[Hilo Oficial] Formula 1 2010 |Parche Disponible!!|

IS200 he hecho lo mismo que tu nada más entrar en el juego. 0 ayudas, y tocando la saturación de los pedales, en más de una ocasión cuando jugaba con llovizna, frenaba a fondo y giraba y me seguía recto y veía las ruedas bloquedas... la sensación de velocidad es genial, los coches en el rfactor, en muchos circuitos parece que iban por encima de marmol pegadísimamente perfectos, aquí los coches si te pasas con el pedal da la sensación que se despegan del suelo las ruedas y no traccionan como debería, y las rpm oscilan en la misma marcha por este tema

Quizás los que esteis con ATI tengáis más problemas de estabilidad, y esa bajada de fps pueda afectar a la experiencia de juego. Insisto, no digo que sea un 10 de juego, pero como han dicho muchas revistas, se acerca al nueve o lo supera...
Gente, tengo un problema con el juego orginal en DVD, le doy ainstalar pero se queda colgado la barra en un 30%, lo he dejado como que 10 minutos y eso no se mueve..... Imagen alguna sugerencia?
cancela y reintenta...

a las malas malas, lo mejor es hacer una imagen de todo tu equipo, instalar windows de 0, drivers limpios y juego, y si así sigue dando problemas, pues igual es el CD... o a saber....

La imagen es para luego restaurar y no perder todo...
Que windows usas?
A los que os va muy mal y siempre con la misma pesima calidad de frames, cerrar el fraps, a mi me pasaba lo mismo, con el fraps abierto de 27 no pasaba y se notaba a tirones, ahora tiene algún bajo en algún momento puntual pero va fluido todo el rato con todo a tope a 720p :)
Con una grafica 8800GT me va a 40 fps aceptable no?

resolusion: 1600X1024 32º la resolucion mas que nada la pongo para el color vivo que le da.. parece mas real.
Imagen

Opciones todo ALTO
En lluvia igual que en seco.

pero lo de los fps son aceptables verdad? yo no noto relentizacion.

NaN escribió:Gente, tengo un problema con el juego orginal en DVD, le doy ainstalar pero se queda colgado la barra en un 30%, lo he dejado como que 10 minutos y eso no se mueve..... Imagen alguna sugerencia?

Que raro.. te digo yo que esta tarde lo instale y se me pego un ratillo taba asustao... la barra se quedo un ratillo bueno hasta que me salio por menos de un segundo una ventana MSdos y desde alli ligerito hasta el final
No se,no doy con la clave para que vaya bien,he probao ya todos los drivers :-?
Se puede forzar el DX11 por algun sitio?
La instalación se demora un rato si.

PD, se que no es el mejor analisis, el de Meristation pero mirad;
Pongo entre parentesis lo que pienso yo.

L o m e j o r .-
- Por fin un juego de F1 más que notable (pues para ser sincero si)
- El modo Trayectoria nos hará sentir un piloto dentro y fuera (se echaba en falta, el del F1 CE, era muy frio, este da mas sensacion de realismo)
- Sin ayudas, el juego presenta una simulación más que decente (incluso con ayudas en determinados sitios y circuitos es jodido, pero por lo general con todo desactivadoe s una delicia)
- Visualmente es una delicia con lluvia y clima cambiante (que te llueva en un sector y en el siguiente te lo encuentres seco y alsiguiente unas gotitas... es una pasada jugar asi)
- Online para jugar con gente “seria”... se me entiende (no lo he probado pero el LAN y Online, serán opciones que utilizaré)

L o p e o r .-
- La IA tendría que ser más competitiva, es algo fácil (pues igual sí, a veces parecen que van de paseo)
- Esperábamos un modo de juego “ultrarrealista” para los más acérrimos (a veces ese ultrarrealista, puede llegar a desesperar a alguien que se echará una carrerilla corta a la semana)
- Los desperfectos son bastante básicos (tema muy hablado, en ningun juego de F1 he visto desperfectos reales, pero si la versión oficial de que por temas de licencias no pueden... pues habrá que creerla, aunque el motor EGO, en Dirt2 tenia unos desperfectos muy buenos)
NaN escribió:Gente, tengo un problema con el juego orginal en DVD, le doy ainstalar pero se queda colgado la barra en un 30%, lo he dejado como que 10 minutos y eso no se mueve..... Imagen alguna sugerencia?

Haz una iso e instala desde el disco duro (usa clonecd o ultraiso)
La verdad es que a medida que voy jugando me va gustando más, joder, que rabia, he pinchado una rueda en la penúltima vuelta y he perdido el control estrellándome contra un muro D:

Encima iba bastante más adelante de los requisitos del equipo Imagen

Por cierto, no se si es bug de boxes o mala estrategia, pero iba como octavo y he salido 12 xD
robertorigo está baneado por "SPAM"
IM-PRE-SIO-NAN-TE
wenas gente!!! kuantos fps es lo normal en la carrera??? a mi m pone 30 constantes no sube d eso ,,, está wien ?? gracias ...
Chicos en el post oficial del juego en esta página deja bien clarito lo siguiente:
• El juego corre a 30 fps. (para todas las plataformas)

Así que no os comáis la cabeza, a mi me va a 30 fps constantes y creía que tendría que ir a más pero es así como está hecho, no busquéis más FPS por ningún sitio. Saludos.
Hola a todos, gracias por los consejos, al final lo he dejado solo instalando y ha tardado la de dios pero se ha instalado Imagen Yo creo que debe de ser por el sistema de pirateria que tiene, aunque sea juego original como tengo damon tools y demas, seguro que le ha dado por saco o que el DVD es una pufa tmb.
Pero bueno el jugeo esta instalado y lo he probado y me ha gustado. Me gusta eso de que no sea correr por correr, sino que haya temporadas y puedas simular ser un piloto, con un sueldecito mileurista de 500 miles eurista Imagen y que te hagan ofertas y demas. Eso esta muy chulo.
Ingame, pues bien, graficamente modesto, lo tengo con todo al maximo y me va a 50 FPS, aun en carrera con todos los coches. Mi grafica es un pufo una GTX260, pero tengo un Intel pepinorro Extreme de 1000Euros la CPU(la tengo prestada) que va como un tiro.

El control lo juego con el mando de la 360, dios me perdone, antes tenia el volante pero cuando me fallaron 2 ya desisti de volante(los de 360 eran malisimos)
Ahora le tengo el ojo echado al G27, pero no se, ya veremos.

Una cosa, alguien podria, por favor, para los novatos en esto, darnos un par de consejos de reglajes rapidos???? esque veo que le joputa de ingeniero me mete siempre ruedas para lluvia? aunque haga un sol del morirse? porque le doy a conf rapidas y me pone muy humedno tla y cual y si voy mas para la derecha se pone mas seco, pero por defecto esta siempre en muy humendo, eso es asi o estoy malinterpretando las cosas?
Otra pregunta, he visto que algunas veces el coche se mueve solo a un lado u otro, no mucho, pero un pelin, eso es asi o es alguna ayuda? las tengo todas quitadas menos el ABS y la ayuda de traccion en normal, pero la he quitadeo y sigue pasando igual. Es como si tuviera algun tipo de ayuda a la trazada?
Que configuracion has puesto para el g25 , ¿por defecto?
¿que tal el control con volante?

tijeras escribió:OHHHH SIIIII SIIIII

al fin he podido probarlo, y coño me teníais acojonado. He estado jugando una horita y os cuento mis impresiones.
A nivel hardware me va perfecto. De hecho el sonido como tengo una X-Fi de creative, me deja ponerlo en hardware. Luego todo a tope tope.

Por donde empiezo. He estado jugando primero con el teclado para ver que tal, y pufff lo de siempre, fácil sencillo no se va... bah mierda. Luego he sacado el playseat, G25, proyector, etc etc.... y madre mía que diferencia. He jugado sin ninguna ayuda y en dificil, y vamos vamos... ni rfactor ni leches. Hay un par de cosas que sencillamente me encantan y unas pocas que cambiaría, pero detalles. En general le pongo un 9 como primera impresión.

Cosas que me gustan,Los gráficos son geniales, circuitos espectaculares... ahora pongo rfactor y me quiero morir. La sensación del coche y como se transfiere al volante está muy logrado, los pasos por los pianos.... Me recuerda mucho al dirt2 pero a su estilo. En marchas bajas si das acelerador, quitas y vuelves a dar trompeas si o si. Luego incluso en 4 5 velocidad alto de vueltas entro en curva quito tope de gas, y vuelvo a pisar a fondo y trompeo.... así que con cuidadito. Luego es cierto que con el volante recto y gas a fondo es muy difícil trompear, pero si no cambias marchas en el momento idóneo y te pasas de gas, el coche no transmite bien la fuerza al asfalto, y estoy seguro que pierdes tiempo. Además que si vas a tope de vueltas las marchas cambian peor, parece que van como retardadas, pero si cambias en el punto suena a gloria el motor.

Lo que más más más me gusta sin duda... es que es de los primeros juegos de F1 que salgo el último y después de la primera curva.... coño estoy último. Estaba harto de salir último y en la 1 curva ponerme 10 o así, incluso en rfactor. Luego las infracciones toques, etc... me parecen geniales. Creo que esto no son coches de choque y en cuanto te tocas, pues a joderse un poco. Incluso si te sales y vuelves a carrera te pasa hasta el tato y luego recuperar posición no es trivial. Lo del clima fantástico, he jugado con llovizna y hay que ir con pinzas. Te pones detrás de alguien y no ves nada con el spray de agua, lo bueno que si te sabes los circuitos, tiempos y demás, más o menos intuyes donde frenar, etc... ¿esto en la vida real debe ser así? pa habernos matao..

Por no enrollarme más, cosas que no me gustan. Me gustaría poder en el pit lane llevar yo el coche, girar, etc... no sólo gas y freno. Las salidas, creo que no es posible hacer una salida falsa o saltarsela. Metes a medio gas y punto. Luego es verdad que según gas inicial y como juegues con este, adelantas 1 posición o la pierdes o te quedas igual. Las rondas de clasificación, sólo hay una sesión, sería más emocionante las 3. ¿esto es asi o es el tipo de fin de semana rapido....?

En definitiva, no me ha defraudado y creo que tengo horas y horas de trabajarme circuitos y hacer carreras. Además hay mil opciones de parametrizar el coche, que seguro hacen que ganes algún segundo por vuelta cuando lo tengas dominado... En fin mañana a jugar mas.... [bye]

En conclusión. Es justo lo que quería, un juego de F1 jugable, que me haga pasar buenos ratos y que se parezca bastante a la realidad.
tijeras escribió:
erpuche escribió:Con el fraps te dice los frames.

Tijeras, la grafica dual es por el tema de los 3 monitores, me gustaria ver una 5870 rular una resolucion de 5980 x 1080 a tope... lo peor es que el Dirt2 y tal lo muevo sin problemas a 60 estables...

Que me compareis esto con el Rfactor tiene delito... graficamente vale, pero jugando? y me lo dice alguien con un G25...

Optimizado no esta, si no con una 5970 lo rularia a mas de 90 fps como el dirt 2... Luego, el coche es sclaextric, no se que haceis para que trompee, estoy por hacer un video para que veais que en una curva adelanto a varios sin problemas... Hace trompos a 30 km hora, y se aceleras a fondo en recta con el coche girado, no se va... si contravolanteas no se va... ¿sensacion de velocidad? en serio, ¿que coño me he bajado? El rFactor da mil veces mas sensacion, pues a 300 un error es una CAGADA MONUMENTAL, aqui los errores son, ah espera, no hay errores... pasadas de frenada? tampoco... que errores hay? es que una carrera online tiene que ser el scalexctric... pierdes el aleron y no pasa nada... en rfactor pierdes el aleron y no puedes pasar de 20 km/h... desgaste de gomas? que va... puedes meter de 7ª a 300 a 1ª y los pistones ni se enteran...

Eso si, el juego es increible, y las sensaciones... bufff... pues el a mi el volante no me transmite nada, en serio, habeis jugado al rfactor con el plugin del ENB Series y el Real Feel Activados?

Para que estan las ayudas, es que me descojono con el abs, si no hay bloqueo de ruedas, por que hay un sistema antibloqueo? como se puede centrifugar un coche para dar 1 trompo a 40 km/h hora? por que a 300 no se descontrola? por que nunca se descontrola? solo hace trompos?

No se, ya jugaremos mañana online, pero me parece que este juego me dura 2 dias...

Oye no juegues.... no te dejes hervir la sangre...

Ah y si, en el rfactor pierdes el alerón y no puedes pasar de 20km/h... como en el LFS que a 80 no puedes entrar en una curva.... es super real vamos...

Mi coche no tiene alerón, pero a 80 en una curva si entra...

a ver si será que la ficción supera a la realidad.

Este F1 mola más que el rfactor [oki]

Ah por cierto, ¿donde compráis los ordenadores? En el Decathlon?? No serán kalenji desos....

Este formula 1 "te" mola mas que el rfactor... no es mejor...

El rfactor es un juego que tiene 5 años a sus espaldas, hay campeonatos profesionales que mueven muchisimo dinero... hay miles de comunidades con campeonatos todas las semanas...

El rfactor es un simulador que han usado escuderias en la F1 real, y sinceramente, no me veo a Alonso entrenando en este F1 2010... Alguersuari se entrena en el rfactor de Red Bull, de hecho, la semana antes del gran premio cuelgan un video del simulador en el que alguersuari comenta los puntos clave. Empresas que cobran 6000 euros por un dia de entreno, con su telemetria.

Estamos hablando que un programa como el Motec, un programa usado para leer telemetria REAL, es compatible con el juego tal cual. Cree que es REAL, un analizador de telemetrias...

Luego dices que es mejor, mejor en que? en graficos? si, en lluvia? si pues el rfactor "1" no tiene, cosa que el 2 que esta al caer si.

Tienes un volante de Gama alta, un play seat, supuestamente para simular y sentir... pero luego quieres algo facilon que no requierra mucha habilidad ni entrenamiento... entonces, ¿por que te compras un volante para simular que conduces?

Yo lo que espero de un juego de formula 1, es que me lleve a lo mas parecido de vivir un gran premio, que creo que como aficionado de la F1, a todos nos gustaria poder catar un bicho de estos. Me hace gracia, por que he conducido varios pepinos en circuito, entre ellos un Lamborghini Gallardo, y te digo que es practicamente lo mismo ir a 300 que a 100, no creais que se ve una estela, que se difumina todo, es practicamente lo mismo. El efecto de la velocidad a de sentirse, todo pasa mas deprisa, y un giro minimo en el volante es una maniobra muy gorda... y en el F1 2010 a 300 puedes dar contravolantes...

Respecto a lo de a 80 hacer un recto, es algo bastante normal si no se tienen manos, y no te critico, pero en uno de los cursos de conduccion que he hecho, te enseñaban que si bloqueas las ruedas en frenada, el coche va recto, sin posibilidad de girar a no ser que sueltes el freno, cosa que cuando una persona ve que el coche no responde, se bloquea mentalmente, y pisa mas aun el freno. De ehcho te puede pasar hasta a 40...

Luego no me extraña que saquen los juegos que sacan, si el publico se contenta con lo que les da, es un juego de f1, puede divertir y tal, yo espero que saquen un parche pronto para las ATI (que por cierto, es el primer juego junto con el Need For Speed que em da problemas por ser ati, y llevo usandolas desde la 2900 XT) y poder echar unas carreras.

Os creeis las justificaciones de la desarrolladora y encima aplaudis... que si no hay accidentes mas bestias pro tema de licencias... a ver, eso es mentira, si tubieran que hacer deformaciones mas complejas, tendrian que hacer coches mas complejos, mas dinero, mas trabajo, mas optimizacion, no les interesa... Lo mismo que el volante, un equipo de 15 personas, con 2 modeladores aunque fuese, haria 10 volantes distintos en 1 semana, conclusion, se ahorran esa semana...

Safety Car, el rfactor lo tiene, paradas controladas, fallos mecanicos de todo tipo, suspension, caja de cambios, fallos electricos, de motor... aqui solo veo retiradas por accidentes... Y tratar bien el coche no sirve de nada, se pone en rojo el motor, pero nada... Salidas en falso, penalizaciones menos severas, el HUD es igual al de la fia en el rfactor, aqui se lo inventan. Un toque en el rfactor es perder suspension y algo mas seguro...

Desgaste de gomas hasta el punto de que parece que vas sobre mojado...

Todo esto hecho por nosotros, gente corriente.

Ahora un estudio con un pastizal detras, y planos y sonidos directamente de la fia, saca un juego peor que el que hacen los aficionados teniendo que remasterizar sonidos de las repeticiones, haciendo los modelos a ojo con todas las fotos que existen... y aun asi les ganamos al estudio que gana dinero.

Entiendo que sea un buen juego, que os pueda parecer mejor, pero no lo es, y no lo digo yo, lo direis vosotros dentro de 4 meses, a ver si seguis dandole caña... 5 años llevamos con el rfactor, y ya sale el 2. Y ya para colmo eso, un g27 para jugar a un need for speed, y juegos arcades... El GT5 es un arcade de los buenos, con sensaciones, de los que cuesta llevar sin ser imposibles, esto es un arcadazo... 30 fps? el Rfactor va a 60 Fps y desde mi opinion, capado a 30 fps es una jodienda, pues la fluided absoluta son 60, y en un juego de coches... pues veo que ya no es problema mio, y este juego va a 30 por que si.

Os reto a que respresenteis esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0w5RsG7m ... _embedded#!
Bueno chicos yo me dejo de polemicas entre rfactor y formula one 2010 que esto parece mas un hilo pes contra fifa, os comento mi punto de vista del juego antes de irme a dormir.

- Repito lo primero que a mi con todo al máximo me va a 60 fps constantes, bajadas a 52 he notado en un par de veces, pero no se si es mi pc o el propio juego.
- Segundo, el modo trayectoria es la bomba, eso si yo puse que queria ser el rey y solo me dejaron coger 3 coches, tengo un virgin que anda menos que el carrito de los helados.
- Aun sabiendome el circuito de memoria me cuesta no trompear, 10 vueltas es lo mas que he logrado hacer sin trompear. Tengo quitado el abs y el control de traccion en normal.
- Me ha pasado en una carrera a 15 vueltas, he tenido que parar dos veces, la segunda tenia las ruedas que iban a reventar, de echo me he marcado un trompo en la curva anterior a entrar en boxes.

Para mi, juegazo en clonclusión. Me voy a dormir y a soñar con Bahrein jaja.
pipino escribió:Bueno chicos yo me dejo de polemicas entre rfactor y formula one 2010 que esto parece mas un hilo pes contra fifa, os comento mi punto de vista del juego antes de irme a dormir.

- Repito lo primero que a mi con todo al máximo me va a 60 fps constantes, bajadas a 52 he notado en un par de veces, pero no se si es mi pc o el propio juego.
- Segundo, el modo trayectoria es la bomba, eso si yo puse que queria ser el rey y solo me dejaron coger 3 coches, tengo un virgin que anda menos que el carrito de los helados.
- Aun sabiendome el circuito de memoria me cuesta no trompear, 10 vueltas es lo mas que he logrado hacer sin trompear. Tengo quitado el abs y el control de traccion en normal.
- Me ha pasado en una carrera a 15 vueltas, he tenido que parar dos veces, la segunda tenia las ruedas que iban a reventar, de echo me he marcado un trompo en la curva anterior a entrar en boxes.

Para mi, juegazo en clonclusión. Me voy a dormir y a soñar con Bahrein jaja.

mola, a mi también me parece un juegazo.
Soy un paquete [buuuaaaa] , enhorabuena a lo jugones que en dos carreras y en la máxima dificultad ganan con los ojos cerrados :p
Por favor alguien me puede decir como cambiar el idioma del juego. Con las prisas en la instalacion le di a "English" y no encuentro opcion alguna dentro del juego para cambiar el idioma.

Hombre, en caso necesario si alguien sabe donde cambiarlo en el registro y me ahorra tener que reinstalarlo, se lo agradecería.
Tengo un problema la instalarlo en el PC que tengo ahora tardo bastante, pero cuando fui a jugar me sale el letrero de fondo negro y letras en blanco dle tipico logo de F12010 y saele un cartel tipico de Error pero sin mas informacion y al pulsar el boton se cierra y no me deja jugar. Puedeser porque este tiene una Ati Radeon x1300 (lo que son las caracteristicas de la grafica son las aconsejadas por el juego)?

Y sobre el juego l oestuve jugando en otro pc y con teclado, sin ayudas y en leyenda es complicadisimo y enciam con el teclado ya me dolian los dedos, asi que almenos me tengo que pillar un joystick xD
incomodo escribió:Por favor alguien me puede decir como cambiar el idioma del juego. Con las prisas en la instalacion le di a "English" y no encuentro opcion alguna dentro del juego para cambiar el idioma.

Hombre, en caso necesario si alguien sabe donde cambiarlo en el registro y me ahorra tener que reinstalarlo, se lo agradecería.

En el regedit, por HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Codemasters -> F1 2010, en las variables LANGUAGE y Locale, pon 3082

Si tienes windows 7 64 bits, esta en una ruta diferente. HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Wow6432Node -> Codemasters -> F1 2010 y lo mismo que arriba.
jcga1992 escribió:Tengo un problema la instalarlo en el PC que tengo ahora tardo bastante, pero cuando fui a jugar me sale el letrero de fondo negro y letras en blanco dle tipico logo de F12010 y saele un cartel tipico de Error pero sin mas informacion y al pulsar el boton se cierra y no me deja jugar. Puedeser porque este tiene una Ati Radeon x1300 (lo que son las caracteristicas de la grafica son las aconsejadas por el juego)?

Y sobre el juego l oestuve jugando en otro pc y con teclado, sin ayudas y en leyenda es complicadisimo y enciam con el teclado ya me dolian los dedos, asi que almenos me tengo que pillar un joystick xD

Un joystick y una grafica nueva...

Lo minimos es una x1800 para jugar, normal que no te funcione... lo siento pero este F1 no puedes jugarlo...
Buenos dias, yo sigo con problemas con el sonido, el juego me arranca y vá perfecto pero el sonido no hay pelotas humanas, está puesto en software y durante toda la partida se oye un zumbido, ni se oyen los motores ni a la tia hablar, si lo tengo en software y no me vá que otra posible solución tenemos?? por cierto a mi en sonido solo tengo software no me deja cambiar a nada, está la opción como bloqueada.

Muchas gracias compañeros
nosequeponer escribió:Buenos dias, yo sigo con problemas con el sonido, el juego me arranca y vá perfecto pero el sonido no hay pelotas humanas, está puesto en software y durante toda la partida se oye un zumbido, ni se oyen los motores ni a la tia hablar, si lo tengo en software y no me vá que otra posible solución tenemos?? por cierto a mi en sonido solo tengo software no me deja cambiar a nada, está la opción como bloqueada.

Muchas gracias compañeros

Hola mira dentro del cd del juego tiene un readme en español y justamente sale tu problema,pone algo del regedit q tienes que cambiar para que te aparezca.
bueno ahora a ver si me podeis ayudar tengo el logitech momo racing pero el juego no me lo reconoce vamos me lo reconoce pero como si fuera un mando.En las opciones sale para elegir mando y a medida cuando a un colega mio le da la opcion de poner el momo.En el rfactor esta bien y funciona de lujo,e probado de todo instalar drivers,arrancar desde el perfil de logitech pero nada no lo coge.os digo que tengo windows 7 64 y am i colega que le funciona tiene lo mismo que yo
He probado las opciones gráficas para ver como me iba más fluido el juego, ya que soy un poco tiquismiquis en eso, y bueno despues de probar un rato varias opciones he visto que la mejor es cambiar la resolución, a 800x600 en monitores "cuadrados" (o 900*600 en monitores panorámicos) y es una delicia, se me ve más fluido y no se reciente nada graficamente, al menos yo no lo noto, en los detalles le di a automático y todo bien, aunque si se pone en bajo tampoco se nota mucha pérdida gráfica.

Pues eso, saludos ;)
¡LO TENGO! desde ayer por la tarde, esta exagerao jeje, el unico problema es

¿Como activo el SLI? no me funciona la segunda GPU y creando el perfil desde el panel de control de nvidia se activa pero no va bien en ninguna de las dos opciones.

AYUDAAAAA
Hola a todos,

yo tengo un equipo que calificaría como humilde:

Core 2 Duo E6400 2.13 Ghz
2 GB RAM 667MHZ
ATI HD4650 1GB DDR3
Monitor LG 19" (no es TFT)

Juego a 1024x768 todo a FULL y lo muevo perfectamente. No tengo bajada de frames, ni ningún otro problema. Tengo incluso activado lo del sonido ese que todos quitáis ya que así consigo sonido 5.1
Lo único que no tengo volante (espero solucionarlo pronto) y juego con teclado.
Mis impresiones son bastante buenas. No entro en detalles de si en cuanto a simulación RFACTOR es mejor o no. Ambos son buenos. A rFACTOR se le nota el paso de los años, y sí, sé que rFACTOR 2 está a la vuelta de la esquina y será, como no puede ser otra, mejor que la primera versión. Pero pienso que este es un gran juego también, y CODEMASTER nunca tuvo en mente hacer un "simulador de F1" en el sentido estricto, porque para ello hay otros productos (rFACTOR mismamente, por ejemplo). Supongo que cada uno podrá configurarlo a su gusto: un poquito más arcade, o un poquito más simulador.
Tenemos que estar contentos que por fin tengamos en PC un juego de F1, que hace años no teníamos. Además un juego (a mi entender) bastante bien hecho en el aspecto técnico: muy buenos gráficos, el efecto de la lluvia mejor conseguido hasta la fecha, los circuitos simplemente espectaculares (ya no son una simple sucesión de arbolitos, sino que han intentado plasmarlos lo mejor posible), etc. Luego hay detalles que a mí me encantan: desgaste neumático, posibilidad de configurar el coche, la pista se va poniendo cada vez mejor según pasan las sesiones o vueltas, las ruedas se bloquean dependiendo de como frenes (yo sí las bloqueo; juego sin ayudas y cada 2 x 3 ruedas bloqueadas; más atrás había quien decía que era imposible bloquearlas)... Hay cosas por pulir por supuesto, pero vamos como en todos los juegos (rfactor 2 seguro también tendra cosas por pulir). Creo que tenemos que estar agradecido de que hayan sacado este juego para PC (podían no haberlo hecho), y simplemente os invito a que le sigáis echando minutos.

Un saludo
erpuche escribió:
tijeras escribió:
erpuche escribió:Con el fraps te dice los frames.

Tijeras....

Bueno Erpuche yo doy mi opinión, tu dices la verdad absoluta.

Te cuento mi experiencia, no intento convencer a nadie ni vendo licencias del juego,.

- Creo que llevar un coche real y jugar a un juego o simulador de pcs son cosas distintas. A mi me gusta mucho jugar con mi volante y mi silla. Yo también he conducido un gallardo, el ferrari F430 y toda la mandanga en montmeló. 3 vueltas que se hacen cortísimas. En la última vuelta conseguí que el instructor me dejará cambiar el mapa de potencia porque sino los coches están muy descafeinados.

- Tengo una moto 1400cc y saca casi 200CV. En 2ª se pone a 190km/h, y en 4ª llega a 270km/h con lo cual las sensaciones de velocidad y aceleración son brutales. De hecho subirme a un superdeportivo me decepcionó bastante, pensaba que me quedaría pegado al asiento y ni mucho menos.

- Hacer un juego, simulador y contentar a todo el mundo es muy difícil. Creo que los de codemasters van por el buen camino, otras tipo EA, sony... que han hecho juegos de fórmula 1 o simplemente juegos de coches, pues que quieres que te diga... A mi el Gt5 prologue al menos, le falta un poco sensación de velocidad, cosas que GRID y dirt si tienen.

- Lo del simulador de Arguesuari, la verdad, no me parece el rfactor. Al menos la silla que usa el colega es espectacular. Cuando hablas de los simuladores que usan los equipos tipo Ferrari o el que tenía McLaren, dudo que esten disponibles para el público. De hecho el "simulador" que ha sacado Ferrari para descargar es de risa.

- Que el juego está limitado a 30fps en todas las plataformas, aquí hay gente que habla de 52fps, etc... no será en ps3 y xbox360¿?. También si tenéis activado el sincronismo vertical o no, pues fijas los fps.

-Respecto al rfactor 2, pues lo mismo, a ver si sale ya que todos tenemos ganas, pero esto ya es rollo duke nukem forever o GT5 pasan los años, y no hay avances. Lo que más me gusta es que se puede decir que es abierto y los usuarios pueden aportar cosas. Por ejemplo usar la psp como display me encanta:
http://www.youtube.com/watch?v=7UI-maUx7Kc

En fin... que lo mismo decían cuando salió el dirt 2, que el Richard Burns rally era mil veces más real y tal, pues vale..
hola!!
el juego me tira bien (W7), pero en cuanto inicio sesion y empiezo el juego, se me queda el personaje sentado en la rueda de prensa, me pregunta la tia algo, y no sale nada mas.
los fotografos ya se an quedado sin bateria y todo de las fotos que me estan haciendo XD
puedo mirar a los lados y todo eso bien, pero no me sale nada para poner el nombre y tal.
algun consejo??
Por cierto, otro juego donde la ATI 5970 va peor que una 5870 es en el Final Fantasy XIV. En las páginas que analizan los drivers de ATI, dicen que desde la 10.4a las mejoras introducidas son muy pocas. Sin embargo en Nvidia hay mejoras del 20% y similares en muchos casos.

Creo que es el gran tacón de aquiles de ATI, sus drivers, porque a nivel hardware las gráficas son mejores, consumo, rendimiento, ruido, etc... pero sin unos drivers decentes y una integración con los juegos, pues no sirve ne nada... Por eso me pasé a Nvidia mononúcleo y de momento el tiempo me da la razón, he tenido 0 problemas con juegos.
Hola,

Una pregunta para los que lo tengais.
Estoy dudando entre la versión PC y la PS3, porque parece claro que en PC se ve mejor, pero mi duda es si hay bastante gente jugando online en PC.

Parece que en PS3 hay mucha, aunque cuando salga el GT5 creo que van a desaparecer del F1.

Gracias.
hombre supongo q la gente q esperava en pc uno de formula 1 lo comprara es pronto pa saver donde hay mas gente
capetuso escribió:Hola,

Una pregunta para los que lo tengais.
Estoy dudando entre la versión PC y la PS3, porque parece claro que en PC se ve mejor, pero mi duda es si hay bastante gente jugando online en PC.

Parece que en PS3 hay mucha, aunque cuando salga el GT5 creo que van a desaparecer del F1.

Gracias.

Si es por el online PC mejor. Y mira que usa la mierda del live, pero mira, el online en PC tiene mas vida y tendras servidores dedicados , campeoneatos, etc.. piensa que la implantacion de PC es infitamente mayor que la implantacion de PS3. Ademas el publico consolero es muy de "modas" hoy juego mucho a esto que acaba de salir, pero a los 2 meses no juega ni dios, mientras que en PC la gente se queda mas tiempo, por norma.
En Codemaster han dicho lo del límite de 30 fps para todas las plataformas por lo que no entiendo a la gente que en el juego le dá 50 fps o así. En fin, yo tengo 30 fps y tan contento aunque noto que debería de haber más fps porque noto algo raro que no sé explicar al correr pero se nota esa falta de fps. Saludos.
forilero escribió:En Codemaster han dicho lo del límite de 30 fps para todas las plataformas por lo que no entiendo a la gente que en el juego le dá 50 fps o así. En fin, yo tengo 30 fps y tan contento aunque noto que debería de haber más fps porque noto algo raro que no sé explicar al correr pero se nota esa falta de fps. Saludos.

a ver, 30fps en consolas, en PC da mas hombre. A mi me da 50 constantes, algunas veces baja a 45 cuando hay tropecientos coches y nos vamos a la grava a hacer barbacoa Imagen
yo lo tngo sparrow mintras que la vrsion steam se activa.... mi id steam es fiticm2
saludos
¿Con la versión sparrow no se puede jugar online verdad?
yo me lo voy a compar para xbox 360, ya que probe la version del caribe y no me anda el juego me tira un error estraño ¬_¬

Imagen

Imagen

salu2
¿ Alguno que haya solucionado el problema de que al salir a la carrera el exe deja de responder ?

Probe lo que pusisteis aqui para el AMD Phenom X6 de "true" a "false" pero nada. El pc esta formateado :-?
SANLO escribió:¿ Alguno que haya solucionado el problema de que al salir a la carrera el exe deja de responder ?

Probe lo que pusisteis aqui para el AMD Phenom X6 de "true" a "false" pero nada. El pc esta formateado :-?

Yo tengo un AMD Phenom X6 y tenia el problema ese de que al empezar una carrera se ponia la antalla en negro y no funcionaba, y tenia que salir del juego porque habia dejado de funcionar. Luego leo por aqui que un usario puso eso de modificar un archivo cambiando el "true" por "false" y ahora me funciona todo perfecto (incluso creo que me funciona mejor y todo jeje), mi procesador es un AMD Phenom X6 1090T

Saludos!
Hola. Yo juego a la versión PC. Mi gametag es eurochicanen, por si alguien me quiere agregar de amigos para quedar, montar carreras, algun campeonato o algo.

Otra cosita, tengo varios problemas con el juego por si alguien tiene la solución o también le pasa. Mi equipo es un quadcore 8ram, gtx270, etc.. buen equipo. Tengo 2 problemas, el primero es el sonido, que no escucho al ingeniero se supone que me va avisando de cosas, cuando esto pasa todos los sonidos se ponen mas bajito porque se supone que tiene que hablarme el ingeniero pero no hay forma (la t.sonido es integrada en placa). Lo segundo es que cuando estoy en pista corriendo la pantalla se me queda congelada a veces, y cuando esto pasa una de dos, o a los 5 ó 6 segundos vuelvo por donde iba ó se queda la imagen bloqueada y los sonidos siguen como si el juego no se hubiera quedado bloqueado. No sé si será bug del juego, o que algo de las opciones gráficas no lo tengo bien. Un saludo amigos.
NaN escribió:
forilero escribió:En Codemaster han dicho lo del límite de 30 fps para todas las plataformas por lo que no entiendo a la gente que en el juego le dá 50 fps o así. En fin, yo tengo 30 fps y tan contento aunque noto que debería de haber más fps porque noto algo raro que no sé explicar al correr pero se nota esa falta de fps. Saludos.

a ver, 30fps en consolas, en PC da mas hombre. A mi me da 50 constantes, algunas veces baja a 45 cuando hay tropecientos coches y nos vamos a la grava a hacer barbacoa http://i41.tinypic.com/2ynfbit.png

Hola amigo, pues como se hará para tener más de 30? a mí son 30 fps constantes y no sube de ahí!!! Saludos.
forilero escribió:
NaN escribió:

a ver, 30fps en consolas, en PC da mas hombre. A mi me da 50 constantes, algunas veces baja a 45 cuando hay tropecientos coches y nos vamos a la grava a hacer barbacoa http://i41.tinypic.com/2ynfbit.png

Hola amigo, pues como se hará para tener más de 30? a mí son 30 fps constantes y no sube de ahí!!! Saludos.

Pues desactiva lo del rapture ese en sonido que dicen que daba problemas de rendimiento. Desactiva el V-sync y prueba. Si te da 50, pon el V-sync otra vez, aver si se mantiene.
Es todo cuestion de ir probando. De todas formas el juego acaba de salir, espero el primer parche que sale siempre que siempre mejora rendimiento y corrige bugs.
Hola amigos,

deseo comprarme un volante para este juego y otros de conducción. El presupuesto no es mucho (estamos en crisis y se nota), y había visto este modelo Ferrari GT Experience Racing Wheel (http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=83&PlatformID=5). En Carrefour de Almería está a poco más de 30 €. Sé que los buenos son los G25 / G27, pero esos se me escapan. Imposible. Alguna otra opción a un precio contenido? Alguien que tenga o haya tenido este volante puede por favor darme su opinión.
No es que vaya a estar tela de horas corriendo, sino más bien un par de horas de vez en cuando y pienso que por ese precio, me puede dar buen resultado. Respecto al F1 2010 aunque no esté oficialmente soportado, supongo que se podrá configurar para jugar con él.

Gracias.

P.D.: uso Win7 64 bits. Lo digo por el tema de drivers.
P.D. 2: En la web pone: Función de Vibration Feedback. ¿Esto es el force feedback de toda la vida?
cirbic escribió:Hola amigos,

deseo comprarme un volante para este juego y otros de conducción. El presupuesto no es mucho (estamos en crisis y se nota), y había visto este modelo Ferrari GT Experience Racing Wheel (http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=83&PlatformID=5). En Carrefour de Almería está a poco más de 30 €. Sé que los buenos son los G25 / G27, pero esos se me escapan. Imposible. Alguna otra opción a un precio contenido? Alguien que tenga o haya tenido este volante puede por favor darme su opinión.
No es que vaya a estar tela de horas corriendo, sino más bien un par de horas de vez en cuando y pienso que por ese precio, me puede dar buen resultado. Respecto al F1 2010 aunque no esté oficialmente soportado, supongo que se podrá configurar para jugar con él.

Logitech Driving Force EX que está por 30-40 euros. Lo hay en muchos sitios, en el GAME por ejemplo. Está muy bien en relación calidad precio y funciona perfectamente con el F1 2010 que lo tengo yo. Saludos.
Gracias.

P.D. 2: En la web pone: Función de Vibration Feedback. ¿Esto es el force feedback de toda la vida?

Gracias.

El mejor volante calidad/precio que hay actualmente es el driving force gt. Lo puedes encontrar al rededor de 100 € (Yo esta semana me lo voy a pillar)

Saludos
forilero escribió:

Gracias.

Logitech Driving Force EX que está por 30-40 euros. Lo hay en muchos sitios, en el GAME por ejemplo. Está muy bien en relación calidad precio y funciona perfectamente con el F1 2010 que lo tengo yo. Saludos.
Buenas
Esto es muy extraño,el juego va super bien solo si desinstalo los drivers de ati,quitandolo todo,60 fps todo a full.Pero en el momento que instalo los drivers nuevamente es injugable,con unas subidas y bajadas de fps increibles,muchos tirones
No se,debe tener una solucion,pero no doy cual es
Saludos amigos
Yo los he probado todos y te recomiendo el ex si no quieres dejarte más dinero, con ese vas bien, si subes un poco el presupuesto el gp (yo uso el dfp actualmente que es la versión antigua de ese y va muy bien también)
1627 respuestas