Colgaré esto acá, porque si bien soy de PS3, veo más movimiento acá y quizás alguien pueda ayudarme con la configuración del G27.
Que tal,
Ayer por fin pude cogerme el juego... He probado desde el 2010 al 2013. Para mi el 2012 era lejos el mejor y pensé al ver gameplays, que retrocedería mucho en su manera de conducción asimilandose al 2011... Un grato golpe en todo mi rostro me he llevado cuando he dado un par de vueltas en Abu Dhabi en los test iniciales, y el paso por piano se notaba increible. El coche muy pero muy nervioso, con una primera marcha que ahora no te hace ganar nada de tiempo como lo hacia en anteriores versiones. Con un excelente control del coche cuando comienza a sobrevirar, pero también mantiene en cierta medida ese subviraje que tiene el 2012 (Al menos al correr con volante).
Gráficamente es muy similar al 2012, pero sí que hay mejoras. Efectos como que la lluvia cae en dirección hacia el casco y no recta hacia la pista, el spray de agua en lluvia extrema (Una delicia), el asfalto con un poco más de detalles.. y que decir del desgaste, un total acierto haberlo incluido nuevamente de forma escalonada.
Mucho de la IA no puedo hablar, porque me dediqué a probar ciertas cosas, y a practicar en linea para el campeonato en donde corro hace más de un año. Solo corrí unas 10 vueltas en Melbourne en Trayectoria con Sauber... Y si bien el desgaste se sentía a cada vuelta que rodaba, esto al menos a mí nunca me perjudicó con la IA (Juego en nivel leyenda, sin ayudas, solo la trazada en curvas...y con el G27)...Es más, estaba probando al 25% (15 vueltas), parada programada para la vuelta 5, y la extendí hasta la vuelta 7 y solo en esa última vuelta me comenzó a descontar algunas décimas quien venia tras mío ... Hice el cambio de gomas y salí mucho más cerca de quien me antecedeía...y eso que corro con reglajes que literalmente comen gomas. Quizás es porque en melbourne en general la gente dice que no hay mucho desgaste, pero yo al menos pude controlarlo bastante bien, porque al salir de curvas de media velocidad (la última curva por ejemplo), con tercera marcha puedes ir a fondo pero tiendes a derrapar y comer gomas, por lo que metía 4ta marcha y el coche corregía el sobreviraje y no comía gomas... que se yo, técnicas que con el tiempo he aprendido a utilizar no solo para controlar desgaste, si no para controlar cuando has tomado mal una curva y al salir a fondo, la pista te "escupe" hacia afuera. Es ahí cuando meto de inmediato una marcha más y el coche no tiende a irse hacia afuera.
En las largadas, como plantes acelerador, el coche se ahoga ... Me basto una largada a fondo como hacía en el 2012, y me percaté que había que cambiar el modo de largar... Entrenando online, un amigo lo hizo así...plantó acelerador, el coche demoró en tomar velocidad...y yo largué acelerando progresivamente y ya al momento de tomar la primera curva en canadá, le sacaba unas 9 décimas...y solo por acelerar de un modo distinto al momento de apagarse las luces. Nice!!
Ya después lo apagué y me fui a dormir...Pero personalmente hasta el momento no veo problemas con el desgaste. Y si lo hay y efectivamente la IA no desgasta, me da igual...porque a este juego se le saca todo su provecho en campeonatos online...y ahí si que tener este desgaste va a estar de lujo por las distintas estrategias que se podrán utilizar.
Corrí un poco con los coches clásicos, el williams del 88 ... y me he quedado
Es una completa pasada manejarlos, la "música" de esos motores, el color sepia de la pantalla, pasar por un piano y sentir como vibra todo el monoplaza, ver que el cambio no es en el volante si no con la palanca como antaño, salir cuidadosamente de las curvas sea en la marcha que sea... una total y completa delicia... Si sacan una versión exclusivamente con coches antiguos y rememorando temporadas de los 70 u 80, creo que sería un golpe de cátedra porque, manteniendo la base actual de los coches clásicos, basta y sobra para enamorarse de ese modo de juego...imperdible.
El único WTF que tengo por el momento, es la configuración del volante...Como dije, corro con un G27 y el año pasado antes y después del parche era posible dar con una buena configuración.
Pero en este 2013, si bien el volante no va taaaaan mal como mucho he leido, sí que es bastante molesto en el paso por curvas lentas y muy cerradas, como la horquilla de canadá, o la penúltima curva de australia... Es muy complicado meter el coche, y es porque el radio de giro del volante es muy bajo .. si antes giraba a casi 90° o 110° (Dependiendo el circuito), hoy el volante gira alrededor de 70° u 80° y es algo incómodo. Y entiendo que no se puede corregir de momento, porque gira así con la configuración por defecto, en donde todas las opciones vienen al 0%.
Si alguien tiene una buena configuración para el G27, os agraddecería me ayudarán con eso, porque pierdo mucho en el paso por esas curvas (Aunque es por otro lado un bonito desafío, porque debo contravolantear en medio de la curva para poder meter el morro correctamente
)
Pues es todo, muy poco he opinado en estos foros, pero siempre, desde el 2010 o 2011 que sigo los hilos de cada versión...Y ya que DIN se da un trabajo de lujo recopilando información y he leido que en algún momento le cayeron dudas sobre el juego, si en algo te ayuda mi opinión, te diría que no lo pienses un segundo más y ve a comprarlo ... Para mi es la mejor de las versiones.
Ahhh y lo último!!! yo soy de Chile y siempre he tenido problemas con el LAG porque me daban o yo daba golpes fantasmas...tuve que acostumbrarme a tomar un poco de distancia en las frenadas para no llevarme a nadie... Ayer probé, y está bastante mejorado ese aspecto... Si bien al ir en linea recta detrás de un coche muy pero muy pegado igual apareció un golpe fantasma, no fue tan grotesco como la versión anterior...y lo mejor es que cuando yo tomaba una curva en paralelo con otro coche, y me metía por el interior y mi morro estaba a la altura de la mitad del otro coche, siempre me sucedía que el rival trompeaba como si le hubiera tocado por el lateral... pero ayer probé muchas vueltas con un amigo y eso no lo ví..y ya con haber mejorado ese aspecto, yo me doy por satisfecho.
Saludos!!!