[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[facepalm]
En resumen lo que cuenta es que este F1 recrea y simula el campeonato de la F1, con sus reglas y tal y tal. Da diversión siempre que las piezas funcionen más o menos bien y en este F1 2013 (por vuestros comentarios) parece que se cumple. Éste de largo es la edición en que no hay bugs que ensombrezcan la experiencia, lo cual es muy bueno.
Así podemos decir que nos da, esa célebre frase de "la emoción de la F1".
Antoniopua escribió:¿Conoces los derechos de autor? exponer el juego en una sala para todo el mundo,que lo prueba,¿respeta los derechos de autor?no seria legal algo asi fue lo que lei,haber si encuentro la revista ,pero tengo muchimas revista que colecciono,una habitacion entera,de mi padre clasicas y mias. [+risas]

Has dicho que los equipos de f1 no usan en sus simuladores este juego porque tiene dueño ¬¬ Codemasters paga a la propia f1 para que les ceda licencias... Este juego es un producto de la FIA...


Por cierto hay alguna manera de jugar con los clásicos usando la cámara cockpit y que se vean las marchas y revoluciones ?
hola, una curiosidad sobre el juego ¿en que nivel esta el equipo mclaren?,porque si refleja un poco el nivel de los equipos esta temporada deberia estar en la zona media digo yo, por debajo de r&b,ferrari,mercedes y lotus, mas o menos a la altura de force india.
Pues yo estoy en modo trayectoria con Lotus Renault, que ademas se sabe que es de los equipos que mejor conservan las gomas y no hay manera, desgasta muchiiisimo
aldale escribió:hola, una curiosidad sobre el juego ¿en que nivel esta el equipo mclaren?,porque si refleja un poco el nivel de los equipos esta temporada deberia estar en la zona media digo yo, por debajo de r&b,ferrari,mercedes y lotus, mas o menos a la altura de force india.


Solo llevo 3 carreras pero en China quedaron primero y tercero...U_U' Hamilton primero, juego en modo leyenda no se si esto afectara a la IA de forma individual...

PD: Sancionan mucho a la IA por ir pasada de vueltas XD ya era hora!!! Alonso +10pos en la primera carrera, de momento no ha salido ningun SC , cambios meteos muy bien llevados.

Estoy con el compañero, estoy con Lotus y no entiendo como aguantan tan bien las gomas..a la 5 vuelta me es imposible seguir con el ritmo, los demas aguantan 2 vueltas mas, la ultima Q intento hacer el mejor tiempo en 2 vueltas.
aldale escribió:hola, una curiosidad sobre el juego ¿en que nivel esta el equipo mclaren?,porque si refleja un poco el nivel de los equipos esta temporada deberia estar en la zona media digo yo, por debajo de r&b,ferrari,mercedes y lotus, mas o menos a la altura de force india.

Suelen estar de los últimos de los puntos.
denis74 escribió:En resumen lo que cuenta es que este F1 recrea y simula el campeonato de la F1, con sus reglas y tal y tal. Da diversión siempre que las piezas funcionen más o menos bien y en este F1 2013 (por vuestros comentarios) parece que se cumple. Éste de largo es la edición en que no hay bugs que ensombrezcan la experiencia, lo cual es muy bueno.
Así podemos decir que nos da, esa célebre frase de "la emoción de la F1".


Yo diría que sí... a falta de darle más parece bastante redondo en general, fallos yo lo único lo que me está tocando bastante las bowlings es lo que venimos comentando, el desgaste de neumátios en trayectoria. El desgaste está bien, lo que pasa es que la IA continua con buenos tiempos y yo llego al cliff del neumático.

Sigue arrastrando fallos típicos como que la primera vuelta de la IA es lenta, partes del circuito donde tu vas más rápido y ellos en otras son inalcanzables. A veces te recuperan en un sector exagaredamente y luego se quedan mucho. Circuitos donde van más rápido que otros y esas cosillas... pero tampoco muy exagerado.

Dralash yo voy con Williams, probaré un GP suelto igual a ver si sucede lo mismo. Si no reiniciaré trayectoria y empezaré con Lotus a ver.
bueno si puntúan entre los últimos se acerca bastante a la realidad
Parche para las gomas a la de YAAAA
iviloko79 escribió:Parche para las gomas a la de YAAAA

lo que hay que hacer es currarselo y ser suaves al salir de las curvas no pedir un parche por querer salir de las curvas a tope y sin gastar neumaticos
Twitter de Steve Hood acerca del desgaste de neumáticos:

@T4RG4: What do people think of the tyre management this year? Too much? Realistic? Want it to change? Keep the same? #Pirelli #F12013 #JensonButton


¿Qué piensa la gente acerca del desgaste de neumáticos este año? ¿Demasiado? ¿Realista? ¿Quieres cambiarlo, mantenerlo?

Enhorabuena, lo vais a conseguir, es que después nos quejamos que si es un arcade...

Por cierto, señala que hay equipos que gastan más las gomas que otros, que hay que saber mantenerlos ya que al comienzo de la temporada no saben gestionarlo, y que hay R&D durante la temporada que hace que se reduzca el desgaste...

El año pasado quitaron lo del humo, y este año quitarán lo del desgaste, al tiempo, y me jode. A dar gas y a correr, eso es lo que queréis...
A ver fbetes tampoco es irse de un extremo a otro... yo reconozco que si pudiera jugar con el G27 podría ir más fino, con el mando me cuesta más. Intento ir lo más suave que puedo pero es que no llego con las gomas. No voy a lo loco derrapando ni quemando rueda al salir de las curvas.

Como he comentado varias veces me pasa en trayectoria con el Williams, en carreras sueltas con Lotus, Mercedes, etc no me ha pasado. Quizás deberían balancear un poco la IA, porque si sigues su ritmo no llegas, o el desgaste en esas escuderías.

Es bastante frustrante que vas todo lo fino que puedes y no llegas con los neumáticos. Al menos es lo que me pasa a mi, si los que jugais con volante o sois más finos o mejores no os pasa pues mejor, pero algo, un poco, sí que lo podrían tocar creo yo... porque el problema no es que pierdas agarre o vayas más lento, es que llegas al cliff y es inconducible.

De todas maneras seguiré probando a ver.
Lo que tienen que hacer es poner a la IA desgaste y punto, pero no creo que lo hagan...
Yo estoy en el modo trayectoria con lotus y las 2 primeras carreras aún he podido estirar una vuelta mas de la recomendada para entrar en boxes, en australia la he hecho, en malasia no por estrategia, sino seguro que podia hacerla sin problemas... así que lo de los neumaticos hay que ver porque razón...

Un saludo, bunbury.

Para el forero que me preguntaba si con el volante U se juega bien... yo me lo estoy pasando pipa con el volante, creo que es mas lento que el pad (esto son conclusiones mias) pero la verdad es que este año no han hecho la cagada de que este volante sea incontrolable.
fbetes escribió:Twitter de Steve Hood acerca del desgaste de neumáticos:

@T4RG4: What do people think of the tyre management this year? Too much? Realistic? Want it to change? Keep the same? #Pirelli #F12013 #JensonButton


¿Qué piensa la gente acerca del desgaste de neumáticos este año? ¿Demasiado? ¿Realista? ¿Quieres cambiarlo, mantenerlo?

Enhorabuena, lo vais a conseguir, es que después nos quejamos que si es un arcade...

Por cierto, señala que hay equipos que gastan más las gomas que otros, que hay que saber mantenerlos ya que al comienzo de la temporada no saben gestionarlo, y que hay R&D durante la temporada que hace que se reduzca el desgaste...

El año pasado quitaron lo del humo, y este año quitarán lo del desgaste, al tiempo, y me jode. A dar gas y a correr, eso es lo que queréis...


Si fuesen serios no quitarían nada,simplemente ponen la opción de reducir desgate a la mitad o lo que sea y ya está,pero supongo que es mucho pensar.
forajidox escribió:
fbetes escribió:Twitter de Steve Hood acerca del desgaste de neumáticos:

@T4RG4: What do people think of the tyre management this year? Too much? Realistic? Want it to change? Keep the same? #Pirelli #F12013 #JensonButton


¿Qué piensa la gente acerca del desgaste de neumáticos este año? ¿Demasiado? ¿Realista? ¿Quieres cambiarlo, mantenerlo?

Enhorabuena, lo vais a conseguir, es que después nos quejamos que si es un arcade...

Por cierto, señala que hay equipos que gastan más las gomas que otros, que hay que saber mantenerlos ya que al comienzo de la temporada no saben gestionarlo, y que hay R&D durante la temporada que hace que se reduzca el desgaste...

El año pasado quitaron lo del humo, y este año quitarán lo del desgaste, al tiempo, y me jode. A dar gas y a correr, eso es lo que queréis...


Si fuesen serios no quitarían nada,simplemente ponen la opción de reducir desgate a la mitad o lo que sea y ya está,pero supongo que es mucho pensar.


Ya puestos quitemoslo vengaaa. Codemaster ha hecho algo extraordinario con el desgaste de neumaticos, antes sabias que si era medio y duro iban a ser 2 paradas en TODOS los circuitos, ahora mi sopresa es que en circuitos como en malasia (con Tª mas altas) se hace 3 paradas y en circuitos como spa (con menos Tª) como spa se hacen 2. Esto me ha parecido sencillamente brillante por primera vez se ha tenido en cuenta el circuito y sus caracteristicas. Por lo demas el unico error esta en lo que decis la IA no sufre el desgaste, eso deberian arreglarlo, pero no reducir el desgaste, ya que este apartado esta fielmente reproducido en el juego.
se podria pedir mas sensaciones en la camara cockpit porfavor?que veo que nadie la lleva i nadie se queja de como las han destrozado? como un poquito de aire mientras se coje velocidad no estaria mal no? y tambien nose si sera del juego o qe pero con el volante el del juego meva como muy suelto no va muy acorde con el fisico i eso no es normal e tocado de todo loa parametros i no consigo que baya fino, por lo demas es un juegazo aunqe en las frenadas nose tambien las veia mejor en el 12 pero bueno no estan mal del todo jeje lo unico que pido es mas sensaciones en camara cockpit solo con el aire.salu2 foreros espero respuestaa.
Hola. Me gustaría saber el rendimiento de los coches equitativos en el online a que coche equivale. El año pasado era el McLaren y este?
Pues yo creo ke si esta bien implantado el desgaste de neumaticos . acordaros ke a pricipio de temporada ,casi todas las escuderias se kejaron de la degradacion de los neumaticos .
Yo anoxe lo flipe ONLINE : Calificacion y carrera 25%
Cuando estabamos terminando la cali , se cuela uno en la sala ,sin calificar y estrategia a elegir . Pues bien , comienza la carrera y me pongo 1º ,y en tres vueltas le saco a este ke se colo , 10 segundos :) (eligio duras ) y digo ,esto esta xupaooo .Al comienzo de 3ª vuelta ,empiezo a sentir el coxe inestable ,lento en curvas ,y en las siguientes tres vueltas mi ventaja se esfumo ,y digo ... a tomar por culo la carrera .Entro a boxes y a la salida me sacaba 18 segundos ,empiezo a sentir el coxe de nuevo estable y me da confianza ,pero casi no logro recortarle tiempo en las siguientes dos vueltas . Entra el a boxes y pone BLANDAS , y sale a tres segundos detras mia ,y digo ,me va a kitar las pegatinas ( COMO PASABA EN EL 2012 ) ,Pues NOOO ,logre mantenerle las suguientes tres vueltas ,y empezo a perder tiempo [bye] se estaba COMIENDO las ruedas como me paso a mi antes , al final le sake 9 segundacos y me lleve un sorpreson y un suvidon.

Para mi... un pasote de juego . [babas] [babas]
bunbury2008 escribió:Buenas gente... para los que usan el volante en U la configuracion, a parte de la que viene por defecto que va muy bien me han pasado esta, pongo solo los valores porque toy en el movil:

4%
20%
10%
0%
10%
0%
10%

Cuando podais postead impresiones....

Un saludo, bunbury.


Muchas gracias, cuando lo pruebe dire que tal me ha ido ;)
Abuelo Buitre escribió:
bunbury2008 escribió:Buenas gente... para los que usan el volante en U la configuracion, a parte de la que viene por defecto que va muy bien me han pasado esta, pongo solo los valores porque toy en el movil:

4%
20%
10%
0%
10%
0%
10%

Cuando podais postead impresiones....

Un saludo, bunbury.


Muchas gracias, cuando lo pruebe dire que tal me ha ido ;)


Eso espero... espero videos como el año pasado ehhhh!!!! De todas formas te puedo decir que estoy jugando con los valores por defecto y me va bien... es verdad que eb circuitos con las curvas cerradas lo paso mal... pero bueno... no se puede tener todo, por lo menos este año este volante si es competitivo.

Un saludo, bunbury.
Como sabeis eso de que a la IA no se le desgastan las ruedas, si eso es asi es un fallo gordisimo
bunbury2008 escribió:Buenas gente... para los que usan el volante en U la configuracion, a parte de la que viene por defecto que va muy bien me han pasado esta, pongo solo los valores porque toy en el movil:

4%
20%
10%
0%
10%
0%
10%

Cuando podais postead impresiones....

Un saludo, bunbury.

La he probado y va muy bien!

Gracias!!
fbetes escribió:Twitter de Steve Hood acerca del desgaste de neumáticos:

@T4RG4: What do people think of the tyre management this year? Too much? Realistic? Want it to change? Keep the same? #Pirelli #F12013 #JensonButton


¿Qué piensa la gente acerca del desgaste de neumáticos este año? ¿Demasiado? ¿Realista? ¿Quieres cambiarlo, mantenerlo?

Enhorabuena, lo vais a conseguir, es que después nos quejamos que si es un arcade...

Por cierto, señala que hay equipos que gastan más las gomas que otros, que hay que saber mantenerlos ya que al comienzo de la temporada no saben gestionarlo, y que hay R&D durante la temporada que hace que se reduzca el desgaste...

El año pasado quitaron lo del humo, y este año quitarán lo del desgaste, al tiempo, y me jode. A dar gas y a correr, eso es lo que queréis...

Pues si es eso, que en el transcurrir de la temporada se mejora en la gestión de los neumáticos y hay mejoras que ayudan a ello, yo no tocaría nada en cuanto a algún parche, no sea que se vaya al carajo otra cosa.
bunbury2008 escribió:
Abuelo Buitre escribió:
bunbury2008 escribió:Buenas gente... para los que usan el volante en U la configuracion, a parte de la que viene por defecto que va muy bien me han pasado esta, pongo solo los valores porque toy en el movil:

4%
20%
10%
0%
10%
0%
10%

Cuando podais postead impresiones....

Un saludo, bunbury.


Muchas gracias, cuando lo pruebe dire que tal me ha ido ;)


Eso espero... espero videos como el año pasado ehhhh!!!! De todas formas te puedo decir que estoy jugando con los valores por defecto y me va bien... es verdad que eb circuitos con las curvas cerradas lo paso mal... pero bueno... no se puede tener todo, por lo menos este año este volante si es competitivo.

Un saludo, bunbury.


Va muy bien esa configuracion, pero tengo que hacerme al volante ya que no lo usaba desde el año pasado jeje. Ya grabare un video aunque me da verguenza enseñarlo ya que por aqui hay muy buenos conductores y yo no es que sea muy bueno [carcajad]
Rodie escribió:
Din-A4 escribió:
Rodie escribió:Yo uso los reglajes rapidos din, supongo que habrá que tocar algo más en profundidad

Dime la carrera que quieras hacer y te digo reglajes que usaría.

En baréin cual usarías? No quería meterme en setups pero tendré que ponerme.

Hare pruebas a ver si mejoramos el desgaste. Lo raro es que en gps sueltos no he tenido tanto problema. Me pasa en trayectoria.


Yo ahí pondría alerón 5-6, frenos presión alta, luego 8-7, 5-5/8-8, así conforma va, y luego jugar con la velocidad punta.

¿Conoces los derechos de autor? exponer el juego en una sala para todo el mundo,que lo prueba,¿respeta los derechos de autor?no seria legal algo asi fue lo que lei,haber si encuentro la revista ,pero tengo muchimas revista que colecciono,una habitacion entera,de mi padre clasicas y mias.

Como que no es legal? Entonces yo tampoco puedo jugar porque tiene derechos de autor? Y cómo que rfactor no tiene dueño? ¬_¬

Enhorabuena, lo vais a conseguir, es que después nos quejamos que si es un arcade...

Por cierto, señala que hay equipos que gastan más las gomas que otros, que hay que saber mantenerlos ya que al comienzo de la temporada no saben gestionarlo, y que hay R&D durante la temporada que hace que se reduzca el desgaste...

El año pasado quitaron lo del humo, y este año quitarán lo del desgaste, al tiempo, y me jode. A dar gas y a correr, eso es lo que queréis...

Ya lo dije el año pasado, la gente quiere un arcade pero pide que sea simulador. Ahora piden que los neumáticos no se desgasten porque es muy difícil, pero lo que hay que pedir es que arreglen lo del desgaste y la I.A.
creeis que van haber descargas de coches ademas de los que hay?me refiero a coches importantes vease mclaren de Senna,el propio mclaren de hakkinen o nose el jordan peugeot del 97 que es mi prefe jejeje
Bueno pues ya puedo dar una opinión personal ya que me han dejado el juego hasta el jueves y llevo toda la tarde pegándole...

Bueno como siempre esto es una opinión personal, aquí nadie tiene más o menos razón que otros.

Para empezar a os quiero decir que este juego ya merece la compra por el simple hecho de los COCHES CLÁSICOS. Madre mía que sorpresa más agradable me he llevado con estos coches, no pensaba que Codemasters pudiese llegar a poner estas físicas en un juego de estas características.

Bueno los que me conocéis sabéis que juego siempre con volante (un Fanatec PWTS) y que juego evidentemente sin ningún tipo de ayudas, ninguna, ni indicador de curvas ni nada, cero.

Soy un apasionado de los juegos de carreras, pero los arcades no me gustan tanto, esto es, a mi el Grid 1, PGR3, Forza, serán muy divertidos y lo que sean, pero a mi me va más pelearme con el crono, limar alguna décima, etc...pero sin ser tampoco ningún lince. Reconozco que no se me da mal, pero tampoco soy muy bueno. Me gustan Race Pro (esa joyita olvidada y una pena por sus fallos), GTR2, y hace tiempo que también le pegué al LFS. Por cuestión de trabajo ya no tengo PC (pasé a Mac) así que me puedo ir olvidando de este tipo de juegos.

Lo primero que he hecho cuando he abierto el juego es desactivar ayudas, e irme directamente a los coches clásicos. Melbourne, con el Lotus 100 (el amarillo del 88), vista de cockpit y A CORRER una carrerita al 25% (por cierto la tengo grabada pero me da una pereza subirla ya que son 25 minutos de video y el internet de mi casa no es muy allá). Dificultad de la IA en EXPERTO. Cuando se ha puesto el semáforo en verde y he empezado a correr, he pensado: GUAU, esto no me lo esperaba. Mira que había visto vídeos, que ya me lo había comentado gente que sigo y me había leído sus reviews pero me ha sorprendido una barbaridad las físicas de estos coches. Bueno aclaro que he reiniciado la carrera porque el volante tenía un poco de ángulo muerto y no me gustaba el efecto. Bueno la carrera la he ganado con unos 5" de ventaja sobre Schumacher que ha quedado segundo, bueno es lo de menos.

GRAFICOS:

Del estilo a los del año pasado, pero "refinados". Sinceramente el filtro sepia tiene su gracia con los clásicos pero yo lo he quitado. Han mejorado la iluminación (Yas Marina al anochecer mola) y las texturas de la hierba, asfalto, etc. Los espejos retrovisores por fin han mejorado y son totalmente utilizables. Mucho aprovechamiento de años anteriores, como las cinemáticas... Bueno a mi el tema de gráficos no me importa mucho ya que me conformo con poco y para mi ya estaban bien.

SONIDO:

En general el tema de los coches modernos muy parecido al del año pasado, por no decir igual, lo que sí que han mejorado ha sido los ruidos de cuando cambias ruedas, algunos efectos nuevos en el box, y en general, pequeños ajustes. Sin embargo en los clásicos el sonido si que me ha parecido bastante bueno en general y el ruido de los fondos planos al pasar por los baches muy muy conseguido. En este sentido el sonido de los clásicos me ha parecido bastante más inmersivo que el de los modernos.

FISICAS:

Para mi el punto fundamental que estaba esperando como agua de mayo. Los modernos como ha comentado todo el mundo y como se veía en los videos tienen bastante más sobreviraje, y para mi LO MAS IMPORTANTE, es CONTROLABLE. En años anteriores perdías el control del coche y podías dar por perdido la trazada y te salías de pista, este año tienes ese margen de reacción para poder corregir pequeños fallos, pero ojo siempre con sus límites. Ojo a los pianos, hay algunos que tienen muy mala leche, como un efecto que o te sales de ellos rápido o puedes salirte de la pista también. Ojo, no son todos los pianos, sino solamente los más altos.

En los clásicos como os digo las físicas son bastante más exigentes a mi parecer. Se lo he dicho a Steve y a TheLeeMather, para mi han encontrado el equilibrio perfecto entre ARCADE-SIMULACIÓN. Sin llegar a ser unas físicas complicadas (es cuestión de cogerlas el tranquillo) son unas físicas más que exigentes y que requieren que te vayas andando con cuidado, y más jugando sin ayudas, os lo puedo asegurar. Las físicas de los clásicos ME HAN ENCANTADO, no me canso de repetirlo, una sorpresa en toda regla. Por cierto que tienes varios tipos de coche a elegir y con una distinta curva de aprendizaje. El Williams del 80 es más manejable y con bastante menos potencia que el Lotus o Ferrari del 88, y se nota bastante.

El tema de la frenada se nota que se puede frenar más tarde que en el juego del año pasado, diría unos 35-40 metros más tarde.

Otra cosa, al dar gas con los coches clásicos ojito con las marchas cortas porque el monoplaza se va que da gusto, hay que ir haciendo las cosas muy suaves. Repito todo esto sin ayudas, supongo que con CT será todo más sencillo.

VOLANTE:

Raro. Se ve que lo han tocado, pero sigo sin hacerme con las sensaciones que te da. Repito que en un primer momento estaba la dirección con un poco de zona muerta y efectivamente venía así por defecto, la he dejado a 0 bueno y todos estaban ya a 0. En general no me gustan los volante con una rigidez dura, y este me parece un pelín. Me falta como digo ponerme seriamente con los ajustes. Otra cosa que he notado es que como tengas subviraje (sí se te va de delante) el volante te hace el efecto de dureza a 0 (como la dirección totalmente suelta) por mucho que gires. Esto lo hay en otros juegos, por ejemplo GTR2 lo tenía (no recuerdo si con algún MOD), pero no me termina de convencer cómo les ha quedado en el juego.
Sí que he notado algún bache que otro con los clásicos y el paso por los pianos se nota y bastante. En general ha mejorado pero necesita mejorar...

VISTAS DE CÁMARA:

Bueno hago un pequeño inciso en este punto porque es cierto que la cockpit cámara de los coches modernos como han dicho antes es bastante sosa. Yo en estos coches nunca las uso porque aparte que no veo nada, no me transmite ningún tipo de sensaciones, han quitado es cierto el ruido del viento con el DRS y el "beep" de cuando éste se puede activar.
Sin embargo, y vuelvo a insistir, la vista del cockpit de los coches clásicos me ha parecido una gozada, cámara nerviosa, transmitiendo sensaciones al piloto en las amortiguaciones, giros bruscos, paso por los pianos, etc. Para mi INDISPENSABLE usarla en los clásicos.

IA:

En la primera vuelta igual que en años anteriores, después de la misma cogen su ritmo y de ahí no se mueven. Ha mejorado, son más agresivos, te adelantan sin contemplaciones como les dejes la puerta un pelín abierta, pero también sigue teniendo algunos errores. En algunas curvas incomprensiblemente algunos coches de la IA frenan super pronto y es que te los comes por detrás literalmente.

En cuanto a errores de conducción, la IA falla ahora mucho más, he visto accidentes, salidas de pista y todo esto me gusta. Reconozco que ha mejorado (y creo que bastante) con respecto a años anteriores, pero aún le falta.

DESGASTE DE GOMAS:

Pues solamente llevo 6 horas seguidas jugando pero sinceramente he probado clásicos y modernos (GP sueltos: Spa y Canadá, incluso cogiendo Mercedes que tanto dicen que desgastan) y yo no he tenido ningún tipo de problemas. De hecho, hasta he alargado la parada una vuelta más y santas pascuas.

Leo en el foro oficial que hay gente igual que aquí, que se quejan que tienen mucha degradación, yo no se si es porque son muy bestias o no al volante, porque el juego tiene algún error de escalado en algún tipo de partida, pero yo hablo por mi (y he jugado al 25% y al 50%) y sinceramente no tengo de qué quejarme. A lo mejor el modo trayectoria tiene más desgaste que los GP sueltos, qué se yo, yo no he jugado ninguna partida de la trayectoria aún.

Insisto que os subiría mi video pero es que va a tardar la de Dios y puede tardar una noche entera ya que pesa bastante...más que nada para que veáis el tipo de conducción que yo hago, pero desde ya os digo que se parece mucho al que subí el otro día que era español y que corrió en Portugal tratando de cuidar las gomas...

Del clima variable no puedo hablar porque no me ha tocado, así como el SC.

DAÑOS:

Malos, los mismos que el año pasado, nada nuevo. Además en los clásicos los daños están mucho más suavizados aún.
Claramente con lo que ha sido Codemasters es el aspecto del juego que creo que ahora está más desfasado.
Y que conste que esto no es un Burnout pero es que son bastante pobres...

TIPOS DE JUEGO:

Continuistas con los de año pasado. El modo trayectoria necesita creo un lavado de cara importante, no se cómo podrían hacerlo, pero es monótono y aporta poco de satisfacción. Yo reconozco que aún no he terminado ninguna temporada y tengo comprados los 3 juegos anteriores...

El modo escenario igual que el año anterior, y la prueba de jóvenes pilotos para los que son nuevos puede ser interesante, pero para las que ya la hemos jugado un poco rollo. Algunas pruebas nuevas o distintas no estarían mal, el hecho es que es complicado innovar en juegos de conducción.

ONLINE:

Directamente aún no lo he probado, porque más que nada tengo un dolor de espalda de llevar toda la tarde que me va a dar algo...
Una pena muy grande que tengo es que para el online de los clásicos no existe el rendimiento equitativo y hay bastante diferencia entre unas escuderías y otras.

________________________

¿Recomiendo su compra?

Repito, este juego simplemente con los clásicos creo que sinceramente ya MERECE LA PENA comprarlo. El DLC de los coches de los 90 lo compraré el primer día que salga. El de los circuitos seguramente lo pille también porque me caduca el saldo de dinero que me han canjeado por los MP y rara vez hago uso de ellos...

Pues eso es todo, como siempre esto es personal y totalmente criticable, pero también debe ser respetada.

papiro291283 escribió:creeis que van haber descargas de coches ademas de los que hay?me refiero a coches importantes vease mclaren de Senna,el propio mclaren de hakkinen o nose el jordan peugeot del 97 que es mi prefe jejeje

Pongo la mano en el fuego que no. De Senna creo que debemos olvidarnos, ahí es cierto que hay problemas de licencia.
fbetes escribió:.................


Me acabas de convencer

Salu2
papiro291283 escribió:creeis que van haber descargas de coches ademas de los que hay?me refiero a coches importantes vease mclaren de Senna,el propio mclaren de hakkinen o nose el jordan peugeot del 97 que es mi prefe jejeje

No, ya lo dijeron, además olvídate de senna, tiene licencia en otra compañía.

Fbetes, si antes ya nos resumías el juego, ahora nos has dado muchísimos detalles. Dónde te lo pillaste? a mí no me ha llegado aún.
No me gusta mucho lo del volante, creo que es esencial. Por lo menos mejora respecto al año pasado, no?
Din-A4 escribió:Fbetes, si antes ya nos resumías el juego, ahora nos has dado muchísimos detalles. Dónde te lo pillaste? a mí no me ha llegado aún.
No me gusta mucho lo del volante, creo que es esencial. Por lo menos mejora respecto al año pasado, no?

El juego no es mío, me lo ha dejado un compañero de trabajo que se lo ha pillado aquí en España. El mío estará para la semana que viene.

No te preocupes por lo del volante, al principio cuesta pero está mejor que el del año pasado. Mi problema es que tengo la espalda que me va a dar algo y aquí sigo dándolo todo...pero tranquilo que también ha dado un paso para delante, tengo que ponerme a probar configuraciones y quedarme con la que más me guste...
Ah vale gracias, ese compañero se subirá por las paredes sin su F1 [+risas]
Cuando vuelvas a jugar nos cuentas más cosas [oki]
Estoy jugando con Alonso con el volante en forma de U que lo compre en el game por 20 euros ayer y me esta gustando mucho el manejo con el volante.

Mi ultima carrera ganada en lluvia en el circuito de Korea.
Siempre tengo detras mío a Vettel, Webber,Hamilton y Raikonnen.
Son unos pesados.
Uso la configuración por defecto y va muy bien el volante. Muy buen juego.
Acabo de hacer Interlagos al 50% con el Lotus negrito. Lo dicho una gozada. Dificultad de la IA en Experto, sin embargo le he sacado al segundo que ha sido Schumacher 23 segundos, creo que voy a tener que ponerme el leyenda.... Una pena muy grande que tengo es que para el online de los clásicos no existe el rendimiento equitativo y hay bastante diferencia ente unas escuderías y otras. Por cierto que tienes varios tipos de coche con distinta curva de aprendizaje. El Williams del 80 es manejable y con bastante menos potencia que el Lotus o Ferrari del 88, y se nota bastante.

Aclaro unas cosas que antes no puse: el tema de la frenada se nota que se puede frenar más tarde que en el juego del año pasado, diría unos 35-40 metros más tarde.

Otra cosa, al dar gas con los coches clásicos ojito con las marchas cortas porque el monoplaza se va que da gusto, hay que ir haciendo las cosas muy suaves. Repito todo esto sin ayudas, supongo que con CT será todo más sencillo.

Y por último los espejos retrovisores son utilizables completamente...
Oye fbetes, y cuántos grados de giro, hace el volante por defecto a cada lado?
Cuando llegas "al final" del giro digamos 110º, se nota como en 2012 que hay una especie de dureza, aunque físicamente puedas girar más ?(aunque en el juego ya no se pueda girar más)
comparación subviraje 2012/2013?
Din-A4 escribió:Oye fbetes, y cuántos grados de giro, hace el volante por defecto a cada lado?
Cuando llegas "al final" del giro digamos 110º, se nota como en 2012 que hay una especie de dureza, aunque físicamente puedas girar más ?(aunque en el juego ya no se pueda girar más)
comparación subviraje 2012/2013?

Un día la tuvimos con esto ya...

Mi volante puedes calibrar también los grados de giro por lo que son dos grados con los que tienes que contar por lo que no te puedo ayudar. Yo personalmente lo tengo (en mi volante a 300) para los juegos de monoplazas, para otros juegos según el juego y el coche: 540º, 700º según el coche que me toque como te digo...
A mi me mandaron un correo los de Zavvi cuando fue enviado el pedido diciéndome que me llegaría el 16 o antes. Espero que cumplan
Que conste que yo me quejo del desgaste de neumáticos, pero siempre del de la IA. El desgaste está implementado perfecto y espero que no lo toquen, porque lo de gestionar bien las gomas es una pasada. Lo único que digo que tienen que arreglar es el desgaste de la IA en el modo trayectoria, que llega la vuelta antes de entrar a boxes y mientras tú pierdes 1,5 segundos los rivales siguen en vuelta rápida... Todo lo demás está perfecto.

Conforme más juego más me gusta. Enorme trabajo de Codemasters.
Bueno me acaba de tocar la primera carrera con clima variable.

Ha sido de nuevo en Interlagos, IA en Leyenda (Lotus del 88, amarillo) y salgo de la parte de detrás del grupo (cuarto por la cola). La carrera (25%) ha comenzado con lluvia ligera y ha permanecido así durante unos 3/5 de carrera, sin embargo desde la vuelta 3 mi ingeniero me ha dicho que había previsión de lluvia más intensa en 15 minutos.

La salida normal, tratando de mantener el tipo ni liarla y me he colocado por mitad del grupo, poco a poco en la primera vuelta he ido adelantando a pilotos hasta colocarme 4º, he estado ahí varias vueltas hasta que me he salido de pista y Berger me ha pasado (5º).

Al no tener ya nada que perder, y como presumiblemente iba a empezar a llover más fuerte, la IA ha parado y ha puesto intermedios, sin embargo yo he decidido no parar y he seguido aguantando con las ruedas del principio durante 5 ó 6 vueltas más (por eso me extraña lo del desgaste que habláis...) con el fin de ahorrar una parada, y así ha sido. Al cabo de un tiempo ha empezado a llover más, y ha habido un momento en el que notaba que la pista estaba perdiendo bastante agarre, además el ingeniero me ha dicho que la pista estaba para poner neumáticos de extrema. He parado en boxes (me he despistado un poco con la entrada y por poco me mato) y he cambiado gomas, y la IA no lo había hecho aún y en la parte central del circuito he pasado a algunos que la estaban pasando canutas. Posteriormente ya han parado todos a poner neumáticos de extrema, pero ya era tarde y me había colocado primero. Mansell me ha cogido y ha estado tras de mi algún tiempo muy pegado, pero en una curva ha trompeado y ya me ha dejado el camino libre. De ahí aguantando hasta el final sin cometer ningún fallo...

La carrera me ha parecido épica, no sólo porque la haya ganado que es lo de menos, sino porque era una carrera que tenía perdida y gracias a la estrategia he conseguido ganarla.

Por cierto es posible que alguien piense que con lluvia leve haya demasiado grip, es posible, vamos desde luego hay menos grip que en seco, pero de esa forma creo que se nota mejor cuando empiezas a perder el agarre por sí llueve más fuerte, como a mi me ha pasado.

El funcionamiento de la carrera ha sido IMPECABLE, y estoy sorprendido de que parece que este año sí que lo han hecho bien.

Tengo la carrera también grabada tras la repetición, si me da la picada la subiré mañana, pero me da pereza... Además la repetición de la cámara de cockpit no tiene nada que ver con la de la carrera, están mucho más suavizados los movimientos.
Lo del desgaste de las ruedas es lo más falso que he visto. Yo empiezo la carrera con duros, y el resto con blandos, ¿no? llega la vuelta 18 y no ha entrado ni Dios a cambiar de neumáticos, mientras yo ya voy sin ruedas. Bravo.
fbetes escribió:y he seguido aguantando con las ruedas del principio durante 5 ó 6 vueltas más (por eso me extraña lo del desgaste que habláis...)

Hablan del desgaste de los NPC segun me ha parecido entender ...

Por ejemplo, en tu carrera si no hubiese habido cambio climatico, les hubiesen aguantado los neumaticos mas que a ti.
fbetes prueba con el Williams en trayectoria la segunda carrera, en Barein creo que es, la que viene despues de Australia... a ver si notas el desgaste.

Yo en carreras sueltas con Ferrari, Lotus, Mercedes no he tenido problema.

Prueba a ver si con el volante o tu manera de conducir llegas al cliff del neumático. Pero conduce normal a ver si ahora vas a ir como las abuelas XD ;)
Bueno, acabo de hacer una carrera en Mundial Expres probando el volante en U, he usado la configuracion que paso bunbury2008, la verdad es que va bien, pero en recta noto que con un leve toque que le de a la izq o dcha, el coche se va un poco brusco, supongo que habra que mejorar ese detalle, lo que pasa que yo no se que hay que cambiar para que sea mas suave en la direccion.

Estoy renderizando el video de la carrera, no ha sido una gran carrera ya que no soy muy bueno jeje, lo que he hecho ha sido grabar una con volante y la otra con mando, la pondre en el mismo video para que veais la diferencia de conduccion, cuando este subido lo pondre ;)
diego_mst escribió:A mi me mandaron un correo los de Zavvi cuando fue enviado el pedido diciéndome que me llegaría el 16 o antes. Espero que cumplan

Y qué día lo pediste? Yo el 2 y se esperaba para el 10, osea, mañana
Din-A4 escribió:
diego_mst escribió:A mi me mandaron un correo los de Zavvi cuando fue enviado el pedido diciéndome que me llegaría el 16 o antes. Espero que cumplan

Y qué día lo pediste? Yo el 2 y se esperaba para el 10, osea, mañana



El viernes 4 a la noche.
No estaría mal que los que nos quejamos del tema de desgaste especificásemos las condiciones en las que corremos. En mi caso:
Carrera al 50%, uso Pad, escudería Lotus y mucha degradacion en Bahrein pero no en Australia, sin tocar reglajes

Si se os ocurre algún dato más que se pueda aportar...

Tengo volante en U, pero soy un poco negado, ¿me recomendais que practique y use mejor el volante U?
A mi con carrera al 100% en Bahrein tuve que hacer una para mas en boxes por la degradación, en Australia me fué bien, asi que igual es por el coche en según que circuitos, lo que si que noto es que la IA no nota la degradación en sus ruedas, ya que según yo me acerco al limite de mis neumáticos mis tiempos suben y sin embargo a la IA sigue igual o mejor.
iviloko79 escribió:No estaría mal que los que nos quejamos del tema de desgaste especificásemos las condiciones en las que corremos. En mi caso:
Carrera al 50%, uso Pad, escudería Lotus y mucha degradacion en Bahrein pero no en Australia, sin tocar reglajes

Si se os ocurre algún dato más que se pueda aportar...

Tengo volante en U, pero soy un poco negado, ¿me recomendais que practique y use mejor el volante U?

Exactamente, buena idea, y señalar si es el modo trayectoria o el modo GP suelto.

O si has corrido los entrenamientos (y te has quedado sin juegos nuevos) y te las han vuelto a poner las gomas usadas a final de la carrera y por eso llega el cliff antes...

Tipo de conducción, etc...

Le acabo de preguntar a Steve si el desgaste es muy distinto entre un GP suelto y otro en el modo trayectoria...
a vosotros os pasa qe cuando correis con los classicos en un circuito normal de aora se os ponen los neumaticos completamente negros? sin las letras de good year me refiero, y comentarle a fbetes que muchas gracias x comentar sobre la camara cockpit de los antiguos i modernos, por cierto de acuerdo contigo sobre los modernos ya comente aqui lo indignado que estava jajja i bueno el sonido ya no me quejo tanto ya lo e arreglao un poco con los ajustes, pero sobre la camara cockpit se le podria comentar algo al steve aver si podrian cuadrarlas un poco con las classicas? lo digo por el moviento del pito i tal porque si que es verdad que nose ve nada cosa que con los classivos es una maravilla.salul2 fbetes muy buena descripcion de senaciones crack!!
1465 respuestas