Dark escribió:Yo me lo pienso comprar,...no me importa las estrategias de marketing de las empresas que sean.
Me gusta el juego, me gusta su conduccion, me gusta su estetica, y pago por ello. Se que no me venden una demo.
Pagare por expansiones que crea lo valgan, y al precio q estipulen.
Cada uno se gasta su dinero y valora los productos conforme sus gustos.
Dark, por supuesto. Asi es el comercio, si encuentras alguien que paga mucho por algo que no vale tanto, se lo vendes, y no tienes por qué bajar el precio. De hecho, dependiendo de a quien le vayas a vender algo, puedes jugar con el precio. Por ejemplo, en mi provincia los limones y las naranjas se pudren en el suelo de los huertos porque cuesta mas cogerlos que dejarlos podrirse, dado que no pagan casi nada por ellos los "empresarios". Sin embargo, esos mismos empresarios que por aqui no venderian un kilo de limones a 3 euros ni de coña, se van a Madrid, alli les ponen una pegatina "limones de murcia, limones de alicante" y los venden a 5 euros el kilo, y la gente llega y claro, los ve caros pero se dice a si misma "leche, esque son los mejores limones y naranjas del mundo! de la huerta!" y pun pagan.
Sabes que son para el empresario aunque los compradores consideren que es un precio justo por la calidad que compran? Son memos. Son memos porque el empresario sabe que les está vendiendo un producto cargado con un 300 o un 400% de su valor real , beneficio incluido, pero como la gente en los mercados sigue sin tener ni puñetera idea de limones y naranjas ni de agricultura, pues paga creyendo que esa calidad se paga con ese dinero.
Muchos cuando se os dicen estas cosas haceis como los niños pequeños, apretar los ojos, taparos las orejas y gritar "lalalalala".
Por cupuesto cada uno con su dinero hace LO QUE QUIERA, pero tú honestamente te has parado a analizar todo el mercado del videojuego? A comparar todas las ofertas? Has visto por ejemplo los precios de los juegos en Steam? Has visto la calidad tecnica que tienen los juegos de PC que se venden nuevos 20 o 30 euros mas baratos? Has visto que en otros paises, desde los que, a traves de aduanas e impuestos, te mandan juegos a tu casa, los venden mucho mas baratos?
No te preguntas a veces por qué entonces tenemos estos precios y estas condiciones? Pues yo te lo digo. Las tenemos porque aqui la mayoria de la gente no tiene ni puñetera idea de que vale un limón ni una naranja, pero lo que es mas triste, es que tampoco quieren saberlo, ni admitirlo , ni asumirlo, y cuando alguien trata de explicarles y razonar, se convierte en un enemigo, un despota, o lo que sea que se les parezca y ocurra. Primero que nada ningun juego de estas consolas vale ya 60 euros, ni por asomo. En 2006 ya se lanzaban a ese precio, y creeme que entonces les costaba MUCHO MAS DINERO hacerlos, ya que las herramientas eran nuevas y los recursos , bibliotecas, etc, eran cero, y ya entonces sacaban beneficios jugosos con cada venta. Con que imagina ahora, 6 años despues, con todo hecho y trillado lo que les puede costar un juego, y el beneficio que sacan.
Las tiendas, game, gamestop, etc, incluso desarroyadoras como EA llevan años diciendo que habria que bajar el precio de los juegos, que el standar de los 60 dolares era demasiado, que se podia cobrar menos, etc. Pero se encuentran siempre con la negativa de otras desarroyadoras, y por supuesto de MS, SONY y Nintendo, que les dicen que cobren lo que quieran, pero que ellos no bajan sus "peajes" por publicar en sus consolas ni de coña.
Si los usuarios, en general, en mayoria, tuvieramos cierta cultura que no tenemos, y ciertos conocimientos que ni tenemos ni parece que queramos tener, seriamos mas selectivos a la hora de pagar, a la hora de valorar las cosas, y a la hora de protestar y quejarnos para quien nos vende, y entonces tendriamos precios mas justos y servicios mas dignos. Pero mientras lo que domine el mercado este sea eso de -"pos a mi me da iguaaaal, a mi me mola y yo pago lo que me pidan"- sin querer entrar a valorar si objetivamente es un precio justo o no, mal vamos.
Ya ha puesto un ejemplo un compañero, pero hay muchos mas. Por ahi tenemos el reciente Tekken Tag 2 que se ha convertido nada mas y nada menos EN EL TEKKEN MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DE LA SAGA,...por qué? Pues a parte de por su calidad (aunque tecnicamente no brilla), porque su desarroyador, HARADA, dueño ademas de la IP, le impuso a NAMCO que NO VENDERIA NINGUN DLC IMPORTANTE, que LOS HABRIA Y SERIAN GRATIS, como PREMIO A QUIEN COMPRARA SU JUEGO Y LO APOYASE. Ya van dos grandes DLCs desde que ha salido el juego, uno con chars y otro que potencia y profundiza el editor, y mas que hay anuncidos, GRATUITOS. Resultado? Apoyo total de gente, y a vender como churros, y la garantia de que su proximo juego será comprado con plena confianza.
Por supuesto que se pueden hacer las cosas de manera mas digna, por de pronto piensalo asi. Hace unas semanas en este hilo de cada 10 personas 10 iban a comprar el juego de salida, ahora, despues de saber toda "la verdad", de cada 10 parece que 8 ya no lo van a comprar de salida, y de esos 8 unos cuantos no lo van a comprar hasta que no se lo regalen. Como empresario, crees que eso es mejor negocio que ser dignos y anunciar , por ejemplo, que sacas dlcs de coches, pero que en diciembre la expansion de rallys es gratis? Te digo, a mi con eso me habrian vendido el juego, que tenia decididisimo coger el dia 26. Ahora ni de coña.
Pero no pasa nada, que la gente siga pagando sin pensar, justificando que como le gusta y le llega, todo vale. Publicados los beneficios de MS del ultimo trimestre dicen que han ganado un 24% menos que el año pasado. Alegan que esque el año pasado salio gears y este aun no. Yo quiero creer que lo que pasa es que la imagen que MS esta arrojando ahora es la de una empresa excesivamente pesetera y usurera para con sus clientes, que parece que la consola y los juegos en vez de comprarlos se los tengo alquilados.