[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

Pues yo soy incapaz de correr agusto. Tengo el ABS y el CT activados y el coche me trompea siempre, se oye el ruido de las ruedas y se va el coche de atras y no hay manera.
Otra cosa, lo de ayuda de boxes para que sirve?
haripoter escribió:Pues yo soy incapaz de correr agusto. Tengo el ABS y el CT activados y el coche me trompea siempre, se oye el ruido de las ruedas y se va el coche de atras y no hay manera.
Otra cosa, lo de ayuda de boxes para que sirve?

Para no hacer nada mientras sales de boxes
(mensaje borrado)
Adrian_f1 parece que en el 2012 frenas antes. ¿Es así o es cosa mía?

Pd: Buenos videos los que haces [oki]
Esta la opcion de jugar todo el campeonato com todos los circuitos?....
Adrian_f1 escribió:Buenas a todos, por aquí os dejo un vídeo comparativo entre el F1 2011 y F1 2012 dando una vuelta a Suzuka:

Imagen

Saludos.

Muy buen vídeo, veo que la iluminación y colores son más reales, al igual que la hierba y el asfalto, no es un gran paso, pero sí un avance. Demasiado colorido en F1 2011.

Por cierto, @dume, qué tal ves la noria? [poraki]
En qué nivel estás jugando en profesional o leyenda?[/quote]
en leyenda siempre[/quote]

Es que he empezado trayectoria en profesional y en la segunda carrera ya he ganado con un Caterham, estoy pensando en pasarme a leyenda pero me temo que en algunas pistas la IA va a ir chetadísima.

Como va en leyenda, has notado algo de lo que comento? Haciendo carreras rápidas en leyenda sin tocar nada de reglajes en serio puedo seguir el ritmo pero me cuesta, si tienes algún consejo o algo de reglajes.[/quote]
hombre te digo que cambia bastante el caterham del hrt tienes kers y es mas competitivo en general te lo digo porque he corrido con el en monza en carrera rapida y va muy bien,y en cuanto a dar el salto a leyenda no te puedo decir porque yo empiezo directamente en leyenda no he probado el profesional y los reglajes pues eso cada uno de los circuitos necesita cosas distintas si es de mucho agarre como barcelona pues le pones un poco mas de ala y mas dureza de amortiguacion si tiene chicane y curva lenta como monaco pues le hablandas las suspensiones y le das altura y ya la velocidad punta se la adaptas en los libres intentando llegar al limitador pero no demasiado pronto
De todas formas estoy leyendo a mucha gente, que se ha comprado el juego y se piensa que un f1 se debe conducir como un golf gti.....Si te trompea tanto sera pq quizas aceleras a tope y trazas muy bruscamente.
No me esta gustando nada como se esta poniendo el hilo, gente que critica por chorradas, o por no saber conducir. Yo he criticada mucho, pero eran criticas constructivas.
Por eso me salgo de este hilo hasta el año que viene con el F1 2013.

Suerte.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Trailer de lanzamiento. Increible como vibran los alerones al pasar por encima de los pianos de forma violenta [tadoramo]

http://youtu.be/tJ7Y3mkqLoM
Buenas chic@s llevo lellendo este hilo practicamente desde q salio, bueno todos los que han salido de este f1 2012 y bueno hay gente q exaba pestes del juego y ahora lo ponen como el mejor juego de formula 1 nunca visto, aunque bueno yo en este tema no me meto a calificarlo porq no tengo el juego, y yo quisiera preguntar si merece la pena comprarselo o no y que dejen sus impresiones porfavor jaja
Muchas gracias y disfruten del juego!
indigo_rs escribió:Trailer de lanzamiento. Increible como vibran los alerones al pasar por encima de los pianos de forma violenta [tadoramo]

Gracias por el aporte [oki] . De todas formas, lo del alerón ya pasaba el año pasado :). Quizás para algunos sea una tontería, pero para mí le da un toque bestial.

Se me hace raro seguir en este hilo. Los otros años, era de los primeros en tener el juego, y este año me he propuesto aguantar aunque sea hasta el mes que viene...y estoy sudando, jajaja.

Solo he probado la demo, pero a pesar de las carencias que tiene el juego final (libres, neumáticos, etc) me parece un juegazo. El otro día estuve jugando hasta las dos de la mañana dando vueltas yo solo en Abu-Dhabi, y nunca me había divertido tanto haciendo eso. -Por cierto, como detalle, comentaros que en la demo está activada la transición día/noche XD-.

¡Disfrutadlo los que lo tenéis!
JoyKo escribió:
indigo_rs escribió:Trailer de lanzamiento. Increible como vibran los alerones al pasar por encima de los pianos de forma violenta [tadoramo]

Gracias por el aporte [oki] . De todas formas, lo del alerón ya pasaba el año pasado :). Quizás para algunos sea una tontería, pero para mí le da un toque bestial.

Se me hace raro seguir en este hilo. Los otros años, era de los primeros en tener el juego, y este año me he propuesto aguantar aunque sea hasta el mes que viene...y estoy sudando, jajaja.

Solo he probado la demo, pero a pesar de las carencias que tiene el juego final (libres, neumáticos, etc) me parece un juegazo. El otro día estuve jugando hasta las dos de la mañana dando vueltas yo solo en Abu-Dhabi, y nunca me había divertido tanto haciendo eso. -Por cierto, como detalle, comentaros que en la demo está activada la transición día/noche XD-.

Yo pregunté unas páginas muy atrás si la transición día/noche seguía siendo solamente al 100%.Es así no?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
diego_mst escribió:
JoyKo escribió:

Yo pregunté unas páginas muy atrás si la transición día/noche seguía siendo solamente al 100%.Es así no?

En la demo por lo menos si, hay que estar un buen rato en el circuito para que se oculte el sol de todo. Generalmente en media hora ya se comienza a ver como empieza a bajar el sol y cambia la iluminación, yo creo que está algo acelerado el efecto.
Señores cuando valláis a jugar el desafío de Michael Schumacher escuchar bien la locución...
a mi este año me encanta el clima dinamico, me encanta qe en zonas del circuito llueva y en otras no, es una delicia
alguien se ha podido pasar el desafio de Jenson Button? estoy jugando con mando y marchas automaticas y es imposible incluso en Facil
Que tiempos haceis en melbourne? Estoy en leyenda y volante y estoy a mas de un segundo dd di resta no puedoo pff
fernando alonsou escribió:Señores cuando valláis a jugar el desafío de Michael Schumacher escuchar bien la locución...

Sí...Kimi jajaja
ante todo un saludo a todos que soy nuevo por aqui!
bien, entrando en materia, queria dar mis impresiones despues de unas cuantas horas con el juego.

soy un amante de la simulacion y podria decir que tengo o mejor dicho creo haber tenido
casi todos los juegos de conduccion, incluso me he montado en algun simulador cuasi profesional, evidentemente tambien tengo todos los f1 de cm y de otros.

Este f1 2012 me ha decepcionado bastante, no esperaba gran cosa pues bien es sabido como cm esta prostituyendo el juego, por que se margina de esta manera al jugador que quiere "un poco de simulacion"? tan dificil es hacer algo parecido al gt5?,es decir, si quieres algo mas dificil quitas las ayudas y tienes la sensacion de pilotar, si por contra quieres una
pachanga con un amigo no muy bueno pues se activan y se conduce por railes.

entro en albert park con hrt, me hago al nuevo manejo de frenadas mas lentas con reducciones pausadas(despues de joder algunos motores) y pienso, bueno no esta mal,sera cuestion de acostumbrarse, cuando ya controlo un poco y empiezo a rodar en 43 bajos me digo,venga vamos a correr a ver esa ia y el comportamiento global de la carrera y entonces pasa lo peor:
*comportamiento erratico de la ia, salen de la trazada sin venir a cuento, o me paso a 5 en una frenada o me sacan 3 segundos en otra, hacen la goma (les saco u par de segundos en una vuelta y la siguiente me pasan y ya ni los huelo)zigzaguean en las rectas... en fin una mierda(opinion personal)
*los neumaticos no se gastan o que? hago 14 vueltas de 15 en total con blandas clavando los tiempos y solo tengos que poner duros para la ultima vuelta, en el f1 2010 tardabas 2 vueltas mas despues del aviso del box y no habia cojones de manejarlo
*tema subviraje, esto para mi es lo peor porque han querido simular la perdida de agarre en las frenadas fuertes y al principio parece que esta logrado pero luego te das cuenta de que es otra cagada mas y eso es porque tiene truco, si frenas fuerte y bajas marchas rapido las ruedas bloquean pero probad a frenar sin reducir y unos metros antes de coger el vertice de la curva bajad todas las marchas y entrara como la seda,sobra decir que luego podreis acelerar a tope si en control de traccion que ni culea... en fin otra mas de estos tios, la de horas que eche en el toca o en el colin para terminar viendo esta.... cosa!

hay mas cosas pero no quiero aburrir al personal, solo decir que estoy loquito porque esta gentuza suelte la licencia de una vez

saludos!
diego_mst escribió:
fernando alonsou escribió:Señores cuando valláis a jugar el desafío de Michael Schumacher escuchar bien la locución...

Sí...Kimi jajaja

De vergüenza, y encima dice el de Lotus... xD
fernando alonsou escribió:
diego_mst escribió:

Sí...Kimi jajaja

De vergüenza, y encima dice el de Lotus... xD

Bueno,pero no influye eso en la jugabilidad.Pero no deberia decir eso
pumares escribió:De todas formas estoy leyendo a mucha gente, que se ha comprado el juego y se piensa que un f1 se debe conducir como un golf gti.....Si te trompea tanto sera pq quizas aceleras a tope y trazas muy bruscamente.
No me esta gustando nada como se esta poniendo el hilo, gente que critica por chorradas, o por no saber conducir. Yo he criticada mucho, pero eran criticas constructivas.
Por eso me salgo de este hilo hasta el año que viene con el F1 2013.

Suerte.

Amén tio!!
Siempre pasa lo mismo. Inevitablemente esto se llena de gente ke critica todo sin apenas probarlo. Recuerdo las kejas en el 2010 diciendo que los coches no se destrozaban y era porque tenian desactivados los daños. Pá mear y no echar gota!!!
el yonko escribió:ante todo un saludo a todos que soy nuevo por aqui!
bien, entrando en materia, queria dar mis impresiones despues de unas cuantas horas con el juego.

soy un amante de la simulacion y podria decir que tengo o mejor dicho creo haber tenido
casi todos los juegos de conduccion, incluso me he montado en algun simulador cuasi profesional, evidentemente tambien tengo todos los f1 de cm y de otros.

Este f1 2012 me ha decepcionado bastante, no esperaba gran cosa pues bien es sabido como cm esta prostituyendo el juego, por que se margina de esta manera al jugador que quiere "un poco de simulacion"? tan dificil es hacer algo parecido al gt5?,es decir, si quieres algo mas dificil quitas las ayudas y tienes la sensacion de pilotar, si por contra quieres una

entro en albert park con hrt, me hago al nuevo manejo de frenadas mas lentas con reducciones pausadas(despues de joder algunos motores) y pienso, bueno no esta mal,sera cuestion de acostumbrarse, cuando ya controlo un poco y empiezo a rodar en 43 bajos me digo,venga vamos a correr a ver esa ia y el comportamiento global de la carrera y entonces pasa lo peor:
*comportamiento erratico de la ia, salen de la trazada sin venir a cuento, o me paso a 5 en una frenada o me sacan 3 segundos en otra, hacen la goma (les saco u par de segundos en una vuelta y la siguiente me pasan y ya ni los huelo)zigzaguean en las rectas... en fin una mierda(opinion personal)
*los neumaticos no se gastan o que? hago 14 vueltas de 15 en total con blandas clavando los tiempos y solo tengos que poner duros para la ultima vuelta, en el f1 2010 tardabas 2 vueltas mas despues del aviso del box y no habia cojones de manejarlo
*tema subviraje, esto para mi es lo peor porque han querido simular la perdida de agarre en las frenadas fuertes y al principio parece que esta logrado pero luego te das cuenta de que es otra cagada mas y eso es porque tiene truco, si frenas fuerte y bajas marchas rapido las ruedas bloquean pero probad a frenar sin reducir y unos metros antes de coger el vertice de la curva bajad todas las marchas y entrara como la seda,sobra decir que luego podreis acelerar a tope si en control de traccion que ni culea... en fin otra mas de estos tios, la de horas que eche en el toca o en el colin para terminar viendo esta.... cosa!

hay mas cosas pero no quiero aburrir al personal, solo decir que estoy loquito porque esta gentuza suelte la licencia de una vez

saludos!

Se agradece cualquier analisis del juego, pero me genera desconfianza.

No soy nadie para poner en duda ni tu experiencia en juegos de conducción ni de tus experiencias en este juego, pero me parece sospechoso algunas de tus opiniones.

Sumando que estas recién registrado...

Pero vamos, a pesar de lo que he leído, (bueno y malo) lo que he visto en video y lo que he jugado a la demo, me lo voy a pillar, espero no arrepentirme cuando lo tenga.
solo digo lo que me ha transmitido el juego en unas horas, evidentemente no sere yo quien
diga que lo compres o no, yo los compro todos o casi todos porque me encanta el mundo del motor.

el juego con sus mas y sus menos entretiene,pero si analizamos en profundidad no me negaras que no esta al nivel de otros que ya tienen sus años.

respecto a la desconfianza de mi mensaje por haberme registrado hoy, pues hombre no se
que ganaria yo si no te compras el juego y mas si ya te he dicho que yo lo he comprado.

saludos

saludos!

Joder tio lo has clavado, yo estoy 100% con tu analisis.

Es un mierda de cuidado que solo sirve para PACHANGAS y poco mas.
el yonko escribió:solo digo lo que me ha transmitido el juego en unas horas, evidentemente no sere yo quien
diga que lo compres o no, yo los compro todos o casi todos porque me encanta el mundo del motor.

el juego con sus mas y sus menos entretiene,pero si analizamos en profundidad no me negaras que no esta al nivel de otros que ya tienen sus años.

respecto a la desconfianza de mi mensaje por haberme registrado hoy, pues hombre no se
que ganaria yo si no te compras el juego y mas si ya te he dicho que yo lo he comprado.

saludos

Tus argumentos me recuerdan sospechosamente a Woqk.....se te vê el plumero colega!
elzulero escribió:
el yonko escribió:solo digo lo que me ha transmitido el juego en unas horas, evidentemente no sere yo quien

saludos

Tus argumentos me recuerdan sospechosamente a Woqk.....se te vê el plumero colega!

Eso es lo que quería decir de manera sutil en mi anterior mensaje.
ocho88 escribió:
elzulero escribió:

saludos

Eso es lo que quería decir de manera sutil en mi anterior mensaje.

Es ke ésta clarisino!!!! Y encima se habla con el mismo dandose apoyo!!! Jjajaajjajajaj. Vaya tela de pavo!! Si ke lê há cogido tirria a codemasters. Jajaja
Ahora en serio esto ya es MOSQUEANTE, me acabo de meter en una partida ON LINE cn clasificacion, y elegiendo el Ferrari se me ha vuelto a romper el motor en la primera vuelta de clasificacion, creo que puedo decir sin exagerar que se me rompe SIEMPRE el motor con el FERRARI en la primera vuelta de la calificacion !!!!!

A alguno os pasa lo mismo ??? Porque creo que steve hood me ha metido un virus de cojones y es su manera de vengarse de mi !!!!!
Ya... pero ya que traducen las voces, que las traduzcan bien, que para eso hemos pagado 60€.
Woqr escribió:Ahora en serio esto ya es MOSQUEANTE, me acabo de meter en una partida ON LINE cn clasificacion, y elegiendo el Ferrari se me ha vuelto a romper el motor en la primera vuelta de clasificacion, creo que puedo decir sin exagerar que se me rompe SIEMPRE el motor con el FERRARI en la primera vuelta de la calificacion !!!!!

A alguno os pasa lo mismo ??? Porque creo que steve hood me ha metido un virus de cojones y es su manera de vengarse de mi !!!!!

Que version tienes? Porke puede ke la cópia pirata tenga esos bugs.
Pd; me has caído mejor en tù version del yonco. Jee.
Salu2
Woqr escribió:Ahora en serio esto ya es MOSQUEANTE, me acabo de meter en una partida ON LINE cn clasificacion, y elegiendo el Ferrari se me ha vuelto a romper el motor en la primera vuelta de clasificacion, creo que puedo decir sin exagerar que se me rompe SIEMPRE el motor con el FERRARI en la primera vuelta de la calificacion !!!!!

Jajajaja, es que me parto leyendo que se os rompe el motor por un Bug o por un fallo de juego. Sinceramente, si se te rompe es por que bajas marchas fatal. Pisa el freno antes de bajarlo y no bajes a saco como en 2011 XD
Woqr escribió:

saludos!

Joder tio lo has clavado, yo estoy 100% con tu analisis.

Es un mierda de cuidado que solo sirve para PACHANGAS y poco mas.
Yo a las mierdas no juego ni 30 minutos.pero veo que a ti te gusta jugar a eso.coño pero que digo si este personaje no a olido el juego xd
sinzapatillas lleva razon, si bajas mas pausado no romperas nunca, puede que acabes echando un poco de humo pero no creo que afecte al rendimiento del coche.

prueba lo que dije de frenar mucho primero y bajar de golpe antes del vertice de la curva.

tambien puedes probar con menos carga aerodinamica, eso hace que vaya un poquito mas suelto el motor.
papiro291283 escribió:hombre te digo que cambia bastante el caterham del hrt tienes kers y es mas competitivo en general te lo digo porque he corrido con el en monza en carrera rapida y va muy bien,y en cuanto a dar el salto a leyenda no te puedo decir porque yo empiezo directamente en leyenda no he probado el profesional y los reglajes pues eso cada uno de los circuitos necesita cosas distintas si es de mucho agarre como barcelona pues le pones un poco mas de ala y mas dureza de amortiguacion si tiene chicane y curva lenta como monaco pues le hablandas las suspensiones y le das altura y ya la velocidad punta se la adaptas en los libres intentando llegar al limitador pero no demasiado pronto

Si de setups y eso más o menos me defiendo... era por si había algún aspecto que creyeras que fuera interesante de mencionar, pero gracias de todas maneras.

Seguiré de momento en profesional a ver como va la cosa y si no me pasaré a leyenda, porque ganar con un Caterham como que no jjajaja.
En lo de romper motores estoy de acuerdo con el compañero sinzapatillas. Mira que he dado vueltas desde que lo compre ayer y no he roto ni un motor. Bajo marchas mucho más pausado que en el 2011 y en estado del coche no se a cambiado de color el motor. Lo de la dirección que comentaban con volante (que no giraba del todo el coche) es cierto que sí giras poco a poco metes el coche en los vértices perfectamente, siempre y cuando no vayas pasado en la curva.
Me pensaba que no gustaría más que el 2011 al probarlo en casa de un colega antes de comprarlo pero me equivocaba totalmente. Es cierto que es más arcade, pero también más divertido. Al menos para mi. En este no se busca la simulación ni mucho menos y eso se nota en la conducción pero igual que por ejemplo el FIFA. Es un juego de fútbol pero no busca ser una simulación de la realidad, busca que la gente se ponga a jugar y se divierta. En simuladores solo los jugadores muy pros se divierten, para el resto de jugadores es un suplicio porque puede pasar mucho tiempo antes de controlar lo más mínimo el juego.
Si miramos este juego desde este punto de vista el resultado es muy muy bueno, con algún que otro fallo pero muy bueno.
al que dice que se le rompe el motro que ponga marchas automaticas y ya veras como no se le rompe, yo en automatico llevo 50 carreras y ninguna rotura
a mi parecer solo rompes cuando vas a tope en 7 con drs y bajas muy rapido a 6 o 5,
las apuradas en curvas a las que preceden rectas mas cortas en las que solo llegas a 5 o 6 poco apurada puedes bajar como en 2011 y no romperas.

El tema de romper me gusta aunque para mi esta un pelin exagerado,pero prefiero eso a que no rompan, coge cualquier coche de calle como por ejemplo el mio(147) pon la quinta a
7mil vueltas y baja a 3ª de golpe (no puedes porque no entra xD) y sale el cigueñal por el tubo de escape.
joder, en dificultad anterior en leyenda, me he quedado 2º con el marussia , sin kers, ninguna ayuda y en lluvia extrema, me tocara subir a leyenda
No queríais un simulador?, pues hala a aprender a cambiar y sino a jugar en automático, en este juego va a haber una criba de Alonsitos del todo a cien......
La IA en Leyenda es BRUTAL, zona de DRS en Australia (he repetido la carrera porque ayer no la terminé y estaba probando) veo que Pérez empieza a ganarme metros con el DRS y decido ir por la trazada central pero un poco a la izquierda y sin ni si quiera dejarle espacio suficiente, ha metido una rueda en la hierba para adelantarme en la recta principal por el exterior y menuda pasada que me ha metido, sin palabras ni pegatinas estoy [sonrisa] lo ha hecho a lo Hamilton con Rosberg en Bahrein, tenía la opción de meterse por el carril interno pero para eso ya tenía que reducir si no quería darme así que ha decidido irse por fuera con una rueda tocando la hierba.
habeis comprobado si cuando el coche en carrera para los que van en marchas manuales esta sacando humo se pierde tiempo por vuelta?

yo lo probe poco y me parecio que no ..
Este bug si que os va a gustar.

Jugando ON LINE si recibes un drive through tienes que rezar a todos los santos para que cuando entras en boxes para cumplir la sancion, no te cambien las ruedas, te pongan un morro nuevo o incluso te limpien el coche por dentro y por fuera !!!!

Vamos que yo he INTENTADO cumplir la sancion en 3 vueltas seguidas y no ha habido forma Ja ja ja ja. Lo mejor de todo es que a a la tercera vuelta me descalificaron por no cumplir el drive trohugh !!!!

[carcajad]

Menuda mierda, os juro que cada vez que juego encuentro un fallo mayor que el anterior, me lo estoy pasando de vicio vamos !!!! Joder 3 temporadas consecutivas y el steve hoode cada vez lo hace mejor !!!

Siempre jodiendo
Me he comprado el juego y me he puesto a practicar con el volante en U con los ajustes avanzados del volante todos a 0% y la jugabilidad es perfecta! Estoy en contrarreloj con un ferrari y me estoy haciendo vueltas de 1´29"... que no esta mal, a mi favor he de decir que llevo una hora jugada como mucho.
anonimo95 escribió:joder, en dificultad anterior en leyenda, me he quedado 2º con el marussia , sin kers, ninguna ayuda y en lluvia extrema, me tocara subir a leyenda

Como cojones haceis esos puestos???? Yo en Malasia el 12 y sin ninguna ayuda y cambio manual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y eso que no soy manco a los juegos de coches, pero tampoco un pro eh [angelito]
(mensaje borrado)
Woqr escribió:Este bug si que os va a gustar.

Jugando ON LINE si recibes un drive through tienes que rezar a todos los santos para que cuando entras en boxes para cumplir la sancion, no te cambien las ruedas, te pongan un morro nuevo o incluso te limpien el coche por dentro y por fuera !!!!

Vamos que yo he INTENTADO cumplir la sancion en 3 vueltas seguidas y no ha habido forma Ja ja ja ja. Lo mejor de todo es que a a la tercera vuelta me descalificaron por no cumplir el drive trohugh !!!!

[carcajad]

Menuda mierda, os juro que cada vez que juego encuentro un fallo mayor que el anterior, me lo estoy pasando de vicio vamos !!!! Joder 3 temporadas consecutivas y el steve hoode cada vez lo hace mejor !!!

Siempre jodiendo

lo dices en serio ..? eso si seria un fallo muy gordo :-? alguien mas le ha pasado ..?
jimdavid escribió:
Woqr escribió:Este bug si que os va a gustar.

[carcajad]

Siempre jodiendo

lo dices en serio ..? eso si seria un fallo muy gordo :-? alguien mas le ha pasado ..?

Tan cierto como que me hago carreras del 25% con blandas de un tiron !!!

[carcajad]
(mensaje borrado)
javitorrente escribió:
anonimo95 escribió:joder, en dificultad anterior en leyenda, me he quedado 2º con el marussia , sin kers, ninguna ayuda y en lluvia extrema, me tocara subir a leyenda

Como cojones haceis esos puestos???? Yo en Malasia el 12 y sin ninguna ayuda y cambio manual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y eso que no soy manco a los juegos de coches, pero tampoco un pro eh [angelito]

pues el ultimo juego de coches que jugue fue el 2010, y ya no se que hacer, espero que saquen un parche, porque si con marussia me quedo segundo... XD
6931 respuestas