[Hilo Oficial] Formula 1 2010 |Parche Disponible!!|

Llevo varios días tocando la configuración del volante (Driving Force Pro) y aunque he conseguido que me sienta cómodo, me gustaría ponerlo lo mas real posible, pero claro supongo que nadie de aquí se a subido a un F1, pero si habrán expertos que entiendan más en el tema xD, en cualquier caso si podéis poner vuestra configuración estaría bien para comparar.

Gracias
(mensaje borrado)
Una Pregunta importante que no sé si se ha respondido. QUe tal con el G25??
Porque como vaya como el Colin mal vamos. Hay alguna configuración por ahí??

La IA de los juegos de F1 siempre fallan en las curvas rápidas como la chicane de Australia que comentais. Ahí un humano gana siempre.
Hola a td@s!
¿sabeis cómo hacer para cambiar la estrategia durante la carrera?. :-?
Un saludo. Gracias.
5horizons escribió:Una Pregunta importante que no sé si se ha respondido. QUe tal con el G25??
Porque como vaya como el Colin mal vamos. Hay alguna configuración por ahí??

La IA de los juegos de F1 siempre fallan en las curvas rápidas como la chicane de Australia que comentais. Ahí un humano gana siempre.


Yo tengo el G27 y estoy ahora soltandome un poquito con el, pero ya te digo que en sakir por ejemplo e mejorado con volante casi 2 segundos, es una pasada la verdad, no e tocado parametros ni nada, juego con el volante por defento, y en el juego juego con todo desactivado. Aparte en el G27 están activados los leds de cambio de marcha ( que es una tonteria ), pero queda de lujo [poraki] .

Resumiendo que si con el G27 va de p.m con el G25 debe de ir igual.

Salu22.
Entras en a boxes en la vuelta quie quieras y ya está.
Solicitas la parada al comienzo de la vuelta para que estén preparados y eliges los neumáticos con el menú que sale donde también se cambia el alerón y el mapa de motor. Depende las teclas que tengas configuradas.
capetuso escribió:Entras en a boxes en la vuelta quie quieras y ya está.
Solicitas la parada al comienzo de la vuelta para que estén preparados y eliges los neumáticos con el menú que sale donde también se cambia el alerón y el mapa de motor. Depende las teclas que tengas configuradas.


Juego con teclado. Tengo configurada la "S" para pedir la parada en boxes y las teclas de dirección para cambiar lo del alerón (lo del mapa motor no me aparece). Si pido la parada, no me aparece ningún menú. No sé cómo hacerlo.
Gracias por la respuesta.
Al pedir parada no te sale un menú, te sale una palito rojo arriba del dibujito del coche.
Luego lo de los neumáticos lo haces donde lo del alerón. Lo del mapa motor no te saldrá porque sale tras algunos grandes premios cuando te dan mejoras de esas.
capetuso escribió:Al pedir parada no te sale un menú, te sale una palito rojo arriba del dibujito del coche.
Luego lo de los neumáticos lo haces donde lo del alerón. Lo del mapa motor no te saldrá porque sale tras algunos grandes premios cuando te dan mejoras de esas.


Muchas gracias, capetuso.
erpuche escribió:a mi el Trackir 5 me va sin problemas, no he probado si con el freetrack ira...

Eso si solo en vista cockpit...

Modificando el grip puedes lograr que el coche gire a 200 sin problemas... Obviamente, es trampa.


Me lo imaginaba. Gracias por la info [beer] . Por cierto, te mando otro MP para que me aconsejes de un compresor de vídeo.
Buenas, comente hace poco un problemilla que me pasaba con el juego, que al cabo de una vueltas me iba a tirones, pues para aquellos que le pase igual, y tenga tarjeta grafica ati la solución esta en bajarse los drivers de ati desde la pagina de guru3d, ya que vienen con una modificación para este juego y problema resuelto. Estos son los ultimos drivers y los que me baje yo http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.9-for-Win-7%7CVista-(64-bit)-download-2620.html Un saludo.
M4iky escribió:Buenas, comente hace poco un problemilla que me pasaba con el juego, que al cabo de una vueltas me iba a tirones, pues para aquellos que le pase igual, y tenga tarjeta grafica ati la solución esta en bajarse los drivers de ati desde la pagina de guru3d, ya que vienen con una modificación para este juego y problema resuelto. Estos son los ultimos drivers y los que me baje yo http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.9-for-Win-7%7CVista-(64-bit)-download-2620.html Un saludo.


pero estos drivers de cuando son? por que yo tengo los 10.9 y eso recuerdo que solo me ha pasado una o dos veces.Y diras si te solucionan o no.
Jeje, pedazo juego, salvo por algunas cosillas.

¿Alguien a probado si rula con una ion? Es que voy a pillar una placa base pal coche y queria saber si me rularia o sino pillar otra cosa.
eimia escribió:
M4iky escribió:Buenas, comente hace poco un problemilla que me pasaba con el juego, que al cabo de una vueltas me iba a tirones, pues para aquellos que le pase igual, y tenga tarjeta grafica ati la solución esta en bajarse los drivers de ati desde la pagina de guru3d, ya que vienen con una modificación para este juego y problema resuelto. Estos son los ultimos drivers y los que me baje yo http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.9-for-Win-7%7CVista-(64-bit)-download-2620.html Un saludo.


pero estos drivers de cuando son? por que yo tengo los 10.9 y eso recuerdo que solo me ha pasado una o dos veces.Y diras si te solucionan o no.


Esos son del 17 de septiembre, yo tambien me puse los 10.9 pero de la pagina oficial de ati, y estos son los 10.9 pero con algunos cambios. Y si me lo ha solucionado todo.
pcc escribió:Jeje, pedazo juego, salvo por algunas cosillas.

¿Alguien a probado si rula con una ion? Es que voy a pillar una placa base pal coche y queria saber si me rularia o sino pillar otra cosa.

No lo creo. De todas formas si pudiese arrancarlo, no daria un mínimo de framerate para ser jugable, aunque la Ion es muy decente para otro tipo de aplicaciones y a un precio inmejorable.
Como juego, es una pasada. Muy buena jugabilidad, muy bueno el modo temporada, y cómo te mete en los escenarios, en el paddock, en boxes, y demás.
A nivel de simulación, IRacing o RFactor son mucho mejores, especialmente en el tratamiento de la suspensión. En el F1 2010, si te pasas de velocidad en una curva es relativamente fácil de solucionar el error, incluso con todas las ayudas desconectadas.
Yo lo he probado con el volante de Porshe (Fanatec), y el forcefeedback está muy logrado.
Para mí, como juego merece un 9/10.
alguien me podia decir donde comprar una key de este juego y k sea seguro?
Hola a todos.
Tengo bastantes problemas de gráficos con este juego.
Mi ordenador portatil lleva una nvdia 9600 m gt y tengo problemas que al pasar un par de vueltas o tres, empieza a dar tirones quedándose en 10 o menos fps, con los gráficos incluso en modo bajo.
Al parecer me he descargado los últimos drivers de la Página oficial de nvidia y sigo con el mismo problema.
Gracias por vuestra ayuda.
M4iky escribió:Buenas, comente hace poco un problemilla que me pasaba con el juego, que al cabo de una vueltas me iba a tirones, pues para aquellos que le pase igual, y tenga tarjeta grafica ati la solución esta en bajarse los drivers de ati desde la pagina de guru3d, ya que vienen con una modificación para este juego y problema resuelto. Estos son los ultimos drivers y los que me baje yo http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.9-for-Win-7%7CVista-(64-bit)-download-2620.html Un saludo.

Nada tio, en una 4670, me sigue llendo mal , sin pasar de los 25 dando igual si esta todo en muy bajo o en medio/alto (aun que aqui pega algun tironcillo más)
Sobre todo se me resiente en el paso de mojado a seco, q me pega de tirones de 12/13 fps.
Saludos!
Alguien a conseguido bajar de 1:20 en monaco? me es imposible le estoy cojiendo una mañia al puto circuito xD
Soy un negao en Mónaco. Salgo a alerón por vuelta. La cosa es que me han doblado no sé si dos veces y..... NO ME HAN MOSTRADO BANDERA AZUL EN NINGUNA OCASIÓN!!!!!
Saludos!
¿Me podriais decir que velocidad máxima alcanzais en Bahrein en la recta principal?

Yo no consigo pasar de 296km/h
erpuche escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QzTHPVRMB6M

Bueno te pongo uno en carrera... como veras estan CONSTANTEMENTE corrigiendo, si te fijas nunca fijan el volante, van como temblando, eso es para no perder traccion... El que haya conducido algo de considerable potencia en un circuito entendera que en la vida real, es imposible coger una curva a altas velocidades con la direccion fija, vas corrigiendo constantemente para tener traccion, si te pasas trompo y fuera...

Es lo que digo, si tan bueno es, y tan incontrolable es el F1, por que en recta puedes girar de lado a lado a 300 por hora sin que se te vaya?, por que puedes acelerar al maximo en el F1 si con semejante potencia al acelerarlo a tope sin experiencia el coche se iria a tomar por culo:

http://www.youtube.com/watch?v=TrVZTgj5AUk

Bueno pues esto lo hago en el F1 sin consecuencias... con el mismo sonido de corte las 3 primeras marchas... pero bueno, sera que en Dubai no tienen buenas fisicas... yo pienso que el video esta trucado, y que no estaba puesto en Leyenda...

Lo que hay que leer...

En qué parte está constantemente contravolanteando, porque no lo veo, lo que veo son las vibraciones del coche. Sí, algún contravolante hay, pero no es todo el rato. Alguna curvas puedes darlas sin haces gestitos, y no he conducido ningún coche de más de 150 CV. De lo que estoy seguro es de que si vas a la velocidad adecuada (sin tener control de tracción) en una curva sea cerrada o abierta, no hace falta contravolantear, el problema es que no somos perfectos, y no se consigue cuadrar la velocidad adecuada (el pisoteo del acelerador) con el movimiento del volante.

Lo de que no estaba puesto en leyenda no lo dije yo, pero bueno, vuelvo a decir que el ponerlo en Leyenda no hace que sea más complicado, sino el tener el desgaste de neumáticos activado o no. Sí, la IA en Leyenda es más complicada, pero lo otro es lo que lo complica más.

Alpo escribió:A parte de la pésima IA, este juego de simulador tiene más bien poco. Aquí controlo el coche a la perfección sin ninguna ayuda, mientras que en el rFactor sin ninguna ayuda (con el mod RFT 2010) me cuesta horrores acabar una vuelta sin hacer un trompo. De hecho, siempre juego con un poco de control de tracción, si no es imposible.

¿Cuántos de los que hayan hecho el añadido del rFactor de Fórmula Uno han pilotado un Fórmula Uno? Qué manía de comparalo con el rFactor, no porque en ése sea más complicado significa que sea un simulador o más simulador que el F1 2010, esto es como uno de los añadidos de GP2 que hay para el GTR2, que acelerar en recta con el GP2 era complicadísimo, y le dejaron probar a Villa (no recuerdo el nombre de pila) piloto de la GP2 hace un par de años o tres, y dijo que no eran así sus coches ni de lejos, que en juego era mucho más complicado.
Perdonar la ignorancia,pero donde se borran las partidas?
Saludos [bye]
eolustre escribió:
M4iky escribió:Buenas, comente hace poco un problemilla que me pasaba con el juego, que al cabo de una vueltas me iba a tirones, pues para aquellos que le pase igual, y tenga tarjeta grafica ati la solución esta en bajarse los drivers de ati desde la pagina de guru3d, ya que vienen con una modificación para este juego y problema resuelto. Estos son los ultimos drivers y los que me baje yo http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.9-for-Win-7%7CVista-(64-bit)-download-2620.html Un saludo.

Nada tio, en una 4670, me sigue llendo mal , sin pasar de los 25 dando igual si esta todo en muy bajo o en medio/alto (aun que aqui pega algun tironcillo más)
Sobre todo se me resiente en el paso de mojado a seco, q me pega de tirones de 12/13 fps.
Saludos!


Pues ni idea entonces yo tengo la 4650 a ver si con algun parche que saque se soluciona o cuando salga unos nuevos drivers.
Saludos.
Dino-Rhino escribió:
erpuche escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QzTHPVRMB6M

Bueno te pongo uno en carrera... como veras estan CONSTANTEMENTE corrigiendo, si te fijas nunca fijan el volante, van como temblando, eso es para no perder traccion... El que haya conducido algo de considerable potencia en un circuito entendera que en la vida real, es imposible coger una curva a altas velocidades con la direccion fija, vas corrigiendo constantemente para tener traccion, si te pasas trompo y fuera...

Es lo que digo, si tan bueno es, y tan incontrolable es el F1, por que en recta puedes girar de lado a lado a 300 por hora sin que se te vaya?, por que puedes acelerar al maximo en el F1 si con semejante potencia al acelerarlo a tope sin experiencia el coche se iria a tomar por culo:

http://www.youtube.com/watch?v=TrVZTgj5AUk

Bueno pues esto lo hago en el F1 sin consecuencias... con el mismo sonido de corte las 3 primeras marchas... pero bueno, sera que en Dubai no tienen buenas fisicas... yo pienso que el video esta trucado, y que no estaba puesto en Leyenda...

Lo que hay que leer...

En qué parte está constantemente contravolanteando, porque no lo veo, lo que veo son las vibraciones del coche. Sí, algún contravolante hay, pero no es todo el rato. Alguna curvas puedes darlas sin haces gestitos, y no he conducido ningún coche de más de 150 CV. De lo que estoy seguro es de que si vas a la velocidad adecuada (sin tener control de tracción) en una curva sea cerrada o abierta, no hace falta contravolantear, el problema es que no somos perfectos, y no se consigue cuadrar la velocidad adecuada (el pisoteo del acelerador) con el movimiento del volante.

Lo de que no estaba puesto en leyenda no lo dije yo, pero bueno, vuelvo a decir que el ponerlo en Leyenda no hace que sea más complicado, sino el tener el desgaste de neumáticos activado o no. Sí, la IA en Leyenda es más complicada, pero lo otro es lo que lo complica más.

Alpo escribió:A parte de la pésima IA, este juego de simulador tiene más bien poco. Aquí controlo el coche a la perfección sin ninguna ayuda, mientras que en el rFactor sin ninguna ayuda (con el mod RFT 2010) me cuesta horrores acabar una vuelta sin hacer un trompo. De hecho, siempre juego con un poco de control de tracción, si no es imposible.

¿Cuántos de los que hayan hecho el añadido del rFactor de Fórmula Uno han pilotado un Fórmula Uno? Qué manía con comparalo con el rFactor, no porque en ése sea más complicado significa que sea un simulador o más simulador que el F1 2010, esto es como uno de los añadidos de GP2 que hay para el GTR2, que acelerar en recta con el GP2 era complicadísimo, y le dejaron probar a Villa (no recuerdo el nombre de pila) piloto de la GP2 hace un par de años o tres, y dijo que no eran así sus coches ni de lejos, que en juego era mucho más complicado.


Esos gestitos, no son por la vibracion del coche, te lo digo, por que en un Lamborghini Gallardo, sucedia lo mismo, si dejabas la direccion pillada, hacias trompo, y eso que era un traccion total... Iba dando toquecitos para tener el limite entre traccion y derrape...

Luego, todos los que hacen el mod, no manejan F1, pero si saben la reglamentacion. Todos se basan en el Mod oficial de Bmw, de ahi parten las fisicas, y se cambian ajustes de cada año, como revoluciones, caidas y por asi decirlo, un setup acorde a la normativa... Lo mas gordo de los Mods es el modelado...

BMW lo usaba como su simulador, Red Bull, y Williams tambien... He visto varias empresas de simulacion que tambien lo usan con un MOD propio, y Kimi Raikkonen lo ha probado y le ha parecido muy bueno...

Lo que no me gusta es eso, sabes lo que se me descontrolaba el Gallardo? y mira que dicen que es de los superdeportivos mas faciles de llevar, luego conduces en juegos y ni un derrape... hasta mi coche apurando una curva amplia tiende a girar sobre si mismo...

Como veras, mi video iba con desgaste de neumaticos, no se por que dices que lo llevo desactivado...

Aun asi te digo que en la vida real hay muchas mas cosas que influyen directamente, y la principal es el desgaste fisico... No sabes lo que queman 10 minutos de carrera en Karts, imaginate 2 horas en 1 F1... Lo que no estoy de acuerdo es en la velocidad, el efecto de velocidad que suelen meter en los juegos... no se difumina nada, otra cosa es que a 250 solo te concentres en la carretera, pero no es muy distinto a 120...
Nada, de nada imposible superar en carrera los 12-14 fps, no se que pasa pero de hay no subo.
Encima creo que con una tarjeta como es la nvidia Geforce 9600M GT que debería de ir bastante bien.
Yo creo que ya he probado todas las configuraciones posible y no paso de eso.
Me podeis ayudar?.
Gracias.
xeskota escribió:Nada, de nada imposible superar en carrera los 12-14 fps, no se que pasa pero de hay no subo.
Encima creo que con una tarjeta como es la nvidia Geforce 9600M GT que debería de ir bastante bien.
Yo creo que ya he probado todas las configuraciones posible y no paso de eso.
Me podeis ayudar?.
Gracias.


Ni de coña irá mejor, el juego ya de por si es exigente, como para que quieras que a esa tarjeta sacarle mas partido del que da...
Ezio_Auditore escribió:
xeskota escribió:Nada, de nada imposible superar en carrera los 12-14 fps, no se que pasa pero de hay no subo.
Encima creo que con una tarjeta como es la nvidia Geforce 9600M GT que debería de ir bastante bien.
Yo creo que ya he probado todas las configuraciones posible y no paso de eso.
Me podeis ayudar?.
Gracias.


Ni de coña irá mejor, el juego ya de por si es exigente, como para que quieras que a esa tarjeta sacarle mas partido del que da...


Con una 9600 gt le irá bien el juego con los gráficos, en el peor de los casos, a la mitad (no está mal como se ve el juego así, aunque es una pena desaprovechar el nivel visual que puede dar el juego), llengando a 30 fps, aunque no sé que mas tiene su pc.
si es una 9600m gt sera de portatil y son mas limitadas, de todos modos esa grafica no da pa mas por mucho pc q tengas no tira aun suerte q puedas jugar
WGP Kakashii escribió:si es una 9600m gt sera de portatil y son mas limitadas, de todos modos esa grafica no da pa mas por mucho pc q tengas no tira aun suerte q puedas jugar


Ups, no me fijé q era para portatil.
merengue escribió:
WGP Kakashii escribió:si es una 9600m gt sera de portatil y son mas limitadas, de todos modos esa grafica no da pa mas por mucho pc q tengas no tira aun suerte q puedas jugar


Ups, no me fijé q era para portatil.


Heheh por eso dije lo que dije ;)
Me uno a los que tienen el mismo problema pero en vez de tener una Ati tengo una Gigabyte Geforce GTX 460 OC de 1 GB :-( Aun poniendo la resolucion mas baja y con detalles mínimos me siguen llendo igual de mal(No paso de 40 fps y me baja hasta 27 fps). Todo esto en el modo contrareloj. Aun me falta probar desactivar lo del Rapture pero ahora mismo no estoy en la casa. Si no funciona desactivando el Rapture..¿que solucion le dais?
Segaforever19 escribió:Me uno a los que tienen el mismo problema pero en vez de tener una Ati tengo una Gigabyte Geforce GTX 460 OC de 1 GB :-( Aun poniendo la resolucion mas baja y con detalles mínimos me siguen llendo igual de mal(No paso de 40 fps y me baja hasta 27 fps). Todo esto en el modo contrareloj. Aun me falta probar desactivar lo del Rapture pero ahora mismo no estoy en la casa. Si no funciona desactivando el Rapture..¿que solucion le dais?


Buenas paisano, sin duda no es problema de ATI o Nvidia, vamos que no es ninguna conspiración de ninguna marca a la otra XD

Mal equipo no tienes, vamos lo unico "bajo" es el procesador... solo por curiosidad de las opciones del panel de nvidia que tienes activado y qué desactivado, parece que no, pero esas opciones dan mucho juego y mejoras tanto en rendimiento como en calidad ;)

Por cierto, aprovecho para decir que he abierto un hilo (que seguramente enlace con un artículo de WIKI) con futuros mods, reglajes y demas extras que puedan ir saliendo, vamos que la idea es dejar este hilo solo para dudas como las que estais teniendo algunos y tal y sobre el juego en si.

salu2
Darthjedyk escribió:
Segaforever19 escribió:Me uno a los que tienen el mismo problema pero en vez de tener una Ati tengo una Gigabyte Geforce GTX 460 OC de 1 GB :-( Aun poniendo la resolucion mas baja y con detalles mínimos me siguen llendo igual de mal(No paso de 40 fps y me baja hasta 27 fps). Todo esto en el modo contrareloj. Aun me falta probar desactivar lo del Rapture pero ahora mismo no estoy en la casa. Si no funciona desactivando el Rapture..¿que solucion le dais?


Buenas paisano, sin duda no es problema de ATI o Nvidia, vamos que no es ninguna conspiración de ninguna marca a la otra XD

Mal equipo no tienes, vamos lo unico "bajo" es el procesador... solo por curiosidad de las opciones del panel de nvidia que tienes activado y qué desactivado, parece que no, pero esas opciones dan mucho juego y mejoras tanto en rendimiento como en calidad ;)

salu2


Gracias por tu rapida respuesta :) La verdad es que el procesador se me queda un poco corto para los juegos actuales pero tampoco me es necesario actualizar el procesador

En el panel de control esta puesto para que detecte automáticamente la configuración. En cuanto llege a mi casa probaré todo esto :D Un saludo¡
Creo que de lo que tira mucho es de microprocesador, yo tengo una 8800 gts512 con un phenom IIx4 940 y lo juego todo a full sin tirones de ningún tipo, por lo menos en los 2 primeros circuitos que es lo que llevo jugado
rickysauce escribió:Creo que de lo que tira mucho es de microprocesador, yo tengo una 8800 gts512 con un phenom IIx4 940 y lo juego todo a full sin tirones de ningún tipo, por lo menos en los 2 primeros circuitos que es lo que llevo jugado


Puede ser pero aqui hay gente con un core 2 duo tmb y una grafica normalilla y les tira perfecto,sin embargo a mi no... Por cierto, ya hice lo de desactivar el Rapture pero no sirve de nada y va exactamente igual de mal.. Ya no se que hacer [buuuaaaa]
erpuche escribió:Como veras, mi video iba con desgaste de neumaticos, no se por que dices que lo llevo desactivado...

No sé en qué momento digo que tienes el desgaste de neumáticos desactivado, no lo he dicho.

Respecto a lo otro, lo único, por desgracia, que he probado ha sido los 10 minutos de karts, y sí, es estresante. Ojalá pudiera meterme en un Gallardo, pero aun así por lo que he oído cuando te dejan conducirlo, éstos tiene limitación de potencia, y dicen que no se nota mucho mucho mucho con un coche de calle.
KarinFutoGT escribió:Alguien a conseguido bajar de 1:20 en monaco? me es imposible le estoy cojiendo una mañia al puto circuito xD


Bueno, el mejor tiempo es 1:11 más o menos, revisa tus reglajes y prueba todos los que hay rápidos y activa el abs para no comerte Santa Devota. Yo lo corrí ayer y en unas vueltas me puse en 1:17 pero sin reglajes específicos y con cagadas en curvas.

Suerte!
PlayerNintendero escribió:Un Pentium D 2.8, 3GB de RAM y una GT220. La verdad es que el juego está bastante bien optimizado, va de lujo con todo a nivel medio en 1378x778.


pues yo tengo un pentium d 820 a 2.8 2 gb ram y una ati hd4670 y no puede a 1024*768 creo que puedo tocar para que me vaya
Tengo un Q6600, una Gigabyte GF 9800 GT OC,en W7 64,con 8GB 1066 hyperx, y me vá a 33 fps siempre con todo a tope 1600 x 1050 , fué peor, me iba a 17-20,desinstalé los drivers de nvidia 258.96 y me bajé de la página de gigabyte los 186.18 y configuré el panel de control de nvidia dejando simplemente el filtro anisotrópico en aplicación controlada,forzando sync off , bajando un poco la calidad hacia el rendimiento,esto no afecta casi a la calidad y en el juego poniendo la opción de muestreo múltiple 4XMSAA, y parece que vá mejor en cuanto a frames,de todas formas nunca me dió tirones excepto una vez que dió un lagazo de medio segundo y nunca más nada,siempre fluido y sin tirones ni cortes y eso es lo importante ,lo de los frames fue simplemente experimental, si vá bién me la soplan.

Y ya puestos y aprovechando la coyuntura,os comento a los que tengais un DFP,que ajustando los parámetros de fuerza y respuesta en el profiler de logitech (configuración global del dispositivo) y a justando los grados de giro a 263º gana y mucho la sensación,en cuanto a los porcentajes de fuerza que hay yo los pongo en torno al 120% pero eso mejor ir probando hasta encontrar una configuración en la que uno este cómodo,pues se pone bastante durito,luego en el juego, en vez de poner como controlador el driving force pro(que se flipa),lo pones a medida y asignas los botones a tu gusto,las opciones de configuración del juego las pongo en 0,65,55,0,75,0,65% y la respuesta en 100 80(variable) 100.Espero que a alguien le sirva, nos vemos en las pusolanas..mi gamer tag es cibermax ;) saludos.
Buenas, yo tenía pensado pillarme el juego para XB360 pero veo que el de consolas tiene muchisimos problemas, aquí no veo comentarios de ese tipo, ¿os va bien entonces?

Es que quiero el juego pero me da muy mal rollo todo lo que he leído.

Un saludo.
en 360 tienen los mismos fallos parece de todos modos no creo q tarden en sacar un parche, pero esto demuestra q tanto esperar esta version y sacan los juegos sin probarlos ni na
-Los de codemasters han contestao yá..un rayo de esperanza.


Hi everyone.

As you are aware work is on-going towards a patch for the game, and we will release details on this as we move through the patch creation process. Your constructive feedback has been invaluable in helping us both identify and work to resolve issues with the game, and we appreciate your detailed posts.

Some of the identified issues have led (understandably) to people making assumptions about the game that are not accurate, so we felt that in order to reassure you and explain better the process which we are going through at the moment, we’d address a few common queries, in particular relating to AI. In putting this post together, we spoke to various people from across the development team, including the leads and specialists who are working directly on addressing the issues that have been raised.

The AI system implemented in F1 2010 is very complex, and is certainly not scripted in any way. Every AI driver is trained with a series of race behaviours such as overtaking, defending a position and slipstreaming etc. On top of these behaviours we have a unique set of characteristics. These characteristics are defined per driver so you’ll notice some subtle differences. Some drivers are better at race starts or are better at overtaking (they look for narrower gaps), or are better in the rain, or are more aggressive, or are better around certain race tracks. We also have a system which can make certain drivers have a particularly good or bad race depending on a number of factors. All of this driver variance is of course combined with the cars themselves also having varying levels of performance.

It’s also important to note that in order to make the tracks as richly detailed as they are, we use far more textures than the consoles can physically hold. As with many games, we actively stream in and out textures based on the position of the player. This, plus the fact we don't simulate many visual effects on the far side of the track from the player - a "level of detail” system employed to save valuable processor time - would mean there would be a significant pop or delay if we were to allow you to switch cameras between drivers on track.

Practice & Qualifying AI
In practice & qualifying (P&Q) there are two fundamental issues which have meant that we had to make some implementation decisions for the AI in F1 2010. These two issues are our jump-to-sector feature and the fast-forward feature that is available on the car monitor in the garage.

The jump-to-sector feature necessarily simulates teleporting a car instantly to a position while the fast-forward feature allows the player to speed up time. The latter prevents us from simulating the actual AI travelling around the track 100% of the time as we cannot accurately simulate 24 cars where we have accelerated the passage of time by as much as a factor of 30. An F1 car can move at over 200mph. With 30 times speedup, we cannot simulate car physics at 6000+mph without losing some fidelity. F1 cars obviously cannot move this fast. We therefore implemented a system whereby the AI times in such circumstances are calculated based on a ‘football management” style simulation model. Using this model all of the race factors, such as the car, driver, weather, tyres, engine, track conditions, traffic are all taken into account and a lap time is produced. These generated times are well considered and guided by a huge amount of data; they are not randomly generated. Nevertheless they remain simulated approximations using this model.

For P&Q sessions we spent a long time experimenting with flipping back and forth between this simulated system and actual AI physical timing, as the fast-forward is engaged and disengaged, but it lead to the potential for subtle exploits which we were not comfortable with. Therefore all AI times in these P&Q sessions use this simulation method.

Race AI
As none of the above feature restrictions are relevant in the race itself, we DO NOT use any other systems in the race other than the AI cars all physically driving the race just as the player does. Other factors also contribute to the AI lap times and the variation in their race pace. These include race start behaviours, their ultimate race pace which takes into account elements such as fuel and tyre degradation, weather, conserving / cooling engines etc, their in and out laps in the pit stop phase and their finishing pace.

We have seen several email and forum threads which suggest that an AI car’s performance is determined by where they are positioned currently in the race, or where they are in relation to the player which absolutely isn’t the case.

Based on some of the feedback we’ve received we are looking into the variation of AI race pace, as well as working hard to address as many of the following issues as possible in the upcoming patch, which aren’t AI specific but are adding to the assumptions that we are using fake or scripted AI:

Pit Stop
Several pit stop issues have been reported;
The AI not making a mandatory pit stop during a dry race of 20% or more
The player being forced to wait in the pits before being released
The player or AI cars becoming stuck in the pit lane
The use of flashback breaking the AI pit strategies
We’re currently investigating each of these issues and recognise that these would have a significant impact on the way that the race pans out. As ever with fixing these issues it’s a case of finding out how to repeat the problem so that we can track the issues down and fix them.

Split times
A few of you have correctly spotted that the race leader isn’t always the quickest on the first lap of the race. This is an issue whereby the start line is resetting the AI lap timings rather than everyone’s time being taken from when the start lights go out, which of course should be the case on the first lap.

It’s important to also note that the lap times displayed on screen in F1 2010 are compared to the gap to the leader, rather than being split times to the car in front or behind. They are calculated on the time difference within sectors, on a lap by lap basis. For example, the players lap and individual split times on any given lap is compared to the race leader only.

Track reset
There are a few videos and threads where the AI have been seen to spin off and then teleport around the track. Again this isn’t an intentional component of the AI systems. We have a retrieval system that will reset cars to the track if they manage to get out of the world which is intended for use in a number of scenarios such as violent collisions. In these cases it appears that this retrieval system has fired off by mistake.

Race engineer speech
There are a few issues whereby the information which the race engineer is feeding you in relation to gaps to the car in front seems to be at odds with what is happening in the race. Again this isn’t tied into the AI at all. It’s purely speech logic and triggers.

Fuel simulation and tyre degradation
This has been implemented for both players and AI cars. We’ll investigate the drop offs and see if the numbers need tweaking as part of the patch.

As ever your feedback really helps us track down these issues so many thanks to everyone who has taken the time to post up as many details as you have. We have already made significant advances against some of the issues thanks to those of you who have contributed a clear and comprehensive account of problems. We will let you know the full details of what the patch will include and when you can expect it as soon as possible.

Rest assured that we do read the forums and your feedback is extremely important to us.
Dino-Rhino escribió:
erpuche escribió:Como veras, mi video iba con desgaste de neumaticos, no se por que dices que lo llevo desactivado...

No sé en qué momento digo que tienes el desgaste de neumáticos desactivado, no lo he dicho.

Respecto a lo otro, lo único, por desgracia, que he probado ha sido los 10 minutos de karts, y sí, es estresante. Ojalá pudiera meterme en un Gallardo, pero aun así por lo que he oído cuando te dejan conducirlo, éstos tiene limitación de potencia, y dicen que no se nota mucho mucho mucho con un coche de calle.


En ningun momento digo que el Gallardo fuese alquilado. Creeme que no tiene ninguna limitacion, y esas correciones te digo, que no son tembleque del coche, es simplemente por traccion, aunque parezcan coches que van sobre railes, son monoplazas que se van con muchisima facilidad, que parezcan que van pegados es simplemente obra del piloto, pero si fijas el volante se va...

El F1 vuelvo a decir que es un gran juego, aunque tiene muchisimos fallos, el aspecto grafico en "movimiento" es muy bueno. pero todo de cara a aficionados a la F1 que quieren parecerse a sus idolos. El que de verdad tiene pasion por la F1, y lo que busca es tener una experiencia lo mas parecida, es un fraude. Y ya no por la simulacion, si no por la libertad... Libertad de ir por boxes libre, limitador, fallos mecanicos, accidentes con safety car. Vuelta de calentamiento, esto me parece muy heavy que no lo traiga... y luego un poco mas de ambientacion no vendria mal, algo mas de emocion.

Quizas sea culpa mia, que aun sabiendo que era obra de codemaster, queria tener algo mas de simulacion y me esperance en ello, cuando todo apuntaba a arcadazo grande, y me tire a la piscina sin mirar.

Algun dia espero algo del calibre de GP4, simulacion en su justa medida, accidentes (en los que te venian a recoger los comisarios y te apartaban del circuito) y todo el realismo de la carrera, con la conduccion de un rfactor/iracing... En estos juegos tambien hay ayudas para los que quieran empezar, esperemos que el Rfactor 2 sea las solucion
Alguien me puede decir algun reglaje guapo para Australia? Es que me cuesta horrores bajar a 30s (sin ayudas y en experto) y claro, ganoa trulli por un par de decimas y em es imposible pasar a la Q2, y en Barhein le sacaba unso 3-4 segundos a trulli xD
Saludos!
Buenas
Habeis probado este mod:
http://www.virtualr.net/f1-2010-realist ... -released/

Me podeis decir como se instala?
Ni puta idea yo [carcajad]
Alguien me puede decir como cambiar la resolución al juego?esque me va muy lento,igual no es problema de la grafica porque es buena pero por probar no pierdo nada,gracias!
valusss escribió:Buenas
Habeis probado este mod:
http://www.virtualr.net/f1-2010-realist ... -released/

Me podeis decir como se instala?
Ni puta idea yo [carcajad]


Es muy sencillo, lo bajas, y copias la carpeta tracks que viene en el rar a la carpeta principal de F1, si es en Steam, Commons / F1 2010... si no en el directorio donde lo tengas.

Sustituyes todo lo que pida y listo.
Yo tengo el logitech g27.
Pero me da la sensacion que giro el volante a tope y el coche no gira tanto, sobretodo en curvas lentas

Donde cambio ese radio de giro? En el juego o en el menu del volamte?

Graciassss
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