[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Bueno aqui os saluda un meganovato. Mi orimer f1 d la generacion.
Nada mas empezar he pasado de la pruba para jovenes y me he dedicado acorrer contrarreloj para aprnder manejo. Modo dificultad 3, sin abs ni control de traccion, solo ayuda de trazada en la curva y cambio automatico.
Soy un negado total. He pillado unos reglajes de un canal de youtube que el chaval los tiene de todos los circuitos seguro que seran mejores qls basicos.
En fin seguire a muerte praticando. Me encanta el juego.
He leidi todo el foro. Felicitar a codemaster pro el manual del juego XD
Yo he jugado sobretodo con el Team Lotus 100T en seco (Brasil), y con el Williams FW12 en mojado, pero parece que tienen demasiado grip en lluvia los clásicos, no creéis?

Lo del poco grip de los clásicos lo digo porque veía vídeos de gente que en cada salida de curva contravolanteaba y no podía hacerse con el control, y en carrera de 5 vueltas que hice, contravolantes contados.
Pregunto,el bug ese que hay para pc¿sabeis se existe también en el online de xbox algun otro tipo de bug?lo pregunto porque veo tiempos irreales en el online yo también...brasil 1:07...y unos cuanto mas...,en el 2012 estaba en el grupo de los aceptables y en este mis tiempos son los mismos pero da risa a comparación con tiempos que veo.. XD
No, ese bug sólo está en PC.

El caso es que en consolas y en todas partes hay tramposos y evidentemente en consolas haberlos hailos...
¿hay alguna manera de quitar el balanceo de la camara cuando juegas desde la camara de arriba???No me gusta nada y no veo la opcion de quitarlo
(mensaje borrado)
En EEUU ya están disponibles los DLCs descargables por lo que supongo que no tardaremos mucho en tenerlos disponibles aquí en España:

http://marketplace.xbox.com/en-us/Produ ... noSplash=1

Imagen

http://marketplace.xbox.com/en-us/Produ ... noSplash=1

Imagen



No intentéis descargarlos desde ahí que da error (ya lo intenté personalmente) [sonrisa]
en que dificultad jugais el modo trayectoria?? estoy en experto y es jodido
No es muy caro no? 10$, 7€ y poco
pasnake escribió:en que dificultad jugais el modo trayectoria?? estoy en experto y es jodido

Leyenda

diego_mst escribió:No es muy caro no? 10$, 7€ y poco


Por 2 circuitos que quieres que te diga... caro me parece.
Venga fbetes que pronto tendrás ese DLC. Yo todavía no he probado Estoril. Imola sí.

Con mando y sin ayudas estoy con la IA en normal para ir más holgado. A punto de subirla a Profesional.

En Catalunya he hecho la carrera al 100% de distancia. La primera vez que corro la distancia real. 66 vueltas y saliendo tercero. Madre mía, empieza la carrera con el cielo tapado. A la segunda vuelta empieza chispear. Cambio a intermedios. Unas vueltas más tarde empieza el diluvio universal y cambio a extremos y hay que ir con mucho tacto. Con mando, sin tracción y lloviendo a cántaros. De locos. Pasan quizás 10 vueltas y ya llueve menos. El desgraciado del ingeniero me dice que pruebe con los intermedios (a este lo despido XD ) el mamón se equivocó e iban fatal. Me dan la orden que vuelva a box para cambiar a extremos y mi carrera al carajo pues soy el último.
Y luego la cagué yo. Puse duro y blando tras la lluvia pero este último juego me fue insuficiente en las últimas 6 vueltas. Demasiado desgastados y estaba con el ansia de remontar, así que entré de nuevo a poner otro juego de blandos. Finalmente quedé el quince. Me llevé el logro de completar una carrera a esa distancia y pasé un buen rato pese a las adversidades.
denis74 escribió:Venga fbetes que pronto tendrás ese DLC. Yo todavía no he probado Estoril. Imola sí.

Con mando y sin ayudas estoy con la IA en normal para ir más holgado. A punto de subirla a Profesional.

En Catalunya he hecho la carrera al 100% de distancia. La primera vez que corro la distancia real. 66 vueltas y saliendo tercero. Madre mía, empieza la carrera con el cielo tapado. A la segunda vuelta empieza chispear. Cambio a intermedios. Unas vueltas más tarde empieza el diluvio universal y cambio a extremos y hay que ir con mucho tacto. Con mando, sin tracción y lloviendo a cántaros. De locos. Pasan quizás 10 vueltas y ya llueve menos. El desgraciado del ingeniero me dice que pruebe con los intermedios (a este lo despido XD ) el mamón se equivocó e iban fatal. Me dan la orden que vuelva a box para cambiar a extremos y mi carrera al carajo pues soy el último.
Y luego la cagué yo. Puse duro y blando tras la lluvia pero este último juego me fue insuficiente en las últimas 6 vueltas. Demasiado desgastados y estaba con el ansia de remontar, así que entré de nuevo a poner otro juego de blandos. Finalmente quedé el quince. Me llevé el logro de completar una carrera a esa distancia y pasé un buen rato pese a las adversidades.

El logro es haber escrito este mensaje, lo digo porque los dedos los debes de tener del revés del mando [+risas] al hacer 100% de distancia. Buen trabajo [oki]
Enhorabuena Denis. Aún me queda a mi hacer esa carrera al 100%.

Yo solamente voy por China (por cierto la IA en Experto, aún no en leyenda) así que poco puedo decir. Además este circuito no me gusta así que dejaré el 100% para otro...

A mi me ha dado por meterme en un online con guiris al 50% en Brasil, y aparte de meterme un "drive trough" en la salida, aún estoy pensando el por qué me lo han metido, bueno pues lo he cumplido en la primera vuelta y después he ido prácticamente corriendo sólo pero iba adelantando a gente (éramos 8 jugadores) durante las paradas, bueno y alguno que otro que he pasado en carrera. Al final en la última vuelta iba 3º pero al de delante lo estaba pillando, justo en la recta del final me había guardado todo el KERS para adelantarle y así lo he hecho, pero el muy canalla tiene que tener mal perder porque aparte de intentarme tirar para el lado mientras le pasaba, después me manda un mensaje y me llama "gilip..." (en la lengua de Shakespeare que para eso era inglés). Bueno a él le han penalizado con 20sg evidentemente y al final un 2º que me sabe muy bien ya que no he cometido errores en una carrera online al 50% que siempre me pongo nervioso. De todas formas el correr con gente desconocida es desconcertante porque no sabes lo que vas a encontrarte, vas con un cuidado al comienzo de que no vayan a por ti por la espalda...

Así que deseando que formemos un grupillo de gente (legal por favor) simplemente para divertirnos y pegarnos unas buenas carreras. Quién quiera apuntarse que lo vaya diciendo...

Y el DLC si que es caro, pero en mi caso van a caer finalmente los 2. Quizás me espere al de los circuitos un poco más por sí sortean algún DLC por Twitter o FB y a ver si tengo suerte...
Yo necesito entrenar mas con el 2013,pero me apunto,me gusta jugar legalmente también,eso si..no se si podre adecuarme a los horarios..no trabajo de momento pero tengo una nena de dos años que es como si lo hiciera [+risas] ...pero me apunto...el repaso que me pegareis algunos sera bueno.
Que viciada de juego¡¡¡

Ayer tras dos horas dando vueltas en Melbourne en contrarreloj, sigo sin mejorar mucho, me saca de quicio una ligera pequeña salida de una curva y zasca, ya no vale la vuelta. A parte tengo la duda de que camara usar. La que se ve el coche completo más lejana es con la que mejor trazo, aunque me gustaría correr con la de dentro del copick como en la tele, pero soy más paquete...más aún vamos

Probé hacer una carrera...jajaja, ahi hasta me deprimí, ni dos vueltas y ya me cargué el alerón delantero ...las dos veces que la empecé. Juego sin ayudas, solo marchas automaticas.

Ha seguir dando vueltas¡¡¡.

Me tengoq ue buscar nuevos reglajes, estos que he probado, no me convencen mucho
Kaen escribió:Que viciada de juego¡¡¡

Ayer tras dos horas dando vueltas en Melbourne en contrarreloj, sigo sin mejorar mucho, me saca de quicio una ligera pequeña salida de una curva y zasca, ya no vale la vuelta. A parte tengo la duda de que camara usar. La que se ve el coche completo más lejana es con la que mejor trazo, aunque me gustaría correr con la de dentro del copick como en la tele, pero soy más paquete...más aún vamos

Probé hacer una carrera...jajaja, ahi hasta me deprimí, ni dos vueltas y ya me cargué el alerón delantero ...las dos veces que la empecé. Juego sin ayudas, solo marchas automaticas.

Ha seguir dando vueltas¡¡¡.

Me tengoq ue buscar nuevos reglajes, estos que he probado, no me convencen mucho


Lo puse unas paginas mas atras pero por si te interesa

Yo ando probando estos y por ahora genial

https://www.youtube.com/channel/UCCX2K6 ... ist&view=1

Todavía no han subido todos pero acaban en esta semana,todos los días suben dos circuitos
Bueno colegas... después de mis problemas de gomas con Williams reinicié trayectoria con Toro Rosso y parece que voy mejor.

Primera carrera y primera victoria :) aunque eso sí la carrera tuvo su historia. Salía 14 y en la primera vuelta conseguí adelantar a unos cuantos (la IA en la primera vuelta es lenta. ya sabéis)... se estabiliza la carrera e iba 8º, los de delante se empiezan a ir y yo aguantando los embites de los que venían por detras como podía con el kers en la zona de drs. Total que llega la vuelta 5 y Safety Car, sin pensarmelo entro al box a poner duras. Se reanuda la carrera y entre los que entraron despues al box y demás que van parando voy escalando hasta la primera posición sin adelantar a nadie. De ahi hasta al final aguantando a los que venían detras con mi TR reglado para un poco más de punta jejeje.

La victoria fue bastante anecdótica pero lo que me quedo es que al 25% hice 10 vueltas con las duras que con el Williams no podía ni de guasa. Al final llegué muy apurado, el coche ya se iba por todos lados pero mucho más controlable que con el Williams.

Puede ser que el Williams sea uno de los peores coches que gasta rueda en trayectoria?
Yo también llevo un toro rosso y aguanto bien las gomas aunque me como mucho los pianos,lo que si evito es bloquear en las frenadas.
Cuando estas defendiendo la posicion con los neumáticos en rojo hay que ser muy delicado porque a la minima te vas fuera.menuda tensión
aldale escribió:Yo también llevo un toro rosso y aguanto bien las gomas aunque me como mucho los pianos,lo que si evito es bloquear en las frenadas.
Cuando estas defendiendo la posicion con los neumáticos en rojo hay que ser muy delicado porque a la minima te vas fuera.menuda tensión


Que me vas a contar... con las ruedas ya tocadas en las últimas vueltas llevaba un trenecito detrás que ni un dominguero con una caravana XD
Pongo (traducido) lo que ha puesto un jugador en el foro oficial y que Steve Hood ha retwitteado:

"Hola a todos, escribo sobre algo que tiene que ver con el terrible desgaste de los neumáticos. Una cosa que he encontrado es que en las carreras, hay que mantener todo el tiempo que se pueda la temperatura de los neumáticos en "verde" en el gráfico en la pantalla (el apartado referente a la temperatura, el primero del HUD), ya que es un gran indicador de si estás manejando el monoplaza con problemas o no ........ En el momento en que los neumáticos comienzan a ponerse de un color "verde sucio" demuestra que estás degradando los neumáticos más rápidamente. ¡Es sólo un pequeño consejo!
 
Este juego es tan difícil! Estoy jugando en PS3 con un DFGT Logitech y tengo una buena puesta a punto en las ruedas y tratando de conducir lo más suave posible, pero mis neumáticos se degradan rápidamete en mi Force India desde mis primeras carreras carrera hasta el momento (ahora estoy en Bahrein, carreras en leyenda con todas las ayudas off) pero creo que esta cantidad de desgaste de los neumáticos es deliberada al comienzo de la trayectoria para que cada uno con el desarrollo del I + D del coche mejore (¡eso espero! aunque yo pasé la primera ronda en China, pero la mejora no estará disponible hasta 2 GP más tarde). Para comparar he conducido el Force India en modo GP y es mucho más rápido que el del modo trayectoria ya que tiene todas las mejoras.
 
Quisiera algunas opiniones sobre cómo encuentras el juego en el modo carrera y si estás encontrando los mismos problemas con los neumáticos al principio de tu carrera.
 
Felices carreras!"

-------------------

En otro orden de cosas, Steve Hood ha estado twitteando cosas interesantes esta mañana:

-son conscientes de que el Marussia y el Lotus al elegir EQUITATIVO en el online son superiores al resto, se solucionará con el parche.
-son conscientes de que la IA en mojado en Malasia en las 2 primeras curvas son muy lentas y se solucionará con el parche.
-no habrá más DLCs este año, están los que están y se acabó, nada de Senna, nada más...
Yo he comprado que en carrera los ingenieros me ponen los neumáticos blandos usados y si pongo duros, son nuevos.
Entonces para que tienen los neumáticos nuevos protegidos si luego no puedes usarlos.
En la próxima carrera usaré un juego de blandos para la Q2 y otro para la Q3, asi por lo menos tengo un juego nuevo para la carrera.
Ya me llegó!!! A darle chicha [plas]
aldale escribió:Yo también llevo un toro rosso y aguanto bien las gomas aunque me como mucho los pianos,lo que si evito es bloquear en las frenadas.
Cuando estas defendiendo la posicion con los neumáticos en rojo hay que ser muy delicado porque a la minima te vas fuera.menuda tensión

Yo llevo en trayectoria un Sauber pero no sufro tanto como vosotros. En rojo nunca lo he visto. Me duran lo que tienen que durar es decir más o menos hasta la parada prevista.
Debe ser de darle tanto a pCARS XD

No entiendo porque a unos les pasa y a otros no. Probad a jugar sin ayudas. O bien es que el Sauber va de coña.
Yo por ahora en las 2 carreras que llevo en Trayectoria (Williams) tampoco estoy teniendo problemas serios de degradación, vamos que me llega para cumplir con las estrategias de carrera planteadas, incluso alargarla alguna vuelta, aunque he leído en el foro oficial que en ocasiones el alargar en exceso es perjucial para el total ya que pierdes más tiempo...
Yo creo que es porque jugais con volante y con el volante controlas mucho más la dirección y puedes ir más fino. Con el mando es más complicado... aunque poco a poco le voy cogiendo más el truqillo.

El problema que tengo yo, incluso en la vida real salvando diferencias logicamente, es que me gusta clavar el coche y meter el morro rápido cerrando mucho dirección. Por eso entiendo los pilotos de F1 que se quejan este año de los neumáticos... a mi me pasa lo mismo [qmparto]
Gracias por comentar lo del bug en PC, yo como no juego online ni me había dado cuenta. Pero ya me extrañaba a mi de que en dificultad normal (la 2ª más fácil) me costara sacar mucho tiempo a la IA [+risas] [+risas]

En el F1 2010 y 2011 ganaba en leyenda, en el 2012 no jugué demasiado pero en profesional podía ganar carreras bastante igualadas. Y en este 2013 hasta en normal me cuesta sacar demasiado tiempo a la IA (en el 2012 les sacaba entre 1.5 y 2.5 segundos pero ahora sólo les saco 0.5 o así a todos menos a Vettel), pensaba que era porque todavía no me había acostumbrado del todo y no he tocado demasiado los reglajes, pero ahora resulta que es porque no tengo un PC demasiado potente [+risas] [+risas] (aunque lo que he dicho antes también influye). A ver si sacan pronto el parche, aunque eso en el offline no es demasiado problema.

charlyfoxtros escribió:Yo he comprado que en carrera los ingenieros me ponen los neumáticos blandos usados y si pongo duros, son nuevos.
Entonces para que tienen los neumáticos nuevos protegidos si luego no puedes usarlos.
En la próxima carrera usaré un juego de blandos para la Q2 y otro para la Q3, asi por lo menos tengo un juego nuevo para la carrera.


A mi eso ya me pasó alguna vez en los juegos anteriores. Aunque casi siempre te ponen los neumáticos más nuevos del compuesto que hayas seleccionado.

Yo lo que hago es usar en la Q1 los neumáticos duros, en la Q2 intentar pasar con los mismos neumáticos duros y luego en la Q3 hacer dos intentos con los blandos. Así tengo uno blando nuevo para la carrera, aunque normalmente siempre suelo poner duros en la carrera (salvo el primer stint con los blandos de la clasificación), a no ser que tenga algún problema en las últimas vueltas.


Por cierto, no sé como estarán en el 2013 porque todavía no he podido probarlo aunque en el 2012 ya pasaba eso que dices de los neumáticos que están bloqueados. Me explico:

Si no recuerdo mal, en la F1 real los equipos tienen 5 juegos de cada compuesto. 2 para el viernes (libres 1 y 2) que luego les retiran, 1 para los libres 3 que luego les retiran y por último 3 juegos de cada compuesto para clasificación y carrera.

Bien, pues como en el F1 2013 no hay libres 1 y 2 (algo inexplicable por mi parte) hay 2 juegos de cada compuesto que siempre están bloqueados porque te los retirarían después de dichas sesiones.

Luego en los libres 3 (la única sesión de libres que hay en el F1 2013) te dan 1 de cada tipo.

Y para clasificación y carrera ya sólo te dejan elegir los neumáticos entre los 3 juegos de cada compuesto. Te lo tienes que apañar como quieras pero para clasificación y carrera sólo tienes tres juegos de cada tipo de neumático, por eso hay que ir con cuidado de no malgastar neumáticos, como también pasa en la realidad.



PD: puta universidad, ni un par de horas tengo para hacer un GP en condiciones, y muchas ganas tengo ya de jugar al modo trayectoria.

Una cosa de la trayectoria, ¿las mejoras siempre te llegan dos GP después de hacer las pruebas de I+D? Porque me parecería bastante falso que siempre ocurriese eso. Me gusta que de vez en cuando fallen (en caso de Ferrari que fallen siempre XD) y que tengas que probarlas otra vez, pero también hay muchas veces que las piezas funcionan en la primera prueba y que ya se incorporan al coche en esa misma carrera.
Jugada la primera carrera de trayectoria con Williams, mis impresiones:
En los entrenos, que sólo hay uno (me sobra), te bloquean dos de duras, así que no puedes usarlas, creo que si no lo usas en la P1 luego los tienes que dar a pirelli los uses o no, por lo que las práctica del juego creo que corresponde a los libres 3. Bien, en la Q1, puse blandos porque creí que no pasaría. Le metí 4 décimas al segundo, y me quedé todo desilusionado, joder menudo bajón, pole facilona... Pero llegué a la Q2, puse blandos nuevos, y iba 12. No recordaba que en la Q1 ellos ponían duras! Total, que al final quedo 14 en la clasi, y con todos los blandos usados...
Pongo la carrera, hago estrategia de 2 paradas aunque aconsejaban 3. Empiezo, y en la vuelta 5 (al 50% la carrera), estaban en marrón. A la 6, estaban rojos y a la 7, como dos tomates, bloqueaba en cada frenada, era como ir con hielo, pero sin neumáticos. Total que pongo duras, y luego entro para volver a poner duras, y al final no me da para las últimas 5 vueltas (ya estaban en rojo, y pongo duras otra vez). Al final, las 3 paradas marcadas, pero tonto de mí intentaba hacer 2 y sufrí.
La crónica de la carrera: Empieza la carrera, y en la salida salgo como ellos, sin velocidad para adelantar a nadie. En la frenada, no hay ni un hueco, por lo que no cojo posiciones. En la frenada fuerte adelanto a dos. Y en la curva a derechas, la antepenúltima, que se hace casi a tope, que luego es una a izquierdas MUY cerrada, pues ahí se la hostian 3, y hacen tapón, había un mega-accidente de 8 coches, muchos de ellos rotos ya, y muchos por los lados destrozados, paso por los pelos por el lado, y sigo, voy 6º! El de delante lo tengo a 2 segundos, y llego hasta él, pero no puedo adelantarlo, mis neumáticos se funden, y se me escapa a 6 segundos. Se nota mucho llevar neumáticos nuevos y la I.A. viejos, porque la diferencia de rendimiento es brutal, la I.A. SÍ tiene desgaste. Es más gratificante hacer una carrera en el 2013, porque antes una parada y ya está, corrías mas o menos solo. Ahora con tanta parada, degradación... estás junto a otros coches, tapando, adelantando, estrategia... mucho más divertido.

Lo que he notado es que el auto-freno sigue estando en esta edición y es frustrante, por ejemplo, en las curvas de izquierda-derecha, de la mitad del circuito (las super-rápidas), si la de derechas apuras hacia la izquierda (por el piano), luego te auto-frena. Mirad el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zs_GqX3zPcc
Exactamente al 1:07, congelad la imagen, si veis, a la izquierda hay una línea amarilla, si la sobrepasas, te frena el coche.

Otra cosa son los frenos, para mí, un punto negativo, el año pasado creo que estaban mejor. Ahora no bloqueas casi nunca, sólo cuando los neumáticos están en rojo. Voy sin ninguna ayuda.

Una cosa de la trayectoria, ¿las mejoras siempre te llegan dos GP después de hacer las pruebas de I+D? Porque me parecería bastante falso que siempre ocurriese eso. Me gusta que de vez en cuando fallen (en caso de Ferrari que fallen siempre XD) y que tengas que probarlas otra vez, pero también hay muchas veces que las piezas funcionan en la primera prueba y que ya se incorporan al coche en esa misma carrera.

No sé, puede que en realidad no pruebes una mejora, sino un test para ver cómo va el coche, y los ingenieros ya investiguen qué piezas deben fabricar, digo yo, ni idea.
[/quote]Lo puse unas paginas mas atras pero por si te interesa

Yo ando probando estos y por ahora genial

https://www.youtube.com/channel/UCCX2K6 ... ist&view=1

Todavía no han subido todos pero acaban en esta semana,todos los días suben dos circuitos[/quote]

A probarlos como loco, de todas formas he de buscar tiempos tb, porq el mío es desastroso. despues de mi experiencia en carrera, tengo claro que aún debode practicar muuuuuuuuucho.
No sé si interesa que practique en el modo contrarreloj o practique en otro modo.
Un saludo

pd: estoy en el curro, pero cuando he mirado que reglajes son...son los que estaba usando yo...auqnue no habia cambiado los reglajes de freno, me podeis llamar capitán paquete¡¡¡. He de mejorar casi 15segundos [+risas] [+risas] [+risas]
Din-A4 escribió:....Otra cosa son los frenos, para mí, un punto negativo, el año pasado creo que estaban mejor. Ahora no bloqueas casi nunca, sólo cuando los neumáticos están en rojo. Voy sin ninguna ayuda....



Totalmente de acuerdo... Creo que este año para mi también es un punto negativo. Muy pocas veces bloqueas y en general es cuando vas con gomas desgastadas, o cuando van frias saliendo del box.... En el 2012 había que tener un "tacto" muy particular para evitar bloqueos, y eso extraño un poco.

Y la conducción en lluvia, me parece bastante fácil..Es decir, al salir de curvas lentas e intentar meter 1° o 2°, el coche se desliza por un tiempo más prolongado, pero es fácil de controlar... En el 2012 no deslizaba por tanto tiempo, pero se me hacía mas dificil controlar el derrape. Lo que menos me gusta no es eso sin embargo, si no que los pianos no te desestabilizan. Es como ir en seco muchas veces. Hay poco contravolanteo y sí que me parece bastante poco exigente conducir en lluvia.

Aun así, todo esto se ve compensado y mucho por el nivel de desgaste de gomas y por el cuidado en el consumo de combustible. Es ahí donde está la joya de este juego.
Sábado, carrera de entrenamiento en Canadá al 50%... Las qualys las hicimos en tiempos que iban del 1.11.5 al 1.11.7 (He visto gente que se hace 1.11.1 pero con Lotus. Probad por ejemplo en la chicane rápida del segundo sector. Todos los coches vuelan si te la comes, pero con el Lotus pasas como si nada).
En fin..Sali a correr con un juego de gomas blandas con 4 vueltas de desgaste (salida del box, 2 vueltas rápidas, entrada al box). Quería practicar qué tan conveniente era ir a una parada al 50%. Salgo 2° y junto al primero comenzamos a despegarnos. Para la vuelta 9 iba mas o menos bien y tenía pensado parar en la vuelta 12 aprox (si no hubiese salido con tanto desgaste, la idea era parar en la vuelta 16). Ibamos distanciados entre 1 y 1,8 segundos con el lider.
En la vuelta 9 rompo parte del alerón, y es increible como se siente la perdida de rendimiento y cuesta un poco mas meter el coche en curvas. Así que decido arriesgarme y poner las duras hasta el final. 25 vueltas con duras era la apuesta. Al entrar al box llevo a 9 segundos delante mío al lider.
Yo con duras nuevas y el con blandas ya casi en su limite, me permitian descontarle entre 4 y 7 décimas por vuelta. La ventana exacta para entrar era la vuelta 15, pero este chico aguantó una parada más y fue fatal. Perdió mucho tiempo. Cuando entró a colocar blandas en la vuelta 16, yo salí 3 segundos por delante de él.
Increíblemente, lo mantuve a raya hasta la vuelta 32 entre 2 y 1.3 segundos. A veces colocaba la mezcla pobre y no había mucha diferencia. Decir que ya cuando llevaba mucho desgaste me preocupaba de salir en segunda marcha de las curvas lentas para no quemar gomas innecesariamente.
El tercero y cuarto lugar lo llevabamos a más de 20 segundos detras de nosotros. Pero entrando a la vuelta 33 mis gomas comenzaron a morir literalmente. Comencé a deslizarme mucho al salir de las curvas. Cuando intentaba entrar, me costaba tanto meter el morro que me fue imposible evitar saltarme (involuntariamente) las curvas. Tanto así, que en solo una vuelta me pusieron dos sanciones de tiempo. Me supera quien venia detras mío, y pensé "20 segundos detrás tengo al tercero...no me preocupa".
Decir que antes de mi perdida de rendimiento, venia rodando con duras gastadas en 1,15 medios a 1,16 medios... el tercero habia hecho dos paradas y puso blandas en el ultimo stint y giraba en 1.13 bajos..
En fin... las 2 últimas vueltas fueron mi perdición. No solamente perdí toda la ventaja con el 3° y 4° lugar, si no que me superaron y me sacaron más de 5 segundos entre el final del 2do sector hasta la meta de la última vuelta.
Me he quedado asombrado y con un excelente sabor de boca al comprender que una vuelta de más en pista, hace mucha, pero muuuuucha diferencia.

La conclusión que saque;
En canadá si no es porque salí con blandas gastadas, y porque tuve que entrar antes de tiempo a colocar duras por romper un poco el alerón en la vuelta 9, es completamente posible ir a una parada al 50%.
Pero es totalmente innecesario porque la calle de box es corta, y además las blandas hacen más de un segundo de diferencia cuando ambas (duras y blandas) estan nuevas...pero si hay desgaste en las duras y el rival va con blandas nuevas, las diferencias por vuelta pueden ser fácilmente de 2 a 3 segundos... y si el desgaste es brutal al final como me pasó a mí, a ponerse a rezar para que en 2 vueltas no te descuenten más de 20 segundos [buuuaaaa]
e visto 1:42 349 en spa en un gp sin ayudas i con duras iba el pavo me lo explicais esto porfavor?
Creo a ver visto algo por aqui expuesto sobre esto,una duda ,para que el coche no se coma tanto las ruedas en los reglajes que tendria que poner para que duren algo mas?
Y otra consulta,en trayectoria puede ver el tiempo que va a hacer en cada sesion,en el 2012 si lo veia pero aqui no lo localizo por donde anda
Ferlike, lo de los neumáticos me pasó a mí en Melbourne, en tan sólo una vuelta no podía salir de las curvas, y al hacer media vuelta más, no podía acelerar a tope ni en quinta (en recta), cuando llegan a lo rojo se deben cambiar sí o sí. La verdad es que está muy acertado el juego, y hacer más paradas puede que sea lo mejor.
a alguien mas le ha pasado que no le salta el logro del mundial cooperativo
yo cree la sesión y mi hermano gano el mundial de pilotos y no le salto el de constructores si
Será porque el compañero no ha obtenido los puntos necesarios para ganar el campeonato de constructores.
Otro motivo no habrá.
No habrán quedado primeros en el mundial de constructores.
charlyfoxtros escribió:Será porque el compañero no ha obtenido los puntos necesarios para ganar el campeonato de constructores.
Otro motivo no habrá.
No habrán quedado primeros en el mundial de constructores.

a ver el de constructores nos salto a los dos pero el de pilotos no le salto a el me saco mas de 80 puntos el quedo 1 yo 2
buenos dias a todos!! una pregunta a ver si me lo podeis solucionar. Cuanto mejora la ia de profesional a experto?? es q no se si dar el salto o se me quedara grande, es q en trayectoria con caterham paso a la q2 sin problemas pero luego ahi ya imposible y en carrera llevo un 7 y un 10, gracias.
Denis creo que ya deberías quitar lo de aclaración codemasters del título.
spingi83 escribió:buenos dias a todos!! una pregunta a ver si me lo podeis solucionar. Cuanto mejora la ia de profesional a experto?? es q no se si dar el salto o se me quedara grande, es q en trayectoria con caterham paso a la q2 sin problemas pero luego ahi ya imposible y en carrera llevo un 7 y un 10, gracias.

pfff me autocito, experto q1 china, me piden quedar el 12 o mejor...lo veo imposible

Si reinicio trayectoria y lo pongo desde el primer gp en experto, los objectivos seran asi tan dificiles??
spingi83 escribió:
spingi83 escribió:buenos dias a todos!! una pregunta a ver si me lo podeis solucionar. Cuanto mejora la ia de profesional a experto?? es q no se si dar el salto o se me quedara grande, es q en trayectoria con caterham paso a la q2 sin problemas pero luego ahi ya imposible y en carrera llevo un 7 y un 10, gracias.

pfff me autocito, experto q1 china, me piden quedar el 12 o mejor...lo veo imposible

Si reinicio trayectoria y lo pongo desde el primer gp en experto, los objectivos seran asi tan dificiles??

Lo malo que cuanto más superas, más te exigen.

Con un Sauber clasifico tercero, supero el objetivo, octavo, con garantías. Entonces van y me dicen que quede primero en la carrera. Debiera ser que me mantuviese entre los diez primeros. Es un Sauber no un Ferrari o un Redbull.
denis74 escribió:
spingi83 escribió:
spingi83 escribió:buenos dias a todos!! una pregunta a ver si me lo podeis solucionar. Cuanto mejora la ia de profesional a experto?? es q no se si dar el salto o se me quedara grande, es q en trayectoria con caterham paso a la q2 sin problemas pero luego ahi ya imposible y en carrera llevo un 7 y un 10, gracias.

pfff me autocito, experto q1 china, me piden quedar el 12 o mejor...lo veo imposible

Si reinicio trayectoria y lo pongo desde el primer gp en experto, los objectivos seran asi tan dificiles??

Lo malo que cuanto más superas, más te exigen.

Con un Sauber clasifico tercero, supero el objetivo, octavo, con garantías. Entonces van y me dicen que quede primero en la carrera. Debiera ser que me mantuviese entre los diez primeros. Es un Sauber no un Ferrari o un Redbull.

bueno, si va en funcion de lo q superes, a partir de ahora en experto quedare como mucho el 17-18, espero q el siguiente gp no sean tan exigentes...
Din-A4 escribió:Lo que he notado es que el auto-freno sigue estando en esta edición y es frustrante, por ejemplo, en las curvas de izquierda-derecha, de la mitad del circuito (las super-rápidas), si la de derechas apuras hacia la izquierda (por el piano), luego te auto-frena. Mirad el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zs_GqX3zPcc
Exactamente al 1:07, congelad la imagen, si veis, a la izquierda hay una línea amarilla, si la sobrepasas, te frena el coche.

Otra cosa son los frenos, para mí, un punto negativo, el año pasado creo que estaban mejor. Ahora no bloqueas casi nunca, sólo cuando los neumáticos están en rojo. Voy sin ninguna ayuda.


Para mi esas dos cosas son lo peor de este juego.

Lo del freno automático ya lo dije en el hilo del 2012. En el 2010 estuvo, en el 11 lo quitaron y en el 12 lo volvieron a poner. Y lo peor es que en el 13 lo mantienen.

Yo para el online lo veo perfecto porque sino todos irían cortando las curvas. Pero para el offline lo veo muy innecesario. Cada uno puede jugar como quiera en el offline, pero para los que queremos jugar siendo legales nos fastidia eso porque te frena siempre que te sales de la pista.

Por ejemplo, si en una curva te vas largo pierdes el tiempo de la colada más el tiempo extra que tardas en volver a pista porque el coche no acelera. Que yo eso lo veo bien si sacas provecho, pero esque si te vas largo no sacas ningún provecho, y que encima te penalicen pues lo veo muy mal.

Y otra cosa que no entiendo es como lo hacen, porque en algunas curvas (como la que dice Din) a la mínima te frena el coche (y en la realidad los pilotos también suele coger esas trazadas), mientras que en otras puedes saltártela tranquilamente que ganas mucho tiempo y no te frenan. :-?


Y lo del ABS ya lo comenté yo el otro día, para mi en el 2012 se bloqueaba más de la cuenta y en el 2013 se bloquea muy poco.
Mañana salen los DLCs para los que lo quieran comprar, confirmado en Twitter.
jose juan escribió:Creo a ver visto algo por aqui expuesto sobre esto,una duda ,para que el coche no se coma tanto las ruedas en los reglajes que tendria que poner para que duren algo mas?
Y otra consulta,en trayectoria puede ver el tiempo que va a hacer en cada sesion,en el 2012 si lo veia pero aqui no lo localizo por donde anda

Nadie sabe esto?
jose juan escribió:
jose juan escribió:Creo a ver visto algo por aqui expuesto sobre esto,una duda ,para que el coche no se coma tanto las ruedas en los reglajes que tendria que poner para que duren algo mas?
Y otra consulta,en trayectoria puede ver el tiempo que va a hacer en cada sesion,en el 2012 si lo veia pero aqui no lo localizo por donde anda

Nadie sabe esto?

Para ver lo del tiempo si que se puede ver también. Cuando estás en el box sentado en el monoplaza y te ponen el monitor, presiona sobre él y una vez esté en grande pulsa para la izquierda o derecha hasta que te salen todas las sesiones (L, Q, C). Debajo de cada uno de ellas sale el tiempo y la probabilidad de lluvia.
Pues tras varias probaturas ya he empezado la Trayectoria con el Lotus. Pole la primera carrera. Juego en Profesional TC Normal, marchas manuales, sin abs.. Y con mando. No sé si ponérmelo en experto.

El juego es genial. Bravo por Codemasters
Y otra cosa que no entiendo es como lo hacen, porque en algunas curvas (como la que dice Din) a la mínima te frena el coche (y en la realidad los pilotos también suele coger esas trazadas), mientras que en otras puedes saltártela tranquilamente que ganas mucho tiempo y no te frenan. :-?

En Monza es desesperante, en la recta, si vas por la parte de la derecha o de la izquierda te deja de acelerar [+furioso]
Sólo faltaba que la zona de la derecha de la gran chicane (la "penúltima curva"), los pilotos la apuran y cogen el exterior, para luego volver al carril, pues en el 2010 te dejaba de acelerar en esa zona.
Probado los reglajes que me dijisteis y hemorado mi vuelta 6 segundos pero sigue siendo muy lenta. Hablo de Melbourne es de 1:30. Juego sin ayudas aunquecon cambio manual. La tercera vuelta edl circuito me mata la tia perra y me sale a veces lode salida de curva y penalizaciónde vuelta.

-Que penalización te mete cuando te sales?, vamos te sale penalizacionde vuelta, pero no se si te incrementa el tiempode vuelta (es mi única esperanza para no verme tan paquete [ayay] )
-Que diferencia hay en opciones entre flexible y solo salida de curvas?

Sigo sin rpobar carreras
Kaen escribió:Probado los reglajes que me dijisteis y hemorado mi vuelta 6 segundos pero sigue siendo muy lenta. Hablo de Melbourne es de 1:30. Juego sin ayudas aunquecon cambio manual. La tercera vuelta edl circuito me mata la tia perra y me sale a veces lode salida de curva y penalizaciónde vuelta.

-Que penalización te mete cuando te sales?, vamos te sale penalizacionde vuelta, pero no se si te incrementa el tiempode vuelta (es mi única esperanza para no verme tan paquete [ayay] )
-Que diferencia hay en opciones entre flexible y solo salida de curvas?

Sigo sin rpobar carreras

Cuando te saltas una curva en calificación y te pone el mensaje curva saltada, no te suman tiempo a esa vuelta a modo de penalización, simplemente no te cuentan esa vuelta; otra cosa diferente es que lo hagas en carrera, si en el transcurso de la misma lo repites varias veces te pueden imponer un drive through o una penalizacion de tiempo. En cuanto a la normativa me imagino que flexible tendra en cuenta los toques, obstaculizaciones, etc pero de una manera menos estricta que en realistas y solo curvas pues como dice solo el salto de curvas; espero haberte ayudado.
fbetes escribió:Mañana salen los DLCs para los que lo quieran comprar, confirmado en Twitter.

Se sabe que traen nuevo?
A mi si que me gusta la conduccion del nuevo F1, pero imagino que para gustos colores
spingi83 escribió:
Kaen escribió:Probado los reglajes que me dijisteis y hemorado mi vuelta 6 segundos pero sigue siendo muy lenta. Hablo de Melbourne es de 1:30. Juego sin ayudas aunquecon cambio manual. La tercera vuelta edl circuito me mata la tia perra y me sale a veces lode salida de curva y penalizaciónde vuelta.

-Que penalización te mete cuando te sales?, vamos te sale penalizacionde vuelta, pero no se si te incrementa el tiempode vuelta (es mi única esperanza para no verme tan paquete [ayay] )
-Que diferencia hay en opciones entre flexible y solo salida de curvas?

Sigo sin rpobar carreras

Cuando te saltas una curva en calificación y te pone el mensaje curva saltada, no te suman tiempo a esa vuelta a modo de penalización, simplemente no te cuentan esa vuelta; otra cosa diferente es que lo hagas en carrera, si en el transcurso de la misma lo repites varias veces te pueden imponer un drive through o una penalizacion de tiempo. En cuanto a la normativa me imagino que flexible tendra en cuenta los toques, obstaculizaciones, etc pero de una manera menos estricta que en realistas y solo curvas pues como dice solo el salto de curvas; espero haberte ayudado.


Pues sí. Me tenía rayado el tema de saltarse curva.
Como se notan unos buenos reglajes. Me gusta mucho de este juego es viendo videos por internet o en foros como el de carsetup, como varía los reglajes de una persona a otra y eso siempre me ha gustado mucho
1465 respuestas