[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

Como va el tema del clima y la dificultad de los rivales en varios circuitos como valencia,alemania,india,korea ,ee,uu que en profesional que es lo que juego dan risa comparado con los demas circuitos,que podeis decir de todo eso
Sí, en el foro oficial se están haciendo eco de esta incidencia con el giro del volante.

El parche de Xbox360 está ahora mismo bajo aprobación de Microsoft

El parche incluye los 9 parches de PC, excepto arreglos específicos de PC
The PlayStation 3 patch includes all fixes included in the 9 PC patches. Minus the PC specific ones of course.
Onkala escribió:La iluminación de Singapur ahora se ve de cine, noto que soy más constante en el vuelta a vuelta ya que el volante da otra sensación, no han eliminado para nada el subviraje :) y ahora puedes ahorrar hasta +6 en combustible. Esa son las impresiones que he sacado en una carrera al 50% en Singapur.
Porcierto, no va tan fluido como en xbox, pero no he notado ningun paron importante. De momento bastante contento

P.D: sinZapatillas, subele la saturación del volante al 73% y lo demás dejalo en 0. Veras como asi va mejor

Ahora no puedo probarlo, pero gracias. Solo dime, se tiene que girar el volante más que antes con la saturación así??

Un saludo!
denis74 escribió:Sí, en el foro oficial se están haciendo eco de esta incidencia con el giro del volante.

El parche de Xbox360 está ahora mismo bajo aprobación de Microsoft

El parche incluye los 9 parches de PC, excepto arreglos específicos de PC
The PlayStation 3 patch includes all fixes included in the 9 PC patches. Minus the PC specific ones of course.

Q fuerte, recien publicado el parche y ya hay un problema con el volante... lo dicho, bugdemasters. No se que pruebas hacen...

Saludos
Probado, se nota un poco más fluído y que no llueve tanto, pero no he tenido carrera con lluvia así que no puedo decir mucho. El subviraje sigue mas o menos como antes, casi igual prácticamente, eso sí, no puedo probarlo con volante ahora mismo y con pad se ve que gira como antes, falta probar el FFB pero por lo menos no han quitado el subviraje. yo creo que así está muy bien. Muy contento con el parche, incluye los 9 de PC.

Saludos.
Buenas, alguien sabe con certeza los grupos por rendimiento de coches, creo que Ferrari-McLaren-Red Bull tienen el mismo rendimiento pero los siguientes escalones no los tengo demasiado claros, gracias por anticipado.

un saludo
Din-A4 escribió:Probado, se nota un poco más fluído y que no llueve tanto, `pero no he tenido carrera con lluvia así que no puedo decir mucho`. El subviraje sigue mas o menos como antes, casi igual prácticamente, eso sí, no puedo probarlo con volante ahora mismo y con pad se ve que gira como antes, falta probar el FFB pero por lo menos no han quitado el subviraje. yo creo que así está muy bien. Muy contento con el parche, incluye los 9 de PC.

Saludos.

Eso es una de las cosas o la que mas me interesa a mi como el tema de la IA que han hecho con ella en varios circuitos
se sabe si el parche afectara a una trayectoria si esta ya esta empezada o habra que empezar de nuevo para que surta efecto, un saludo.
con ganas de que salga el parache para la xbox [buuuaaaa]

y sobretodo los de la play .. decid si ahora el clima no esta roto ...
jose juan escribió:Como va el tema del clima y la dificultad de los rivales en varios circuitos como valencia,alemania,india,korea ,ee,uu que en profesional que es lo que juego dan risa comparado con los demas circuitos,que podeis decir de todo eso

En pc con 9 parches sigue igual eso, mas singap, italia, monaco la ia da pena 1/3 carreras la IA es facilisima.
sinZapatillas escribió:
Onkala escribió:La iluminación de Singapur ahora se ve de cine, noto que soy más constante en el vuelta a vuelta ya que el volante da otra sensación, no han eliminado para nada el subviraje :) y ahora puedes ahorrar hasta +6 en combustible. Esa son las impresiones que he sacado en una carrera al 50% en Singapur.
Porcierto, no va tan fluido como en xbox, pero no he notado ningun paron importante. De momento bastante contento

P.D: sinZapatillas, subele la saturación del volante al 73% y lo demás dejalo en 0. Veras como asi va mejor

Ahora no puedo probarlo, pero gracias. Solo dime, se tiene que girar el volante más que antes con la saturación así??

Un saludo!

No, yo con esa saturación giro el volante lo mismo que giraba antes. A todos los que teneis este problema, os recomiedo poner la configuración que antes he puesto.
Hacedme caso, no es un fallo sino que hay que reconfigurar el volante a la nueva fisica del volante ;)
gegio escribió:Buenas, alguien sabe con certeza los grupos por rendimiento de coches, creo que Ferrari-McLaren-Red Bull tienen el mismo rendimiento pero los siguientes escalones no los tengo demasiado claros, gracias por anticipado.

un saludo

Alguna alma bondadosa que me pueda contestar?
gegio escribió:
gegio escribió:Buenas, alguien sabe con certeza los grupos por rendimiento de coches, creo que Ferrari-McLaren-Red Bull tienen el mismo rendimiento pero los siguientes escalones no los tengo demasiado claros, gracias por anticipado.

un saludo

Red bull y mclaren arriba con alonso, solo alonso xD en mi juego massa nunca se clasifica a la q3 y como muuuucho llega a puntuar poco.
Después están mercedes y lotus por igual. Después los sauber y maldonado -> Force india ->Torro rosso y senna y ultimos los 3 equipos mas recientes.

Muy parecido a la realidad jaja. Eso si abandonan bastantes y en mi caso las victorias son muy diversas con lo cual es fácil ganar el mundial
dralash escribió:
gegio escribió:

un saludo

Red bull y mclaren arriba con alonso, solo alonso xD en mi juego massa nunca se clasifica a la q3 y como muuuucho llega a puntuar poco.
Después están mercedes y lotus por igual. Después los sauber y maldonado -> Force india ->Torro rosso y senna y ultimos los 3 equipos mas recientes.

Muy parecido a la realidad jaja. Eso si abandonan bastantes y en mi caso las victorias son muy diversas con lo cual es fácil ganar el mundial

gracias
Por favor alguien me puede decir la configuracion del volante driving force GT..... ya que despues de la actualizacion v1.02 se ma ido a la mierda y es inconducibleeeeee xk el volante no gira paa naaaa ??? xfavorrr ayuda !!!! estoy desesperaoooooooo
Hay alguna forma de cambiar los neumáticos en plena carrera, es que si llueve en la vuelta 8 por ejemplo y quiero cambiar a intermedios paro en boxes pero me ponen los que había elegido al principio de carrera.
buena noticia, parche la semana que viene, con lo que han tardado pedazo de parche que viene, me quedan 72 gb libres en el disco duro, no tendre problemas de espacio no?
srx687 escribió:Hay alguna forma de cambiar los neumáticos en plena carrera, es que si llueve en la vuelta 8 por ejemplo y quiero cambiar a intermedios paro en boxes pero me ponen los que había elegido al principio de carrera.

Dale a la cruzeta antes de entrar y elige el neumatico que quieres poner
Para los que teneis problemas con el volante, PONED LA SATURACIÓN DE GIRO AL 70%!
Lo que no podeis hacer es venir aqui dejad vuestro coment y ala, ya me respondera alguien. Ni siquiera habreis intentado solucionarlo por vuestra cuenta...
Yo he instalado el parche y he visto que no giraba nada, y que he hecho? Pues he estado un rato toqueteando las configs para solucionarlo y yasta.
Onkala escribió:Para los que teneis problemas con el volante, PONED LA SATURACIÓN DE GIRO AL 70%!
Lo que no podeis hacer es venir aqui dejad vuestro coment y ala, ya me respondera alguien. Ni siquiera habreis intentado solucionarlo por vuestra cuenta...
Yo he instalado el parche y he visto que no giraba nada, y que he hecho? Pues he estado un rato toqueteando las configs para solucionarlo y yasta.

Cuál es el giro máximo con volante a cada lado? antes del parche era 110º
Bueno, pues teniais razón. Con la saturación al 73% el giro del volante se queda exactamente igual que antes, así que no hay que preocuparse. No he jugado mucho, pero noto un pelín más de sobreviraje, cosa que antes no notaba. Así que Ok por el parche, además de los problemas que soluciona.

un saludo!
jimdavid escribió:con ganas de que salga el parache para la xbox [buuuaaaa]

y sobretodo los de la play .. decid si ahora el clima no esta roto ...

Me uno a la pregunta, queremos respuestas.
Din-A4 escribió:
Onkala escribió:Para los que teneis problemas con el volante, PONED LA SATURACIÓN DE GIRO AL 70%!

Si no me equivoco lo del giro sigue igual que antes. Despues del parche se agradece que el volante haga igual de resistencia en las rectas y en las curvas, me da la sensación como si pesara más.
Ya te digo, de momento muy contento con el parche :)
Onkala escribió:
Din-A4 escribió:

Si no me equivoco lo del giro sigue igual que antes. Despues del parche se agradece que el volante haga igual de resistencia en las rectas y en las curvas, me da la sensación como si pesara más.

y entonces para qué ponéis al 73% la saturación?
Din-A4 escribió:
Onkala escribió:
Din-A4 escribió:Cuál es el giro máximo con volante a cada lado? antes del parche era 110º

y entonces para qué ponéis al 73% la saturación?

Pensaba que te referias al volante del juego. No no, ahora el volante tiene mucha mas tasa de giro por eso ahi q aumentar tanto la saturación. Ya nos entenderas... :)
Negro estoy de ver lluvia en cada carrera una y otra vez. Estoy por poner flotadores a mi Toro Rosso [carcajad]
Más vale que el parche arregle eso "aunque lo ponga en las notas". Quiero ver que ciertamente el parche lo arregla sino...... [+furioso]
A ver si la gente de ps3 se digna a probar el tema del clima y de la IA en diferentes circuitos y nos dicen si lo han solucionado o sigue siendo una mierda
Puedo decir que parece que lo del clima está arreglado, he hecho tres carreras de trayectoria seguidas y solo me ha llovido en los libres de una.
danib_madrid escribió:Puedo decir que parece que lo del clima está arreglado, he hecho tres carreras de trayectoria seguidas y solo me ha llovido en los libres de una.

A parte de que hayan solucionado de que llueva menos veces .. Ahora concuerda el cielo con la lluvia ..?
lo del clima esta solucionado; antes de instalarlo me tocaba una carrera en alemania con el cielo despejado y lloviendo para intermedios, para mi sorpresa y despues de instalar me pongo a jugar y al empezar la carrera veo el cielo despejado y la pista seca para blandos.... otra cosa para los que jugais con un g27, la saturacion la he puesto al 73%, pero que parametros poneis en linealidad y zona inactiva?? es que he probado con varios y no me encuentro a gusto, ademas he tenido que bajar el force feedback ya que ahora se hace muy rigido.
jimdavid escribió:
danib_madrid escribió:Puedo decir que parece que lo del clima está arreglado, he hecho tres carreras de trayectoria seguidas y solo me ha llovido en los libres de una.

A parte de que hayan solucionado de que llueva menos veces .. Ahora concuerda el cielo con la lluvia ..?

Si, en esos libres que me ha llovido estaba el cielo negro negro.
danib_madrid escribió:
jimdavid escribió:

Si, en esos libres que me ha llovido estaba el cielo negro negro.

[plas] [plas] para mi era un de las cosas mas importante ..

ahora espero .. ya que el clima eta bien implementado y el clima dinamico de este f1 es una pasada espero que no se hayan pasado ahora quitando las probabilidades de que caiga lluvia .. }:/
Gran noticia jim ,en China ya tendremos el clima correcto,de lujo ,nos vemos esta noche en malasia
taxip12 escribió:Gran noticia jim ,en China ya tendremos el clima correcto,de lujo ,nos vemos esta noche en malasia

para china tendremos el clima correcto , la IA no nos penalizara tanto , no tendremos en todas las carreras lluvia , etc ... vamos a tener un grandisimo campeonato [plas]

este año codemaster gracias al sistema steam han podido hacer lo que años anteriores no podian .. que es sacar un juego .. nosotros ser los bettertester .. pero rapidamente ir arreglando el juego a traves del pc via steam con numerosos parches .. y una vez quedado el juego bien pulido sacar un unico parche para la xbox y la play .. [oki]

por supuesto me gustaria que desde un principio no hubiese bugs .. pero hoy en dia todos los juegos tienen bugs , pero para mi lo mas importante es que se den prisa en arreglarlos y que lo hagan ... asi que voy a empezar a desterrar el nombre de bugmaster [jaja]
Pero una cosa...aparte de que el clima esté arreglado ( de dia estaba lloviendo ) quisiera saber si la elección de neumáticos se adecúa al estado de la pista, o dicho de otro modo, si llueve poco es correcto poner neumáticos intermedios y si llueve mucho poner neumáticos de lluvia? antes del parche veias que llovia a cántaros ponias neumáticos de lluvia e ibas fatal, cuando la IA iba con neumáticos intermedios, en fin....la elección de neumáticos está arreglada respecto a las condiciones de la pista?
Bueno, parche probado con volante, ahora doy mis impresiones:
Clima: Lo de que llueve siempre lo han arreglado, ahora llueve cuando toca. No he tenido clima variable, sorry, así que no puedo decir nada.
El "beep" del DRS vuelve con un sonido algo diferente que antes, pero es sutil y está bien.
El sonido de los reglajes cuando te mueves por los valores es algo diferente, y la suspensión por defecto, detrás ahora está a 5.
En cuanto al volante nuestro, si antes en 0% de saturación giraba los 110º a cada lado, normal vamos, ahora no, ahora así el volante gira 220º a cada lado. Hay que ponerlo a 63% la saturación para que vuelva a estar como antes. Si lo ponéis a 50%, gira 180º a tope, pero hay que girar más para que el coche gire claro.
Los "topes" duros que tenía antes el volante, es decir, a 110º nuestro volante se ponía más duro, era como una especie de "tope", ahora es más blando ese tope, pero no tanta diferencia. En cuanto al FFB, he notado que al perder la tracción de las 4 ruedas (al frenar y girar brusco que se te va), ahora el volante hace menos fuerza, se nota que dejas de tener grip, y se nota más el asfalto y los baches. No es brusca mejora, pero se nota algo.
En cuanto a las estrategias, lo han mejorado TODO, ahora la estrategia conservadora te meter 6KG mas combustible, antes 1, y ahora si haces eso notas que vas hasta los topes, pero puedes ir con el motor al máximo más vueltas.
No he visto nada más, ya os contaré.

Saludos.
hola, me he registrado ahora pero siempre leo este tema de f1 codemasters desde el año pasado ya que es muy bueno en cuanto a informacion que entregan y criticas para bien o mal, les queria hacer una consulta, hay alguien que no le halla llegado la actualizacion del parche para ps3? por que a mi no me ha saltado nada hasta hace unas 2 horas atras sigo sin tener la famosa actualizacion =(
defnot escribió:hola, me he registrado ahora pero siempre leo este tema de f1 codemasters desde el año pasado ya que es muy bueno en cuanto a informacion que entregan y criticas para bien o mal, les queria hacer una consulta, hay alguien que no le halla llegado la actualizacion del parche para ps3? por que a mi no me ha saltado nada hasta hace unas 2 horas atras sigo sin tener la famosa actualizacion =(

Creo que va por regiones

No se sí vives en América o en España. El parche se suelta por regiones, no todas al mismo tiempo, así que supongo que no habrá llegado a tu país.
en efecto, soy de chile, debe ser por eso que dices pero bueno espero tenerlo el fin de semana, gracias fbetes!
entonces ya ha salido el parche?? y el parche de la semana que viene que corrige entonces??
con la linealidad al 73 no gira mi volante como el del piloto en el juego.gira menos
Hola chavales, tengo la version PC pero hago aqui la pregunta ya que en el hilo especifico de compatibles esta completamente muerto.

¿Como se que version del juego tengo una vez abierto el juego?, o mejor.......¿como se desde el mismo steam cuantos parches tiene mi juego?.

Lo digo porque veo una cosa muy muy rara, lo explico. Abro Steam y pincho (boton derecho) propiedades - historial de actualizaciones - y me sale que ultimo fue de fecha 12 de Octubre. Y pregunto: ¿cuando sacaron el ultimo parche los de Codemasters?.

No lo entiendo me lo explica alguien por favor?.

PD: No se me mosqueen si posteo aqui pero como digo el hilo de PC esta muerto y aqui escriben muchos Peceros.
Din-A4 escribió:Bueno, parche probado con volante, ahora doy mis impresiones:
Clima: Lo de que llueve siempre lo han arreglado, ahora llueve cuando toca. No he tenido clima variable, sorry, así que no puedo decir nada.
El "beep" del DRS vuelve con un sonido algo diferente que antes, pero es sutil y está bien.
El sonido de los reglajes cuando te mueves por los valores es algo diferente, y la suspensión por defecto, detrás ahora está a 5.
En cuanto al volante nuestro, si antes en 0% de saturación giraba los 110º a cada lado, normal vamos, ahora no, ahora así el volante gira 220º a cada lado. Hay que ponerlo a 63% la saturación para que vuelva a estar como antes. Si lo ponéis a 50%, gira 180º a tope, pero hay que girar más para que el coche gire claro.
Los "topes" duros que tenía antes el volante, es decir, a 110º nuestro volante se ponía más duro, era como una especie de "tope", ahora es más blando ese tope, pero no tanta diferencia. En cuanto al FFB, he notado que al perder la tracción de las 4 ruedas (al frenar y girar brusco que se te va), ahora el volante hace menos fuerza, se nota que dejas de tener grip, y se nota más el asfalto y los baches. No es brusca mejora, pero se nota algo.
En cuanto a las estrategias, lo han mejorado TODO, ahora la estrategia conservadora te meter 6KG mas combustible, antes 1, y ahora si haces eso notas que vas hasta los topes, pero puedes ir con el motor al máximo más vueltas.
No he visto nada más, ya os contaré.

Saludos.

Din-a4, no entiendo muy bien lo que dices del volante... dices que antes al 0% de saturacion giraba 110 grados a cada lado pero eso no me cuadra porq serian 220 en total y en teoria creo que un F1 son 360 lo que gira no?

Y dices q ahora gira 220 a cada lado, o sea 440... ¿?

La saturacion que hace exactamente? y la linealidad?

Gracias
Para mi , la cosa mas grave del juego es q en carreras al 100% , las ultimas 20 o 15 vueltas las hacen casi a ritmo de clasificacion . A partir de ahi siempre me recortan haga lo q haga , incluso habiendo sido el mas rapido en la pole , incluso recortandoles tiempo durante la propia carrera .

Es como q llega un punto en el q ... : pum ! , por arte de magia todos rebajan sus tiempos 2 y 3 segundos de golpe , y asi poco a poco mas . Uno se keda con cara de tonto :-?

Y , entiendo q eso no lo arreglaran en ningun parche :(
Abel_NC escribió:Para mi , la cosa mas grave del juego es q en carreras al 100% , las ultimas 20 o 15 vueltas las hacen casi a ritmo de clasificacion . A partir de ahi siempre me recortan haga lo q haga , incluso habiendo sido el mas rapido en la pole , incluso recortandoles tiempo durante la propia carrera .

Es como q llega un punto en el q ... : pum ! , por arte de magia todos rebajan sus tiempos 2 y 3 segundos de golpe , y asi poco a poco mas . Uno se keda con cara de tonto :-?

Tengo comprobado que no sufren desgaste de ruedas o como mínimo no el que tendrían que tener.
Yo si que he notado el desgaste en los rivales. A principio de stint marcan tiempos muy buenos, pero apartir de una determinada vuelta sus tiempos se estabilizan y comienzan a bajar poco a poco. Aparte de esto, los neumaticos no los daño mucho y suelo parar en la misma vuelta que ellos siempre y con el mismo ritmo.
Onkala escribió:Yo si que he notado el desgaste en los rivales. A principio de stint marcan tiempos muy buenos, pero apartir de una determinada vuelta sus tiempos se estabilizan y comienzan a bajar poco a poco. Aparte de esto, los neumaticos no los daño mucho y suelo parar en la misma vuelta que ellos siempre y con el mismo ritmo.

Lo digo porque ya me ha pasado 2 veces de que tienen un accidente en la primera vuelta, cambian alerón y de paso neumáticos y la sorpresa es que aguantan con esos neumáticos 7 vueltas mas que yo y marcando los mismos tiempos que la otra ia con ruedas frescas xD. Intentas tu hacer esas vueltas con el mismo neumático y reglajes buenos para el desgaste y no aguantas...
Abel_NC escribió:Para mi , la cosa mas grave del juego es q en carreras al 100% , las ultimas 20 o 15 vueltas las hacen casi a ritmo de clasificacion . A partir de ahi siempre me recortan haga lo q haga , incluso habiendo sido el mas rapido en la pole , incluso recortandoles tiempo durante la propia carrera .

Bueno puede ser normal, al haber menos carga de gasolina los coches son más ligeros y con neumáticos frescos deberían de rendir mejor que al inicio de carrera, y si a lo largo de la carrera han ido con un mapa motor económico yo veo lo más normal del mundo que vayan mejorando sus tiempos.
bbbbio escribió:

Bueno puede ser normal, al haber menos carga de gasolina los coches son más ligeros y con neumáticos frescos deberían de rendir mejor que al inicio de carrera, y si a lo largo de la carrera han ido con un mapa motor económico yo veo lo más normal del mundo que vayan mejorando sus tiempos.

Exacto, ademas siempre la vuelta rapida de carrera se suele hacer en la parte final de la carrera ya que hay mas goma depositada en la pista y menos gasolina.
Morrison69 escribió:con la linealidad al 73 no gira mi volante como el del piloto en el juego.gira menos

La lineabilidad no, la SATURACIÓN!, jeje.

Din-a4, no entiendo muy bien lo que dices del volante... dices que antes al 0% de saturacion giraba 110 grados a cada lado pero eso no me cuadra porq serian 220 en total y en teoria creo que un F1 son 360 lo que gira no?

Y dices q ahora gira 220 a cada lado, o sea 440... ¿?

La saturacion que hace exactamente? y la linealidad?

Gracias

Para aclararnos, un F1 gira digamos media vuelta a cada lado, unos 180º a cada lado, en este F1, es algo escalado, digamos que hasta 1 cuarto de vuelta gira bien, pero lo demás es para hacer curvas lentas que corresponderían a más grados en un F1 real, girar gira bien. El juego gira 110º a cada lado, pero se puede girar como un F1.
Eso de los 110º a cada lado era antes al 0% de saturación (a más saturación menos tienes que mover el volante, es decir, al 100% de saturación, mueves 1 milímetro tu volante y en el juego gira a tope).
Ahora, si lo pones al 0%, el volante tuyo debes girarlo 3/4 de vuelta para hacerlo girar a tope, el coche en el juego gira lo mismo siempre, es decir, si le pones 0% AHORA, si giras media vuelta TU VOLANTE, en el juego gira la mitad que a tí. Es una cosa de TU volante, no del juego digamos. Para que vaya acorde con TU VOLANTE (tú giras 45º por ejemplo y el juego gira lo mismo), tienes que poner 63% de saturación ahora, después del parche.
Vamos, las físicas de giro del juego no las han cambiado, han añadido soporte para que en TU VOLANTE tengas más ratio de giro, aunque el juego gire lo mismo. No se si me entiendes.
6931 respuestas