Imaginando: F1 2012Pilotos dentro de sus monoplazas, semáforos en rojo, mecánicos en sus "box", motores rugiendo, público palpitando de emoción... El espíritu de la Formula 1 regresa un año más a nuestros controladores gracias a Codemasters, que afronta uno de sus mayores desafíos en la actualidad: conseguir que su nuevo videojuego establezca una gran diferencia con respecto a sus predecesores. Imaginamos F1 2012.
El regreso de la F1 de las talentosas manos de Codemasters fue una de las mejores noticias para los amantes a este multimillonario espectáculo motorizado. Y los británicos no decepcionaron. F1 2010 se convirtió automáticamente en un nuevo referente dentro del subgénero, llevando a los monoplazas hacia un grado de exigencia gráfica desconocido hasta la fecha, aunque todavía con margen para la mejora.
F1 2011 fue el siguiente paso, un juego más centrado en la figura del piloto (con entrevistas de los periodistas y otros detalles como un seguimiento de la lucha interna que manteníamos con nuestro compañero de equipo). Ahora, con la nueva temporada en pleno apogeo, F1 2012 debe seguir avanzando, adelantando posiciones con más novedades y, sobre todo, dándonos lo suficiente como para justificar una nueva compra. Ese sigue siendo el objetivo de los ingleses de Birmingham. Sí, lo tienen difícil, pero... ¿qué no es complicado en un mundo tan exigente como el de la Formula 1?
http://www.youtube.com/watch?v=C0g3Xle0DS8LAS BASES DE F1 2012:Creadores
Codemasters: Fundada en 1986
Número de empleados: 800
Proyectos precedentes: Micro Machines, TOCA, Colin McRae, Operation Flashpoint
Los trabajadores de Codemasters siempre han destacado por ser unos auténticos ases cuando se trata de crear experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor. La división creada en Birmingham, con motivo de la adquisición de la licencia de la FIA, no hace más que constatar que todo lo que toca esta empresa dispone de un mínimo de calidad; pero no sólo eso... Además, los desarrolladores se han preocupado, y mucho, por trasladar las sensaciones de la F1 en cada entrega. Ese es su distintivo, algo de lo se han olvidado los simuladores automovilísticos en el pasado. Con la hoja de ruta ya prefijada, ahora a los británicos sólo le queda lo más difícil: seguir aportando novedades a la fórmula.
Certezas
· Interés en crear un producto repleto de novedades
· Reflejar los cambios introducidos durante esta temporada
· Mayor énfasis en seguir ampliando el espectro de posibles usuarios
Hay un gran temor rondando las cabezas de los trabajadores de Codemasters Birmingham: "¿Y si no conseguimos introducir las suficientes novedades en F1 2012?". El año pasado vimos introducciones importantes, relativas al apartado multijugador y, sobre todo, a la pantalla partida. Stephen Hood (máximo responsable de estudio) se muestra preocupado en este sentido, y por ello se está convirtiendo en el mayor foco de atención. Por ejemplo, una de las novedades más visibles cuando pongamos el videojuego será la renovación de la interfaz, nutrido de un sistema de menús inédito, muy acorde con lo exclusiva y lujuriosa que es esta competición.
Según se afirma, el "paddock" ya no será el punto de inicio del juego. En su lugar, se quiere que los coches sean la estrellas (al estilo Forza). Esto implicará un grado menor de atención sobre los pilotos, pero realmente parece que no importará, sobre todo si consideramos que se pondrá a prueba cuando estemos al volante. Las nuevas físicas de este año, motivadas por la suspensión, hará el manejo más difícil e impredecible (tal y como estamos viendo en las retransmisiones de TV). No en vano, también se pretende que los menos habilidosos -o incluso telespectadores ocasionales que no conozcan el mundillo al detalle- puedan asomarse al juego y echar una partida. Aquí radicará otro de los puntos de interés de los ingleses de Birmingham.
CONSTRUYENDO F1 2012:Expectativas
· Mayor igualdad dentro de la pista
· Sistema de daños más realista e impactante
· Gráficos mejorados
Uno de los aspectos que más gustarán a los aficionados a la Formula 1 es el hecho de que estamos presenciando una temporada muy igualada. Hay varios pilotos que optan por el máximo galardón, y cada carrera se ha convertido en una auténtica lotería donde cualquiera puede dar la sorpresa. Esto es algo que esperamos que en F1 2012 se refleje en la pista, con bólidos que dispongan de un rendimiento semejante, aunque siempre teniendo en consideración que la IA debe mejorar, así como el sistema de penalizaciones. En este sentido, se rumorea que podría aparecer, entre otros, la penalización por realizar más de un volanteo en una misma recta.
Otro aspecto que sería deseable que se puliese sería el sistema de daños. No era malo en la pasada edición, pero estaba muy lejos del que vimos en Dirt 3, que era realmente impactante. Sería muy positivo que los equipos que trabajaron en ambos títulos se pusieran de acuerdo para llevar uno de los aspectos más llamativos de esta competición (los accidentes) a su máxima expresión visual. Y lo mismo decimos en términos gráficos, ya que no son pocos los usuarios que se han quejado de que no hay un salto apreciable entre F1 2010 y F1 2011. Incluso hubo algunos que llegaban a afirmar que los de F1 2011 habían hasta empeorado.
Desafíos
· Crear el simulador más real y satisfactorio posible
· Conseguir pequeñas mejoras que consigan distinguir a F1 2012
· Competir contra sí mismo
¿Cuál es el mayor desafío de F1 2012? Tan simple como largo de explicar: lograr disminuir o incluso acabar con todas las frustraciones de las pasadas entregas. Problemas con los "pit-stops", deficiencias en el funcionamiento online y una aplicación de reglas en carrera -que a veces rozaba lo ridículo- se convierten en los grandes caballos de batalla de Codemasters. Y si a esto sumamos que hay que seguir innovando para hacer que esta obra parezca nueva (tal como hace EA Sports con su serie FIFA), entonces el esfuerzo se convierte en titánico.
Aún más cuando compites contra ti mismo, como es el caso del estudio de Birmingham, sin ningún referente que les dé ideas sobre el próximo aspecto con el que impresionar a los usuarios. Habrá que ver si británicos gozan del talento e imaginación suficientes como para llevar hasta la meta a F1 2012, y en una excelente posición...
Con un 84 de media en Metacritic, las dos ediciones anteriores de la Formula 1 "made in Codemasters" se han consagrado como excelentes simuladores, pero no como los definitivos. La carrera hasta la excelencia es larga y llena de obstáculos, y en F1 2012 estará marcada por el miedo a no poder introducir las novedades necesarias como para convertirlo en un producto que justifique actualizarnos. Pero nos agrada que los ingleses tengan preocupación, porque eso quiere decir que están haciendo lo posible para hacer de esta entrega una, si no radicalmente, al menos bastante diferente de F1 2011.
Motivos para pensar así los tenemos en la voluntad de redefinir la interfaz (tan importante en esta saga), así como de introducir nuevas físicas, una conducción menos predecible, carreras más disputadas, una IA competente y pequeños detalles que hagan la experiencia mucho más real y satisfactoria. Puede que no tengamos grandísimas novedades, pero el cúmulo de ingeniosos añadidos pueden marcar la diferencia en esta entrega, al tiempo que se realiza un esfuerzo para minimizar los fallos de los anteriores juegos.
En definitiva, el espíritu propio de la Formula 1: probar, errar y reajustar mecánicas hasta dar con, en este caso, el simulador de F1 perfecto. Puede que nunca llegue, pero la forma de trabajar de Codemasters es sin duda la que más se acerca a la particular bandera de cuadros que persigue: la de la excelencia.
Motivos para soñar· Garantía Codemasters, auténticos ases en el género de la conducción
· Preocupación por ofrecer las novedades suficientes
· Monoplazas como verdaderas estrellas
· Nueva interfaz y sistema de menús, más acorde al espíritu lujurioso de la F1
· Mayor igualdad entre escuderías y pilotos
· Nuevas físicas y suspensión: conducción más difícil e impredecible
· Opciones para favorecer la entrada de nuevos usuarios
· Mejorar las áreas problemáticas de F1 2011: gráficos, sistema de daños, opciones de reglaje y experiencia online
Fuente:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/13364/3425/0/f1-2012/