Yo no me fiaría de lo que dicen de la dificultad de la IA en las reviews. Depende mucho de quién sea el que haga la review y de qué tipo de juegos esté acostumbrado a jugar.
Si juegas a los típicos juegos con efecto goma seguramente te parecerá difícil ya que, seguramente, la IA no espere por ti y si te vas fuera, olvídate de alcanzarlos.
En cuanto a lo de adelantar en frenada... también depende mucho. La mayoría de la gente no sabe tomar curvas ni frenar correctamente. Creen que entrar derrapando es la forma más rápida y luego son tortugas en la recta porque salen despacito (provocado por el derrape). Pero claro, el problema es de la IA que hace trampas (ojo, en muchos juegos la IA HACE TRAMPAS
).
También depende mucho de la práctica que tengas en el circuito en cuestión. Si el juego está bién diseñado necesitas un buen número de vueltas para hacer tiempos decentes, y todavía más para hacer tiempos competitivos. Si el que hizo el análisis le dedicó un par de horitas y se dió una docena de vueltas, lógico que sea lento y le pasen por encima. Al que practica le parecerá una IA fácil mientras que el que hizo una partida casual le parecerá una IA brutal (siendo la misma IA).
Como de costumbre, sigo opinando que lo de fácil o difícil dependerá de nosotros mismos y los juegos con efecto goma han hecho un daño muy grande.
En la realidad si que hay diferencia de peso durante la Q1... aunque leve (pero la hay), así que reírse por decir que lo han notado no creo que venga muy a cuento. Lo que si es extraño es que lo notasen en la qualy y luego no en carrera. O hay un fallo muy gordo en el juego, o les falta práctica para poder valorar correctamente las diferencias de tiempos (y, de paso, la dificultad de IA).
¿qué será, será?...
Ya lo descubriré cuando lo pruebe...