[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

-Jugabilidad (manejo, dificultad, SC...): Del manejo esta muy mejorado respecto a 2010 , no es un Rfactor (respecto a simulacion) pero esta muy bien , el DRS se nota muchisimo que aumenta la velocidad , el KERS esta bien para coger algo mas pero que nadie se piense que aumentas mucho de velocidad . De dificultad la maquina es mas dificil de pasar y te suele mas intentar a adelantar .. De daños el sistema muy parecido al del año pasado. SC lo he intentando sacar por todos los medios y no salia.
-Gráficos : De graficos que esta genial un 9
-Online: No lo he probado
He visto un fallo que cuando sales del Pit stop atraviesas el cable de las pistolas de quitar ruedas .
Si teneis alguna pregunta o algo..
eso de los cables del pit lo he visto yo en casi todos los videos ke hay colgados en el hilo, pero no le he dado importancia, keda feo, pero bueno, ellos verán la calidad ke kieren dar.

subsonic escucha a final de recta.
http://youtu.be/CozVTXW_SZI
Me uno a la petición de impresiones especialmentede la versión PS3, y en concreto a si hay caídas de framerate como el año pasado en Mónaco y algún otro. Después de todo lo leído, creo que es el único aspecto que me falta que esté mejorado para pillar el 2011.

Gracias a todos por la cantidad de información aportada.
manman escribió:Me uno a la petición de impresiones especialmentede la versión PS3, y en concreto a si hay caídas de framerate como el año pasado en Mónaco y algún otro. Después de todo lo leído, creo que es el único aspecto que me falta que esté mejorado para pillar el 2011.

Gracias a todos por la cantidad de información aportada.

En Mónaco no se, ya que no he jugado todavía PERO, en las intros de las carreras (cuando sale el de la pole, tu y tu compañero) al principio hay una caida flipante, que luego vuelve a los 30fps y se mantiene así el resto de la carrera. Vamos, es muy estable. Pero en ESOS vídeos en concreto al principio cae bastante.
Alguien puede subir algun video de la version de PS3 en HD para ver en que consola se ve mejor?Es que estoy dudando en cual pillarmelo.Saludos...
Lo acabo de instalar en el PC, de la PS3 aún no me ha llegado, tengo de media 51 FPS en MUY ALTO XD luego exare empezare la trayectoria [360º]
Este juego se puede disfrutar de verdad con pad? imagino que la mayoría jugareis con volante.
ipad escribió:Este juego se puede disfrutar de verdad con pad? imagino que la mayoría jugareis con volante.

Yo el F1 2010 fui incapaz de empezar con pad, pero si es posible, después de exarle unas horas encima podras manejarlo bastante bien con pad.
thediabl0 escribió:
ipad escribió:Este juego se puede disfrutar de verdad con pad? imagino que la mayoría jugareis con volante.

Yo el F1 2010 fui incapaz de empezar con pad, pero si es posible, después de exarle unas horas encima podras manejarlo bastante bien con pad.

muchas gracias crack....

Yo jugué al 2010 sólo con pad y ya tengo reservado este 2011 y también jugaré con pad xD no es lo mismo pero disfruto igualmente y se me da bien
Yo no e jugado al 2010, pero espero que este no tenga bugs como el 2010, porque segun comentaban en el online habia algunos bugs que chafaban bastante. Yo mas que nada lo quiero pillar por el online para jugar en campeonatos. El modo trayectoria ni lo tocare.
thediabl0 escribió:Lo acabo de instalar en el PC, de la PS3 aún no me ha llegado, tengo de media 51 FPS en MUY ALTO XD luego exare empezare la trayectoria [360º]

Es que en PC si que gozan los graficos que tiene puesto a tope y a 1080... En el del año pasado ya era flipante la diferencia, y si este ha mejorado tanto, pues en PC tiene que verse genial. Lastima... cawento
Mario_CR9 escribió:

Yo jugué al 2010 sólo con pad y ya tengo reservado este 2011 y también jugaré con pad xD no es lo mismo pero disfruto igualmente y se me da bien

gracias crack , un saludo , te pondré en tu sitio también en este juego !!! jajajajajaja
beto_metal escribió:
thediabl0 escribió:Lo acabo de instalar en el PC, de la PS3 aún no me ha llegado, tengo de media 51 FPS en MUY ALTO XD luego exare empezare la trayectoria [360º]

Es que en PC si que gozan los graficos que tiene puesto a tope y a 1080... En el del año pasado ya era flipante la diferencia, y si este ha mejorado tanto, pues en PC tiene que verse genial. Lastima... cawento

Pues si, le estoy temiendo a la versión de PS3... ahora mismo me falta el adaptador dvi-d ke tengo pedido para conectar el pc a la TV de 26'' [sonrisa]

Buenas, que PC tienes? lo digo por que el mio no esta mal del todo (i5 2500k con CF HD5870) y con todo a tope a 1080p me da de media unos 30/35 fps.

Un Saludo
gegio escribió:

Buenas, que PC tienes? lo digo por que el mio no esta mal del todo (i5 2500k con CF HD5870) y con todo a tope a 1080p me da de media unos 30/35 fps.

Un Saludo

AMD x4 955 3.2 ghz
8GB de ram
HD6870

Antes tenia una GTX260 y la cambia por esta, los CF no dan buen resultado en todos los juegos.
Yo el 2010 lo jugue en casa de un colega y no aguante ni 2 carreras, en una el coche se me fue la ostia por una mini frenada. En este 2011 tambien el coche se va mucho? Lo digo porque le tengo ganas siempre que el juego sea real, si por una frenada de nada me como la hierba y alli ya pierdo la tira de segundos paso. Un saludo.
Buenas ya tengo el juego en PS3, he jugado poco porq no me ha dado mucho tiempo pero bueno...

La jugabilidad ha mejorado, notas más control sobre el coche, yo tampoco he notado muuuuuuuuucho cambio pero si se nota aunq a veces sigo teniendo la duda de porq el coche se va sin aparante motivo, ahora puedes contravolantear pero tampoco esperes milagros como es logico, cosa q agradezco porq sino seria un cachondeo.

El sonido de los coches me gusta mucho más sobre todo a altas revoluciones y el ruido de la caja de cambios al reducir me ha gustado.
Sobre las novedades como el KERS lo he probado en 3 vueltas q he corrido con un Ferrari para probar "harto" de mi HRT sin él y si q se nota, sobretodo al salir de curvas muy lentas, no es nitro pero está bien. El DRS se nota mucho, sube bastante más rapido de vueltas con él activado y como se te ocurra activarlo en medio o durante una curva es muy facil perder el control del monoplaza.

Sobre los neumaticos, ahora en estrategia de carrera para elegir neumaticos no te dice la duracion aproximada del compuesto (vueltas q durarán) pero tienes los juegos disponibles para distribuirlos como quieras y la indicación de cuanto % de vida le queda, aspecto bastante importante creo ya q he notado mucha diferencia respecto a lo gastados q estaban ya q cuando le quedaba poca vida a los blandos hacia peores tiempos q con los más duros con un 75% de vida aproximadamente.
El consumo de gasolina parece tener más importancia, a falta de 1 vuelta y media para el final ya se ha encendido el indicador de la gasolina y he bajado el rendimiento cambiando la mezcla de gasolina por lo q no subia tan rapido ni tanto de vueltas y el q me seguia a una distancia segura ha acabado a 0,3seg en el ultimo paso por meta.

Ahora hay bastante diferencia entre coches, jugando en Profesional y con todas ayudas desactivadas lo mejor q he conseguido con un HRT en Libres y Clasificacion es 19º, es decir, el mejor entre los malos y en el 2010 sin ayudas y en Leyenda conseguia hacer poles y ganar carreras con Mercedes. Además, habia una diferencia de sobre 1seg con el siguiente q ya tenia mejor escuderia. Luego en carrera he conseguido quedar 15º gracias en gran parte a los golpes entre ellos y demás, eso si, he acabado a 20seg del de delante y a 0,3seg del de detrás! :)

Y ahora... creo haber encontrado el primer bug del juego... Se trata del DRS:
La cuestion es q en Libres y en Clasificacion se puede usar libremente, ahí ningun problema, el problema viene en la carrera... Resulta q cuando llego a la vuelta 3, jugando al 20% ya q han quitado la opcion del 30... :( El ingeniero me dice por radio q ya puedo hacer uso del DRS y cual es mi sorpresa cuando estoy llegando a la ultima curva de Melbourne (Australia) el primer GP de la temporada y sin tener a nadie delante me deja activar el DRS, no tenia nadie delante pero habia gente entrando a boxes y demas y en la siguiente vuelta me pasa lo mismo... pero desde la 3ª vuelta en adelante, q viene a ser la 6ª de la carrera en adelante, ya no me dejaba y me he fijado q no habia nadie en el Box, por lo q yo entiendo es q el juego piensa q esa gente está a menos de 1seg delante mio y en realidad no tendrian q contar porq estan entrando en los Boxes o ya dentro de ellos... O ha sido casualidad o yo creo q es asi, solo he probado esa carrera pero a ver si alguien más q haya jugado puede decir algo a ver.

He jugado solo 1 Gran Premio y CREO haber encontrado un Bug, pero de todas formas pinta bastante bien en aspecto general!
Que suerte los requerimientos recomendados para el F12011 son justo mi PC la gráfica y todo,espero que me rule bien. Mañana lo tendré y os cuento.
r3vl1s escribió:El sonido de los coches me gusta mucho más sobre todo a altas revoluciones y el ruido de la caja de cambios al reducir me ha gustado.

Gracias por las impresiones, una sola cosa, no es ruido, es música para mi oídos... [sonrisa]
el online que tal? sigue habiendo esos .......................... que se dedicaban a joderte la carrera en vez de hacer la suya, o han quitado que se pueda uno tocar,chocar,estampar,etc...
FabianM escribió:
r3vl1s escribió:El sonido de los coches me gusta mucho más sobre todo a altas revoluciones y el ruido de la caja de cambios al reducir me ha gustado.

Gracias por las impresiones, una sola cosa, no es ruido, es música para mi oídos... [sonrisa]

Si tienes razón, he estado desafortunado, sonido seria lo correcto! XD

REYZIDANE escribió:el online que tal? sigue habiendo esos .......................... que se dedicaban a joderte la carrera en vez de hacer la suya, o han quitado que se pueda uno tocar,chocar,estampar,etc...

Del Online no puedo decir nada porq no lo he probado.

Otras cosas q añadir a mis impresiones de antes:
A parte de ver el tiempo de los 3 sectores de la mejor vuelta de los pilotos de la parrilla, puedes seleccionar en opciones de direccion de carrera a un piloto en concreto y ver los tiempos de todas sus vueltas en esa sesion y de cada sector de cada vuelta, además de indicarte q gomas está usando o con q gomas ha hecho la vuelta rapida, de eso no estoy seguro aun.

Sobre los frenos, se nota mucho más cuando bloqueas, es más facil pasarse de frenada yo creo al bloquear y además han quitado eso tan feo de recuperar el coche aprentando el freno a tope cuando este te hacia un trompo.

Tambien otra cosa q me ha gustado es q si elijes Vuelta lanzada te deja bastante antes de la meta para q si te encuentras a alguien lo puedas adelantar o dejarle pasar para encarar las 2 ultimas curvas bien para pasar a fondo por meta y poder marcar buen tiempo de primeras.

Sobre el Safety Car no puedo decir nada porq no he provocado ninguno y en la única carrera q he hecho no ha salido, de todas formas en modo trayectoria no veo para activar o desactivar la opcion de SC por ningun lado... :S
LLevo una un rato jugando, en pc a la espera de que el steam lo libere de una vez.

-El coche lo noto muy ligero, el 10 me gustaba precisamente que si se notaba el peso..
-Los retrovisores no sirven de mucho....Otra vez
-Los daños me parecen peores, no lo entiendo en el 10 te dabas con otros coches y veias salir piezas ahora no lo noto, es más ,he probado a chocarme y algunas veces y salgo sin un rasguño.
-El manejo a acusa del punto primero no me acaba de gustar tiene momentos barcaza que no se si soy yo el pad o que, mañana lo jugaré con el volante.
-Gráficamente han mejorado cosas, se ve más nítido pero algunas texturas son para llorar, los han querido optimizar y han recortado texturas, a mi me va a 60 como una roca con una gtx 570 con el sli me daba algún probemilla,.

Por lo demás es ir probando...
bueno, he hecho una hora de libres en Australia, impresiones:

- Las ruedas te las bebes todas, sorpresa cuando he saltado a los libres 2 y seguia con los mismos juegos de gomas.
- El manejo del coche es más facil que en el 2010, no te hace tantos trompos, no le pisaba en las curvas por experiencia en el 2010, pero me he acostumbrado y no se va, eso si, si no pulsas el DRS.
- Los ajustes del monoplaza son casi los mismos ke los del 2010.
- El que haya jugado al F1 CE le sonara algo cuando empiece a jugar (han copiado algo).
- El HUD esta bastante bien, es muy claro de entender y el manejo, al menos con G25, es muy facil, kers izquierda, DRS derecha, me refiero a los dos ke hay en el volante. Luego la cruceta ahora mismo solo es para poner el tipo de mezcla de gasolina (Enriquecida, normal ó pobre).
- Creo recordar que los retrovisores reflejan los coches (estoy hablando todo de PC con detalles en MUY ALTO).
- Gráficamente lo veo menos real ke el 2010, más colorido, más brillo.
- Los vertices de las curvas estan bien, no te señala curva saltada asi porque si, como el 2010.
- La IA es mucho más dificil, o sera por el desgaste tan rápido de las gomas, pero no hay manera de piyarlos (nivel experto y Force India), además que los puntos de frenada estan muy muy cambiados y el coche frena mucho más, que en 2010.

Mañana pondre más, a ver como acabo los libres con un juego de duros solamente y al 56%.
thediabl0 escribió:...
- El que haya jugado al F1 CE le sonara algo cuando empiece a jugar (han copiado algo).
...

¿El qué? Yo no he jugado y ahora me asalta la curiosidad de qué pueden haber copiado. :-)
Para los que ya tengan el juego.

¿Podeis confirmar alguno si tiene opcion de manejo por el sensor de movimiento del sixaxis?

De esto puede depender que me lo compre o no
Que bien que bien ya me queda menos para mi G27 y F2011!!!
tormentascud escribió:Para los que ya tengan el juego.

¿Podeis confirmar alguno si tiene opcion de manejo por el sensor de movimiento del sixaxis?

manejar un f1 con el sixaxis????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Vindicar3 escribió:
tormentascud escribió:Para los que ya tengan el juego.

manejar un f1 con el sixaxis????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues yo jugue al de sony con el sixaxis y la verdad q lo pase como un enano, tb jugue a otros como el motorstorm. Al principio muy chungo pero luego ya te digo q luego disfrutas, aunque eso va a gustos.

Weno alguien q me pueda decir algo del tema lo agradeceria.
Yo probe también con el sensor en el F1 CE y no me gustaba, no tenia tacto, no se, seré más torpe ke nadie XD

Sobre lo que han copiado del F1 CE.... no se si os molestara que os lo diga [360º]
Voy a poner mis impresiones con la versión de PS3:
Lo primero que hice fué jugar una crono con el mismo setup con todos los coches en Montreal y existen diferencias de conducción y de tiempos con todos los coches: mejor tiempo con Red Bull, después Mclaren y tercero Ferrari (menos de medio segundo de diferencia entre los 3), último para Virgin (penultimo con HRT).
Después jugué dos grandes premios sin clasificación ni nada y me da la impresión que los circuitos estan más llenos de público, otra ambientación mejor.
El primero lo corrí con Rosberg, salí el 7 y llegué el 10 (por una penalización de 20 s, en la curva más lenta frené tarde y toqué a Alonso por detrás), si no hubiera llegado 6.
El segundo con Maldonado (Williams) y salí el 14 y llegué en 7.
Los coches frenan mucho más (puedes apurar la frenada), también hay que ser mas cuidadoso con el acelerador sobre todo al dar gas a la salida de las curvas.
Te puedes defender con el Kers, en la recta de atrás en Montreal.
Los pit-stops no me fastidiaron.
Dí con los superblandos una vuelta más de lo que me indicaban y se notaba el desgaste muchísimo.
En una carrera a 14 vueltas (20%) doblé en la segunda carrera a 4 coches (en la última vuelta), esto no me había pasado en el 2010.
El único "pero" es lo que se comentaba antes del peso de los coches, si da la impresión de que sean más ligeros, no se como explicarlo.
Como curiosidades si te sales de la trazada se te llenan las ruedas de bolitas de goma y te avisan de menor aderencia.
En cuanto a las opciones corrí con control de tracción bajo, abs, sin línea, daños, ia normal. Tendré que ir quitando ayudas pero fué una primera toma de contacto.
En resumen, aprecié bastantes diferencias y creo que es un juego que nos va a hacer sudar en los niveles altos (o eso creo).
los que lo tenemos reservado en game vamos a ser los ultimos en tenerlo? ¬_¬
Prueba en experto delga1 a ver si saliendo 14 kedas 7º jajaja como ya dije antes, no se si será por la IA (que se nota ke esta mejorada) ó porque es otro juego distinto, el manejo del coche, puntos de frenada, duración de agarre de las gomas.

Delga1 si pudieras correr un GP en monaco te lo agradecería más de uno, aver que tal esta de fps en ps3.
Vindicar3 escribió:los que lo tenemos reservado en game vamos a ser los ultimos en tenerlo? ¬_¬

Como viene siendo habitual...
thediabl0 escribió:Delga1 si pudieras correr un GP en monaco te lo agradecería más de uno, aver que tal esta de fps en ps3.

+1

Ese tema es el que me tiene más intrigado ...
manman escribió:
thediabl0 escribió:Prueba en experto delga1 a ver si saliendo 14 kedas 7º jajaja como ya dije antes, no se si será por la IA (que se nota ke esta mejorada) ó porque es otro juego distinto, el manejo del coche, puntos de frenada, duración de agarre de las gomas.

Delga1 si pudieras correr un GP en monaco te lo agradecería más de uno, aver que tal esta de fps en ps3.

+1

lo corroboro :)
Hasta por la noche no lo podré hacer, si lo hago os pondré mi impresión con los fps en Monaco.
Otro tema que a mi me ha fastidiado muchas carreras en el F1 2010 han sido:

- Los Doblados que no se apartaban, o se apartaban y cuando llegaba a la curva se volvian a meter a costa de tocarte y hacerte trompear.
- La IA te golpeaba a saco si ibais en paralelo y tenia que meterse en la trazada para dar la curva.

Podriais decidme como esta estos temas? os lo agradeceria..
Ahh y los de Amazon no os vamos a ir a la zaga a los de Game...nosotros de momento "Not yet dispatched" [snif]
thediabl0 escribió:
beto_metal escribió:

Pues si, le estoy temiendo a la versión de PS3... ahora mismo me falta el adaptador dvi-d ke tengo pedido para conectar el pc a la TV de 26'' [sonrisa]

Pues cuando lo tengas compara las dos versiones en la misma tele claro. Y das tu veredicto jajaja
yo ya he visto una persona que tengo agregada jugando al f1 2011

que raro que game no lo venda hoy... este año no lo he reservado, pero en 2010 lo vendian en viernes (creo que era 24) y el miercoles (como hoy) a las 3 ya me enviaron el mensaje
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
alguien me puede decir que tal con el PAD?
Si es manejable en este juego
ty
ProDriver escribió:Otro tema que a mi me ha fastidiado muchas carreras en el F1 2010 han sido:

- Los Doblados que no se apartaban, o se apartaban y cuando llegaba a la curva se volvian a meter a costa de tocarte y hacerte trompear.
- La IA te golpeaba a saco si ibais en paralelo y tenia que meterse en la trazada para dar la curva.

Ahh y los de Amazon no os vamos a ir a la zaga a los de Game...nosotros de momento "Not yet dispatched" [snif]

- Los doblados se apartan y además no te indican "Obstaculización ilegal" si tardas un poco en kitarte tu.
- La IA no te golpea, al menos en los libres que yo he hecho no me han dado ni una vez, sin embargo, si te puedo decir que probando hacer un trompo, lo hice XD (curva 4 melbourne, después de chicane de meta) y piyo cacho Schumi, le rompi el alerón y yo el mio, luego segui adelante para entrar en boxes y me encontre a Schumi iendo muy despacio en pista (curva 8), no se si habria pinchado tambien, así que es un avance también, porque en 2010 a parte de ke no se rompian, si se daba ese caso, corrian igual.
Alguno habeis hecho que salga el SC ya?

como se comportan la IA cuando aparece? Es que tengo miedo que se vuelvan "locos" :(
ProDriver escribió:Otro tema que a mi me ha fastidiado muchas carreras en el F1 2010 han sido:

Por las vueltas que he dado en los libres de Melbourne, aunque no sean doblados, si hay coches dando vueltas y vas lento, apártate, ellos frenaran y te intentaran esquivar, pero no son humanos y aunque han mejorado suelen seguir una trayectoria predeterminada, si te los encuentras tú, te dejan espacio.

sirius_spa escribió:Alguno habeis hecho que salga el SC ya?

como se comportan la IA cuando aparece? Es que tengo miedo que se vuelvan "locos" :(

La IA se comporta bien, de hecho uno a de no tener fallos si no quieres que te tomen por accidentado y te adelanten.
por lo que leo han mejorado un montón de fallos,y han mejorado muchas cosas, esperare leer más comentarios en estos días , lo más probable es que me lo pille uk ya que esta en Español y ya me ahorro una pasta.....
Los que tenemos reservado el juego en la GAME sabeis algo?¿
(mensaje borrado)
Los que ya lo teneis me podriais decir si lo recomendais... Buff es que no se todavia si comprarlo o no jajaja.

Son mas divertidas las carreras que en el 2010? Yo corria en leyenda
oye alguien que haya probado el juego cn volante,a poder ser cn DFGT, que tal este año el forcefreedbak? es mejor que el del año pasado?se acerca algo al de gt5??gracias!
alguien puede explicarme las diferencias de tipo de mezcla de gasolina (Enriquecida, normal ó pobre )
9275 respuestas