[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
cuando creeis q stara disponible la versios sparrow pal?
loblopo escribió:cuando creeis q stara disponible la versios sparrow pal?

¿No te vale la versión sparrow NTSC?
Madre mía que caradura más grande... [poraki]
Una pregunta, que desde el trabajo no puedo ponerme a ver videos y por eso los que he visto han sido pocos. Hay algún video que esté claramente sin ayudas? todos los que he visto incluso los 2 últimos de spa, están con el control de tracción y el abs activados. En algunos que se ve que quitan ayudas la única que quitan es la de trazada nada más. Alomejor es por esto que en todos los videos da la impresión de que van sobre railes.

Otra cosa, en los 2 últimos videos que digo, en el dibujito ese de los daños, el motor cambia de verde a rojo al hacer la salida, marcando algo que parece como el aviso de Temperatura y el tipo sigue adelantando coches como si nada...no se que pasará ahi.

Lo de la salida me parece una cagadota porque es sencillísimo de implementar, es sólo un botón coñe!!! XD
http://www.youtube.com/watch?v=eT7cX-zw ... re=related
En el de mojado de Spa de los 2 ultimos que se ha puesto, el control de tracción esta en OFF. La única ayuda que tiene en ON es el ABS.
Fijate, aqui lo puedes ver:

Imagen

A mi este video tambien me preocupa porque en mojado (lluvia intensa) el coche apenas se desliza sin ayudas, cuando no debería de ser tan fácil de llevar. De todas formas puede ser que el tío sea bastante bueno y controle el sobreviraje...
fbetes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=eT7cX-zwrn4&feature=related
En el de mojado de Spa de los 2 ultimos que se ha puesto, el control de tracción esta en OFF. La única ayuda que tiene en ON es el ABS.
A mi este video tambien me preocupa porque en mojado (lluvia intensa) el coche apenas se desliza sin ayudas, cuando no debería de ser tan fácil de llevar. De todas formas puede ser que el tío sea bastante bueno y controle el sobreviraje...

El tío de este video controla bastante... o eso parece.

Sale siempre a muy bajas revoluciones de las curvas lentas, espera a pegar el tirón a que el coche esté enfilado y clava las trazadas el perro, y eso por muy arcade que esté el juego y con o sin ayudas es por acierto suyo.

Quizá hay un momento en el que le hace un extraño el coche en el 41-42 justo después de la subida que está la curva a izquierdas, entra fuera de trazada y pisa todo el piano y el coche se ve que hace un extraño... no pasa a mayores pero parece que es él el que se hace bien con el control, baja velocidad y revoluciones encara de nuevo la recta y otra vez a traccionar.
Puede ser que el que lo maneje sea el piloto este que tienen? porque es que no se toca con nadie y eso que un par de veces tiene que frenar para no comerse al de delante, las curvas las traza perfectas, frena acojonante, entra perfecto y sale perfecto de las curvas. El único extraño es ese que dices cuando pisa el piano, el coche salta un poco, hace un contravolante tambien perfecto y listo... no se pero es que ni jugando al mario kart yo soy capaz de llevar así el coche... XD
Si, yo creo que es porque el tío tb controla bastante.

De todas formas, tb le cayeron criticas en el twitter a Steve Hood, ya que la gente se quejaba de que el coche apenas se deslizaba con el agua, Esto fue lo que le preguntaron, y esto fue lo que contestó:

P-In e3 vids the cars dnt look twitchy even in wet + no assists. Are the cars twitchy and require corrective steering in the l8st build (En los videos del E3 los coches no parecen que se deslicen, incluso en mojado y sin ayudas. ¿Son los coches deslizantes y requieren corregir la trazada (sobreviraje) en la versión 18 del juego (build)?)
R-Yes, in the wet the car is nervous (Si, en mojado los coche es nervioso)
Una pregunta, no se si se ha puesto ya pero, cuantas personas podran correr online?
Las escudarias son las de la temporada pasada?
Alonso estara en Renault o en Ferrari gracias de atemano y un saludo
XXBUBILLAXX escribió:Una pregunta, no se si se ha puesto ya pero, cuantas personas podran correr online?
Las escudarias son las de la temporada pasada?
Alonso estara en Renault o en Ferrari gracias de atemano y un saludo

Pásate por la primera página de este juego: Te asombrarás de la información que hay...
yo sigo sin entender a la gente... como si fuera facil hacer un videojuego... parece que la mayoria han hecho una docena en su vida... no existe un solo juego en el mercado que tenga tantas opciones como este... y mucho menos en una primera versión... o se le encumbra o se le hunde no hay punto medio ajja pero si ninguno ha jugado¡¡¡¡ para hacer una simple programación de movimiento en una linea recta ... se tardan días¡¡¡¡¡ estamos hablando de tres plataformas , bueno dos y media.. que la 360 y el pc son similares en cuanto a desarrollo pero claro.. solo las consolas irán a 30... hacer un videojuego es un proceso costosisimo en todos los sentidos y eso que este no tiene guión literario(tiene guión en cuanto a las voces del ingeniero etc) .. ajja
friedich escribió:yo sigo sin entender a la gente... como si fuera facil hacer un videojuego... parece que la mayoria han hecho una docena en su vida... no existe un solo juego en el mercado que tenga tantas opciones como este... y mucho menos en una primera versión... o se le encumbra o se le hunde no hay punto medio ajja pero si ninguno ha jugado¡¡¡¡ para hacer una simple programación de movimiento en una linea recta ... se tardan días¡¡¡¡¡ estamos hablando de tres plataformas , bueno dos y media.. que la 360 y el pc son similares en cuanto a desarrollo pero claro.. solo las consolas irán a 30... hacer un videojuego es un proceso costosisimo en todos los sentidos y eso que este no tiene guión literario(tiene guión en cuanto a las voces del ingeniero etc) .. ajja

¿¿tu trabajas en una empresa de videojuegos o algo??
no es por nada, pero esque he visto unos cuantos comentarios tuyos y esa es mi impresion

PD: yo no se como se hace un videojuego, pero se que para hacer que un coche de 1 vuelta en 1 circuito cuesta muchisimo, y mas si son 60 vueltas, con 24 coches y 19 circuitos diferentes
y ademas que para que no haya ni un solo bug, te tiras bastantes dias para hacer esas cosas
estaba leyendo el foro y me he quedado asombrado por el tema del cual os estais quejando amargamente: las salidas en falso, señores pensemos lo siguiente:

estamos jugando al modo trayectoria o al campeonato del mundo estamos en la ultima carrera os separa pocos puntos del 1 si le ganais sois campeones, estamos en la salida quien de vosotros va a hacer una salida en falso pra que le pongan una sancion??

por lo tanto pienso que lo de la salida en falso es una gilipollez, me jode mas que no pongan el podio al final de las carreras.
Yo soy de los que piensa que los elementos simulativos en este tipo de juegos son mucho mas importantes que los meramente ilustrativos, si, es bonito ver el podio a final de carrera pero una vez lo hayamos visto 3 veces, ya nos cansaremos de verlo y lo quitaremos pulsando el boton del mando.

En una salida, la tension es continua, y es imprescindible salir bien.

Ademas supongo que la salida en falso no solo afectaria a nosotros, de vez en cuando otro piloto IA podria saltarsela.
friedich escribió:yo sigo sin entender a la gente... como si fuera facil hacer un videojuego... parece que la mayoria han hecho una docena en su vida... no existe un solo juego en el mercado que tenga tantas opciones como este... y mucho menos en una primera versión... o se le encumbra o se le hunde no hay punto medio ajja pero si ninguno ha jugado¡¡¡¡ para hacer una simple programación de movimiento en una linea recta ... se tardan días¡¡¡¡¡ estamos hablando de tres plataformas , bueno dos y media.. que la 360 y el pc son similares en cuanto a desarrollo pero claro.. solo las consolas irán a 30... hacer un videojuego es un proceso costosisimo en todos los sentidos y eso que este no tiene guión literario(tiene guión en cuanto a las voces del ingeniero etc) .. ajja

Bueno yo con 15 años me hice un juego de tirar penaltis en la calculadora, con su correspondiente animación y todo y nunca he estudiado programación ni informática ni nada de esto. Supongo que para alguien que haya estudiado todo esto y que además tenga varios juegos de conducción a sus espaldas lo único que le lleve sea tiempo, que no digo que sea poca cosa...porque tiene su mérito las horas que echarán ahi. Pero vamos que no creo que las cosas que estamos pidiendo aquí sean tan complicadas de implementar, nadie está pidiendo el safety car ni mucho menos.

No se si me explico, no soy ningún experto en la materia pero creo que con los juegos que tenían hechos había bastante camino recorrido como para que las físicas sean por lo menos algo parecido a Race Pro, que es suyo no?
Chris_Alle escribió:
Kroke_RFS escribió:En la web de meristation pone fecha de salida el 1 de Septiembre, ¿que tiene de verdad esto?

Pone septiembre del 2010, nada del 1 de septiembre..

[bye]

Imagen
pedro_cam23 escribió:

¿¿tu trabajas en una empresa de videojuegos o algo??
no es por nada, pero esque he visto unos cuantos comentarios tuyos y esa es mi impresion

PD: yo no se como se hace un videojuego, pero se que para hacer que un coche de 1 vuelta en 1 circuito cuesta muchisimo, y mas si son 60 vueltas, con 24 coches y 19 circuitos diferentes
y ademas que para que no haya ni un solo bug, te tiras bastantes dias para hacer esas cosas

Yo como estudios hice guion y dirección de cine , pero mientras me pego con los políticos para que me den una limosna... que nunca me dan.. me metí con un grupo de personas a hacer un videojuego , en este caso es una aventura gráfica a lo lucasarts.. y ni te imaginas el trabajo mayusculo que es.. es un proceso enorme.. el trabajo de guión supera con creces al de una película , los dibujantes se pasan días y días para desarrollar movimientos minúsculos.. jaja se vuelven locos.. y luego animaciones.. programación.. para que el personaje camine por este sitio y no atraviese un tonel por poner un ejemplo jajaja el jefe de todos que sería algo asi como el programador jefe , y el que coordina todo.. madre mía... pero al final siempre merece la pena.. nosotros sin medios sin cobrar pero con posibilidades reales de lanzarlo globalmente vamos a tardar unos dos años.. tenemos suerte porque hay varias editoras interesadas pero claro.. todo cuesta.. oye que me he liado demasiado....
friedich escribió:Yo como estudios hice guion y dirección de cine , pero mientras me pego con los políticos para que me den una limosna... que nunca me dan.. me metí con un grupo de personas a hacer un videojuego , en este caso es una aventura gráfica a lo lucasarts.. y ni te imaginas el trabajo mayusculo que es.. es un proceso enorme.. el trabajo de guión supera con creces al de una película , los dibujantes se pasan días y días para desarrollar movimientos minúsculos.. jaja se vuelven locos.. y luego animaciones.. programación.. para que el personaje camine por este sitio y no atraviese un tonel por poner un ejemplo jajaja el jefe de todos que sería algo asi como el programador jefe , y el que coordina todo.. madre mía... pero al final siempre merece la pena.. nosotros sin medios sin cobrar pero con posibilidades reales de lanzarlo globalmente vamos a tardar unos dos años.. tenemos suerte porque hay varias editoras interesadas pero claro.. todo cuesta.. oye que me he liado demasiado....

pos suerte con el proyecto ;)
Por fin, ¡ya tengo mi reserva hecha del juego!
Por otra parte no entiendo a los amantes de la simulación que se quejan de las físicas, miren, en el rfactor que tiene las mejores físicas del mundo tengo un mod de F1 2009, y la física de la frenada para mí (y mucha gente) es muy irreal, el coche patina mucho cuando frena, mientras que para otros esa física es muy real, ni si quiera los simuladores que usa ferrari con sus pilotos tiene las físicas reales, para saber de físicas de F1 (según opino yo) tienes que ser piloto de F1, porque si no eres piloto de F1 no tendrás ni idea de como se lleva del coche, el grado de sobreviraje que tiene, cuando tiene subviraje, cuanto patina, cuanta tracción lleva, etc. Esas físicas y emociones solo las saben y las sienten los 24 pilotos de F1 actuales, y no los amantes de la simulación que se quejan de las físicas cuando (seguramente) ninguno de ellos ha pilotado un coche de F1.
Alonso707 escribió:Por fin, ¡ya tengo mi reserva hecha del juego!
Por otra parte no entiendo a los amantes de la simulación que se quejan de las físicas, miren, en el rfactor que tiene las mejores físicas del mundo tengo un mod de F1 2009, y la física de la frenada para mí (y mucha gente) es muy irreal, el coche patina mucho cuando frena, mientras que para otros esa física es muy real, ni si quiera los simuladores que usa ferrari con sus pilotos tiene las físicas reales, para saber de físicas de F1 (según opino yo) tienes que ser piloto de F1, porque si no eres piloto de F1 no tendrás ni idea de como se lleva del coche, el grado de sobreviraje que tiene, cuando tiene subviraje, cuanto patina, cuanta tracción lleva, etc. Esas físicas y emociones solo las saben y las sienten los 24 pilotos de F1 actuales, y no los amantes de la simulación que se quejan de las físicas cuando (seguramente) ninguno de ellos ha pilotado un coche de F1.

Las mejores fisicas para mi las tienen iracing y lfs :-| , no se porque todo el mundo nombra rfacor :-?
yo me creere q este juego lleva fisicas realistas cuando alguersuari lo pruebe y lo compare al simulador de red bull en el que practica...xD
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... one/285591
yo llevo años conduciendo en la vida real y si hay un juego con fisicas decentes es el LFS, lo demas no me convenze
Todos lo comparan porque el simulador RedBull es RFACTOR PRO y se ha ganado esa fama de mejor simulador.
Jebi-Motors escribió:creo que la salida sera algo similar a la de sbk x, no te la puedes saltar, pero asta que el semaforo no salte a verde no saldras y justo cuando salte a verde tienes que meter primera y acelerar de manera perfecta si quieres hacer una salidon de los buenos, asi que te obliga a estar muy atento a la salida, creo que con esto evitan cosas raras en el online... que ya conocemos lo que pasara en partidas publicas, ejemplo. sales en la pole, daños en simulacion , un guiri detras de ti... se salta la salida te suelta un ostion y ala, para el drive tru y cambia aleron y tu no terminas la carrera

Pos en el SBK X la pole no es que sea algo definitivo...porque saliendo igual 15º solo con trazar bn la primera curva estas 3º o 2º hay muchos accidentes xd
Otro detallito: En la Qualy te meterán en el garage los mecanicos tal y como vemos por la TV.
Twitter de T4:"Yes, you get wheeled back into the garage..."
JAPalomares escribió:Todos lo comparan porque el simulador RedBull es RFACTOR PRO y se ha ganado esa fama de mejor simulador.

pero rfactor pro no tiene nada que ver con el rfactor q conocemos..bueno si q usa el mismo motor grafico gmotor2 pero las fisicas nada tienen q ver ya q cada marca se hace su propio simulador sobre esa base
por cierto, la gente se queja que el coche en agua no se va nada, y en el video comparativo con el rfactor, no veo que el coche de rfactor se vaya en las curvas ni nada... esperemos a tener el juego en las manos y dejen por ahi las pajas mentales
A lo que me refiero con Rfactor es que si su base la usan equipos profesionales, es normal que se nombra mas Rfactor como cumbre simulativa antes que el LFS tanto que defendeis en la pagina anterior.
Jebi-Motors escribió:por cierto, la gente se queja que el coche en agua no se va nada, y en el video comparativo con el rfactor, no veo que el coche de rfactor se vaya en las curvas ni nada... esperemos a tener el juego en las manos y dejen por ahi las pajas mentales

El Rfactor hasta donde yo conozco no tiene en cuenta los efectos de la lluvia para las físicas, los han puesto para hacer bonito, a no ser que hayan sacado algun mod, pero creo que no. En los que salen es para hacerlo bonito...
A ver, las únicas físicas reales son las de un F1 real, todo lo que sea simulador o juego arcade, nunca tendrá físicas reales. Hasta ahí estamos de acuerdo ¿no?
Y si no es así es porque alguien es muy cerrao de entendederas.
Ahora bien, ¿para qué queréis físicas reales si vais a jugar sentados en un sofá, un sillón, o una silla?. Y por no hablar de los que jueguen con un PAD, ¿para qué queréis físicas reales si manejáis un F1 con una palanquita?!!! Y lo mismo para los que tenemos volante....¿de verdad creéis que el volante más caro que haya va a transmitir las sensaciones que tiene un piloto de F1 al volante?
Y ahora vamos con los gráficos...¿podéis comparar los gráficos que nos van a dar estos chicos con los que tienen los simuladores de F1?

Codemasters:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=WC4yOaOv9So&hd=1
http://www.youtube.com/watch_popup?v=1dm1PWu-tlQ&hd=1

Simulador Red Bull:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=aokQEEcLKOw&hd=1#t=0m38s

Simulador Williams:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=C3KUfd4v0Gg&hd=1#t=1m51s

Simulador profesional privado:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=fkRDN0YGbFU#t=2m33s

Yo creo que en gráficos salimos ganando. El que mejores gráficos tiene a mi parecer es el de red bull. A ver si vemos el simulador de redbull en Spa y comparamos con la demo del E3.

En definitiva, que yo estaré contento con lo que nos den los chicos de codemasters según lo que hemos ido averiguando del juego. Y con el tema de las salidas y las carreras online, pienso que deberíamos centrarnos en hacerlo mejor que el resto de contrincantes con los medios que nos de codemasters (que serán los mismos para todos)............porque NUNCA PILOTAREMOS UN F1 REAL!!!!! SENTADOS EN CASA.

Saludos!
El que mejores gráficos tiene a mi parecer es el de red bull

Pues si te refieres a que tiene mejores graficos que el de codemaster... mmmm... Creo que ahy que estar un pelin ciego para decir eso. No hace falta ni compararlo ni nada. Claramente se sabe que esos simuladores, tienen un unico objetivo "EL DE SIMULAR" lo que ahy si que esta bien es todo el rollo de la simulacion (Aerodinamica, grid etc.) Pero los graficos de simuladores importantes, como los usados en F1, Pilotos de Aviones, NASA. Azme case que esos simuladores, no llevan como objetivo el de tener unos buenos graficos
Los simuladores como dicen no tienen en ninguna intención poner graficos buenos solo simular la carrera 100% real.Ya me molaria probar uno xd jajajaj
yo sigo pensando que el juego cumplira bastante no me preocupo por nada, solo que salga yaaa joer, que dos meses mas eternos, se me ralentizan las horas si pienso en el juego jajaja
El próximo objetivo es la feria GC de Colonia del 18 al 22 de Agosto y donde estará presente Codemasters con su F1 2010. Ahí veremos todas estas cosas que tienen que pulir.

Recordad que en el Online no hay pit-radio.

Una buena parrafada ha escrito el responsable de Audio del juego. El Sonido es un aspecto muy importante en este juego. Algo meteré en el apartado de Sonido del post principal cuando actualize.
yo comente hace unos dias de la importancia de que no haya LAG y que gocemos de buenos servers pero no me habeis dicho si se sabe algo...
creo que el buen funcionamiento del online es lo que mas importancia deben de dar, pues de ello dependera en parte el exito del juego
Interesante comentario de MichaelVigars (el que condujo en el ultimo video del E3 en Spa) acerca del juego:
"I turned off some assists but not all. What makes you think it is arcade mode tho, I'm curious? Smooth driving doesn't mean that it is easy, quite the contrary. If someone rubbish played it they would be spinning all over the place I'm sure, throttle control is quite critical from what I experienced. Applying it incorrectly instantly results in a spin."

Traduzco:
"Apagué algunas asistencias pero no todas. ¿Qué te hace pensar que el juego está en modo Arcade, me lo pregunto (soy un curioso)? Que la conducción sea suave no significa que sea fácil, sino lo contrario. Si alguien novato jugara, haría trompos sin parar (estoy seguro). El control de la aceleración es bastante crítico por mi experiencia. Acelerar de forma incorrecta provoca un trompo."

Despues reconoce que es un jugador que le pega bastante a algunos simuladores...

El video al que merefiero es logicamente al de estos ultimos días:
http://www.youtube.com/watch?v=WC4yOaOv9So

EDITO: me da pena que salgan solo videos de Spa. La gente le va a coger manía, y es uno de los mejores circuitos del campeonato, por no decir el mejor....
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
La verdad esque Spa es uno de los mejores circuitos aunque a mi los que mas me van a gustar son:
-Monaco(es un circuito espectacular,me encanta [babas] )
-Valencia(por ser urbano y además un circuito español)
-Singapur(un pedazo circuito y encima de noche)
-Abu Dhabi(por la transición dia-noche)

A vosotros cuáles os gustan?
diego1010 escribió:La verdad esque Spa es uno de los mejores circuitos aunque a mi los que mas me van a gustar son:

A mi Bahrein me encanta x los momentazos k exe en la ps2 xDD
-monza por veelocidad
-valencia
-Singapur por que es de noche tb me mola lo wapo ke va a estar va a ser increible,
la verdad eske el ke ha comentado k empezaremos a tener asko a spa es verdad a mi tanto ver videos me aburre ya el cirkuito xD
Spa, Monza, Mónaco y Suzuka

diego1010 escribió:La verdad esque Spa es uno de los mejores circuitos aunque a mi los que mas me van a gustar son:

Has probado Abu Dhabi en algún juego de PC?. Yo lo probé en el rFactor y me parece muy aburrido.

A mi especialmente el que mas me gusta es Silverstone con la nueva variacion: lo encuentro un circuito espectacular, cada dia me vicio mas jugando en el rfactor.

PD:lo encuentro peculiar por los tramos y las curvas rapidas que tiene, estoy deseando tener el juego para probarlo :)
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
rafazgz93 escribió:Spa, Monza, Mónaco y Suzuka

Has probado Abu Dhabi en algún juego de PC?. Yo lo probé en el rFactor y me parece muy aburrido.

Pues la verdad esque no lo he probado,pero pienso que tiene que ser divertido eso de que empieces de dia una carrera y termine siendo de noche jeje.
yo me pirro de ganas por ver como les va a quedar Monaco y sobretodo Sigapur, con esos graficos y la iluminacion q se gasta el motor Evo de codemasters ..
(mensaje borrado)
BOSSMIK escribió:yo me pirro de ganas por ver como les va a quedar Monaco y sobretodo Sigapur, con esos graficos y la iluminacion q se gasta el motor Ego de codemasters ..
Una pregunta¿si en la realidad los coches se actualizan(alerones delanteros,traseros,aletas de tiburon,etc)eso tambien se actualizara en el juego?
(mensaje borrado)

Para gustos los colores, pero Valencia (sobretodo) y Singapur ... uff xD. Valencia me parece la cosa mas horrenda que han introducido en la F1 en mucho tiempo. No tiene nada interesante de cara al piloto.

Los mios son los clasicos, Spa, Monza, Canada, Suzuka ...
(mensaje borrado)
- Spa Francorchamps (Simplemente el mejor)
- Valencia (Aburrido para el espectador pero una pista sorprendente)
- Hockenheim (Sublime!)
- Barhein (la nueva modificacion no me gusta)
- Australia (Este es la leche!)
pues a mi los que mas me gustan son melbourne, canada y monza.... melbourne ha sido en la mayoria de los juegos de f1 el primero de la temporada, y al que mas he jugado mientras le cogia el "truquillo" al juego (jejej que antiguo soy)... canada es muy chulo tambien, siempre me ha gustado, es pequeño y comodo de conducir y monza... monza es monza... jajajaj.. y spa siempre ha estado entre mis favoritos... en realidad hay pocos circuitos que no me gusten jejejej... quiza a monaco le tengo mania porque NUNCA he acabado una carrera....

saludos
sabeis si el ingeniero qe abla x la radio habla en castellano?¿? xq como sea en ingles mal vamos..... XD
angel_93 escribió:sabeis si el ingeniero qe abla x la radio habla en castellano?¿? xq como sea en ingles mal vamos..... XD

claro, es en castellano seria una verguenza ponerle en ingles , no te enterarias de nada , ni de si hay prevision de lluvia ni de kuanto t saka el segundo(ejemplo)
18448 respuestas