Bueno pues ya puedo dar una opinión personal ya que me han dejado el juego hasta el jueves y llevo toda la tarde pegándole...
Bueno como siempre esto es una opinión personal, aquí nadie tiene más o menos razón que otros.
Para empezar a os quiero decir que este juego ya merece la compra por el simple hecho de los COCHES CLÁSICOS. Madre mía que sorpresa más agradable me he llevado con estos coches, no pensaba que Codemasters pudiese llegar a poner estas físicas en un juego de estas características.
Bueno los que me conocéis sabéis que juego siempre con volante (un Fanatec PWTS) y que juego evidentemente sin ningún tipo de ayudas, ninguna, ni indicador de curvas ni nada, cero.
Soy un apasionado de los juegos de carreras, pero los arcades no me gustan tanto, esto es, a mi el Grid 1, PGR3, Forza, serán muy divertidos y lo que sean, pero a mi me va más pelearme con el crono, limar alguna décima, etc...pero sin ser tampoco ningún lince. Reconozco que no se me da mal, pero tampoco soy muy bueno. Me gustan Race Pro (esa joyita olvidada y una pena por sus fallos), GTR2, y hace tiempo que también le pegué al LFS. Por cuestión de trabajo ya no tengo PC (pasé a Mac) así que me puedo ir olvidando de este tipo de juegos.
Lo primero que he hecho cuando he abierto el juego es desactivar ayudas, e irme directamente a los coches clásicos. Melbourne, con el Lotus 100 (el amarillo del 88), vista de cockpit y A CORRER una carrerita al 25% (por cierto la tengo grabada pero me da una pereza subirla ya que son 25 minutos de video y el internet de mi casa no es muy allá). Dificultad de la IA en EXPERTO. Cuando se ha puesto el semáforo en verde y he empezado a correr, he pensado: GUAU, esto no me lo esperaba. Mira que había visto vídeos, que ya me lo había comentado gente que sigo y me había leído sus reviews pero me ha sorprendido una barbaridad las físicas de estos coches. Bueno aclaro que he reiniciado la carrera porque el volante tenía un poco de ángulo muerto y no me gustaba el efecto. Bueno la carrera la he ganado con unos 5" de ventaja sobre Schumacher que ha quedado segundo, bueno es lo de menos.
GRAFICOS:
Del estilo a los del año pasado, pero "refinados". Sinceramente el filtro sepia tiene su gracia con los clásicos pero yo lo he quitado. Han mejorado la iluminación (Yas Marina al anochecer mola) y las texturas de la hierba, asfalto, etc. Los espejos retrovisores por fin han mejorado y son totalmente utilizables. Mucho aprovechamiento de años anteriores, como las cinemáticas... Bueno a mi el tema de gráficos no me importa mucho ya que me conformo con poco y para mi ya estaban bien.
SONIDO:
En general el tema de los coches modernos muy parecido al del año pasado, por no decir igual, lo que sí que han mejorado ha sido los ruidos de cuando cambias ruedas, algunos efectos nuevos en el box, y en general, pequeños ajustes. Sin embargo en los clásicos el sonido si que me ha parecido bastante bueno en general y el ruido de los fondos planos al pasar por los baches muy muy conseguido. En este sentido el sonido de los clásicos me ha parecido bastante más inmersivo que el de los modernos.
FISICAS:
Para mi el punto fundamental que estaba esperando como agua de mayo. Los modernos como ha comentado todo el mundo y como se veía en los videos tienen bastante más sobreviraje, y para mi LO MAS IMPORTANTE, es CONTROLABLE. En años anteriores perdías el control del coche y podías dar por perdido la trazada y te salías de pista, este año tienes ese margen de reacción para poder corregir pequeños fallos, pero ojo siempre con sus límites. Ojo a los pianos, hay algunos que tienen muy mala leche, como un efecto que o te sales de ellos rápido o puedes salirte de la pista también. Ojo, no son todos los pianos, sino solamente los más altos.
En los clásicos como os digo las físicas son bastante más exigentes a mi parecer. Se lo he dicho a Steve y a TheLeeMather, para mi han encontrado el equilibrio perfecto entre ARCADE-SIMULACIÓN. Sin llegar a ser unas físicas complicadas (es cuestión de cogerlas el tranquillo) son unas físicas más que exigentes y que requieren que te vayas andando con cuidado, y más jugando sin ayudas, os lo puedo asegurar. Las físicas de los clásicos ME HAN ENCANTADO, no me canso de repetirlo, una sorpresa en toda regla. Por cierto que tienes varios tipos de coche a elegir y con una distinta curva de aprendizaje. El Williams del 80 es más manejable y con bastante menos potencia que el Lotus o Ferrari del 88, y se nota bastante.
El tema de la frenada se nota que se puede frenar más tarde que en el juego del año pasado, diría unos 35-40 metros más tarde.
Otra cosa, al dar gas con los coches clásicos ojito con las marchas cortas porque el monoplaza se va que da gusto, hay que ir haciendo las cosas muy suaves. Repito todo esto sin ayudas, supongo que con CT será todo más sencillo.
VOLANTE:
Raro. Se ve que lo han tocado, pero sigo sin hacerme con las sensaciones que te da. Repito que en un primer momento estaba la dirección con un poco de zona muerta y efectivamente venía así por defecto, la he dejado a 0 bueno y todos estaban ya a 0. En general no me gustan los volante con una rigidez dura, y este me parece un pelín. Me falta como digo ponerme seriamente con los ajustes. Otra cosa que he notado es que como tengas subviraje (sí se te va de delante) el volante te hace el efecto de dureza a 0 (como la dirección totalmente suelta) por mucho que gires. Esto lo hay en otros juegos, por ejemplo GTR2 lo tenía (no recuerdo si con algún MOD), pero no me termina de convencer cómo les ha quedado en el juego.
Sí que he notado algún bache que otro con los clásicos y el paso por los pianos se nota y bastante. En general ha mejorado pero necesita mejorar...
VISTAS DE CÁMARA:
Bueno hago un pequeño inciso en este punto porque es cierto que la cockpit cámara de los coches modernos como han dicho antes es bastante sosa. Yo en estos coches nunca las uso porque aparte que no veo nada, no me transmite ningún tipo de sensaciones, han quitado es cierto el ruido del viento con el DRS y el "beep" de cuando éste se puede activar.
Sin embargo, y vuelvo a insistir, la vista del cockpit de los coches clásicos me ha parecido una gozada, cámara nerviosa, transmitiendo sensaciones al piloto en las amortiguaciones, giros bruscos, paso por los pianos, etc. Para mi INDISPENSABLE usarla en los clásicos.
IA:
En la primera vuelta igual que en años anteriores, después de la misma cogen su ritmo y de ahí no se mueven. Ha mejorado, son más agresivos, te adelantan sin contemplaciones como les dejes la puerta un pelín abierta, pero también sigue teniendo algunos errores. En algunas curvas incomprensiblemente algunos coches de la IA frenan super pronto y es que te los comes por detrás literalmente.
En cuanto a errores de conducción, la IA falla ahora mucho más, he visto accidentes, salidas de pista y todo esto me gusta. Reconozco que ha mejorado (y creo que bastante) con respecto a años anteriores, pero aún le falta.
DESGASTE DE GOMAS:
Pues solamente llevo 6 horas seguidas jugando pero sinceramente he probado clásicos y modernos (GP sueltos: Spa y Canadá, incluso cogiendo Mercedes que tanto dicen que desgastan) y yo no he tenido ningún tipo de problemas. De hecho, hasta he alargado la parada una vuelta más y santas pascuas.
Leo en el foro oficial que hay gente igual que aquí, que se quejan que tienen mucha degradación, yo no se si es porque son muy bestias o no al volante, porque el juego tiene algún error de escalado en algún tipo de partida, pero yo hablo por mi (y he jugado al 25% y al 50%) y sinceramente no tengo de qué quejarme. A lo mejor el modo trayectoria tiene más desgaste que los GP sueltos, qué se yo, yo no he jugado ninguna partida de la trayectoria aún.
Insisto que os subiría mi video pero es que va a tardar la de Dios y puede tardar una noche entera ya que pesa bastante...más que nada para que veáis el tipo de conducción que yo hago, pero desde ya os digo que se parece mucho al que subí el otro día que era español y que corrió en Portugal tratando de cuidar las gomas...
Del clima variable no puedo hablar porque no me ha tocado, así como el SC.
DAÑOS:
Malos, los mismos que el año pasado, nada nuevo. Además en los clásicos los daños están mucho más suavizados aún.
Claramente con lo que ha sido Codemasters es el aspecto del juego que creo que ahora está más desfasado.
Y que conste que esto no es un Burnout pero es que son bastante pobres...
TIPOS DE JUEGO:
Continuistas con los de año pasado. El modo trayectoria necesita creo un lavado de cara importante, no se cómo podrían hacerlo, pero es monótono y aporta poco de satisfacción. Yo reconozco que aún no he terminado ninguna temporada y tengo comprados los 3 juegos anteriores...
El modo escenario igual que el año anterior, y la prueba de jóvenes pilotos para los que son nuevos puede ser interesante, pero para las que ya la hemos jugado un poco rollo. Algunas pruebas nuevas o distintas no estarían mal, el hecho es que es complicado innovar en juegos de conducción.
ONLINE:
Directamente aún no lo he probado, porque más que nada tengo un dolor de espalda de llevar toda la tarde que me va a dar algo...
Una pena muy grande que tengo es que para el online de los clásicos no existe el rendimiento equitativo y hay bastante diferencia entre unas escuderías y otras.
¿Recomiendo su compra?Repito, este juego simplemente con los clásicos creo que sinceramente ya MERECE LA PENA comprarlo. El DLC de los coches de los 90 lo compraré el primer día que salga. El de los circuitos seguramente lo pille también porque me caduca el saldo de dinero que me han canjeado por los MP y rara vez hago uso de ellos...
Pues eso es todo, como siempre esto es personal y totalmente criticable, pero también debe ser respetada.
papiro291283 escribió:creeis que van haber descargas de coches ademas de los que hay?me refiero a coches importantes vease mclaren de Senna,el propio mclaren de hakkinen o nose el jordan peugeot del 97 que es mi prefe jejeje
Pongo la mano en el fuego que no. De Senna creo que debemos olvidarnos, ahí es cierto que hay problemas de licencia.