[Hilo oficial] Formula 1 2013

Encuesta
Si tienes el juego, qué puntuación le das?
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Hay 81 votos.
Din-A4 escribió:
rafalillo10 escribió:El juego me llego a la 1 y a las 3 tenia que estar currando claro esta he podido probar muy poco pero en mi caso he jugado a todos los F1 que han salido desde el 10 y tengo que decir que por fin han hecho un gran juego, la conduccion por fin es acojonante, solo de imaginar el año que viene este juegazo en next gen se me cae la baba, en cuanti salga de currar a las 10 voy a casita ceno y hoy me dan las tantas al volante del monoplaza jijiji

Dónde lo habías pedido y qué empresa te lo traía?


Lo pedi en impactgames con la oferta del FIFA 14 que como no me interesa lo he vendido por 55 pavos y se me ha quedado en 34
Con la respuesta del volante al 100% te oyen hasta los vecinos [+risas] al final lo puse al 10% en el 2012 y se notaba más sutil, mucho mejor.
AL final el juego parece mejor de lo que pensábamos la mayoria que iba ser... OWNED XD
pedro_cam23 escribió:
Linkk escribió:
Linkk escribió:Alguien que tenga los ajustes del volante DFGT que vayan mas o menos decentes?



Me auto cito. Los que ya lo tenéis podríais poner que valores tenéis en linealidad y saturacion del volante? No consigo una que me guste. Este juego me esta gustando y mucho, sobre todo el que se pueda corregir contravolanteando una derrapada, es que no tiene precio. [amor]


No lo había leído, yo en internet encontré estos y me van bien. Quizás no sean los perfectos, pero como no tengo mucho tiempo libre no he probado demasiado otras configuraciones.
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Gracias Pedro, me van muchísimo mejor, ahora con esta base ya voy afinando.
Miniviciao@ escribió:AL final el juego parece mejor de lo que pensábamos la mayoria que iba ser... OWNED XD



Ya ves nos han dado un zas la desarrolladora en la boca XD
¿Alguien con un G27? Ando buscando unos ajustes que vayan bien.
Joaann escribió:¿Alguien con un G27? Ando buscando unos ajustes que vayan bien.

Pasate por la sección de f1 2013 de pc, hay algunos..
Saludos
Que tal,

Ayer por fin pude cogerme el juego... He probado desde el 2010 al 2013. Para mi el 2012 era lejos el mejor y pensé al ver gameplays, que retrocedería mucho en su manera de conducción asimilandose al 2011... Un grato golpe en todo mi rostro me he llevado cuando he dado un par de vueltas en Abu Dhabi en los test iniciales, y el paso por piano se notaba increible. El coche muy pero muy nervioso, con una primera marcha que ahora no te hace ganar nada de tiempo como lo hacia en anteriores versiones. Con un excelente control del coche cuando comienza a sobrevirar, pero también mantiene en cierta medida ese subviraje que tiene el 2012 (Al menos al correr con volante).

Gráficamente es muy similar al 2012, pero sí que hay mejoras. Efectos como que la lluvia cae en dirección hacia el casco y no recta hacia la pista, el spray de agua en lluvia extrema (Una delicia), el asfalto con un poco más de detalles.. y que decir del desgaste, un total acierto haberlo incluido nuevamente de forma escalonada.

Mucho de la IA no puedo hablar, porque me dediqué a probar ciertas cosas, y a practicar en linea para el campeonato en donde corro hace más de un año. Solo corrí unas 10 vueltas en Melbourne en Trayectoria con Sauber... Y si bien el desgaste se sentía a cada vuelta que rodaba, esto al menos a mí nunca me perjudicó con la IA (Juego en nivel leyenda, sin ayudas, solo la trazada en curvas...y con el G27)...Es más, estaba probando al 25% (15 vueltas), parada programada para la vuelta 5, y la extendí hasta la vuelta 7 y solo en esa última vuelta me comenzó a descontar algunas décimas quien venia tras mío ... Hice el cambio de gomas y salí mucho más cerca de quien me antecedeía...y eso que corro con reglajes que literalmente comen gomas. Quizás es porque en melbourne en general la gente dice que no hay mucho desgaste, pero yo al menos pude controlarlo bastante bien, porque al salir de curvas de media velocidad (la última curva por ejemplo), con tercera marcha puedes ir a fondo pero tiendes a derrapar y comer gomas, por lo que metía 4ta marcha y el coche corregía el sobreviraje y no comía gomas... que se yo, técnicas que con el tiempo he aprendido a utilizar no solo para controlar desgaste, si no para controlar cuando has tomado mal una curva y al salir a fondo, la pista te "escupe" hacia afuera. Es ahí cuando meto de inmediato una marcha más y el coche no tiende a irse hacia afuera.

En las largadas, como plantes acelerador, el coche se ahoga ... Me basto una largada a fondo como hacía en el 2012, y me percaté que había que cambiar el modo de largar... Entrenando online, un amigo lo hizo así...plantó acelerador, el coche demoró en tomar velocidad...y yo largué acelerando progresivamente y ya al momento de tomar la primera curva en canadá, le sacaba unas 9 décimas...y solo por acelerar de un modo distinto al momento de apagarse las luces. Nice!!

Ya después lo apagué y me fui a dormir...Pero personalmente hasta el momento no veo problemas con el desgaste. Y si lo hay y efectivamente la IA no desgasta, me da igual...porque a este juego se le saca todo su provecho en campeonatos online...y ahí si que tener este desgaste va a estar de lujo por las distintas estrategias que se podrán utilizar.

Corrí un poco con los coches clásicos, el williams del 88 ... y me he quedado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es una completa pasada manejarlos, la "música" de esos motores, el color sepia de la pantalla, pasar por un piano y sentir como vibra todo el monoplaza, ver que el cambio no es en el volante si no con la palanca como antaño, salir cuidadosamente de las curvas sea en la marcha que sea... una total y completa delicia... Si sacan una versión exclusivamente con coches antiguos y rememorando temporadas de los 70 u 80, creo que sería un golpe de cátedra porque, manteniendo la base actual de los coches clásicos, basta y sobra para enamorarse de ese modo de juego...imperdible.

El único WTF que tengo por el momento, es la configuración del volante...Como dije, corro con un G27 y el año pasado antes y después del parche era posible dar con una buena configuración.
Pero en este 2013, si bien el volante no va taaaaan mal como mucho he leido, sí que es bastante molesto en el paso por curvas lentas y muy cerradas, como la horquilla de canadá, o la penúltima curva de australia... Es muy complicado meter el coche, y es porque el radio de giro del volante es muy bajo .. si antes giraba a casi 90° o 110° (Dependiendo el circuito), hoy el volante gira alrededor de 70° u 80° y es algo incómodo. Y entiendo que no se puede corregir de momento, porque gira así con la configuración por defecto, en donde todas las opciones vienen al 0%.

Si alguien tiene una buena configuración para el G27, os agraddecería me ayudarán con eso, porque pierdo mucho en el paso por esas curvas (Aunque es por otro lado un bonito desafío, porque debo contravolantear en medio de la curva para poder meter el morro correctamente XD )

Pues es todo, muy poco he opinado en estos foros, pero siempre, desde el 2010 o 2011 que sigo los hilos de cada versión...Y ya que DIN se da un trabajo de lujo recopilando información y he leido que en algún momento le cayeron dudas sobre el juego, si en algo te ayuda mi opinión, te diría que no lo pienses un segundo más y ve a comprarlo ... Para mi es la mejor de las versiones.

Ahhh y lo último!!! yo soy de Chile y siempre he tenido problemas con el LAG porque me daban o yo daba golpes fantasmas...tuve que acostumbrarme a tomar un poco de distancia en las frenadas para no llevarme a nadie... Ayer probé, y está bastante mejorado ese aspecto... Si bien al ir en linea recta detrás de un coche muy pero muy pegado igual apareció un golpe fantasma, no fue tan grotesco como la versión anterior...y lo mejor es que cuando yo tomaba una curva en paralelo con otro coche, y me metía por el interior y mi morro estaba a la altura de la mitad del otro coche, siempre me sucedía que el rival trompeaba como si le hubiera tocado por el lateral... pero ayer probé muchas vueltas con un amigo y eso no lo ví..y ya con haber mejorado ese aspecto, yo me doy por satisfecho.

Saludos!!!
Perfecta review [oki] iba a preguntar lo de los golpes fantasma, pero veo que está solucionado.
Realmente, creía que esta edición sería un poco más arcade, más agarre, mejorado FFB... pero al contrario, una evolución y POR FIN con menos agarre. Que ganas de recibirlo.
Damon05 escribió:Pasate por la sección de f1 2013 de pc, hay algunos..
Saludos

Gracias por el aviso!

Ya me pasé por allí y he visto tanto la tuya con el G25 como la de otro usuario de un G27. Más tarde las pruebo a ver si van bien en PS3.
Linkk escribió:Gracias Pedro, me van muchísimo mejor, ahora con esta base ya voy afinando.


De nada. Si cambias la configuración y ves que va mejor, por favor, avísame o dilo por este hilo. [risita]



EDITO: ¿un poco caro, no? Sólo son 109.99€ jaja
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pedro_cam23 escribió:
Linkk escribió:Gracias Pedro, me van muchísimo mejor, ahora con esta base ya voy afinando.


De nada. Si cambias la configuración y ves que va mejor, por favor, avísame o dilo por este hilo. [risita]



EDITO: ¿un poco caro, no? Sólo son 109.99€ jaja
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Podriais postearlos aqui para que no tengamos que cambiarnos de hilo?

Gracias de antemano.
¿Algún consejo para novato? Es que estoy intentando sacar el oro en las pruebas para jóvenes pilotos (tutorial de toda la vida xD) y en el día 1 tengo todo sacado pero en el día 2 me faltan dos pruebas:

La primera de lluvia que hay que hacer el último tramo.
La antepenúltima prueba que es de hacer dos vueltas enteras. Esta es especialmente preocupante porque aún no he podido sacar el bronce siquiera [buuuaaaa] (la última vez me quedé a 8 décimas).

No sé como coger las curvas más suavemente, sobre todo las rápidas que voy como a tirones, y eso que intento mover el pad despacito hacia los lados. Igual sería ideal usar un volante que tengo por ahí guardado.
A mi no me encuentra apenas partidas en la PS3. Muchas veces dice que no hay partidas disponibles en el online
pedro_cam23 escribió:
Linkk escribió:Gracias Pedro, me van muchísimo mejor, ahora con esta base ya voy afinando.


De nada. Si cambias la configuración y ves que va mejor, por favor, avísame o dilo por este hilo. [risita]



EDITO: ¿un poco caro, no? Sólo son 109.99€ jaja
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No iban a reponer stock, así que puede ser la última edición y se paga cara.
Como puede haber tanta diferencia de precios con 6 pilotos y 2 circuitos mas?

Bueno, viendo que hay mas de 2 segundos de diferencia entre jugar en experto y leyenda, me da que voy a elegir la última aunque me cueste la vida, porque en experto puedo ganar "fácil".
Hola,

Alguien que haya jugado me puede confirmar que es cierto que el Safety Car sale mas? hay mas accidentes de la IA y fallos mecanicos? Y el tema de las sanciones esta arreglado?

Despues de comprarme todos los anteriores no pensaba comprarme este pero ante las buenas criticas me lo estoy pensando, la F1 me gusta demasiado.

Gracias por anticipado
joarpa escribió:Hola,

Alguien que haya jugado me puede confirmar que es cierto que el Safety Car sale mas? hay mas accidentes de la IA y fallos mecanicos? Y el tema de las sanciones esta arreglado?

Despues de comprarme todos los anteriores no pensaba comprarme este pero ante las buenas criticas me lo estoy pensando, la F1 me gusta demasiado.

Gracias por anticipado


A mi el safety car ne ha salido una vez en 5 carreras cosa que en 2012 no me llego a salir ni siquiera en 8 meses...

Los rivales tienes mas problemas accidentes y errores.

Sobre las sanciones no se bien a que te refieres
joarpa escribió:Hola,

Alguien que haya jugado me puede confirmar que es cierto que el Safety Car sale mas? hay mas accidentes de la IA y fallos mecanicos? Y el tema de las sanciones esta arreglado?

Despues de comprarme todos los anteriores no pensaba comprarme este pero ante las buenas criticas me lo estoy pensando, la F1 me gusta demasiado.

Gracias por anticipado


Sanciones las mismas.

De tres carreras que llevo en modo trayectoria me ha salido el Safety Car una vez.

A mi modo de ver siguen abandonando muy pocos coches.
joarpa escribió:Hola,

Alguien que haya jugado me puede confirmar que es cierto que el Safety Car sale mas? hay mas accidentes de la IA y fallos mecanicos? Y el tema de las sanciones esta arreglado?

Despues de comprarme todos los anteriores no pensaba comprarme este pero ante las buenas criticas me lo estoy pensando, la F1 me gusta demasiado.

Gracias por anticipado

Lo de los accidentes de la IA puedo confirmártelo tras haber hecho solamente 6 carreras. En todas ellas ha habido cosillas.

- Choque entre 2 coches de la IA
- Derrapes y salidas de pista
- Roturas de alerón
Joaann escribió:
joarpa escribió:Hola,

Alguien que haya jugado me puede confirmar que es cierto que el Safety Car sale mas? hay mas accidentes de la IA y fallos mecanicos? Y el tema de las sanciones esta arreglado?

Despues de comprarme todos los anteriores no pensaba comprarme este pero ante las buenas criticas me lo estoy pensando, la F1 me gusta demasiado.

Gracias por anticipado

Lo de los accidentes de la IA puedo confirmártelo tras haber hecho solamente 6 carreras. En todas ellas ha habido cosillas.

- Choque entre 2 coches de la IA
- Derrapes y salidas de pista
- Roturas de alerón


Yo he jugado a todos los F1 de esta generacion y te aseguro que el juego esta muy currado en circunstancias de carrera, yo solo he jugado por ahora melbourne mayormente por que soy de los que juega las carreras completas y ya te adelanto que solo 14 coches han terminado la carrera, al principio en la salida hubo toques y despues se dieron cosas muy aleatorias como un pinchazo de un piloto y se salio, y cuando me doblaron perez y di resta estaban pugnando por un puesto y en un adelantamiento de tocaron y se fueron los dos fuera delante de mi, para mi este juego es de lo mejor que ha salido en estos ultimos meses, llevabamos reclamando esto desde hacia muchisimo y ha llegado tarde pero ha llegado, espero que para next gen sigamos teniendo sorpresas tan agradables como esta por que esta vez si que podemos decir CODEMASTER LO HAS CONSEGUIDO!!!!
[quote="
Yo he jugado a todos los F1 de esta generacion y te aseguro que el juego esta muy currado en circunstancias de carrera, yo solo he jugado por ahora melbourne mayormente por que soy de los que juega las carreras completas y ya te adelanto que solo 14 coches han terminado la carrera, al principio en la salida hubo toques y despues se dieron cosas muy aleatorias como un pinchazo de un piloto y se salio, y cuando me doblaron perez y di resta estaban pugnando por un puesto y en un adelantamiento de tocaron y se fueron los dos fuera delante de mi, para mi este juego es de lo mejor que ha salido en estos ultimos meses, llevabamos reclamando esto desde hacia muchisimo y ha llegado tarde pero ha llegado, espero que para next gen sigamos teniendo sorpresas tan agradables como esta por que esta vez si que podemos decir CODEMASTER LO HAS CONSEGUIDO!!!![/quote]

Yo también juego las carreras al !00%, pero solo se me retira un coche o dos como mucho (llevo tres carreras). Una cosa que he visto ya varias veces es que me dicen por radio que el coche de delante lleva la rueda pinchada pero sigue al mismo ritmo y lo que es peor, no entra en boxes.
De la IA no puedo hablar porque como soy un poco paquete juego en profesional porque en niveles más altos me abrasan.
Gracias por vuestros comentarios, otro punto a favor es que se puede grabar en medio de la carrera. Creo que me lo compro ya jeje.
¿Alguien sabe de alguna tienda donde pueda pillar el classic edition entre unos 50 y 60 euros??
Hombre, no se si soy solo yo, pero que no salga el SC o que hayan pocos abandonos creo que es lo menos importante.
Es más, me parece bastante ajustado a la realidad que el SC poco se vea, y que abandonos sean a una razón de 2 o 3 coches por carrera como mucho... En general se le pide al juego más cercanía con la realidad, pero por otro lado quieren que salga un SC cada 2 por 3 ... algo incongruente lo encuentro. Pero en fin.

Ayer le dí con dos amigos en el online con los coches de los 80 en Brand Hatch...rellenamos la parrilla con la IA en leyenda. G-U-A-P-O !!!!!!

Como te meten el coche por dios. Es cosa de pestañear más de lo necesario, y de tener al rival detrás tuyo, al siguiente segundo eres tú quien va detrás...
Corrí con el williams FW12 (el de 1988). Para mi el mejor de los coches clásicos (aunque tampoco he probado muchos...solo ese, la ferrari del 88 y el williams del 92).
Nakajima, un kamikaze XD XD XD XD .
Que tío más desquiciante... No sé si fue casualidad o que cosa, pero me lo encontré muchas veces en pista, y debe haber provocado casi todos los accidentes que vi en pista...
El muy HDP me hizo abandonar la carrera cuando, pasando por la meta, el tio sale del box y yo al tomar la curva, siento un golpe por el lateral que me manda contra el muro y rompí el coche...
Quede con cara de :O
Pero a la vez contento porque era entretenido encontrarse con batallas con la IA.

A cada carrera me sigue gustando más y más...
El problema me lo sigo encontrando con el volante, que de verdad es una mierda en curvas lentas.
Y que en el online los que tienen version estandar, no puedan entrar a carreras creadas por gente con la versión clásica...independiente del tipo de coches (80, 90 o 2013) con que hayan configurado la sala.

Me parece incluso lógico que no puedan entrar a salas de los 90, quizás y siendo muy permisivo hasta podria entender que no puedan entrar a las salas con coches de los 80 ... pero que no puedan entrar a salas con coches del 2013? Es una bofetada en la cara para quienes se compraron la versión estandar y me parece muy injusto.
La unica opcion es que quien tiene la version estandar cree la sala, y ahi pueden ingresar tios con cualquiera de las versiones del juego...pero al reves no se puede.
MASF_6 escribió:¿Alguien sabe de alguna tienda donde pueda pillar el classic edition entre unos 50 y 60 euros??

En Amazon UK lo tienes por unos 55€ envío incluido y en Amazon España por 60€ + 2,99€ de envío.
Lo puso fbetes y lo translado aquí, RECOMENDABLE LEER:

fbetes escribió:ACLARACIÓN DE CODEMASTERS:

Muchas gracias por todos sus comentarios y sugerencias en el juego hasta el momento. Los equipos de desarrollo y control de calidad han estado trabajando a través de la lista de cuestiones planteadas, tratando de reproducir y fijar tantas cuestiones como sea posible antes de las próximas revisiones (parches). Al igual que el año pasado, nos gustaría ofrecerle actualizaciones lo más rápidamente posible, por lo que los parches serán primero ofrecidos en la versión para PC a través de Steam, para posteriormente ofrecerlos en consola. La próxima semana se mostrarán más detalles sobre los arreglos específicos realizados en el primer parche.

Mientras tanto, hemos querido dar algo de información acerca de dos de los temas en particular:

Multijugador Matchmaking

Hemos identificado un problema de "multijugador matchmaking" donde los jugadores pueden no ser capaces de unirse unos a otros lobbies / carreras multijugador. Hemos localizado el error y hemos preparado una solución para hacer frente a esto hasta que salga el parche. Sin embargo, hasta que el parche no salga es posible que experimente problemas con el número de jugadores que se puedan conectar. Mientras tanto se sugiere la siguiente solución:


-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 2013, un jugador con la "Edición estándar" debería ser el host.

-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 1980, un jugador con la "Edición estándar" debería ser el host.

-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 1990, cualquier persona con el contenido puede ser el host.


Si un jugador es el host y tiene la EDICION CLASICA, sólo se unirá con otros jugadores o jugadores con la EDICION CLASICA o con los de la EDICION ESTANDAR con los dos paquetes de contenido descargable (DLC) instalados cuando hayan salido.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.


Desgaste de neumáticos y combustible escalados:

Ha habido un alto número de hilos que comentan sobre el nivel de desgaste de los neumáticos, en particular en carreras al 25 %.

La severidad de desgaste de los neumáticos se ha diseñado en base a datos del mundo real. La gestión de los neumáticos es parte integral de la experiencia en la F1 en 2013 - cualquiera que haya visto la última carrera en Corea se dará cuenta de lo mucho que se quejaron los equipos y, en particular, los conductores Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso, por nombrar a unos pocos.


La siguiente lista afecta al desgaste y la vida útil de un neumático, y le ayudará a entender la simulación detrás del modelo de neumático. Se espera ayudar a tu experiencia de juego en este área:

-En primer lugar, el desgaste de los neumáticos en el modo Grand Prix es diferente al desgaste de los neumáticos en el MODO CARRERA (Trayectoria) debido a la actualización del sistema de I+D. En la TRAYECTORIA, los coches comienzan con su más cruda configuración, es decir, usted contará con monoplazas no actualizados y por lo tanto un mayor desgaste de neumáticos, y se irán actualizando durante toda la temporada a medida que avances y completes las pruebas de investigación y desarrollo (I+D). Además de eso, cada constructor tiene un neumático base con diferente desgaste, por ejemplo, si usted conduce el Mercedes vas a sufrir con el neumático trasero más que con el Lotus. Sin embargo, en el modo GP van a estar mucho más igualados en términos de desgaste, ya que todos los monoplazas disponen de todas sus mejoras aplicadas. Diferencias observadas en el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros también se modelan en el juego de 2013. Esto puede tener un impacto en la adecuación de los coches a ciertas pistas. Por último, los compuestos que Pirelli había usado en los GP y ha anunciado hasta el momento del lanzamiento están reflejados en el juego. Algunos jugadores han notado que el primer neumático dura ligeramente más que la opción del más blando. Esto puede ocurrir en los circuitos que utilizan compuestos uno junto al otro (por ejemplo, blando y medio).

-El mantenimiento de la temperatura de los neumáticos es crítico este año. Una vez más ponemos el GP de Corea como un ejemplo de una carrera de la vida real, el neumático delantero derecho estaba bajo una vigilancia particular por los equipos debido a la carga aerodinámica. El HUD de temperatura le ayudará a ser conscientes de cuándo la temperatura es excesiva y por lo tanto el desgaste está empezando a convertirse en un problema. Elevación y cabotaje (Lifting and coasting) en las curvas, y reducir al mínimo el derrape de las ruedas son cosas a tener en cuenta para que los neumáticos tengan una temperatura de funcionamiento correcta.

-Las modificaciones de configuración de coches afectará el desgaste de los neumáticos mucho más que en las versiones anteriores del juego para aquellos que les gusta correr con las configuraciones extremas, es decir camber negativo completo, 11/11 , etc...

-Contrariamente a algunos informes, la IA se ve afectada por el desgaste del neumático y la gestión del combustible en la misma forma que el jugador. El peso de un coche tiene un muy fuerte impacto en el tiempo de vuelta por lo que una disminución de los niveles de combustible conlleva una reducción de los tiempos de vuelta siempre que consigas aguantar el nivel de desgaste de tus neumáticos. La IA hace un muy buen trabajo al mantener la vida de los neumáticos y utilizar la gestión de combustible bien en la carrera, sobre todo con el aire limpio, y en sus vueltas de entrada y salida.

-El combustible se escala de manera similar a los neumáticos por lo que en una carrera de distancia inferior habrá un aumento 'consumo de combustible notable' en ese entorno. En la vida real, los equipos casi siempre ponen menos combustible en el coche para la carrera, sabiendo que el conductor tendrá que manejar el mapa motor en algún momento, o con la esperanza de la aparición de un SC (coche de seguridad). 1 vuelta extra de combustible es equivalente a 0,3 segundos por vuelta, por lo que comenzar con cualquier combustible adicional a lo que se necesita es un lujo. Por lo tanto, el nivel de partida de las mezclas de combustible del año pasado se ha reducido y se han hecho más cercanos a la vida real, en base a las conversaciones con los equipos y los ingenieros de F1. Al igual que con la preservación del neumático, la elevación y cabotaje en las curvas, el cambiar a una marcha superior sin revolucionar mucho contribuye en gran medida a conservar el combustible. El hecho es que usted considere que en algún momento de la carrera usted crea que no necesite ahorrar combustible, sin embargo puede serle muy útil más adelante. La AI está haciendo lo mismo...



Esperemos que con este conocimiento, y con más tiempo de juego, usted podrá cada vez más maximizar sus estrategias de carrera en el futuro. Por supuesto vamos a seguir vigilando comentarios sobre todo esto, junto con todos los demás.
Teneis alguna configuracion ideal para G27?
He conseguido que la direccion no me vaya como flotando,peor me falta hacer que el coche gire un poquitin mas,a veces tengo ke girar mucho el volante para cojer alguna curva cerrada.
Joaann escribió:
MASF_6 escribió:¿Alguien sabe de alguna tienda donde pueda pillar el classic edition entre unos 50 y 60 euros??

En Amazon UK lo tienes por unos 55€ envío incluido y en Amazon España por 60€ + 2,99€ de envío.

En el corte inglés está por 59€, la Classic.
Esos valores son para un G25/G27 o para un DFGT? Y van bien en ps3?

pedro_cam23 escribió:
Linkk escribió:
Linkk escribió:Alguien que tenga los ajustes del volante DFGT que vayan mas o menos decentes?



Me auto cito. Los que ya lo tenéis podríais poner que valores tenéis en linealidad y saturacion del volante? No consigo una que me guste. Este juego me esta gustando y mucho, sobre todo el que se pueda corregir contravolanteando una derrapada, es que no tiene precio. [amor]


No lo había leído, yo en internet encontré estos y me van bien. Quizás no sean los perfectos, pero como no tengo mucho tiempo libre no he probado demasiado otras configuraciones.
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djsongoku escribió:Teneis alguna configuracion ideal para G27?
He conseguido que la direccion no me vaya como flotando,peor me falta hacer que el coche gire un poquitin mas,a veces tengo ke girar mucho el volante para cojer alguna curva cerrada.

Yo con un G27 lo tengo tal que así:

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Cabe destacar que es una configuración para los que les gusta que el volante vaya bastante duro. Además el juego gira un pelín más de lo que lo hagas tú con el G27.
Yo de momento sólo estoy con mando alguna configuración chula?
Muchas gracias Din por poner aquí también ese mensaje. Son cosas interesantes.

A ver si me este fin de semana puedo sacar un par de horas para hacer un fin de semana largo.

ProDriver escribió:Esos valores son para un G25/G27 o para un DFGT? Y van bien en ps3?
pedro_cam23 escribió:
Linkk escribió:Alguien que tenga los ajustes del volante DFGT que vayan mas o menos decentes?


No lo había leído, yo en internet encontré estos y me van bien. Quizás no sean los perfectos, pero como no tengo mucho tiempo libre no he probado demasiado otras configuraciones.
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Eso es para un DFGT, que es lo que preguntó Linkk.

Y no sé si servirán para PS3 igual que para PC, pero yo creo que sí, ya que tampoco hay mucha diferencia entre ambas versiones.
Esta es la configuración que he dejado al final en mi Driving Force GT:
Dirección saturacion: 0% . Lo tengo así porque coincide el giro del volante con el del juego.
Direccion Linealidad: 20% .
Aceleración zona Inactiva: 10%. Sin control de tracción ayuda un poco para que no se vaya de atrás. Con control poner en 0%.

Todo lo demas en 0%. El tema del force fedback es muy personal.
Linkk escribió:Esta es la configuración que he dejado al final en mi Driving Force GT:
Dirección saturacion: 0% . Lo tengo así porque coincide el giro del volante con el del juego.
Direccion Linealidad: 20% .
Aceleración zona Inactiva: 10%. Sin control de tracción ayuda un poco para que no se vaya de atrás. Con control poner en 0%.

Todo lo demas en 0%. El tema del force fedback es muy personal.


Gracias.

Pero he estado probando esa configuración y no me acaba de gustar, me gusta más la que subí yo, así que de momento me quedo con esa. Como bien dices, el FFB es muy personal.



Lo que no me gusta es que el ángulo de giro del volante en el juego me parece bastante corto, no llega ni a 180º y en las horquillas se me suele quedar corto.
Yo estoy esperando para empezar el modo trayectoria a que un usuario de youtube suba los reglajes de esta temporada, ya subió los del 2012 y me iban bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=VJ_TEx6mkPw


Mientras tanto estoy echando un campeonato con Alonso al 25% alternando la dificultad en los circuitos para saber lo que me espera.
Acabo de probarlo, y menudo cambio respecto al año pasado, las físicas son bastante mejores, y el sonido también, en general un lavado de cara.

La primera vez, si juegas con volante te quedas un poco raro porque está blando, cuesta entrar en las curvas, se nota poco....
He hecho unas carreras y lo mismo, se notaba poco, demasiado blando, no se podía entrar en las curvas... hasta que toqueteando he dado en el clavo, una configuración maravillosa que palia TODOS esos efectos, en serio, probadla y comentad (juego con G27, pero valdrá para G25, DFGT y muchos):

AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%
Soy yo o ahi muy poca gente online yo sólo eh visto a 4 personas contadas actualizo y nada pone que no ahi partidas tengo yo sólo problemas o es algo de codemasters con un parche o algo
Una consulta:
Cuando canjeas el codigo (a mi se me ha colgado la play) pero me aparece:
F1 classics: Trazados clasicos
F1 classics: Los 90

Es todo lo que tenia que descargarse? No deberia de aparecerme otro contenido que fuera:
F1 classics: Los 80?

Creo que esta correcta la descarga pero al quedarseme colgada no estoy 100% seguro, y antes de preguntarle a Code, prefiero que me lo digais en el hilo....

Gracias de antemano.
ProDriver escribió:Una consulta:
Cuando canjeas el codigo (a mi se me ha colgado la play) pero me aparece:
F1 classics: Trazados clasicos
F1 classics: Los 90

Es todo lo que tenia que descargarse? No deberia de aparecerme otro contenido que fuera:
F1 classics: Los 80?

Creo que esta correcta la descarga pero al quedarseme colgada no estoy 100% seguro, y antes de preguntarle a Code, prefiero que me lo digais en el hilo....

Gracias de antemano.

Es correcto. El contenido de los 80 viene incluido en el juego, los DLC son los que afectan a la época de los 90.
Gracias!!!

Joaann escribió:
ProDriver escribió:Una consulta:
Cuando canjeas el codigo (a mi se me ha colgado la play) pero me aparece:
F1 classics: Trazados clasicos
F1 classics: Los 90

Es todo lo que tenia que descargarse? No deberia de aparecerme otro contenido que fuera:
F1 classics: Los 80?

Creo que esta correcta la descarga pero al quedarseme colgada no estoy 100% seguro, y antes de preguntarle a Code, prefiero que me lo digais en el hilo....

Gracias de antemano.

Es correcto. El contenido de los 80 viene incluido en el juego, los DLC son los que afectan a la época de los 90.
Decir también que es un juegazo y que ha mejorado mucho respecto al 2012 el manejo

Ya he visto la explicación de que en el online haya tan pocos jugadores para los que tenemos la clásica. A ver si lo arreglan con el parche pronto porque fastidia bastante no poder jugar casi al online por falta de contrincantes
necesito vuestra ayuda chicos es compatible el juego con remote play (uso a distancia) .si alguien lo puede mirar en la caja del juego o probar de lo agradezco
Una consulta que tiene poca logica (por no decir ninguna), Este año tampoco se pueden hacer campeonatos online en varios dias no? (de ser asi y de ahi que tenga poca logica mi preguna, el modo coop no tendria sentido).
Es decir, que tenemos que seguir usando lapiz y papel para hacer un campeonato online en varios dias...
pacman156 escribió:Decir también que es un juegazo y que ha mejorado mucho respecto al 2012 el manejo


¿Tanto mejora el manejo respecto al 2012?

Yo tengo ahora el 2012 y alquilé el 2013 y lo que más he notado es que en el 2013 se puede apurar más la frenada, eso me gusta más en el 2013, ya que en el 2012 hay que frenar antes.

Pero jugándolo sin ayudas veo más difícil de controlar el 2012, culea más de atrás al acelerar en las curvas y cuando coges un bordillo/piano se va más también en el 2012.

También en el 2012 sin ABS noto que clava las ruedas antes incluso al final de la frenada sin apenas pulsar el freno...
Yo me he visto un par de videos por Youtube y tiene muy buena pinta, a ver si tengo una oportunidad y me lo compro, sobretodo por el modo clasics que me ha encantado, pero creo que faltan mas pilotos como Ayrton Senna o Piquet, pero me supongo que los habrán guardado para meterlos en Dlc mas adelante, si poco a poco van añadiendo mas circuitos, coches y pilotos va a ser la leche.
ProDriver escribió:Una consulta que tiene poca logica (por no decir ninguna), Este año tampoco se pueden hacer campeonatos online en varios dias no? (de ser asi y de ahi que tenga poca logica mi preguna, el modo coop no tendria sentido).
Es decir, que tenemos que seguir usando lapiz y papel para hacer un campeonato online en varios dias...

Sigue igual.
No sé a vosotros, pero el otro día puse GP a medida, y gp rápido y no había ni una persona. No sé si era problema de mi internet, tengo la edición normal, un sábado a las 5 de la tarde...

¿Tanto mejora el manejo respecto al 2012?

Yo tengo ahora el 2012 y alquilé el 2013 y lo que más he notado es que en el 2013 se puede apurar más la frenada, eso me gusta más en el 2013, ya que en el 2012 hay que frenar antes.

Pero jugándolo sin ayudas veo más difícil de controlar el 2012, culea más de atrás al acelerar en las curvas y cuando coges un bordillo/piano se va más también en el 2012.

También en el 2012 sin ABS noto que clava las ruedas antes incluso al final de la frenada sin apenas pulsar el freno...

Los frenos mucho más difíciles en el 2012, pero en el 2013 (con volante y sin ninguna ayuda), es MUCHO más difícil. Hay mucho menos agarre, y mucha más degradación. No es un paso enorme, pero se nota bastante.
Din-A4 escribió:Los frenos mucho más difíciles en el 2012, pero en el 2013 (con volante y sin ninguna ayuda), es MUCHO más difícil. Hay mucho menos agarre, y mucha más degradación. No es un paso enorme, pero se nota bastante.



Pues yo he visto más difícil el manejo en el 2012, tanto en los frenos (ABS desactivado) como con el control de tracción.

Poner el control de tracción en desactivado en el 2013 es como ponerlo en el 2012 en "normal", esa sensación me ha dado....
Din-A4 escribió:
ProDriver escribió:Una consulta que tiene poca logica (por no decir ninguna), Este año tampoco se pueden hacer campeonatos online en varios dias no? (de ser asi y de ahi que tenga poca logica mi preguna, el modo coop no tendria sentido).
Es decir, que tenemos que seguir usando lapiz y papel para hacer un campeonato online en varios dias...

Sigue igual.
No sé a vosotros, pero el otro día puse GP a medida, y gp rápido y no había ni una persona. No sé si era problema de mi internet, tengo la edición normal, un sábado a las 5 de la tarde...

¿Tanto mejora el manejo respecto al 2012?

Yo tengo ahora el 2012 y alquilé el 2013 y lo que más he notado es que en el 2013 se puede apurar más la frenada, eso me gusta más en el 2013, ya que en el 2012 hay que frenar antes.

Pero jugándolo sin ayudas veo más difícil de controlar el 2012, culea más de atrás al acelerar en las curvas y cuando coges un bordillo/piano se va más también en el 2012.

También en el 2012 sin ABS noto que clava las ruedas antes incluso al final de la frenada sin apenas pulsar el freno...

Los frenos mucho más difíciles en el 2012, pero en el 2013 (con volante y sin ninguna ayuda), es MUCHO más difícil. Hay mucho menos agarre, y mucha más degradación. No es un paso enorme, pero se nota bastante.


Din, diras que los frenos son mucho mas reales, mientras que los F1 reales frenan en 50-100, en el 2012 se frenaba en 150-200, igual que por ejemplo mientras que la F1 real GP de Suzuka, en la primera curva no se frena, en el F1 2012 si que se hace, y en este F1 2013 no se frena...vamos dando pasos en pro de la simulacion...
Din, diras que los frenos son mucho mas reales, mientras que los F1 reales frenan en 50-100, en el 2012 se frenaba en 150-200, igual que por ejemplo mientras que la F1 real GP de Suzuka, en la primera curva no se frena, en el F1 2012 si que se hace, y en este F1 2013 no se frena...vamos dando pasos en pro de la simulacion...

Real la distancia de frenado sí, lo de suzuka también, pero eso no quita que los frenos casi no se bloqueen nunca. En realidad se bloquean en seguida, incluso al principio de la frenada. Ahora en el juego creo que es IMPOSIBLE bloquear al principio de la frenada.
Eso no es acercarse a la simulación creo yo (simulación de físicas me refiero, no de la temporada).
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