latas2000 escribió:Buenas a todos.
Estoy leyendo el post de este foro, pero lleve desde ayer posteando en inglés en los foros de codemaster y quería al menos aportar mi granito de arena.
Básicamente el problema que tenemos todos es que no podemos hacer una captura perfecta de la pantalla, y en mi caso necesitaría un splittler HDMI, para poder capturar la señal HDMI de la play y grabarla de forma digital para poder haceros ver lo que realmente vemos quienes hemos comprado este juego. Cada vez que lo pienso ....
En fin, he hecho un video, y está en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=-g-9rSMjKvULo he grabado a 720p con el iphone. La televisión es una samsung de 40 pulgadas LED, FULL HD 1080p.
He acercado el iphone a determinadas zonas de la pantalla. En un lance de la carrera que hacía tengo un accidente y aprovecho la repetición para intentar que veais el detalle de cómo se ve.
Principalmente lo que se aprecia es que el AA (AntiAliasing) está como desactivado.
De esta forma si os fijáis en los neumáticos, en el asfalto y en gran cantidad de sitios, no hay transición ni degradado de un tono a otro de la misma gama de color. Esto hace que se vean cortes de color, de un negro, pasas a un gris, en dos tonos. Al no haber tonos intermedios, se pierde el efecto fotorealista y parece más un dibujo animado, que una infografía.
El neumático en consecuencia deja de tener la textura realista y se convierte en 3 colores, uno principal y dos a modo de sombras, casi negros, sin mucho juego de luces.
De la misma forma, al no funcionar el antialiasing ni los suavizados, todos los sprites del juego, tiemblan de la leche. Se pierde detalle, no hay definición porque los píxeles se convierten en agrupaciones de tonos de color enormes. Se aprecia muy bien, no en este vídeo, pero para los que tienen el juego, en el video introductorio inicial.
El efecto es para los que tuvimos la PS1, esos intentos de llegar a unos buenos gráficos, por asociación de grandes bloques de colores.
Yo espero que esta gente de Codemasters, no se hagan los locos. Dudo mucho que haya gente que tenga "algo" en su PS3 diferente a las de otros y no lo aprecien.
También dudo que haya en el mercado dos versiones del lanzamiento del juego, en las que unos vean el problema y otros no.
Básicamente la detección automática por parte de los usuarios de lo que ha pasado con el F1 2011, es cuando tienes el patrón de comparación con el F1 2010. Si no has visto el F1 2010 es probable que no aprecies el problema, porque te falta la referencia.
A mi juicio, Codemasters, ha considerado que era necesario, por temas de negocio, lanzar el videojuego aún cuando la temporada de F1 no estuviera acabada. Para ello se enfocó en desarrollar el juego para XBOX 360. Básicamente porque desarrollar para XBOX 360 hace que sea portable el código a otras plataformas con una sencilla conversión, que produce una primera versión de alta compatibilidad.
Me da la impresión de que esa versión compatible convertida es la que ha sido masterizada para la venta del DVD de ayer.
Mientras Codemasters, estimo, supongo y espero que estará trabajando en un parche.
Son muchos usuarios que han evaluado el juego desde XBOX 360 y disponen además de la PS3 y han alquilado el juego para PS3, y las diferencias dicen que son abismales.
Y yo me resisto a pensar que la PS3 no pueda mover los gráficos del juego F1 2011, que sinceramente son bastante ligeros, en comparación con el detalle de otros shooters donde hay más elementos animados simultaneamente y con mucha más calidad en los escenarios.
Es decir que no está justificada una degradación de la calidad de los gráficos en beneficio de un mejor rendimiento en la animación y fluidez de los coches. No es el caso.
Espero que podáis en el video analizar esto que os comento.
Un saludo.