[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Por lo que leo, este año han dado en el clavo!? Lo digo porque parece por las opiniones que esta vez os convence... Es por saber, para agenciarmelo cuando ande a buen precio, ya que tampoco es que me tire especialmente la F1.

Mejor versión Ps3/X360!?

Un saludo
IridiumArkangel escribió:Por lo que leo, este año han dado en el clavo!? Lo digo porque parece por las opiniones que esta vez os convence... Es por saber, para agenciarmelo cuando ande a buen precio, ya que tampoco es que me tire especialmente la F1.

Mejor versión Ps3/X360!?

A que te refieres con dar en el Clavo ??

A mi el 2010 ya me gusto mucho, despues de años de sequia de F1 ... la cosa no es que sean buenos juegos o no, la cosa es si aportan lo suficiente de año en año para gastarse 60 pavos en el.

Si no tienes ninguno de los anteriores, pues pillatelo de cabeza, o pillate uno de los anteriores rebajado, pero pillate alguno !!!!
Haciendo las carreras de trayectoria, he visto que si usas unos duros en clasificación, luego te quedan 2 nuevos para la carrera... por lo que no puedes hacer blando/duro/duro/duro, y con un blando/blando/duro/duro no llegas bien hasta el final. Llevo un Williams, es de los que más degradan los neumáticos?
Pues victoria en la primera carrera de Trayectoria 100% de vueltas, guardándola claro, en Profesional y he doblado hasta el 5º. Han abandonado Hamilton,Massa,Webber y Kimi. Aunque creo que el abandono de HAM es por algún toque con ROS ya que iban 2º y 3º y Rosberg al final ha quedado 4º. 2º Hulkenberg Vettel 3º
Yo llevo cuatro carreras, tres poles y mi primera victoria a sido en Bahrein. Al 100% en leyenda y sin ningún tipo de ayudas. Ahora estoy en Cataluña, los libres pole a más de 6 décimas del segundo y con neumáticos duros.

A ver que tal se da la clasificación.
Bueno como os dije ayer ya están disponibles los DLC para descargar, hay 2:

-Los monoplazas de los 90
-Los circuitos de Estoril e Imola

Cada uno cuesta 9,49€

Recordad que los que hayan pillado la Edición Clásica ya lo tienen incluido.

Son caros y al final cuesta los mismo haber pillado la Edición Clásica que la Estándar + 2 DLC, al menos en mi caso...(pero bueno quería probar el juego antes de lanzarme a comprar los DLC o haber comprado directamente la edición Clásica).

Sin embargo si aún no habéis pillado el juego sale mejor pillar la clásica a través de zavvi.es, antes que la normal más los DLC.
Buenas gentecilla, un juego verdaderamente bueno, haber ke os parece la idea ke tenido se podria abrir un hilo (guia de desarrollo de f12013) donde se podrian poner reglajes y configuraciones de volante y mando para este juego,tambien podiamos compartir los tiempos de cada uno haga y asi ir haciendo campeonatos por categorias juntandos los tiempos, yo es ke no tengo la esperiencia para poderlo hacer,pero creo ke estaria bien
tener la primera paguina con los reglajes cad uno con el video para saber mas o menos como frena ke marcha lleva y todo eso. haber ke os parece la idea. si no saliera a cabo, haber una buena configuracionpara el volante fanatec csr, gracias
synox escribió:Buenas gentecilla, un juego verdaderamente bueno, haber ke os parece la idea ke tenido se podria abrir un hilo (guia de desarrollo de f12013) donde se podrian poner reglajes y configuraciones de volante y mando para este juego,tambien podiamos compartir los tiempos de cada uno haga y asi ir haciendo campeonatos por categorias juntandos los tiempos, yo es ke no tengo la esperiencia para poderlo hacer,pero creo ke estaria bien
tener la primera paguina con los reglajes cad uno con el video para saber mas o menos como frena ke marcha lleva y todo eso. haber ke os parece la idea. si no saliera a cabo, haber una buena configuracionpara el volante fanatec csr, gracias

+1
Hola fbetes ,a cuanto te salio a ti la edicion normal?por que no me salen las cuentas,creo que los han puesto muy caros,no?
Yo compre la ed.clasica en game en tienda y solo me costo 65€,creo recordar que la ed.normal valia 60€, por eso ni me lo pense,en fin el que le tenga ganas a esas pistas creo que les merecera la pena,el de los coches no se yo,saludos
a ver cuando arreglan que los pilotos cuando la pista este seca entren en box a cambiar goma
he quedado 4 por culpa del fallo ese, 8 vueltas la pista seca y ellos a su ritmo [+furioso]
taxip12 escribió:Hola fbetes ,a cuanto te salio a ti la edicion normal?por que no me salen las cuentas,creo que los han puesto muy caros,no?
Yo compre la ed.clasica en game en tienda y solo me costo 65€,creo recordar que la ed.normal valia 60€, por eso ni me lo pense,en fin el que le tenga ganas a esas pistas creo que les merecera la pena,el de los coches no se yo,saludos

A mi la normal me salió a 39€ en zavvi.com con un cupón descuento. Si a eso le sumo los 2 DLC se me quedan en 58€, bueno aparte me han dado 15€ por vender el 2011 y el 2012 pero eso ya es otro tema...

Yo no me pille la clásica porque no me fiaba del juego en un principio por si iba a estar lleno de bugs, prefería probar con la normal y si me gustaba pues me compraría la clásica (bueno los DLC)... De todas formas a mi es que me sobra un dinero en mi Xbox que me caduca el año que viene y yo es que nunca me gasto dinero de ese y prefiero gastarlo en esto.

Y aparte de todo estoy en conversaciones para ver sí me pasan algún código regalado para canjearlo por algún DLC...pero eso es ya personal.
synox escribió:Buenas gentecilla, un juego verdaderamente bueno, haber ke os parece la idea ke tenido se podria abrir un hilo (guia de desarrollo de f12013) donde se podrian poner reglajes y configuraciones de volante y mando para este juego,tambien podiamos compartir los tiempos de cada uno haga y asi ir haciendo campeonatos por categorias juntandos los tiempos, yo es ke no tengo la esperiencia para poderlo hacer,pero creo ke estaria bien

Estaría muy bien...así no quedo de los últimos en el online [carcajad]
Vale fbetes asi si,pero a nivel general compradolo en tiendas la verdad es que por 5€ supongo que la mayoria de la peña deberia haber comprado la clasica porque estaba claro que los dlc iban a salir mas caros,saludos crack
iotz escribió:

Estaría muy bien...así no quedo de los últimos en el online [carcajad]

Yo alquile el juego este fin de semana y probé varias configuraciones para el Fanatec CSR. LA que más me gustó la saque de aqui:

http://community.codemasters.com/t5/F1- ... 96#U378096
Primer parche publicado para PC, para consolas tardará un poco más es salir:

Priority Issues

Multiplayer match making issue:
When creating a game, there is now an added option in the race settings: “Downloadable Content Tracks “On / Off”. If you turn this to ‘Off’ any players who don’t have DLC installed will be able to find & join your game – that means opening up the ability for Classic/DLC players to play against standard edition players.

PC FPS Issues:
We’ve made improvements to the PC FPS issue whereby higher specification PC’s had a considerable lap time advantage over lower ones. Although we haven’t yet fully rectified the issue completely across all tracks, we wanted to get these improvements out as soon as possible whilst continuing our investigations to see where further improvement can be made.We have also introduced a frame rate cap at approximately 120 frames per second to limit the extremity of the variation at exceptionally high frame rates. We are confident this change will not result in any visual degradation, and will further prevent the issue being exploited and allow for fairer competition online.We would encourage players to test this in multiplayer races rather than solely relying on AI lap time benchmarks, as there is variation deliberately built into the latter for gameplay reasons. We are aware this is a hot topic and will continue to monitor the forums for feedback once this fix is live.

Fixed multiple Mid Session Save issues:
Including cases of incorrect track initialisation, race logic, set ups and crashes. AI will also no longer pit to change tyres when re-loading from a Mid Session Save.

Equal cars online
Thanks to the feedback we’ve found a couple of issues related to car wheel positions which we now have been addressed.

AI no longer pit immediately after a safety car

AI braking distances have been improved into turn 1 at Malaysia
If you are experiencing any other instances where the AI seem too early on the brakes / too slow into a corner, please let us know the track & corner number and we will investigate.

Players can no longer set leaderboard times or go online if they edit their triggers_pit.xml
This was allowing players to use their DRS in non-valid areas. The leaderboards will be reset as a result.

Updated the Tyre compound choice for Korea, Japan & India to reflect the 2013 season.

Minor Issues

-Added functionality to view gamer card / profile on results screens.
-The race director will now be available in co-op if the one player retires from the season in qualification or practice.
-Changes to audio mix volumes while on track.
-Steam Achievements are now visible / displayed correctly.
-Resolved an issue where a lobby would incorrectly show as being full.
-Fixed a network issue where AI would not receive penalties correctly at the end of a race.
-Fixed an occasion where AI cars could exit their box into the pit lane too fast.
-Turning collisions off will now also disable the safety car.
-Changed the car lighting on Yas Marina during the night.
-Fixed a crash relating to a vote to end a session with players that have joined in progress.
-Multiplayer ghosting issues fixed.
-Audio Memory changes, so there should be no audio dropout after longer durations of play / sitting on the pause menu.
-McLaren Cockpit view texture update.
-Updated collision boxes on the Williams FW14B & the Ferrari F92A.
-Updated collision audio, and fixed some cases of audio drop out.
Resolved an issue in Split Screen where the player ones camera could slightly flicker.
-Resolved an issue where the skipping to day 2 of the Young Drivers Test would make the day 1 hairpin test very difficult to complete.
-Fixed some instances of the auto drive not releasing the Ferrari 312T2 correctly.
-Removed Tweak in from the Fanatec Clubsport wheel, updated the Logitech Wingman Formula GP Wheel action map.

The above fixes (where relevant) for the Xbox 360 and PS3 versions of the game are currently being tested and verified. These require additional submission and authorisation from Microsoft and Sony so the release date for these will follow a little later than the PC version.
Gracias fbetes por la información del parche.

Y miedo me da lo que ha dicho DinA4 antes del error en los neumáticos duros entre clasificación y carrera. Así como lo que ha dicho santy2 sobre el mismo bug de todos los años, un error en la transición mojado/seco.

Una cosa que no se ha comentado, ¿la IA no se queda muy atrás cuando les adelantas?

Esque es difícil tener un buen intercambio de adelantamientos. Si tu vas delante si que son más agresivos y también ves como entre ellos también se atacan. Pero esque cuando yo les adelanto miro hacía atrás y en la siguiente curva ya les he sacado un mundo.

Está claro que si te adelantan pierdes tiempo, pero normalmente pierden muchísimo tiempo, o al menos esa sensación me da a mi.
Hay una cosa que no entiendo por que no es normal,tema gomas,trayectoria,australia y malasia mas o menos bien,pero en china como cojones termino la primera vuelta y ya tengo las gomas en naranja y con bastante color,y al terminar la 3 vuelta los neumaticos no valen para nada,es que no puede ser
jose juan escribió:Hay una cosa que no entiendo por que no es normal,tema gomas,trayectoria,australia y malasia mas o menos bien,pero en china como cojones termino la primera vuelta y ya tengo las gomas en naranja y con bastante color,y al terminar la 3 vuelta los neumaticos no valen para nada,es que no puede ser

También dependerá del uso que le hayas dado, osea que si has quedado entre los 10 primeros sabes que no puedes cambiar gomas para la salida. Si solo das una vuelta de clasificación tal vez te dure algo mas... de todas formas yo a la 3ª vuelta ya los tengo para cambiar... [carcajad]

Un saludo, bunbury.
bunbury2008 escribió:
jose juan escribió:Hay una cosa que no entiendo por que no es normal,tema gomas,trayectoria,australia y malasia mas o menos bien,pero en china como cojones termino la primera vuelta y ya tengo las gomas en naranja y con bastante color,y al terminar la 3 vuelta los neumaticos no valen para nada,es que no puede ser

También dependerá del uso que le hayas dado, osea que si has quedado entre los 10 primeros sabes que no puedes cambiar gomas para la salida. Si solo das una vuelta de clasificación tal vez te dure algo mas... de todas formas yo a la 3ª vuelta ya los tengo para cambiar... [carcajad]

Un saludo, bunbury.

Pero es que en malasia y australia hago lo mismo y todo ok y en china nada y me estoy rallando con ese tema,empezare otra trayectoria y mirare mejor eso que dices
jose juan escribió:
bunbury2008 escribió:

Un saludo, bunbury.

Pero es que en malasia y australia hago lo mismo y todo ok y en china nada y me estoy rallando con ese tema,empezare otra trayectoria y mirare mejor eso que dices

Pues a mi me pasó en Malasia. A la 3-4 vueltas las tenía rojas. A ver China

Haber, ¿qué porcentaje de carrera estáis haciendo? Eso lo primero, porque yo estoy haciendo el 100% y me duran entre una y dos vueltas menos según lo establecido por la estrategia.
Estoy ya en Canadá y de momento no he tenido muchos problemas de neumáticos,.

En los libres utilizo un juego de gomas duras, en la Q1 otro juego de gomas duras nuevas, en Q2 un juego de gomas blandas y en la Q3 otro juego nuevo de blandas.

Se suele hacer tres paradas, por lo que puedo poner dos duras nuevas y un juego de blandas también nuevas, o un juego de gomas duras otro de nuevas blandas y otro juego de gomas blandas ya usadas.

Debéis de procurar no malgastar los neumáticos porque éste juego de F1 2013 se trata de eso, gestionar bien los neumáticos.
charlyfoxtros escribió:

Haber, ¿qué porcentaje de carrera estáis haciendo? Eso lo primero, porque yo estoy haciendo el 100% y me duran entre una y dos vueltas menos según lo establecido por la estrategia.
Estoy ya en Canadá y de momento no he tenido muchos problemas de neumáticos,.

En los libres utilizo un juego de gomas duras, en la Q1 otro juego de gomas duras nuevas, en Q2 un juego de gomas blandas y en la Q3 otro juego nuevo de blandas.

Se suele hacer tres paradas, por lo que puedo poner dos duras nuevas y un juego de blandas también nuevas, o un juego de gomas duras otro de nuevas blandas y otro juego de gomas blandas ya usadas.

Debéis de procurar no malgastar los neumáticos porque éste juego de F1 2013 se trata de eso, gestionar bien los neumáticos.

25 por ciento,ah y si por tema de malgastar neumaticos tengo que cambiar mi forma de conducir paso por que no lo voy a hacer
al 25% el desgaste creo que no es real, es decir, se va a 1 parada y ya está.
Sin embargo, al 50% o más, hay 3 paradas, y no hay que malgastar neumáticos como dice el compañero. Yo uso unos duros en los libres, y luego en la Q1 unos blandos nuevos, en la Q2 los blandos usados y luego unos nuevos, por lo que me quedan unos nuevos para la carrera. Salgo con blandos, y todas las paradas pongo duros, es decir, blando/duro/duro/duro, pero vamos, tengo que parar 2 vueltas antes de lo normal, y la I.A. sigue haciendo tiempos, por lo que al final pierdo unos segundos con los demás... no sé si es el Williams o qué o soy yo que me los como.

En lluvia, se desgastan en seguida joder, cuando están nuevos voy al ritmo de mis competidores, pero cuando se desgastan un poco allá por la vuelta 5, me van sacando tiempo, y en la vuelta 9 están casi al rojo, y pierdo casi 3 segundos por vuelta. Sigo pudiendo conducir con los neumáticos usados, pero el tiempo que se pierde es grande. Juego en Leyenda sin ninguna ayuda.
Din-A4 escribió: En lluvia, se desgastan en seguida joder, cuando están nuevos voy al ritmo de mis competidores, pero cuando se desgastan un poco allá por la vuelta 5, me van sacando tiempo, y en la vuelta 9 están casi al rojo, y pierdo casi 3 segundos por vuelta. Sigo pudiendo conducir con los neumáticos usados, pero el tiempo que se pierde es grande. Juego en Leyenda sin ninguna ayuda.

Joder, pues la próxima carrera que tengo que hacer es Canadá y es 100% lluvia, cómo sea cierto que no duran mucho, lo voy a pasar mal.
100% de carrera y según la estrategia tienen que aguantar 40 vueltas.

Salgo segundo detrás de Vettel.

A ver que tal se da.

Por cierto trayectoria en leyenda y sin ningún tipo de ayudas.
Hoy en Nurburgring y Silverstone los neumáticos me han llegado al rojo. Claro, eran los blandos que los he destrozado enseguida. Así que mejor empezaré con duros.

Andy Gray se va de Codemasters y Steve Hood no se que va a decir la semana que viene.
100% de carrera y según la estrategia tienen que aguantar 40 vueltas.

Eso no se lo creen ni ellos. A mí me tenían que aguantar 11 vueltas (al 100% serían 22 vueltas), y me han durado 9 (18 vueltas al 100%), así que coge unos remos y nada porque los neumáticos se te van a agotar si te pasa lo mismo que a mí.

Andy Gray se va de Codemasters y Steve Hood no se que va a decir la semana que viene.

Renuevan personal? Ideas frescas?
hola a todos, aunque me acabo de registrar hace tiempo que os sigo, desde el 2011 por lo menos. Quería comentaros que este f1 2013 me parece el más completo de la saga con mucho. Creo que por fin han dado con la tecla y salvo alguna pijada les ha salido redondo. Veo que hay mucha peña quejandose por el tema del desgaste y me parece que es lo mejor de este año. hasta ahora sólo había que pisar a fondo y buscar reglajes extremos. este año nos toca cuidar las gomas y no buscar el tiempo desde ya. Creo que si se encuentran los reglajes y se ajusta la forma de llevar el coche ( a mi me costo un huevo) es la hostia. Acabo de hacer Canada al 50%, sin ayudas y en leyenda con lotus, lluvia toda la carrera (intermedios), cada juego de gomas para 11vueltas, 2 paradas. Salgo 5º y en la primera vuelta se tocan hamilton y vettel y me quedo segundo tras alonso. Me tiro toda la carrera a 0.5 -1.5 s. las gomas aguantan perfectamente la estrategia marcada,entro en la primera parada en la misma vuelta que alonso con las gomas en tono marron, la segunda parada una vuelta antes que alonso pero no consigo pasarlo (4.1 s. de los chicos de lotus) y acabo la carrera 2º con el mismo ritmo de alonso y rosberg que se me acercó en la segunda parada.
Bueno, pues yo he terminado la carrera de Canadá, empezando segundo. Empezamos con lluvia extrema, en la segunda vuelta me quité a Vettel y tirando a tope.
Metiendole medio segundo por vuelta.
En la vuelta 39 cambiamos a intermedios, me aguantaron bien los neumáticos, hasta la primera parada ya le sacaba 15 segundos.
Ponemos intermedios y la distancia se mantenía pero después de 6 vueltas me empezaba a recortar.
En la vuelta 50, a falta de 20 para terminar pongo neumáticos blandos, Vettel pone duros, y lo primero que pensé fue que no me aguantarian hasta el final.
Lo tenía a 5 segundos, pero poco a poco le fui metiendo tiempo y sí me aguantaron hasta el final.
A penas se pusieron de color marrón.
Terminé primero a 8 segundos.
En leyenda y sin ningún tipo de ayudas.
Eso sí, con lluvia hay que tener mucho tacto con el acelerador.
Una carrera fantástica.
Juegas con mando, verdad?
charlyfoxtros escribió:Bueno, pues yo he terminado la carrera de Canadá, empezando segundo. Empezamos con lluvia extrema, en la segunda vuelta me quité a Vettel y tirando a tope.
En la vuelta 39 cambiamos a intermedios, me aguantaron bien los neumáticos, hasta la primera parada ya le sacaba 15 segundos.
Ponemos intermedios y la distancia se mantenía pero después de 6 vueltas me empezaba a recortar.

En la vuelta 50, a falta de 20 para terminar pongo neumáticos blandos, Vettel pone duros, y lo primero que pensé fue que no me aguantarian hasta el final.
Lo tenía a 5 segundos, pero poco a poco le fui metiendo tiempo y sí me aguantaron hasta el final.
Una carrera fantástica.

¿te duraron 20 vueltas los blandos? Caray ,eso si que es cuidar los neumaticos,a mi no creo que me aguantaran tanto
Din-A4 escribió:Juegas con mando, verdad?

Juego con volante Fanatec porsche 911 turbo S y con pedales también Fanatec club sport.

Lo mejor para Xbox 360.
Yo lo he probado de todas las maneras y en trayectoria no puedo jugar, no me llegan las ruedas. La "pieza" esa que hace que desgastes con normalidad cuando la suelen dar ?
dralash escribió:Yo lo he probado de todas las maneras y en trayectoria no puedo jugar, no me llegan las ruedas. La "pieza" esa que hace que desgastes con normalidad cuando la suelen dar ?

Creo que la pieza que tu dices la dan bien avanzada la temporada, pero para que los neumáticos te aguanten bien, es cosa de tus reglajes.
No tienes que poner reglajes muy extremos porque te las comes, sobre todo la distribución de los pesos y la alineación.
charlyfoxtros escribió:
dralash escribió:Yo lo he probado de todas las maneras y en trayectoria no puedo jugar, no me llegan las ruedas. La "pieza" esa que hace que desgastes con normalidad cuando la suelen dar ?

Creo que la pieza que tu dices la dan bien avanzada la temporada, pero para que los neumáticos te aguanten bien, es cosa de tus reglajes.
No tienes que poner reglajes muy extremos porque te las comes, sobre todo la distribución de los pesos y la alineación.

Pero si he probado con los setup de serie, los de internet, los mios, mezclados... el resultado es siempre el mismo en trayectoria...
jose juan escribió:25 por ciento,ah y si por tema de malgastar neumaticos tengo que cambiar mi forma de conducir paso por que no lo voy a hacer

Pues entonces no te quejes del desgaste y juega sin desgaste de neumáticos [+risas]
sin ánimo de ofender ;)
Porque este año en este apartado parece que es mucho más como en la realidad.

Yo aún no he tenido tiempo para hacer un GP largo (a mi me gusta jugar al 50%), pero por lo que estoy leyendo me parece que este año sí que han hecho los deberes en este aspecto.

En años anteriores las carreras al 50% eran carreras a 1 parada y todo tenía que decidirse en la pista, sin la posibilidad de jugar con las estrategias.

Este año me parece que hay que ir pensando en la estrategia y no centrarse en hacer vueltas de clasificación en cada vuelta de la carrera, sino pensar con la cabeza y saber cuando hay que tirar y cuando hay que conservar neumáticos. Y por la gran cantidad de reacciones que estoy leyendo parece también que afecta mucho el estilo de conducción y los reglajes de cada uno (faltaría saber quien juega con volante y quien con mando).

Por esto creo que se parece mucho más a la realidad, ya que en años anteriores más que los Pirelli actuales (bueno, los de principio de temporada) parecían los Bridgestone de hace algunos años, sin apenas desgaste.

charlyfoxtros escribió:Bueno, pues yo he terminado la carrera de Canadá, empezando segundo. Empezamos con lluvia extrema, en la segunda vuelta me quité a Vettel y tirando a tope.
Una carrera fantástica.

Una cosa, charlyfoxtros, ¿cómo has visto la transición lluvia/seco? ¿la IA y tú hacéis tiempos acordes a como lo que se ve en la pista o sigue habiendo un desfase entre como se ve la pista de mojada y como va el coche y la IA?

Me explico. En años anteriores dejaba de llover y cuando la pista todavía se veía bastante mojada la IA entraba a poner neumáticos de seco y volaba, pero si tú hacías lo mismo era imposible conducir.

Y a la inversa, cuando empezaba a llover podías ir rápido con neumáticos de seco a pesar de ver la pista ya bastante mojada).

¿Has notado alguno de estos errores o la IA entra más o menos en la misma vuelta que tú y el comportamiento del coche va acorde a lo húmeda/seca que se vea la pista?
dralash escribió:
charlyfoxtros escribió:

Pero si he probado con los setup de serie, los de internet, los mios, mezclados... el resultado es siempre el mismo en trayectoria...

Procura no bloquear las ruedas en las frenadas, no derrapar en las salidas de las curvas. A veces se gana más tiempo conduciendo fino, que ir a lo bestia, porque cuidas los neumáticos y hace que puedas dar más vueltas y parar menos en el Box.
Yo llevo un Lotus, quizás eso influya que gasta menos los neumáticos.
O soy yo que voy más a saco o no se que es, pero las últimas carreras algo estoy haciendo mal. Al principio en Bahrein, Malasia y China me iban muy bien los neumáticos (lo juro). Llegaba a la parada estando marrones, lo cual está bastante bien. Ayer mismo en Hungría se me quedan rojos los blandos en la vuelta 4, a falta de 3 vueltas para parar. Y claro se cambia a duros pero con estos estoy demasiadas vueltas. Y para colmo voy y me quedo sin gasofa. Reiniciaré esta carrera. (es que cambié la estrategia de gasofa a normal).
Quizás estoy bloqueando y derrapando en las salidas de las curvas, quizás por el ansia de dejar la IA atrás (salgo primero). O bien por el tipo de circuitos. Las tres últimas carreras me está pasando esto.

Tampoco veo la mejora de neumáticos esa que decía Steve. No se cuando llegará.
dralash escribió:
charlyfoxtros escribió:

Yo e probado todo como tu y termino quemado y asqueado,las ultimas 2 vueltas me quedo sin ruedas y me pasa hasta el apuntador
Puede que sea tema de escuderías. Lotus seguro que desgasta menos que un Williams. Voy bastante a saco, pero controlando siempre, ya que nunca he tenido problemas de desgaste. Ahora, al principio voy a su ritmo pero al cabo de unas vueltas, me comen ellos a mí. Si voy más lento al principio, van más rápido que yo, y cuando hay desgaste, siguen siendo aún más rápidos.

Charly, qué reglajes te pones más o menos para por ejemplo barcelona? Estoy usando los míos, que son más o menos normales (alerón 7-7), frenos presión alta (aunque nunca bloqueo en esta edición), el tercer apartado 7-8, luego altura 7-7, luego 8-8, la caja de cambios como está o tocarla lo mínimo, y el camber, los dos primeros valores los dejo una hacia la izquierda.
pedro_cam23 ya no me voy a quejar mas por el juego por que hoy directamente a venderlo,paso de cabreos y de mierdas,sera todo lo real que querais el juego pero como digo no pienso cambiar mi forma de conducir por el juego,ah y ya podrian mirar las ia en diferentes circuitos que dan risa por ejemplo en malasia y belgica por no decir alguno mas
charlyfoxtros escribió:
Procura no bloquear las ruedas en las frenadas, no derrapar en las salidas de las curvas. A veces se gana más tiempo conduciendo fino, que ir a lo bestia, porque cuidas los neumáticos y hace que puedas dar más vueltas y parar menos en el Box.
Yo llevo un Lotus, quizás eso influya que gasta menos los neumáticos.

No bloqueo ni derrapo nunca, alguna curva en la ultima vuelta antes de parar (cuando ya esta en casi rojo muerte).

En trayectoria me he quedado en hungria, ahí voy comparando con GP a medida o repitiendo la carrera varias veces para ir probando cosillas con los neumáticos.

He probado ir algo mas lento y las ruedas me duran igual que si voy a fondo (siempre sin derrapar ni bloquear)
Pues yo con el Lotus las dos últimas carreras (Malasia y China) Me duraban 3-4 vueltas tanto duras como blandas. Soy un Hamilton de la vida
jose juan escribió:pedro_cam23 ya no me voy a quejar mas por el juego por que hoy directamente a venderlo,paso de cabreos y de mierdas,sera todo lo real que querais el juego pero como digo no pienso cambiar mi forma de conducir por el juego,ah y ya podrian mirar las ia en diferentes circuitos que dan risa por ejemplo en malasia y belgica por no decir alguno mas

No es cambiarla por completo, sólo es adaptarse. ¿Nunca has tenido que cambiar un poco tu estilo de jugar para adaptarte a algún juego?

Por ejemplo, en cada versión de un juego siempre hay que adaptarse a algún cambio, no en todos los Fifa, NBA, F1, etc se juega igual en sus versiones año tras año.

O si pruebas otros juegos de conducción seguro que tienes que adaptarte y cambiar un poco tu estilo de conducción, no se conduce igual en el F1 que en el GT/Forza, rFactor, Need For Speed, Grid, etc.

Por ejemplo, en la realidad también ha habido muchos pilotos que se han tenido que adaptar al cambio de neumáticos. Un claro ejemplo es Hamilton.
Recuerdo que en china también sufri un poco con los duros en las 2 ultimas vueltas,siempre intentando no bloquear,pero claro,segun se van desgastando es mas difícil evitarlo.
jose juan escribió:pedro_cam23 ya no me voy a quejar mas por el juego por que hoy directamente a venderlo,paso de cabreos y de mierdas,sera todo lo real que querais el juego pero como digo no pienso cambiar mi forma de conducir por el juego,ah y ya podrian mirar las ia en diferentes circuitos que dan risa por ejemplo en malasia y belgica por no decir alguno mas

Que vas a hacer que? y nuestro coop., que? grrrr. [poraki]

De momento voy a seguir pero me parece que alguna mejora me ha jodido el tema de neumáticos. Porque como digo al principio de temporada el coche me iba con satisfacción.

Hice toda una carrera con lluvia en Canadá, al 25% de carrera. Con intermedios no aguanté, se me gastaban y tuve que entrar a cambiar mientras que la IA alegremente iba a su ritmo con los mismos neumáticos intermedios toda la carrera.

Según Steve hay una mejora.. así que seguiré con trayectoria hasta el final del primer año. Digo yo que será en el primer año.
pedro_cam23 escribió:

No es cambiarla por completo, sólo es adaptarse. ¿Nunca has tenido que cambiar un poco tu estilo de jugar para adaptarte a algún juego?

Por ejemplo, en cada versión de un juego siempre hay que adaptarse a algún cambio, no en todos los Fifa, NBA, F1, etc se juega igual en sus versiones año tras año.

O si pruebas otros juegos de conducción seguro que tienes que adaptarte y cambiar un poco tu estilo de conducción, no se conduce igual en el F1 que en el GT/Forza, rFactor, Need For Speed, Grid, etc.

Por ejemplo, en la realidad también ha habido muchos pilotos que se han tenido que adaptar al cambio de neumáticos. Un claro ejemplo es Hamilton.

Yo en todos los juegos de coches que e jugado tengo mi forma de jugar,en todos,mas aqui e intentado cambiar a frenar mas tarde,no comer pianos y demas cosas y me sigo comiendo las gomas y ya paso,seguira jugando como yo me divierto y se acabo,pero no sera en este juego
El unico cambio que e tenido que hacer es pasar del cod a jugar bf,en los demas juegos nada de nada
jose juan escribió:
pedro_cam23 escribió:

Yo en todos los juegos de coches que e jugado tengo mi forma de jugar,en todos,mas aqui e intentado cambiar a frenar mas tarde,no comer pianos y demas cosas y me sigo comiendo las gomas y ya paso,seguira jugando como yo me divierto y se acabo,pero no sera en este juego
El unico cambio que e tenido que hacer es pasar del cod a jugar bf,en los demas juegos nada de nada

Yo también he probado a cambiar el estilo de conducción y no se nota en nada al resultado del desgaste. Donde se nota es en derrapar y bloquear. Para mi en trayectoria sigue siendo demasiado el desgaste.
Din-A4 escribió:Charly, qué reglajes te pones más o menos para por ejemplo barcelona? Estoy usando los míos, que son más o menos normales (alerón 7-7), frenos presión alta (aunque nunca bloqueo en esta edición), el tercer apartado 7-8, luego altura 7-7, luego 8-8, la caja de cambios como está o tocarla lo mínimo, y el camber, los dos primeros valores los dejo una hacia la izquierda.

Yo tengo la aerodinámica 3-1 en seco, en la mayoría de los circuitos, menos en Mónaco que tengo 7-5. La altura 1-3 y los muelles 7-9.
La alineación - 3.00 y todos los demás justo debajo.
Me van perfecto. Por cierto la distribución 8-10.
Pongo alta la trasera porque me patina mucho menos de atrás.
Una carrera fantástica.

Una cosa, charlyfoxtros, ¿cómo has visto la transición lluvia/seco? ¿la IA y tú hacéis tiempos acordes a como lo que se ve en la pista o sigue habiendo un desfase entre como se ve la pista de mojada y como va el coche y la IA?

Me explico. En años anteriores dejaba de llover y cuando la pista todavía se veía bastante mojada la IA entraba a poner neumáticos de seco y volaba, pero si tú hacías lo mismo era imposible conducir.

Y a la inversa, cuando empezaba a llover podías ir rápido con neumáticos de seco a pesar de ver la pista ya bastante mojada).

¿Has notado alguno de estos errores o la IA entra más o menos en la misma vuelta que tú y el comportamiento del coche va acorde a lo húmeda/seca que se vea la pista?
sbeis algunos reglajes buenos ??
1465 respuestas