Bueno, pues entre ayer y hoy por fin he podido probar la classic edition. Y la verdad es que las primeras sensaciones son muy muy buenas.
No he podido estar mucho tiempo, pero he intentado probar un poco de todo.
Lo primero que hice fue hacer el test de jóvenes pilotos, y al principio me costaba (sobre todo hasta que encontré una configuración decente para el DFGT.
Directamente empecé sin ninguna ayuda y sí que se notaba que había que tener un poco más de tacto con el acelerador, aunque tampoco demasiado. Pero eso me gustó bastante. Lo que no me gustó tanto es que ahora es más difícil bloquear los neumáticos, pero creo que en el F1 2012 se bloqueaba demasiado pronto.
Después de hacer un par de pruebas me metí a una carrera rápida a 5 vueltas en Corea con Alonso. En la salida siguen estando un poco lentos, aunque muchísimo menos que el año pasado. Y una de las cosas que más me impresionó es que mientras que yo les metía entre 0.5 y 1 segundo a los rivales por vuelta, Vettel iba a lo suyo y me metía a mi 1 segundo o 1 y pico por vuelta.
Después de esto me metí a probar los coches de los 90 y VAYA DELICIA. El manejo de los coches deja un poco que desear, pues me parece bastante fácil. Pero me encantó la sensación que transmite, ese sonido (que sé que no es del todo real, pero se nota muchísimo cambio a los actuales, esos V10 rugiendo...
), y una sensación de ir bastante más rápido que en los coches actuales.
Probar el Ferrari de 99 en Monza es...
Ponerte a más de 350 km/h y ver como frena en 100 metros más de 300 km/h. En fin, que a los que nos gusta la F1 nos encantará esa sensación.
Y por último probé los coches de los 80, que son bastante más difíciles de conducir que los actuales y los de los 90, pero tampoco son nada del otro mundo. Aunque son bastante más divertidos que los otros, ya que no van sobre raíles todo el rato.
Ah, el circuito de Imola también está muy muy bien, para mi el mejor del juego.
Pero quitando la paja mental que me acabo de hacer con los coches de los 90.
Lo mejor del juego en cuanto a jugabilidad es que POR FIN los contravolantes son efectivos, tanto en los coches actuales como en los clásicos. Por fin podemos decir adiós a los frenazos para recolocar el coche (que siguen ahí pero es mejor hacer el contravolante, pierdes menos tiempo).
Y otra cosa que me gusta bastante es que las zonas de frenada son bastante más acordes con la realidad. Ahora no hace falta frenar 100 metros antes que en la realidad. No las he probado todas, pero en las que he probado sí que puedo frenar más tarde que en el 2012 sin problemas y sin bloquear en exceso, como en el 2012.
Lo peor es que tan sólo después de hacer unas vueltas en YDT de Abu Dhabi a la siguiente carrera ya pueda quedar 2º en una carrera con los coches actuales. Y que a la 1ª vez que coja un coche de los 90 ya gane en una carrera a 5 vueltas (la verdad es que en esta disfruté mucho y estuvo emocionante). Con los de los 80 ya me ha costado más.
PD: he jugado siempre sin ayudas y en dificultad normal (porque no pensaba que me fuese a adaptar tan rápido).
Ahora no sé cuando tendré tiempo, pero todavía me falta por probar todo lo del desgaste de neumáticos y transición lluvia/seco (espero no llevarme una desilusión). Y tengo unas ganas brutales de hacer un campeonato con los coches de los 90 (que no sé si se puede, tengo que mirarlo).
Si todavía no lo habéis visto, queda claro que para mi lo mejor del juego son los coches de los 90 y el circuito de Imola.
Lo pongo aquí por si pasáis de leeros lo que he puesto antes (que lo comprendo
)
He visto que hay un botón en los controles que pone, "PULSAR PARA HABLAR", ¿alguien sabe para que sirve? No he podido probarlo, pero me resulta raro ese nombre. Y, que yo sepa, el reconocimiento de voz no estaba incluido en el juego.
Lo único que se me ocurre es que sea para hablar por el micro en el online, aunque tampoco lo entendería del todo para qué poner eso.