[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

Flipo, como es posible que gente con el juego tenga versiones diferentes sobre el desgaste de ruedas?, a esta hora no sabemos si hay desgaste en carreras al treinta por ciento, ni con el juego lo podemos saber?
jose juan escribió:
Tanito226 escribió:Para qe sirve el parche que acaban de subir??? por cierto yo he jugado en melbourne y los blandos me han durado 7 vueltas de 15 y estaban casi rojos..

A que al final si habra desgaste de neumaticos,ya han dicho 2 personas aqui que si que los hay

Pero contestadme lo del parcheeeee que han subido uno y lo mismo es para esoo y nadie dice nada de el :( :( :(
Sí que hay desgaste de neumáticos, lo que no hay es el escalado de la degradación en cuanto a distancia de carrera. Es decir si al 100 % las ruedas duran 20 vueltas, lo normal sería que en el 50 % duraran la mitad y así...

Lo que han hecho ha sido quitar eso por lo que las gomas sí se gastan pero al mismo nivel al que lo haría en una carrera al 100%.

Lo que ocurre con eso es que se va a tomar por culo la estrategia en carreras al 50% haciendo necesaria solo una parada hagas lo que hagas.
Yo hay cosas que no las entiendo,como pueden quitar el modo mundial o gran prix y no poder correr un mundial con un piloto oficial, es como en fifa o pes solo pudieras jugar amistosos,la verdad no me entra en la cabeza.y lo de los neumaticos bueno... :-?
[enfado1] Yo lo tengo pedido y ya me aguantaré pero vamos que es una cagada con todas sus letras...que no haya DESGASTE ESCLADO DE LOS NEUMATICOS... [enfado1]

Bueno esperemos que lo arreglen
Ke les den,no me gasto ni un duro en enriquecer a estos putos incompetentes,y encima el colega con bromitas y todo(hoods).PAYASO
Si esto lo hubieran comentado los "piratillas" pues se podría entender porque tal vez fuera algún capado de la copia pirata, pero, ¿QUÉ LO CONFIRME EL PROPIO STEVE HOOD? Ya le vale decir esas 2 cosas y quedarse tan a gusto, espero esas confirmaciones, porque desde que dijo que lo explicaría han pasado más de 12 horas.
En mi opinión no hay que comerse tanto la cabeza respecto al tema del desgate, ya que algunos dicen que al 20% no hay apenas desgaste y alguno ha dicho que en la vuelta 9/15, ha entrado con la ruedas al límite practicamente (llevando CT). Cuando seamos más usuarios con el juego, ya se podrán dar unas mejores conclusiones.

Saludos.
Estos tíos estan defraudando a todo el mundo.

A los que buscan simulación porque no llega.

A los que quieren jugar una carrera en realista pero no al 100 % porque no tiene escalado en el desgaste de neumáticos.( con lo fácil que lo tienen,basta copiar el desgaste del TOCA 3 que depende de la conducción ).

Y a ese gran grupo al que quieren llegar ... el público general ( vulgarmente llamado casual ) porque al menor contacto te sancionan ... y no nos engañemos,al jugador casual no le gusta ajustar la frenada,prefiere apoyarse en los contrarios ... vamos,que a la segunda vuelta pasa del juego A NO SER que eso se pueda desactivar,que no me he molestado en buscarlo.

Y finalmente me decepcionan a mí,que me han sancionado por ser agresivo en una chicane,manda webs. [+furioso]
Lo de Steve Hoods es de traca, el tio sigue sin dar explicaciones del escalado y diciendo que no afecta tanto a la jugabilidad

Pero segun ha escrito en twitter. Hay degradación de neumáticos en la escala 100% de la carrera, en el resto de % de carrera no, porque no hace falta

Es decir, como por normativa tienes que usar los dos compuestos, en las carreras de 25%, entra cuando quieras.... pero el comportamiento en la vuelta 1 será muy parecido a la vuelta 6/7, a partir de ahi se va degradando en picado

Lo que tendremos que saber es si vamos más rápidos con el duro nuevo o con el option con 8 vueltas...y con eso jugaremos para decidir la estrategia de cuando entrar

Pero aquello de quedarte sin ruedas en la vuelta 7/8 se ha acabado

Este es mi SUPOSICIÓN
A la espera de que Steve Hoods tenga a bien escribir unas palabras para explicarnoslo

Osea que somos todos tontos y el un visionario.... Yo más bien creo que hasta 2009 no había visto ni una carrera de F1....
Bueno, en vez de grabar el video, para mi es mas comodo hacerle la captura.

Asi es el resultado de una carrera al 100%.

En la vuelta tenia las ruedas como sale en la captura, pero justo donde esta hecha la captura pinche el neumatico trasero, pero podeis ver como llevaba los neumaticos.

Imagen

Pero justo al momento de entrar en boxes, pincho el neumatico delantero XD , como se ve en la captura 2ª

Imagen

Los neumaticos los he forzado mas de lo normal, pasada de frenadas y salidas en curvas.

Ahora me queda probar lo mismo pero al 50%
Es la primera vez en mis mas de 8 años de gamer (la mitad de mi vida) al sacar un juego tengan fallos en lo que en la anterior sean virtudes lo proximo que es que un piloto IA no tenga desgastes ni le afecte nada a no eso yasta entonces que que en los libres 1 el neumatico tenga un desgaste y en los libres 2 tengan el mismo son fallos de hacer las cosas deprisa y corriendo el juego lo tenian terminado hace cosa de un mes en ses tiempo no han podido revisar por que vamos no son fallos rebuscados.
la verdad son cosas que quitan la calidad del juego en cuanto fisicas y tal menos mal q no me lo e comprao 60 napos menos q timo.ej: dead island riptide apriori juego mejor ( no por mi si no por GameOfTheYear) el juegos cueste 49 por ser fin de ciclo.

fin
Chilagil escribió:Lo de Steve Hoods es de traca, el tio sigue sin dar explicaciones del escalado y diciendo que no afecta tanto a la jugabilidad

Pero segun ha escrito en twitter. Hay degradación de neumáticos en la escala 100% de la carrera, en el resto de % de carrera no, porque no hace falta

Es decir, como por normativa tienes que usar los dos compuestos, en las carreras de 25%, entra cuando quieras.... pero el comportamiento en la vuelta 1 será muy parecido a la vuelta 6/7, a partir de ahi se va degradando en picado

Lo que tendremos que saber es si vamos más rápidos con el duro nuevo o con el option con 8 vueltas...y con eso jugaremos para decidir la estrategia de cuando entrar

Este es mi SUPOSICIÓN
A la espera de que Steve Hoods tenga a bien escribir unas palabras para explicarnoslo

Osea que somos todos tontos y el un visionario.... Yo más bien creo que hasta 2009 no había visto ni una carrera de F1....

Seguro de eso,pues aqui hay mas de uno que en esas vueltas a tenido que entrar a cambiar por que no tenia ruedas
Abuelo Buitre escribió:Bueno, en vez de grabar el video, para mi es mas comodo hacerle la captura.

En la vuelta tenia las ruedas como sale en la captura, pero justo donde esta hecha la captura pinche el neumatico trasero, pero podeis ver como llevaba los neumaticos.

Imagen

Pero justo al momento de entrar en boxes, pincho el neumatico delantero XD , como se ve en la captura 2ª

Imagen

Los neumaticos los he forzado mas de lo normal, pasada de frenadas y salidas en curvas.

Gracias tio por haberte molestado [oki]
Sabemos que al 100% va todo bien, ahora falta verlo al 50%
jose juan escribió:
Chilagil escribió:Lo de Steve Hoods es de traca, el tio sigue sin dar explicaciones del escalado y diciendo que no afecta tanto a la jugabilidad

Este es mi SUPOSICIÓN

Seguro de eso,pues aqui hay mas de uno que en esas vueltas a tenido que entrar a cambiar por que no tenia ruedas

es una suposición que solo steve puede responder
tengo la sensación que lo que más influye es el tipo de conducción y si te sales o bloqueas ruedas, adios a estas y a entrar a boxes, pero si vas en modo "Jeson Button" te podrían llegar a durar mucho
Pero joer, Steve dinos algo
A mi me está jodiendo el tema de bajar marchas . Estaba haciendo Australia y en las ultimas 15 vueltas ya ha empezado a salir humillo blanco de atras del coche . Aunke eran daño demasiado ligeros y los tiempos por vuelta los mantenia . Las curvas las hago en las marchas q toca , y subo marchas siempre si hacer " chillar " al motor .

A mi me da q en la vida real tb bajan marchas a toda hostia en los F1 y no por ello se joda el coche , pero es algo q desconozco asi q prefiero no opinar . Solo q me está costando :S

P.D. : Llevo toda la vida con marchas manuales en absolutamente todos los juegos de coches .
Bueno visto lo visto recomendais este o el 2011 x 20e?
Pobre Buitre, lo tenéis ahi dando más vueltas que ni el Jules Bianchi el otro día en la prueba de jovenes pilotos con el Ferrari para probar cosas :p
BlackBear escribió:
fearDarkie escribió:Si el propio Steve lo ha confirmado, yo no sé que dudas tenéis la verdad.

Ya os he explicado lo que me pasó a mi en SPA:

-Carrera SPA al 25%
-Vuelta de entrada a boxes programada: 4
-Vuelta la que entré: penúltima de las 11 o 12 que son al 25%
-Control total de tracción.
-La IA entraba sobre las vueltas 4 - 5

Que ha confirmado Steve? Si Steve ha puesto un twitter diciendo:

Twitter de Steve Hoods

"Tyre degradation is in effect whenever sim is enabled. I'll try and put some facts and figures up for people later"

Es decir que existe degradación si la opcion de simulación aunque creo que en español es "realista" está activada.

Vamos yo tengo degradación y no me queda mas remedio que entrar a cambiar a mitad de carrera si no quiero estár dando trompos por todo el circuito..será que yo tengo una Special Edition...

A ver, que parece que no te has enterado aún del tema.
Resulta que ayer Steve dijo en su twitter que en este F1 2012 no hay escalado en el desgaste de neumáticos.
En otros palabras: El escalado que hay en el juego es siempre pensado para una carrera al 100%, esto quiere decir que si corres a una distancia que no sea la del 100%, el desgaste de los neumáticos será siempre pensado en una carrera al 100%. Cuando te digan de entrar a boxes, puedes tranquilamente no hacerlo y si miras las ruedas estarán como nuevas.

Si según tú, has entrado a boxes porque tenías las ruedas destrozadas y rojas, pues puede ser por 3 cosas: Que corras al 100%, que hayas conducido de forma brusca y por eso las ruedas se te han desgastado tan pronto o bien porque dependiendo del circuito esta cagada de Codemasters se nota más o menos.

Yo ya os lo he explicado mi experiencia, si no llega a ser porque la normativa obliga a entrar a boxes, me hubiera pasado toda la carrera sin entrar. No lo necesitaba, las ruedas estaban blancas prácticamente.

Ojalá den marcha atrás y saquen un parche (otro más...) y arreglen esta cagada.
Rodie escribió:Pobre Buitre, lo tenéis ahi dando más vueltas que ni el Jules Bianchi el otro día en la prueba de jovenes pilotos con el Ferrari para probar cosas :p

Es verdad XD la verdad es que se agradece, y mucho.
Que saquen un parche para el desgaste escalado por dios. Es que sino, o juegas al 100% o no estás jugando a la Formula 1, le quitas lo mejor xD

Si os fijáis hace un día hablábamos solo del manejo, de lo arcade que es y de que las ruedas no perdían tracción, y ahora nos da igual todo eso, bueno en realidad no, pero pa que vean la gravedad del fallo del desgaste xD
Rodie escribió:Pobre Buitre, lo tenéis ahi dando más vueltas que ni el Jules Bianchi el otro día en la prueba de jovenes pilotos con el Ferrari para probar cosas :p

XD XD

Nada nada, es un placer poder ayudar a las dudas de los foreros ;)

Ahora me dispongo hacer la del 50%, ya os contare.
Abuelo Buitre escribió:

XD XD

A ver que tal te sale. Si la lógica es lógica (cosa ausente en codemaster por lo visto) si al 100% te duraron 23 vueltas al 50% deberian durarte 12 vueltas...Gracias por los aportes [beer]
Abuelo Buitre escribió:

XD XD

Pero de verdad alguien pensaba que no habria parches????
Estamos en la generacion del DLC y de los parches. Ademas, somos los beta-testers de los juegos. Coño!!! Si tendriamos que salir hasta en los creditos!!! Manda huevos!!!
Fanzelda escribió:
Abuelo Buitre escribió:

XD XD

A ver que tal te sale. Si la lógica es lógica (cosa ausente en codemaster por lo visto) si al 100% te duraron 23 vueltas al 50% deberian durarte 12 vueltas...Gracias por los aportes [beer]

Bueno 'deberian' durar 12 vueltas no, si esta confirmadisimo que no hay escalado, lo que deberian durar es 23 vueltas de nuevo no?
Por cierto, muchas gracias a Buitre por hacernos de 'beta-tester' para todos jajajaj [oki] [oki]
Tiene narices que todos los años pase algo. Si no es una cosa es otra, pero es dar un paso adelante y dos patrás. Es imperdonable lo del escalado...

Estaba esperando el juego como agua de mayo ya que me encanta la F1 e iba a ser el primero que iba a comprar pero visto lo visto...empiezo a tener mis dudas. Tengo un monazo increíble pero con esto ya no sé si pagar 52€ por este o 20 por el 2011. Qué haríais? :-?
Abel_NC escribió:A mi me está jodiendo el tema de bajar marchas . Estaba haciendo Australia y en las ultimas 15 vueltas ya ha empezado a salir humillo blanco de atras del coche . Aunke eran daño demasiado ligeros y los tiempos por vuelta los mantenia . Las curvas las hago en las marchas q toca , y subo marchas siempre si hacer " chillar " al motor .

A mi me da q en la vida real tb bajan marchas a toda hostia en los F1 y no por ello se joda el coche , pero es algo q desconozco asi q prefiero no opinar . Solo q me está costando :S

P.D. : Llevo toda la vida con marchas manuales en absolutamente todos los juegos de coches .

Por supuesto que si bajas las marchas muy rapido, vas a joder el motor. De eso no hay duda.
aduriz23 escribió:
Abuelo Buitre escribió:Bueno, en vez de grabar el video, para mi es mas comodo hacerle la captura.

Imagen

Imagen

Gracias tio por haberte molestado [oki]
Sabemos que al 100% va todo bien, ahora falta verlo al 50%

Y a 25 que es lo que mas jugare,yo como te dije antes juega algunas con ayudas y otras sin ellas,pero deja el cambio automatico [sonrisa]
zetaeme escribió:Tiene narices que todos los años pase algo. Si no es una cosa es otra, pero es dar un paso adelante y dos patrás. Es imperdonable lo del escalado...

Estaba esperando el juego como agua de mayo ya que me encanta la F1 e iba a ser el primero que iba a comprar pero visto lo visto...empiezo a tener mis dudas. Tengo un monazo increíble pero con esto ya no sé si pagar 52€ por este o 20 por el 2011. Qué haríais? :-?

Comprate este sin dudarlo. No hay nada que un magico parche no pueda solucionar. :)
Me pasé un campeonato en dificultad normal pero sin ayudas con el del año pasado. Me gustó bastante. Sin embargo este lo veo DEMASIADO parecido. En realidad casi no le noto diferencias. No se... para mi es el mejor F1 de la historia pero teniendo el del año pasado no justifica su compra ni de lejos.

En mi humilde opinión claro.
garri_f1 escribió:
Fanzelda escribió:A ver que tal te sale. Si la lógica es lógica (cosa ausente en codemaster por lo visto) si al 100% te duraron 23 vueltas al 50% deberian durarte 12 vueltas...Gracias por los aportes [beer]

Bueno 'deberian' durar 12 vueltas no, si esta confirmadisimo que no hay escalado, lo que deberian durar es 23 vueltas de nuevo no?
Por cierto, muchas gracias a Buitre por hacernos de 'beta-tester' para todos jajajaj [oki] [oki]

Por eso digo lo de cosa ausente en codemaster, porque esta gente de lógica lo justito para pasar el dia... [carcajad]
Esperando al buitre saber si hay o no desgate escalonado, si me confirma que no lo hay no me lo compro
Jooooder, se me ha olvidado cambiar el tiempo y voy por la vuelta 9 y esta empezando a chispear cawento , pero los neumaticos estan en amarillo claro.
De todas formas, a mi se me ha ocurrido una locura y es que al solo haber un tipo de desgaste, puede que para el 100% sea ''excesivo'' y haya que parar mas de lo normal, para que en los demas quede un ''poquito'' mejor? Se que es una locura pero... viendo a estos de Codemasters que son capaces de cualquier cosa...
Abuelo Buitre escribió:Jooooder, se me ha olvidado cambiar el tiempo y voy por la vuelta 9 y esta empezando a chispear cawento , pero los neumaticos estan en amarillo claro.

En amarillo a 50 por ciento?
jose juan escribió:
Abuelo Buitre escribió:Jooooder, se me ha olvidado cambiar el tiempo y voy por la vuelta 9 y esta empezando a chispear cawento , pero los neumaticos estan en amarillo claro.

En amarillo a 50 por ciento?

Que tipo de neumaticos llevas?
Gracias a Buitre por la pruebas, es de agradecer...

Por lógica y según lo dicho por Steve deberían durar exactamente lo mismo, os recuerdo que los blandos duran menos que los duros, cuya vida es mucho mayor, por eso en algunos videos parece que hay desgaste más pronunciado, es porque son los blandos. De hecho en las pruebas de Buitre ya se ha visto cómo los duros aguantan unas veintitanto vueltas. Y por lo que se ha visto en otros videos los blandos se mueven en un margen de unas 6-10 vueltas...

Por lógica si eliges una carrera al 25% podrías hacer toda la carrera con gomas duras y como han dicho cambiar a las blandas en la última vuelta, lo único sería sopesar si te merece la pena hacerlo porque a lo menor pierdes más tiempo con las duras durante toda la carrera que a lo mejor cambiarlas a falta de unas 6-7 vueltas del final.

De todas formas os digo que no es fácil implementar el tema del escalado a través de un parche, sin no lo han metido en el juego es porque no les ha funcionado bien, desconozco la razón de qué es lo que les ha podido pasar, pero algo no les funcionaba bien y han decidido quitarlo. Yo, de todas formas no veo complicado meter 2 tipos de desgaste tal y como estaba puesto el año pasado: 2x para carreras de hasta el 50% y un 1x para carreras al 100%. Si total, la IA por lo que se ha visto en los videos hacen sus paradas sin tener en cuenta los desgastes...

Buitre recuerda poner los mismos tipos de gomas que en la primera carrera que has hecho, los blancos/duros...

Si en la vuelta 9 están en amarillo claro, es lógico que sobre la 20 empiecen las ruedas a ponerse en rojo.
Osea, lo que ya se había dicho. El escalado está programado para distancia 100%.

Bravo por Codemasters.
Medio foro de EOL atento a la carrera al cincuenta por ciento de buitre, si funciona bien me lo pillare aunque tenga que correr el 50 por ciento de la carrera que tampoco es tanto, mas me durara el juego
Si, al 50% y neumaticos blandos.

Ahora llueve a mares, llevo 15 vueltas con neumaticos blandos, mas o menos unas 5 vueltas lloviendo y el coche es incontrolable, pero los neumaticos estan asi:

Imagen

Mañana lo volvere a intentar, que ahora tengo otro pedido de video del R.Evil 6 demo XD , voy a tener que comprar la maquinita de los numeros para la cola [carcajad] [carcajad]
Me he bajado la actualizacion 1 , pero que fallos corrige?
Abuelo Buitre escribió:Si, al 50% y neumaticos blandos.

Ahora llueve a mares, llevo 15 vueltas con neumaticos blandos, mas o menos unas 5 vueltas lloviendo y el coche es incontrolable, pero los neumaticos estan asi:

Imagen

Mañana lo volvere a intentar, que ahora tengo otro pedido de video del R.Evil 6 demo XD , voy a tener que comprar la maquinita de los numeros para la cola [carcajad] [carcajad]

Entonces a ver,si estan los neumaticos a si tendras que entrar una vez,eso significa que al 25 por ciento tambien tendrias que entrar una vez por que las gomas se desgastaran antes?
jose juan escribió:
Abuelo Buitre escribió:Si, al 50% y neumaticos blandos.

Imagen

Entonces a ver,si estan los neumaticos a si tendras que entrar una vez,eso significa que al 25 por ciento tambien tendrias que entrar una vez por que las gomas se desgastaran antes?

Si no llega a llover, esos neumaticos seguro que hubieran aguantado por lo menos hasta la vuelta 22 o 23 para estar igual de desgastados que al 100% de carrera, lo cual se gastan igual al 100 que al 50 %, pero mañana lo probare mejor por si acaso ;)
Yo acabo de comprobar un fallo que me recuerda viejos tiempos.

En la demo, en academia para novatos, en la sección de carrera libre en seco... Los tiempos de los rivales no concuerdan con lo que pasa en la pista. Me he dado cuenta al salirme en una curva y al volver he molestado a Vergne y le he tocado. Al pasar por meta... tenía un tiempo mejor que el mío y me he mosqueado... En la siguiente vuelta me he puesto a frenarle de todas las formas posibles y cuando hemos pasado por linea de meta el tenía un tiempo de 200 milesimas peor que el mejor tiempo y yo a 3 segundos de la pole!!!. No puede ser!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] Es el mismo fallo que el Formula 1 2010 [+furioso] .

¿Podeis comprobar que eso no pasa en el juego?
Efectivamente, es que si el desgaste fuese escalado a la vuelta 12 o así ya los tendrías en rojo y pinchados como en la otra partida que has hecho.

Por si alguien tenía dudas creo que está todo bastante claro.
Hombre yo creo que hay que tener en cuenta que en la vuelta 23 esas vueltas estan para el arrastre, es decir, va a haber que parar unas vueltas antes... En la vuelta 15 si las ruedas estan asi, no quedan muchas vueltas para parar la verdad, ademas que ya se empezaria a perder bastante tiempo. Con lo que quiero decir, que en esa carrera al 100% habria que hacer unas 3 paradas, asi que al 50% habria que hacer 1 o 2... tampoco es ta tan mal como lo pintamos, no? ...
Rodie escribió:Efectivamente, es que si el desgaste fuese escalado a la vuelta 12 o así ya los tendrías en rojo y pinchados como en la otra partida que has hecho.

Por si alguien tenía dudas creo que está todo bastante claro.

Pues yo sigo sin tenerlo claro,por que hay carreras y videos puestos aqui que al 25 por ciento,es decir a 14 vueltas en la vuelta 6 o 7 con blandos tienen que entrar a cambiar,eso es lo normal o no tendria que ser a si?
Me lo parece a mi o ha mejorado los gráficos respecto al 2011?
Tiene muy buena pinta, a ver si lo pruebo.
6931 respuestas