[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

denis74 escribió:Lo malo no es la espera hasta que aprueben el diario, sino lo que muestren en dicho diario. Me veo a Steve Hood sentado la mayor parte del tiempo contandonos las mejoras con la inserción de alguna que otro gameplay.
Para mi que la FOM presta demasiada importancia a esto de mirar y remirar el diario....y que todo esté OK. Mucha parafernalia.

Estad tranquilos que en la feria Gamescom (como es habitual) nos empacharemos a ver diferentes partes del menú y gameplays de todos los colores. XD

Seguramente halla sido posteado pero quien quiera hacerse una idea de la jugabilidad con pad, aqui en esta review italiana del E3 sale jugando con pad:
http://www.youtube.com/watch?v=tpWFViGzHhE

Bueno, ha dicho muchas veces que tan pronto como se apruebe, lo mostrarán, y que tienen ganas de mostrarlo, pero nunca se sabe xD, pero el mostrarlo o no es cosa de Codemasters, no de steve.

Lo de la gamescom, es algo que está muy bien, aunque muestren poco ahora, sabemos que antes de la salida vamos a tener millones de vídeos del juego, y en septiembre, de gente sacando el juego de la caja.

Para ello la IA tienen que haberla depurado añadiendo diferentes comportamientos de la misma. Así veremos accidentes por la pista o ciertas condiciones. lluvia? fatiga? concentración? rotura mecánica? Así el Safety Car lo veremos más. No voy a entrar en el tema físicas si es más fácil o difícil pero el rollo tipo de neumáticos/superficie seca-mojada de la pista es otro factor que se debe mejorar aun más.

Creo que eso, y las físicas, va a ser lo que más está mejorado, es lo que se están centrando, me quedo con su frase, de que F1 ´10 Y ´11, que dijo que era para gente que le gustara el deporte "de pasada", y ´12 para quien le guste los juegos de conducción.

Lo malo no es la espera hasta que aprueben el diario, sino lo que muestren en dicho diario. Me veo a Steve Hood sentado la mayor parte del tiempo contandonos las mejoras con la inserción de alguna que otro gameplay.
Para mi que la FOM presta demasiada importancia a esto de mirar y remirar el diario....y que todo esté OK. Mucha parafernalia.

Están aprobando la build actual, así que tendremos diario de desarrollo + VIDEOS, lo ha dicho steve, y gameplay creo que también.
¿Pero cuánto tardan en aprobar un simple vídeo?

Y si solo es por el diario de desarrollo no me lo explico, estoy seguro de que será de una build de hace tiempo (no creo que muy lejos de la del E3) y dudo que salga mucho del juego, seguramente saldrán los desarrolladores hablando en gran parte del vídeo, por lo que no sé como tardan tanto. :-? :-?

Y no sé porqué en la FOM son tan meticulosos con este tema, ¿acaso alguien va a estar fijándose si un sponsor está 10 centímetros más arriba o más abajo? :-? :-?
pedro_cam23 escribió:¿Pero cuánto tardan en aprobar un simple vídeo?

Y si solo es por el diario de desarrollo no me lo explico, estoy seguro de que será de una build de hace tiempo (no creo que muy lejos de la del E3) y dudo que salga mucho del juego, seguramente saldrán los desarrolladores hablando en gran parte del vídeo, por lo que no sé como tardan tanto. :-? :-?

Y no sé porqué en la FOM son tan meticulosos con este tema, ¿acaso alguien va a estar fijándose si un sponsor está 10 centímetros más arriba o más abajo? :-? :-?

A ver, lo que van a aprobar es una build, y el diario. Ya han dicho que mostrarán videos de esa build después del diario. La build creo que es de hace unas semanas.

Lo que pasa es que tardar tardan porque tiene que reunirse, pues supongo que los representantes de las escuderías, sponsors.... Y para que se reunan, fijarán una fecha, de digamos 2 semanas, y en unos días lo aprobarán, digo yo...
Din-A4 escribió:A ver, lo que van a aprobar es una build, y el diario. Ya han dicho que mostrarán videos de esa build después del diario. La build creo que es de hace unas semanas.

Lo que pasa es que tardar tardan porque tiene que reunirse, pues supongo que los representantes de las escuderías, sponsors.... Y para que se reunan, fijarán una fecha, de digamos 2 semanas, y en unos días lo aprobarán, digo yo...

Sinceramente, yo respeto lo que tengan que hacer. Pero eso me parece una de las mayores tonterías. Seguro que si algo está mal puesto los primeros que nos quejaremos seremos nosotros, como hacemos siempre. [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque tampoco sé como lo revisarán, ya que el año pasado había algunos colores (como el morro del Red Bull) que no eran reales y no dijeron nada :-?

Menos mal que este año el hype ha bajado muchísimo respecto a años anteriores (al menos para mí). Los que llevamos aquí desde 2010 lo sabemos bien. [ginyo]

EDITO: siento ser tan pesado con este tema. Pero sigo con la mosca detrás de la oreja con la iluminación más oscura a la real, ¿tanto les cuesta dejar el juego, al menos, como el GT5? No se a vosotros, pero a mi los gráficos del GT5 me gustan mucho más que los del F1 (supongo que los del Forza también serán mejores).

¿Y habéis visto los del Project CARS? Esos sí que son prácticamente reales, y eso que están en desarrollo. Sé que cuando lo pasen a consola no serán tan espectaculares, pero seguro que siguen siendo mejores que estos del F1.

Siempre digo que los gráficos son un apartado secundario en un juego de conducción, pero con unos gráficos más reales te sientes más inmerso en el juego.
Sí, la verdad es que los de P.C.A.R.S. son más claro, y se ve mejor. Pero hice una encuesta y el 90% de la gente quería la iluminación actual, no se porqué :-?
Yo el 2011 no le compre, porque no me convencio como el 2010. Pero parece que en este se lo curraran mas, puede que caiga. Dependiendo que me puedan convencer y la economia que disponga, ya que mi prioridad es tener el Fifa13.
Vegih escribió:Yo el 2011 no le compre, porque no me convencio como el 2010. Pero parece que en este se lo curraran mas, puede que caiga. Dependiendo que me puedan convencer y la economia que disponga, ya que mi prioridad es tener el Fifa13.

Con todos mis respetos estan dando menos novedades que el año pasado. Del 2010 al 2011 fue
cambio grandísimo en cambio del 2011 al 2012 lo novedoso no es el punto fuerte este año!

Saludos!!!
Efectivamente pedro tiene razon, he estado viendo vides de proyect cars y la iluminacion es una pasada, no influye en el manejo pero la sensacion es de mucho mas realismo, ademas no entiendo que dependa la iluminacion de un juego de lo que la gente vote, cuando ves comparativas del proyect cars y el f1 2011 te das cuenta de la diferencia abismal en iluminacion, hay un video en monza que realmente es espectacular, y no creo que sea un aspecto muy complicado de conseguir, y sin emabrgo la sensacion de realismo es brutal. Es a pantalla partida y se ha distorsionado la imagen pero la sensacion se aprecia

http://www.youtube.com/watch?v=O8BXgNWNS-E
Es que Codemasters en esta generación ha estado emperrado en usar una iluminación postnuclear excesiva en casi todos sus juegos. Parece que en los últimos años comenzaron a evitarla pero ahí está de fondo. El F1 2011 estaba bien en cuanto a luz.
Pero viendo la comparativa con proyect cars aun esta a años luz
AI faster/more challenging in f1 2012?????

Será la I.A. más rápida y desafiante en f1 2012?

Yep

Are there changes to traction control? For me it was fine, some people were complaining it was stability control. Afraid of a change.

Hay cambios en el control de tracción? Por mi estaba bien, pero gente se quejaba de que era control de estabilidad ¿?. Temo (o espero) un cambio.

Yes, slight changes to TC system and bigger change to assist balance to reduce boost they give people. Not harder to play though.

Sí, pequeños cambios en el control de tracción y más grandes en el balance para reducir la potencia (o timming) de la gente que lo usa. No más dificil de jugar si lo usas.
donoso2009 escribió:Efectivamente pedro tiene razon, he estado viendo vides de proyect cars y la iluminacion es una pasada, no influye en el manejo pero la sensacion es de mucho mas realismo, ademas no entiendo que dependa la iluminacion de un juego de lo que la gente vote, cuando ves comparativas del proyect cars y el f1 2011 te das cuenta de la diferencia abismal en iluminacion, hay un video en monza que realmente es espectacular, y no creo que sea un aspecto muy complicado de conseguir, y sin emabrgo la sensacion de realismo es brutal. Es a pantalla partida y se ha distorsionado la imagen pero la sensacion se aprecia

Juer vaya diferencia... la verdad es que yo tampoco entiendo como no se dan cuenta de esas cosas porque no costaría mucho cambiarlo. Pero supongo que es el problema cuando haces juegos cada año y no te esmeras en los pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia.
En este otro video, compara con GT5 y al final con F1 2011 en Catalunya. No merece la pena poner mas videos comparativos pero es muchisimo mas real.

http://www.youtube.com/watch?v=oEAdGF97 ... re=related
Me hace gracia que la puñetera mafia de la FIA tenga que comprobar todo del juego,pues ya de paso podian comprobar tambien los parches y los bug de los anteriores formulas 1,a si a lo mejor aun saldria mejor juego
El año pasado ya por el 20 de Junio tuvimos el primer diario de desarrollo y ya llevamos casi un mes con respecto al año anterior, no se no entiendo, aunque claro este año tienen menos cosas de mostrarnos......
Huele mal
donoso2009 escribió:En este otro video, compara con GT5 y al final con F1 2011 en Catalunya. No merece la pena poner mas videos comparativos pero es muchisimo mas real.

http://www.youtube.com/watch?v=oEAdGF97 ... re=related

y tanto les cuesta a codemaster poner unos retrovisores que funcionen, como en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=Dxwaarjm5uQ&feature=fvwrel
la iluminación viene del motor gráfico. no está mal pero hay mejores, como gt5 y p.c.a.r.s. (p cars el del shift 2, de e.a.)
supongo que para la next gen se renovarán.
no demos nada por hecho, en agosto tendremos tropecientos vídeos de la beta más avanzada y veremos qué trae y con qué nos sorprenden y con qué no. lo veremos, para el manejo, las reviews
Si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco, el motor grafico que utiliza codemsters es el afamado y premiado EGO, pero es posible que con ese motor grafico no se puedan conseguir efectos sin el tono sepia de los cojones, que aunque difuminado lo impregana todo
donoso2009 escribió:Si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco, el motor grafico que utiliza codemsters es el afamado y premiado EGO, pero es posible que con ese motor grafico no se puedan conseguir efectos sin el tono sepia de los cojones, que aunque difuminado lo impregana todo

Sí, ese usa, pero este año creo que evolucionado, aunque seguirá llevando ese tono probablemente.
No está mal el motor, pero tiene ese fallo.

Bueno, pues esperemos que esta semana se aprueba la build y tengamos diario y videos.
donoso2009 escribió:Si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco, el motor grafico que utiliza codemsters es el afamado y premiado EGO, pero es posible que con ese motor grafico no se puedan conseguir efectos sin el tono sepia de los cojones, que aunque difuminado lo impregana todo

Sí, la verdad es que si le quitan ese tono sepia el juego gana en algunos apartados y pierde en otros.

Por ejemplo, ahora yo en el F1 2011 estoy jugando siempre con la cámara del cockpit y muchas veces si miro al frente no diferencio bien lo que hay al fondo, la profundidad de los gráficos me parece bastante corta. Siempre he dicho que me gustan más los del 2011 que los del 2010, pero en este aspecto el 2011 pierde muchísimo.

Por cierto, he leído en el último tweet que ha puesto Din unos comentarios atrás que están haciendo cambios para que el balance de pérdida de potencia si se usa el control de tracción sea mayor. ¿Se sabe algo de sí este año se volverán a reír de nosotros o si por fin se penalizará el uso de las ayudas?

El año pasado se dijo que si ibas con ayudas, en el online, irías más lento que sin ayudas, pero ya vimos que eso es mentira, sobre todo en mojado. Algunas ayudas te hacen ir más lento de por sí (como con el cambio automático), pero tanto el ABS como el control de tracción ayudan bastante, sobre todo en mojado.

Aunque claro, ellos ahora dirán lo que quieran, ya veremos cuando lo probemos nosotros.
pedro_cam23 escribió:

Sí, la verdad es que si le quitan ese tono sepia el juego gana en algunos apartados y pierde en otros.

Por ejemplo, ahora yo en el F1 2011 estoy jugando siempre con la cámara del cockpit y muchas veces si miro al frente no diferencio bien lo que hay al fondo, la profundidad de los gráficos me parece bastante corta. Siempre he dicho que me gustan más los del 2011 que los del 2010, pero en este aspecto el 2011 pierde muchísimo.

Por cierto, he leído en el último tweet que ha puesto Din unos comentarios atrás que están haciendo cambios para que el balance de pérdida de potencia si se usa el control de tracción sea mayor. ¿Se sabe algo de sí este año se volverán a reír de nosotros o si por fin se penalizará el uso de las ayudas?

El año pasado se dijo que si ibas con ayudas, en el online, irías más lento que sin ayudas, pero ya vimos que eso es mentira, sobre todo en mojado. Algunas ayudas te hacen ir más lento de por sí (como con el cambio automático), pero tanto el ABS como el control de tracción ayudan bastante, sobre todo en mojado.

Aunque claro, ellos ahora dirán lo que quieran, ya veremos cuando lo probemos nosotros.

Ese tweet me ha costado traducirlo, mira, aver si lo aclaras un poco, es este:
Yes, slight changes to TC system and bigger change to assist balance to reduce boost they

eso de negrilla no sé cómo interpretarlo, entiendo que es un gran cambio para balancearlo y reducir el "poder" de quien lo use, pero creo que le sobran palabras, no se si es lo mismo que "a big change for reduce the timming of people who use it".

Pero bueno, que me emparro xD, lo del tema de las ayudas, juego siempre sin, aunque sea en carreras CON, y la verdad es que se nota que el coche pesa menos, y corras más, en rectas y curvas voy más rápido, y en carreras a 3 vueltas, no tengo problemas para ganar (si hago buena carrera y buena salida, no voy de bueno.)
En el contrarreloj a medallas, he llegado a ser 54 MUNDIAL, sin ayudas, por lo que creo que puede ser más rápido.

Eso sí, tienes mucha razón en la parte final, en mojado o con desgaste, carreras largas etc. es donde te sacan todo el tiempo, sobretodo en mojado, donde es imposible hacer frente a alguien con ayudas, y con desgaste, o carreras largas, cuesta mantener el ritmo, pero ellos no notan tanto el desgaste como tú.

Por ello creo que deberían balancearlo mejor, en esas situaciones, creo que sería lo más justo. Por ahora, tenemos el tweet, ya lo veremos cuando lo tengamos, habrá que esperar.

Saludos
Segun Steve la distancia de carrera serán estas: @_sato113_ 3L, 5L, 25%, 50%, 100% are the Race Distances available in F1 2012
ferkiii escribió:Segun Steve la distancia de carrera serán estas: @_sato113_ 3L, 5L, 25%, 50%, 100% are the Race Distances available in F1 2012

No me gusta eso de 3 y 5 vueltas. Preferiría lo de antes: 3, 10%, pero bueno. Aunque realmente la que uso casi siempre es la de 50% en offline y el 20% en algunas online (aunque si juego con amigos normalmente 50%).

EDITO:
Din-A4 escribió:Ese tweet me ha costado traducirlo, mira, aver si lo aclaras un poco, es este:
Yes, slight changes to TC system and bigger change to assist balance to reduce boost they

eso de negrilla no sé cómo interpretarlo, entiendo que es un gran cambio para balancearlo y reducir el "poder" de quien lo use, pero creo que le sobran palabras, no se si es lo mismo que "a big change for reduce the timming of people who use it".

Din, eso que has puesto en negrita yo lo entiendo como "un cambio más grande respecto al balance de las ayudas para reducir la potencia".

No lo entiendo tampoco muy bien, pero lo que entiendo es que este año usar las ayudas quitará más potencia respecto del año pasado.
ferkiii escribió:Segun Steve la distancia de carrera serán estas: @_sato113_ 3L, 5L, 25%, 50%, 100% are the Race Distances available in F1 2012

supongo que son las distancias más testeadas y así hay mejor degradación.

Menudo cambio, supongo que 3 y 5 vueltas son carreras rápidas, carreras "largas" cortas tendremos 25%, algo más que el año pasado, unas 3 vueltas más.

Y 50% la que uso en offline. Es la mejor creo yo, después de 100%.

Muchas gracias [oki], ponlo en este hilo también:
hilo_hilo-oficial-f1-2012-codemasters_1747105
pedro_cam23 escribió:EDITO:
Din-A4 escribió:Ese tweet me ha costado traducirlo, mira, aver si lo aclaras un poco, es este:

Din, eso que has puesto en negrita yo lo entiendo como "un cambio más grande respecto al balance de las ayudas para reducir la potencia".

No lo entiendo tampoco muy bien, pero lo que entiendo es que este año usar las ayudas quitará más potencia respecto del año pasado.

Yo la palabra boost no la traduciria como potencia, sino ventaja o rapidez.

Si dices potencia, es como si hubiesen modificado la estabilidad del coche para reducir la potencia (del motor?) que tenian lo que iban con ayudas. Y no es así.
Rodie escribió:
donoso2009 escribió:Efectivamente pedro tiene razon, he estado viendo vides de proyect cars y la iluminacion es una pasada, no influye en el manejo pero la sensacion es de mucho mas realismo, ademas no entiendo que dependa la iluminacion de un juego de lo que la gente vote, cuando ves comparativas del proyect cars y el f1 2011 te das cuenta de la diferencia abismal en iluminacion, hay un video en monza que realmente es espectacular, y no creo que sea un aspecto muy complicado de conseguir, y sin emabrgo la sensacion de realismo es brutal. Es a pantalla partida y se ha distorsionado la imagen pero la sensacion se aprecia

Juer vaya diferencia... la verdad es que yo tampoco entiendo como no se dan cuenta de esas cosas porque no costaría mucho cambiarlo. Pero supongo que es el problema cuando haces juegos cada año y no te esmeras en los pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia.

os recuerdo que la version es de PC y el F1 2011 se le pone ese parche famoso de iluminacion y tambien es espectacular cuando veamos el P.C.A.R.S. la version de consola veras como no hay tanta differencia, otra cosa es la pista el assfalto era demasiado bblanco no???
La verdad es que hay aspectos del juego que no entiendo porque no los trabajan más. Da la sensación de puertas para fuera, que no se lo curran todo lo que podrían.
Como bien decís, la iluminación es algo que no se entiende. Codemasters debería hacer el juego lo más real dentro de las posibilidades de las consolas.
Tampoco me creo que la gente quiera esa iluminación tan oscura. Yo por lo menos no la quiero.
JACINT escribió:Yo la palabra boost no la traduciria como potencia, sino ventaja o rapidez.

Si dices potencia, es como si hubiesen modificado la estabilidad del coche para reducir la potencia (del motor?) que tenian lo que iban con ayudas. Y no es así.

Bueno sí, yo tampoco me refería a que el coche perdiese potencia en el motor, sino que no iría tan rápido en el tiempo por vuelta.

Aunque tienes razón, la palabra "potencia" no sería la más adecuada. ;)
Por lo que acabo de leer, creo que ahora en el mini-mapa veremos mas colores, es decir, en el mini-mapa saldra de color azul si es un coche doblado:
-@Formula1game Can you make it so that in the next F1 game drivers that have been lapped are a different colour on the radar?
-@braderz_0 Hi! Can confirm that in ‪#F12012‬ when a car ahead is subject to a blue flag, his outline colour changes to blue on the mini-map.
ferkiii escribió:Por lo que acabo de leer, creo que ahora en el mini-mapa veremos mas colores, es decir, en el mini-mapa saldra de color azul si es un coche doblado:
-@Formula1game Can you make it so that in the next F1 game drivers that have been lapped are a different colour on the radar?
-@braderz_0 Hi! Can confirm that in ‪#F12012‬ when a car ahead is subject to a blue flag, his outline colour changes to blue on the mini-map.

Buen detalle, lo malo es que si usas el mapa completo no se diferenciará bien. :(
El año pasado mas de 300 paginas a fecha de hoy 17 de Julio, y este año 83 paginas, con 4 imagenes y un video bastante pobre, no entiendo a esta gente de codemasters, o es que este año el juego es mas de lo mismo o yo alucino con esto.

Estaran de nuevo reunidos con la gente de la fia a ver si les aprueban el video....... Eso de la aprobacion del video es basura barata

Creo que este año tenemos una actualizacion de f1 2011 por 60 euros.
Coño que saquen gameplays, que veamos si de verdad se han mejorado las fisicas tanto como dicen, si los daños son mas reales, iluminacion....... Informacion
donoso2009 escribió:El año pasado mas de 300 paginas a fecha de hoy 17 de Julio, y este año 83 paginas, con 4 imagenes y un video bastante pobre, no entiendo a esta gente de codemasters, o es que este año el juego es mas de lo mismo o yo alucino con esto.

Estaran de nuevo reunidos con la gente de la fia a ver si les aprueban el video....... Eso de la aprobacion del video es basura barata

Coño que saquen gameplays, que veamos si de verdad se han mejorado las fisicas tanto como dicen, si los daños son mas reales, iluminacion....... Informacion

no te impacientes donoso, como digo siempre, en agosto y septiembre vas a tener gameplays para aburrir, saquen los que saquen, el juego va a ser el mismo. Yo también tengo ganas, pero hay que esperar. Esto me tranquiliza, y parece que hasta que no esté 100% testado y en fase final, no lo meten, por eso no enseñar nada antes de tiempo:

(sacado de la entrevista:)
En cuanto a bugs, dice que antes tenían un simple equipo de probadores, ahora tienen a una serie de probadores que testean TODO el tiempo con cada cosa, y que cuando está testeada y funciona, la añaden al juego.
Din-A4 escribió:
donoso2009 escribió:El año pasado mas de 300 paginas a fecha de hoy 17 de Julio, y este año 83 paginas, con 4 imagenes y un video bastante pobre, no entiendo a esta gente de codemasters, o es que este año el juego es mas de lo mismo o yo alucino con esto.

no te impacientes donoso, como digo siempre, en agosto y septiembre vas a tener gameplays para aburrir, saquen los que saquen, el juego va a ser el mismo. Yo también tengo ganas, pero hay que esperar. Esto me tranquiliza, y parece que hasta que no esté 100% testado y en fase final, no lo meten, por eso no enseñar nada antes de tiempo:

(sacado de la entrevista:)
En cuanto a bugs, dice que antes tenían un simple equipo de probadores, ahora tienen a una serie de probadores que testean TODO el tiempo con cada cosa, y que cuando está testeada y funciona, la añaden al juego.

Me parece estupendo que en agosto y septiembre nos frían a vídeos, faltaría mas ya que en septiembre en "teoría "el juego debería estar terminado,lo que me da, es que no quieren mostrar mucho del juego para que no los friamos a propuestas consultas etc etc ,lo muestran al final y cuando se quiera sugerir algo o decir que cambien algo dicen que no tienen tiempo y arreglado,lo compras pagas los 60 pavos y si tiene bugs pues... si les sale de ahí,los corrigen ,si no dicen, que es muy complicado,que si arreglan unos salen otros, y a correr... pero ya hemos pagado,espero equivocarme y tener que tragarme las palabras pero miedo me da ¡ah! y si sale un buen juego cosa que todos deseamos ..... seré el primero en postearlo,que aqui se esta para criticar y para alabar un juego
Yo en verdad sigo teniendo dos opiniones acerca de Codemasters, si da poca informacion es que los estarán haciendo bien, es decir, que siguen liado con el trabajo y "añadiendo cosas", mejorando las de antes, etc... y otra opinión es que el año pasado teníamos ya mas diarios de desarrollo que como digo siempre estos diarios no enseñan nada gameplay si no que lo ponen muy "guay" ya que esos videos son para explicar las novedades que trae el juego, pero sigo diciendo que la FIA o FOM esta tardando mucho en aprobar un Diario de Desarrollo que no enseñan nada del juego in-game si no que solo enseña un video normal y corriente... Como ya dijo un usuario en páginas atrás yo creo que la FIA o la FOM han estado probando el trailer y algunas imágenes del nuevo juego de Codemasters el F1 Race Stars.

Un Saludo!
Yo solo espero que finalice la licencia de Codemasters para desarrollar juegos de f1, ya que han decepcionado bastante. En 2010 fue una basura autentica, con decir que el F1 CE de ps3 le daba mil vueltas, y a dia de hoy casi podria decir que sigue siendo mejor.
Encima se creen que su juego es una maravilla, cuando deben tener becarios desarrollando el juego.
Lo mantienen en secreto hasta el final, como si fuera la joya de la corona. Y no es mas que un juego de coches, con los mismos circuitos de toda la puta vida, incluyendo 1 o 2 al año (india, usa..).
Solo queremos que hagan un juego decente de f1, con los pequeños detalles que la gente esta pidiendo desde hace 3 años.
Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero cuando en 2010 metieron tanto puto error.
DIN lo que dices que hay un equipo completo para comprobar bugs no es así exactamente... Lo que han dicho es que ahora se esta analizando cada área del juego por separado y que cada departamento comprueba su propia área y una vez constatan que no hay fallos pues lo añaden al juego...

En años anteriores comprobaban el juego a groso modo una vez acabado y reconocen que era fácil que se les escapara algun que otro bug...

Dudo que este año no se le escape algun otro. Sigo viendo que son excusas y falta de previsión y PRISAS de ultima hora. Un juego bien testado no tiene por que tener fallos.
pumares escribió:Yo solo espero que finalice la licencia de Codemasters para desarrollar juegos de f1, ya que han decepcionado bastante. En 2010 fue una basura autentica, con decir que el F1 CE de ps3 le daba mil vueltas, y a dia de hoy casi podria decir que sigue siendo mejor.
Encima se creen que su juego es una maravilla, cuando deben tener becarios desarrollando el juego.
Lo mantienen en secreto hasta el final, como si fuera la joya de la corona. Y no es mas que un juego de coches, con los mismos circuitos de toda la puta vida, incluyendo 1 o 2 al año (india, usa..).
Solo queremos que hagan un juego decente de f1, con los pequeños detalles que la gente esta pidiendo desde hace 3 años.
Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero cuando en 2010 metieron tanto puto error.

Leyendo tu comentario me da la sensación que no tiene es mucha idea de lo que hablas... El F1 2010 fue un gran juego ¿Con fallos? Si, pero algo muy normal en otros juegos la primera vez y parece que solo se critica esto. Después vino el de 2011 en el que mejoraron las físicas y otros puntos sacrificando los gráficos un poco y en este 2012 están trabajando con una pequeña evolución de EGO para poner en el juego lo mejor de 2010 y 2012 creando un juego de gran nivel.

Y sobre lo de F1 CE solo te diré que si te gustan los juegos en un ambiente muy arcade esta claro que estos F1 de codemasters no te gustan en comparación al F1 CE pero si de verdad te gusta la F1 y jugar a un nivel mas simulativo (salvando las distancias con simuladores mas profesionales como RFactor o PCARS) los F1 de Codemasters han encontrado un gran nivel...
(mensaje borrado)
fbetes escribió:DIN lo que dices que hay un equipo completo para comprobar bugs no es así exactamente... Lo que han dicho es que ahora se esta analizando cada área del juego por separado y que cada departamento comprueba su propia área y una vez constatan que no hay fallos pues lo añaden al juego...

En años anteriores comprobaban el juego a groso modo una vez acabado y reconocen que era fácil que se les escapara algun que otro bug...

Dudo que este año no se le escape algun otro. Sigo viendo que son excusas y falta de previsión y PRISAS de ultima hora. Un juego bien testado no tiene por que tener fallos.

Me alegro de verte de nuevo, sí, es como dices tú, pero bueno, de todas formas, es mejor que antes, lo de los betatesters.
Conicido contigo que anteriormente creo que tuvieron prisas por meter más y más, y al final todo no funcionó como se esperaba. Creo que este año lo están haciendo más pausado, incluso STEVE ha dicho que el juego está casi finalizado y que dificilmente vayan a añadir algo nuevo hasta que salga el juego (ya lo habran añadido), ahora solo a pulir.

También he visto otra entrevista, donde dice que F1 2012 es más sencillo de conducir, pero que no es más fácil. Es decir, ahora sentiremos más el coche, las suspensiones estarán mejoradas, sabremos qué va a hacer el coche, por eso es más "sencillo", más consistente.
También dice que no le gustaría hacer un juego donde estés trompeando todo el tiempo, ni un juego donde sea imposible seguir un ritmo.
Han seguido un poco con la simulación, y han creado un juego que siempre quisieron, un juego mejor en cuanto a manejo.

En mi opinión, me alegra de que cada elemento cuadre, y el coche se controle de una manera más natural, que se incluya algo de simulación, y que hayan trabajado tanto en las físicas. Ya veremos cómo es.

Y un poco de info:

Are we having pit line rule this year?

Yes, if you select Realistic Rules and Manual Pit, the pit exit white line has to be at the forefront of your mind :)

Sí, si pones reglas reales, y PIT MANUAL, en la salida tienes que tener cuidado con la línea blanca.

Sobre el tiempo por vuelta y velocidades de los coches, dice esto:

Yes, I believe the speeds are closer this year - certainly the lap times are

Sí, creo que la velocidad de los coches es más real este año - ciertamente los tiempos por vuelta son.
VicEMEformulauno escribió:
pumares escribió:Yo solo espero que finalice la licencia de Codemasters para desarrollar juegos de f1, ya que han decepcionado bastante. En 2010 fue una basura autentica, con decir que el F1 CE de ps3 le daba mil vueltas, y a dia de hoy casi podria decir que sigue siendo mejor.

Leyendo tu comentario me da la sensación que no tiene es mucha idea de lo que hablas... El F1 2010 fue un gran juego ¿Con fallos? Si, pero algo muy normal en otros juegos la primera vez y parece que solo se critica esto. Después vino el de 2011 en el que mejoraron las físicas y otros puntos sacrificando los gráficos un poco y en este 2012 están trabajando con una pequeña evolución de EGO para poner en el juego lo mejor de 2010 y 2012 creando un juego de gran nivel.

Y sobre lo de F1 CE solo te diré que si te gustan los juegos en un ambiente muy arcade esta claro que estos F1 de codemasters no te gustan en comparación al F1 CE pero si de verdad te gusta la F1 y jugar a un nivel mas simulativo (salvando las distancias con simuladores mas profesionales como RFactor o PCARS) los F1 de Codemasters han encontrado un gran nivel...

Se perfectamente de lo que hablo. Es mi opinion. En 2010 hubo fallos de tal gravedad que no podias jugar correctamente. Como quedarte parado en boxes. Si es verdad que en 2011 han mejorado mucho. Pero creo que siguen faltando muchos detalles. No, no me gustan los arcades. Es mas he jugado durante 3 años en una liga nacional de F1 online en f1 challenge y Rfactor.
Si tu crees que los f1 de codemasters son simuladores como esos, entonces el que no sabr d q habla eres tu, campeon.
ViceMe una cosa es opinar y otra bien distinta es entrar en el foro a descalificar y decir con no tiene ni idea.
Los juegos con los que comparas f1 codemasters, no hablo nivel grafico o ambiente, estan a años luz en cuanto a simulacion. Codemasters no ha hecho un simulador, ni siquiera lo quiere hacer, el publico al que va dirigido es otro.Efectivamente hubo aciertos pero fallos tambien, y bastante grandes, se nota que no pasaste por el foro para ver la indigancion de la gente con los bugs que aparecieron. Y esos detalles son los que hacen un juego bueno o mejor. Fueron muchas cosas juntas que al final dieron problemas, asi que este año esperemos que ese tiempo que se estan tomando sea para mejorar todos los aspectos de los que hablamos en este foro.
pumares escribió:
VicEMEformulauno escribió:

Se perfectamente de lo que hablo. Es mi opinion. En 2010 hubo fallos de tal gravedad que no podias jugar correctamente. Como quedarte parado en boxes. Si es verdad que en 2011 han mejorado mucho. Pero creo que siguen faltando muchos detalles. No, no me gustan los arcades. Es mas he jugado durante 3 años en una liga nacional de F1 online en f1 challenge y Rfactor.
Si tu crees que los f1 de codemasters son simuladores como esos, entonces el que no sabr d q habla eres tu, campeon.

No has debido leer bien porque digo que an intentado darle un toque mas simulativo SALVANDO LAS DISTANCIAS CON SIMULADORES MAS PROFESIONALES COMO RFACTOR O PCARS esta claro que no tiene la potencia de RFactor pero han intentado que sea mas simulador que F1 CE.

RFactor es un gran simulador y no tienen comparación con un juego de consola
fbetes escribió:DIN lo que dices que hay un equipo completo para comprobar bugs no es así exactamente... Lo que han dicho es que ahora se esta analizando cada área del juego por separado y que cada departamento comprueba su propia área y una vez constatan que no hay fallos pues lo añaden al juego...

Entonces ningun juego que exista esta bien testeado, ya que todos tienen bugs por pequeños que sean ;)
Un saludo!
donoso2009 escribió:ViceMe una cosa es opinar y otra bien distinta es entrar en el foro a descalificar y decir con no tiene ni idea.
Los juegos con los que comparas f1 codemasters, no hablo nivel grafico o ambiente, estan a años luz en cuanto a simulacion. Codemasters no ha hecho un simulador, ni siquiera lo quiere hacer, el publico al que va dirigido es otro.Efectivamente hubo aciertos pero fallos tambien, y bastante grandes, se nota que no pasaste por el foro para ver la indigancion de la gente con los bugs que aparecieron. Y esos detalles son los que hacen un juego bueno o mejor. Fueron muchas cosas juntas que al final dieron problemas, asi que este año esperemos que ese tiempo que se estan tomando sea para mejorar todos los aspectos de los que hablamos en este foro.

Es que es la verdad, no tienes ni idea. Como puedes decir qe el f1 ce le da mil vueltas al f1 2010?,, es verdad que todos los juegos tienen fallos pero el f1 ce es el juego mas irreal que he visto en mi vida, es uno de los mejores arcades que se han creado, imaginate! la simulacion que muestra.. Ir sin ayudas era lo mas facil del mundo y la conexion d ese juego era impresionante, osea, los coches iban entre railes, daba tirones los coches cuando jugabas online y daba bastante de asco. El f1 ce no le llega ni a la suela de los zapatos del f1 2010/2011, asi que creo que el que no tiene mucha idea de esto eres tu noobie :D
pD: Que a dia de hoy aun crees que sigue siendo el f1 ce mejor que el 2010? JAJAJA, anda no me hagas reir mas, que eso no se lo cree nadie o.o
que yo no he hecho ese comentario chaval, solo he dicho q no hace falta faltar al respeto a otro compañero
A ver, es que en internet todo es o negro blanco.
Para unos el F1 2011 es el digno sucesor del pole position de namco y para otros el primo de iracing... Y no, no es ninguna de las dos cosas. Es un juego con bastante nivel de simulación PARA ser de consola. ¿Porque en consola que otros juegos hay que sean más simuladores? ¿Alguno aparte de RacePro?
(mensaje borrado)
Solo una cosa, dicen que la version PC dice que no va a funcionar sobre WinXP, lo que se dá a entender que será DX10+ solamente lo cuál seria excelente pero dudo que así sea, porque tambien se dijo lo mismo de DiRT Showdown (no WinXP) y recuerdo haberlo jugado en sobre Win7 en DX9 =S.

Salu2 - Darkness Knight
merece la pena esperarme a este juego o me pillo el f1 2011?
no soy un fanatico de la formula 1 ,mas bien un seguidor normal,y ahora que esta barato el 2011,he pensado en pillarlo.
Chabales trankilos no disgutais x juegos k ya han pasado. Sta claro codemasters no le va a llegar a la suela d los zapatos a project cars (k x cierto ya dije yo anteriormente k va a ser la gran alternativa a f1 2012 si nos encontramos con una simple actualizacion del f1 2011) pero tampoco es para ponerse aki en el foro a darse d ostias jajaja xD k no stamos en gta forums k amenazan con suicidios para obtener informacion jeje.
Venga un saludo
6931 respuestas