Aqui os dejo un analisis de forza 2 por una pagina en español espero que os guste.
Si miramos los juegos existentes en Xbox 360, el único que se aproximaría al grado de simulación, sería, precisamente Project Gotham 3, pero su grado de simulación está mucho más equilibrado con el arcade, para hacer de este juego algo muy jugable.
Pero el ocho de Junio llegará al mercado el competidor más fiero de Gran Turismo (este para PS2, únicamente) y lo hace con un simulación que afecta tanto a jugabilidad, como a IA, gráficos, control, etc). Y lo hace con novedades muy interesantes también en online.
GRAFICOS:
Forza MotorSport ya fue una auténtica gozada a nivel gráfico y, sobre todo, a nivel sonoro. Escuchando impresionantes cambios dependiendo en muchas ocasiones de las piezas que pusiéramos. En el caso de la segunda entrega no podemos decir nada peor, porque todo se ha exponenciado.
Ya en la demo que pudimos disfrutar en la X06 nos quedó claro que aquello era un gran simulador de conducción. Con las versiones ya casi finales del juego, no podemos opinar sino lo mismo. Una enorme variedad gráfica no sólo en vehículos sino también en personalización, con todo tipo de skins que nos servirán a lo largo del juego.
Solo destacar los efectos de particulas a la hora de estrellarnos es simplente espectular ver como se deforman los vehiculos al chocarse me ha sorprendido gratamente, es la primera vez que veo en un juego de coches el retrovisor de uno de estos volar por los aires.
Otro de los aspectos a destacar es ver como nos da el sol de frente, las sombras en tiempo real, el modelado de los vehiculos, visualmente luce a la perfeccion en todos los sentidios, puedo escribir mil paginas describiendo las miles de virtudes quue tiene este juego, solo decir que yo no soy gran fan de estos juegos y que este va a ser uno de los que va a durar mucho tiempo dentro de mi consola.
Añadir que el circuito de Nueva York es precioso.
SONIDO:
El sonido tampoco se queda atrás y cada uno de los vehículos suena total y completamente diferente y, encima, si cambiamos las piezas, veremos que el sonido aún cambia más. El resultado es sencillamente espectacular.
JUGABILIDAD:
Ya el primer Forza MotorSport nos sorprendió gratamente en Xbox con una simulación fidedigna tanto en los diferentes elementos del coche, como en los gráficos y, sobre todo en la IA del juego. Su calidad era increíble, aunque el número de coches, unos 200 seguía siendo pequeño en comparación al de Gran Turismo que contenía 700.
Este aspecto sigue siendo el gran talón de Aquiles de este juego, ya que ofrece a los usuarios unos 350 coches, que para muchos sigue siendo insuficientes. Teniendo en cuenta el grado de simulación que quieren los creadores es normal.
Forza MotorSport no es que se fije simplemente en como gira el coche, es que además presenta un sistema de degradación tan realista como espectacular. Pensad en que, por ejemplo, las ruedas sufren degradación, se calientan, necesitan calentarse para estar en un grado óptimo y así hasta llegar a ser una simulación prácticamente perfecta. No sólo eso, si no que esta pequeña muestra sirve para fijarnos en otros muchos elementos como la degradación de los ejes o incluso de la amortiguación.
Hay que tener en cuenta que usamos la palabra degradación y no estropearse y romperse, porque en Forza, como en la vida real, los coches no tienen averías repentinamente, más bien se van estropeando con el tiempo. Otro ejemplo es el motor. Si está mal cuidado, o hacemos cambios bruscos de marcha, veremos como este va fallando y tiene continuos cambios en lo que son las revoluciones. El resultado es tan complejo como realista y pocas veces lo verás en un juego de conducción.
Además, dependiendo del modelo de coche, de las piezas que pongamos externas (el juego tiene un motor de tuneo que ni siquiera es comparable a Need for Speed, ya que esté último es muy, muy sencillo) o incluso de los posibles cambios de motor se pueden dar diferentes circunstancias de degradación. De hecho, incluso el circuito ofrece a los jugadores dificultades que harán que el coche sufra daños. Sólo con la adecuada puesta a punto seremos capaces de conseguir llegar primeros, si hacemos bien nuestro trabajo con respecto a nuestro rivales, otro punto diferente en Forza.
Los rivales, IA muy avanzada y Xbox Live
Una de las características del primer juego que más sorprendían a los usuarios era el hecho de poder enfrentarse a contrincantes con una IA tan avanzada que llegaban a competir realmente y no sólo intentaban adelantarnos, sino maniobras más complejas para hacernos perder tiempo, o incluso aliarse con compañeros de equipo para conseguir acabar con nosotros.
De hecho, en Forza MotorSport veremos algo parecido, pero exponenciado al máximo tanto para bien como para mal. Uno de los defectos del primer juego era que pese a que ofrecían una agresividad muy realista, no ofrecían así un sistema mediante el cual pareciesen humanos, es decir, que pudiéramos ver que se equivocaban en sus acciones
En este Forza MotorSport 2 los contrincantes en carrera también cometerán fallos que harán que la competición sea todavía más realista que nunca. Sin duda, un juego que cambiará la forma de ver las carreras virtuales.
¿Y Xbox Live? Xbox Live también ha sufrido una impresionante mejora en todos los sentidos. No sólo porque tengamos todo tipo de competiciones, sino también por el curioso sistema de subastas que nos permitirá comprar y vender coches con otros usuarios, logrando de esta forma experimentar un curioso sistema de intercambio a lo largo de la red.
Por otro lado, Microsoft ya está pensando en grandes eventos online para que todos los jugadores puedan disfrutar de impresionantes carreras. Además se podrán ver, puesto que, al igual que Project Gotham Racing 3, podremos Forza MotorSport 2 tendrá un sistema de televisión espectacular.
En cuanto duracion se nos ha asegurado queel juego tiene para unas 60h en modo offline, mas las horas de modo online pues imaginar el tiempo que vamos a estar disfrutando de este juego.
Si la jugabilidad ya de por si es exquisita, imaginaros jugar con el volante, si este ya era una compra obligatoria con el PGR3 imaginaros con el Forza, sentir los badenes, como se endurece el volante cuando vamos a mas de 200km/h y queremos dar una curva, como se nos va el volante cuando un adversario te dar por atras es algo impresionante.
Personalmente aconsejo comprar este periferico para diisfrutar 100% de este juego.
CONCLUSION:
Lo malo de este juego es que vamos a tener que esperar hasta el 8 de Junio para poder jugarlo, lo bueno es que promete ser una experiencia tal que nos permitirá jugar durante años con él.
A favor
-Las mas 60h en modo offline.
-El modo online.
-Luce expectacular en todos los sentidos.
En contra
-No disponer de cuenta gold para jugar online.
-No poder disfrutar este juego con el volante.
-Esperar otro mes.