mi mini review:
ha mejorado en el control, en el nerviosismo del coche, pero sigue perdonando demasiado los errores. pisar un piano alto es como pisar un trozo de algodón, y pisar la hierba en mojado con la rueda de máximo apoyo en esa curva, no te saca de la pista. también permite darle duro al gas en mojado, y atacando los pianos. esto último no lo he probado pero lo he visto en youtube. en lugar de conducir despacito en marchas largas, vas tocando el limitador de rpm en marchas cortas y saltando en los pianos como si nada. y los vídeos están sin ayudas. otro fallo que le veo es que si te pasas de frenada, en lugar de irte recto, en el último momento el coche te permite hacer un giro imposible de 90 grados y vuelves a la trazada normal. tonto de mí, directamente me iba recto por la grava hasta que descubrí la "trampa", y es que parece que está programado para que por debajo de determinada velocidad en cada curva, el coche te permita girar. entonces, entras pasado, te vas recto, giras el volante, sigues recto, ya ves que de esa ostia contra el muro no te salva ni la Macarena, y por arte de magia el coche pega un giro bestial de 90 grados que te salva del guardarraíles.
eso en cuanto a simulación: que ha mejorado, sí. que sigue perdonando muchísimo, también.
en cuanto a tecnicismos, gráficamente mejor, más colorido, me gusta. Las suspensiones se mueven demasiado para mi gusto, y la cámara subjetiva debería temblar con los pianos, y no balancearse. Y el sonido sigue siendo malo malo, muy artificial, nada grave, además los coches rivales siguen tocando el limitador de rpm y eso hace que el sonido en general, te saque un poco de lo que oyes en TV. Vas en línea recta y no oyes más que el limitador del de al lado.
los accidentes pues mejorados, pero sólo estéticamente.
no se cómo lo veréis, pero yo un año más, tiro de rFactor, con sus gráficos penosos pero con su sonido potente y sus u-yu-yuy en cada curva. (por favor que nadie me venga con que el sonido tal o cual porque lo ha oído en youtube, porque youtube se come los graves).
yo entiendo que tengan que vender juegos a una mayoría de usuarios que no están acostumbrados al rigor del rFactor o GTR o iRacing, pero qué les cuesta incluir un par de opciones ultrarealistas? como por ejemplo, pianos toscos, piezas rotas al mínimo contacto, hierba y grava casi impracticables... es que, todos los años es lo mismo. "este año sí, este año sí que sí, este año de verdad que es un simulador". mejoran dos cosas, el 90% de la gente contenta, y los demás a echar pestes de la pobre simulación del juego. y luego todo el año discutiendo sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina, si es simulación o no, etc.
Probad rFactor, ferrari virtual academy, iRacing... luego coges cualquiera de consola: el Gran Turismo, el F1 de Codemasters, etc, y dices joder, simulación mis coj*nes. Bueno el GT5 aún, en coches de serie, con neumáticos de serie, es muy bueno. Pero a partir de los coches de competición y los neumáticos blandos empieza a perdonar demasiado. Eso y las frenadas, todas perfectas, hagas lo que hagas. Por no hablar de los reglajes.
Así que eso, que me parece un buen juego, divertido, entretenido, pero NO un simulador. Reglajes simplones y perdona mucho los errores, los pieanos, la grava y la hierba, los toques, las pasadas...
Si eres muy de simulación (rFactor, iRacing...) no te lo recomiendo. Acabarás comprándolo cuando lo veas de segunda mano por 30 euros como hice yo el año pasado, pero sólo le darás unos días por la espectacularidad de conducir en mojado, que es la verdadera delicia de estos F1 de Codemasters.
Si sólo conduces en la consola, adelante, es el mejor con permiso de GT5, que se enfoca a otro tipo de competición.
PD: el juego lo he probado con el volante DFP y reconozco que poco tiempo, sobre una hora o algo así que me han dejado para probarlo, aśi que es una review de primeras impresiones.