Bueno, pues despues de ver tos los videos y vuestras opiniones, aqui van las mías:
-Lo de la gente en los boxes: me parece correcto la gente que hay, ¿para qué más gente, para que te hagan una fiesta al llegar, como dijeron ayer
? Además, el muro también esta poblado de ingenieros (3 ó 4 por equipo). No me parece un problema.
-El sonido: si bien es cierto que no es el mejor dentro de los juegos en conducción, tampoco veo malo el sonido. Grabar el sonido de cada uno de los equipos, sería mucha tela (de peso en datos tb). Además, en estos últimos años los propios pilotos dicen que el sonido de los motores es casi el mismo en todas las escuderías. He estado buscando una entrevista del propio Alonso donde lo dice pero no la encuentro (incluso decia que su antiguo Renault sonaba practicamente igual que el Ferrari). La única escudería que sonaba bastante distinta a las otras (sobre todo en las reducciones de marcha) era BMW, pero ya desaparecida. El sonido de los trompos sin embargo veo que al final sí que lo han conseguido hacer bastante bien. Si que es cierto que el sonido de los cambios de marcha a veces es un pelin extraño, pero tampoco de mala calidad.
-Los daños, este si es un punto que me tiene preocupado:
=>Tanto los daños estéticos, me esperaba más (el F1 CE por lo que he visto en videos tenia unos daños muy buenos) aunque como dije ayer habrá que evitar los toques...
=>Como sobre todo en la influencia que tienen los daños, y este si es un tema que me preocupa. Si tienes daños, se tiene que penalizar, los errores en F1 se pagan... Miedo me da el online, habra que irse haciendo poco a poco una buena lista de corredores-amigos limpios en el asfalto para correr con ellos.
De todas formas, hasta que no salga el juego final, no podremos verlo. Os aseguro que anoche se lió la de Dios en el foro oficial con el tema de los daños, y eso lo leen los de Codemasters. Cambiar la "sensibilidad" en los daños no es difícil, es "tocar" un parámetro, lo que es complicado es crear las animaciones de los daños, etc, y esas las tienen hechas. Ahora no recuerdo si el juego (me da pereza ir a la 1ª pagina) tenía distintas "sensibilidades" en los daños...
-Las salidas: aún no he visto ningún adelantamiento exclusivamente en lo que es la salida (no digo en la primera curva). Vale que sea complicado adelantar, pero si haces bien la salida (correctas revoluciones, lado limpio, etc) deberías adelantar algún puesto. De todas formas me encanta que no sean las salidas de antaño que te quitabas a media parrilla en la mísma. Este apartado me refiero a las salidas en carreras contra la IA, no en multi logicamente...
Lo de que no se vea el semáforo si estás de mitad de parrilla para atrás, lo veo bien, es así en la vida real. De todas formas estoy seguro que para el año que viene daran la oportunidad de añadir uno virtual.
-Lo de los "warnings" por saltarte chicanes. El video de Monza con el Renault es el único donde he visto que deberían haberle sacado un aviso por saltarse la chicane, el único. En el resto de video (os aseguro que me veo todos, es lo que tiene el hype) es bastante exigente el juego, y eso me gusta también...
-Las físicas: creo cada vez más a esta gente, y si dicen que las que vienen serán mejores, es que lo serán, seguro.
-Animaciones de las levas y de los pies: se ven muy poco, pero están, al menos las de las manos. Pero es que son muy sutiles y apenas se aprecian. Quizas la de las manos las podrían haber hecho más exageradas... La de los pies, con la calidad de los videos no se aprecian, pero si han dicho que están, pues estarán también. Esperemos como siempre al juego final.
PD: Ivan de Vandal participo anoche en el foro oficial en ingles del juego. Se llevó muchas alabanzas (Ivan tus videos son los mejores, quizas te deberíamos regalar una cámara en HD de buena calidad entre todos los de este foro para el año que viene). Le preguntaron si iba a sacar más videos de otros circuitos como Singapur o Abu Dahbi, pero no tenía material de ellos. Hoy iba de nuevo a la Gamescom e iba a intentar grabarlos, pero al ser abierto para el publico en general no se si tendría tiempo para hacerlo, más que nada por el bullicio de la gente...
Los videos que ha grabado y que hemos visto fueron grabados en sesiones cerradas para la prensa especializada. De todas formas ha dicho que lo iba a itentar, y que saldrían esta noche si podía hacerlos.