Dark, por supuesto. Asi es el comercio, si encuentras alguien que paga mucho por algo que no vale tanto, se lo vendes, y no tienes por qué bajar el precio. De hecho, dependiendo de a quien le vayas a vender algo, puedes jugar con el precio. Por ejemplo, en mi provincia los limones y las naranjas se pudren en el suelo de los huertos porque cuesta mas cogerlos que dejarlos podrirse, dado que no pagan casi nada por ellos los "empresarios". Sin embargo, esos mismos empresarios que por aqui no venderian un kilo de limones a 3 euros ni de coña, se van a Madrid, alli les ponen una pegatina "limones de murcia, limones de alicante" y los venden a 5 euros el kilo, y la gente llega y claro, los ve caros pero se dice a si misma "leche, esque son los mejores limones y naranjas del mundo! de la huerta!" y pun pagan.
Sabes que son para el empresario aunque los compradores consideren que es un precio justo por la calidad que compran? Son memos. Son memos porque el empresario sabe que les está vendiendo un producto cargado con un 300 o un 400% de su valor real , beneficio incluido, pero como la gente en los mercados sigue sin tener ni puñetera idea de limones y naranjas ni de agricultura, pues paga creyendo que esa calidad se paga con ese dinero.
Muchos cuando se os dicen estas cosas haceis como los niños pequeños, apretar los ojos, taparos las orejas y gritar "lalalalala".
Por cupuesto cada uno con su dinero hace LO QUE QUIERA, pero tú honestamente te has parado a analizar todo el mercado del videojuego? A comparar todas las ofertas? Has visto por ejemplo los precios de los juegos en Steam? Has visto la calidad tecnica que tienen los juegos de PC que se venden nuevos 20 o 30 euros mas baratos? Has visto que en otros paises, desde los que, a traves de aduanas e impuestos, te mandan juegos a tu casa, los venden mucho mas baratos?
No te preguntas a veces por qué entonces tenemos estos precios y estas condiciones? Pues yo te lo digo. Las tenemos porque aqui la mayoria de la gente no tiene ni puñetera idea de que vale un limón ni una naranja, pero lo que es mas triste, es que tampoco quieren saberlo, ni admitirlo , ni asumirlo, y cuando alguien trata de explicarles y razonar, se convierte en un enemigo, un despota, o lo que sea que se les parezca y ocurra. Primero que nada ningun juego de estas consolas vale ya 60 euros, ni por asomo. En 2006 ya se lanzaban a ese precio, y creeme que entonces les costaba MUCHO MAS DINERO hacerlos, ya que las herramientas eran nuevas y los recursos , bibliotecas, etc, eran cero, y ya entonces sacaban beneficios jugosos con cada venta. Con que imagina ahora, 6 años despues, con todo hecho y trillado lo que les puede costar un juego, y el beneficio que sacan.
Las tiendas, game, gamestop, etc, incluso desarroyadoras como EA llevan años diciendo que habria que bajar el precio de los juegos, que el standar de los 60 dolares era demasiado, que se podia cobrar menos, etc. Pero se encuentran siempre con la negativa de otras desarroyadoras, y por supuesto de MS, SONY y Nintendo, que les dicen que cobren lo que quieran, pero que ellos no bajan sus "peajes" por publicar en sus consolas ni de coña.
Si los usuarios, en general, en mayoria, tuvieramos cierta cultura que no tenemos, y ciertos conocimientos que ni tenemos ni parece que queramos tener, seriamos mas selectivos a la hora de pagar, a la hora de valorar las cosas, y a la hora de protestar y quejarnos para quien nos vende, y entonces tendriamos precios mas justos y servicios mas dignos. Pero mientras lo que domine el mercado este sea eso de -"pos a mi me da iguaaaal, a mi me mola y yo pago lo que me pidan"- sin querer entrar a valorar si objetivamente es un precio justo o no, mal vamos.
Ya ha puesto un ejemplo un compañero, pero hay muchos mas. Por ahi tenemos el reciente Tekken Tag 2 que se ha convertido nada mas y nada menos EN EL TEKKEN MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DE LA SAGA,...por qué? Pues a parte de por su calidad (aunque tecnicamente no brilla), porque su desarroyador, HARADA, dueño ademas de la IP, le impuso a NAMCO que NO VENDERIA NINGUN DLC IMPORTANTE, que LOS HABRIA Y SERIAN GRATIS, como PREMIO A QUIEN COMPRARA SU JUEGO Y LO APOYASE. Ya van dos grandes DLCs desde que ha salido el juego, uno con chars y otro que potencia y profundiza el editor, y mas que hay anuncidos, GRATUITOS. Resultado? Apoyo total de gente, y a vender como churros, y la garantia de que su proximo juego será comprado con plena confianza.
Por supuesto que se pueden hacer las cosas de manera mas digna, por de pronto piensalo asi. Hace unas semanas en este hilo de cada 10 personas 10 iban a comprar el juego de salida, ahora, despues de saber toda "la verdad", de cada 10 parece que 8 ya no lo van a comprar de salida, y de esos 8 unos cuantos no lo van a comprar hasta que no se lo regalen. Como empresario, crees que eso es mejor negocio que ser dignos y anunciar , por ejemplo, que sacas dlcs de coches, pero que en diciembre la expansion de rallys es gratis? Te digo, a mi con eso me habrian vendido el juego, que tenia decididisimo coger el dia 26. Ahora ni de coña.
Pero no pasa nada, que la gente siga pagando sin pensar, justificando que como le gusta y le llega, todo vale. Publicados los beneficios de MS del ultimo trimestre dicen que han ganado un 24% menos que el año pasado. Alegan que esque el año pasado salio gears y este aun no. Yo quiero creer que lo que pasa es que la imagen que MS esta arrojando ahora es la de una empresa excesivamente pesetera y usurera para con sus clientes, que parece que la consola y los juegos en vez de comprarlos se los tengo alquilados.
Pero no pasa nada, que la gente siga pagando sin pensar, justificando que como le gusta y le llega, todo vale. Publicados los beneficios de MS del ultimo trimestre dicen que han ganado un 24% menos que el año pasado. Alegan que esque el año pasado salio gears y este aun no. Yo quiero creer que lo que pasa es que la imagen que MS esta arrojando ahora es la de una empresa excesivamente pesetera y usurera para con sus clientes, que parece que la consola y los juegos en vez de comprarlos se los tengo alquilados.
oceanic escribió:si nos ponemos asi la demo tmabien viene completa. para el horizon 2 q cobren 60€s x la demo y 4000 points x el resto mientras les riamos las gracias.....
y no lo digo x este juego en particular pero es parecido a lo del dirt 3 y el rally de montecarlo y no. el juego no venia completo segun se mire. faltaba el rally de montecarlo
y q pasa si para este solo quiero jugar a los rallys x q el rsto me parece una mierda pinchada en un palo? q tengo q pagar los 60€s de la banda sonora brutal como decian los de merinoseq? brutal dicen q lo vendan a cachos todo leches y q cada uno compre lo q quiera si ya se ponen asi
yo los paketes de coches los veo normales aun me esten cobrando descaramente x los ports de forza4 pero la expansion me parece una señora guarrada asiq q se metan el juego x donde lles qepa a ver si les revienta el tema y piensan un poco mas los consumidores q les damos de comer (si qeremos)
battman80 escribió: Dark, por supuesto. Asi es el comercio, si encuentras alguien que paga mucho por algo que no vale tanto, se lo vendes, y no tienes por qué bajar el precio. De hecho, dependiendo de a quien le vayas a vender algo, puedes jugar con el precio. Por ejemplo, en mi provincia los limones y las naranjas se pudren en el suelo de los huertos porque cuesta mas cogerlos que dejarlos podrirse, dado que no pagan casi nada por ellos los "empresarios". Sin embargo, esos mismos empresarios que por aqui no venderian un kilo de limones a 3 euros ni de coña, se van a Madrid, alli les ponen una pegatina "limones de murcia, limones de alicante" y los venden a 5 euros el kilo, y la gente llega y claro, los ve caros pero se dice a si misma "leche, esque son los mejores limones y naranjas del mundo! de la huerta!" y pun pagan.
Sabes que son para el empresario aunque los compradores consideren que es un precio justo por la calidad que compran? Son memos. Son memos porque el empresario sabe que les está vendiendo un producto cargado con un 300 o un 400% de su valor real , beneficio incluido, pero como la gente en los mercados sigue sin tener ni puñetera idea de limones y naranjas ni de agricultura, pues paga creyendo que esa calidad se paga con ese dinero.
Muchos cuando se os dicen estas cosas haceis como los niños pequeños, apretar los ojos, taparos las orejas y gritar "lalalalala".
Por cupuesto cada uno con su dinero hace LO QUE QUIERA, pero tú honestamente te has parado a analizar todo el mercado del videojuego? A comparar todas las ofertas? Has visto por ejemplo los precios de los juegos en Steam? Has visto la calidad tecnica que tienen los juegos de PC que se venden nuevos 20 o 30 euros mas baratos? Has visto que en otros paises, desde los que, a traves de aduanas e impuestos, te mandan juegos a tu casa, los venden mucho mas baratos?
No te preguntas a veces por qué entonces tenemos estos precios y estas condiciones? Pues yo te lo digo. Las tenemos porque aqui la mayoria de la gente no tiene ni puñetera idea de que vale un limón ni una naranja, pero lo que es mas triste, es que tampoco quieren saberlo, ni admitirlo , ni asumirlo, y cuando alguien trata de explicarles y razonar, se convierte en un enemigo, un despota, o lo que sea que se les parezca y ocurra. Primero que nada ningun juego de estas consolas vale ya 60 euros, ni por asomo. En 2006 ya se lanzaban a ese precio, y creeme que entonces les costaba MUCHO MAS DINERO hacerlos, ya que las herramientas eran nuevas y los recursos , bibliotecas, etc, eran cero, y ya entonces sacaban beneficios jugosos con cada venta. Con que imagina ahora, 6 años despues, con todo hecho y trillado lo que les puede costar un juego, y el beneficio que sacan.
Las tiendas, game, gamestop, etc, incluso desarroyadoras como EA llevan años diciendo que habria que bajar el precio de los juegos, que el standar de los 60 dolares era demasiado, que se podia cobrar menos, etc. Pero se encuentran siempre con la negativa de otras desarroyadoras, y por supuesto de MS, SONY y Nintendo, que les dicen que cobren lo que quieran, pero que ellos no bajan sus "peajes" por publicar en sus consolas ni de coña.
Si los usuarios, en general, en mayoria, tuvieramos cierta cultura que no tenemos, y ciertos conocimientos que ni tenemos ni parece que queramos tener, seriamos mas selectivos a la hora de pagar, a la hora de valorar las cosas, y a la hora de protestar y quejarnos para quien nos vende, y entonces tendriamos precios mas justos y servicios mas dignos. Pero mientras lo que domine el mercado este sea eso de -"pos a mi me da iguaaaal, a mi me mola y yo pago lo que me pidan"- sin querer entrar a valorar si objetivamente es un precio justo o no, mal vamos.
Ya ha puesto un ejemplo un compañero, pero hay muchos mas. Por ahi tenemos el reciente Tekken Tag 2 que se ha convertido nada mas y nada menos EN EL TEKKEN MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DE LA SAGA,...por qué? Pues a parte de por su calidad (aunque tecnicamente no brilla), porque su desarroyador, HARADA, dueño ademas de la IP, le impuso a NAMCO que NO VENDERIA NINGUN DLC IMPORTANTE, que LOS HABRIA Y SERIAN GRATIS, como PREMIO A QUIEN COMPRARA SU JUEGO Y LO APOYASE. Ya van dos grandes DLCs desde que ha salido el juego, uno con chars y otro que potencia y profundiza el editor, y mas que hay anuncidos, GRATUITOS. Resultado? Apoyo total de gente, y a vender como churros, y la garantia de que su proximo juego será comprado con plena confianza.
Por supuesto que se pueden hacer las cosas de manera mas digna, por de pronto piensalo asi. Hace unas semanas en este hilo de cada 10 personas 10 iban a comprar el juego de salida, ahora, despues de saber toda "la verdad", de cada 10 parece que 8 ya no lo van a comprar de salida, y de esos 8 unos cuantos no lo van a comprar hasta que no se lo regalen. Como empresario, crees que eso es mejor negocio que ser dignos y anunciar , por ejemplo, que sacas dlcs de coches, pero que en diciembre la expansion de rallys es gratis? Te digo, a mi con eso me habrian vendido el juego, que tenia decididisimo coger el dia 26. Ahora ni de coña.
Solrack escribió:Bentley escribió:WGP Kakashii escribió:nadie te obliga a comprar los dlcs asi q tampoco lo veo una estafa como algunos dejan caer,
Si no te parece una estafa que vendan los juegos por fasciculos, definitivamente no tenemos el mismo concepto de lo que un videojuego es o deberia ser.
Ya probaste el juego para saber que no esta completo? Que tengan dlc aparte no quita que el juego no valga su dinero...
aven96 escribió:creo que es el mensaje más largo que he visto en EOL
Dark escribió:Hombre tengo unos 30 juegos en el Steam, tengo como unos 30 sparrows instalados, de nueva tirada,... o sea,... si valoro q para mi lo vale "este juego", pues lo valdrá como otros que me he comprado, 2k13, pro 2013, borderlands 2, etc...
Por supuesto otros que no pagaré como Duty.
Cuando estemos en otros hilos de otros juegos, hablaremos si sopesa o no sopesa pagar, o si me timan o no me timan.
Hilo del forza horizon, comentario personalizado de forza horizon, y para mi esta justificado el gasto. Con otros como ya digo no.
Ademas, soy frutero, si me hablas de limones y precios, se sobradamente como funciona el mercado.
Solrack escribió:oceanic escribió:si nos ponemos asi la demo tmabien viene completa. para el horizon 2 q cobren 60€s x la demo y 4000 points x el resto mientras les riamos las gracias.....
y no lo digo x este juego en particular pero es parecido a lo del dirt 3 y el rally de montecarlo y no. el juego no venia completo segun se mire. faltaba el rally de montecarlo
y q pasa si para este solo quiero jugar a los rallys x q el rsto me parece una mierda pinchada en un palo? q tengo q pagar los 60€s de la banda sonora brutal como decian los de merinoseq? brutal dicen q lo vendan a cachos todo leches y q cada uno compre lo q quiera si ya se ponen asi
yo los paketes de coches los veo normales aun me esten cobrando descaramente x los ports de forza4 pero la expansion me parece una señora guarrada asiq q se metan el juego x donde lles qepa a ver si les revienta el tema y piensan un poco mas los consumidores q les damos de comer (si qeremos)
La demo no se puede considerar un juego completo porque su contenido es demasiado pobre. Pero no es completo por ESE motivo. No porque tenga dlc aparte. Solamente se trata de valorar con un poco de criterio lo que compres..
oceanic escribió:Solrack escribió:oceanic escribió:si nos ponemos asi la demo tmabien viene completa. para el horizon 2 q cobren 60€s x la demo y 4000 points x el resto mientras les riamos las gracias.....
La demo no se puede considerar un juego completo porque su contenido es demasiado pobre. Pero no es completo por ESE motivo. No porque tenga dlc aparte. Solamente se trata de valorar con un poco de criterio lo que compres..
eso es relativo. porque el dios supremo dice q lo es y el personal le cree y algunos le haceis el coro pasara a ser completo para mas gente aun. cuando muchos otros estaremos como ahora ¿WTF??????
mira q no he entrao mucho en esta discusion de los DLC pero esq en ocasiones leo comentarios y parece q teneis intereses en el asunto x q sino de otro modo no me entra en el coco.
a este paso sony sacara el GT6 sin ferrari x q no les dio tiempo (no seria dificil de creer tampoco)y tendras q tragar. no esq no nos dio tiempo pero en un mes lo tendreis x 20€s pero el juego esta completo
y si ganaban pasta cuando sacaron las consolas....... q no ganaran ahora q hay mas vendidas. aunq yo comprendo (mas o menos) q no bajen los precios x q luego seria mas dificil emplumar el nuevo hardware con los precios otra vez arriba. lo q no comprendo esq nos lo suban (concretamente 1600 micropuntos antes de salir al mercado) y lo deis x bueno.
solo me lleva a pensar q os interesa q esto sea asi x q sino x q andar rebatiendo x los foros esto? yo lo rebato x q a este paso cuando vengan con el impuesto sobre el aire lo entenderemos como algo normal.no si esq ganaran poco los jefazos de microsoft q es para quien va esa pasta x q los programadores tendran su contrato y ya. cobraran lo mismo compre yo el juego o no lo compre x q su trabajo esta y ellos no tienen la culpa de q marketin sea un tuercebotas (segun se mire) o q el jefazo le quiera sacar mas zumo a la pera del q puede dar
aun asi sigo pensando q cosas como los paketes de coches mensuales son muy positivos para el juego x q sigue manteniendo atractivo de novedades etc y la posibildad de cosas nuevas. cortar contenidos e intentar sacar mas beneficio con ello en contra de los consumidores directamente y de los currantes de la industria indirectamente no me parece ni medio bien.
esq ademas es una locura de pasta lo q vale este horizon. sin enytrar en lo q pages x el juego y la triste ediccion coleccionista q es para llorar. si quiero todos los coches (hay mucha gente q tiene esa necesidad imperiosa de tenerlos todos) se ceban con el. 7 q solo podras tener con el pase de temporada de 4000 mp q al cambio q son? 40€s? y sabes q fijo tendras q gastar otros 1600 en la 2º expansion x q minimo sabes q tendra 2 osea q cuanto vale el jodido juego si quiero todo desde el dia 1?
ya lo dije y lo completo. este juego esta dirigido a los teens a los q papi les paga el vicio o a los currantes q estan quemaos con el mundo y pagan x q yo lo valgo. y la gente normal estamos o qemaos con microsoft o aluciando mariposas con la sumision del personal y esperando a q salga la "nueva" moda para ver con 20€s q era eso tan cojonudo x q algun flipao pago mas de 100€s y ya ni se acuerda. cosumismo puro y duro y encima tenemos q aplaudir o x lo menos no decir nada no siendo q se moleste la peña.
Bentley escribió:
Llevo mas de una semana jugandolo, y lo tengo al 35 %, no se cuantas horas de juego llevo, pero no muchas, es mas corto que un TDU, y el mapa no es ni la cuarta parte de lo que seria la isla de Oahu, responde eso a tu pregunta?
Edito para decir que mirando mis estadisticas llevo 42%, 7 horas y 40 minutos.
dars escribió:Mi consejo es que no tienes que dar explicaciones a alguien que no sabe respetar los gustos y decisiones de los demas y que lleva todo el hilo poniendo poco menos de estupidos, ignorantes, inocentes y mas a quienes nos encanta el juego (muchisimos aqui y en todos los foros españoles y extranjeros) solo porque a el no le agrada el mismo y, ¿sorpresa?, MS tampoco.
Muy respetable que a alguien un juego no le satisfaga y asi lo comente, pero lo que es inaceptable es tener que soportar que encima falte a la inteligencia de otros que no opinan lo mismo.
Un saludo
oceanic escribió:eso es relativo. porque el dios supremo dice q lo es y el personal le cree y algunos le haceis el coro pasara a ser completo para mas gente aun. cuando muchos otros estaremos como ahora ¿WTF??????
oceanic escribió:mira q no he entrao mucho en esta discusion de los DLC pero esq en ocasiones leo comentarios y parece q teneis intereses en el asunto x q sino de otro modo no me entra en el coco.
oceanic escribió:y si ganaban pasta cuando sacaron las consolas....... q no ganaran ahora q hay mas vendidas. aunq yo comprendo (mas o menos) q no bajen los precios x q luego seria mas dificil emplumar el nuevo hardware con los precios otra vez arriba. lo q no comprendo esq nos lo suban (concretamente 1600 micropuntos antes de salir al mercado) y lo deis x bueno.
solo me lleva a pensar q os interesa q esto sea asi x q sino x q andar rebatiendo x los foros esto? yo lo rebato x q a este paso cuando vengan con el impuesto sobre el aire lo entenderemos como algo normal.
Dark escribió:
Ademas, soy frutero, si me hablas de limones y precios, se sobradamente como funciona el mercado.
kr4tos escribió:Para los que queráis saber la duración del juego, ayer lo completé al 100% en unas 16h. Decir que tengo absolutamente todo, carteles de descuento, coches abandonados, todas las carreras completas, etc, etc. He usado en muchas ocasiones el viaje rápido, por lo que el juego te cuenta las horas de juego real, el tiempo que pasas conduciendo el coche.
Solrack escribió:kr4tos escribió:Para los que queráis saber la duración del juego, ayer lo completé al 100% en unas 16h. Decir que tengo absolutamente todo, carteles de descuento, coches abandonados, todas las carreras completas, etc, etc. He usado en muchas ocasiones el viaje rápido, por lo que el juego te cuenta las horas de juego real, el tiempo que pasas conduciendo el coche.
. Osea, no te queda absolutamente nada por hacer despues de 16 horas????
Solrack escribió:Personalmente no sé en que planeta vives pero en el mío, tenemos una ley que se llama "ley de mercado" y dónde un precio se le pone en función de su demanda. Es así de sencillo amigo. Welcome to the word.
kr4tos escribió:Solrack escribió:kr4tos escribió:Para los que queráis saber la duración del juego, ayer lo completé al 100% en unas 16h. Decir que tengo absolutamente todo, carteles de descuento, coches abandonados, todas las carreras completas, etc, etc. He usado en muchas ocasiones el viaje rápido, por lo que el juego te cuenta las horas de juego real, el tiempo que pasas conduciendo el coche.
. Osea, no te queda absolutamente nada por hacer despues de 16 horas????
Me quedan dos logros y son online.
oceanic escribió:yo lo q creo esq estan engando a la peña e intentan exprimirlos para q pagen medio desarollo del nuevo sistema y eso no es asi. solo pensar q lo medio defendeis o comprendeis x q ami no me entra
oceanic escribió:si no recuerdo con todo lujo de detalles lo q pusiste. pero recuerdo el post del pan y lo de si viene o no completo el juego.
con esas ideas y suponiendo q as probado la demo para ver el mapa (x q se ve de sobra) y con q solo hubieras visto uno de los mapas de TDU q es como lo intentan vender y conpararlos pues q quieres q piense... si te parece dentro de mercado anunciar 2 expansiones, una a unos 15€s y otra a saber....
yo lo q creo esq estan engando a la peña e intentan exprimirlos para q pagen medio desarollo del nuevo sistema y eso no es asi. solo pensar q lo medio defendeis o comprendeis x q ami no me entra
Alin82 escribió:oceanic escribió:yo lo q creo esq estan engando a la peña e intentan exprimirlos para q pagen medio desarollo del nuevo sistema y eso no es asi. solo pensar q lo medio defendeis o comprendeis x q ami no me entra
Esta cutrez de juego es un claro sacacuartos de cara a soportar el coste de financiación para el desarrollo del Forza 5 de la inminente Xbox, y que ya están planeando. Pero es que esto es algo que canta a leguas vamos...
La tactica que aplican en este juego de los DLCs a saco es la óptima para ello, con la que exprimirán lo máximo posible. La mayoría en este foro pasará de ellos, ya que es un perfil más inormado y que no se deja torear así como así, pero una gran mayoría de consumidores no está representada por el perfil medio de forero que frecuenta EOL, y compra. Más de lo que imagináis.
Raksha escribió:A mi la Demo me gustó pero no se si pillarlo, estoy oyendo que es muy corto ¿Que me recomendais?
Solrack escribió:Raksha escribió:A mi la Demo me gustó pero no se si pillarlo, estoy oyendo que es muy corto ¿Que me recomendais?
Si te moló la demo yo de ti me esperaba a que saliera de segunda mano o que bajara de precio. Aunque depende también de si tienes otros juegos para matar el gusanillo como es mi caso por ejemplo xD!
jose juan escribió:Pues la duracion me a chafado muchisimo,lo veo super corto,tenia pensado pillarlo para diciembre,pero ya no se que hacer o esperar mas tiempo,por que para esa epoca tendra otros juegos nuevos
Roberdivx escribió:jose juan escribió:Pues la duracion me a chafado muchisimo,lo veo super corto,tenia pensado pillarlo para diciembre,pero ya no se que hacer o esperar mas tiempo,por que para esa epoca tendra otros juegos nuevos
Esperate a que baje de precio y disfruta de mientras de los otros que te pilles jejeje
indigo_rs escribió:Un Porsche en Colorado
fenix_supremo escribió:Mientras los analisis ponen al juego con una duracion de unas 25/30 horas, llega alguien que se lo ha pasado en 16y todo dios flipando. Esperemos a que salga el juego y veamos como anda entre los jugadores.