[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

Decis que el bug del 11/11 no es de xbox360? Entonces no entiendo como poniendo los muelles asi en SPA haga 1.40 ganando con extrema facilidad a la IA en leyenda...
valdrim creo que también está el bug en 360. Prueba a pasar Eau Rouge con DRS activado a tope. Si no se te va es la confirmación.

De nada robertpc :)

Estoy corriendo carreras en modo trayectoria al 20%. En éstas la IA paran todos sino me hubieran pasado cosas raras en carrera y no las he notado. Al 100% ni idea. Eso sí, una cosa puedo decir y es que el año pasado el F1 2010 a estas alturas ya lo odiaba en demasía, cosa que con este no me pasa, al menos de momento. La IA la tengo en normal y en cierto modo me estoy paseando. La pondré en profesional más adelante pero en esta primera temporada quiero no sufrir en pista y también como carreras de entrenamiento XD
Rollo de abandonos ni idea. No me he fijado en eso.
Lo que diría que le falta es más sensación de velocidad. A veces pienso que iendo a 200 parece que vaya por la Ronda de BCN a 80km/h.

Me falta valorar la IA en mojado. En clasificación su comportamiento parece normal. En carrera aprietan demasiado para estar mojado el suelo. Pero bueno que la IA la valoraré mejor cuando sea en Profesional.

Ah,,,Libres en Canada, comienza lloviendo suavemente así que voy con Intermedios. se abren claros tras la vuelta 7 y deja de llover pero yo sigo con mis neumáticos de lluvia intermedios. Quiero ver ese desgaste y realmente compruebo que el dibujo de los neumáticos comienzan a deteriorarse ya que además la trazada se esta secando. Mi ingeniero me avisa de blistering y que he de refrigerar los neumáticos. Varias veces me avisa. En la vuelta 26 el cielo está casi despejado y la pista lleva unas cuantas vueltas totalmente seca. Están tan mal las ruedas traseras que se nota en el mando. Vibra más . Los de delante están algo mejor pero comienzan a empeorar también y su dibujo ya está casi liso y tiene muy mala pinta la parte exterior, como los traseros. La IA lleva unas cuantas vueltas con ruedas superblandas y me pasan volando y yo con mis neumáticos de lluvia casi destrozados. Cuando pongo los superblandos es otro mundo. En libres2 pongo esos superblandos que están ya al 85% y voy al garaje para poner unos al 100%, a sí que consigo rebajar un poco más el tiempo. Y como en la vida real alguna vuelta me la chafan los coches lentos que me estorban.
O Rouge la hago al maximo (DRS, Kers y acelerador al maximo) llego al limitador mucho antes de final de recta (340 km/h) y lo mas cachondo son las siguientes curvas despues de la recta (derecha, izquierda, derecha) que las hago en 4ª y salgo en 5ª...

Esta dificultad esta jodiendo un gran juego; yo ya no utilizo el 11/11 porque no presenta ningun desafio.
denis74 escribió:valdrim creo que también está el bug en 360. Prueba a pasar Eau Rouge con DRS activado a tope. Si no se te va es la confirmación

el bug para 360 no esta XD XD , yo en spa no lo he probado pero el australia , montmelo , valencia ... si lo he probado en curvas rapidas como en spa , y es activarlo el DRS .. y contra los muros XD ... asi que podemos estar tranquilos
se puede descargar el manual de el juego en español en formato pdf?
ok,,,jimdavid, mejor que no esté en Xbox360. ¿pero se trata de diferentes builds?. Me resulta extraño que en 360 no esté.

luisvaljun escribió:se puede descargar el manual de el juego en español en formato pdf?

Aquí tienes el manual de 360:
http://www.codemasters.com/facebook/doc ... 360_es.pdf
Hola chicos, ayer por fin pude conseguir mi reservado F1 2011 para PS3, se que no es el hilo pero ya desde el año pasado yo estoy donde están Denis y Fbetes, gracias chicos, un gran hilo.

He seguido todas o casi todas las páginas del hilo, y no he leído mucho sobre el tema del ruido que mete el logitech g27...con el gran turismo 5 era mucho menos y además para mi gusto mucho más real... esto es configurable? ahora no puedo convencer a mi chica para que me deje jugar mientras duerme, pq no duerme :P

Alguien tiene la config más molona de este volante? respuesta y todo eso? y se puede bajar la vibración para que no suene tanto?

gracias, un saludo.
Hola, buenas!!

Yo creo que a todos nos gustaría saber, si CM ha dicho algo sobre los fallos que la gente va detectado en el juego, por una posible actualización o parche; o bien si en el foro oficial sé comenta algo al respecto o hay rumores, porque yo de momento no he escuchado nada oficial al respecto por parte de ellos. Parece que despues del lanzamiento están desaparecidos en combate y hay un silencio absoluto.

Saludos!
novamitra escribió:Bueno, pues la verdad que me he echado un buen vicio a este juego, pero voy a dejarlo hasta que saquen un parche y lo arreglen un poco.

Razones:

-La IA se comporta de forma muy rara. Hay GP's que no entran a cambiar ruedas (en carreras al 100% de vueltas y sobre todo con neumaticos de lluvia e intermedios), además no les afecta el peso del combustible apenas, ni el desgaste de las ruedas. En la primera curva al empezar una carrera, todos se vuelven lentorros y pasan la curva a 3km/h. Luego el resto de carrera te marcan unos tiempos de la ostia, llueva o haga sol.
-La dificultad está superdesconpensada. En unos gp's, ganas la carrera con un HRT en professional y luego en otros lo pones en normal y te ves negro para quedar en el puesto 16º.
-Luego, los coches de la IA se meten unos piños espectaculares, faltadoles el aleron y todo, y no entran a cambiarlo, haciendo los mismos tiempos que antes.
-En estas carreras no abandona ni dios. Monaco, 3 SC, 1 bandera roja y 0 abandonos,... Llevo 7 GP en trayectoria, y en 7 gp's no ha habido ni un solo abandono,...
-Cuando te van a adelantar, se hacen la picha un lio, y se quedan detras tuyo esperando con la consecuente penalización para ti por obstrucción ilegal, o te golpean por detras y te sacan de la pista, y eso llendo tu por la trazada buena y rapido (o fuera de la trazada para facilitarles el adelantamiento),...

Ya solo estas cosas tiran por la borda la experiencia de juego, que por contra a mi me estaba gustando mucho, hasta que empiezas a elaborar tus tacticas y carreras. Así que lo dejo, y si lo arreglan con un parche o algo, lo pruebo, y si me convence sigo, sino otros 50 euros tirados a la basura,...

De acuerdo con eso al 100% juer que en Malasia hice la pole con un HRT en profesional y no tengo Kers por ejemplo :S (y Heidfeld 2º a saber pq):S
Nightlife De momento hay un hilo fijo en el foro oficial donde la gente está reportando los bugs del juego. Eso lo están mirando los desarrolladores. De hecho podían sacar una nota oficial de que lo están mirando. Ahora mismo es incierta la fecha de salida del parche. Pongamos un mes mínimo. (opinión mía,eeh!)

yonyosef escribió:Nadie despeja la duda del objetivo I+D?.
Cuando se cumple con esos objetivos , que ha de pasar?. Para que sirve la pantalla del monitor de I+D sí sólo puedes mover un cursor sin sentido?.

Sí que sirve para algo más que ver los objetivos I+D que has conseguido. Si te haces con el estatus de piloto fuerte de la escudería, podrás elegir hacia donde quieres que vayan las mejoras, según el estilo de conducción que prefieras (seleccionándolo).
Esto lo tienes arriba de esos recuadros pero si aun no eres el piloto fuerte, no tienes acceso a ello.
El tema del Kers no me queda nada claro, ¿hay que pulsarlo una sola vez o mantenerlo pulsado? Lo digo porque si solo lo pulso una vez veo que no se me descarga y si lo mantengo pulsado sí, pero mantenerlo pulsado, al mismo tiempo que activas y desactivas el DRS, subes y bajas marchas, llevas el volante... el tener que mantener pulsado el botoncito molesta un poco.
manel55 escribió:El tema del Kers no me queda nada claro, ¿hay que pulsarlo una sola vez o mantenerlo pulsado? Lo digo porque si solo lo pulso una vez veo que no se me descarga y si lo mantengo pulsado sí, pero mantenerlo pulsado, al mismo tiempo que activas y desactivas el DRS, subes y bajas marchas, llevas el volante... el tener que mantener pulsado el botoncito molesta un poco.

El DRS si frenas se desactiva solo :)
novamitra escribió:Bueno, pues la verdad que me he echado un buen vicio a este juego, pero voy a dejarlo hasta que saquen un parche y lo arreglen un poco.

Razones:

-La IA se comporta de forma muy rara. Hay GP's que no entran a cambiar ruedas (en carreras al 100% de vueltas y sobre todo con neumaticos de lluvia e intermedios), además no les afecta el peso del combustible apenas, ni el desgaste de las ruedas. En la primera curva al empezar una carrera, todos se vuelven lentorros y pasan la curva a 3km/h. Luego el resto de carrera te marcan unos tiempos de la ostia, llueva o haga sol.
-La dificultad está superdesconpensada. En unos gp's, ganas la carrera con un HRT en professional y luego en otros lo pones en normal y te ves negro para quedar en el puesto 16º.
-Luego, los coches de la IA se meten unos piños espectaculares, faltadoles el aleron y todo, y no entran a cambiarlo, haciendo los mismos tiempos que antes.
-En estas carreras no abandona ni dios. Monaco, 3 SC, 1 bandera roja y 0 abandonos,... Llevo 7 GP en trayectoria, y en 7 gp's no ha habido ni un solo abandono,...
-Cuando te van a adelantar, se hacen la picha un lio, y se quedan detras tuyo esperando con la consecuente penalización para ti por obstrucción ilegal, o te golpean por detras y te sacan de la pista, y eso llendo tu por la trazada buena y rapido (o fuera de la trazada para facilitarles el adelantamiento),...

Ya solo estas cosas tiran por la borda la experiencia de juego, que por contra a mi me estaba gustando mucho, hasta que empiezas a elaborar tus tacticas y carreras. Así que lo dejo, y si lo arreglan con un parche o algo, lo pruebo, y si me convence sigo, sino otros 50 euros tirados a la basura,...

Hola, creo que te has equivocado de hilo, este es el del F1 2011 y esos bugs son del 2010 y...eh...espera ¿Safety Car? [+risas]

Pues vaya chapuza como sea verdad todo eso...sobretodo lo que marco en negrita
Iksakuety escribió:
manel55 escribió:El tema del Kers no me queda nada claro, ¿hay que pulsarlo una sola vez o mantenerlo pulsado? Lo digo porque si solo lo pulso una vez veo que no se me descarga y si lo mantengo pulsado sí, pero mantenerlo pulsado, al mismo tiempo que activas y desactivas el DRS, subes y bajas marchas, llevas el volante... el tener que mantener pulsado el botoncito molesta un poco.

Gracias iksakuety, pero respecto al kers ¿hay que mantener pulsado el boton de kers todo el rato o con una pulsacion ya vale?
manel55 escribió:
Iksakuety escribió:

Gracias iksakuety, pero respecto al kers ¿hay que mantener pulsado el boton de kers todo el rato o con una pulsacion ya vale?

Pues no lo se, yo es que en el HRT no tengo Kers aun, supongo que mas adelante me lo darán. Me figuro que sí sera apretándolo ya que parece que se gasta como una barra mas o menos según el tiempo que lo tengas apretado claro.
manel55 escribió:
Iksakuety escribió:

Tienes que mantenerlo pulsado :p
CM vuelve hacer de las suyas y saca a la venta un juego inacabado y con infinidad de errores...
Gracias Steve por volvernos a engañar...

P.D. El que me discuta esto es que no ha jugado mas de 2 horas...

Saludos
Alguien q vaya con Hispania en trayectoria nivel leyenda consigue acabar por encima de la posicion 19 en carreras al 100% ? A mi me es imposible . El 18 siempre me saca un mundo . En carreras cortas hay opciones , pero al 100% no supero el 19º puesto :/
Soze escribió:El juego me esta encantado, pero mi primera experiencia con el volante es desastrosa, de momento jeugo con dificultad normal....

En los dos primeros GP de la trayectoria Heidfield i Petrov han copado la primera linea en la calificación y los 'grandes' han quedado muy atras....
hay alguna cosa que me he perdido????

Gracias

Joder Senna hace un par de carrera quedo entre los 10 primeros con lo paquetazo que era y el año pasado en la 2º o 3ª carrera Button salio 17, alonso 19 Hamilton 20 y Massa 21...

ahh y se me olvidaba Hulkhenberg con Williams hizo una pole y hace unos años gano una carrera un Force India.

nos hemos perdido algo entonces¿? o es la "A.I" que nos juega malas pasadas colocando los coches donde quiere...
Bueno, mi primera toma de contacto con el juego ha sido muy positiva, lo acabo de probar 1º con el PAD y lo veo con mejor control que el del año pasado con el PAD, aun me queda probarlo con el volante, pero creo que no podre usarlo ya que con el DRS y el Kers no tendre botones en el volante que sean comodos para usarlos, lo digo porque yo no uso los pedales ya que acelero y freno con las levas, lo cual me deja pocas teclas para usarlos, ya vere que hago.

Dejo las primeras capturas del juego, por cierto en la temporada empizo con Williamms.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Razones:

Joder,leo todo esto y me recuerda al 2010,que mal rollito [mad]
me he dado cuenta de una cosa
el desgaste ahora es progresivo, mientras que en 2010 era amarillo, naranja, y rojo, de golpe.
y la temperatura igual, poco a poco se calientan

Razones:

Yo añadiria cuando haces una salida de pista en clasificación, vuleves a pista asegurandote que no viene nadie, y te sancionan, que coño quieren que hagamos, esperar a que esten todos en boxes para poder salir de la grava??

Ese fallo ya pasaba en el 2010 y sigue pasando aquí.
Con un código descuento en zavvi se me queda por 38€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Tiene muchos bugs?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Con un código descuento en zavvi se me queda por 38€. ¿Merece la pena por ese precio? ¿Tiene muchos bugs?

Yo te lo recomiendo, lo estoy jugado y es mucho mejor que el 2010 a nivel gráfico y jugable, bugs por ahora ninguno.
Me acaba de llegar de Zavii (en el buzon lo han dejado medio metido). La primera impresion no es buena, habra que jugarlo mas...
¿se repiten los bugs? Yo todavia no lo campré, ya me estafaron el año pasado y ahora estoy esperando a ver las opiniones y por lo que veo la vida sigue igual.........
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
A mi el juego me encanta cada vez que juego.
Es una pasada, safety car, drs, kers, adrenalina a tope, no sabes que boton pulsar [sonrisa]
Es mi opinion, JUEGAZO.

Saludos!!
bueno acabo de echar mi primera hora de juego,empece con el modo trayectoria con hrt,asi que el kers aun no lo h probado pero el drs es fantastico en melbourne muy listo yo como si llevase un red bull intento abrirlo en una de las curvas rapidas y a tomar viento jeje,en los libres no consigo pasar del 17 con un tiempo de 1.32 con neumaticos duros y ia en dificultad profesional.Despues de los libres no me aguantaba las ganas de probar el circuito de abu dabi al 100% y tengo que decir que es fantastico la transicion dia noche no lo he visto por completo porque solo complete 30 vueltas pero se va haciendo denoche super progresivo,ah y en la vuelta 9 sale el safety perez se la ha dado solo o contra alguien,ha estado un par de vueltas esta muy bien implementado.La conduccion ya se ha dicho por aqui esta muy mejorada puedes anticipate al sobreviraje y corregirlo aunque con el pad es mas complicado me encanta el juego voi a seguir echando unos vicios
jose juan escribió:

Razones:

Ese tipo de cosas me hacen pensar seriamente si comprar o no el juego....:S

A ver si sacan un parche
Ayer corriendo en Melbourne en la vuelta 2 sale el safety car y veo que varios pilotos entran a boxes, mire en direccion de carrera y estaban cambiando de blandos a duros, que cosa mas rara no?
javi_V12 escribió:
jose juan escribió:

Razones:

Ese tipo de cosas me hacen pensar seriamente si comprar o no el juego....:S

A ver si sacan un parche

a mi es lo que mas me molesta, por lo otro esta muy bueno el juego.
La verdad es que me jode bastante dijeron que la IA estaria balanceada en todos los circuitos pero hay unos desniveles impresionantes y para colmo a veces estan 20 vueltas con blandos sin ir a boxes marcando "buenos tiempos" cuanto con blandos en 10 vueltas ya estan casi rojos...

Y lo del setup es de risa... nse si es solo a 11 pero yo lo pongo a 9 y paso las curvas a fondo... tengo que bajarlo porque sino no tiene gracia...
Y la otra es el consumo de gasolina... al 50% tiene 30 vueltas y estoy 25 con consumo al maximo... y los 5 ultimas lo pongo al normal. Esto tmb esta muuuy mal.
a mi se me queda parado un segundo de vez en cuando, estos de codemaster se han debido quedar mancos
jesusfull escribió:a mi se me queda parado un segundo de vez en cuando, estos de codemaster se han debido quedar mancos

Pff xbox: parones de 1s
PS3: horrible port con graficos cutrisimos

Se lo han currado... espero que esta vez saquen buenos parches y nos dejen un buen juego de f1
Tios sabeis si se puede cambiar el Pase Vip de un perfil a otro? Es que me ban a banear el principal y lo active en ese :S
llerllio escribió:Tios sabeis si se puede cambiar el Pase Vip de un perfil a otro? Es que me ban a banear el principal y lo active en ese :S

Creo que puedes ir diciéndole adiós al pase.
Y la otra es el consumo de gasolina... al 50% tiene 30 vueltas y estoy 25 con consumo al maximo... y los 5 ultimas lo pongo al normal. Esto tmb esta muuuy mal.

Ponte sin ayudas y ya veras como no puedes correr ni la mitad con la mezcla 3 porque te quedas sin gasolina seguro. Es que no es nada justo por ejemplo en online que deba ir regulando la gasolina o 3/4 partes en mezcla2 para poder acabar y tu por llevar CT o Caja automatica o ambas puedas ir casi toda la carrera en mezcla 3
Yo aún estoy esperando a que me llegue :(. Espero que sea mañana.

Razones:

jajajaj otro año la ia timando, el año pasado ni siquiera corrian y este año tienen superpoderes no necesitan cambiar ruedas y no saben adelantar [carcajad] , al proximo sera el definitivo
dralash escribió:a mi es lo que mas me molesta, por lo otro esta muy bueno el juego.
La verdad es que me jode bastante dijeron que la IA estaria balanceada en todos los circuitos pero hay unos desniveles impresionantes y para colmo a veces estan 20 vueltas con blandos sin ir a boxes marcando "buenos tiempos" cuanto con blandos en 10 vueltas ya estan casi rojos...

Y lo del setup es de risa... nse si es solo a 11 pero yo lo pongo a 9 y paso las curvas a fondo... tengo que bajarlo porque sino no tiene gracia...

que consola tienes?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dralash escribió:
jesusfull escribió:a mi se me queda parado un segundo de vez en cuando, estos de codemaster se han debido quedar mancos

Pff xbox: parones de 1s
PS3: horrible port con graficos cutrisimos

Se lo han currado... espero que esta vez saquen buenos parches y nos dejen un buen juego de f1

Yo debo de tener otra consola o otra copia del juego porque a mi nunca se me ha parado(lo tengo instalado) XD . Lo único que se percibe es que a veces al salir del box cae el framerate momentáneamente pero luego en carrera va totalmente fluido incluso en Mónaco.
Para los que decís porque Pc y Ps3 fallan en cosas diferentes a Xbox os comento que codemasters prepara el juego en DVD para Xbox y de hay lo copia ha DVD de Pc y Blu ray de Ps3 pero en el momento de la copia y pulido puede aver algún problema en la trasformacion ya que la versión gold que se probo es Xbox y con el tiempo ajustado se copian deprisa causando algunos problemas. En clase de programación lo hemos estado hablando y hemos llegado ha esa conclusión por lo que seguramente haya 1 parche de Xbox mas adelante con cambios menores y para Pc y Ps3 lanzaran 1 que transformara los puntos fallidos + otro parche con los cambios menores como las zona de DRS que en realidad cambien o cosas de ese estilo.
Tendrán algo que ver los cables Hdmi?? yo le tenía puesto a la consola uno normalucho de los de 10€ y se me paraba, tras esto le cambién a uno que tengo que me costó 30€ el doble de grueso, y con las puntas doradas y aun no he notado ninguno parón en más de 5 carreras, con el otro cable a la segunda carrera zas, parón de menos de 1 sg. Probarlo a ver si teneis oportunidad y vemos si puede ser de ésto el fallo.
juanki escribió:Ayer corriendo en Melbourne en la vuelta 2 sale el safety car y veo que varios pilotos entran a boxes, mire en direccion de carrera y estaban cambiando de blandos a duros, que cosa mas rara no?

no eso es normal
Para mi el juego está de lujo, jugando en leyenda con las ayudas desactivadas (solo CT normal) es bastante exigente y te obliga a trabajar duro durante la carrera.

Aun así a veces la IA }:/ deja que desear.

Si alguien quiere, para jugar online (es desesperante con los guiris) mi gt: dalbaquero21

Un saludo
se que aquí no debe ir pero el otro foro está muerto. Saben sí la versión para PC inglesa U.K. viene también en castellano?
Hay un par de detalles más que me he dado cuenta que deberian arreglar y que también se dejan notar. Es sobre el tema de los neumaticos.

-La carga de combustible en los coches se tiene que dejar notar. Ya que en los GP reales, esto es un factor fundamental. Es muy habitual que las escuderias, en una carrera con neumaticos duros (blancos o plateados) y blandos(amarillos), la puesta obligada del compuesto más duro se haga siempre en la ultima parada a boxes, ya que la falta de combustible en el deposito en ese momento es menor, manteniendo unos tiempos muy parecidos a los anteriores stings con blandos y con el coche pesado por el deposito lleno. Que pasa, que si el combustible del deposito no se deja notar en el coche de la IA, los neumaticos no sufren una simulación correcta en carrera. Además es patetico ver como un coche con duros y el deposito lleno hace tiempos solo un poco más lentos que el mismo coche con el deposito vacio y los blandos, cuando la diferencia entre un coche lleno de combustible penaliza hasta 3 segundos en la realidad y de los blandos a los duros penaliza otros 2-3.

Por otro lado, tampoco está bien implementado el desgaste. (al margen de que la IA entre a cambiar o no). Debido al peso del combustible, un neumatico superblando, no deberia tener más de 8-10 vueltas buenas, y con el deposito vacio puede pasar perfectamente de las 16. Es algo raro ver como al principio pones el compuesto blando y te duran las ruedas 22 vueltas y luego cambias y te vuelven a durar 22 vueltas y en el ultimo sting, te vuelven a durar,... 22 vueltas,... Si siguiese una correlación correcta, un neumatico blando en el primer sting deberia durar unas 18-25, el segundo, se puede alargar perfectamente a las 30, y las vueltas finales, hacerlas con los duros para evitar la penalización del tiempo por el tipo de compuesto,...

Por otro lado, se ha demostrado que los neumaticos pirelli, este año, dejan patente una caracteristica que se deja notar mucho en las carreras reales, (como en el pasado gp singapur). Y es que en un circuito con temperatura media-alta, las ruedas muestran un gran agarre, hasta que de golpe caen en rendimiento, (fijaos en la primera parada de Alonso en singapur),... en los circuitos más frios, la bajada del rendimiento si que es progresiva,... en el juego, esto está muy mal implementado, no le influye nada, ni el peso del coche, ni la temperatura de la pista y el circuito, ni la forma de conducir, (la forma de conducir si influye de forma correcta en el consumo de combustible, pero no en el desgaste de las ruedas), tanto cuesta implementar estas cosas?

-Otro detalle que no me a gustado es el tiempo aplicado a la IA,... si va a parar de llover en 10 minutos y tienes que cambiar los intermedios por desgaste, (cuando a la IA le de la gana hacerlo), aguantalos y pon neumaticos de seco cuando puedas, no entres, vuelvas a poner inermedios y a las 2 vueltas, entres a poner neumaticos de seco,... eso echa por tierra un gp entero,... ¬_¬

Son detallitos, que si estuviesen bien implementados, serian la leche, pero están tan metidos con calzador, que el juego pierde muchos alicientes,...
novamitra escribió:Hay un par de detalles más que me he dado cuenta que deberian arreglar y que también se dejan notar. Es sobre el tema de los neumaticos.

-La carga de combustible en los coches se tiene que dejar notar. Ya que en los GP reales, esto es un factor fundamental. Es muy habitual que las escuderias, en una carrera con neumaticos duros (blancos o plateados) y blandos(amarillos), la puesta obligada del compuesto más duro se haga siempre en la ultima parada a boxes, ya que la falta de combustible en el deposito en ese momento es menor, manteniendo unos tiempos muy parecidos a los anteriores stings con blandos y con el coche pesado por el deposito lleno. Que pasa, que si el combustible del deposito no se deja notar en el coche de la IA, los neumaticos no sufren una simulación correcta en carrera. Además es patetico ver como un coche con duros y el deposito lleno hace tiempos solo un poco más lentos que el mismo coche con el deposito vacio y los blandos, cuando la diferencia entre un coche lleno de combustible penaliza hasta 3 segundos en la realidad y de los blandos a los duros penaliza otros 2-3.

Por otro lado, tampoco está bien implementado el desgaste. (al margen de que la IA entre a cambiar o no). Debido al peso del combustible, un neumatico superblando, no deberia tener más de 8-10 vueltas buenas, y con el deposito vacio puede pasar perfectamente de las 16. Es algo raro ver como al principio pones el compuesto blando y te duran las ruedas 22 vueltas y luego cambias y te vuelven a durar 22 vueltas y en el ultimo sting, te vuelven a durar,... 22 vueltas,... Si siguiese una correlación correcta, un neumatico blando en el primer sting deberia durar unas 18-25, el segundo, se puede alargar perfectamente a las 30, y las vueltas finales, hacerlas con los duros para evitar la penalización del tiempo por el tipo de compuesto,...

Por otro lado, se ha demostrado que los neumaticos pirelli, este año, dejan patente una caracteristica que se deja notar mucho en las carreras reales, (como en el pasado gp singapur). Y es que en un circuito con temperatura media-alta, las ruedas muestran un gran agarre, hasta que de golpe caen en rendimiento, (fijaos en la primera parada de Alonso en singapur),... en los circuitos más frios, la bajada del rendimiento si que es progresiva,... en el juego, esto está muy mal implementado, no le influye nada, ni el peso del coche, ni la temperatura de la pista y el circuito, ni la forma de conducir, (la forma de conducir si influye de forma correcta en el consumo de combustible, pero no en el desgaste de las ruedas), tanto cuesta implementar estas cosas?

-Otro detalle que no me a gustado es el tiempo aplicado a la IA,... si va a parar de llover en 10 minutos y tienes que cambiar los intermedios por desgaste, (cuando a la IA le de la gana hacerlo), aguantalos y pon neumaticos de seco cuando puedas, no entres, vuelvas a poner inermedios y a las 2 vueltas, entres a poner neumaticos de seco,... eso echa por tierra un gp entero,... ¬_¬

Son detallitos, que si estuviesen bien implementados, serian la leche, pero están tan metidos con calzador, que el juego pierde muchos alicientes,...

De acuerdo en todo lo q dices . Aunke aclarar q la forma de conducir si influye un poco , en el sentido de q si trompeas o pierdes traccion a la larga se ponen marrones antes . Fijate cuando hagas un gran trompo el color , q pasa a marron .

Pero si , en lineas generales deberian mejorar todo eso muy mucho . Yo sigo sintiendo q el tanke de combustible a la makina le afecta menos , casi igual q el año pasado ( con combustible lleno los tiempos deberian bajar en torno 5 a 6 segundos ) . Por otra parte , asi le añade dificultad . Hay q mirar el lado positivo [360º]
Yo vengo a reportar otro fallo a ver si algun otro eoliano lo consigue reproducir. (Molaría que fuera opensource jajaja)
Nivel experto, coche Williams, circuito Albert Park (Australia):

Choco el coche de frente y rompo el morro. Descubierto el próximo diseño de newey para 2012: los coches sin aleron delantero agarran muuuuucho mas! Gira de vicio y frena tal cual frenaba con el alerón. Yo creo que han puesto el juego un pelin arcade en las fisicas, ya lo se, pero esto es pasarse tios xDD
16bitboy escribió:Yo vengo a reportar otro fallo a ver si algun otro eoliano lo consigue reproducir. (Molaría que fuera opensource jajaja)
Nivel experto, coche Williams, circuito Albert Park (Australia):

Choco el coche de frente y rompo el morro. Descubierto el próximo diseño de newey para 2012: los coches sin aleron delantero agarran muuuuucho mas! Gira de vicio y frena tal cual frenaba con el alerón. Yo creo que han puesto el juego un pelin arcade en las fisicas, ya lo se, pero esto es pasarse tios xDD

Pues yo he roto el aleron delantero tambien y no habia manera de pillar una curva ligera, se salia que daba gusto, cosa rara que a ti no se te vaya :-?
10316 respuestas