[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

jomajime escribió:
George10 escribió:otro video, este en abu dhabi con extrema lluvia http://www.youtube.com/watch?v=0Ct5ekRDUAM

un poco irreal lluvia extrema en abu dhabi no? :S

Lo irreal es una carrera con lluvia en Abu Dhabi xDDD
hirakun escribió:
jomajime escribió:
George10 escribió:otro video, este en abu dhabi con extrema lluvia http://www.youtube.com/watch?v=0Ct5ekRDUAM

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [jaja] [jaja]
auvi escribió:quereis oir una buena noticia? en el sexto video del guiri, que muestra las opciones online y demas cosas, al final da unas vueltas, mostrando las pasadas de frenada y los errores, pero al final muestra la mejor vuelta que ha sido capaz de dar.....1:21:900, me entro la curiosidad, y me dije, a ver quien hizo la pole este año en monza.......y mira que esta reciente, pues la hizo alonso, precisamente con un 1:21:900........y llevaba un mclaren......y que yo sepa el siempre juega con las ayudas en off, ademas, se ve que la vuelta que da es muy buena......asi que tiene buena pinta :D:D:D:D

PD: perdon por la repeticion, pero al ser el ultimo y que nadie lo haya comentado, pense que no lo habrian leido, si es asi lo borro ;D

Pues me parece muy bueno que se asemejen los tiempos reales de los del juego. Recuerdo que Steve ya decía que había hecho tiempos similares a los reales que habían décimas de diferencia. Otro motivo más para que el hype aumente. Al final me explotará. XD
Voy a tener que darle duro a los pedales y volante para hacer los tiempos del guiri. Sin ayudas me veo en las gradas...... :-|
retabolil escribió:
GSG escribió:
aasepi escribió:Captura:

Es en el 8:29

PD: qué es eso que tiene en el morro? esa barra doblada? me acabo de fijar.. Imagen

Eso se llama tubo Pitot y sirve para medir la velocidad real del "vinículo"

http://elrincondelaformula1.wordpress.c ... ubo-pitot/

Pues a mí me parece una forma muy chapucera de medir la velocidad.. ya que en condiciones normales OK, pero qué pasa con las fluctuaciones de viento externas en el aire en un momento determinado, corrientes de viento.. etc, circunstancias ajenas del entorno ajenas al comportamiento del coche?

Imagina que corriendo de repente llega una corriente de aire repentina durante un instante.. a favor ó en contra... pues la presión variaría según más ó menos de forma no proporcional a la velocidad del coche.

Cuanto hinjeniero hay en EOL XD
hirakun escribió:
jomajime escribió:

a eso me referia xD
un poco irreal lluvia extrema en abu dhabi no? :S[/quote]

Lo irreal es una carrera con lluvia en Abu Dhabi xDDD[/quote]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [jaja] [jaja][/quote]

En Abu Dhab llueve 3 veces por año para tu informacion... xDDD

Dejempos ese margen de error al juego coño.
retabolil escribió:
GSG escribió:

PD: qué es eso que tiene en el morro? esa barra doblada? me acabo de fijar.. http://i42.tinypic.com/2lnfkp1.png

Pues a mí me parece una forma muy chapucera de medir la velocidad.. ya que en condiciones normales OK, pero qué pasa con las fluctuaciones de viento externas en el aire en un momento determinado, corrientes de viento.. etc, circunstancias ajenas del entorno ajenas al comportamiento del coche?

Imagina que corriendo de repente llega una corriente de aire repentina durante un instante.. a favor ó en contra... pues la presión variaría según más ó menos de forma no proporcional a la velocidad del coche.

es que estos tíos no saben nada, donde haya un buen hinjeniero, que se quiten todos los ingenieros [+risas] [+risas]
XboxFlash2109 escribió:
retabolil escribió:Pues a mí me parece una forma muy chapucera de medir la velocidad.. ya que en condiciones normales OK, pero qué pasa con las fluctuaciones de viento externas en el aire en un momento determinado, corrientes de viento.. etc, circunstancias ajenas del entorno ajenas al comportamiento del coche?

Pues sí mira, pero soy informático; la aerodinámica no es mi terreno, por eso pregunto. Si tan listo eres, te invito a que nos ilumines al resto de mortales con tu sabiduría.

PD. "Cuánto" en tu expresión lleva tilde. Yo no seré aeronáutico, pero desde luego tú tp eres lingüista.
vndiesel escribió:un poco irreal lluvia extrema en abu dhabi no? :S

Lo irreal es una carrera con lluvia en Abu Dhabi xDDD[/quote]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [jaja] [jaja][/quote]

En Abu Dhab llueve 3 veces por año para tu informacion... xDDD

Dejempos ese margen de error al juego coño.[/quote]

Pero me parece que en las opciones puedes poner lluvia o quitarla, o ponerlo aleatorio vamos eso creo :-?
Que lo de la lluvia en abu dhabi es una gilipollez que mas da ? xD total así mola mas xD amí me gustan mas las carreras con lluvia que sin ella xD
retabolil escribió:
XboxFlash2109 escribió:
retabolil escribió:Pues a mí me parece una forma muy chapucera de medir la velocidad.. ya que en condiciones normales OK, pero qué pasa con las fluctuaciones de viento externas en el aire en un momento determinado, corrientes de viento.. etc, circunstancias ajenas del entorno ajenas al comportamiento del coche?

Pues sí mira, pero soy informático; la aerodinámica no es mi especialidad, por eso pregunto. Si tan listo eres, te invito a que nos ilumines al resto de mortales con tu sabiduría.

La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.
La ubicación del instrumento no es casual.
Es el único punto donde llega el aire de modo laminar, sin perturbaciones producidas por los alerones, ni las ruedas, ni ningún otro componente del coche.
También tiene una altura determinada respecto al morro para no crear una depresión respecto al mismo.
Todo ello da como resultado una medición precisa y siempre accesible.

Si algún momento determinado la medición fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuén fenómenos físicos/aerodinámicos ajenos, el sistema donde esté instalado cuenta con otros medidores por lo que en ningún momento se deja de tener informacion.
La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.
Es el único punto donde llega el aire de modo laminar, sin perturbaciones producidas por los alerones, ni las ruedas, ni ningún otro componente del coche.
También tiene una altura determinada respecto al morro para no crear una depresión respecto al mismo.

Si algun momento determinado la medicion fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuen fenomenos fisicos/aerodinamicos ajenos, el sistema donde este instalado cuenta con otros medidores por lo que en ningun momento se deja de tener informacion.[/quote]

El amo... O.O
Antoñito93 escribió:
XboxFlash2109 escribió:La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.

Si algun momento determinado la medicion fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuen fenomenos fisicos/aerodinamicos ajenos, el sistema donde este instalado cuenta con otros medidores por lo que en ningun momento se deja de tener informacion.

El amo... O.O

Pero qué dices de amo, si esas descripciones las copió de la página del link que pusieron atrás xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, si hay otros medidores, ya no son ése. Tienes el coche parado, 0Km/h. De repente te llega una ráfaga de viento de frente de la hostia. La presión aumentaría, y el medidor indicaría cierta velocidad en ese momento, me equivoco?

"Si algún momento determinado la medición fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuén fenómenos físicos/aerodinámicos ajenos"

Las condiciones meteorológicas no te parecen un fenómeno físico ajeno al coche?
retabolil escribió:
Antoñito93 escribió:
XboxFlash2109 escribió:La parte horizontal tiene esa posición para que coincida con el flujo de aire.

Si algun momento determinado la medicion fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuen fenomenos fisicos/aerodinamicos ajenos, el sistema donde este instalado cuenta con otros medidores por lo que en ningun momento se deja de tener informacion.

El amo... O.O

Pero qué dices de amo, si esas descripciones las copió de la página del link que pusieron atrás xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, si hay otros medidores, ya no son ése. Tienes el coche parado, 0Km/h. De repente te llega una ráfaga de viento de frente de la hostia. La presión aumentaría, y el medidor indicaría cierta velocidad en ese momento, me equivoco?

"Si algún momento determinado la medición fallase, que es bastante raro, ya que se instala en una zona donde es inviable que actuén fenómenos físicos/aerodinámicos ajenos"

Como te he dicho antes, la aerodinámica juega un papel fundamental en la colocación del instrumento, la carga aerodinamica de la zona en la que se coloca el pilot es casi nula, por lo tanto es muy dificil que entre aire en el tubo, te puedes poner a soplarle al igual que te puedes poner a levantar el coche con un gato y darle a la rueda con la mano, pero es poco probable que una rafaga de aire entre en el pilot...

PD: Además supongo que estudiarás fisica y sabras que cada medida tiene su error, por lo tanto los sistemas que incorporan pilot, suelen tener otros sistemas para calcular corrientes de aire, presiones y demas ( si hablamos de formula uno, los circuitos tienen estaciones meteorologicas y a los equipos se les proporciona informacion de aire, temperatura, presion por sectores) , con estos datos es posible calcular el error del pilot y subsanarlo en mediciones extrañas, por lo tanto sabiendo que aire hay, aunque este entrara en el pilot, el marcador indicaria 0 km/h
Bueno,,,terminado el apartado Reglajes en la pag1....me voy a dormitar....

Hastamañana...3 días y ya lo tenemos. Que ganitas [oki]
Que no, que os estáis equivocando.

La parte diametralmente opuesta a la cúspide exterior del difusor afecta a la difusión sistémica del componente eólico variable presente en la atmósfera... [carcajad] tranquilos hombre, que en 4 días cuando estéis jugando no pensaréis en esas cosas. Esto es culpa del hype!
Y no te olvides del condensador de fluzo. [rtfm]

Que salga ya el juegooo
La verdad, que como vea a alguien quejandose del juego cuando salga es para matarlo, porque a la mayoria le da todo igual! Que si no se ven los detalles del piloto cambiando las marchas, que no hay transición dia a noche, que si hay un bug que puede arruinar una carrera.........na, da igual, verdad?

Con tantas ganas que hay de formula 1 que nos vendan una mierda pinchada en un palo y arreando, eso si, que ponga F1 2010, claro.

De verdad, que no lo entiendo... Ni estar ahi sacando faltas absurdas, ni pasar por alto que se han dejado un monton de cosas para el año que viene. Seamos realistas, que parecemos una panda de borregos...

Lo del hype es para que un grupo de psicologos lo estudiara, porque anula la conciencia humana... Menos mal que a la semana baja el empalme y todo hijo de vecino vuelve a la tierra. Eso si, no quiere lloros!

Veremos que producto final nos venden, ya veremos ya..... aysssssssss.... [snif]
El pitot se aleja de la carroceria a lo alto no por las turbulencias, porque se las va a comer igual al ir detras de otro coche, sino para evitar fallos en la medicion por el cambio de temperatura en la carroceria.

y nunca he sabido para que la quiere un F1, debe de ser para medir valores de como circula el aire al ir detras de otro coche, porque la velocidad se toma en los ejes de la rueda, si mal no recuerdo. preguntarlo en el hilo de F1 de miscelanea que thonolan seguro qeu lo sabe [carcajad]
Enanon escribió:El pitot se aleja de la carroceria a lo alto no por las turbulencias, porque se las va a comer igual al ir detras de otro coche, sino para evitar fallos en la medicion por el cambio de temperatura en la carroceria.

y nunca he sabido para que la quiere un F1, debe de ser para medir valores de como circula el aire al ir detras de otro coche, porque la velocidad se toma en los ejes de la rueda, si mal no recuerdo. preguntarlo en el hilo de F1 de miscelanea que thonolan seguro qeu lo sabe [carcajad]

Muy buen ejemplo!! A esto me refería yo, cómo es posible que fuera este sistema más preciso que el eje de rudas de toda la vida. A ver si viene el "ingeniero" y nos ilumina...
retabolil escribió:

Antoñito93 escribió:

El amo... O.O

Como te he dicho antes, la aerodinámica juega un papel fundamental en la colocación del instrumento, la carga aerodinamica de la zona en la que se coloca el pilot es casi nula, por lo tanto es muy dificil que entre aire en el tubo, te puedes poner a soplarle al igual que te puedes poner a levantar el coche con un gato y darle a la rueda con la mano, pero es poco probable que una rafaga de aire entre en el pilot...

PD: Además supongo que estudiarás fisica y sabras que cada medida tiene su error, por lo tanto los sistemas que incorporan pilot, suelen tener otros sistemas para calcular corrientes de aire, presiones y demas ( si hablamos de formula uno, los circuitos tienen estaciones meteorologicas y a los equipos se les proporciona informacion de aire, temperatura, presion por sectores) , con estos datos es posible calcular el error del pilot y subsanarlo en mediciones extrañas, por lo tanto sabiendo que aire hay, aunque este entrara en el pilot, el marcador indicaria 0 km/h

Oye Denis, en serio... te compadezco. Una preguntita:
¿A ti te importaría mucho crear un hilo oficial del pitot/pilot? (esque cada vez lo llaman de una forma)... Yo esque si quieres que te diga la verdad ya he perdido el interés por el juego. Sinceramente, me acabo de enterar de que el pilot/pitot no se puede configurar a nuestro antojo y claro, eso ya... esque pierde todo el realismo...

Lo dicho tio, creo que hablo en nombre de todos cuando te pido que crees el hilo oficial del pitot/pilot...

PD: He intentado no cometer faltas de ortografía... que ya veo como se las gastan por aquí...
Pues lo esperaba con ganas..pero viendo reviews y cosas de este hilo...el hype está bajando. Por poner ejemplos:

- Sin comentaristas,sin rotura de motor,se habla del tema de que apenas se nota el consumo de combustible,el peso de combustible influye?,he visto que no podemos quedarnos sin combustible?, se habla de mala IA (aunque lo interesante estará en el online,supongo), pequeña ventaja para los que posean volante,sin podios, sin averias mecánicas,safety car, sin guardado de repeteciones (pero que narices?),sin salidas en falso...

No digo que no sea mal juego,pero son cosas que tampoco costaban aplicarlas y hacer el juego mas realista. Pero bueno por lo menos sabemos que para el 2011 tendremos otro juego de F1.

Pero lo que realmente me tira para atrás es el tema de no tener servidores dedicados,es decir,que dependemos de lo que haga el que crea la partida..por lo que tendremos que luchar entre malas conexiones y creadores de partida con mal perder que abandonan y nos dejan en mitad de la carrera...así que supongo que tendremos que acudir a EOL y empezar a añadir a gente legal. En fins..que me tiene pinta todo esto de que el hilo dentro de 3 días estará lleno de quejas xD
Ahora falta lo peor...
Que si ya lo tengo
Que si lo venden en tal sitio
Que si no me llega
Que si el de Seur me ha dicho
Que si alguien cuelga ticket
Que si bla bla bla

Esto forma parte de la vida de un post y en el fondo te lo pasas bien...
:)
Dume escribió:Ahora falta lo peor...
Que si ya lo tengo
Que si no me llega
Que si bla bla bla

Al juego este solo le decimos...FERNANDO IS FASTER THAN YOU!
jomajime escribió:

Imagen

PD: qué es eso que tiene en el morro? esa barra doblada? me acabo de fijar.. Imagen

una antena

Creo q era una barra de grua , pero no estoy muy seguro . Para cuando tuvieran q levantarlo sin deformar el morro y q los mecanicos pudieran ver el por q de X accidente y demas sin q la grua haya deformado el vehiculo .

Y la antena es de radio y a la vez la colocan asi para q puedas situar la direccion del coche en lejanas distancias .
Dume escribió:Ahora falta lo peor...
Que si ya lo tengo
Que si no me llega
Que si bla bla bla

Y lo emocionante que esta eso... jaja

Saludos!
GSG escribió:

Vale , pues era un medidor de velocidad :D
la version brasileña, incluye ordenes de equipo [ginyo]
blademan76 escribió:La verdad, que como vea a alguien quejandose del juego cuando salga es para matarlo, porque a la mayoria le da todo igual! Que si no se ven los detalles del piloto cambiando las marchas, que no hay transición dia a noche, que si hay un bug que puede arruinar una carrera.........na, da igual, verdad?

Con tantas ganas que hay de formula 1 que nos vendan una mierda pinchada en un palo y arreando, eso si, que ponga F1 2010, claro.

De verdad, que no lo entiendo... Ni estar ahi sacando faltas absurdas, ni pasar por alto que se han dejado un monton de cosas para el año que viene. Seamos realistas, que parecemos una panda de borregos...

Lo del hype es para que un grupo de psicologos lo estudiara, porque anula la conciencia humana... Menos mal que a la semana baja el empalme y todo hijo de vecino vuelve a la tierra. Eso si, no quiere lloros!

Veremos que producto final nos venden, ya veremos ya..... aysssssssss.... [snif]

Yo soy un borrego, y aunque mi f1 vaya con ruedas de madera me lo pillo XD quejicas y pikismikis abstenerse de poner algo en contra jajaja
Hombre yo creo que safety car podio y tal...pues bueno, son cosas mas secundarias (lo del safety hubiera sido genial..peeeero...)

Yo lo que no veo muy normal es lo de las averias mecanicas, cuando en un principio se dijo que si que habria...pero nose :S

la gente que juegue a 60 vueltas reales agradecera que no reviente un neumatico o se gripe un motor.
Ya sabia yo que la falta de demo era por algo...
Al final una patata de juego , F1 sin roturas de motor, comrntaristas, podio, etc etc.
Aprovechan el ansia para hacer un juego sin pulir, ahíta venden un puñao y en marzo te sacan otro con todo lo que le falta a este.
fontvella escribió:Ya sabia yo que la falta de demo era por algo...
Al final una patata de juego , F1 sin roturas de motor, comrntaristas, podio, etc etc.
Aprovechan el ansia para hacer un juego sin pulir, ahíta venden un puñao y en marzo te sacan otro con todo lo que le falta a este.

en marzo?? no creo...ya haran esperar a septiembre del año que viene, a mi lo que mas me fastidia como ya digo es que no alla averias.
Se sabe desde mucho tiempo atras lo de la averias , ahora se critica esto? XD .

No sera una mierda cuando tiene notazas en todas las reviews , deberiais mirarselo.
Salinas9 escribió:Se sabe desde mucho tiempo atras lo de la averias , ahora se critica esto? XD .

No sera una mierda cuando tiene notazas en todas las reviews , deberiais mirarselo.

llevaba mucho tiempo sin entrar al hilo (bastante tiempo la verdad) por aquello del hype. Que no queria alimentarlo.

Y si lo digo, lo critico, porque algo abra que criticarle al juego, porque por lo demas me encanta y yo tambien le daria una notaza. Pero no sabia esto. Aunque el juego me sigue pareciendo de 9 :D
Sois la repera¡¡¡¡¡ entra uno diciendo algo negativo y se multiplican los post's negativos, sale uno diciendo algo positivo y todo es optimismo :-? :-? :-?
La gente criticando que no te puedes quedar sin gasolina y que no esté lobato hacienco comentarios!!!! Cágate vaya nivel maribel. Para empezar supongo que estos entendidos ni sabrán que ya no se hacen repostajes de gasolina en la carrera y lo de los comentarios como si fuera el fifa ya de matricula de honor.
kurtkbain escribió:La gente criticando que no te puedes quedar sin gasolina y que no esté lobato hacienco comentarios!!!! Cágate vaya nivel maribel. Para empezar supongo que estos entendidos ni sabrán que ya no se hacen repostajes de gasolina en la carrera y lo de los comentarios como si fuera el fifa ya de matricula de honor.

+1
kurtkbain escribió:La gente criticando que no te puedes quedar sin gasolina y que no esté lobato hacienco comentarios!!!! Cágate vaya nivel maribel. Para empezar supongo que estos entendidos ni sabrán que ya no se hacen repostajes de gasolina en la carrera y lo de los comentarios como si fuera el fifa ya de matricula de honor.

No entro mucho al hilo por aquello del hype que tengo, pero si la gente dice eso de los comentarios :facepalm: (ah vale que aquí no hay), meten al calvo dando la brasa en el juego y fijo que no me lo compro.

Salu22.
nosequeponer escribió:

No entro mucho al hilo por aquello del hype que tengo, pero si la gente dice eso de los comentarios :facepalm: (ah vale que aquí no hay), meten al calvo dando la brasa en el juego y fijo que no me lo compro.

Salu22.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 [360º]
Bueno comentarios no habra, pero si abra de tu ingeniero no?, por lo menos eso!!

Yo no digo q no me gusten los comentarios estan bien, pero me acuerdo en la play q se repitian a mas no poder muy sosos, y la verdad si no estan pues no pasa nada vamos por eso el juego sera peor?, no se la gente q espera solo es un juego y segun videos y tal no parece q vaya a ser tan malo vamos digo yo, ser pacientes y esperar q ya falta poco aver como queda la cosa,

Un saludo.
Speed_82 escribió:
nosequeponer escribió:

Salu22.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 [360º]

lo mismo digo, lo de los comentarios yo tampoco lo soporto, y ya e explicado mi unica critica y que aun con eso el juego me parece cojonud
Pero vamos a ver, ¿qué queremos, un simulador de FORMULA 1 o un simulador de retransmisiones deportivas televisadas? Porque, que yo sepa ningún piloto escucha desde su cockpit al calvo diciendo mamonadas.... (gracias a Dios, porque acabarían todos estrellados o abandonando)... Vamos que lo más realista es que se oiga al ingeniero y punto...
yenter escribió:Bueno comentarios no habra, pero si abra de tu ingeniero no?, por lo menos eso!!

Yo no digo q no me gusten los comentarios estan bien, pero me acuerdo en la play q se repitian a mas no poder muy sosos, y la verdad si no estan pues no pasa nada vamos por eso el juego sera peor?, no se la gente q espera solo es un juego y segun videos y tal no parece q vaya a ser tan malo vamos digo yo, ser pacientes y esperar q ya falta poco aver como queda la cosa,

Un saludo.

Es que el juego esta basado desde el punto de vista del piloto, el piloto no oye los comentarios del Lobato-fanaticus-totalis, luego piden simulación 100%...
Speed_82 escribió:
yenter escribió:Bueno comentarios no habra, pero si abra de tu ingeniero no?, por lo menos eso!!

Un saludo.

Es que el juego esta basado desde el punto de vista del piloto, el piloto no oye los comentarios del Lobato-fanaticus-totalis, luego piden simulación 100%...

Joder, nos hemos pisado el argumento :)))
Rod escribió:
Speed_82 escribió:

Un saludo.

Joder, nos hemos pisado el argumento :)))

Si jajajaja, bueno, yo te pisé, que tu fuiste mas rapido ;)
Speed_82 escribió:Sois la repera¡¡¡¡¡ entra uno diciendo algo negativo y se multiplican los post's negativos, sale uno diciendo algo positivo y todo es optimismo :-? :-? :-?

Que razon tienes. [tadoramo]

Saludos!
Porque no esperamos a que salga el juego para poner a "parir".

O mejor, ¿por qué los que dicen que va a ser una mierda, leen la cantidad de cosas y detalles que si va a tener y se quedan con esto para decir que va a ser un juegazo, en lugar de decir que va a ser una mierda por lo que no va a llevar?
ojerez escribió:Porque no esperamos a que salga el juego para poner a "parir".

O mejor, ¿por qué los que dicen que va a ser una mierda, leen la cantidad de cosas y detalles que si va a tener y se quedan con esto para decir que va a ser un juegazo, en lugar de decir que va a ser una mierda por lo que no va a llevar?

nadie ha dicho que sea una mierda, o al menos no e leido nada de eso por aqui.
Buenas, tengo una duda, despues de leer el análisis de vandal que dice que si escoges fin de semana completo tienes que hacer el 100% de la carrera. Entonces no podre hacer 30/40 % y las q1 q2 q3? muchas gracias!!
ernesvk escribió:
ojerez escribió:Porque no esperamos a que salga el juego para poner a "parir".

nadie ha dicho que sea una mierda, o al menos no e leido nada de eso por aqui.

fontvella escribió:Ya sabia yo que la falta de demo era por algo...

un ejemplo ;)
18448 respuestas