[Hilo Oficial] Formula 1 2013

pedro_cam23 escribió:
charlyfoxtros escribió:Bueno, pues yo he terminado la carrera de Canadá, empezando segundo. Empezamos con lluvia extrema, en la segunda vuelta me quité a Vettel y tirando a tope.
Metiendole medio segundo por vuelta.
En la vuelta 39 cambiamos a intermedios, me aguantaron bien los neumáticos, hasta la primera parada ya le sacaba 15 segundos.
Ponemos intermedios y la distancia se mantenía pero después de 6 vueltas me empezaba a recortar.
En la vuelta 50, a falta de 20 para terminar pongo neumáticos blandos, Vettel pone duros, y lo primero que pensé fue que no me aguantarian hasta el final.
Lo tenía a 5 segundos, pero poco a poco le fui metiendo tiempo y sí me aguantaron hasta el final.
A penas se pusieron de color marrón.
Terminé primero a 8 segundos.
En leyenda y sin ningún tipo de ayudas.
Eso sí, con lluvia hay que tener mucho tacto con el acelerador.
Una carrera fantástica.

Una cosa, charlyfoxtros, ¿cómo has visto la transición lluvia/seco? ¿la IA y tú hacéis tiempos acordes a como lo que se ve en la pista o sigue habiendo un desfase entre como se ve la pista de mojada y como va el coche y la IA?

Me explico. En años anteriores dejaba de llover y cuando la pista todavía se veía bastante mojada la IA entraba a poner neumáticos de seco y volaba, pero si tú hacías lo mismo era imposible conducir.

Y a la inversa, cuando empezaba a llover podías ir rápido con neumáticos de seco a pesar de ver la pista ya bastante mojada).

¿Has notado alguno de estos errores o la IA entra más o menos en la misma vuelta que tú y el comportamiento del coche va acorde a lo húmeda/seca que se vea la pista?

Lo que he notado es que lo han clavado.
40 vueltas con neumáticos de lluvia extrema perfecto, notas que la pista empieza a mejorar, y es cuando el ingeniero te dice que es mejor cambiar a neumáticos intermedios, en esa misma vuelta entras y cambias, y después de varias vueltas ya se nota un carril seco. El ingeniero te avisa de cambiar a neumáticos de seco, también en esa misma vuelta entras a cambiar y todos los demás también entran en la misma vuelta que tú.

El ritmo es el mismo que llevan los de la IA.

El único error que me ha salido ya dos veces es al guardar la partida, una vez que la pista ya está totalmente seca, que llevas varias vueltas rodando en seco, cuando vuelves a seguir, te encuentras con la pista mojada y apenas un pequeño carril seco.

Me ha pasado en Malasia y en Canadá. Hay que andar con mucho cuidado para no trompear y no irte largo en las frenadas. El ingeniero te dice que es mejor cambiar a neumáticos intermedios, pero ni caso, una vuelta más y la pista está seca.

Espero que con un parche lo solucionen.
Ya lo comenté en el foro.
Hecho la carrera de Mónaco de trayectoria con Williams, 50% sin ayudas.
He descubierto que en los libres, si usas 1 duro y 1 blando (lo que queráis, o los dos), luego para la Q1 igualmente no los tenéis, me explico, en la Q1, veis que hay un neumático blando bloqueado verdad? Es el de los libres. Si lo usáis en los libres, será el que está bloqueado, por lo que si no lo usáis, lo perdéis o desperdiciáis (en la Q1 igualmente no podrás usar ese mismo neumático).
La carrera, me ponía 2 paradas, salir en blando y poner 2 duros. Bien, al final todos fueron a dos paradas, y yo en la primera la adelanté en una vuelta, la segunda en 1 vuelta... y a falta de 5 vueltas (iba 5º), se me iba bastante, pero controlaba. A falta de 4, no agarraba casi, pero aguantaba... A falta de 3, se iba hasta en rectas, me pasa uno. A falta de 2, parecía que tuviesen 100 vueltas y no agarran ya ni en plena recta, me pasan hasta el 9º, y a falta de 1 vuelta... indescriptible, como llevar duros en lluvia extrema, peor aún. Al final quedo 10º por que se tocaron los de detrás.

Si hubiese parado a falta de 6 vueltas, y pusiera blandos, hubiese quedado 12 según la posición virtual.
Creéis que las otras escuderías degradan menos? Os ha pasado esto? Cuándo mandan las primeras ofertas, y son buenas?
"pasnake"]sbeis algunos reglajes buenos ??[/quote]

creo que este año no hay reglajes buenos o mágicos como el 11-11 de otros años. Charlyfoxtros dice que lleva 3-1 en ala en seco, creo que con lotus. Yo con eso me como las gomas, a mi me va mejor con 9-8 en seco en casi todos los circuitos, por eso creo que cada estilo tiene sus reglajes y hay que probar y probar hasta que te encuentres cómodo con el coche
Ahora me acuerdo hace algunas carreras que el itinerario lo movieron a agresivo. Cuando estaba antes en conservador. ¿Será eso por lo que ahora los neumáticos se me degradan más?.

La pole la hago con holgura pero no veo esa sobradez en carrera cuando debería dejarlos atrás. Bueno, al principio ya que con lo de los neumáticos me alcanzarían.

Bien, tras la carrera de un Hungría me ha llegado, al fin, una oferta de RedBull que no he podido resistirme a aceptar. Por el momento la carrera en mojado en Spa bien. Los he tenido a ralla y logrado ganar. La pesadilla de Sauber la dejo atrás,jaja!
Ahora me toca una prueba en Singapur y con ella el tan esperado I+D de neumáticos. Tengo que hacer 3 vueltas en un tiempo con los neumáticos gastados. No se si con RedBull pasa lo de los neumáticos.

Veremos a ver.
No creo que lo de conservador y agresivo afecte a los neumáticos en sí. En conservador traen menos mejoras pero casi siempre funcionan, pero en agresivo traen más mejoras, pero no siempre se implementan. Hagan lo que hagan, creo que nunca van hacia atrás.

Por cierto denis, tu compañero es Vettel? Prepárate para romper unos cuantos motores [poraki]
Lo de la clasi y la pole, es por la degradación, yo también consigo buenos tiempos en las clasis, pero luego en carrera los neumáticos se destrozan.
Hablando del tema neumáticos ¿el desgaste que tenéis es igual en los 4 neumáticos ?porque supuestamente según tu forma de conducir(si bloqueas o derrapas)castigas mas unos que otros,en mi caso se van cambiando todos de color por igual
aldale escribió:Hablando del tema neumáticos ¿el desgaste que tenéis es igual en los 4 neumáticos ?porque supuestamente según tu forma de conducir(si bloqueas o derrapas)castigas mas unos que otros,en mi caso se van cambiando todos de color por igual

En mi caso castigo más el neumático delantero, o bien el derecho o el izquierdo, todo depende del circuito, porque bloqueo mucho en las frenadas.

Sin embargo las traseras se desgastan algo menos, pero también se desgastan.
De mometo no he roto motor,,,,y llevo a raya al del dedito. XD
No me quiero aventurar pero primera carrera en Redbull en seco y en Sigapur. He empezado la carrera con los blandos usados en clasificación y he llegado aceptablemente al pitstop manteniendo el primer puesto. Con los duros he ido las útimas 10 vueltas y me han ido bien. (que no me han llegado al rojo sino a marrón oscuro).
De momento bien con RedBull.

La anterior carrera en Spa en mojado la he ganado bien con los neumáticos extremos toda la carrera. Al menos no se me han gastado como con Sauber que recuerdo que en Canada se me echaban encima y me adelantaban ya que mis neumáticos intermedios se iban a pique. En este caso con Redbull y llevando extremos, ninguna queja.

Siguiente carrera en Corea. Espero que sea en seco para valorar el desgaste aquí.

La oferta de cambio de equipo me ha llegado despues de Hungría. En Singapur hay que elegir un rival (como en el mundial express).
denis74 escribió:De mometo no he roto motor,,,,y llevo a raya al del dedito. XD
No me quiero aventurar pero primera carrera en Redbull en seco y en Sigapur. He empezado la carrera con los blandos usados en clasificación y he llegado aceptablemente al pitstop manteniendo el primer puesto. Con los duros he ido las útimas 10 vueltas y me han ido bien. (que no me han llegado al rojo sino a marrón oscuro).
De momento bien con RedBull.

La anterior carrera en Spa en mojado la he ganado bien con los neumáticos extremos toda la carrera. Al menos no se me han gastado como con Sauber que recuerdo que en Canada se me echaban encima y me adelantaban ya que mis neumáticos intermedios se iban a pique. En este caso con Redbull y llevando extremos, ninguna queja.

Siguiente carrera en Corea. Espero que sea en seco para valorar el desgaste aquí.

La oferta de cambio de equipo me ha llegado despues de Hungría. En Singapur hay que elegir un rival (como en el mundial express).

Yo también estoy en sauber, si dices que se medio arregla el desgaste con RB probare a cambiarme a ferrari. Aunque odio cambiar de escuderia en medio de una temporada pero es que con sauber no puedo hacer nada con tanto desgaste.
Así tienes el logro de cambiar de equipo en la temporada.

Veremos a ver por eso digo que no me aventuro y veremos que tal en las siguientes 6 carreras que quedan de campeonato. O RedBull o por pasar a una escudería más potente.
Que bueno ahora me llegan ofertas de Marussia y Caterham [qmparto]
aldale escribió:Hablando del tema neumáticos ¿el desgaste que tenéis es igual en los 4 neumáticos ?porque supuestamente según tu forma de conducir(si bloqueas o derrapas)castigas mas unos que otros,en mi caso se van cambiando todos de color por igual

Algo más las traseras más, y suele desgastarse un poco más un neumático delantero que otro, suele ser el izquierdo.
charlyfoxtros escribió:Lo que he notado es que lo han clavado.
40 vueltas con neumáticos de lluvia extrema perfecto, notas que la pista empieza a mejorar, y es cuando el ingeniero te dice que es mejor cambiar a neumáticos intermedios, en esa misma vuelta entras y cambias, y después de varias vueltas ya se nota un carril seco. El ingeniero te avisa de cambiar a neumáticos de seco, también en esa misma vuelta entras a cambiar y todos los demás también entran en la misma vuelta que tú.

El ritmo es el mismo que llevan los de la IA.

El único error que me ha salido ya dos veces es al guardar la partida, una vez que la pista ya está totalmente seca, que llevas varias vueltas rodando en seco, cuando vuelves a seguir, te encuentras con la pista mojada y apenas un pequeño carril seco.

Me ha pasado en Malasia y en Canadá. Hay que andar con mucho cuidado para no trompear y no irte largo en las frenadas. El ingeniero te dice que es mejor cambiar a neumáticos intermedios, pero ni caso, una vuelta más y la pista está seca.

Espero que con un parche lo solucionen.
Ya lo comenté en el foro.

Muchas gracias por la respuesta, dios, que ganas de que llegue algún periodo tranquilito y poder jugar sin prisas. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y lo de guardar en mitad de carrera, lo había leído también en otro sitio, a ver si lo corrigen. Aunque a mi tampoco es que me moleste demasiado, ya que juego carreras al 50% por poder hacerlas sin guardar. Que, quieras o no, no es lo mismo hacer las carreras del tirón que hacerlas en dos partes, que si paras se pierde la emoción XD
Este año lo han clavado, los neumáticos son una basura como en la realidad. Deben haber fichado a Paul Hembery en codemasters xD
Rodie escribió:Este año lo han clavado, los neumáticos son una basura como en la realidad. Deben haber fichado a Paul Hembery en codemasters xD

Sólo faltan los rebentones. Vaya basura de juego en el que los neumáticos no explotan sin motivo aparente. [poraki]
acabo de flipar en silverstone, todo el mundial peleando con los 5 primeros y llego a inglaterra y me sacan 2 seg por vuelta. ¿a alguien más le pasa o es que definitivamente silverstone no es lo mio?
samainn escribió:acabo de flipar en silverstone, todo el mundial peleando con los 5 primeros y llego a inglaterra y me sacan 2 seg por vuelta. ¿a alguien más le pasa o es que definitivamente silverstone no es lo mio?

Puede ser lo segundo XD

He corrido en Corea. Como siempre 25% de distancia. 7 vueltas con los blandos y otras 7 con los duros. La estrategia por defecto. Teniendo en cuenta esto, con los blandos ha llegado a color rojo el desgaste pero es normal con ese número de vueltas, utilizando blandos. Con los duros ha llegado a marrón oscuro. He acabado tercero. Los de atrás estaban a unos 4 segundos y los he mantenido ahí unas vueltas.
Parece que el salto a RedBull le ha sentado bien a los neumáticos. Quizás los gestiona mejor.

Atención en Suzuka, llega la mejora ansiada que comentó Steve:

-Menor desgaste de neumáticos: 10%
samainn escribió:acabo de flipar en silverstone, todo el mundial peleando con los 5 primeros y llego a inglaterra y me sacan 2 seg por vuelta. ¿a alguien más le pasa o es que definitivamente silverstone no es lo mio?

Tienes razón en ese circuito son bastante mas rápidos que en otros.
Aun no llegue a silverstone,pero no se si es por la ia o culpa mia que es de los que peor se me daba en los juegos anteriores,vale que es un circuito bastante técnico,pero es que da la sensación de que la ia vuela en las curvas rapidas de esta pista.
aldale escribió:Aun no llegue a silverstone,pero no se si es por la ia o culpa mia que es de los que peor se me daba en los juegos anteriores,vale que es un circuito bastante técnico,pero es que da la sensación de que la ia vuela en las curvas rapidas de esta pista.

Es mi próxima carrera, a ver que tal se me da a mí.

Ya os comentaré.
hola amigos, alguien me puede ayudar con la configuración del volante FANATEC CSR, no lo tengo configurado bien y va muy muy suave, he estado buscando por ahí y no me queda claro a mi me gusta que cuando pases por los pianos se note en el volante y no doy con ello, ayuda please,
gracias
Una pregunta, espero que me ayuden..yo me imagino que ya la han respondido y discutido a lo largo del post pero yo pienso que no es molestia que la vuelvan a responder.

Si estas en un equipo, por ejemplo Sauber, el desgaste de los neumáticos va a ser igual si estuvieras en Ferrari?, osea, se gastan igual?. Y otra pregunta, he leído que los reglajes son muy importantes para que no se desgasten tan rápido los neumáticos, yo no soy mecánico y nunca me había metido con eso, pero alguien me puede dar algún tipo de consejo o me pudiera compartir su reglaje para que no tenga que entrar a box y cambiar los cauchos en la vuelta 4? (corriendo en 25%)

saludos
Mi tiempo en los libres en Silverstone con duras 1.33.668 a 953 milésimas ha quedado Hamilton.
eldesconocido escribió:hola amigos, alguien me puede ayudar con la configuración del volante FANATEC CSR, no lo tengo configurado bien y va muy muy suave, he estado buscando por ahí y no me queda claro a mi me gusta que cuando pases por los pianos se note en el volante y no doy con ello, ayuda please,
gracias

Prueba con estos:
AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%

Si estas en un equipo, por ejemplo Sauber, el desgaste de los neumáticos va a ser igual si estuvieras en Ferrari?, osea, se gastan igual?. Y otra pregunta, he leído que los reglajes son muy importantes para que no se desgasten tan rápido los neumáticos, yo no soy mecánico y nunca me había metido con eso, pero alguien me puede dar algún tipo de consejo o me pudiera compartir su reglaje para que no tenga que entrar a box y cambiar los cauchos en la vuelta 4? (corriendo en 25%)

No, cada equipo tiene su propio desgaste y rendimiento, y cada piloto trata diferente las gomas. Lo de los reglajes no te puedo ayudar, estoy como tú.

Lo de silverstone, creo que pasa en todos los juegos, como hay tanta curva rápida, siempre han volado ahí. Coinciden muchos juegos por ejemplo F1 CE y los de codemasters que la I.A. suele ser lenta en los mismos circuitos, y rápida en los mismos.

he hecho canadá, clasificado el 11º y me he quedado el 4º, por primera vez un resultado bueno, ya que sólo tenía un punto. La I.A. en canadá cómo os fue, lenta o rápida? Y la degradación?
Por que en la salida me puse 6º, luego hubo toques en la I.A. y me puse 4º. Ahí me quedé, desde un principio yendo sin derrapar lo mínimo, y apuré la primera parada 1 vuelta (iba a blando/duro/duro), llegando a marrón oscuro. Luego los dos duros me aguantaron hasta lo marrón claro, estaba yendo fino. La I.A. estaba más o menos a 2 segundos de mí (button), y por delante se escapaban unas décimas cada vuelta y al final me sacó el 3º 20 segundos, pero es completamente normal, tengo un williams.

Fue cosa mía, por ir fino, y no desgastar tanto los neumáticos o es que en canadá hay una tregua? Y la I.A.? Porque siempre me llegan los neumáticos a lo rojo y no puedo con ellos, pero en esta sí.
charlyfoxtros escribió:Mi tiempo en los libres en Silverstone con duras 1.33.668 a 953 milésimas ha quedado Hamilton.

mm increible, yo apenas acabo de hacer un 1:38.920. Quede 10
Din-A4 escribió:
eldesconocido escribió:hola amigos, alguien me puede ayudar con la configuración del volante FANATEC CSR, no lo tengo configurado bien y va muy muy suave, he estado buscando por ahí y no me queda claro a mi me gusta que cuando pases por los pianos se note en el volante y no doy con ello, ayuda please,
gracias

Prueba con estos:
AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE

DIRECCIÓN, ZONA INACTIVA: 0.25%
DIRECCIÓN, SATURACIÓN: 0%
DIRECCIÓN, LINEABILIDAD: 25%
ACELERACIÓN ZONA INACTIVA: 0%
ACELERACIÓN SATURACIÓN: 0%
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACIÓN: 0%

OPCIONES DE FUERZA DE RESPUESTA

RESPUESTA: SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO: 50%
INTENSIDAD DE LA RESPUESTA: 100%
RIGIDEZ DEL VOLANTE: 100%

No, cada equipo tiene su propio desgaste y rendimiento, y cada piloto trata diferente las gomas. Lo de los reglajes no te puedo ayudar, estoy como tú.

Lo de silverstone, creo que pasa en todos los juegos, como hay tanta curva rápida, siempre han volado ahí. Coinciden muchos juegos por ejemplo F1 CE y los de codemasters que la I.A. suele ser lenta en los mismos circuitos, y rápida en los mismos.

he hecho canadá, clasificado el 11º y me he quedado el 4º, por primera vez un resultado bueno, ya que sólo tenía un punto. La I.A. en canadá cómo os fue, lenta o rápida? Y la degradación?
Por que en la salida me puse 6º, luego hubo toques en la I.A. y me puse 4º. Ahí me quedé, desde un principio yendo sin derrapar lo mínimo, y apuré la primera parada 1 vuelta (iba a blando/duro/duro), llegando a marrón oscuro. Luego los dos duros me aguantaron hasta lo marrón claro, estaba yendo fino. La I.A. estaba más o menos a 2 segundos de mí (button), y por delante se escapaban unas décimas cada vuelta y al final me sacó el 3º 20 segundos, pero es completamente normal, tengo un williams.

Fue cosa mía, por ir fino, y no desgastar tanto los neumáticos o es que en canadá hay una tregua? Y la I.A.? Porque siempre me llegan los neumáticos a lo rojo y no puedo con ellos, pero en esta sí.

Muchas gracias voy a ver que tal van y te cuento, gracias de nuevo,
En Silverstone la Q1 pole con lluvia extrema 1.40.352. La Q2 pole con lluvia extrema 1.39.872.
Me falta la Q3.
charlyfoxtros escribió:En Silverstone la Q1 pole con lluvia extrema 1.40.352. La Q2 pole con lluvia extrema 1.39.872.
Me falta la Q3.

Tú no eres de aquí [uzi] [carcajad] Leyenda?
Din-A4 escribió:
charlyfoxtros escribió:En Silverstone la Q1 pole con lluvia extrema 1.40.352. La Q2 pole con lluvia extrema 1.39.872.
Me falta la Q3.

Estoy haciendo trayectoria con la IA. en leyenda y esos tiempos son reales, no me invento nada.

He hecho poles en tres circuitos, he ganado dos.
Los demás por errores de pilotaje no he podido llegar al podio.

Estoy sexto en el campeonato con 63 puntos.
Din-A4 es una tregua. Hasta qué no cambies de equipo (supongo que uno de los de arriba) nanai.

Me quedan dos carreras y campeón lo veo difícil pero matemáticamente posible. He renovado con RedBull para el próximo año. ¿Entonces en la siguiente temporada siguen las mejoras I+D de 0 o sumadas a las que hice esta temporada?
[quote="charlyfoxtros"]En Silverstone la Q1 pole con lluvia extrema 1.40.352. La Q2 pole con lluvia extrema 1.39.872.
Me falta la Q3.[/quote]
joder que máquina, como te encuentre en el online escapo cagando melodias [beer]
Me falta la Q3.

Me gustaría saber como quedaste en carrera. Con 32 bajos y 31 altos luchaba por los puntos con sauber y en ese circuito no me duraron nada los neumáticos y por momento es el circuito donde veo la IA mas difícil.
samainn escribió:
Me falta la Q3.

joder que máquina, como te encuentre en el online escapo cagando melodias [beer]

Para mi será un placer, pero si no tienes Xbox 360, va a ser muy difícil coincidir, prácticamente imposible.
lo siento charly, no había caido en eso. Soy un infiltrado de pc, me cuelo en vuestro hilo porque me parece el más sano de los que conozco. Y cayendo en la cuenta, me imagino que los tiempos de pc y xbox igual no se parecen demasiado. en mi carrera de silverstone la pole en agua fue con 1.39.xxx y la vuelta rápida en carrera en seco 1.31.xxx
charlyfoxtros escribió:
Din-A4 escribió:
Me falta la Q3.

Estoy haciendo trayectoria con la IA. en leyenda y esos tiempos son reales, no me invento nada.

He hecho poles en tres circuitos, he ganado dos.
Los demás por errores de pilotaje no he podido llegar al podio.

Estoy sexto en el campeonato con 63 puntos.

No digo que no me lo crea, digo que eres muy rápido.

Me quedan dos carreras y campeón lo veo difícil pero matemáticamente posible. He renovado con RedBull para el próximo año. ¿Entonces en la siguiente temporada siguen las mejoras I+D de 0 o sumadas a las que hice esta temporada?

Pues creo que se "reinicia" de cero, pero con rendimientos diferentes, es decir, ahora puede que un caterham sea 12º, los ferrari luchen por los puntos... rendimientos diferentes, pero creo que las mejoras empezarían de cero, el desgaste ni idea.
Pole con un tiempo de 1.32.403 Hamilton segundo con un tiempo de 1.33.410

Falta la carrera y salimos con intermedios.
gracias

Hola prueba los que te ha dicho din,pero yo te aconsejo que mires en la web oficial del juego,en elforo en discusion general/seting wheel fanatec csr el equipo de comunity codemaster han puesto un setup para nuestro volante y para el juego que la verdad yo lo tengo puesto desde hace un par de dias y la verdad es que a mi personalmente me gustan,saludos
Valtteri Bottas ha estado jugando al juego, tendremos que preguntarle si a él también se le desgastan tanto los neumáticos con el Williams :p

Imagen
Cuanto menos dice que es mejor que el F1 2012.

Din-A4 escribió:

Pues creo que se "reinicia" de cero, pero con rendimientos diferentes, es decir, ahora puede que un caterham sea 12º, los ferrari luchen por los puntos... rendimientos diferentes, pero creo que las mejoras empezarían de cero, el desgaste ni idea.

En la última carrera de la temporada en Brasil hay una prueba I+D de menor deterioro del motor que me la han dado en la siguiente carrera que es la primera de la segunda temporada en Australia.

A ver si saco el logro de no chocar contra nada. XD
ah en silverstone llegue 8vo, salí 10mo. No lo veo tan difícil y es raro, no se me desgastaron los neumáticos en las primeras vueltas, el equipo y yo realizamos las paradas correspondientes..

que molestia, en el GP de Alemania salgo de segundo (1.35.644) y en la carrera ya en la 3ra vuelta están los neumáticos rojos. Imposible puntuar asi...
johnao escribió:ah en silverstone llegue 8vo, salí 10mo. No lo veo tan difícil y es raro, no se me desgastaron los neumáticos en las primeras vueltas, el equipo y yo realizamos las paradas correspondientes..

que molestia, en el GP de Alemania salgo de segundo (1.35.644) y en la carrera ya en la 3ra vuelta están los neumáticos rojos. Imposible puntuar asi...

Me imagino que en la clasificación darías muchas vueltas con esos neumáticos, conseguirías el mejor crono y con esos neumáticos empiezas la carrera.

Si ya tienen 4 o 5 vueltas, es normal que con tres más estén de color rojo.

Esta edición no es igual que la anterior, es mucho más real. El año pasado no se desgastaban las ruedas tanto.
+10 para codemaster.
Lo de que la IA sea tan rápida en algunos circuitos y en otra tan lenta me parece que es porque en las curvas rápidas van muy rápido (por ejemplo, ellos podrían hacer algunas curvas a fondo y nosotros tenemos que levantar) y para compensar los ponen más lentos en las frenadas fuertes.

Lo que no sé es el motivo, pero en muchos juegos de conducción pasa eso. Y te das cuenta porque ves como normalmente en zonas de curvas rápidas te cuesta seguirlos pero luego te acercas bastante en las zonas con fuertes frenadas.

denis74 escribió:
Din-A4 escribió:
denis74 escribió:Me quedan dos carreras y campeón lo veo difícil pero matemáticamente posible. He renovado con RedBull para el próximo año. ¿Entonces en la siguiente temporada siguen las mejoras I+D de 0 o sumadas a las que hice esta temporada?

En la última carrera de la temporada en Brasil hay una prueba I+D de menor deterioro del motor que me la han dado en la siguiente carrera que es la primera de la segunda temporada en Australia.

Creo que es lo que dice Din.

Al menos en años anteriores era así. Las mejoras empiezan desde 0 (tú ves el menú de mejoras vacío) pero se modifica el rendimiento de cada coche.

Por ejemplo, si un coche lo has mejorado mucho al año siguiente notarás que el rendimiento es mejor.

Por ejemplo, si tu mejoras un Caterham y acabas la temporada luchando por los puntos, a la temporada siguiente empezarás más o menos igual. Y quizás otros equipos empeoren o mejoren.
charlyfoxtros escribió:
johnao escribió:ah en silverstone llegue 8vo, salí 10mo. No lo veo tan difícil y es raro, no se me desgastaron los neumáticos en las primeras vueltas, el equipo y yo realizamos las paradas correspondientes..

Me imagino que en la clasificación darías muchas vueltas con esos neumáticos, conseguirías el mejor crono y con esos neumáticos empiezas la carrera.

Esta edición no es igual que la anterior, es mucho más real. El año pasado no se desgastaban las ruedas tanto.
+10 para codemaster.

ah si debe ser eso. Sabia que era algo así que porque se gastaban los neumáticos tan rápido en la carrera, pero gracias a ti por sacarme de dudas :D +10 para ti
Lo que no sé es el motivo, pero en muchos juegos de conducción pasa eso. Y te das cuenta porque ves como normalmente en zonas de curvas rápidas te cuesta seguirlos pero luego te acercas bastante en las zonas con fuertes frenadas.

En el shift por ejemplo pasa eso, en frenadas te los comes literalmente, pero en curvas te comen ellos a tí, y en todos los juegos. No creo que sea a drede hecho eso.

He jugado un poco con los clásicos, y no notáis que los frenos son casi iguales que los del 2013? Es decir, bloquean en el mismo punto casi, los puntos de frenada son los mismos...

+10 para codemaster.

Exacto, ahora lo que hago es hacer 1 vuelta depdendiendo de los resultados, si es la Q1 y puedo entrar más o menos fácil, puedo hacer dos, o una sin apurar tanto y los uso en la Q2, para luego hacer un intento con blandos nuevos. Eso sí, me pongo lo mínimo de gasolina y a un intento.
Din-A4 escribió:He jugado un poco con los clásicos, y no notáis que los frenos son casi iguales que los del 2013? Es decir, bloquean en el mismo punto casi, los puntos de frenada son los mismos....

Cógete el Lotus negro de Fittipaldi y dime si los puntos de frenada son los mismos... Ese coche es una bestia parda en aceleración y rectas pero en curvas es bastante incontrolable y además debes frenar bastante antes que en otros coches, al menos las pocas veces que lo he cogido.

Y yo sigo pensando que las físicas de los clásicos son mucho mejores que las de los actuales y de hecho se notan bastantes diferencias en la conducción, y por supuesto más divertidos los clásicos.

Sigo con mi volante roto, hasta el miércoles / jueves nada, así que no le puedo dar...pero vamos, viendo los tiempos que estáis poniendo, me niego a jugar con vosotros, jejeje. Es broma, como siempre corro para divertirme. Para el jueves noche podemos hacer una carrerita al 50% en plan pachanga, a ver quien se apunta...por la noche (21h-22h). Me encantaría fuesen los clásicos, pero hay bastante diferencia de rendimiento y saldría muy desnivelado.
Lo probaré, pero es que ya he probado 3 coches diferentes y en todos igual. Sí que es cierto que las físicas son más divertidas, pero creo que en realidad no tenían el agarre que tienen en el juego ni de coña.
Es que esos F1 de esas épocas eran coches para hombres de pelo en pecho, no como ahora.
Seguimos con las reseñas... A cada carrera, más me gusta.
Aun me sigue penando esa "dureza" que tenía el 2012 para girar..Pero es lo de menos.

Ayer me corrí la segunda carrera de pretemporada en Abu Dhabi. En el 2012 me encantaba ese circuito, además que iba muy pero que muy bien... Pero ayer por momentos, antes de la carrera, lo estaba odiando.
Los pianos son para desquiciar a cualquiera...Hay un par de pianos en que como pongas un poco más de media goma sobre ellos, te "absorben" y no te dejan salir, como el piano de la izquierda en la chicane que separa ambas rectas del DRS.
Sufrí para poder bajar mis tiempos a 1.39.7 en qualy... Pero había gente que se marcaba 1.39.0, 1.38.5 y algunos 1.38.1.
Al menos con mis reglajes era imposible. Pensé que no tenía mucho que hacer en carrera. En el primer y segundo sector iba en tiempo de pole, pero el tercer sector me hacía perder entre 5 décimas y 1 segundo... mal balanceado llevaba el coche... Eso me pasa por probar con la Ferrari, que parece que le han acertado hasta con los ingenieros en la vida real, porque cada mejora que le colocaba era peor que la otra :p ... coche más malo no hay en este juego. Pasar por los pianos era como ir en una licuadora, en cambio con el lotus vaya como se siente la diferencia.

En fin. Largo 4to o 5to. Y en la primera vuelta me quedo último por irme ancho en una curva y esperar a que todos pasaran. Además me comí un DT. Pero, como dije en una oportunidad creo, la gran ventaja del juego (por el momento), es que ya la carrera no la tienen asegurada los más rápidos como pasaba en el 2012 . Aquí es la mezcla entre rápido y estratega. Algo que en el 2012 faltaba.

En los entrenamientos previos, la gente que me sacaba más de un segundo en pole, no se me alejaba en carrera...Es más, constantemente me acercaba, y es porque supongo que me ha venido bien la forma en la que me adapté a correr... Alguien dijo más atrás que "no le interesaba tener que adaptar su manera de conducir a este juego" ... perdón tío, pero menuda estupidez ha sido esa... No sé si es casualidad, pero muchos chicos que corren a saco de la misma forma que en el 2012, no estan siendo tan competitivos ahora...en qualy arrasan, pero en carrera pierden mucho. Me explico.

Estuve mirando como mis rivales en su mayoría llevaban el coche a saco en todas las curvas, y llevaban el motor siempre revolucionandolo, cambiando de marchas cuando llegaba al limitador.
En Abu Dhabi las gomas blandas duran 5 vueltas, Y si sales en combustible normal, te pone -1 o en óptimo (carrera al 50%) y claro, eso les permitía ir a tope 2 vueltas, pero las 3 restantes perdían mucho rendimiento porque debían cuidar gomas y además combustible según su consumo.
Yo lo que hice, fue tener una estrategia de 3 paradas, como decía el ingeniero y como todos hicieron... Largaba con blandas y debia montar en mis paradas blandas-blandas-duras ... pero opté por duras-blandas-blandas.

Mis 2 primeros stint fueron cuidando gomas y gas (cambiaba marcha cuando el led estaba en verde, a lo mucho en rojo) .. Eso me permitió no ir tan rapido las 2 o 3 primeras vueltas de cada stint, pero si mantener un ritmo parejo que no me hizo tener tiempos tan diferentes entre el máximo y el mínimo rendimiento de las gomas... Entre a colocar duras en la vuelta 5 (podría haber llegado a la vuelta 7 quizás). Puse Duros y apliqué la misma estrategia... Debía entrar en la vuelta 19 a colocar blandas nuevamente, pero me adelanté e ingresé en la vuelta 17. La carrera era a 28 vueltas... Apliqué estrategia similar nuevamente, pero como los demás habían montado hace poco las duras, o iban en el limite del ultimo juego de blandas, comencé a descontar mucho... Volví a parar en la vuelta 23 y para ese momento ya tenía +2 de combustible. Solo por cuidar gomas, no salir quemando caucho ni haciendo gritar al motor en cada cambio de marcha. El último stint lo hice a tope. Quemando gomas en todo el circuito y con mezcla enriquecida por 5 vueltas.
Acabé 3ro y descontándole en mi último stint casi 12 segundos al que iba delante mío ...considerando que llevaba un reglaje mal balanceado en el último sector, llevaba una caja corta para tener mayor aceleración y mejor paso por curva, había quedado último en la primera vuelta y además me comí un DT al inicio, pues sabe a triunfo.

Me gusta que en esta versión en cada circuito hay pilotos muy rápidos que en el siguiente no lo son tanto.
Que ir rápido en pole no asegura ir rápido en carrera y ganarla.
Que entrar una vuelta antes que tu rival sí que hace la diferencia... Aprovechar la vuelta de más que tu rival está en pista, y la vuelta que hará con gomas frías, te hace ganar y mucho.. Algo como lo que le pasó a Alonso en Monza.

Solo quedan temas pendientes que corregir, como mejorar la configuración de los volantes, y esas desincronizaciones que a veces hay (Al menos en PS3, que los servidores pareciera que cada vez son peores)
Es que el LAG como tal, ese que ocasionaba golpes fantasmas, o casi ya no existe. Y me da mucho gusto poder al fin ir rueda a rueda en las curvas y dejar marcas en el monoplaza, como sucedió entre massa y alonso el 2007...

Saludos!!
Gracias Ferlike por el pedazo post. Buena descripción de lo acontencido [oki]

¿Alguien sabe como se saca el logro de suspender prematuramente el ciclo I+D del coche actual? Como se hace esto? :-?
denis74 escribió:Gracias Ferlike por el pedazo post. Buena descripción de lo acontencido [oki]

¿Alguien sabe como se saca el logro de suspender prematuramente el ciclo I+D del coche actual? Como se hace esto? :-?

El juego anterior te lo daban cuando estabas en una escudería como primer piloto. Durante el transcurso de la temporada, recibías un e-mail donde te daba la opción de responder si querías interrumpir el desarrollo del coche actual, respondías que si. Cuando terminabas la calificación obtenías el logro.
Pero lo mas importante es que tienes que estar en una escudería como primer piloto.

Así fue cómo a mi en el F1 2012 me dieron el logro, si estás como segundo piloto nunca te saldrá el mensaje de suspender prematuramente el ciclo de investigación y desarrollo.

Creo que en este juego será igual.
Cuando recibas ofertas de otras escuderías, comprueba que en alguna seas primer piloto, siempre y cuando te interese fichar por esa escudería claro.
Bueno al fichar por ferrari en spa ya no sufro con neumáticos XD Lo que no tiene sentido es que ahora con ferrari me aguantan perfectamente y con sauber en bastantes circuitos no llegase a la vuelta marcada, ya que empezaba a perder muchísimos segundos en la ultima vuelta. Para los que digáis que ciertos coches se comen antes las ruedas, yo pregunto... porque mi compañero de equipo (IA) hace la misma marca durante toda su tanda y yo no? (sin bloquear ni derrapar ni nada).
Personalmente creo que en ciertos equipos en trayectoria (hasta que no tienes el i+d) esta un poco mal hecha la cosa, sobretodo en 25%. A partir de ahí esta muy bien implementado ya que según si hayas bloqueado o derrapado (por intentar ir mas rápido) llegaras mejor o peor en tus últimas vueltas.
1465 respuestas