El juego tanto con mando como con volante se va a hacer notar. El estudio de desarrollo ha invertido mucho tiempo en afinar ambos controles para que se sietan realistas, porque ese es el fin de este juego, acercarse lo mas posible a la realidad en ciertos aspectos.
Durante las etapas de pruebas ya dijeron que conducir con volante o pad, no tendria porque dar mejor ni peor rendimiento. Habia testers que eran pilotos profesionales, y que hacian unos tiempazos del cagarse con el volante, pero con el pad eran totalmente nulos, y habia otros testers que no habian conducido un coche en su vida, y con el pad, lo bordaban mientras que con el volante no eran capaces de dar una.
Si estas acostumbrado a manejar con el PAD (de 360), cambiar al volante de buenas a primeras te va a echar atras porque vas a ver que tus tiempos son bastante peores, y tienes menos control sobre el auto, pero la practica al final te situa al mismo nivel. Lo mismo te pasaria al contrario, no haber usado en la vida un Pad para conducir y cambiar al volante tendria un efecto similar.
Lo que es indiscutible es que la sensacion de realidad con el volante, es 1000 veces superior a la del PAD.
P.D.: Yo tengo ambos, y despues de 1 mes de aclimatacion al volante, ahora mismo realizo los mismos tiempos con PAD que con volante el PGR3, que dicho sea de paso, me apesta lo arcade que puede llegar a ser este juego. La unica diferencia es que de momento sigo teniendo mayor precision en las maniobras con el PAD, por lo que cometo menos errores en una carrera de varias vueltas.