Bueno he conseguido solucionar mi problema de rendimiento...
Ya me va con la ATI 5970 a 60 Fps con TODO activado al maximo, incluido rapture.
He overclokeado y downclokeado todo el pc en busca de algun fallo (ya se que tengo un pc bastante potente, pero aun asi habia que descartar posibles fallos...) Poniendo las memorias a 1066 o 800 igual, cambiando los tiempos de la grafica entre 750 /1000 y 950/1300 y tampoco, el micro a 2,4 y a 3,6... exactamente lo mismo.
Total, que Hardware no es.
Luego me fui al tema de drivers, baje los drivers a los 10.4 donde obtuve una mejora de rendimiento brutal conforme a los 10.3 y nada lo mismo. Vuelta a los 10.9 (los ultimos)
Ya desesperado, limpio el pc, desfragmento, dx9 en "false" NADA.
Luego me puse a darle vueltas a la cabeza, si le quito o le pongo el AA sigue igual, baje o suba los graficos sigue igual...
Y entonces di con el problema. En los drivers de las graficas, tanto Nvidia como ATi, puedes configurar unos ajustes estandar. Antialising tanto, detalle tal y pascual. Yo siempre por ir de "sobrao" (viva la humildad!) lo tenia puesto "TO" al maximo, donde una barrita general podias ponerlo en PERFORMANCE (Rendimiento) o en QUALITY (Calidad), total que digo, y si me esta haciendo la puñeta y estoy cargando el doble de graficos? y si me esta haciendo un AA sobre otro AA... Muevo la barrita a Performance y desactivo todas las opciones, total, no valen para nada, pues es para evitar tener que configurar las aplicaciones, y aun asi como somos muy GUAYS, siempre nos mola ir al menu de graficos y decir: "Por Favor, una de Ultra High"
Espero que os sirva esta solucion, pues yo ya puedo volar a 40 - 50 fps en 5980 x 1080, y a 60 continuos en 1920 x 1080, aunque supongo que seria mucho mas alto si eliminamos de la ecuacion el VSYNC.
Un saludo,
Puche.
PD: Ahora voy a meterme con el Editor del Dirt 2 para tocar este, a ver si le quito el puñetero efecto AMARILLO...
Tambien he visto que hay un archivo para editar el nivel de colisiones... a ver logro variando los parametros, podre ver algo asi?: