[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Din-A4 escribió:G27 para este juego no, en precio DFGT está bien, aunque la calidad de los pedales y el ruido es mejorable en el DFGT


La verdad que este año estoy jugando a este F1 en el PC por lo que no si se ahi ira mejor o no el G27... no se puede configurar correctamente con este F1 2013 o asi?
aduriz23 escribió:
Din-A4 escribió:G27 para este juego no, en precio DFGT está bien, aunque la calidad de los pedales y el ruido es mejorable en el DFGT


La verdad que este año estoy jugando a este F1 en el PC por lo que no si se ahi ira mejor o no el G27... no se puede configurar correctamente con este F1 2013 o asi?



Yo estoy como tu, creo que de momento me pillaré un DFGT si lo veo barato. Pero el G27 está muy muy guapo, mirate reviews, por unos 150€ creo que lo encuentras de segunda mano. Por ese precio de segunda también he visto algún fanatec bueno, el 911 carrera wheel creo recordar
javi_V12 escribió:
aduriz23 escribió:
Din-A4 escribió:G27 para este juego no, en precio DFGT está bien, aunque la calidad de los pedales y el ruido es mejorable en el DFGT


La verdad que este año estoy jugando a este F1 en el PC por lo que no si se ahi ira mejor o no el G27... no se puede configurar correctamente con este F1 2013 o asi?



Yo estoy como tu, creo que de momento me pillaré un DFGT si lo veo barato. Pero el G27 está muy muy guapo, mirate reviews, por unos 150€ creo que lo encuentras de segunda mano. Por ese precio de segunda también he visto algún fanatec bueno, el 911 carrera wheel creo recordar


Ya he mirado y tal pero con los que he tratado no tienen garantia porque han pasado mas de 2 años... seguramente lo pille (el G27) en MM que me sale por 250 (tengo un vale con pasta) y si veo que no me veo con el lo devuelvo antes de 14 dias y vuelvo a mirar...

Ademas suelo jugar tambien al rfactor asi que no se la verdad jeje
Y el fanatec csr,por ese precio lo tienes puesto en casa,yo lo tengo desde hace casi 2 años y la verdad es que me va de lujo.
El G27 está muy bien, si tienes un soporte, pero es lo que dije, para jugar en consolas y a 2 juegos, no vale la pena porque lo desaprovechas. Ahora, si los de conducción son tu pasión, y juegas a algún simulador, ya vale la pena.
El DFGT es lo que os decía, los pedales son una mierda, se rompen en seguida, y el volante hace ruido al girar.
Yo tengo el g27 y estoy muy contento con él... yo te lo recomiendo, pero ten en cuenta que para la xbox no te va a servir. Si quieres usarlo en PC, XBox y PS3 lo mejor es que te pilles un fanatec que es compatible con todo.

Como están de precio los fanatec ahora? Hace tiempo que me lo estuve mirando para poder usarlo en la xbox pero es que se me iba de presupuesto y más teniendo un g27 ya.
Gracias por los consejos compañeros, la verdad es que cada vez juego mas a juegos de conduccion y pillare el g27, ya os contare a ver como tira y lo manejo jeje
Cada vez que contais una carrera se me ponen los dientes largos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pensando seriamente comprarlo, desde el últimoq ue salió para play 2 no tengo unode f1 y me muero de ganas, aunque no tengo excesivo tiempo para jugar...no sé si gastarme los 60€ o no...
Sigue siendo de verguenza los precios de los juegos de segunda mano en las tiendas.
aduriz23 escribió:Gracias por los consejos compañeros, la verdad es que cada vez juego mas a juegos de conduccion y pillare el g27, ya os contare a ver como tira y lo manejo jeje


Compralo, sin dudarlo...
Igual ten paciencia, porque la curva de aprendizaje se alarga cuando pasas de mando a volante, o viceversa... te va a costar hacer los tiempos que antes hacias con mando, pero es por la costumbre.

Pero una vez te adaptas, la experiencia cambia completamente. El único inconveniente es que muchos botones vienen en la caja de cambios, a diferencia de un DFGT o un Fanatec, en donde la mayoría de los botones estan en el mismo volante.

En el G27 si bien traes 6 botones en el volante, más las levas...para el F1 podría ser insuficiente y tendrás que utilizar también botones de la caja de cambios.

Vamos, que yo hasta el embrague lo utilizo como función (menú hacia abajo) para sacar el máximo provecho del volante y de las distintas opciones que el F1 te da para utilizar en carrera.
Ferlike escribió:
aduriz23 escribió:Gracias por los consejos compañeros, la verdad es que cada vez juego mas a juegos de conduccion y pillare el g27, ya os contare a ver como tira y lo manejo jeje


Compralo, sin dudarlo...
Igual ten paciencia, porque la curva de aprendizaje se alarga cuando pasas de mando a volante, o viceversa... te va a costar hacer los tiempos que antes hacias con mando, pero es por la costumbre.

Pero una vez te adaptas, la experiencia cambia completamente. El único inconveniente es que muchos botones vienen en la caja de cambios, a diferencia de un DFGT o un Fanatec, en donde la mayoría de los botones estan en el mismo volante.

En el G27 si bien traes 6 botones en el volante, más las levas...para el F1 podría ser insuficiente y tendrás que utilizar también botones de la caja de cambios.

Vamos, que yo hasta el embrague lo utilizo como función (menú hacia abajo) para sacar el máximo provecho del volante y de las distintas opciones que el F1 te da para utilizar en carrera.


La verdad es que la idea es utilizar todo en manual, ya que por ejemplo jugar con marchas manuales con mando no sera ni de lejos como e volante, ademas del embrague y el resto.
Sobre lo de asignar botones pues bueno, es pillar la comodidad, sobre todo en simuladores como rfactor y asi que tienen mas opciones...
Ya os contaré la experiencia!
ACLARACIÓN DE CODEMASTERS:

Muchas gracias por todos sus comentarios y sugerencias en el juego hasta el momento. Los equipos de desarrollo y control de calidad han estado trabajando a través de la lista de cuestiones planteadas, tratando de reproducir y fijar tantas cuestiones como sea posible antes de las próximas revisiones (parches). Al igual que el año pasado, nos gustaría ofrecerle actualizaciones lo más rápidamente posible, por lo que los parches serán primero ofrecidos en la versión para PC a través de Steam, para posteriormente ofrecerlos en consola. La próxima semana se mostrarán más detalles sobre los arreglos específicos realizados en el primer parche.

Mientras tanto, hemos querido dar algo de información acerca de dos de los temas en particular:

Multijugador Matchmaking

Hemos identificado un problema de "multijugador matchmaking" donde los jugadores pueden no ser capaces de unirse unos a otros lobbies / carreras multijugador. Hemos localizado el error y hemos preparado una solución para hacer frente a esto hasta que salga el parche. Sin embargo, hasta que el parche no salga es posible que experimente problemas con el número de jugadores que se puedan conectar. Mientras tanto se sugiere la siguiente solución:


-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 2013, un jugador con la "Edición estándar" debería ser el host.

-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 1980, un jugador con la "Edición estándar" debería ser el host.

-Para lograr un máximo número de jugadores en una carrera de 1990, cualquier persona con el contenido puede ser el host.


Si un jugador es el host y tiene la EDICION CLASICA, sólo se unirá con otros jugadores o jugadores con la EDICION CLASICA o con los de la EDICION ESTANDAR con los dos paquetes de contenido descargable (DLC) instalados cuando hayan salido.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.


Desgaste de neumáticos y combustible escalados:

Ha habido un alto número de hilos que comentan sobre el nivel de desgaste de los neumáticos, en particular en carreras al 25 %.

La severidad de desgaste de los neumáticos se ha diseñado en base a datos del mundo real. La gestión de los neumáticos es parte integral de la experiencia en la F1 en 2013 - cualquiera que haya visto la última carrera en Corea se dará cuenta de lo mucho que se quejaron los equipos y, en particular, los conductores Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso, por nombrar a unos pocos.


La siguiente lista afecta al desgaste y la vida útil de un neumático, y le ayudará a entender la simulación detrás del modelo de neumático. Se espera ayudar a tu experiencia de juego en este área:

-En primer lugar, el desgaste de los neumáticos en el modo Grand Prix es diferente al desgaste de los neumáticos en el MODO CARRERA (Trayectoria) debido a la actualización del sistema de I+D. En la TRAYECTORIA, los coches comienzan con su más cruda configuración, es decir, usted contará con monoplazas no actualizados y por lo tanto un mayor desgaste de neumáticos, y se irán actualizando durante toda la temporada a medida que avances y completes las pruebas de investigación y desarrollo (I+D). Además de eso, cada constructor tiene un neumático base con diferente desgaste, por ejemplo, si usted conduce el Mercedes vas a sufrir con el neumático trasero más que con el Lotus. Sin embargo, en el modo GP van a estar mucho más igualados en términos de desgaste, ya que todos los monoplazas disponen de todas sus mejoras aplicadas. Diferencias observadas en el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros también se modelan en el juego de 2013. Esto puede tener un impacto en la adecuación de los coches a ciertas pistas. Por último, los compuestos que Pirelli había usado en los GP y ha anunciado hasta el momento del lanzamiento están reflejados en el juego. Algunos jugadores han notado que el primer neumático dura ligeramente más que la opción del más blando. Esto puede ocurrir en los circuitos que utilizan compuestos uno junto al otro (por ejemplo, blando y medio).

-El mantenimiento de la temperatura de los neumáticos es crítico este año. Una vez más ponemos el GP de Corea como un ejemplo de una carrera de la vida real, el neumático delantero derecho estaba bajo una vigilancia particular por los equipos debido a la carga aerodinámica. El HUD de temperatura le ayudará a ser conscientes de cuándo la temperatura es excesiva y por lo tanto el desgaste está empezando a convertirse en un problema. Elevación y cabotaje (Lifting and coasting) en las curvas, y reducir al mínimo el derrape de las ruedas son cosas a tener en cuenta para que los neumáticos tengan una temperatura de funcionamiento correcta.

-Las modificaciones de configuración de coches afectará el desgaste de los neumáticos mucho más que en las versiones anteriores del juego para aquellos que les gusta correr con las configuraciones extremas, es decir camber negativo completo, 11/11 , etc...

-Contrariamente a algunos informes, la IA se ve afectada por el desgaste del neumático y la gestión del combustible en la misma forma que el jugador. El peso de un coche tiene un muy fuerte impacto en el tiempo de vuelta por lo que una disminución de los niveles de combustible conlleva una reducción de los tiempos de vuelta siempre que consigas aguantar el nivel de desgaste de tus neumáticos. La IA hace un muy buen trabajo al mantener la vida de los neumáticos y utilizar la gestión de combustible bien en la carrera, sobre todo con el aire limpio, y en sus vueltas de entrada y salida.

-El combustible se escala de manera similar a los neumáticos por lo que en una carrera de distancia inferior habrá un aumento 'consumo de combustible notable' en ese entorno. En la vida real, los equipos casi siempre ponen menos combustible en el coche para la carrera, sabiendo que el conductor tendrá que manejar el mapa motor en algún momento, o con la esperanza de la aparición de un SC (coche de seguridad). 1 vuelta extra de combustible es equivalente a 0,3 segundos por vuelta, por lo que comenzar con cualquier combustible adicional a lo que se necesita es un lujo. Por lo tanto, el nivel de partida de las mezclas de combustible del año pasado se ha reducido y se han hecho más cercanos a la vida real, en base a las conversaciones con los equipos y los ingenieros de F1. Al igual que con la preservación del neumático, la elevación y cabotaje en las curvas, el cambiar a una marcha superior sin revolucionar mucho contribuye en gran medida a conservar el combustible. El hecho es que usted considere que en algún momento de la carrera usted crea que no necesite ahorrar combustible, sin embargo puede serle muy útil más adelante. La AI está haciendo lo mismo...



Esperemos que con este conocimiento, y con más tiempo de juego, usted podrá cada vez más maximizar sus estrategias de carrera en el futuro. Por supuesto vamos a seguir vigilando comentarios sobre todo esto, junto con todos los demás.
Ya decía yo que no podía ser posible que algunos tengamos menos impacto en el desgaste que otros...

Si lo que codemaster ha explicado es todo tal cual, es como para sacarse el sombrero y reconocer que han hecho un trabajo, por fin, bastante consciente y serio.

Gracias Fbetes por la información!!!
mejorar camaras cockpit 2013 mas sensaciones en sonido y que se n ellos se ve aun menos que en el las del 2012(mejor acabadas) mi sugerencia es que sea un estilo helmet cam pero mas jugable para todos los publicos porque repito que las del 2012 tenian muchas mas sensaciones, aunque en comduccion este anyo si que ee a mejorado jejej
Gracias por traernos esa aclaración de Codemasters, fbetes. En base a eso podemos decir que este año han hecho los deberes.

Y es por eso por lo que acabo de llegar de fuera con el F1 2013 Classic Edition, bajo el brazo :)

Despues de leer tantos comentarios de buenas impresiones que habeis ido contando, pues me he decidido a pillarlo. Este me lo guardo. Voy a instalarlo y dar unas primeras vueltas con los clásicos.


EDITO: Considero fundamental ese texto aclaratorio de Codemasters, para entender el juego. Así he creado una sección más en la primera página que contiene ese escrito que nos ha traido fbetes.
Después de leer la aclaración de Codemaster creo que estamos ante un gran juego, que sin pretender llegar al extremo de un simulador puro, recrea con fidelidad la experiencia de ser un piloto de F1.
Creo que en esta generación de consolas no puede hacerse mucho más.
Me encantaría que saquen temporadas completas (pilotos, escuderías y pistas) de temporadas antiguas.
Soy Argentino y me encantaría poder revivir con Reuteman (piloto no político) la temporada de 1981.
Yo lo que veo en este juego en el manejo es que veo los coches como muy nervioso,al minimo fallo a cagar lo que en los demas formula 1 no pasaba,me esta costando pillarle el truco a la conduccion comparado con los demas formula 1
Os dejo un video de una carrera al 100% en Abu Dhabi (dura 23 min el video con recortes) para ver la transicion dia-noche.
Comparado con el 2012 parece que el sol pega con mas fuerza dandole un color naranja hasta que se hace totalmente de noche.
Personalmente me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=77yIPIBbDUw
aduriz23 escribió:Os dejo un video de una carrera al 100% en Abu Dhabi (dura 23 min el video con recortes) para ver la transicion dia-noche.
Comparado con el 2012 parece que el sol pega con mas fuerza dandole un color naranja hasta que se hace totalmente de noche.
Personalmente me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=77yIPIBbDUw

La vi ayer, gente muy legal.
ayrtonjonsenna escribió:mejorar camaras cockpit 2013 mas sensaciones en sonido y que se n ellos se ve aun menos que en el las del 2012(mejor acabadas) mi sugerencia es que sea un estilo helmet cam pero mas jugable para todos los publicos porque repito que las del 2012 tenian muchas mas sensaciones, aunque en comduccion este anyo si que ee a mejorado jejej


A mi lo que me gusta más de la cámara del cockpit de este año es que por fin en los retrovisores se ve algo de utilidad. No es que se vea demasiado porque el alerón trasero tapa medio espejo, pero sí que se pueden llegar a ver los coches que vienen por detrás.

Eso sí, en los coches desde los que se ven los retrovisores sin girar la cabeza, porque a mi se me hace incómodo darle al botón para que gire la cabeza y mirar el espejo porque tardo más así que directamente darle al botón para mirar atrás.

Aunque en coches como el Ferrari 2013 (creo que era este) sí que intento siempre mirar por los retrovisores. Pero ya digo, no sé lo que verán los pilotos reales, pero en el juego el alerón trasero tapa gran parte del espejo.


Y las sensaciones, en consola no sé, pero en PC sí que se sigue moviendo la cámara al girar. Aunque me parece que sí que transmite menos que en años anteriores, aunque a mi me gusta más por eso de los retrovisores.
jose juan escribió:Yo lo que veo en este juego en el manejo es que veo los coches como muy nervioso,al minimo fallo a cagar lo que en los demas formula 1 no pasaba,me esta costando pillarle el truco a la conduccion comparado con los demas formula 1


Pues yo lo llevo mejor, a mi me gusta más este año.
Hola,después de probarlo un rato,las sensaciones son positivas. Si es verdad que quizás se note el coche más nervioso,más vivo y necesitas mas reflejos y mas correcciones con el volante ,es mas exigente pero mas satisfactorio y divertido.

Esto jugando sin ayudas,solo con el cambio automático.
Acabo de probarlo, y menudo cambio respecto al año pasado, las físicas son bastante mejores, y el sonido también, en general un lavado de cara.

La primera vez, si juegas con volante te quedas un poco raro porque está blando, cuesta entrar en las curvas, se nota poco....
He hecho unas carreras y lo mismo, se notaba poco, demasiado blando, no se podía entrar en las curvas... hasta que toqueteando he dado en el clavo, una configuración maravillosa que palia TODOS esos efectos, en serio, probadla y comentad (juego con G27, pero valdrá para G25, DFGT y muchos):

AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%
Din-A4 escribió:Acabo de probarlo, y menudo cambio respecto al año pasado, las físicas son bastante mejores, y el sonido también, en general un lavado de cara.

La primera vez, si juegas con volante te quedas un poco raro porque está blando, cuesta entrar en las curvas, se nota poco....
He hecho unas carreras y lo mismo, se notaba poco, demasiado blando, no se podía entrar en las curvas... hasta que toqueteando he dado en el clavo, una configuración maravillosa que palia TODOS esos efectos, en serio, probadla y comentad (juego con G27, pero valdrá para G25, DFGT y muchos):

AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%



Teneis algo asi para los que jugamos con pad?? estoy buscando algunos settings para el pad pero no encuentro ninguno por internet..
A mi con el Fanatec me ocurrió algo parecido a lo que comenta DinA4, la primera sensación que pensé al volante fue esto está "raro". Tras tocar algunos parámetros, y también acostumbrarme por qué no decirlo, puedo decir que estoy más o menos satisfecho. De todas formas los juegos de Codemasters nunca se han caracterizado por tener un buen comportamiento al volante...

Aún con todo me cuesta horrores tomar las curvas más cerradas, como las horquillas de Loews, horquilla de Canadá, Yas Marina, etc...

Y otra cosa que me ocurre es que apenas tengo recorrido con el pedal del acelerador con mi Fanatec Turbo S, no sé si es cuestión del juego (tengo la saturación y la zona muerta de la aceleración al 0% que es como hay que tenerla) pero el recorrido del acelerador es muy muy corto, con lo que me es muy complicado salir de las curvas cerradas sin que acelere de más... Esta noche pruebo el Forza 3 que tiene telemetría del acelerador para ver si es o no del pedal o del juego... Es que en los coches clásicos lo estoy pasando regular.

En otro orden cosas, el circuito de Brands Hatch no puede ser más complicado, curvas ciegas, cambios de peralte y un circuito que parece sencillo a primera vista pero que tiene su miga... De todas formas ya conocía el circuito de Race Pro pero es que siempre lo he pensado (también en Race Pro) que el circuito tiene tela...

Deseando estoy que salgan los dos DLCs ya que al final me los voy a pillar los 2. Ímola siempre me ha encantado y los coches de los 90 también les tengo ganas...

Por cierto una última cosa, cuidado con frenar mientras estás pisando un piano (aunque estés en línea recta) porque literalmente te vas recto. Eso también es nuevo de este año y me gusta, como dije el otro día, este año hay pianos que tienen muy mala leche (el piano exterior de Pouhon en Spa es un ejemplo)...
Probando una carrera a 5 vueltas en suzuka, en la tercera vuelta ya estaban los neumáticos en rojo. Eso sí, era la primera carrera, habrá que acostumbrarse a este desgaste. La I.A. (probado en experto), sigue siendo algo lenta en la primera curva y en frenadas, sobretodo las dos primeras vueltas. Pero la salida está mejor, y ahora al salir eres algo más lento que antes, por lo que está más igualado.
(mensaje borrado)
Os dejo una carrera del Mundial Express en Nurburgring, la he jugado con el mando.

http://www.youtube.com/watch?v=IWfJnz6nR_0
Al final en el Game daban la edición clásica sin pedirla. Fuí allí y me sacaron esa sin preguntar. Todo lo que tenían era lotes edición clásica de ps3 y 360.

Vaya tela los coches clásicos. Me han encantado. que bichos. Incluso con ayudas también se menean que no veas. He estado haciendo por aquí y por allí. Consiguiendo algún logro suelto de esos que hay mascaos.
En mi primera carrera en trayectoria la he cagado puesto que la clasificación la he hecho con unos neumáticos blandos medio gastados. La última parte de la clasificación elegí unos al 75%. No me he acordado de elegir unos del 100% antes de pasar a la carrera, así que he empezado la carrera con esos y a la tercera vuelta me pedían cambio. De hecho he estado empezando la carrera varias veces para probar a ir suave en la entrada de las curvas. (voy sin ayudas). Con el gatillo es dificil controlar el gas.
Así que he puesto los duros. He llegado más o menos bien con ellos en una carrera al 25% (creo que eran 14 vueltas). La última vuelta ya empezaban a flojear.

He estado con las recreaciones de los clásicos, vueltas sueltas cronometradas y solo esa carrera que he comentado antes. A ver si hago más carreras y descubro más cosas. Por lo pronto noto mejor plantado el coche en pista o al menos no hay aquellos trompos raros a bajas velocidades que ocurría otros años.

EDITO: deberían de ajustar lo de las posiciones que te dicen que se haga en calificación y carrera. Me parece excesivo que a un Sauber me digan que clasifique el 8 o mejor y peor que digan que 6 o mejor al finalizar la carrera. Que es un Sauber, leñe!!
Y más si al principio el coche no gestiona los neumáticos y está a la espera del conocimiento de los mismos más adelante en la temporada.
Esto obliga a la gente a ir a piñón para llegar al puesto exagerado que piden.
Bueno no quería aburriros con otra crónica de carrera... pero acabo de vivir la carrera mas emocionante en Trayectoria en todos los juegos de codemaster, intentare no alargarme mucho pero es que la acabo de terminar y han pasado tantas cosas que ni me acuerdo.

Malasia - lotus - 56 vueltas - soleado

he de decir que he sido muy regular y he cometido muy poquitos errores...salgo 11 y en la primera enlazada de curva consigo salir 4 ... de hay a 3...de hay todo tranquilo, alonso 1, vettel 2 ... se escapan pero poquito...3 yo... el 4,5,6,7 se lo peleaban entre rosberg , button , hulkenberg y hamilton... primera parada en box yo una vuelta mas tarde...salgo igual pero mas lejos de vettel... mi primera idea era , duros, duros ,blandos.... salgo con duros y tengo a los de atrás a unos 5 segundos que los había dejado antes de la parada... ellos salen con blandos... OMG pienso... efectivamente...en las siguiente vueltas me van recortando...a vettel lo tengo a 15 segundos y antes de volver a entrar estará a 19..conviene recordarlo luego, hulkenberg me va comiendo terreno a pasos de gigante y tras el button , rosberg y hamilton... y justo en la vuelta que me tiene a DRS entra a box...sus blandos han muerto ... yo sigo con mis duros casi muertos 2 vueltas mas... viendo la carrera cambio mi estrategia a duros,blandos,duros...asi que monto el blando porque se que hulkenberg ahora llevaba el duro y a ver como variaba el ritmo... salgo por detrás de el y de button... button como a 5 segundos y hulkenberg a 3...eso por a ver estado 2 vueltas mas que ellos con el duros gastado y ellos aver tenido 2 vueltas con neumático nuevo... (muy logico) ...pues aquí viene lo bueno...a hulkenberg me lo como en apenas 3 vueltas ... perfecto y tengo a button a 5 segundos...empiezo a comermelo a pasos de gigante... entre los doblados y tal, cuando me acerco suficiente a el me llevo una sorpresa...lleva blandos...y entonces? porque me lo como tanto... supongo que yo los llevo 2 vueltas mas nuevos...hay cosas que no se porque pasaron porque el baile fue tal que no pude estar por todos...pero hamilton se me pega a mi a la vez que yo a button... adelanto a button y en la primera curva primer error de la carrera...vuelta 38 , hamilton aprovecha se pone 3 , button 4 y yo 5 ...me cuesta volver a coger a button ...y rosberg se me pega ... ellos entran antes que yo y me pongo 3 detras de vettel...anda si aun sigue a 15 segundos despues de 20 vueltas.... ,entro yo y salgo por detras de hamilton y button...hamilton con blando intratable tira...y button no tanto, le recorto y lo adelanto la primera vuelta despues de salir...aprovecho el ahorrar combustible y en la 2 vuelta del neumático pongo mezcla rica y tiro...hago vuelta rapida y le dejo distancia para que no pueda usar DRS... ahora a seguir sin arriesgar... cuando quedan 10 vueltas para el final me veo 3º...¿pero que ha pasado?...miro el director de carrera y ...alonso out!!! ni idea de porque ... bueno digo a lo mio... y veo que hamilton tiene problemas de degradación porque pasa de sacarme segundo por vuelta a sacárselo yo a el...hasta pasar de 10 segundos a 3 ... luego los problemas me vienen a mi y vuelve a distanciarse....vettel que yo creia que estaba en el podio esperándonos ya , se ve que perdia tiempo con hamilton y en la vuelta 51 , hamilton lo adelanta y me lo deja a mi a 3 segundos... intento pillarlo pero me cuesta mucho... no quiero perder la carrera por eso asi que guardo neumaticos...sabiendo que rosberg venía a por mi como un tiro.... para terminar en la ultima curva Rosberg por el exterior me mete el morro, tracciona mejor que yo y me quita el podio... podría haberle cerrado pero no es mi estilo ....

Conclusiones.... la degradación de la IA existe... pasas de perder un segundo por vuelta con button a entrar a boxes y ganárselo con diferentes neumáticos y con el mismo... los mercedes son muy difíciles de tratar ...te hacen sudar la gota ... y la estrategia también influye... de no haberla cambiado yo a mitad de carrera a saber como habría salido ... en definitiva...juego muy muy mejorado
Para los que tengan la versión de PC, que sepan que ya hay un MOD para Ayrton Senna:

http://youtu.be/QeX2Q9--Qco

Y el MOD lo pueden bajar de aquí:

http://www.racedepartment.com/forum/res ... s-mod.868/
Yo en trayectoria sigo sin acabar una carrera decente con mi Williams porque fundo los neumáticos. Voy a reiniciar y empezaré con Lotus porque es frustrante.
Pues ya por curiosidad me he puesto también con el modo Trayectoria y precisamente me he cogido Williams, para comprobar el tema del desgaste.

Efectivamente se ve cómo hay mayor desgaste en el modo Trayectoria que en el modo GP, pero coñe para mi es la salsa del juego.

He elegido la dificultad EXPERTO y en Q he conseguido la 6ª plaza, y para la carrera (Australia) me han puesto como objetivo un 4º puesto (sí Denis, tienes toda la razón, se pasan cuatro pueblos), bueno finalmente he acabado 5º. He alargado mis neumáticos súper blandos un par de vueltas más y luego he puesto los duros, con los que hay un momento que he dudado si llegaba o no con ellos al final de la carrera (era al 25%), finalmente a falta de 3 vueltas para el final (iba 2º) he decidido parar y he salido 6º. Al final he conseguido adelantar a uno por lo que he quedado 5º. De todas formas me ha quedado la duda de sí podría haber llegado al final de la carrera con los duros, pero juraría que sí. Cuando he cambiado estaban de color marrón, con lo que no se aún en qué momento se ponen rojos del todo y llegan al cliff.

Lo que si que hay que tener cuidado es en la gestión de las gomas en la Q. A poco que hagas una vuelta mal puedes dar por perdido un juego de neumáticos.

Por ahora me ha gustado el tema del desgaste, porque en las últimas vueltas aunque solamente he adelantado un monoplaza pero he ido recortando bastante distancia con respecto la IA.

La siguiente carrera la pondré al 50% y creo que voy a subir el nivel de la IA a Leyenda porque es que sigo viendo muy irreal un Williams ahí cerca de la cabeza...

Supongo que en Malasia me van a dar para el pelo.
En la siguiente carrera en Malasia he quedado 11 y por tanto justo antes de empezar la carrera he podido poner los duros nuevos. Aquí he jugado con control tracción total. Lo que pongo ver la trazada sólo en curvas sino no veo bien la pista (o estoy cegato). En esta me pase de listo y me dije, pues cambio a la siguiente vuelta de la que me indican. Error. En esa vuelta se me fueron a pique y Hamilton que había parado y tenía juego nuevo me recortaba 1-2 segundos por vuelta.

En cuanto al desgaste, y habiendo acabado la carrera en China, mi equipo me ha dicho que ahora saben gestionar los neumáticos (o algo así). Me han puesto un paquete de mejoras para que el coche esté más pegado al suelo. Aunque repito que por ejemplo, lo que dice el compañero que no acaba las carreras con el Williams, a mi no me pasa. Como dice fbetes hacer bloqueos en una vuelta puede fastidiar esos neumáticos.
Lo que nunca freno mientras giro. Freno y luego giro, lo que seguramente me hace perder tiempo. En la próxima carrera cambiaré eso lo que no se si se traducirá en más desgaste.

Todavía no he pillado lluvia de por medio así que no puedo comentar (llevo sólo 3 carreras). En cuanto a penalizaciones he puesto las de cortar. Así evito esas penalizaciones chorras.

Sin tracción hay que ir con mucho ojo con los pianos y depende de que piano si es más alto de lo normal.

Ahora intentaré hacer una carrera sin tracción. La lucha la tengo con mi compañero Hulkenberg que me está dando guerra.
Hola...

viendo las buenas críticas, y después de la "mala experiencia" que tuve con el 2010 (soy de los que no les gusto), ayer alquilé el 2013. Me está costando horrores mantenerme en pista con mi Fanatec CSR. Tenéis alguna configuración? He probado la de la página de Codemasters y la verdad es que no me hago...

Gracias por toda la info que ponéis!!!
Din-A4 escribió:Acabo de probarlo, y menudo cambio respecto al año pasado, las físicas son bastante mejores, y el sonido también, en general un lavado de cara.

La primera vez, si juegas con volante te quedas un poco raro porque está blando, cuesta entrar en las curvas, se nota poco....
He hecho unas carreras y lo mismo, se notaba poco, demasiado blando, no se podía entrar en las curvas... hasta que toqueteando he dado en el clavo, una configuración maravillosa que palia TODOS esos efectos, en serio, probadla y comentad (juego con G27, pero valdrá para G25, DFGT y muchos):

AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%


Gracias, la probaré a ver que tal, aunque se parece bastante a la mía.


fbetes escribió:Aún con todo me cuesta horrores tomar las curvas más cerradas, como las horquillas de Loews, horquilla de Canadá, Yas Marina, etc...

Y otra cosa que me ocurre es que apenas tengo recorrido con el pedal del acelerador con mi Fanatec Turbo S, no sé si es cuestión del juego (tengo la saturación y la zona muerta de la aceleración al 0% que es como hay que tenerla) pero el recorrido del acelerador es muy muy corto, con lo que me es muy complicado salir de las curvas cerradas sin que acelere de más... Esta noche pruebo el Forza 3 que tiene telemetría del acelerador para ver si es o no del pedal o del juego... Es que en los coches clásicos lo estoy pasando regular.

En otro orden cosas, el circuito de Brands Hatch no puede ser más complicado, curvas ciegas, cambios de peralte y un circuito que parece sencillo a primera vista pero que tiene su miga... De todas formas ya conocía el circuito de Race Pro pero es que siempre lo he pensado (también en Race Pro) que el circuito tiene tela...


A mi lo de algunas horquillas al principio me costaba porque me faltaban algunos grados de giro en el volante, aunque poco a poco te vas acostumbrando. Yo lo que hago es "dejar correr" (no tocar ningún pedal) el coche durante la curva y así me da la sensación de que gira más fácilmente. Igual es cosa mía, pero a mi así me funciona mejor.

Lo del acelerador, a mi al principio también se me quedaba un poco corto en el DFGT, pero me pasa como en el giro, que poco a poco me voy acostumbrando (quizás me estoy acostumbrando más porque también vengo del rFactor, que no he jugado mucho pero lo suficiente para controlar la aceleración).

Si te digo la verdad, yo ya conocía Brands Hatch desde hace bastante años, y nunca me ha gustado. Sí, es un circuito técnico y no es fácil, pero lo veo un tostón, cada carrera ahí es peor que 5 carreras seguidas en Mónaco, es casi imposible adelantar, no hay ningún punto realmente claro para intentarlo. Como mucho la curva 2, pero es muy complicado salir pegado de la curva 1 (hablo en general, sobre todo en la realidad, todos sabemos que en los videojuegos se puede adelantar en cualquier sitio o curva).

A mi el que más me gusta y de largo de los clásicos en Imola.

fbetes escribió:Para los que tengan la versión de PC, que sepan que ya hay un MOD para Ayrton Senna:

http://youtu.be/QeX2Q9--Qco

Y el MOD lo pueden bajar de aquí:

http://www.racedepartment.com/forum/res ... s-mod.868/


Gracias por el mod, a ver si luego lo pruebo.

Lo malo es que justamente quita a Fitipaldi, otro que también me gusta bastante. Aunque el gran Ayrton Senna es único.

PD: a ver si dentro de poco sacan algún mod con los pilotos reales de cada coche clásico. Porque, es un delito poner a Schumacher en el Ferrari del 88 y luego en el del 99 no lo ponen. Ya que tienen la licencia de algunos pilotos no entiendo porque no los ponen en sus coches reales sino en otros. [+risas]
Estoy en trayectoria con toro rosso y lo de la gestión de neumáticos lo llevo mas o menos bien,siempre entro en la vuelta programada y no alargo las paradas porque voy justo y seguramente perderia mucho tiempo intentando dar alguna vuelta de mas.hay que ir muy concentrado para no bloquear ni derrapar para cuidar las ruedas y eso me gusta,de largo me parece el mejor f1 de codemaster
¿Puede ser que en Bahrein la IA sea lenta? Es que sorprendentemente he clasificado primero y he ganado la carrara con holgura. Aunque también he recibido un paquete aerodinámico nuevo. Y no se si será por eso.
He jugado esta carrera sin ayudas. Al fin y al cabo es acostumbrarse a no llevarlas aunque sea con mando. Puede ser que al fraccionar sobre un piano el coche se desestabilice pero hay margen para controlarlo.

Y de momento sigo sin ver gota de agua, así que no puedo relatar una transición seco-mojado. Ya llegará. Tampoco se como será ir sobre agua.

Gráficamente ha mejorado con colores más nítidos e incluso reflejos que en títulos pasados no había. Tiene una tonalidad viva. También me gusta que pongan fotos reales mientras se carga alguna pantalla.
También un buen detalle es que el fondo del monitor del garaje, mientras trasteamos, tiene los colores del país de ese Gran Premio.

Por ahora siempre con el trasfondo que no es un simulador puro y ni lo pretende, puede decirse que tiene unas físicas que dan juego en cuanto a que no noto hasta el momento trompos fuera de sitio aunque sí sea demasiado permisivo iendo sobre la hierba. Podría decirse que son unas físicas convincentes que nos permiten divertirnos en esta recreación del mundillo de la F1.

Ah y un gran añadido es poder guardar la partida en mitad de una carrera, clasificación o libres. Es lo que le faltaba.

Así me voy a poner un GP en Montmeló al 100% de distancia. Espero no sufrir mucho.



Este año la peor parte se la llevan los de PC. Existe un bug en el que más fps equivale a más velocidad. Supongo que será subsanado.
¿Alguien me puede decir qué significa esto?

Imagen

He pasado la prueba de I+D y posteriormente me he saltado los L pasando directamente a la Q, y ya me ha salido eso en donde el i+D.

¿He hecho mal en saltarme los L y pasarme directamente a la Q? ¿Tendría que haber adelantado el cronómetro en los libres para llegar a la Q?

Es que como os digo estoy un poco pez en el modo Trayectoria y además este i+D era el del desgaste...
No ocurre nada fbetes. Esa prueba la superas pero tienen problemas con las piezas y te las pondrán dos carreras más adelante. En el siguiente GP te lo comenta el ingeniero.
A mi lo de algunas horquillas al principio me costaba porque me faltaban algunos grados de giro en el volante, aunque poco a poco te vas acostumbrando. Yo lo que hago es "dejar correr" (no tocar ningún pedal) el coche durante la curva y así me da la sensación de que gira más fácilmente. Igual es cosa mía, pero a mi así me funciona mejor.

Lo del acelerador, a mi al principio también se me quedaba un poco corto en el DFGT, pero me pasa como en el giro, que poco a poco me voy acostumbrando (quizás me estoy acostumbrando más porque también vengo del rFactor, que no he jugado mucho pero lo suficiente para controlar la aceleración).

Yo estoy acostumbrado a los 110º de giro a cada lado del 2012, y ahora que hay unos 95º, pues estoy girando como lo haría antes. Pero como dices, poco a poco te vas acostumbrando. La primera orquilla de abu dhabi en las pruebas de YDT, giraba demasiado y no entraba, pero era por la configuración. Prueba la que puse a ver que te parece.
denis74 escribió:No ocurre nada fbetes. Esa prueba la superas pero tienen problemas con las piezas y te las pondrán dos carreras más adelante. En el siguiente GP te lo comenta el ingeniero.

Gracias como siempre Denis [oki]
denis74 escribió:

Este año la peor parte se la llevan los de PC. Existe un bug en el que más fps equivale a más velocidad. Supongo que será subsanado.


Segun he leido ese bug lo están estudiando bastante y lo tienen como prioridad, lo digo para los que como yo que juegan en PC lo sepan.
aduriz23 escribió:
denis74 escribió:

Este año la peor parte se la llevan los de PC. Existe un bug en el que más fps equivale a más velocidad. Supongo que será subsanado.


Segun he leido ese bug lo están estudiando bastante y lo tienen como prioridad, lo digo para los que como yo que juegan en PC lo sepan.

Podeis detallar un poco mas que bug es este... porque a mi me va a mas de 60fps en todo high y no se si estoy sufriendo este bug y no me entero...
El bug consiste en que cuantas más FPS dé tu PC, mejores tiempos haces. Y no es una cuestión de que el juego vaya más fluido, sino que literalmente corre, acelera y frena más. En la misma máquina si tienes detalle máximo y te da 40fps, bajando el detalle al mínimo y desactivando la sincronización vertical hasta obtener unas 100fps, puedes bajar 2" por vuelta. Esto hace totalmente imposible hacer carreras online, ya que las especificaciones del equipo en el que juegas, determina tu rendimiento mucho más que tu habilidad al volante. Puedes probar a poner el detalle al máximo y luego al mínimo y verás que las diferencias de tiempos son considerable. En una carrera online si compites contra alguien que tiene un PC que dé el doble de frames que tú, no tienes nada que hacer.

Si bien nos tenían acostumbrados a una buena colección de bugs en cada edición, en esta ocasión se han superado con creces, haciendolo injugable especialmente en online.

http://community.codemasters.com/t5/F1- ... d-p/369120
Otra cosa que no la han sacado muy pulida es lo de grabar partidas a mitad de carrera.

También hay muchas quejas al respecto y hay veces que no graba bien o hace cosas raras, como que si estaba lloviendo cuando grabaste la partida y al reanudarla está con el sol, cosas así...

Yo personalmente no hago uso de grabar la carrera a la mitad, pero os recomiendo esperéis a que salga el parche para ver si logran arreglarlo. En términos generales, yo no estoy viendo muchos bugs, o al menos ninguno que me hayan fastidiado ninguna partida.

Incluso el tema del clima dinámico he tenido ya varias partidas y en todas han pasado las cosas que tenían que pasar...

Lo que si me ocurre es que en ocasiones no escucho bien mi motor (sobre todo en las salidas) porque el ruido del resto de monoplazas "envuelve" el sonido del mío y no logro escucharlo. Sobre todo es molesto como digo en las salidas a la hora de cambiar las marchas, ya que lo haces un poco a "ciegas". Además en las opciones de sonido no se puede modificar el valor del sonido de los motores de la IA.
Yo tengo la versión PC, y no se si será igual, pero en opciones de sonido, bajando el volumen de sonidos de entorno (o algo similar), consigues que el resto de coches se oigan más bajo que el tuyo.
Asturbo escribió:Yo tengo la versión PC, y no se si será igual, pero en opciones de sonido, bajando el volumen de sonidos de entorno (o algo similar), consigues que el resto de coches se oigan más bajo que el tuyo.

Lo probaré esta noche, gracias.

Lo malo es que también bajarás el ruido de los efectos supongo pero bueno, habrá que hacer la prueba... Gracias de nuevo
ahora entiendo muchas cosas en online...y tiempos que ni en la vida real.... pues se acabo el online hasta que lo arreglen.

en cuanto a grabar a medias , yo lo uso bastante (carreras 100%) y no he tenido problema en pc ... aunque nunca he grabado lloviendo .

lo del sonido también me pasa , voy a hacer lo que dice el compañero asturbo
Probado más a fondo el juego, voy a dar mis impresiones:

Gráficos:

Mejorado en cuanto a texturas y apariencia en general, más nítido. En cuanto a Frames, creo que sigue siendo igual que siempre, sin bajones, pero justo. No hay mucho que decir en este aspecto.

Sonido:

Bastante mejorado, sobretodo en las bajadas y subidas de marcha. Se ha mejorado también cuando llegas al limitador, que ya no chilla como antes. Cuando te encienden el motor en el box, ahora suena mucho más real, las "pistolas" de los mecánicos también, y el sonido de los coches pasar cuando estás en el box, es bastante real. Los coches clásicos suenan bien también. Muy mejorado veo este aspecto, aunque nada radical.

Jugabilidad:

Viendo las opiniones de la gente, que decían que había mucho menos agarre, me esperé un nivel de grip MUY bajo, pero una vez estás en pista y juegas unas horas, no es tanto el bajón de grip. Es sobretodo en curvas lentas, que por fin debes de regular el acelerador, aunque faltaría que en curvas medias hubiese menos grip. Por ejemplo, sigues pudiendo hacer a fondo (después de frenar), la primera de melbourne, de derecha a izquierda.
Ahora parece que los coches giren un pelín más, porque se pueden hacer curvas, como las dos ultimas de corea, a tope fácil. En general, un GRAN paso que no me esperaba, genial, a ver si el año que viene vuelven a sorprendernos.
Las zonas sucias y las de "astroturf", bastante poco agarre este año, al igual que los pianos.

FFB, volante:

Como dije, raro al principio, porque le faltan grados de giro. Al poco que gires subviras o no entras en las curvas lentas, pero una vez le coges el tranquillo, es como antes. Se nota un poco más el coche, y se pueden controlar mejor las pérdidas de agarre. Mejorado en este aspecto.

I.A.

La he probado, y a la primera (en leyenda), POLE con Alonso en Corea. Luego en carrera no pude con hamilton y vettel, que mejoran a partir de la segunda vuelta. En la primera, algo lentos, pero no tanto como en el pasado. La diferencia de velocidad en las rectas es algo exagerado no creeis? Se ve en muchos circuitos que ni en DRS se puede adelantar, y que tienes que estar pegado, sin embargo aquí con el rebufo sería suficiente.

La I.A. ahora adelanta más y se atreve más, pero es algo fácil adelantar en las frenadas.

Coches históricos:

Probados 3 de los 80, y creo que tiene demasiado grip. Cuando los juegas con volante, tienes la sensación de estar conduciendo con uno del 2013 (sensaciones a ciegas, sin ver la pantalla). Visualmente se ve bien, pero las sensaciones son parecidas a los de 2013.
Gracias por tu aporte DinA4.

Coincido también contigo en casi todo, excepto en lo de los coches clásicos.

Según qué coche cojas hasta puedes permitirte el lujo de hacer "drift" cosa que con los actuales es harto complicado (por no decir imposible). Y el Ferrari del 87/88 es una bestia parda a la hora de acelerar en curvas lentas y hay que andarse con mucho más ojo que con los monoplazas actuales, por cierto que ahora me estoy aficionando al Williams FW12 del 87/88.

Pero repito, con el resto sí que estamos de acuerdo. En los coches clásicos por cierto hay mucho rebufo.
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