[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

PSGBPSP escribió:
Mr Groucho escribió:Una pregunta que os hago, el juego me ha gustado bastante en casi todo, he de decir que juego en PC, pero os hago la pregunta aqui porque veo mas gente en este foro con el juego que en el de PC.
La pregunta es, ¿os va bien el menu rapido de los neumaticos? me explico, ayer jugue en melbourne, y tras mi primera parada puse neumaticos duros, sali y rompi mi aleron por lo que volvi a entrar eligiendo que me pusieran los neumaticos duros de nuevo. Nada de eso, me pusieron blandos, se me gastaron a las pocas vueltas, vuelvo a elegir duros (incluido comentario de ingeniero diciendo, entendido, recibido o algo asi) y me vuelven a poner blandos....tuve que parar como 4 veces en boxes hasta que me quede sin blandos y ya por fin me pusieron duros.
Solo lo he probado en una carrera pero me parece bastante raro

Perdon por el toston y espero k lo hallais entendido.
1 saludo

Por aquí perfecto.
edito: ¿a alguien le ha salido el safety en trayectoria?

Gracias por la respuesta.

Ami aun no me ha salido en trayectoria, en gran premio normal si que me salio, pero en trayectoria como dices no.
Hoy he comprado el juego en MediaMarkt, con la oferta de dar un juego (madre mía, 30€ que he sacado por un Haze xD) y da lastima los gráficos que tiene, son tristísimos pero de verdad.
Alguien sabe si codemasters se ha pronunciado? le ha llegado a sus oidos el problema de graficos en PS3??
Ni de coña, ahora están en las Bahamas [sonrisa]

P.D. latas2000, gracias por subir el video para que más gente se entere de lo que vemos algunos. Mejor explicado imposible [plas]
DAVID_BILBAO escribió:Alguien sabe si codemasters se ha pronunciado? le ha llegado a sus oidos el problema de graficos en PS3??

Llegar les ha llegado, otra cosa esque esten trabajando en solucionarlo...
Steve Hood ha posteado un tweet diciendo que estan mirando en la version de PS3 las cosas que han comentado los usuarios.

En relación a la otra pregunta que hacía un usuario de si esto podría ser solucionado con un parche, la respuesta es sí.
El hecho de que la Playstation incorpore un disco duro, y que prácticamente casi todo el juego sea copiado al disco duro como parte de la instalación la primera vez que se ejecuta, hace que prácticamente todo el juego corra desde el disco duro salvo algunos detalles. Esto hace que el ejecutable principal, donde yo creo que reside la corrección que hay que hacer sea perfectamente posible.

Creo que es una cuestión de activar algo en el acelerador gráfico de la Ps3. Es probable que la conversión directa de XBOX a PS3, haga que se utilicen funciones por software de aceleración gráfica y no el propio chip hardware.

Da toda la impresión de que es sencillamente una cuestión de activar algo.

Un saludo.
para que coj... sirve la ayuda de boxes?

Buena info, latas2000
Buenas a todos de nuevo. Si ayer escribía para comentar que los gráficos, en general, dejaban mucho que desear, hoy lo hago para transmitir mi más sincero descontento con la edición 2011 del F1. Acabo de echar una carrera en Valencia, y en primer lugar, las ralentizaciones y la velocidad general del juego son de risa. Estoy seguro de que no pasa de 20-25 fps, y se hace molesto para la vista correr cierto número de vueltas con esta tasa de frames por segundo. De vergüenza.

Además, he cogido mi cámara reflex para tomar unas fotografías de la pantalla, en 50mm para coincidir con la visión humana. Lo que veréis en las capturas es tal y como lo veo yo. No hay retoques, salvo reducir un poco el tamaño de la fotografía. Si os fijáis, las fuentes aparecen "dibujados". En algunos casos parecerían haber sido dibujados "a mano". No hay bordes definidos, y en el monitor de tiempos se puede apreciar que donde dice "Gran premio de Valencia, etc, etc" es prácticamente ilegible, amén del movimiento de la cámara, simulando la cabeza del piloto, lo cual lo hace más ilegible aún.

Y por último, en una de las capturas se observa como la profundidad de color, en este caso en las ruedas, es más que notable. Se nota perfectamente la transición, siendo de todo menos suave.

En general, me parece un grandísimo paso atrás, y desde luego un servidor se está planteando devolver el juego. Por mucho que queramos defenderlo, NO HAY EXCUSAS.

Os comento mi equipo para más señas: Ps3 Slim 160 Gb. Juego original. TV LG LH5000 100Hz. Cable HDMI "de los buenos". Comentar únicamente que tanto el F1 2010, como cualquier otro juego, incluído Gran Turismo, gozan de un color, un framerate, y una legibilidad que está a años luz de lo que desgraciadamente nos ha traído Codemasters.

http://imageshack.us/photo/my-images/153/49703152.jpg/ Detalle del color en la rueda. ¿Poca profundidad de color?
http://imageshack.us/photo/my-images/696/75493308.jpg/ Monitor de tiempos
http://imageshack.us/photo/my-images/5/24753517.jpg/ Monitor de tiempos 2
http://imageshack.us/photo/my-images/839/62719174.jpg/ Monitor de tiempos 3
http://imageshack.us/photo/my-images/64/82907700.jpg/ Monitor de tiempos 4, comparado con la palabra "Monitor", en la parte superior derecha, la cual parece tener una nitidez "aceptable".
http://imageshack.us/photo/my-images/827/39537198.jpg/ Monitor de tiempos 5, misma comparación que anterior, a diferente distancia.

En fin, no sé si es mi ps3, si es mi TV, si es mi cable, o si Codemasters tenía ganas de reirse de nosotros. Me da que ciertos problemas gráficos no se van a poder solucionar.
Steven Hood, dice que no todos los usuarios de PS3 han reportado ese problema, pero que en cualquier caso lo van a analizar. Yo le he enviado otro tweet para decirle que probablemente los usuarios que no creen tener ese problema, es porque no tienen el F1 2010, y no lo han comparado.

En cualquier caso empiezo a pensar que haya algo en el chipset de hardware diferente en algunas últimas versiones de la PS3, que no se comporte como en las primeras. Algún ínfimo detalle que haga que en función de la consola alguien perciba el problema o no.

Creo que Codemasters se está equivocando. Debería de lanzar un comunicado que tranquilice a la gente, y les haga ver que son conscientes de que algo pasa, y que intentarán solucionarlo. Y no, entonar casi un, si no se quejan todos, igual es cosa de unos pocos.
Estoy totalmente deprimido. dspues de estar jugando me dije voy a cambiar ahora al de xbox y madre mia ... es incomodo estar jugando a un juego que no debia ser asi de malo (graficamente hablando).

Ahora si que digo que por primera vez me siento muy estafado con un juego... habeis visto la lluvia? que son alfileres macho... no se que hacer pero como en una semana codemasters no se pronuncie voy y descambio el juego.

Tiene muy buenas mejoras de jugabilidad y tal pero yo creo que no compensa nada la gran pifia que han tenido...

un saludo y lo siento por el tocho pero estoy que me subo por las paredes
Hombre, yo no desarrollo explicitamente videojuegos, pero estoy en el sector del development y demás, y os puedo decir que seguro que se ha hecho un gran esfuerzo por lanzar este juego y seguro que con el objetivo de que sea mejor que el anterior.

Pero creo que un lanzamiento tan esperado, tan pre-orderizado , si puedo usar el palabro, es decir, un juego que ha sido comprado y reservado por miles de usuarios antes de que estuviera disponible, que ha generado un montón de espectativas, y que el día de su lanzamiento en medio mundo, haya un problema, y la compañía no haga un comunicado oficial, es bastante lamentable, y se puede cargar toda la expansión del juego.

A no ser, que sea una estrategia, para apoyar a XBOX 360, y darle otro estacazo a Sony, que como lleva pocos este año, con la Playstation Network, pues otro más.

Las estrategias de mercado nunca sabe uno hasta donde puede llegar.

Desde luego no creo que el Steve Hood, desde las Bahamas, donde está durante las próximas 2 semanas, sea el que vaya a solucionar el problema. En principio es un director, así que tampoco aunque estuviera en Birmingham lo iba a resolver él, pero espero que si no pueden sacar un parche inminente, hagan algún comunicado.
Hola...soy nuevo aqui...
Alguien sabe porque cuando tengo un accidente con otro coche...mi coche se vuelve fantasma?
muchas gracias
PD:mi juego no tiene ningun problema grafico!
desde luego que tras ver el video de latas2000 me alegro de no haber picado el anzuelo este año otra vez... ¿pero que han estado haciendo los de codemasters este año? esque a parte de los fallos graficos mencionados, como pueden consentir que se "hundan" las ruedas y otras partes del coche en el asfalto??? :-?

Acojonante, codemasters, acojonante... eso si, para sacar DLC del dirt3 el dia de salida del juego no tuvieron problemas. Son unos chorizos de una magnitud mayor aun de la que imaginaba.
buenaas, oye keria saber pork cuando entro al pit lane en calificacion o libres me va a 59 poor ora y en ALGUNAS carreras me va a 99 por ora k seria lo normal. alguien me lo podria explicar? PD. yo no tengo problemas con los graficos
borlouch escribió:buenaas, oye keria saber pork cuando entro al pit lane en calificacion o libres me va a 59 poor ora y en ALGUNAS carreras me va a 99 por ora k seria lo normal. alguien me lo podria explicar? PD. yo no tengo problemas con los graficos

porque el pit-lane es más corto en unos circuitos y en otros no
Podria contestarme alguien porfavor?...ya que como sea asi...vaya vaina ...repito...coche fantasma al tener un accidente... :S
eso del coche fantasma por un accidente no me pasa, mira en opciones aver si pone algo
bboyzout escribió:Podria contestarme alguien porfavor?...ya que como sea asi...vaya vaina ...repito...coche fantasma al tener un accidente... :S

Nose supongo que sera paara cuando te choques si viene algun coche por detras no te choque pero nose
Tan malos son los graficos? Yo lo que visto por hay de gamplays en internet de ps3 no me an parecido tan malos, o algunos se os ve mal y a otros no?
Puskax escribió:Tan malos son los graficos? Yo lo que visto por hay de gamplays en internet de ps3 no me an parecido tan malos, o algunos se os ve mal y a otros no?

A mi se me ve geniaaaal estoy muy contento
pero ay otros q se le ve mal
yo tmb estoy contentos con los graficos, nose prque hay gente que no les gusta
PSGBPSP escribió:
Mr Groucho escribió:Una pregunta que os hago, el juego me ha gustado bastante en casi todo, he de decir que juego en PC, pero os hago la pregunta aqui porque veo mas gente en este foro con el juego que en el de PC.
La pregunta es, ¿os va bien el menu rapido de los neumaticos? me explico, ayer jugue en melbourne, y tras mi primera parada puse neumaticos duros, sali y rompi mi aleron por lo que volvi a entrar eligiendo que me pusieran los neumaticos duros de nuevo. Nada de eso, me pusieron blandos, se me gastaron a las pocas vueltas, vuelvo a elegir duros (incluido comentario de ingeniero diciendo, entendido, recibido o algo asi) y me vuelven a poner blandos....tuve que parar como 4 veces en boxes hasta que me quede sin blandos y ya por fin me pusieron duros.
Solo lo he probado en una carrera pero me parece bastante raro

Perdon por el toston y espero k lo hallais entendido.
1 saludo

Por aquí perfecto.
edito: ¿a alguien le ha salido el safety en trayectoria?

Si a mí!!
Acabo de mandar un mail incendiaro a codemasters con fotos y expresando mi cabreo y la estafa de la que he sido victima. Si no sirve de nada al menos me he quedado a gusto. He perdido 65 euros pero ya he aprendido la lección. Ya no compro un juego el dia de su salida.
Sale el sc en trayectoria? porfa responded
Zhanhedralite escribió:Acabo de mandar un mail incendiaro a codemasters con fotos y expresando mi cabreo y la estafa de la que he sido victima. Si no sirve de nada al menos me he quedado a gusto. He perdido 65 euros pero ya he aprendido la lección. Ya no compro un juego el dia de su salida.

Guardaste el ticket ? lo puedes devolver... (de buenas de lo digo )
La verdad que yo cambie varias opciones de la configuración de la ps3 y ahora se me ve bastante bien.
Yo me pille un cabreo pro los tiempos de la IA en algunos circuitos pero en verdad era yo por el bug ese de reglajes que lo tenia a 11 jeje
fernandoalon escribió:Sale el sc en trayectoria? porfa responded

Siiii XD
Una pregunta, en modo trayectoria si pasamos a la q3 y decidimos no salir a pista como hizo hoy los force india en la realidad, se conservan los neumaticos o no tiene nada que ver.
borlouch escribió:buenaas, oye keria saber pork cuando entro al pit lane en calificacion o libres me va a 59 poor ora y en ALGUNAS carreras me va a 99 por ora k seria lo normal. alguien me lo podria explicar? PD. yo no tengo problemas con los graficos

Es un bug. Está dándote la velocidad en millas por hora.
latas2000 escribió:

¿no sera que hay pit lanes con diferentes velocidades? :-|
latas2000 escribió:

Diria que no, hay algunos circuitos que el limite es 60 km/h.
latas2000 escribió:

amijo creo que la normativa este año limita la velocidad en los pitlanes mas cortos a 60kmh ... no digais yaque eso es un bug

edito: rectifico es 100kmh... pero no se donde es asi en los entrenamientos o algo que estaba convencido de que era esa velocidad...
dralash escribió:La verdad que yo cambie varias opciones de la configuración de la ps3 y ahora se me ve bastante bien.
Yo me pille un cabreo pro los tiempos de la IA en algunos circuitos pero en verdad era yo por el bug ese de reglajes que lo tenia a 11 jeje

Era Montmeló el circuito donde hiciste pole ¿no? Porque yo hoy he quedado 7º con Williams sudando sangre, carrera perfecta y la IA atacando en cada curva [babas]
Entonces de momento no hay comunicado oficial de Codemasters no?

Lo bueno es que ya son conscientes del fallo. Por favor, quien haya reportado a codemasters el fallo que nos pase el mail o telefono para hacerlo ya que he buscado y no lo encuentro.

Es importante que TODOS los usuarios descontentos reportemos.

Saludos y gracias de antemano por la informacion
Podeis confirmarme si no decidimos salir a q3 conservamos neumaticos
BartMadrid escribió:Podeis confirmarme si no decidimos salir a q3 conservamos neumaticos

si no sales a q3 puedes montar el que quieras
Joder, que cambio de seco a lluvia. Lo peor esqeu si tocas el piano en lluvia se te va el coche y si aceleras en una curva tamben y no mecneuntro la manera de aguantar a la IA
Ah. Entonces no digo nada.
Hola buenas, estoy dando vueltas al juego y no lo enkuentro.
alguien me podria decir donde esta el modo cooperativo? o komo entrar a dicho modo.

me edito. ya lo enkontre al activar el codigo online
pelayiyo escribió:
BartMadrid escribió:Podeis confirmarme si no decidimos salir a q3 conservamos neumaticos

si no sales a q3 puedes montar el que quieras

Yo me refiero si no salimos a q3 como hizo hoy force india conservamos los neumaticos, resumiendo, compensa mantenerse en el box para conservar.
latas2000 escribió:Steven Hood, dice que no todos los usuarios de PS3 han reportado ese problema, pero que en cualquier caso lo van a analizar. Yo le he enviado otro tweet para decirle que probablemente los usuarios que no creen tener ese problema, es porque no tienen el F1 2010, y no lo han comparado.

En cualquier caso empiezo a pensar que haya algo en el chipset de hardware diferente en algunas últimas versiones de la PS3, que no se comporte como en las primeras. Algún ínfimo detalle que haga que en función de la consola alguien perciba el problema o no.

Creo que Codemasters se está equivocando. Debería de lanzar un comunicado que tranquilice a la gente, y les haga ver que son conscientes de que algo pasa, y que intentarán solucionarlo. Y no, entonar casi un, si no se quejan todos, igual es cosa de unos pocos.

Puedes facilitarme un mail o como ir al twiter de hood para enviar mensajes?

Es importante que los usuarios descontentos lo hagamos saber cuanto antes.

Saludos
No se como poner un buen setup al coche alguien me ayuda?
Si a alguien le interesa participar en una gran liga de F1 2011 para PS3, super bien organizada y con muy bien rollo que me avise por privado ok?

saludos!
El problema de ps3 de la bajada de fps no me pasa. Cuando instale 11 desinstale 10 y no ha pasado nada
aitorcinho5 escribió:No se como poner un buen setup al coche alguien me ayuda?

http://www.racedepartment.com/f1-2011-race-setups/
dralash escribió:
Zhanhedralite escribió:Acabo de mandar un mail incendiaro a codemasters con fotos y expresando mi cabreo y la estafa de la que he sido victima. Si no sirve de nada al menos me he quedado a gusto. He perdido 65 euros pero ya he aprendido la lección. Ya no compro un juego el dia de su salida.

La verdad que yo cambie varias opciones de la configuración de la ps3 y ahora se me ve bastante bien.

Si tengo el ticket pero en la tienda me han dicho que si no es defectuoso no me lo cambian.

He probado a cambiar todo lo que han comentado en este hilo y nada. Se ve igual o con muy poca diferencia.

Para David Bilbao, este es el mail al que he mandado mi queja :

custservices@codemasters.com

Es el que aparece para "issues with our games" en su página web.
Acaban de sancionar a petrov por colisionar conmigo con 10 pos. de retraso. Una pregunta, como puedo poner la t-cam de las retransmisiones televisivas en las repeticiones?
fernandoalon escribió:Acaban de sancionar a petrov por colisionar conmigo con 10 pos. de retraso. Una pregunta, como puedo poner la t-cam de las retransmisiones televisivas en las repeticiones?

Creo que se cambia con el L1 - R1
Si pero no esta la que esta un poco a la izquierda, y hay alguna forma de que el sc salga porque a un coche se le ha roto el motor o se haya quedado sin gasofa?
Zhanhedralite escribió:
dralash escribió:

Si tengo el ticket pero en la tienda me han dicho que si no es defectuoso no me lo cambian.

He probado a cambiar todo lo que han comentado en este hilo y nada. Se ve igual o con muy poca diferencia.

Para David Bilbao, este es el mail al que he mandado mi queja :

custservices@codemasters.com

Es el que aparece para "issues with our games" en su página web.

Gracias. tenemos que bombardear con mails para que 1º, sean conscientes del fallo y 2º, intenten repararlo si es posible.
9275 respuestas