[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

alto-voltaje escribió:Ok, entonces además de confirmar que se retrocede al 2010 en cuanto a trompos, también es cierto que apenas se nota la diferencia entre llevar control de tracción o no llevarlo, como he leido antes?

Voy a explicar mi situacion con respecto a la TC.

Yo en el 2011 no era capaz de conducir sin traccion de control, en el 2012 SI.
este año en desactivado tienes más tracción que el año pasado en normal
Joder es que hay momentos que creo que la gente se inventa las cosas...no se si para echar pestes del juego o no.

Yo en la demo tampoco tenia lo de la recuperación de trompos con el freno, y mira que lo probé pero ahora viene gente que dice que si que lo hay en el juego final...

En el foro oficial nadie se ha pronunciado al respecto pr lo que quiero pensar que no hay nada, si bien es cierto que viendo el video de abuelobuitre parece que lo haya, por eso mismo lo he preguntado.

Otra opción es que hayan vendido 2 versiones del juego, jeje

La explicación de Hood la tiene que aprobar la FOM
alto-voltaje escribió:Ok, entonces además de confirmar que se retrocede al 2010 en cuanto a trompos, también es cierto que apenas se nota la diferencia entre llevar control de tracción o no llevarlo, como he leido antes?

ya ves alto .. estos de codemaster son la pera }:/ te meten algunas cosas buenas y en otras la cagan .. cuesta entender porque hacen eso .. }:/

yo esta tarde iba a pillarlo ya .. y me da rabia porque al final lo pillare porque me mola mucho la f1 .. pero esto del trompo recuperable me ha dejado muy tocado }:/ .

a veces pienso que juegan con nosotros y en vez de poner coasa nuevas en cada saga y hacerlo mejor .. como tienen unos cuantos años de f1 .. en vez de mejorar lo que hacen es emperorar alguna cosa y asi el año que viene diran como nueva mejora quitamos el freno enderezador de trompos .. }:/ .. porque es que uno ya no sabe que pensar de esta gente .. te quitan lo del escalado de neumaticos en menos del 100% de carrera , cuando el año pasado estaba bien implantado .. en cambio hay alguna mejora , como rotura de motor si lo usas de freno .. mejor I.A y poco mas .. y no podian haber hecho estas mejoras , sin tocar las otras .. }:/
El juego cambia mucho de la demo, es bueno, online tiene varias Q de clasificación si quieres o la de siempre. Las carreras al 50% serán de una parada está claro pero cada uno decide cuando entrar ya que lo mismo está perdiendo tiempo.

Siempre juego sin ayudas,y este año es más fácil, mucho más, pero por lo menos o vas por la trazada o perderás tiempo además que se nota sin mirar el Crono cuando vas bien y la vuelta es buena, se siente.

Lo tengo original desde ayer, con caja pase vip etc...

Es mejor que 2011, yo no lo echo de menos
Bueno, acabo de llegar de probar el juego en casa de un colega (juego original comprado ayer) y yo descarto este y me quedo con el 2011. Confirmadisimo que solo tiene una sesión de libres por carrera. Luego el tema del desgaste escalado pues no se, me ha dejado confuso.... En una carrera el montmelo he podido hacer toda la carrera hasta la penúltima vuelta con el juego de neumáticos blando, no teniendo problemas de grip en absoluto, pero en otra carrera en Australia si que he tenido que entrar a las 10 vueltas porque era inconducible. En montmelo las frenadas han sido limpias sin bloqueos excesivos pero en Australia todo lo contrario, he ido a saco y bloqueando mas de la cuenta. Así que tampoco puedo sacar muchas conclusiones pero una rápida es que si haces el bestia te cargas las ruedas, si conduces fino aguantas lo que quieras en carreras al 50%..
Lo que me hace descartar el juego es que el control de tracción, llevándolo desactivado, es excesivo. Muy fuerte tienes que acelerar para que se te vaya el coche y en curva rápida me daba la sensación de que iba sobre railes. Me gusta controlar a mi el coche, no que no haga falta controlarlo porque no se va.

He probado sin ayudas de ningún tipo y con volante.
Le tenía ganas al juego la verdad pero anoche estuve con el 2011 y me gusta mucho mas el control de ese y al fin y al cabo, en eso se basa este juego, en ser capaz de controlar un coche conduciendo a toda velocidad y que no resulte un paseo.

Para los que no han jugado a ningún F1 este les resultara buenísimo, pero teniendo el 2011 la cosa cambia para mi.
Pues yo voy a probarlo en nada que voy a cogerlo al gamestop! Y yo por lo menos, en el 2011 si frenaba mientra se me iba el coche no hacia trompos, yo eh!
A que viene ese sonido de las ruedas al derrapar?
y pensar que me gusto la dmo...
lo de los trompos te lo aseguro .sí quieres creerlo creelo sí no ya lo probaras
Yo acabo de hacer una carrera de 15 vueltas y en la 5 ya tenia los neumaticos naranjas y perdiendo bastante tiempo respecto al final, yo tengo la version de PS3 y me da que no estan bien calibrados los juegos, e leido que habeis aguantado 16 vueltas o mas, y en mi juego no los aguanta

Acaban de meter un parche supongo que en todas las consolas
XxROJOxX escribió:Yo acabo de hacer una carrera de 15 vueltas y en la 5 ya tenia los neumaticos naranjas y perdiendo bastante tiempo respecto al final, yo tengo la version de PS3 y me da que no estan bien calibrados los juegos, e leido que habeis aguantado 16 vueltas o mas, y en mi juego no los aguanta

Yo creo que cada vez que alguien pruebe lo de los neumaticos ahora con el juego comprado, deberia decir si ha sido en temporada o en carrera rapida, por el motivo que no es lo mismo empezar una temporada y hacer la calsificacion, la cual cuando sales en carrera puedes salir con los neumaticos ya gastados y si haces una carrera rapida sales con los neumaticos al 100%.

Como la has hecho tu ?
Alguien tiene el jugo comprado en España?

Yo probé la demo, y la verdad, lo único que no me gusta del juego es lo sensible que es en las rectas. Como si no pesara nada. Y algún que otro trompo que parece predeterminado, como en 2010. Me recuerda a la chican de Montmeló en 2010. Yo de todas formas lo compraré. Son más las cosas positivas que me aporta que las negativas. Así que mi compra está asegurada.

SALUDOS
En resumen, lo que dice el post de Steve es que el desgaste de neumaticos va a depender mucho del estilo de pilotaje, del circuito, de los neumaticos que lleves (no siempre son duros y blandos, sino superblandos, blandos, medio y duros), por supuesto, del reglaje y tambien del coche que lleves (no consume tanto la gomas un Sauber como lo hace un Mercedes).

Tema zanjado para mi. Habra circuitos donde hayan mas curvas rapidas y se desgaste mas el neumatico, donde el piloto sea mas agreisvo y desgaste mas, donde los superblandos duraran 6 vueltas y los medio 12 y los duros 16..., donde el reglaje sea con poca ala y el circuito de curvas rapidas, y el neumatico se destroze en pocas vueltas...

Hemos visto victorias este año con una sola parada (Monza, por ejemplo)
Bueno al final me he decidido y me lo voy a comprar, tengo mucho mono de F1 :)
A por el Que voyyyyy!!!!!
Hola a todos :)

Ya tengo el juego y la verdad que de momento lo que estoy viendo me gusta bastante, tema de desgaste de neumatico segun el post en el foro oficial ya esta aclarado.

alguien me podria poner unos ajustes para el volante oficial de xbox 360? el antiguo :) no el que hay ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a quemar el asfalto!!
JACINT escribió:En resumen, lo que dice el post de Steve es que el desgaste de neumaticos va a depender mucho del estilo de pilotaje, del circuito, de los neumaticos que lleves (no siempre son duros y blandos, sino superblandos, blandos, medio y duros), por supuesto, del reglaje y tambien del coche que lleves (no consume tanto la gomas un Sauber como lo hace un Mercedes).

Tema zanjado para mi. Habra circuitos donde hayan mas curvas rapidas y se desgaste mas el neumatico, donde el piloto sea mas agreisvo y desgaste mas, donde los superblandos duraran 6 vueltas y los medio 12 y los duros 16..., donde el reglaje sea con poca ala y el circuito de curvas rapidas, y el neumatico se destroze en pocas vueltas...

Hombre,si esto fuera cierto la verdad es que sería un puntazo a su favor que quizá si que me haría decantar por pillarmelo a pesar de tener el F1 2011(vuelvo a repetir que el 2011 para mi esta bastante bien,pero me mata la poca agresividad de la IA,para mi esto es clave y yo en la demo del 2012 vi como la IA era más agresiva,en las rectas si te pillaban detras con el DRS se te echaban encima y eso en el 2011 nanay).Estaría genial,yo que juego al 100% de intentar jugar Checo Perez style(conservando los neumaticos a tope y haciendo una parada)o Hamilton style(conduciendo agresivamente y destrozando neumaticos)..
buenas, podrias decirme que modos que juego online trae? (que es lo que suelo jugar), es que leii que el modo grand prix lo iban a quitar i eso la verdad es lo que me hecha para atras para comprarmelo..

gracias!!
JACINT escribió:En resumen, lo que dice el post de Steve es que el desgaste de neumaticos va a depender mucho del estilo de pilotaje, del circuito, de los neumaticos que lleves (no siempre son duros y blandos, sino superblandos, blandos, medio y duros), por supuesto, del reglaje y tambien del coche que lleves (no consume tanto la gomas un Sauber como lo hace un Mercedes).

Es decir segun lo que dice el lo han querido hacer lo mas real posible
jose juan escribió:

Es decir segun lo que dice el lo han querido hacer lo mas real posible

Si, independientemente de la distancia de carrera. Seria un asco tener que hacer dos paradas en una carrera de 15 vueltas solo porque en la realidad tambien hacen 2 en 60 vueltas.

El desgaste de neuamticos es lo mas real possible, segun ellos, pero no importa la distancia de carrera.
Exactamente iba a decir yo lo mismo que han dicho una pagina atras, hay que tener MUY en cuenta que hay circuitos en los que se usa blando y superblando, o blando y duro, blando y medio, o medio y duro, evidentemente el superblando (el compuesto mas blando en singapur por ejemplo) dura mas que el medio(el mas blando en monza o malasia entre otros). Otra cosa a tener en cuenta es que las vueltas en los circuitos no duran lo mismo, hay circuitos de 4km por vuelta, y otros de 7km, circuito con curvas mas largas, o mas curvas...
No os dejéis engañar, la han cagado y no saben cómo justificarlo. Todo eso está muy bien, pero que costaba mantener la opción de escalar el desgaste? o como mínimo dejar el 2X del año pasado para carreras al 50% o menos? Otro año esperando un producto que no acaba de llegar. Pues nada, en 3 o 4 meses a seguir el hilo del f1 2013 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Fracaso de ventas en 3,2,1...
XxROJOxX escribió:
bbbbio escribió:
XxROJOxX escribió:Ya lo tengo con regalo y vale de descuento incluido

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Compi, cuando puedas pon tus impresiones sobre la versión ps3, aquí o en su hilo correspondiente ( sería lo más idóneo ). Me interesa principalmente como ves el tema de gráficos con respecto a la demo y lo del escalado de neumáticos. Gracias.

Ponme el enlace del hilo de ps3 forfa, que veo varios y no se cual es

Si perdona, aquí lo tienes:

hilo_hilo-oficial-f1-2012-codemasters-demo-disponible-20-sept-a-la-venta_1747105
DLM9 escribió:No os dejéis engañar, la han cagado y no saben cómo justificarlo. Todo eso está muy bien, pero que costaba mantener la opción de escalar el desgaste? o como mínimo dejar el 2X del año pasado para carreras al 50% o menos? Otro año esperando un producto que no acaba de llegar. Pues nada, en 3 o 4 meses a seguir el hilo del f1 2013 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi no me van a engañar por que eso que dice este inepto para algunos esta demostrado que pasa en videos,entonces que hacemos,que tu no te lo compres perfecto pero deja a los demas intentar disfrutar del juego
esto de pagar la licencia y tener la exclusividad no mola nada espero que otra compañia se haga con la licencia pronto,menos mal que pcars no tardara tampoco demasiado en llegar
jose juan escribió:
DLM9 escribió:No os dejéis engañar, la han cagado y no saben cómo justificarlo. Todo eso está muy bien, pero que costaba mantener la opción de escalar el desgaste? o como mínimo dejar el 2X del año pasado para carreras al 50% o menos? Otro año esperando un producto que no acaba de llegar. Pues nada, en 3 o 4 meses a seguir el hilo del f1 2013 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi no me van a engañar por que eso que dice este inepto para algunos esta demostrado que pasa en videos,entonces que hacemos,que tu no te lo compres perfecto pero deja a los demas intentar disfrutar del juego

Por supuesto, yo no soy nadie para decirte que no disfrutes del juego, yo solo digo que ya van 3 ediciones en las que el juego no acaba de cuajar y créeme, a pocos le fastidiará más que a mí...Y yo no digo que sea mentira, el desgaste es muy realista, pero es una tocada de pelotas tener que jugar al 100% para disfrutar a tope de dicho desgaste. No todos tenemos 2 horas libres por carrera que quieras echar.

Por cierto otro apunte, he visto un vídeo con la IA en leyenda y tal y como predijo nuestro fbetes, la IA es un tiro, aún frenando mucho antes que el jugador...
En el foro oficial la gente confirma que el modo de conducción INFLUYE Y MUCHO en el desgaste de neumáticos...y repito que esto lo dice gente que corre en campeonatos y que no son mancos precisamente.
jose juan escribió:

Yo opino igual que tu, aunque el juego tenga ese problema ( que si quieres pus es facil no tenerlo en cuenta, ya que tu puedes entrar en boxes cuando tu quieras, ya esten en color blanco, amarillo o rojo, tu te haces una idea, entras y cambias neumaticos y te olvidas del degradado ) y perfectamente se puede fisfrutar del juego, a mi me esta gustando y me pille el 2010, el 2011 ( aun siendo criticado ) y este no va ser menos, tambien lo voy a comprar.

fbetes, eso mismo ya lo comente en post anteriores, que el desgaste depende de mucho factores y sobre todo de tu forma de conducir ;)

Yo propondria para ayudar a decirdir a los foreros dudosos de su compra, los que tengan el juego que prueben carrera al 50% en Malasia, con Ferrari y saliendo con blandos, con clima despejado y ver cuanto les duran los neumaticos, se hace una comparacion entre los que lo hagan y asi podemos comprobar que variaciones hay y todo puede ser por la forma de conducir.
Pues a mí la explicación no me convence para nada.
¿Tan difícil es esto?:

Estilo conducción(Escala Desgaste)

Suave -> (x1):10 laps (x2):5 laps

Agresivo -> (x1): 6 laps (x2):3 laps
DrSpeed escribió:Bueno, estuve probando la versión final del F1 2012 PC.
Lamentablemente he confirmado que el juego es muy malo. Es muy inferior al F1 2011.
Las físicas son malísimas.
Correr sin CT es casi lo mismo que con CT.
No hay escalado de neumáticos.
Ya con eso basta para arruinar el juego.
Sumarle que ya no hay modo GP.
Trompos predefinidos en los pianos.
Y omito los bugs que ya empezaron a reportar, solo menionar que en Sepang tuve dos sansiones con drive trough por pasar a medio metro de la IA.
En fin... lo único bueno, gráficos y mejora de la IA.

Pues yo sigo sin saber si comprarlo o no, hay muchos más comentarios malos que positivos

Y sólo por este mensaje que cito, si todo es cierto ya basta para que el 2011 sea mejor y mandar a la mierda este 2012, esq vamos todo son cagadas! Y eso que el 2011 tampoco es un gran juego
DLM9 escribió:
jose juan escribió:

Por supuesto, yo no soy nadie para decirte que no disfrutes del juego, yo solo digo que ya van 3 ediciones en las que el juego no acaba de cuajar y créeme, a pocos le fastidiará más que a mí...Y yo no digo que sea mentira, el desgaste es muy realista, pero es una tocada de pelotas tener que jugar al 100% para disfrutar a tope de dicho desgaste. No todos tenemos 2 horas libres por carrera que quieras echar.

Por cierto otro apunte, he visto un vídeo con la IA en leyenda y tal y como predijo nuestro fbetes, la IA es un tiro, aún frenando mucho antes que el jugador...

Yo firmo debajo de lo comentado por DLM9
¿Alguien podría traducir el apartado de los libres?
DLM9 escribió:
jose juan escribió:

Perdona pero al 25 por ciento tambien se disfruta del desgaste,o entonces tu tienes explicacion para estos 2 videos,la tienes
http://www.youtube.com/watch?v=bwbcTY2f__o

http://www.youtube.com/watch?v=VINQVCRt ... _embedded#!
FinalRound escribió:Pues a mí la explicación no me convence para nada.
¿Tan difícil es esto?:

Estilo conducción(Escala Desgaste)

Suave -> (x1):10 laps (x2):5 laps

Agresivo -> (x1): 6 laps (x2):3 laps

+1000000000000
Vamos a ver... influira el modo de conducción o lo que querais. Pero sigo sin entender como hay gente que hace 16 vueltas con neumaticos blandos, que va con ellos en color naranja y conduce como si no tuviese desgaste, cuando a mi con ese color se me hace incontrolable el coche, es que nunca he llegado a ese extremo porque he tenido que entrar a cambiarlos antes, ya cuando están tirando a amarillo ya noto como el coche se empieza a ir y no tiene el mismo agarre y si acelero, no pulsando el acelerador como un animal, si no progresivamente poco a poco en una curva incluso me puedo ganar algun trompo, tengo que entrar a cambiar me guste o no...

¿Que es mi modo de conducción? Pues no lo se... pero yo no voy haciendo drifts, ni las ruedas me chirrian y cuando desacelero no lo hago hasta el fondo... es cierto que dependiendo del circuito las ruedas me duran quizás un par de vueltas mas, en vez de entrar en la 6 pues quizás entro en la 8...pero yo no puedo ir con ese color en el estado de las ruedas ni de coña.

Así que, a mi me pueden contar lo que les de la gana, porque yo lo he jugado, para mi el desgaste está muy bien implementado, no se el escalado porque solo juego en 25% y en modo trayectoria. Pero yo ni puedo ir con ese desgaste de ruedas, ni puedo ir con otro tipo de ruedas que no sean las adecuadas dependiendo de las condiciones meteorologicas como ha comentado alguno ayer, que van con blandos/duros diluviando y como si nada... y todo esto será por jugar con PAD? quizás el control sea mucho mas facil, porque yo juego con volante y cuando leo comentarios me da la sensación de que estamos probando juegos completamente diferentes.

+1 mas real que eso no lo hay, lo irreal era lo de los anteriores, por huevos debías parar en una determinada vuelta, el sábado me lo pillo
Estoy instalando el juego de la versión sparrow de PC. En cuanto esté instalada si queréis hago un live streaming y pruebo lo que me digáis.
En España, en tiendas como GAME o MediaMark ¿cuábdo coj... sale? Se supone que en España sale el 20 pero fui a preguntar a GAME y dicen que es el 21.

Un saludo y gracias.
er_lego escribió:Estoy instalando el juego de la versión sparrow de PC. En cuanto esté instalada si queréis hago un live streaming y pruebo lo que me digáis.

Sí, hazlo. ¿Cual es tu canal de Youtube? Porque supongo que lo harás por ahí..
iBiscusos escribió:En España, en tiendas como GAME o MediaMark ¿cuábdo coj... sale? Se supone que en España sale el 20 pero fui a preguntar a GAME y dicen que es el 21.

Un saludo y gracias.

El 21 sale aqui
jose juan escribió:
iBiscusos escribió:En España, en tiendas como GAME o MediaMark ¿cuábdo coj... sale? Se supone que en España sale el 20 pero fui a preguntar a GAME y dicen que es el 21.

Un saludo y gracias.

El 21 sale aqui

Yo lo tenia reservao en el gamestop y me han mandado hoy un mensaje diciendo que me puedo pasar a pillarlo!
Joorgito escribió:
er_lego escribió:Estoy instalando el juego de la versión sparrow de PC. En cuanto esté instalada si queréis hago un live streaming y pruebo lo que me digáis.

No, lo haré por twitch.tv
Cuando lo configure todo pongo el enlace por aquí.
Al final me he decidido a comprarlo. Veremos si estoy a gusto o a disgusto con el tema del escalado y demás, pero espero que al ser mi primer F1 de esta generación lo disfrute como un enano.

No sabréis si lo tienen ya en los carrefull no? Estoy por pasarme esta tarde a echar un ojo...
aduriz23 escribió:
jose juan escribió:

Un saludo y gracias.

El 21 sale aqui

Yo lo tenia reservao en el gamestop y me han mandado hoy un mensaje diciendo que me puedo pasar a pillarlo!

Es raro que se adelante una gran superficie al dia estimado,eso significa que detras ira game casi seguro y las demas grandes,yo a esperar que me lo mande amazon uk
er_lego escribió:
Joorgito escribió:

No, lo haré por twitch.tv
Cuando lo configure todo pongo el enlace por aquí.

¿Sobre que hora será para estar atento?
zetaeme escribió:Al final me he decidido a comprarlo. Veremos si estoy a gusto o a disgusto con el tema del escalado y demás, pero espero que al ser mi primer F1 de esta generación lo disfrute como un enano.

No sabréis si lo tienen ya en los carrefull no? Estoy por pasarme esta tarde a echar un ojo...

Yo esta mañana e estado en un carrefour y esta tarde me voy a pasar para pillar una cosa y esta mañana no habia nada
Antes de las 16 creo que lo podré hacer, salvo que tenga algún problema.
aduriz23 escribió:
jose juan escribió:

Un saludo y gracias.

El 21 sale aqui

Vale, pues muchas gracias chicos. Habrá que esperar al viernEs.
yo estuve esta mañana y al dependiente se le escapo que el 20 y despues ha dicho 21 jeje que se puede adelantar como el pes 13 que se adelanto 1 dia aqui en alcala de henares no hay gamestop?
jose juan escribió:
zetaeme escribió:Al final me he decidido a comprarlo. Veremos si estoy a gusto o a disgusto con el tema del escalado y demás, pero espero que al ser mi primer F1 de esta generación lo disfrute como un enano.

Yo esta mañana e estado en un carrefour y esta tarde me voy a pasar para pillar una cosa y esta mañana no habia nada

Bueno pues esperaremos a mañana...qué remedio. De todas maneras échale un vistazo si vas luego [carcajad]
6931 respuestas