo que me tiene super mosqueado es que por ahora todos los vídeos dan a entender que los daños son simplemente estéticos ya que no se nota dificultad a la hora de conducir el coche cuando se tiene alguno. Espero que no se así en el juego final porque seria una gran cagada, el resto de fallos se los podría perdonar pero esto lo veo un fallo bastante grande.

Salu2.
Se sabe si se puede desactivar que los coches lleven el nombre del piloto arriba?
yimifloyd escribió:Se sabe si se puede desactivar que los coches lleven el nombre del piloto arriba?

Sí que se puede desactivar

TODOS LOS VIDEOS DE LA GAMESCOM APARECIDOS HASTA ESTA HORA EN LA PRIMERA PAGINA. ;)
incluido el de presentacion de los menús del juego, por Steve Hood.
yimifloyd escribió:Se sabe si se puede desactivar que los coches lleven el nombre del piloto arriba?

Dijeron que si.
1Saludo
Acabo de ver el video de los menus del juego y me parecen geniales, una pasada.

En ese video os habeis fijado que al final sale una repeticion de la carrera y la salida se ve como la vemos en la TV de frente a nosotros por lo que el semaforo tendria que iluminarse por la parte de atras del mismo con un piloto rojo en lugar de dos como lo ven los pilotos, pues no se ilumina por la parte trasera o al menos eso se da a entender en el video
thadeusx escribió:
Sunkruser escribió:hola, mi 1º mensaje xD

Creo que este video no lo habeis puesto, ( no es el mismo que el de la 1º página).

HRT Monza T-cam

http://www.youtube.com/watch?v=BagGhtQN ... ure=search

Y estos tampoco:

REDBULL silverstone:

http://www.youtube.com/watch?v=A9QPnw4I ... ure=search

Virgin SPA

http://www.youtube.com/watch?v=07jYijII ... ure=search

SI alguno está repetido lo siento [angelito]

salu2 [bye]

Os habeis fijado que cuando entra en la parte revirada después de la primera curva?El tío baja mucho de velocidad en las curvas enlazadas y no se sale pero le meten un WARNING (minuto 0:35).Y seguidamente pone "Caused collision".Deduzco que si frenas donde no debes y chocan contra ti,la penalización es para ti.Espero que en el On-line esté bien implementado.
Me gusta el detalle.
1Saludo

EDIT:Respecto a los "boxes vacíos" supongo que cuando en una carrera toque entrar a varios equipos a la vez,estarán mas animados y habra mas mecánicos fuera.Pero claro si solo entra un coche para que van a salir todos.

No digo que salgan, pero siempre tienen aparatos fuera, y muchos cables colgando (esos que apartan los del siguiente box cuando para uno del equipo contrario...)
bueno bueno detallazo del video q explica los menus, se podra configurar marchas mas largas o cortas
Imagen

eso unido a q conduciendo puedes tocar el rendimiento del motor y los alerones dara mucho juego a q la conduccion sea distinta segun lo configures
ya quedo mas tranquilo pense q se podria tocar muchas menos cosas del coche
zarcelo_2 escribió:
denis74 escribió:Acabo de ver entero el video que he posteado de Gamersyde lluvia extrema y que decir que el efecto de la estela del agua desde nuestra vista. La dificultad silmilar a la realidad de ver poco tras la estela de agua. Increible lo que han hecho. Diossss [flipa] [flipa]

miedo da conducir asi jajaja me encanta el final cuan se sale de la trazada y no ve venir el muro por la tromba de agua y aparece de la nada y pega el volantazo jeje genial!!!!!!!!!!!

Se les ha olvidado poner las fundas que mantienen refrigerados los neumaticos. Muakk error.
COMENTARIO VIDEO BUEMI-MONZA LLUVIA

Me he fijado en un detalle. Cuando llega a la última curva del circuito (parabólica), el tio va en la posición 14. Lo sancionan con 10 segundos. Cuando pasa por meta pierde esa posición (14) y le marcan la posición 23.

Esta claro que las penalizaciones que salen se suman al tiempo final y no tendrán que hacer una pasada por el pit-lane. Bueno no es lo mejor, pero veo bien que se sancione con tiempo este tipo de maniobras
(mensaje borrado)
diegomafioso está baneado del subforo por "troll"
una pregunta , por favor contestarme. los daños seran completos no? quiero decir todas las partes del coche.
Luengos1970 escribió:COMENTARIO VIDEO BUEMI-MONZA LLUVIA

Me he fijado en un detalle. Cuando llega a la última curva del circuito (parabólica), el tio va en la posición 14. Lo sancionan con 10 segundos. Cuando pasa por meta pierde esa posición (14) y le marcan la posición 23.

Esta claro que las penalizaciones que salen se suman al tiempo final y no tendrán que hacer una pasada por el pit-lane. Bueno no es lo mejor, pero veo bien que se sancione con tiempo este tipo de maniobras

Justo estaba escribiendo yo eso pero al ver tu mensaje he borrado el mio. Me supongo que sera asi porque la carrera era solo de una vuelta y no va a pasar por el pit..esperemos que en una carrera mas larga tengas que parar
Ten en cuenta luengos1970 que esta configurada la carrera solo para una vuelta así que cuando acaba la carrera (esa vuelta) le añaden los 10 segundos de sanción. Igualmente no tendría que pasar por el pit puesto que son 10 segundos no un drive-through.

¿Tu amigo Ivan de Vandal ha grabado más videos?
denis74 escribió:. Igualmente no tendría que pasar por el pit puesto que son 10 segundos no un drive-through.

por esos 10seg habria que parar tambien denis.un drive through es entrar al pit line sin parar(lo que le paso a Vettel) y la penalizacion por los 10 segundos tienen que entrar al pit line,parar esos 10 segundos y continuar
Tengo 3 temores sólamente:

1- Que las sanciones se sumen al tiempo total y no haya que pasar por boxes. Espero que no sea así y que en estos videos suceda al ser carreras cortas de 1 o 3 vueltas. Me imagino que en carreras largas los drive trhough y stop & go si impliquen paso por box. Además, como bien decís, un drive trugh inplica más de 10 segundos, es decir, una pasada por boxes con el limitador puesto vienen a ser una media de 16-18 segundos en la mayoría de los circuitos.

2- Los daños espero que afecten tanto al infractor como al que recibe el golpe. Supongo que dada la experiencia de grid y dirt así sucederá.

3- Es sabido que nosotros no tenemos fallos mecánicos pero la IA? Puede algún coche de la máquina (IA) romper motor o similares? Alguien puede contestarme a esto o no se sabe aún?

Si alguien puede darme alguna respuesta concreta se lo agradecería. De todos modos, supongo que son cuestiones que no pueden saberse aún aciencia cierta.

Saludos a todos.
Si las sanciones por drive throug o stop & go (los 10 segundos) son impuestas durante las cinco últimas vueltas o una vez acabada la carrera(es el caso del video de monza porque solo dura 1 vuelta) no será aplicable y 25 segundos serán añadidos al tiempo final del piloto
trackbil escribió:
denis74 escribió:. Igualmente no tendría que pasar por el pit puesto que son 10 segundos no un drive-through.

por esos 10seg habria que parar tambien denis.un drive through es entrar al pit line sin parar(lo que le paso a Vettel) y la penalizacion por los 10 segundos tienen que entrar al pit line,parar esos 10 segundos y continuar

Ahh ok,,,trackbil. No lo sabía. Thank you. Estoy en el foro oficial inglés posteando por eso he tardado en responder. [oki]
denis 74, se ha visto este video aqui??????????????? No recuerdo haberlo visto y tiene una calidad que lo hace merecerse estar el primero entre todos los videos en mi opinion.

Calidad 1080p ........... de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=F6hcF8YweQI&feature=related

Para mi el mas impresionante de los videos vistos......................... :O :O

Un saludo.
fbetes escribió:Por fin el video de pique de Sutil con los de Codemasters:

http://www.youtube.com/watch?v=KvcPKhUpLIc

Está tb en HD ratataaaa , pero el video está muy mal grabado

¿Y para este vídeo mal grabado nos hacen esperar tanto los de Codemasters? Pensé que el que nos pusieran sería del propio juego y no desde una cámara.
trackbil escribió:Si las sanciones por drive throug o stop & go (los 10 segundos) son impuestas durante las cinco últimas vueltas o una vez acabada la carrera(es el caso del video de monza porque solo dura 1 vuelta) no será aplicable y 25 segundos serán añadidos al tiempo final del piloto

Exacto, eso dice la norma FIA, pero quiero asegurarme de que en el juego también se aplicará dicha norma que estoy seguro de que si por lo que comentais.

Por otro lado, alguien puede confirmarme mu tercera duda? existen fallos mecánicos de la IA?

SALUDOS Y GRACIAS
Bueno, pues despues de ver tos los videos y vuestras opiniones, aqui van las mías:

-Lo de la gente en los boxes: me parece correcto la gente que hay, ¿para qué más gente, para que te hagan una fiesta al llegar, como dijeron ayer :p? Además, el muro también esta poblado de ingenieros (3 ó 4 por equipo). No me parece un problema.

-El sonido: si bien es cierto que no es el mejor dentro de los juegos en conducción, tampoco veo malo el sonido. Grabar el sonido de cada uno de los equipos, sería mucha tela (de peso en datos tb). Además, en estos últimos años los propios pilotos dicen que el sonido de los motores es casi el mismo en todas las escuderías. He estado buscando una entrevista del propio Alonso donde lo dice pero no la encuentro (incluso decia que su antiguo Renault sonaba practicamente igual que el Ferrari). La única escudería que sonaba bastante distinta a las otras (sobre todo en las reducciones de marcha) era BMW, pero ya desaparecida. El sonido de los trompos sin embargo veo que al final sí que lo han conseguido hacer bastante bien. Si que es cierto que el sonido de los cambios de marcha a veces es un pelin extraño, pero tampoco de mala calidad.

-Los daños, este si es un punto que me tiene preocupado:
=>Tanto los daños estéticos, me esperaba más (el F1 CE por lo que he visto en videos tenia unos daños muy buenos) aunque como dije ayer habrá que evitar los toques...
=>Como sobre todo en la influencia que tienen los daños, y este si es un tema que me preocupa. Si tienes daños, se tiene que penalizar, los errores en F1 se pagan... Miedo me da el online, habra que irse haciendo poco a poco una buena lista de corredores-amigos limpios en el asfalto para correr con ellos.
De todas formas, hasta que no salga el juego final, no podremos verlo. Os aseguro que anoche se lió la de Dios en el foro oficial con el tema de los daños, y eso lo leen los de Codemasters. Cambiar la "sensibilidad" en los daños no es difícil, es "tocar" un parámetro, lo que es complicado es crear las animaciones de los daños, etc, y esas las tienen hechas. Ahora no recuerdo si el juego (me da pereza ir a la 1ª pagina) tenía distintas "sensibilidades" en los daños...

-Las salidas: aún no he visto ningún adelantamiento exclusivamente en lo que es la salida (no digo en la primera curva). Vale que sea complicado adelantar, pero si haces bien la salida (correctas revoluciones, lado limpio, etc) deberías adelantar algún puesto. De todas formas me encanta que no sean las salidas de antaño que te quitabas a media parrilla en la mísma. Este apartado me refiero a las salidas en carreras contra la IA, no en multi logicamente...
Lo de que no se vea el semáforo si estás de mitad de parrilla para atrás, lo veo bien, es así en la vida real. De todas formas estoy seguro que para el año que viene daran la oportunidad de añadir uno virtual.

-Lo de los "warnings" por saltarte chicanes. El video de Monza con el Renault es el único donde he visto que deberían haberle sacado un aviso por saltarse la chicane, el único. En el resto de video (os aseguro que me veo todos, es lo que tiene el hype) es bastante exigente el juego, y eso me gusta también...

-Las físicas: creo cada vez más a esta gente, y si dicen que las que vienen serán mejores, es que lo serán, seguro.

-Animaciones de las levas y de los pies: se ven muy poco, pero están, al menos las de las manos. Pero es que son muy sutiles y apenas se aprecian. Quizas la de las manos las podrían haber hecho más exageradas... La de los pies, con la calidad de los videos no se aprecian, pero si han dicho que están, pues estarán también. Esperemos como siempre al juego final.

PD: Ivan de Vandal participo anoche en el foro oficial en ingles del juego. Se llevó muchas alabanzas (Ivan tus videos son los mejores, quizas te deberíamos regalar una cámara en HD de buena calidad entre todos los de este foro para el año que viene). Le preguntaron si iba a sacar más videos de otros circuitos como Singapur o Abu Dahbi, pero no tenía material de ellos. Hoy iba de nuevo a la Gamescom e iba a intentar grabarlos, pero al ser abierto para el publico en general no se si tendría tiempo para hacerlo, más que nada por el bullicio de la gente...
Los videos que ha grabado y que hemos visto fueron grabados en sesiones cerradas para la prensa especializada. De todas formas ha dicho que lo iba a itentar, y que saldrían esta noche si podía hacerlos.
fbetes escribió:Y aqui un video con DAÑOS:

http://www.youtube.com/watch?v=dPR7nH9U3qQ

¿Quien dice ahora que no se perderán las ruedas? JEJE

No solo se le va la rueda sino que también se va la llanta o lo que haya dentro de la rueda, los frenos y cosas así. Se separa de la rueda.
Alonso707 escribió:
fbetes escribió:Y aqui un video con DAÑOS:

http://www.youtube.com/watch?v=dPR7nH9U3qQ

¿Quien dice ahora que no se perderán las ruedas? JEJE

No solo se le va la rueda sino que también se va la llanta o lo que haya dentro de la rueda, los frenos y cosas así. Se separa de la rueda.

Yo tengo la sensación de que el ferrari y el force india salen indemnes cuando deberían abandonar la carrera prácticamente. Sobre todo el ferrari.

Nose si está configurado así pero espero que exista la opción de daños totales a todas las partes afectadas.

Saludos
dars
Sí, el video es del E3. Está colocado en la sección de videos pero del General.
twilight I escribió:Nuevo vídeo recien salido del horno:
http://www.youtube.com/watch?v=tcWwRT3r ... e=youtu.be

El que está grabando es un poco pesao grabando a los que conducen y no al juego [agggtt]

Ami lo que realmente me preocupa esque el volante que manejes y el del juego no están alineados y eso ami por lo menos me confunde demasiado [enfado1]

Espero que en la versión final esté arreglado.
Buenas.

Tema de los Daños

Denis no habia dos tipos de daños?

unos eran totales y otros solo la parte delantera

Un saludo
Sunkruser escribió:

El que está grabando es un poco pesao grabando a los que conducen y no al juego [agggtt]

Ami lo que realmente me preocupa esque el volante que manejes y el del juego no están alineados y eso ami por lo menos me confunde demasiado [enfado1]

Yo tengo pensado comprarme un volante. No tengo ninguno aún pero esperaré a que salga el juego para informarme cual va bien con mi PS3 y con el propio juego en si. Como también tengo pensao comprarme el gran turismo 5, pues si va bien pa ese juego pues mejor todavía, pero la preferencia total es la F1.

He observado cierto lag entre el movimiento del volante y el monitor del juego. Supongo que se mejorará ese aspecto ya que son sólo milisegundos. Alguien puede confirmarme algo al respecto??
digilax escribió:Buenas.

Tema de los Daños

Un saludo

Hay varios tipos de nivel de daños pero no recuerdo bien. Ahora miro.

Sobre el volante hay opción confirmada de tocar las zonas muertas.
denis74 escribió:
digilax escribió:Buenas.

Tema de los Daños

Un saludo

Hay varios tipos de nivel de daños pero no recuerdo bien. Ahora miro.

Sobre el volante hay opción confirmada de tocar las zonas muertas.

Entonces si no me equivoco y hay solo daños en la parte delantera.

¿Por que tanto bombo con el video del Mclata y el ferrari?

Si es asi es normal que solo se joda el Mclata

UN saludo
denis74 escribió:dars
Sí, el video es del E3. Está colocado en la sección de videos pero del General.

AH!!! OK, lo siento, aunque es bueno recordarlo no????

Un saludo
Sunkruser escribió:

La verdad que eso no mola mucho, pero solo conozco un juego de 360, que esta bien alienados, y esl el Forza 3, los demas juegos, estan mal, asi que yo creo que en este pasara lo msimo.
En el rFactor va de lujo y se puede modificar hasta los grados que quieres que gire el volante en el juego :O

Espero que almenos traiga alguna opción que otra en este F1..
18448 respuestas