[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Ya dijeron que en los circuitos clásicos sí veríamos la marca de las gomas de los coches clásicos y que sin embargo por problemas de licencia no saldría ninguna marca cuando corriésemos en los circuitos actuales. No te preocupes que no es ningún fallo...
Yo estoy jugando en profesional al 25%, cambio manual y control de tracción al medio y ABS porque con el mando me cuesta un huevo. Si ya tengo problemas de gomas así... sin CT ni me imagino :Ð

En GP sueltos con escuderías punteras (Lotus, Mercedes, Ferrari, RB) no he llegado al cliff pero en trayectoria con Williams sí... en Baréin fue increible el descontrol.

Puede que sea Barein por la calor? Pero lo extraño es que a la IA parece no afectarle esa degradación extrema, al menos en escuderías punteras.

Tengo que probar más... pero es que estoy con el GTA V también y me cuesta dejarlo jeejeje.
Yo probare el siguiente GP del modo trayectoria, China, y ya os cuento a ver que tal la degradacion, pero creo que Bahrein ha sido critico. Si es asi solo me queda decir que OLE por los señores de codemasters, han hecho un gran trabajo porque hasta la degradacion es real
Abuelo Buitre escribió:Bueno, acabo de hacer una carrera en Mundial Expres probando el volante en U, he usado la configuracion que paso bunbury2008, la verdad es que va bien, pero en recta noto que con un leve toque que le de a la izq o dcha, el coche se va un poco brusco, supongo que habra que mejorar ese detalle, lo que pasa que yo no se que hay que cambiar para que sea mas suave en la direccion.

Estoy renderizando el video de la carrera, no ha sido una gran carrera ya que no soy muy bueno jeje, lo que he hecho ha sido grabar una con volante y la otra con mando, la pondre en el mismo video para que veais la diferencia de conduccion, cuando este subido lo pondre ;)


Pues con los clásicos flipas... primero estuve dándole a la configuracion normal... pero despues de darle bastante a la que puse creo que me quedo con esa... la verdad que en recta no se me va para nada... es mucho mas sensible a las curvas. Esperando el video abuelobuitre...

Sobre el forero que tiene el volante U... yo el año pasado me metí en un campeonato y con el volante U no hacia ningún buen tiempo... me pasé al pad y de quedar de los ultimos a quedar de la mitad para arriba... quiero decir que en el fondo es lo que te guste a ti. Yo creo que este año el volante U tampoco es competitivo... pero a mi me gusta... asi que el F1 lo jugaré con el volante U...

Un saludo, bunbury.
diego_mst escribió:
Din-A4 escribió:
diego_mst escribió:A mi me mandaron un correo los de Zavvi cuando fue enviado el pedido diciéndome que me llegaría el 16 o antes. Espero que cumplan

Y qué día lo pediste? Yo el 2 y se esperaba para el 10, osea, mañana



El viernes 4 a la noche.

Eso es porque cuentan que empieza el lunes 7, y claro, tienes que esperar un fin de semana más que yo. A esperar, que estos tardan :(
Aqui os dejo el video, ventana grande conduciendo con el volante U y ventana pequeña conduciendo con el mando, las dos carreras han sido malas [angelito] , espero que las criticas sobre eso no sean muy duras [carcajad] , tambien es logico porque solo lo he usado ayer y hoy para grabar el video, desde el año pasado no lo he vuelto a usar y es normal que no le pille el control en solo 7 vueltas, intentare mejorar y cuando lo controle mejor a ver si hago otro video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rbYr9xizjUw&feature=youtu.be

Espero que os guste aunque sea un pelin XD
Pues si. Pero merece la pena por 41 € esperar un poco más
buenisimo para mi a mejorado bastante en cuanto al 2012, y el nuevo modo de los coches de los años 80 y 90 me a encantado... dentro de poco lo jugare en el live , y la verda que tengo ganas,
lo e jugado en systemlink pero vamos no tendra ni punto en comparacion jugarlo en el live.. muchos saludos
Abuelo Buitre escribió:Aqui os dejo el video, ventana grande conduciendo con el volante U y ventana pequeña conduciendo con el mando, las dos carreras han sido malas [angelito] , espero que las criticas sobre eso no sean muy duras [carcajad] , tambien es logico porque solo lo he usado ayer y hoy para grabar el video, desde el año pasado no lo he vuelto a usar y es normal que no le pille el control en solo 7 vueltas, intentare mejorar y cuando lo controle mejor a ver si hago otro video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rbYr9xizjUw&feature=youtu.be

Espero que os guste aunque sea un pelin XD

Me gustan los comentarios xD
Creo que juegas mejor con pad, es decir, el trozo de vídeo pequeño.
Lo de la frenada, ya lo veo viendo desde hace años, en el F1, con pad puedes frenar después que con volante, parece como si con volante puedes frenar sólo un 90% o algo, es raro.
Din-A4 escribió:
Abuelo Buitre escribió:Aqui os dejo el video, ventana grande conduciendo con el volante U y ventana pequeña conduciendo con el mando, las dos carreras han sido malas [angelito] , espero que las criticas sobre eso no sean muy duras [carcajad] , tambien es logico porque solo lo he usado ayer y hoy para grabar el video, desde el año pasado no lo he vuelto a usar y es normal que no le pille el control en solo 7 vueltas, intentare mejorar y cuando lo controle mejor a ver si hago otro video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rbYr9xizjUw&feature=youtu.be

Espero que os guste aunque sea un pelin XD

Me gustan los comentarios xD
Creo que juegas mejor con pad, es decir, el trozo de vídeo pequeño.
Lo de la frenada, ya lo veo viendo desde hace años, en el F1, con pad puedes frenar después que con volante, parece como si con volante puedes frenar sólo un 90% o algo, es raro.


Yo me veo mejor con el pad, pero es que me gusta conducir con el volante a pesar de no conducir bien con él XD , le da mas realismo aun siendo un volante normalucho, probare a configurarlo de otra manera a ver si lo adapto a mi estilo de conduccion.
Nadie juega con la T-Cam? Porque la mayoría de los vídeos que he visto nadie ha jugado con ella.
iviloko79 escribió:Yo probare el siguiente GP del modo trayectoria, China, y ya os cuento a ver que tal la degradacion, pero creo que Bahrein ha sido critico. Si es asi solo me queda decir que OLE por los señores de codemasters, han hecho un gran trabajo porque hasta la degradacion es real

Pero es que no es normal que en Bahrein les dure más a ellos las gomas blandas que a mí las duras. Y mis ruedas eran nuevas, que usé blandas en la q1 y q2. No lo entiendo.
Yo juego con las vueltas al 100%.
He visto el volante U a 20€, creo que precio oficial y tnego la grandísima duda de si pillarmelo o no para darle vicio al F1..y de cmaino al forza q desde que me lo pillé habré jugado una carerra.

Al forero que ha puesto el vídeo de mando/volante U muuuchas gracias. Aconsejais comprarlo?
Kaen escribió:He visto el volante U a 20€, creo que precio oficial y tnego la grandísima duda de si pillarmelo o no para darle vicio al F1..y de cmaino al forza q desde que me lo pillé habré jugado una carerra.

Al forero que ha puesto el vídeo de mando/volante U muuuchas gracias. Aconsejais comprarlo?



Por ese precio es muy recomendable, lo unico es que te tendras que acostumbrar a su control y si lo llegas a dominar disfrutas mucho de este juego y de cualquier juego de conduccion.
Si alguien esta interesado en correr un campeonato pasaros
http://www.elotrolado.net/hilo_campeonato-f1-2013_1941504

Por cierto en Media Markt la clasic edition esta a 62,90€ un saludo
Jan Breydel escribió:
iviloko79 escribió:Yo probare el siguiente GP del modo trayectoria, China, y ya os cuento a ver que tal la degradacion, pero creo que Bahrein ha sido critico. Si es asi solo me queda decir que OLE por los señores de codemasters, han hecho un gran trabajo porque hasta la degradacion es real

Pero es que no es normal que en Bahrein les dure más a ellos las gomas blandas que a mí las duras. Y mis ruedas eran nuevas, que usé blandas en la q1 y q2. No lo entiendo.
Yo juego con las vueltas al 100%.

Carrera de trayectoria? Qué reglajes?
Din-A4 escribió:Carrera de trayectoria? Qué reglajes?

En trayectoria. Los reglajes no los toco mucho, me acuerdo que alargué la séptima y le bajé un poco los alerones.
Abuelo Buitre escribió:Aqui os dejo el video, ventana grande conduciendo con el volante U y ventana pequeña conduciendo con el mando, las dos carreras han sido malas [angelito] , espero que las criticas sobre eso no sean muy duras [carcajad] , tambien es logico porque solo lo he usado ayer y hoy para grabar el video, desde el año pasado no lo he vuelto a usar y es normal que no le pille el control en solo 7 vueltas, intentare mejorar y cuando lo controle mejor a ver si hago otro video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rbYr9xizjUw&feature=youtu.be

Espero que os guste aunque sea un pelin XD


Yo no veo que conduzcas peor con el volante... tal vez no seas tan rapido, aunque no se ve la vuelta rapida que haces con el pad. Prueba a ponerte el abs con el volante y pruebas. Y ya te digo que si pones el reparto de frenada delante entrarás mejor en las curvas cerradas... ya me dices.

Un saludo, bunbury.
Yo sigo pensando que hay un fallo monumental.
He corrido una carrera en Melbourne en trayectoria en seco, y todo bien, desgaste de neumáticos lo normal. A mitad de carrera guardo la partida, y después de dos horas vuelvo a seguir, hasta el final, quedo décimo por un error en la primera vuelta justo en la última curva, trompeo y choco con las protecciones, rompo alerón y me incorporo el 17.
Continúo ya que es el 100%.
Termino décimo. En leyenda.

Bien, la siguiente carrera es Malasia, consigo la pole.
Comienzo la carrera con lluvia extrema, después de 5 vueltas pongo los intermedios, y al cabo de 5 vueltas más pongo los duros.
He de decir que las gráficas lo han conseguido, de lluvia a seco lo han clavado.
Bueno, sigo dando vueltas y en la vuelta 26 ya me he quedado sin neumáticos. Paro y pongo blandos, doy tres vueltas y guardo la partida. Al día siguiente me pongo a jugar y mi sorpresa es que la pista está totalmente mojada y yo con neumáticos blandos. Qué desastre, patinando casi toda la vuelta, iba primero y después quinto. La pista empieza a secarse y continuo con las mismas gomas.
A falta de 15 vueltas estoy segundo a 3 segundos de Alonso que va primero.
Guardo otra vez la partida, vuelvo al poco rato y me hace lo mismo, pista empapada, después de dar más de 30 vueltas en seco.

Esto tiene que ser un fallo, y espero que lo solucionen.

Por lo demás, me parece que es un juegazo.

También creo que me pusieron todas las veces gomas usadas, porque al salir de boxes se veían un poco desgastadas, otro fallo que deberían corregir.

Aún no la he terminado, me quedan cuatro vueltas y espero otra vez que la pista va a estar mojada.
charlyfoxtros escribió:Yo sigo pensando que hay un fallo monumental.
He corrido una carrera en Melbourne en trayectoria en seco, y todo bien, desgaste de neumáticos lo normal. A mitad de carrera guardo la partida, y después de dos horas vuelvo a seguir, hasta el final, quedo décimo por un error en la primera vuelta justo en la última curva, trompeo y choco con las protecciones, rompo alerón y me incorporo el 17.
Continúo ya que es el 100%.
Termino décimo. En leyenda.

Bien, la siguiente carrera es Malasia, consigo la pole.
Comienzo la carrera con lluvia extrema, después de 5 vueltas pongo los intermedios, y al cabo de 5 vueltas más pongo los duros.
He de decir que las gráficas lo han conseguido, de lluvia a seco lo han clavado.
Bueno, sigo dando vueltas y en la vuelta 26 ya me he quedado sin neumáticos. Paro y pongo blandos, doy tres vueltas y guardo la partida. Al día siguiente me pongo a jugar y mi sorpresa es que la pista está totalmente mojada y yo con neumáticos blandos. Qué desastre, patinando casi toda la vuelta, iba primero y después quinto. La pista empieza a secarse y continuo con las mismas gomas.
A falta de 15 vueltas estoy segundo a 3 segundos de Alonso que va primero.
Guardo otra vez la partida, vuelvo al poco rato y me hace lo mismo, pista empapada, después de dar más de 30 vueltas en seco.

Esto tiene que ser un fallo, y espero que lo solucionen.

Por lo demás, me parece que es un juegazo.

También creo que me pusieron todas las veces gomas usadas, porque al salir de boxes se veían un poco desgastadas, otro fallo que deberían corregir.

Aún no la he terminado, me quedan cuatro vueltas y espero otra vez que la pista va a estar mojada.


El fallo de guardar la partida y volver a jugar y tener la pista mojada de repente yo lo solucione cargando otra vez la partida dando al start, por lo que quiero pensar que de momento la solución que a mi me ha servido ha sido esas y corro al 100%, aunque sigue siendo un fallo importante
fbetes, gracias por esos analisis detallados de las partidas que has hecho. Están disfrutando como un enano. Eso si, tu espalda no lo celebra,jejeje!!! [oki]

Sigue con ellos si juegas alguna partida más.

Por mi parte estoy convencido de pillarlo. Este finde, con calma, me acerco entrego el GTAV (tras haberlo acabado) y pillo este F1 2013.
denis74 escribió:fbetes, gracias por esos analisis detallados de las partidas que has hecho. Están disfrutando como un enano. Eso si, tu espalda no lo celebra,jejeje!!! [oki]

Sigue con ellos si juegas alguna partida más.

Por mi parte estoy convencido de pillarlo. Este finde, con calma, me acerco entrego el GTAV (tras haberlo acabado) y pillo este F1 2013.

Dónde vas a entregar el GTA?
En el corte inglés la Classic por 59€. Yo tengo mi copia esperándome.
Bueno, pues entre ayer y hoy por fin he podido probar la classic edition. Y la verdad es que las primeras sensaciones son muy muy buenas.

No he podido estar mucho tiempo, pero he intentado probar un poco de todo.

Lo primero que hice fue hacer el test de jóvenes pilotos, y al principio me costaba (sobre todo hasta que encontré una configuración decente para el DFGT.

Directamente empecé sin ninguna ayuda y sí que se notaba que había que tener un poco más de tacto con el acelerador, aunque tampoco demasiado. Pero eso me gustó bastante. Lo que no me gustó tanto es que ahora es más difícil bloquear los neumáticos, pero creo que en el F1 2012 se bloqueaba demasiado pronto.

Después de hacer un par de pruebas me metí a una carrera rápida a 5 vueltas en Corea con Alonso. En la salida siguen estando un poco lentos, aunque muchísimo menos que el año pasado. Y una de las cosas que más me impresionó es que mientras que yo les metía entre 0.5 y 1 segundo a los rivales por vuelta, Vettel iba a lo suyo y me metía a mi 1 segundo o 1 y pico por vuelta. [carcajad]

Después de esto me metí a probar los coches de los 90 y VAYA DELICIA. El manejo de los coches deja un poco que desear, pues me parece bastante fácil. Pero me encantó la sensación que transmite, ese sonido (que sé que no es del todo real, pero se nota muchísimo cambio a los actuales, esos V10 rugiendo... [babas] [babas] ), y una sensación de ir bastante más rápido que en los coches actuales.

Probar el Ferrari de 99 en Monza es... [babas] [babas] Ponerte a más de 350 km/h y ver como frena en 100 metros más de 300 km/h. En fin, que a los que nos gusta la F1 nos encantará esa sensación.

Y por último probé los coches de los 80, que son bastante más difíciles de conducir que los actuales y los de los 90, pero tampoco son nada del otro mundo. Aunque son bastante más divertidos que los otros, ya que no van sobre raíles todo el rato.

Ah, el circuito de Imola también está muy muy bien, para mi el mejor del juego.



Pero quitando la paja mental que me acabo de hacer con los coches de los 90. [qmparto] [qmparto]

Lo mejor del juego en cuanto a jugabilidad es que POR FIN los contravolantes son efectivos, tanto en los coches actuales como en los clásicos. Por fin podemos decir adiós a los frenazos para recolocar el coche (que siguen ahí pero es mejor hacer el contravolante, pierdes menos tiempo).

Y otra cosa que me gusta bastante es que las zonas de frenada son bastante más acordes con la realidad. Ahora no hace falta frenar 100 metros antes que en la realidad. No las he probado todas, pero en las que he probado sí que puedo frenar más tarde que en el 2012 sin problemas y sin bloquear en exceso, como en el 2012.


Lo peor es que tan sólo después de hacer unas vueltas en YDT de Abu Dhabi a la siguiente carrera ya pueda quedar 2º en una carrera con los coches actuales. Y que a la 1ª vez que coja un coche de los 90 ya gane en una carrera a 5 vueltas (la verdad es que en esta disfruté mucho y estuvo emocionante). Con los de los 80 ya me ha costado más.

PD: he jugado siempre sin ayudas y en dificultad normal (porque no pensaba que me fuese a adaptar tan rápido).



Ahora no sé cuando tendré tiempo, pero todavía me falta por probar todo lo del desgaste de neumáticos y transición lluvia/seco (espero no llevarme una desilusión). Y tengo unas ganas brutales de hacer un campeonato con los coches de los 90 (que no sé si se puede, tengo que mirarlo).

Si todavía no lo habéis visto, queda claro que para mi lo mejor del juego son los coches de los 90 y el circuito de Imola. [+risas] [+risas]
















Lo pongo aquí por si pasáis de leeros lo que he puesto antes (que lo comprendo [tomaaa] )

He visto que hay un botón en los controles que pone, "PULSAR PARA HABLAR", ¿alguien sabe para que sirve? :-? :-?

No he podido probarlo, pero me resulta raro ese nombre. Y, que yo sepa, el reconocimiento de voz no estaba incluido en el juego.

Lo único que se me ocurre es que sea para hablar por el micro en el online, aunque tampoco lo entendería del todo para qué poner eso. :-?
Gran analisis pedrocam. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho. Para mi los más divertidos los clásicos de los 80 pero con mucha diferencia, los de los 90 aún no los tengo...

La vista del cockpit y el Lotus 100T del 88 son una maravilla. Me acabo de pegar 3 carreras (2 en Suzuka con lluvia, la he repetido de lo que me ha gustado la primera) y otra en Melbourne (seco) y vaya delicia, en serio. Ya en leyenda me está pareciendo fácil ganar en seco, en mojado ya es otra cosa...

Din, te dejo un regalito que se que lo estabas esperando, perdón por grabarlo en vertical y con tan mala calidad pero es que vivo solo y no podía coger el móvil de otra forma para que se vieran ambos, es el tema de la comparativa del giro del volante en el juego con mi volante. Fíjate como de todas formas ya he dejado el ratio de giro en mi volante a 280 que es como me siento más cómodo:

https://www.youtube.com/watch?v=Px2ymTOqpKo

Y aquí mi chiriguito:

Imagen

Ante todo comodidad y un buen televisor de 42", aún así mi espalda no puede más... [chulito]

¿Por cierto alguien sabe alguna tienda donde compren juegos de segunda mano que sean de importación (Game me acabo de enterar que no los compra)? Si es por Madrid mejor que mejor...
Fbetes, tienes el mismo volante que yo y también los mismos pedales, jeje, pero hay una cosa que nos diferencia entre tu volante y el mio, yo le he puesto a mi volante 10 pulsadores mas.

Cada pulsador me selecciona de una sola pulsación si deseo cambio de mezcla de gasolina, cambio de reparto de frenada o cambio de neumático.

Es muchísimo mas rápido y cómodo, así en cada curva de cualquier circuito puedo seleccionar el reparto de frenada que mejor se adapte.

Luego subo la foto para que lo veas.
Joder colegas, que envidia :( :(

fbetes, en CEX puede que te lo compren, investiga en su web. Por cierto, ese volante (precioso eh), es el mismo que el fanatec porsche 911 pero una edición que sirve para 360 también? O cambia algo más?

Es que estoy en proceso de buscar un volante barato de segunda mano, pero es para PC solamente, y he visto por ahi el fanatec este a buen precio :)
javi_V12 escribió:Joder colegas, que envidia :( :(

fbetes, en CEX puede que te lo compren, investiga en su web. Por cierto, ese volante (precioso eh), es el mismo que el fanatec porsche 911 pero una edición que sirve para 360 también? O cambia algo más?

Es que estoy en proceso de buscar un volante barato de segunda mano, pero es para PC solamente, y he visto por ahi el fanatec este a buen precio :)


Es el Fanatec Porsche 911 Turbo S.

Tiene sus años, al menos 4, este modelo ya no está a la venta y es compatible para todas las plataformas actuales y PC. Su sucesor es el 911 GT2.

En el hilo de 360-General hay mucha información acerca de este volante...

Gracias por lo de CEX, mañana voy para allí.
Abuelo Buitre escribió:
Kaen escribió:He visto el volante U a 20€, creo que precio oficial y tnego la grandísima duda de si pillarmelo o no para darle vicio al F1..y de cmaino al forza q desde que me lo pillé habré jugado una carerra.

Al forero que ha puesto el vídeo de mando/volante U muuuchas gracias. Aconsejais comprarlo?



Por ese precio es muy recomendable, lo unico es que te tendras que acostumbrar a su control y si lo llegas a dominar disfrutas mucho de este juego y de cualquier juego de conduccion.



En game sale en su web a ese precio, joder que me lo compro!!!!

Una duda, para el F1 te faltan botones si juegas en manual no? O hay que jugar en automático en los juegos????
He visto que hay un botón en los controles que pone, "PULSAR PARA HABLAR", ¿alguien sabe para que sirve?


Igual es para activar/desactivar micro online.

Din, te dejo un regalito que se que lo estabas esperando, perdón por grabarlo en vertical y con tan mala calidad pero es que vivo solo y no podía coger el móvil de otra forma para que se vieran ambos, es el tema de la comparativa del giro del volante en el juego con mi volante. Fíjate como de todas formas ya he dejado el ratio de giro en mi volante a 280 que es como me siento más cómodo:

https://www.youtube.com/watch?v=Px2ymTOqpKo


[oki] parece casi igual que el año pasado, y por lo que se ve, parece tener menos lag.
La verdad es que el juego ha mejorado bastante, me salté el f1 2012, y el cambio con el 11 es bastante bueno.
La version uk se sabe que idioma lleva?todos los demas ya se sabe español pero en este se a dicho algo
Por cierto lo pedi a zavvi.uk el día 4 octubre y ya lo tengo en casa y lleva español como siempre
Colgaré esto acá, porque si bien soy de PS3, veo más movimiento acá y quizás alguien pueda ayudarme con la configuración del G27.


Que tal,

Ayer por fin pude cogerme el juego... He probado desde el 2010 al 2013. Para mi el 2012 era lejos el mejor y pensé al ver gameplays, que retrocedería mucho en su manera de conducción asimilandose al 2011... Un grato golpe en todo mi rostro me he llevado cuando he dado un par de vueltas en Abu Dhabi en los test iniciales, y el paso por piano se notaba increible. El coche muy pero muy nervioso, con una primera marcha que ahora no te hace ganar nada de tiempo como lo hacia en anteriores versiones. Con un excelente control del coche cuando comienza a sobrevirar, pero también mantiene en cierta medida ese subviraje que tiene el 2012 (Al menos al correr con volante).

Gráficamente es muy similar al 2012, pero sí que hay mejoras. Efectos como que la lluvia cae en dirección hacia el casco y no recta hacia la pista, el spray de agua en lluvia extrema (Una delicia), el asfalto con un poco más de detalles.. y que decir del desgaste, un total acierto haberlo incluido nuevamente de forma escalonada.

Mucho de la IA no puedo hablar, porque me dediqué a probar ciertas cosas, y a practicar en linea para el campeonato en donde corro hace más de un año. Solo corrí unas 10 vueltas en Melbourne en Trayectoria con Sauber... Y si bien el desgaste se sentía a cada vuelta que rodaba, esto al menos a mí nunca me perjudicó con la IA (Juego en nivel leyenda, sin ayudas, solo la trazada en curvas...y con el G27)...Es más, estaba probando al 25% (15 vueltas), parada programada para la vuelta 5, y la extendí hasta la vuelta 7 y solo en esa última vuelta me comenzó a descontar algunas décimas quien venia tras mío ... Hice el cambio de gomas y salí mucho más cerca de quien me antecedeía...y eso que corro con reglajes que literalmente comen gomas. Quizás es porque en melbourne en general la gente dice que no hay mucho desgaste, pero yo al menos pude controlarlo bastante bien, porque al salir de curvas de media velocidad (la última curva por ejemplo), con tercera marcha puedes ir a fondo pero tiendes a derrapar y comer gomas, por lo que metía 4ta marcha y el coche corregía el sobreviraje y no comía gomas... que se yo, técnicas que con el tiempo he aprendido a utilizar no solo para controlar desgaste, si no para controlar cuando has tomado mal una curva y al salir a fondo, la pista te "escupe" hacia afuera. Es ahí cuando meto de inmediato una marcha más y el coche no tiende a irse hacia afuera.

En las largadas, como plantes acelerador, el coche se ahoga ... Me basto una largada a fondo como hacía en el 2012, y me percaté que había que cambiar el modo de largar... Entrenando online, un amigo lo hizo así...plantó acelerador, el coche demoró en tomar velocidad...y yo largué acelerando progresivamente y ya al momento de tomar la primera curva en canadá, le sacaba unas 9 décimas...y solo por acelerar de un modo distinto al momento de apagarse las luces. Nice!!

Ya después lo apagué y me fui a dormir...Pero personalmente hasta el momento no veo problemas con el desgaste. Y si lo hay y efectivamente la IA no desgasta, me da igual...porque a este juego se le saca todo su provecho en campeonatos online...y ahí si que tener este desgaste va a estar de lujo por las distintas estrategias que se podrán utilizar.

Corrí un poco con los coches clásicos, el williams del 88 ... y me he quedado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es una completa pasada manejarlos, la "música" de esos motores, el color sepia de la pantalla, pasar por un piano y sentir como vibra todo el monoplaza, ver que el cambio no es en el volante si no con la palanca como antaño, salir cuidadosamente de las curvas sea en la marcha que sea... una total y completa delicia... Si sacan una versión exclusivamente con coches antiguos y rememorando temporadas de los 70 u 80, creo que sería un golpe de cátedra porque, manteniendo la base actual de los coches clásicos, basta y sobra para enamorarse de ese modo de juego...imperdible.

El único WTF que tengo por el momento, es la configuración del volante...Como dije, corro con un G27 y el año pasado antes y después del parche era posible dar con una buena configuración.
Pero en este 2013, si bien el volante no va taaaaan mal como mucho he leido, sí que es bastante molesto en el paso por curvas lentas y muy cerradas, como la horquilla de canadá, o la penúltima curva de australia... Es muy complicado meter el coche, y es porque el radio de giro del volante es muy bajo .. si antes giraba a casi 90° o 110° (Dependiendo el circuito), hoy el volante gira alrededor de 70° u 80° y es algo incómodo. Y entiendo que no se puede corregir de momento, porque gira así con la configuración por defecto, en donde todas las opciones vienen al 0%.

Si alguien tiene una buena configuración para el G27, os agraddecería me ayudarán con eso, porque pierdo mucho en el paso por esas curvas (Aunque es por otro lado un bonito desafío, porque debo contravolantear en medio de la curva para poder meter el morro correctamente XD )

Pues es todo, muy poco he opinado en estos foros, pero siempre, desde el 2010 o 2011 que sigo los hilos de cada versión...Y ya que DIN se da un trabajo de lujo recopilando información y he leido que en algún momento le cayeron dudas sobre el juego, si en algo te ayuda mi opinión, te diría que no lo pienses un segundo más y ve a comprarlo ... Para mi es la mejor de las versiones.

Ahhh y lo último!!! yo soy de Chile y siempre he tenido problemas con el LAG porque me daban o yo daba golpes fantasmas...tuve que acostumbrarme a tomar un poco de distancia en las frenadas para no llevarme a nadie... Ayer probé, y está bastante mejorado ese aspecto... Si bien al ir en linea recta detrás de un coche muy pero muy pegado igual apareció un golpe fantasma, no fue tan grotesco como la versión anterior...y lo mejor es que cuando yo tomaba una curva en paralelo con otro coche, y me metía por el interior y mi morro estaba a la altura de la mitad del otro coche, siempre me sucedía que el rival trompeaba como si le hubiera tocado por el lateral... pero ayer probé muchas vueltas con un amigo y eso no lo ví..y ya con haber mejorado ese aspecto, yo me doy por satisfecho.

Saludos!!!
Gracias fletes por lo del idioma,alguien que haya probado el online que comente alguna cosita
fbetes escribió:Por cierto lo pedi a zavvi.uk el día 4 octubre y ya lo tengo en casa y lleva español como siempre


Yo también el dia 4 lo pedí. Bueno, en realiadad era sobre la 1 de la mañana, es decir, día 5 ya. Me mandaron un e-mail que me llegaría el 16 o antes. Yo lo pedí a zavvi.es
Pues nada viendo comentarios casi todos positivos y que decis que es el mejor formula 1 de todos los de esta gente me lo voy a pillar ahora mismo,lo podia pillar de importacion pero como soy un cagaprisas y descando 2 dias del curro lo pillare ya que me sale por 55 euros,13 mas que en zavvi y 8 mas que amazon,pero bueno
Ya me pasare por aqui mas a menudo

pd.Dennis mundial cooperativo pero ya,y ponte el gold mamon ya
fbetes escribió:Por cierto lo pedi a zavvi.uk el día 4 octubre y ya lo tengo en casa y lleva español como siempre

Jodeer, y yo que lo pedí el martes, 3 días antes y aún estoy esperando. Me subo por las paredes ya.

Se sabe algo de las colisiones online? Es decir, el año pasado no tocabas a alguien, pero en realidad sí le dabas, está corregido? Era unos centímetros de error que había en las colisiones.
jose juan escribió:Gracias fletes por lo del idioma,alguien que haya probado el online que comente alguna cosita

De nada, a mandar...

Hay una cosa que ha dicho Ferlike en la que lleva toda la razón. Es el tema de la aceleración, este año como aceleres muy de golpe (al menos en los clásicos) es como sí el monoplaza se "ahogara" y se pierde mucho tiempo. Es raro de explicarlo pero él lo ha explicado genial, hay que acelerar progresivamente para no perder mucho tiempo. Esto se nota sobre todo en los clásicos que les cuesta más recuperarse...Aparte de esto tu descripción del juego ha sido perfecta, gracias por compartirla.

DinA4 al vivir en Madrid los pedidos del extranjero siempre llegan antes porque la central de pedidos extranjeros pasa por Madrid. Tranquilo que en 1-2 días lo tienes. Lo malo que te pille el fin de semana...
Siempre en las salidas lo que he hecho es poner en las luces rojas, y casi en lo morado, pero sin que parpadee, y cuando se enciende el semáforo, que no parpadeen las luces. No era tan rápido como ir con el pie a fondo, pero parece que este año me los comeré en las salidas por fin.
Pues nada pillado ahora mismo el juego y ediccion clasica por 59,90 en el corte ingles,esta tarde cuando termine de dar la vuelta con la mujer y me deje le dare un rato
Din-A4 escribió:Siempre en las salidas lo que he hecho es poner en las luces rojas, y casi en lo morado, pero sin que parpadee, y cuando se enciende el semáforo, que no parpadeen las luces. No era tan rápido como ir con el pie a fondo, pero parece que este año me los comeré en las salidas por fin.


Pero sabes DIN? yo hacía algo algo parecido. Yo mantenía las revoluciones en rojo, y al apagarse las luces, aceleraba a tope.
La otra opción era mantener el acelerador a fondo (led morados), y al apagarse las luces, meter segunda y utilizar un cuarto de KERS.

En este 2013 intenté la segunda opción, y la descarté de inmediato.
Pensé que con la primera opción me iría mejor... Mantener las revoluciones en rojo, apagar las luces y acelerar a fondo, pero el resultado es casi el mismo.

Lo que tuve que hacer, fue mantener las revoluciones en rojo, y al apagarse las luces ir acelerando progresivamente y alredor de los 40 o 50 KM/H, meter segunda y sales de maravilla...y sin siquiera utilizar KERS.

Intenta todas las opciones y fijate en el cuentakilometros...con las dos primeras opciones que te di, de 0 a 70 KM se demora mucho.
Pero con la tercera opción, verás como la aceleración cambia considerablemente.
jose juan escribió:Pues nada pillado ahora mismo el juego y ediccion clasica por 59,90 en el corte ingles,esta tarde cuando termine de dar la vuelta con la mujer y me deje le dare un rato

Hecho. Creo que lo pillaré mañana por la tarde.
Me pondré online y hacemos ese campeonato cooperativo. Iré al game a entregar el GTAV una vez acabado (y prefiero tener la version next gen si sale) que me descontará pasta para el F1 2013.
Para los interesados en unos buenos reglajes aquí tienen

Ahora mismo solo tienen 5 circuitos y subirán los de Monaco en el día de hoy

Por lo que he podido leer en sus redes sociales,subirán dos circuitos al día y por lo que he probado a mi me van bastante bien para mi forma de jugar

https://www.youtube.com/channel/UCCX2K6 ... ity_view=5
Din-A4 escribió:
He visto que hay un botón en los controles que pone, "PULSAR PARA HABLAR", ¿alguien sabe para que sirve?


Igual es para activar/desactivar micro online.


Sí, eso es lo que se me había ocurrido, pero en los micros también suelen llevar un botón para silenciarlo, ¿no?

Al menos yo tengo el oficial de PS3 y sí que tiene dicho botón.

Ferlike escribió:
Din-A4 escribió:Siempre en las salidas lo que he hecho es poner en las luces rojas, y casi en lo morado, pero sin que parpadee, y cuando se enciende el semáforo, que no parpadeen las luces. No era tan rápido como ir con el pie a fondo, pero parece que este año me los comeré en las salidas por fin.


Pero sabes DIN? yo hacía algo algo parecido. Yo mantenía las revoluciones en rojo, y al apagarse las luces, aceleraba a tope.
La otra opción era mantener el acelerador a fondo (led morados), y al apagarse las luces, meter segunda y utilizar un cuarto de KERS.

En este 2013 intenté la segunda opción, y la descarté de inmediato.
Pensé que con la primera opción me iría mejor... Mantener las revoluciones en rojo, apagar las luces y acelerar a fondo, pero el resultado es casi el mismo.

Lo que tuve que hacer, fue mantener las revoluciones en rojo, y al apagarse las luces ir acelerando progresivamente y alredor de los 40 o 50 KM/H, meter segunda y sales de maravilla...y sin siquiera utilizar KERS.

Intenta todas las opciones y fijate en el cuentakilometros...con las dos primeras opciones que te di, de 0 a 70 KM se demora mucho.
Pero con la tercera opción, verás como la aceleración cambia considerablemente.


Ah, yo no había comentado nada de eso, pero tienes toda la razón. Es otra cosa que me gusta bastante, este año se nota mucho más y es más difícil salir bien.

Lo único que me falta en las salidas es poder adelantarse al semáforo, pero me parece un buen avance esto que han hecho.
fatron22 escribió:Para los interesados en unos buenos reglajes aquí tienen

Ahora mismo solo tienen 5 circuitos y subirán los de Monaco en el día de hoy

Por lo que he podido leer en sus redes sociales,subirán dos circuitos al día y por lo que he probado a mi me van bastante bien para mi forma de jugar

https://www.youtube.com/channel/UCCX2K6 ... ity_view=5

Hablando de reglajes,yo el año pasado los miraba aqui,hay algun sitio mejor
http://www.racedepartment.com/forum/for ... etups.207/
chris_pontius escribió:Yo conocía ésta:

http://f1carsetup.com/

Un saludo.

Esa tambien la tenia por aqui guardada pero tenian menos setup puestos que en la puesta por mi,gracias
Bueno, ayer hice carrera en trayectoria al 100% en barhein (como se escriba) (todo manual excepto las marchas) y lo primero que hice fue bajar el nivel de dificultad a experto porque estaba a 2 segundos de los de arriba (con un renault). Con esto no digo que la IA vaya muy rapida en este circuito especifico, sino que estaba conduciendo como el culo, haciendo 1.39 al principio de la carrera y la IA 1.37.
Con todo esto salia el 8 con blandas, y despues de varias vueltas me pongo segundo peleando con hamilton ya que corria que se las pelaba, hasta que veo que mis ruedas en la vuelta 11 me estaban dando guerra y tuve que entrar. Segun los ingenieros tenia que hacer 2 paradas, que se podian hacer, pero las ultimas vueltas....
El caso es que todos van 2 paradas menos yo, y hasta la vuelta 17, 18 y 19 no entraban a parar los demas. De mientras recupero terreno pero Alonso Vettel y Hamilton iban folladisimos y me puse 4 con ruedas duras en la vuelta 26, teniendo estas ruedas mas de 15 vueltas. Los de delante se me iban y los de atrás se alejaban y se acercaban, hasta que me empotro contra un muro y me veo obligado a entrar en boxes. En esta segunda parada (vuelta 26) pongo blandos y apreté hasta la muerte para recuperar la 4 posicion que tenia antes pero por el ritmo de los demas cuando hacen su segunda parada me coloco 6. Muchos habian puesto blandos en la vuelta 41 (yo puse duros y fue mi tercera y ultima parada) y tenian pensado terminar con esas ruedas la carrera (quedaban 16 vueltas). Toca remontar y a falta de 5 vueltas los que llevaban blandas, (perez, button,..) los pillo. Me cuesta pasarles porque se defienden bastante con el kers en la zona del drs, pero llegue a ponerme cuarto a falta de 2 vueltas.
Pensaba que todo iba a acabar aqui hasta que veo que subo una posicion, al ver que hamilton habia abandonado. Decir que hamilton al principio de la carrera iba comk un tiro pero parece ser que vettel y alonso apretaron y estaban los 3 juntos al final.

Carrera entretenida y sobre todo me gusta que la IA sufra y que se disputen entre ellos.


PD: Sobre volantes a dia de hoy, el g27 es de lo mejor que hay? O hay algo mas barato y mejor.
Es que toda la vida llevo jugando con mando y asi y no tengo mucha idea...
G27 para este juego no, en precio DFGT está bien, aunque la calidad de los pedales y el ruido es mejorable en el DFGT
1465 respuestas