[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

tuning1977 escribió:
Blastergun escribió:A mi lo que me molesta es que dijeron que recompensarian a los que jugaban sin ayudas y no se así. Entre el truquito y las ayudas es imposible ganar online llevando un fórmula uno como es, es decir sin abs, ni CT y en manual.

El problema es claro, por mucho que dijeran lo del peso extra, el paso por curva de los que van con ayudas gracias al abs en la entrada y al CT a la salida es tan veloz que está totalmente descompesado, porque al ir sin abs yo no puedo bloquear o me voy recto y a la salida o regulo el acelerador o me la pego. Por lo que no puedo ganarles en frenada ni salida de curva, asique me da lo mismo lo del peso extra para la recta. Y no hablemos de la salida, siempre pierdo posiciones frente al CT, no le sirve hacer la pole.

Por cierto, estando harto de esto puse el CT, y lo quité corriendo porque el coche no transmite nada, es otro juego diferente. Sin ayudas vas en tensión todo el tiempo, con ellas sólo acelera frena que entra y sale de las curvas como sí fuera por railes.

PD: Busco campeonato sin ayudas y legal, es decir, sin truquito de reglajes.

+1000000

q asco de gente...

Cuando leo estas cosas es cuando mas me alegro de haber dado el paso a PC. Adios gentuza. [bye]
Realmente esa penalización de peso que decían se queda en testimonial. Con ayuda tracción completa y ayuda ABS, se frena y se sale de las curvas sin preocuparse de que se pueda ir el coche, que puedas clavar ruedas. Creo que no han dicho cuanta penalización de peso era. Din-A4 recuerdo que se lo preguntó a Steve, pero no contestó.

Si se juega como yo contra la máquina puede ser pasable, pero en el online ya es otra historia y puedo comprender a los que jugais sin ayudas porque ir con ayudas es mucha la diferencia. Ir con ayudas no deberían ser sinónimo de ir más rápido.

Probé con pad jugar sin ABS ni control de tracción (un suicidio) y el juego tiene su dificultad.
Sin control de tracción se siente más la diferencia de un neumático nuevo a cuando se va desgastando cada vez más. Se nota la diferencia de correr con blandos a ir con duros. De tener hierba o marbles, a no tener. Y con ABS hay que tener tacto con el acelarador y freno. No es lo mismo, ni mucho menos. El juego es diferente.

Como dice Blastergun jugar con ayuda ABS y ayuda control tracción completa es sinónimo de ir sobre railes porque el coche no sufre desquilibrios.

Podían haber dejado configurar el mando (zona dirección, acelerado, zonas muertas,,etc). Además personalmente le encuentro poco tacto como para jugar sin ayudas por eso me las pongo.
Alguien me podría explicar como se pide entrar a boxes?
pues según veo, hacen build a diario, y apuran hasta el último día, antes paraban en lluvia, ahora no :(
por cierto, en contrareloj soy mas rápido sin ayudas, y online GANO sin ayudas
Vengo de echar la carrera de mi vida en Mónaco, tras cargármela a falta de 2 vueltas xD. Salía 17º, me puedo 10º en la primera vuelta, y no que ha pasado, supongo que algún accidente por detrás mía, cuantos he entrado (he echo duros-blandos) he salido 8º aún estimando que después de la parada sería 12º.
Y cuando quedaba nada, me pegado con una de esas vallas con picos invisibles [boing]
He reiniciado y he quedado 14º al final , pero me han molado mucho las 2.

El tema de los doblados me ha gustado muchísimo porque estorban bastante, que es una putada, pero es lo que pasa siempre en estos circuitos.
Y como yo con el Lotus corro poquito (además llevaba una punta bajísima) lo coches cuando estaba a 1 o 2s se apartaban en recta pero no llegaba en las cogerles, porque además no tengo KERS aún [+risas].

Por cierto por ahora los circuitos los veo bien calibrados, al menos mucho mejor en el 2010. Allí Catalunya y Mónado eran de los más difíciles, y en este en Mónaco tenía casi 1s por encima de los 5 más lentos, sin llegar al ritmo del Williams y FI, y en Barcelona estábamos los 6 últimos en 2 décimas.

DLM9 escribió:
Abel_NC escribió:Estos de Codemasters nunca aprenden . De verdad parece q no tengan probadores del juego internos , o no se enteran de nada .

Solo con jugar un poco a los modos de juego se deberian dar cuenta de detallitos q empañan un gran juego como este .

Ejemplo q añado a los muchos fallos q ya habeis dicho : Juegas en Leyenda , llevas un HRT/Lotus/Virgin , y te piden en cada carrera ser de 18 en adelante , y en algunas incluso acabar en posicion 16 .
Coño , si eso es imposible , si por muy bien q se conduzca sin errores las 60 vueltas al 100% , el 18º siempre saca de 2 a 3 minutos de diferencia !!! Solo se puede ganar con esos coches a los otros rivales de Lotus/HRT y Virgin . A Williams , Froce india o Sauber es IMPOSIBLE !!!

Es cierto que a veces se cuelan, pero que pidan 18º lo veo bien, es quedar primero de los 6 coches lentos, bastante factible en cualquier circuito. 16º en carrera es más complicado, pero supongo que se basan es que deberían abandonar de media mínimo 2 pilotos, cosa que no ocurre xD.
A mí han llegado a pedirme 14º clasi y 12º en carrera con el Lotus, es si es doparse :O
barrichelos escribió:Vengo de echar la carrera de mi vida en Mónaco, tras cargármela a falta de 2 vueltas xD. Salía 17º, me puedo 10º en la primera vuelta, y no que ha pasado, supongo que algún accidente por detrás mía, cuantos he entrado (he echo duros-blandos) he salido 8º aún estimando que después de la parada sería 12º.
Y cuando quedaba nada, me pegado con una de esas vallas con picos invisibles [boing]
He reiniciado y he quedado 14º al final , pero me han molado mucho las 2.

El tema de los doblados me ha gustado muchísimo porque estorban bastante, que es una putada, pero es lo que pasa siempre en estos circuitos.
Y como yo con el Lotus corro poquito (además llevaba una punta bajísima) lo coches cuando estaba a 1 o 2s se apartaban en recta pero no llegaba en las cogerles, porque además no tengo KERS aún [+risas].

Por cierto por ahora los circuitos los veo bien calibrados, al menos mucho mejor en el 2010. Allí Catalunya y Mónado eran de los más difíciles, y en este en Mónaco tenía casi 1s por encima de los 5 más lentos, sin llegar al ritmo del Williams y FI, y en Barcelona estábamos los 6 últimos en 2 décimas.

DLM9 escribió:
Abel_NC escribió:Estos de Codemasters nunca aprenden . De verdad parece q no tengan probadores del juego internos , o no se enteran de nada .

Solo con jugar un poco a los modos de juego se deberian dar cuenta de detallitos q empañan un gran juego como este .

Ejemplo q añado a los muchos fallos q ya habeis dicho : Juegas en Leyenda , llevas un HRT/Lotus/Virgin , y te piden en cada carrera ser de 18 en adelante , y en algunas incluso acabar en posicion 16 .
Coño , si eso es imposible , si por muy bien q se conduzca sin errores las 60 vueltas al 100% , el 18º siempre saca de 2 a 3 minutos de diferencia !!! Solo se puede ganar con esos coches a los otros rivales de Lotus/HRT y Virgin . A Williams , Froce india o Sauber es IMPOSIBLE !!!

Es cierto que a veces se cuelan, pero que pidan 18º lo veo bien, es quedar primero de los 6 coches lentos, bastante factible en cualquier circuito. 16º en carrera es más complicado, pero supongo que se basan es que deberían abandonar de media mínimo 2 pilotos, cosa que no ocurre xD.
A mí han llegado a pedirme 14º clasi y 12º en carrera con el Lotus, es si es doparse :O

El mejor de los nuevos es el 19 puesto, no el 18. Por eso me quejo principalmente. Y el 19 deberia ser el objetivo del 1er piloto de lotus, no de HRT.
Bueno pues allá voy....

Acabo de probar el juego durante 4 horitas y media seguidas y ya puedo dar una primera impresión:

-Plataforma: XBOX 360.
-Juego ejecutado desde el disco.
-Volante Fanatec Turbo S. Configuraciones copiadas de la página de configuraciones de Blackfocus, la pongo en spoiler, la verdad es que me ha gustado la configuración de momento:
Caja de Cambios : Manual Levas

FIRMWARE 681

SEN : OFF (el angulo de giro es implantado por el juego)
FF : 60
SHO : 100
DRI : 3
ABS : 75
LIN : 0
DEA : 0
SPR : +3
DPR : -3

INGAME SETTINGS

Ajustes Avanzados del Volante

Direccion : Zona Inactiva : 0%
Saturacion : 0%
Linealidad : 0%
Aceleracion : Zona Inactiva : 0%
Frenada : Zona Inactiva : 0%

Opciones de Fuerza de Respuesta

Respuesta : Si
Influencia del Entorno : 70%
Intensidad de Respuesta : 100%
Rigidez del Volante : 90%
-Sin ayudas (ABS OFF, TC OFF, linea trazada OFF, por ahora vista de TCam)
-Marchas manuales

Bueno pues he empezado poniéndome como os digo todas las ayudas en OFF y la dificultad de la IA en LEYENDA y me he ido a SPA con un Sauber, por ello de intentar codearme con los de la mitad de la parrilla... Sólo he competido por ahora en GRAN PREMIO personalizado al 50% de distancia de carrera con clima cambiante, aunque he tenido soleado en Spa.

Me he ido a los libres y he empezado a tomar una toma de contacto. Vueltas, más vueltas y más vueltas, cogiéndole el truco a las físicas y bajando cada vez más mis tiempos. He empezado a ver que estaba último al cabo de un tiempo y además por bastante tiempo por lo que he decidido bajar la dificultad de la IA a PROFESIONAL (la anterior a LEYENDA). Una vez puesta esa dificultad (por ahora me voy a quedar en esa), y después de haber corrido un GP completo en Spa al 50%, otro GP completo en Melbourne tambien al 50% (tambien en seco) y otro GP completo al 20% en Melbourne (con lluvia extrema) puedo llegar a las siguientes conclusiones:

PROS DEL JUEGO:

-FISICAS: pues he de decir que me han gustado y además BASTANTE, me he quedado bastante sorprendido por las físicas, suponen un gran paso adelante con respecto al juego del año pasado y sinceramente creo que tienen el equilibrio PERFECTO entre arcade y simulación. OJO que siempre hablo que corro sin ayudas, después comentaré más cosas. Para mí las físicas son lo más importante, y por ese motivo desde ya os podeis imaginar que el juego me ha GUSTADO. El poder corregir el coche cuando se te va, el notar cómo los neumáticos van perdiendo agarre hacen del juego unas físicas bastante agradables. También tengo que aclarar que tampoco era dificil mejorar las físicas del año pasado, pero es que reconozco que me parece muy divertido el conducir el coche en este juego. La mejora de la suspensión es vital para este logro, y se nota...
Las físicas en lluvia extrema decir que hay que hilar bastante fino con el acelerador y con los movimientos bruscos de volante ya que te vas fuera a la mínima. El correr en lluvia endurece y bastante la conducción, pero a la vez es más gratificante... Las físicas de mojado para mi gusto excelentes también.

-FFB: relacionado con el tema anterior, tampoco era dificil mejorar el FFB del volante con respecto al juego del año pasado, y tambien lo han conseguido, sin ser espectaculares los efectos, se puede decir que el FFB del volante en un Fanatec es bastante bueno. Se nota perfectamente la diferencia de rigidez de volante cuando corres en seco y mojado, en este sentido está también bastante conseguido. Baches, pianos, movimientos al pisar hierba/puzolana se notan perfectamente...

-SONIDO: también mejorado, bastante mejores los sonidos de los motores de los coches, además de distintos entre escuderías, y muchos más sonidos añadidos (partículas chocando por debajo del suelo del monoplaza, ruido de recoger marbles, etc. Los comentarios del ingeniero tambien más completos y con datos importantes para la carrera (tampoco era dificil mejorar lo del año pasado).

-NEUMATICOS / DRS / KERS: excelente la implantación de estos elementos. Al fin los desgaste de gomas se hacen notar (al menos en nuestro coche) y pierdes grip notablemente. Es lo que tenía que haber sido el año pasado. Breve vida útil de las gomas de seco (con más agarre) y más larga la de las gomas duras (aunque menos grip). Hay también que calentar los neumáticos, aunque se tarda poco, pero al menos es otro avance... No he sufrido cambios climatológicos en carrera, por lo que no puedo decir cómo reaccionan a cambios de pista (y aquí es donde parece que hay uno de los grandes fallos con la IA al pasar a mojado al parecer, según se comenta en el foro oficial, no lo puedo confirmar porque no he sufrido cambio climático como os digo). El KERS y el DRS para mi gusto PERFECTOS, un follón al principio hacerte con los botones (te vuelves loco, incluso te faltan dedos) pero es que dan mucha más vida a las carreras...

-DIFERENCIA DE MANEJO DE ESCUDERIAS: se nota bastante la diferencia de llevar un Red Bull a un Virgin, tanto en prestaciones del vehículo como en el manejo del mismo. Mucho más estable y veloz un Red Bull que un Virgin, como debe ser... Esto es bueno porque no vas a poder ganar carreras con un HRT al menos desde la dificultad de PROFESIONAL. Si quieres codearte con coches de mitad de parrilla, cógete un coche malo y pasarás carreras divertidas...

-GRAFICOS: para mi son excelentes, tengo ya mis años y vengo de los Amstrad CPC 464, así que os podeis imaginar. Mejorada la iluminación y el aspecto gráfico en general. Ciertamente el sepia ha desaparecido... De todas formas con los gráficos me conformo con poco, ya os lo digo.

No he sufrido parones del juego, solamente al igual que en el año pasado al salir de boxes y al iniciar una vuelta lanzada, pero nada preocupante, el año pasado tampoco los sufrí. Ralentizaciones: sin importancia en una de las entradas a boxes que hemos coincidido muchos coches en los boxes, pero nada preocupante como os digo.

CONTRAS DEL JUEGO:

-AYUDAS: las ayudas siguen siendo muy beneficiosas para el jugador que las use. Comentar que he intentado batir un ORO en las PRUEBAS CRONOMETRADAS (Melbourne, seco, Virgin) y SIN AYUDAS solo he podido hacer PLATA. Por curiosidad he puesto las ayudas y en 2 vueltas he conseguido el ORO. Sin ayudas me ha parecido difícil conseguir el ORO (de hecho no he podido aún), sin embargo con ayudas no me ha costado... No se cómo irá el tema de los pesos (lastres) para el online para los que lleven ayudas, pero os aseguro que se va bastante más rápido con ayudas (1" por vuelta). Siempre se nos penaliza a los que vamos sin ayudas, y no me parece justo.

-INCONSISTENCIAS IA/PENALIZACIONES: en algunos LIBRES, algún Virgin (IA) ha quedado 1º, y los primeros de la tabla eran equipos de los malos. En CLASIFICACIÓN también se ha colado alguno de los malos por los primeros puestos...
En cuanto a las penalizaciones por acortar curvas, en algunas curvas (primera curva a derechas en Melbourne) no te penalizan aunque te metas entero, sin embargo en otras te dan avisos sólo por pisar un pelín el piano.

-BALANCEO DIFICULTAD IA/CIRCUITOS: aún no puedo hacer una valoración al respecto, tengo que jugar y probar muuuucho más, pero al parecer sigue habiendo circuitos fáciles y difíciles de correr contra la IA, según se comenta en el foro oficial, aunque las diferencias son menores que el año pasado. Como os digo no puedo opinar. Yo he jugado poco, es cierto que en PROFESIONAL con SAUBER en mojado he conseguido la POLE y en carrera he ido 2º/3º toda la carrera ¿?, aunque iba haciendo trenecito (despues lo comentaré)...

-GASOLINA: pues he de deciros que de 3 carreras que me he echado, en 2 me he quedado sin carburante, y eso que apenas he cambiado el mapa motor. No se si es que el coche anda muy justo de gasolina (corro en MANUAL, en AUTOMATICO al parecer no ocurre eso ya que el coche gasta menos). Además os aseguro que no he apurado para cambiar las marchas, cambio cuando pasa de ROJO a MORADO y no apuro tanto. Según dice Steve Hood el consumo depende del modo de conducción, pero es un tema que me preocupa que me haya quedado sin gasofa y eso que apenas he puesto el mapa en RICO en sólo 1 vuelta (también lo he compesado con el mapa en pobre)... El año pasado no me ocurría.

-IA: en general la IA de este juego es buena, es luchadora, busca huecos, etc.. pero tiene un "pero": creo que a la IA le cuesta bastante adelantarte, es demasiado precavida. Yo cuando he corrido en MOJADO, con Sauber (Melbourne), he creado trenecito yendo 2º, sabia que la IA en cuanto me pasara se me iban a escapar, pero es que no me adelantaban (no podían, IA PROFESIONAL) tenía que pasarme un poco de frenada o en una recta larga larga para que la IA te pase. Eso sí, una vez te pasa, la IA tiene un ritmo bastante alto y no he tenido cojones de pillarlos... En la recta de meta me quedé sin gasofa y finalmente quedé 4º. De todas formas creo que la IA de este juego está bastante lograda, al menos en cuanto a reacciones de la IA, el único pero que le encuentro es lo de los adelantamientos. Es completamente cierto que las primeras curvas la IA es notablemente más lenta, aunque después cogen ritmo...

-DAÑOS: aunque son los mismos que el año pasado visualmente, quizás hay más partículas volando en los golpes, y aunque los coches siguen siendo bastante DUROS, al menos cuando pierdes el alerón delantero completamente pierdes totalmente al agarre y tienes que cambiarlo porque no hay forma de seguir haciendo buenos tiempos, el coche literalmente no gira. OJO que esto pasa cuando pierdes el alerón totalmente, cuando pierdes una parte no pasa nada... Los daños en general son flojos, son un punto a mejorar para años posteriores.

En lineas GENERALES el juego me ha gustado bastante, por lo menos lo que he probado por ahora. Me preocupa bastante sin embargo cosas que leo en el foro oficial sobre que si la IA no para en carreras de mojado, o si se pone a llover y la IA siguen haciendo tiempos como si fueran con slicks (repito que a mi no me ha ocurrido porque no he tenido aún clima cambiante). Creo que son cosas que son muy dificiles de solucionar con un parche. Lo del 11/11 pues depende de la honradez de cada uno, yo no reglo coches nunca, solamente los REGLAJES RAPIDOS. De todas formas espero que lo atajen con el parche. A modo de resumen: me parece un gran juego, recomendable por lo que he probado hasta ahora, yo me he divertido, y creo que puede haber carreras excepcionales, aunque tambien es cierto que hay algunos "glitchs" visuales y algunos fallos que se aprecian. Una pena porque creo que este juego con un poco más de desarrollo podría quedar de dulce. Las FISICAS, para mi lo más importante, a mi entender han dado un gran paso adelante, aunque no os espereis un simulador PURO, pero sin ayudas son exigentes...y tienen su truco. En mojado, es realmente complicado conducir el coche, me gusta. Creo que se han pasado un pelín ajustando el combustible de los monoplazas, no debería ser tan fácil quedarte sin gasolina yendo en Manual.

Bueno pues esta es mi humilde opinión después de probar el juego una tarde. Aun no canjearé el pase VIP de todas formas... tengo que darle mucho más (y buscarle más fallitos).
DLM9 escribió:El mejor de los nuevos es el 19 puesto, no el 18. Por eso me quejo principalmente. Y el 19 deberia ser el objetivo del 1er piloto de lotus, no de HRT.

¿Como he contado yo? Oooh, tiene huste rason [buenazo]. Hacemos como que no he dicho nada XD

En el tema de que el objetivo debería ser en cualquier caso para el primer piloto si que estoy de acuerdo. Pero ya puestos, para mi la mejor trayectoria es las de los F1 2004 y 2005, a dificultad única y con pruebas para entrar en los equipos, y posibilidad de ser probador. Porque el tema de la reputación no está mal, pero que mínimo que unos cronos.
fbetes, te comento:
en contrareloj y onlíne hay + grip, pero es más rápido sin ayudas
la clasifiación me va bien, bueno... pole de massa XDDD
gasofa: en AUTOMATICO, ahorra, y apura muy poco, en MANUAL puedes ahorrar TÚ, es la ventaja. ah, y contraresta el consumo, sí usas rico, pues usa luego pobre bastante
la diferencia entre circuitos se ha reducido, y I.A en lluvia, se ha unificado más, aunque aun queda trabajo
I.A mas rápida, pero nó hace erróres ni arriesga, una pena
daños capados by F.I.A.
no temas a la cockpit, es MUY visible, la uso siempre y da mucha info. la I.A con pocos abandonos y los daños capados hacen que el S.C no se pasee.... oye, los neumaticos fríos, a que molan? la temperatura y desgaste es a tiempo real. sabría q te gustaría
No sé si será un error o qué, pero ya van varias carreras en que mi coche empieza a salirle humo blanco por atrás.
La primera vez pensé que era problemas de motor pero tenía el coche bien e iba perfectamente bien.
Pero lo bueno es que me ha vuelto a pasar otra vez y cuando le doy a reiniciar la carrera, al empezar de nuevo sigo teniendo esa estela de humo en el coche :-?
Y no me queda otro remedio que salirme al menú principal para volver a iniciar la carrera...
No entiendo nada.
Es el primer juego que tengo narices de hacer la carrera de Mónaco sin estrellarme tras media vuelta (corro al 50%), ahora en la salida me fue bien (tengo un HRT de coche[sin kers]) adelanté a dos y luego ya no me pasan jamás, acabé el 16º al final, pq es imposible ya que la IA no arriesga lo mas mínimo para adelantar (Juego en profesional).

Diréis lo que querías de los doblados pero molestan muchísimo ... tan es así que tras pasar yo a Glock Maldonado que iba detrás mía acabó empotrado contra Glock, los dos fuera, en la primera vuelta descalificaron a Schumi por " estar mucho tiempo en fantasma" :S.

Tras este GP aun no he visto el SC en acción, no se como sale ni nada :S
Iksakuety escribió:Es el primer juego que tengo narices de hacer la carrera de Mónaco sin estrellarme tras media vuelta (corro al 50%), ahora en la salida me fue bien (tengo un HRT de coche[sin kers]) adelanté a dos y luego ya no me pasan jamás, acabé el 16º al final, pq es imposible ya que la IA no arriesga lo mas mínimo para adelantar (Juego en profesional).

Diréis lo que querías de los doblados pero molestan muchísimo ... tan es así que tras pasar yo a Glock Maldonado que iba detrás mía acabó empotrado contra Glock, los dos fuera, en la primera vuelta descalificaron a Schumi por " estar mucho tiempo en fantasma" :S.

Sobre el SC me pasa lo mismo.
Iksakuety escribió:Es el primer juego que tengo narices de hacer la carrera de Mónaco sin estrellarme tras media vuelta (corro al 50%), ahora en la salida me fue bien (tengo un HRT de coche[sin kers]) adelanté a dos y luego ya no me pasan jamás, acabé el 16º al final, pq es imposible ya que la IA no arriesga lo mas mínimo para adelantar (Juego en profesional).

Vaya, este juego es más real de lo que yo pensaba,... :D
Hola, yo tampoco he visto el SC, lo que si he notado es como llegan a molestar los doblados, también hay una diferenca, el primer mundial jugue en dificultad normal y fue un paso con williams, gané todas las carreras, fiché por ferrari y subí la dificultad a experto, he ganado en melbourne, peró me ha costado dios y ayuda, tin control de tracción y abs con el pad se me hace practicamente imposible controlar el coche. Por lo demás creo que este año se han superado, las carreras online con los amiguetes son brutalmente espectaculares, eso sí, tienen que ser minimo als 50% y en simulación para que sean interesantes.
En defititiva, para mi es un 8, que con algún que otro parche puede mejorar.
Saludos
Hola por lo que he leido, hay mucha gente que dice que con pad es muy dificil llevar el coche. Yo tengo el anterior formula1 y solo corro con pad porque ni tengo dinero para el volante ni sitio para poner algo decente.
Los que corriais con el pad sin ayudas en el juego anterior, ¿podeis manejar este juego con pad y sin ayudas o es imposible?....
a vosotros os a salido el safety en online?a mi nunca por mas que lo intento.en cambio el primer dia que jugue me salio sin provocarlo.yo creo que sale aleatoriamente sin mas.
patton escribió:Hola por lo que he leido, hay mucha gente que dice que con pad es muy dificil llevar el coche. Yo tengo el anterior formula1 y solo corro con pad porque ni tengo dinero para el volante ni sitio para poner algo decente.
Los que corriais con el pad sin ayudas en el juego anterior, ¿podeis manejar este juego con pad y sin ayudas o es imposible?....

Yo lo hago, imposible no es. De hecho, es un reto
luisvaljun escribió:a vosotros os a salido el safety en online?a mi nunca por mas que lo intento.en cambio el primer dia que jugue me salio sin provocarlo.yo creo que sale aleatoriamente sin mas.

A mi lo del SC me tiene harto . Deberia salir muchisimo mas , es q apenas sale ( y hablo off-line ) . Yo llevo ya como 8 carreras o 9 y aun no lo he visto , y eso q hemos pasado incluso por Monaco ( donde , por cierto , los doblados dan penita y ni se apartan , y menuda montonera crean , y accidentes ) .

Nada , q no hay narices de sacar SC . Deberian corregir probabilidades con algun parche . Es muy normal q a lo largo de una temporada se llegue a ver de 10 veces en adelante hasta 15 o mas si exageramos ( circuitos donde incluso llega a salir 3 veces ( por diluvios y demas ) , etc ... ) .
JACINT escribió:
patton escribió:Hola por lo que he leido, hay mucha gente que dice que con pad es muy dificil llevar el coche. Yo tengo el anterior formula1 y solo corro con pad porque ni tengo dinero para el volante ni sitio para poner algo decente.

¿Te resulta mucho mas dificil que con el 2010 o un poco mas simplemente?...
fbetes y dices de mi redacción. Dios mío que pedazo de análisis. Muy bueno.

Probé jugar con pad y sin ayudas. Verdaderamente es un reto de verdad. Yo creo que jugar con ayuda abs y tracción normal es lo justo para jugar con pad. Como digo falta poder configurar el recorrido del gatillo de acelerar y frenar (zonas muertas y sensibilidades) que no se porque no lo han puesto.

Tampoco entiendo porque en contrarreloj o cronos de medalla tiene que haber doble de grip. Preferiría que fuera "natural".

Suzuka y Monza son dos de los circuitos "preferidos" de la IA. Reté a Vettel y el tío lo tuve detrás mío en Suzuka. Lo habría cabreado despues de firmar con Redbull y ocupar su asiento. Me sorprendió. Pero igualmente a los demás también los tenía no muy lejos.

Luego iendo primero despues de haber hecho la última parada me pone posición teórica unos puestos más atrás hasta que pasan unas vueltas. Si soy primero despues de cambiar neumáticos está claro que seré primero. A no ser que me espiñe.

La IA no para en lluvia porque no tiene desgaste en lluvia y por eso son más rápidos. Yo creo que puede arreglarse con un parche y modificando algún valor que se ha "ido".

A punto de acabar la primera temporada. La próxima en RedBull. Se ha ido el BUG del DRS. Así que en Suzuka el DRS me vuelve a funcionar desde de la vuelta 3. (Spa, Monza y Singapur me funcionaba desde de la vuelta 6). Mirarlo vosotros en modo Trayectoria cuando llegueis a estos circuitos.

En cambio, ahora en Corea puedo "tocar" reglajes rápidos justo antes de la carrera. Esta opción no aparecía antes de la carrera ya que tienes que competir con los reglajes de la clasificación. Cosas raras.

Recuerdo que el año pasado jugar con Reglas de banderas en Realistas era muy estricto. Se puede jugar en Realistas sin problema este año.
Espero que arreglen estos fallos en algun parche porque la verdad que me dejaria un juego de f1 muy muy bueno.
Una cosa que me jode bastante es el cambio de dificultad que sufre la IA de seco a mojado. En seco lucho con ellos en leyenda perfectamente a la que empieza a llover o en carrera completa de lluvia (sin contar que a veces no entran en boxes) tienen un nivel de dificultad mas elevado me tengo que bajar la dificulad.
La "putada" es en carrera de seco a mojado que en seco estoy primero a 20 segundos del 5 y empieza a llover todos entramos cambiamos a intermedios y pumba... el quinto empieza a rodar 1.5 segundos mas rapido que yo... y conduciendo bien sin salirme ni perdiendo tiempo.
denis74 escribió:En cambio, ahora en Corea puedo "tocar" reglajes rápidos justo antes de la carrera. Esta opción no aparecía antes de la carrera ya que tienes que competir con los reglajes de la clasificación. Cosas raras.

Denis, has hecho clasificación en Korea? Sí es así, en qué posición has quedado? No lo se bien, pero a lo mejor sí quedas por encima del puesto 10 de la Q sí que dejan cambiar los reglajes, y es por eso...y nos creemos que es un bug.
fbetes escribió:
denis74 escribió:En cambio, ahora en Corea puedo "tocar" reglajes rápidos justo antes de la carrera. Esta opción no aparecía antes de la carrera ya que tienes que competir con los reglajes de la clasificación. Cosas raras.

Denis, has hecho clasificación en Korea? Sí es así, en qué posición has quedado? No lo se bien, pero a lo mejor sí quedas por encima del puesto 10 de la Q sí que dejan cambiar los reglajes, y es por eso...y nos creemos que es un bug.

Me faltan tres carreras de la primera temporada del modo trayectoria. y en todas he clasificado por encima del puesto 10 y nunca saltando la sesión. En todas las anteriores no aparecía la opción de "Reglajes rápidos" justo antes de la carrera. y en esta de Corea, sí. Libres, Clasificación.......... y la Carrera la hacía con los reglajes de la Clasificación ya que no aparecía dicha opción.

Digo que es una cosa rara sea bug o no bug,jeje!!!
Que bien sienta salir 11º en monza al 50%, y jugártela a 1 sola parada y quedar 2º :p
Los demás iban a 3 o incluso algunos a 4 paradas.

En la última vuelta las ruedas me patinaban en las curvas hasta el punto de pegarmela y perder el alerón.
Llegué a meta sin alerón como pude [carcajad]
Yo calificatoria o carrera que aparece la lluvia adios muy buenas, no se si activar el control de tracción para al menos acabar medio bien, porque en seco todo perfecto.
Señoras y señores acabo de encontrar el mayor bug de f1 2011.

Me disponia a hacer la calificacion en china y en q2 he tenido un toque con otro coches y m han penalizado 10 posiciones. Una vez terminada la calificacion y sperando a empezar la carrera ultimo, el juego me ha llevado a la siguiente carrera (en turquia). Flipante.

Y lo peor es q no puedo volver a correr en china,
Este es un juego con Kinder sorpresa. [carcajad] De raiz no se como programan el juego pero el motor de programación utilizado es un fiasco con secuencias extrañas según lo que hagas. Ojala hubiese un competidor haciendo otro juego de F1, así espabilarían.
No me imagino un Forza 4 con estos fallos.

Han dado un gran salto respecto al año pasado. Insisto en que estoy contento con el juego pero por otra parte me quedo estupefacto con estos fallos diría extremos. Supongo que encadenando diversas acciones, no se cuales, saltan fallos como el comentan pumares o el que que tuve yo con el DRS. Deberían doblar el equipo de testeadores, o mejor dicho mirarse el motor de programación. Solo espero que no sean becarios los currantes que tienen allí.
fearDarkie escribió:No sé si será un error o qué, pero ya van varias carreras en que mi coche empieza a salirle humo blanco por atrás.
La primera vez pensé que era problemas de motor pero tenía el coche bien e iba perfectamente bien.
Pero lo bueno es que me ha vuelto a pasar otra vez y cuando le doy a reiniciar la carrera, al empezar de nuevo sigo teniendo esa estela de humo en el coche :-?
Y no me queda otro remedio que salirme al menú principal para volver a iniciar la carrera...
No entiendo nada.

AMI TAMBIEN ME PASA
Si en lluvia no desgastan las ruedas, ¿entonces en las carreras en lluvia como hacéis?, pq al menos os tocará parar una vez y a ellos ninguna :S
patton escribió:
JACINT escribió:

¿Te resulta mucho mas dificil que con el 2010 o un poco mas simplemente?...

Es más difícil, al principio te parecerá mucho, pero es cuestión de cogerle el tranquillo, a mi me pareció imposible hacer Eau Rouge al principio pero tras unas 15 vueltas conseguí hacerla perfecta y casi a fondo.

Todo eso sin ayudas, porque ayer lo probé con ayudas y lo noté igual que el F1 2010.

Edito: Iksakuety ayer hice una carrera en China al 50% con extremas (muchísima lluvia) y no tuve que parar a cambiar de gomas y la IA tampoco.

yeray_f1 a mi me pasó en una carrera pero fue tras un tortazo, como cuando te los das en el Forza que también sale humo, pero como tu dices no.
Alonso707 pues explicame como porque yo y otros users al 50% lluvia extrema no podemos acabar la carrera con las mismas ruedas en mitad de la carrera estan totalmente gastadas y pierdo cualquier tipo de agarre...
dralash escribió:Alonso707 pues explicame como porque yo y otros users al 50% lluvia extrema no podemos acabar la carrera con las mismas ruedas en mitad de la carrera estan totalmente gastadas y pierdo cualquier tipo de agarre...

Pues no sé, estoy haciendo la temporada en leyenda y en China quedé 18 porque como llovió en clasi y juego sin ayudas todavía no le he cogido el tacto a la lluvia con el TC. Bueno, salgo, en la primera curva me pongo 6º y en la segunda consigo ponerme 3º. Tras unas vueltas tercero me adelanta Hamilton, pero desde ahí estuvimos Massa y yo toda la carrera sin parar y Hamilton solo se fue unos 7 segundos en toda la carrera. Además el que estaba detrás de Massa quedó a unos 12 segundos. No paramos ninguno aunque al final tenía los neúmaticos al rojo.

Todo sin ayudas excepto marchas automáticas y en Williams.
yo creo que el problema de codemasters con los juegos de F1 son varios
1- ellos, si os fijais, cada entrega, intentar dar muchas cosas, y mejorar muchas cosas, mientras que otros juegos lo que hacen es dar pocas cosas, pero muy desarrolladas, me explico
codemasters da muchas cosas nuevas, como nubes cambiantes, SC, bandera roja, la I.A. que ataca y defiende... pero tantas cosas, no da tiempo a perfeccionarlas todas, por lo que quedan en menor calidad. aparte, de algun bug que pueda haber.
2- con 1 año obligatorio, aunque parezca mucho, no es nada, y por eso, al final se viene el tiempo encima y no acaban de perfeccionarlo del todo. aparte, de que hacen muchas builds, y las cambian semanalmente, hasta el final, y puede que no de tiempo a testearlo bien. como dije, antes alomejor paraban en boxes en lluvia, y por una coma, ahora no, y no se han dado cuenta.
3- la FIA, capando los daños, porque los sponsors no quieren perderse con el alerón consigo, pues decirde eso, capar los daños, lo que minimiza la presencia del S.C.

pensad bien el punto 1. muchos juegos no tienen el cambio climatico, ni transicion dia y noche, pero el que lo tiene, lo tiene bien.
ellos, en 2 años, lo han hecho, pero con mucha menos calidad, asi muchas cosas, quieren hacer demasiadas cosas en tan poco tiempo.
saludos
Din-A4 escribió:yo creo que el problema de codemasters con los juegos de F1 son varios
1- ellos, si os fijais, cada entrega, intentar dar muchas cosas, y mejorar muchas cosas, mientras que otros juegos lo que hacen es dar pocas cosas, pero muy desarrolladas, me explico
codemasters da muchas cosas nuevas, como nubes cambiantes, SC, bandera roja, la I.A. que ataca y defiende... pero tantas cosas, no da tiempo a perfeccionarlas todas, por lo que quedan en menor calidad. aparte, de algun bug que pueda haber.
2- con 1 año obligatorio, aunque parezca mucho, no es nada, y por eso, al final se viene el tiempo encima y no acaban de perfeccionarlo del todo. aparte, de que hacen muchas builds, y las cambian semanalmente, hasta el final, y puede que no de tiempo a testearlo bien. como dije, antes alomejor paraban en boxes en lluvia, y por una coma, ahora no, y no se han dado cuenta.
3- la FIA, capando los daños, porque los sponsors no quieren perderse con el alerón consigo, pues decirde eso, capar los daños, lo que minimiza la presencia del S.C.

pensad bien el punto 1. muchos juegos no tienen el cambio climatico, ni transicion dia y noche, pero el que lo tiene, lo tiene bien.
ellos, en 2 años, lo han hecho, pero con mucha menos calidad, asi muchas cosas, quieren hacer demasiadas cosas en tan poco tiempo.
saludos

Si pretenden sacar un juego por temporada como FIFA o PES, tal vez para el 2014 ya hayan solucionado todos los bugs y hayan implementado todo lo que les pide la gente : P
Hola a todos.

Yo he tenido la oportunidad de jugar a ambas versiones, la de la play y la de xbox. Me quedo de largo con la de la xbox porque le da mil vueltas en graficos, resoluciones, y ausencia de ralentizaciones que en la play son de escandalo.

Dicho esto me gustaria comentaros algo no menos importante. Habiendo jugado a ambas versiones sin ayudas a la conduccion, he notado que en la version play 3 la simulaciones es un poco superior.

Por poneros un ejemplo, en Spa es imposible coger las curvas rapidas a fondo en 6 o 7 velocidad, en cambio en la xbox se hace sin problemas.

En cambio a poca velocidad o en marchas cortas, la simulacion en ambas versiones es identica, es como si en la version de xbox en altas velocidades fuera mas sencillo.

Creerme que no es una mania mia, he comprobado ambas versiones y en la play no puedes apretar a fondo en 6 porque el coche el coche se va de atras, en cambi en la xbox si lo puedes hacer sin dificultad.

Por cierto que en ambas versiones si pones las suspensiones en 11/11 el coche va sobre railes, es una mierda y espero que eso lo cambien cuanto antes.

Por ultimo acabo de jugar una carrera on line con 10 leyendas, y es imposible
Bueno budapest es otro circuito donde la IA es de risa he conseguido lo pole a mas de 1 segundo de vettel cuando hasta ahora quedaba 7 a 0.9 del poleman. Tambien he visto que el colgao de button a estado con superblandos hasta la vuelta 17... y despues con blandos hasta el final (vuelta 35) quedando 16 cuando salia tercero... nose cosas muy raras.

He encontrado otro error o eso creo. Me pasa en todo los circuitos donde hay superblandos y blandos. Siempre los hago a 4 paradas saliendo con superblandos cambio a superblandos y despues siempre a blando. LA question es que siempre me dejo 3 blandos para estrenar completamente nuevos, y nose porque en la ultima parada me ponen unos blandos GASTADOS!!!!! pero que coño es eso?? ya me ha pasado en monaco tmb y ahora en budapest... es un asco y te arruina completamente la carrera.
Se va notablemente más rápido en mojado con TC y abs que sin ellos no? Porque en crono por medalla sin tcs y sin abs coomo un perro en spa intentadome sacar el oro y en monaco lo he activado y zas en 3 vueltas he bajado 3 segundos.
Dunedai24 escribió:Se va notablemente más rápido en mojado con TC y abs que sin ellos no? Porque en crono por medalla sin tcs y sin abs coomo un perro en spa intentadome sacar el oro y en monaco lo he activado y zas en 3 vueltas he bajado 3 segundos.

en trayectoria hasta rango 10 ir con ayudas no penaliza
¿Por que cojones si tengo las normas en realista me penalizan y me meten 20s en vez de DT? Estoy jugando al 20% :-?

pumares escribió:Señoras y señores acabo de encontrar el mayor bug de f1 2011.

Me disponia a hacer la calificacion en china y en q2 he tenido un toque con otro coches y m han penalizado 10 posiciones. Una vez terminada la calificacion y sperando a empezar la carrera ultimo, el juego me ha llevado a la siguiente carrera (en turquia). Flipante.

Y lo peor es q no puedo volver a correr en china,

Vaya tela, ya había escuchado gente que le pasado, de todas maneras en el 2010 ya hacía cosas extrañas, yo hubo temporada en la no corrí Turquía, se lo saltó la máquina. Fue una putada porque estaba ganando todas las carreras, no recuerdo para que logro, y tuve que hacerlo de nuevo al año siguiente xD.
Bueno finalmente he canjeado el pase VIP porque el juego me gusta, por casualidad me han invitado a correr a una partida un español que tenía añadido como amigo. No tengo micro, sin embargo me he unido a la Xbox party y lo escuchaba todo. Me ha dado un poco de vergüenza el hecho de que la gente nada más que decía: he encontrado unos reglajes de puta madre (los famosos 11/11) y se los han empezado a pasar de unos a otros. Yo me he quedado sorprendido, ya que es una cosa que no llego a comprender.

Yo lo que quiero a la hora de correr es que haya un poco de juego limpio, pero es que además alguno se jactaba de decir que el ABS no lo llevaba puesto, que sólo llevaba el CT activado a tope, y que así era más difícil...

Como os digo me ha llegado a dar hasta vergüenza, lógicamente en clasificación, me han sacado 7", sí, 7" y los coches tenían rendimiento equitativo...

Eso sí, en carrera (éramos 9), he quedado 3º, pero no porque haya hecho una buena carrera, que he sido muy malo, sino porque han ido descalificando uno tras uno hasta que he quedado 3º. Las penalizaciones de este 2011 son muy poco rigurosas, así que os podéis imaginar el grado de "acortar" curvas que ha llevado la gente. Además se quejaban de que por qué les habían sancionado. Al finalizar la carrera, lógicamente me he salido de la party y me han vuelto a mandar invitaciones, por decencia me he negado a meterme ya que no estoy para perder tiempo con gente poco legal.

Desde aquí pregunto si hay gente legal que esté dispuesta a participar sin usar los reglajes "mágicos" y sin ayudas a este juego... Soy capaz de abrir un hilo en la sección de online si veo que hay gente legal que esté dispuesta a participar.

Desde luego hay gente con la que he jugado hoy (y eran españoles) con la que no voy a volver a jugar porque no corremos en las mismas condiciones...
ya ves, agradecen que haya el 11/11, así trampean mas.
se critica mucho el nivel de la ia pero mis resultados son muy reales:

melbourne: 12º
malasia:8º
china: abandono por rotura de motor
turquia:18º
barcelona:16º
monaco:abandono por accidente
canada:6º

estos resultados son con ayudas en ABS y TC, en FORCE INDIA y en LEYENDA.

Lo que es una sorpresa safety car en monaco sin haberlo provocado yo y con una media de 3 abandonos por carrera
elperasf1 escribió:se critica mucho el nivel de la ia pero mis resultados son muy reales:

melbourne: 12º
malasia:8º
china: abandono por rotura de motor
turquia:18º
barcelona:16º
monaco:abandono por accidente
canada:6º

estos resultados son con ayudas en ABS y TC, en FORCE INDIA y en LEYENDA.

Lo que es una sorpresa safety car en monaco sin haberlo provocado yo y con una media de 3 abandonos por carrera

Que coche llevas ? muy real ? en unos puntuas y en otro quedas 16 y 18 xD
Cuando llegues a busdapests ganaras, y despues en spa dificil.

Acabo de correr en spa, en seco estaba 4 haciendo vueltazas pero se me iban los del podio poco a poco, a empezao a llover y a dios... he acabado 11 y haciendo trenecito. No soy un experto pero me defiendo muy bien en mojado asi que creo que no tendria que haber tanta diferencia de dificultad.
fbetes escribió:Bueno finalmente he canjeado el pase VIP porque el juego me gusta, por casualidad me han invitado a correr a una partida un español que tenía añadido como amigo. No tengo micro, sin embargo me he unido a la Xbox party y lo escuchaba todo. Me ha dado un poco de vergüenza el hecho de que la gente nada más que decía: he encontrado unos reglajes de puta madre (los famosos 11/11) y se los han empezado a pasar de unos a otros. Yo me he quedado sorprendido, ya que es una cosa que no llego a comprender.

Yo lo que quiero a la hora de correr es que haya un poco de juego limpio, pero es que además alguno se jactaba de decir que el ABS no lo llevaba puesto, que sólo llevaba el CT activado a tope, y que así era más difícil...

Como os digo me ha llegado a dar hasta vergüenza, lógicamente en clasificación, me han sacado 7", sí, 7" y los coches tenían rendimiento equitativo...

Eso sí, en carrera (éramos 9), he quedado 3º, pero no porque haya hecho una buena carrera, que he sido muy malo, sino porque han ido descalificando uno tras uno hasta que he quedado 3º. Las penalizaciones de este 2011 son muy poco rigurosas, así que os podéis imaginar el grado de "acortar" curvas que ha llevado la gente. Además se quejaban de que por qué les habían sancionado. Al finalizar la carrera, lógicamente me he salido de la party y me han vuelto a mandar invitaciones, por decencia me he negado a meterme ya que no estoy para perder tiempo con gente poco legal.

Desde aquí pregunto si hay gente legal que esté dispuesta a participar sin usar los reglajes "mágicos" y sin ayudas a este juego... Soy capaz de abrir un hilo en la sección de online si veo que hay gente legal que esté dispuesta a participar.

Desde luego hay gente con la que he jugado hoy (y eran españoles) con la que no voy a volver a jugar porque no corremos en las mismas condiciones...

Pues mira fbetes, en mi campe hemos decidido que todo el mundo corra con los reglajes rapidos de la derecha del todo y solo poder tocar frenos y marchas, aunque este lloviendo. Y te puedo asegurar que es muy entretenido correr asi (mas en lluvia). Pruebalo y nunca mas volveras a poner un reglaje, aunue te saquen 5 segundos.

Pena que tenga la play en vez de la xbox, jeje.
siempre dicen haremos parches y una po... como una olla no lo sacan y nos quedamos con esos fallos pequeños pero que siendo muchos hacen que este fantastico juego pierda calidad
fbetes escribió:Desde aquí pregunto si hay gente legal que esté dispuesta a participar sin usar los reglajes "mágicos" y sin ayudas a este juego... Soy capaz de abrir un hilo en la sección de online si veo que hay gente legal que esté dispuesta a participar

Por eso al final me he metido al fifa, pense que tendria bastante con el F1, pero entre las ayudas y esos maravillosos reglajes, y por supuesto los choques contra el muro para que pases a la gente, he salido algo decepcionado. Si, no son solo los guiris, los españoles tambien usan cualquier m..... para sacar ventaja. Yo tambien quiero ganar pero legalmente, no con trampas y decir mira que bueno soy, no tiene merito y no me reconforta.

GT: Blastergun, para correr legal
¿Que es eso del 11/11?
busco amigos xbox live soy nuevo y me aburro

Imagen
Hoy tuve oportunidad de probarlo 10 minutitos y sinceramente, jugandolo como el año pasado (es decir sin ayudas, solo marchas auto) trompeas muchisimo! Me puse Spa y en curvas rapidas se iba siempre y trompeaba :O tan dificil es el control respecto al año pasado? porque si no voy a tener que poner el CT al menos a nivel medio...
Fanzelda escribió:Hoy tuve oportunidad de probarlo 10 minutitos y sinceramente, jugandolo como el año pasado (es decir sin ayudas, solo marchas auto) trompeas muchisimo! Me puse Spa y en curvas rapidas se iba siempre y trompeaba :O tan dificil es el control respecto al año pasado? porque si no voy a tener que poner el CT al menos a nivel medio...

¿Llevas encendido el DRS? pq como intentes torcer con el DRS te van al muro casi siempre ... yo no he tenido mejor idea antes que calentar en Cánada en la recta larga del final las ruedas para probar a ver que hacia (en la vuelta se salida de boxes) y no me di cuenta que tenía el DRS activado y al muro de cabeza estampado :S
10316 respuestas