[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#7)

17, 8, 9, 10, 11
A mi si me dieran a elegir entre hacer 50 segundos con pad y 51 con volante, me quedaría con el volante.

Nunca he probado uno, pero si el juego ya es acojonante con el mando, con el volante tiene pinta de ser excelente.
el juego con el volante es una pasada. Jugar con el volante y sin ayudas (sólo abs) y cambio manual es lo mejor. A ver quien es el chulo que gana una carrera con el TVR Sagaris xDD jugando con las ayudas que he dicho y cambio manual (ya que en automatico te limita la potencia porque cambia antes y es mas facil).
En clase R2 no bajo de 51, hago 51.1 pero no consigo bajar!!xD
maesebit escribió: Evidentemente a mi me la suda que uno en su casa juegue mejor o peor. Como si le quiere meter un "poke" para que el coche corra 1000. XD

A mi lo que no me termina de gustar es que la competición entre unos y otros jugadores sea injusta. Aunque se arregla jugando sólo con quienes jueguen con el mismo dispositivo que tú, y listo.

De todas formas, con volante se tienen que poder hacer los mismos tiempos que con pad, aunque la conducción sea más exigente y cueste más.


la cuestión, es que en condiciones NORMALES (ya sabes, un mol de gas a 0ºc ocupa 22,4 litros XD) un volante debería ser más rapido que un PAD, precisamente por ese aumento de precisión.

Veremos con la versión final que se puede calibrar los pedales y tal, pero si en general los volantes no son más rapidos que el PAD, querra decir que a los chicos de Turn 10 se les ha ido la mano en algo.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
Jadrinho escribió:
En la primera página del post tienes una lista con todas las pistas, que creo que en total son 47 (contando invertidos y tal)

Por cierto, no se de que me suena tu nombre, no tendrás un tatuaje de GTA IV en el brazo no? [jaja]


si y otro de halo 3 en el derecho
pues no se porque tendrias que ir mas rapido con el volante que con el pad, :-?

Creo que es mas facil con el pad ya que giras mas rapido y puedes controlar el gas y el freno perfectamente con los gatillos. Vamos eso creo.

El volante es para pasar el rato y venga. [poraki]
MaSTeR ChieF escribió:pues no se porque tendrias que ir mas rapido con el volante que con el pad, :-?

Creo que es mas facil con el pad ya que giras mas rapido y puedes controlar el gas y el freno perfectamente con los gatillos. Vamos eso creo.

El volante es para pasar el rato y venga. [poraki]


supongo que por eso los de Formula 1 van con pads en vez de volantes... ah, eso, y que en el volante con el 30% escaso de gas vas al 100%, e idem con freno.

Ningún simulador en condiciones normales debería ser más rapido con pad, que con volante, y no estoy diciendo por ello que deba ser mucho más lento con pad, simplemente, no es para nada normal.

El volante añade mucha más precisión y rango de movimiento que un PAD.

Supongo que hay ayudas al giro con el pad (giro no lineal haciendo que se tarde más en llegar al tope real de giro) o similar...

Tu enganchale el pad a un sim de pc y ya verás que tiempazos haces comparado con cualquier patan con volante. Probablemente ni le veas el tubo de escape en toda la vuelta...

no me quejo, pero me mosquea un huevo.
Ya, pero hay mucha gente que quiere jugar al Forza 2 y no quieren comprarse un volante. Yo mismo disfruté como un enano jugando al Forza1 y no tenía volante.
Pero sera que nos podemos esperar un poco a que salga la version final del juego????......

... es que dramatizan mucho la situacion por un segundo que no pueden bajar....

..algunas consideraciones.....

...el juego es un simulador pero buena parte de los que lo juegan usan el pad, cuando se juega con el pad tenian que "resumir" la gama de sensaciones y posibilidades que hay con el volante, por tanto es logico que con el pad se tenga un poco de ayuda al girar porque la precision en el giro entre una y otra forma de jugarlo no tiene comparacion..

... luego tenemos que segun muchos aca los pedales no estan bien calibrados por lo que si pisas a la mitad a veces aceleras mucho y con el freno bloqueas las ruedas.... esto en el pad no pasa porque los gatillos son muy precisos y con èl se puede controlar mucho mejor cuanto se acelera y cuanto se frena......... en el pitpass ya se dije que el control con el volante seria CONFIGURABLE...

... tambien considerar que no todo el mundo es tan viciado y conozco a mas de uno que conduce mejor con el pad que con el volante, y me refiero a juegos como Forza1 o PGR.... hay gente que sencillamente no se le da bien el volante en estos juegos por lo que a mi parecer no se puede afirmar 100% que se tenga que ser mas veloces con el volante...

... por ultimo, de verdad piensan que esto sera una diferencia apreciable en el live???.... yo creo que si se puede configurar el volante a que acelere y frene como es debido, los tiempos seran si no iguales muuuyy parecidos, al final estoy seguro q todo dependera de la habilidad de los pilotos porque en carrera no es como en el timetrial...
es volante es muy real pero para marcar tiempos creo que el pad es mejor y mas preciso.

El control de los gatillos a dia de hoy es buenisimo

salu2
Vosotros imaginar que con el volante se hicieran mejores tiempos, imaginar que me gasto 60€ en el juego y luego llego a mi casa me pongo a jugar y me ganan siempre en el live y me entero que me tengo que gastar 100 y pico € mas para poder ganar...


Entender que con el pad se tiene que jugar igual de bien ;)



Salu2!
DjScream3 escribió:Vosotros imaginar que con el volante se hicieran mejores tiempos, imaginar que me gasto 60€ en el juego y luego llego a mi casa me pongo a jugar y me ganan siempre en el live y me entero que me tengo que gastar 100 y pico € mas para poder ganar...


Entender que con el pad se tiene que jugar igual de bien ;)



Salu2!


EL mismo caso seria si te gastas 100€ y resulta que haces peores tiempos [+risas]

Ese es mi caso, tenia el volante abandonado a la espera del forza 2, pero en la demo la verdad es que con el pad hago muy buenos tiempos, pero con el volante... sera cuestion de practica!
Josh_Holloway escribió:
EL mismo caso seria si te gastas 100€ y resulta que haces peores tiempos [+risas]

Ese es mi caso, tenia el volante abandonado a la espera del forza 2, pero en la demo la verdad es que con el pad hago muy buenos tiempos, pero con el volante... sera cuestion de practica!



Claro, pero disfrutaran mas del juego, y lo mas importante nadie les a obligado a comprar el volante del otro modo si te estarian forzando...
Hombre, yo tengo mis tiempos hechos al PGR3 con el pad, y cuando jugue con el volante los baje todos en cuanto me acostumbre a el.
En el forza2 que es un simulador, tambin veo normalq ue esto deba ocurrir, eso si, para bajar esos tiempos tienes que saber jugar muy muy bien con el volante.

A mi realmente lo unico que me molesta es el acelerador, que cuando le tengo pisado a la mitad empieza el coche a patinar y se va solo haciendo trompos, es imposible acelerar al maximo, y claro los otros coches te dan unas pasadas del carajo.
Espero que esto ultimo este arreglado en la version final.
DjScream3 escribió:

Claro, pero disfrutaran mas del juego, y lo mas importante nadie les a obligado a comprar el volante del otro modo si te estarian forzando...


Nono, evidentemente que nadie nos ha obligado [fumeta] , pero a lo que me refiero es que tanto con el pad, como con el volante estes en las mismas "condiciones" X-D

Saludos!
creeis que esos "toquecitos" que se producen al entrar en una curva apurados y tal...perjudicaran al conductor "fino" y deportivo o a los kamikazes...es un tema que yo creo va a ser importante..

como hará la maquina(simulador de daños) para reconocerlo?

saludos
Gladiator escribió:A mi realmente lo unico que me molesta es el acelerador, que cuando le tengo pisado a la mitad empieza el coche a patinar y se va solo haciendo trompos, es imposible acelerar al maximo, y claro los otros coches te dan unas pasadas del carajo.
Espero que esto ultimo este arreglado en la version final.



Segun han dicho por el post en la version final podras ponerlo como en un juego de PC para configurarte las sensibilidades a tu gusto...


PD: Claro Josh_Holloway ;)


creeis que esos "toquecitos" que se producen al entrar en una curva apurados y tal...perjudicaran al conductor "fino" y deportivo o a los kamikazes...es un tema que yo creo va a ser importante..

como hará la maquina(simulador de daños) para reconocerlo?

saludos



La maquina no detecta nada, te jodera tu coche y punto... y le dices que o se relaja o le echar de la partida , asi de claro XD
shadow land escribió:
supongo que por eso los de Formula 1 van con pads en vez de volantes... ah, eso, y que en el volante con el 30% escaso de gas vas al 100%, e idem con freno.

Ningún simulador en condiciones normales debería ser más rapido con pad, que con volante, y no estoy diciendo por ello que deba ser mucho más lento con pad, simplemente, no es para nada normal.

El volante añade mucha más precisión y rango de movimiento que un PAD.

Supongo que hay ayudas al giro con el pad (giro no lineal haciendo que se tarde más en llegar al tope real de giro) o similar...

Tu enganchale el pad a un sim de pc y ya verás que tiempazos haces comparado con cualquier patan con volante. Probablemente ni le veas el tubo de escape en toda la vuelta...

no me quejo, pero me mosquea un huevo.


Exactamente, Alonso ha pilotado hoy con un pad, que es más rápido que el volante y los pedales...

Como se ha recalcado, el volante es más preciso. Pero ahora mismo sólo es más preciso en la dirección, en el frenado y la aceleración ahora mismo es más preciso el pad, de ahí que no haya ventajas al llevar el volante.

Por cierto, en PC he intentado jugar al GTR 1 y 2, al rFactor, al F1 Challenge con el Pad, y si no le pongo ayudas (en los que tienen) es como imposible. Con el volante no me pasa.
DjScream3 escribió:
La maquina no detecta nada, te jodera tu coche y punto... y le dices que o se relaja o le echar de la partida , asi de claro XD


jajaja,me refería al live...el control de daños deberia ser justificado,porque muchas veces tienes tu la culpa y se jode el otro...o frenan a saco y te los comes,el desenlace deberia ser justo,no crees?

en ocasiones haciendo pinball entras mejor en las curvas... [sati]
synergy escribió:
jajaja,me refería al live...el control de daños deberia ser justificado,porque muchas veces tienes tu la culpa y se jode el otro...o frenan a saco y te los comes,el desenlace deberia ser justo,no crees?



Nada, el coche se rompera a la fuerza que te de, sea justo o injusto... XD


siempre se pueden quitar las colisiones o quitar los daños... o no jugar con gente guarra.... yo en el forza1 hago eso y no tengo problemas XD


Salu2!
DjScream3 escribió:

Nada, el coche se rompera a la fuerza que te de, sea justo o injusto... XD


siempre se pueden quitar las colisiones o quitar los daños... o no jugar con gente guarra.... yo en el forza1 y no tengo problemas XD


Salu2!


Eso es absurdo. Quitar los daños es lo peor que puede pasar. Al menos con los daños el que golpea se jode su coche, normalmente quedando suficientemente estropeado como para no poder ganar la carrera, así que la gente normal no irá a por choques, o al menos choques fuertes.
valrond escribió:
Eso es absurdo. Quitar los daños es lo peor que puede pasar. Al menos con los daños el que golpea se jode su coche, normalmente quedando suficientemente estropeado como para no poder ganar la carrera, así que la gente normal no irá a por choques, o al menos choques fuertes.




El problema esque lo normal es que te saque de pista entonces te jode la carrera... si estas picado con alguien por delante... te hace una puta gracia.... que a la siguiente ronda quitas las colisiones o le echas al otro(si ves que es un lammer... y va a seguir,algunos solo saben ganar sacandote de pista) XD


Salu2!
si hubiera fitro por regiones como en el mario kart de DS se acabaria el problema.

Ahora que lo pienso, se podra hacer sneaking en el Forza 2? :-(
DjScream3 escribió:


El problema esque lo normal es que te saque de pista entonces te jode la carrera... si estas picado con alguien por delante... te hace una puta gracia.... que a la siguiente ronda quitas las colisiones o le echas al otro(si ves que es un lammer... y va a seguir,algunos solo saben ganar sacandote de pista) XD


Salu2!


Si bueno, pero es que si quitas los daños, pasa como con el PGR3, que las carreras son un concurso de choques, los primeros van a saco a echarte de la pista porque no se hacen daño. El que te saca de la pista se jode el mismo, asi que si tiene dos dedos de frente no lo hace.

Y jugar sin colisiones es lo más aburrido que hay, es una contrarreloj simultánea, no tiene gracia.
valrond escribió:
Y jugar sin colisiones es lo más aburrido que hay, es una contrarreloj simultánea, no tiene gracia.



Yo juego muchos dias con los de mi clan asi... y no es tan aburrido es lo mismo... pero sin jodernos las vueltas rapidas



Salu2!
Furi escribió:es volante es muy real pero para marcar tiempos creo que el pad es mejor y mas preciso.
Pero vosotros sabéis conducir o algo? De verdad que yo flipo con algunos.

Es como si juegas a un FPS con ratón y pad, y dices que con pad es mejor y más preciso porque te han puesto un auto apuntado de cuatro pares de huevos. Pues esto es lo mismo. Con pad es más fácil porque el giro va asistido. Punto. No tiene ni más, ni menos pies el gato.

El único problema es que quienes juegan con el pad reciben ayuda extra "de estrangis" que es injusta, y además, que se supone que esto es un simulador, no un pseudo-simulador de pastel tipo GT y sucedaneos.
DjScream3 escribió:


El problema esque lo normal es que te saque de pista entonces te jode la carrera... si estas picado con alguien por delante... te hace una puta gracia.... que a la siguiente ronda quitas las colisiones o le echas al otro(si ves que es un lammer... y va a seguir,algunos solo saben ganar sacandote de pista) XD


Salu2!


En este juego parece que esta mas dificil que te saquen de la pista porque estuve intentandolo mucho para ver la respuesta del juego y en muchas oportunidades yo tambien acaba fuera....

...eso es algo que no se ha comentado y a mi me ha gustado mucho, ya estaba cansado de que apenas te dieran un toquecito por detras y ya estabas fuera, ahora es mas facil recuperar el auto cuando se hace inestable por algun toque...


...en cuanto a las colisiones es cuestion de gustos, a mi me gusta tenerlas actividades sobre todo cuando se juega con gente seria porque siempre habra algun que otro toquecito con sus respectivas consecuencias porque son inevitables en una carrera, pero sabes que no van a por ti directamente, son cosas que pasas en las carreras reales tambien.


maesebit escribió: Pero vosotros sabéis conducir o algo? De verdad que yo flipo con algunos.

Es como si juegas a un FPS con ratón y pad, y dices que con pad es mejor y más preciso porque te han puesto un auto apuntado de cuatro pares de huevos. Pues esto es lo mismo. Con pad es más fácil porque el giro va asistido. Punto. No tiene ni más, ni menos pies el gato.

El único problema es que quienes juegan con el pad reciben ayuda extra "de estrangis" que es injusta, y además, que se supone que esto es un simulador, no un pseudo-simulador de pastel tipo GT y sucedaneos.


A ver, es que estas como DJ (no scream3 si no el aficionado a LFS), a parte de todas las consideraciones que hay que tener que coloque hace dos paginas, tienes que tomar en cuanta que esto SI es un pseudo simulador, si fuese un simulador con todas las letras primero que nada no podrias jugar con un pad....

... no se a que viene tantas quejas en lo q haga la gente con pad, si estas a un segundo de su tiempo practicando y con la calibracion en el juego completo de seguro que mejoras tu tiempos.... este juego es para una gran mayoria de usuarios con pad y no vas a pretender que tenga ventaja alguno de los dos... probablemente se marquen tiempos casi iguales entre ambos grupos en eljuego completo
maesebit escribió:El único problema es que quienes juegan con el pad reciben ayuda extra "de estrangis" que es injusta, y además, que se supone que esto es un simulador, no un pseudo-simulador de pastel tipo GT y sucedaneos.


No existen ayudas jugando con el volante? Lo digo porque si el volante no gira 900 grados con que le des un golpecito a mas de 200 Km/h con un coche de traccion trasera te tendria que salir un trompo de caballo. porque la sensibilidad aumenta x3.5 al tener mucho menos recorrido el volante que uno real.
Gunpei escribió:No existen ayudas jugando con el volante?
No. La única "ayuda" que reciben quienes juegan con volante es un bonito lag de unos milisegundos en la respuesta de giro, diría que legado de la ayuda que reciben los jugadores con pad.

Lo puedes ver en la telemetría. Cuando giras con el stick el juego se encarga de que el giro no sea brusco, emulando el giro de un volante real. Veras como el "volante virtual" de la telemetría va a donde tu marcas con el stick, pero de forma suave para posibilitar la conducción con pad. Sin embargo cuando juegas con el volante ese "efecto lag", si bien es mucho más reducido, lo que hace es molestar, y bastante.


Lejump escribió:ienes que tomar en cuanta que esto SI es un pseudo simulador, si fuese un simulador con todas las letras primero que nada no podrias jugar con un pad....
Si, claro. Si a mi lo que en realidad me sopla la gaita es que encima venga gente a decir que es normal que se juegue mejor con un pad porque es más preciso y adecuado para la conducción.
Yo creo que para la version final se podra ajustar la sensibilidad del volante y demas gaitas.

Y personalmente no pienso ni plantearme un volante hasta que microsoft no permita que se usen los de terceras. No porque crea que el volante de MS sea malo, que no lo creo, pero MS esta ultimamente muy chula y paso de seguirle el juego.
Gunpei escribió:Y personalmente no pienso ni plantearme un volante hasta que microsoft no permita que se usen los de terceras.
Supongo que sabrás que MS cobra royalties a las 3rd parties por los periféricos compatibles? Así pues, yo iría olvidándome de que funcione ningún periférico que no esté expresamente licenciado para que funcione en 360 previo paso por caja.

Yo tengo el DFP muerto de risa en el armario gracias a la magnanimidad de MS. [reojillo]


Gunpei escribió:Yo creo que para la version final se podra ajustar la sensibilidad del volante y demas gaitas.
Quiero creerlo, pero me parece que el tema de la velocidad en la respuesta de giro es algo estándar para hacer a los coches más gobernables y que el juego sea más accesible.

Ya con los primeros vídeos que vi tenía la mosca detrás de la oreja con el tema de las suspensiones y la viveza de reacciones de los coches, pero ahora queda totalmente confirmado de que han descafeinado la simulación en determinados aspectos para que los coches sean más dóciles.

El juego sigue siendo muy bueno, como conducción lo mejor que se puede jugar sin un volante, pero me queda la espina de que no sea lo que buscaba, aunque estoy seguro de que me va a deparar muchas horas de vicio. XD

A ver si con GTR hay más suerte. :p
A ver, de que tocas discutir ahora? Ah si, de las ventajas del pad frente al volante. XD

Una cosa, no se si sois nuevos en esto, pero de siempre con pad se han hecho mejores tiempos que con volante en todos los juegos o practicamente todos los juegos que han existido de carrareras, tanto para PC como para consolas.
Yo fuí a Leipzig, la feria de alemania, y allí hicieron competiciones(muchas) de diferentes juegos de conducción.(LFspeed, Rfactor, GTR2) y cuando llegó alli y me veo a todo dios sentado y con un pad en la mano, le pregunto al organizador, tio, pero esto que es XD. Y me dice, esque esto es uan competición, para entretenimiento alli(me señala con el dedo) tienes los monoplazas(de falso, de madera) con volantes y Rfactor con el simluador al 100%.
También habia competición con volante, pero era menos serio, yo participé y gané [666] , pero tampoco tiene mérito ya que la mayoria estaban siempre en la cuneta, que juego mas jodido de manejar, su puta madre XD

Perdon por el tocho, en resumen, con el pad se pueden hacer las cosas más rápido que con el volante,(cambiar de giro en microsegundos, acelerara frenar a tope en microsegundos, etc..) lo que pierdes en precisión, lo ganas en velocidad, y al final, se hacen mejores tiempos.
PEEEEEEEEEEEERO, jugar ajuego de conducción con pad es como hacerle un tiki as una piva con una herramienta de plástico en lugar d econ el miembro viril. Los juegos de coches s ejuegan con volantes, los pads son para mariconas y los que lo quieren todo facil. Si quieres un reto? Volante. Si te gusta que te lo den todo hecho? PAD. y punto.
Estoy de coña, pero es cierto ;-) jejeje
COn el volante las sensaciones son mas vivas y mas entretenidas que con pad, que quereis, ganar o divertiros? o quereis ganar y divertiros al mismo tiempo.....entonces volante. XD

Enga un saludo.
NaN escribió:lo que pierdes en precisión, lo ganas en velocidad, y al final, se hacen mejores tiempos.
El tema está en que no pierdes precisión porque el giro va asistido por la CPU. Repito. Mirar la telemetría. No solo los giros son suaves independientemente de como muevas tu el stick, si no que además, en las curvas el volante gira lo que tiene que girar y no más, aunque tu le des al stick a tope. Daros una vuelta haciendo el moñas con el stick mientrás miráis la telemetría y comprobaréis que nada tiene que ver lo que mueves el stick con lo que se mueve el volante virtual.

Con el pad NO se hacen mejores tiempo, ni se juega mejor, a no ser que el giro esté asistido.
maesebit escribió: El tema está en que no pierdes precisión porque el giro va asistido por la CPU. Repito. Mirar la telemetría. No solo los giros son suaves independientemente de como muevas tu el stick, si no que además, en las curvas el volante gira lo que tiene que girar y no más, aunque tu le des al stick a tope. Daros una vuelta haciendo el moñas con el stick mientrás miráis la telemetría y comprobaréis que nada tiene que ver lo que mueves el stick con lo que se mueve el volante virtual.

Con el pad NO se hacen mejores tiempo, ni se juega mejor, a no ser que el giro esté asistido.

No se, no he jugado a la demo con pad soloc on volante, pero piensa, en un pad, cuantas posiciones diferentes tienes con un pad? y cuantas posiciones diferentes tienes con un volante? además de que las diferentes posiciones tienes mas rango para cambiar entre ellas por lo que es mas facil hacer los giros que quieras.
Por ejemplo, hay una curva, de entrada a 5º y aumento rpogresivo hasta 15º, despues empiezas a corregir. Con un pad te es mucho más dificil hacerlo progresivo y correcto, es decir, es mas dificil hacer una trada perfecta, con el volante es mas "facil" controla los grados de giro, y te es mas facil (si sabes claro) que l coche haga lo que quieras. Con pad lo que pasa que se gira a tuntún(es un decir) y se puede corregir la trazada con contravolantazos, ya que es mas facil cambiar de TODO Izquierda a TODO derceha en microsegundos, por lo tanto, lo que pierdes en precisión, lo ganas en velocidad, con un pad es mucho mas facil corregir y mucho mas rápido.
Supongo que estaras deacuaerdo conmigo en este punto. YO lo notaba con el Forza 1, que con el PAD, si se juega d eputisima madre, pero hacia curvas a la virulé, es decir, entrar recto y corregir muchas veces, etc.. vamos, como siempre se hace con un videojuego. En cambio cuando probé con volante, me costaba un poco más ganar, pero las curvas hacias unas trazadas perfectas, y cuanod veias las repeticiones, parecia una carrera de verdad(con limitaciones claro) y no llena de trompicones e imperfecciones como si ocurria cuando lo hacias con PAD.
Pero independientemente de si se hacen mejores tiempos o no, no me digais que no es una puta gozada jugar con volante en lugar de hacerlo con pad. Y no lo digo por intentar justificar el gasto extra, lo digo porque esque es una puta gozada XD

EDITO: mirar un ejemplo d elo que digo, en Nurbundig(o como se escriba) cuando llevas coches clase R, en esas enhoooooooooooooormes rectas, hay curvitas, muy leves, de apenas unos grados, peor claro, a esas velocidades, esas curvitas pequeñas son un gran problema. Con un pad es MUY MUY MUY dificil tomarte esas curvitas de unos miligrados correctamente sin reducir velocidad(levantar el acelerador) o sin perder estabilidad y arriesgarte a pisar piano o salirte; con el volante, al tener precisión milimétrica, puedes tomarte esas minicurvas a altas velocidades sin perder el control del vehículo.

Además con el volante tenemos FF y con pad no. El FF hace mas real la conducción pero tambien "jode" XD. En algunas rectas, al pisar un bache, el FF te cambia un poquitro la dirección, porque las ruedas pisan ese bache, y te puede joder la dirección y hacer que te salgas. En el pad, si pisas un bache, es comos i te tiras un pedo, vibra y nada más, no te afecta a nada. [666]

Enga un saludo.
Sólo decir que el que juega con pad, si de verdad le gustan los juegos de coches no sabe lo que hace.

Además pensaba que el volante de M$ era bastante peor que el DFP, pero me lo compré gracias a los que me contestasteis hace unas páginas. Ahora veo que es una pasada. Es verdad que tiene un poco menos de fuerza, pero la vibración ayuda mucho. Un ejemplo: en el pgr3, en NY hay una recta donde hayuna especie de bache; con este volante pega un bote seco. El DFP simulaba este tipo de cosas haciendo un pequeñísimo giro a derecha y otro a izquierda.

Con M$ ya sabemos como funcionan las cosas, pero si tienes en cuenta el precio del DFP cuando salió, no creo que este sea caro.
maesebit escribió: El tema está en que no pierdes precisión porque el giro va asistido por la CPU. Repito. Mirar la telemetría. No solo los giros son suaves independientemente de como muevas tu el stick, si no que además, en las curvas el volante gira lo que tiene que girar y no más, aunque tu le des al stick a tope. Daros una vuelta haciendo el moñas con el stick mientrás miráis la telemetría y comprobaréis que nada tiene que ver lo que mueves el stick con lo que se mueve el volante virtual.

Con el pad NO se hacen mejores tiempo, ni se juega mejor, a no ser que el giro esté asistido.


Bueno maese, a mi me queda una esperanza, y es que la demo es el modo arcade, no de simulación. Es probable que sea por eso que con el pad es mucho más sencillo jugar de lo que debería.
maesebit escribió: El tema está en que no pierdes precisión porque el giro va asistido por la CPU. Repito. Mirar la telemetría. No solo los giros son suaves independientemente de como muevas tu el stick, si no que además, en las curvas el volante gira lo que tiene que girar y no más, aunque tu le des al stick a tope. Daros una vuelta haciendo el moñas con el stick mientrás miráis la telemetría y comprobaréis que nada tiene que ver lo que mueves el stick con lo que se mueve el volante virtual.

Con el pad NO se hacen mejores tiempo, ni se juega mejor, a no ser que el giro esté asistido.


de eso me quejaba precisamente. Eso no es normal... te estan llevando po la trazada, salvo que seas un inutil total. Y eso no lo hace ni Gran Turismo del que tanto nos quejamos algúnas veces, vamos, es que no lo hace ni un need for speed.
valrond escribió:
Bueno maese, a mi me queda una esperanza, y es que la demo es el modo arcade, no de simulación. Es probable que sea por eso que con el pad es mucho más sencillo jugar de lo que debería.


Yo no me agarraría mucho a esa esperanza. No hay modo arcade y modo simulación, sino modo arcade y carrera. Jugué poco al modo arcade del Forza 1, pero en cuesión de jugabilidad y comportamiento del coche eran idénticos, solo que sin daños y esas cosas.

Bueno, habrá que esperar a que salga el juego completo para ver las opciones que se pueden toquetear... pero lo que comenta Maese me parece una chapuza de las gordas xD
maesebit escribió:
El único problema es que quienes juegan con el pad reciben ayuda extra "de estrangis" que es injusta, y además, que se supone que esto es un simulador, no un pseudo-simulador de pastel tipo GT y sucedaneos.


Si, se supone por que no lo es, y ya con el volante la han terminado de cagar, por que con 270º de giro lo unico que puedes SEMI-simular en este juego es un coche de carting. [nop]
pues al pelete para los que jugamos con pad, asi esta equilibrado los de volante y pad para que no hagais mejores tiempos perraaaassss [uzi]
NeoADSL256 escribió:pues al pelete para los que jugamos con pad, asi esta equilibrado los de volante y pad para que no hagais mejores tiempos perraaaassss [uzi]


Mas bien esta desequilibrado a favor del pad.
shadow land escribió:
de eso me quejaba precisamente. Eso no es normal... te estan llevando po la trazada, salvo que seas un inutil total. Y eso no lo hace ni Gran Turismo del que tanto nos quejamos algúnas veces, vamos, es que no lo hace ni un need for speed.


El F1 de PS3 lo tiene [jaja]
Yo sigo pensando que mejores tiempos en este juego: Pad

realismo: Volante

Podeis configurar el volante como querais que siempre sera mas lento que el pad, en este juego claro. Los tiempos ahora de momento son regulares y si ya os quejais iros preparando si creeis que vais a estar ahi o intentar sacar ventaja a los gamers con pad, minimo 1 o 2 segundos mas lentos y en carrera mas vale jugar solo contra volantes que si no lo llevais claro para intentar ganar... xD

Bueno os pongo un video de mi vuelta rapida con el Nissan 350z Fairlady con ABS y con el pad. Tube 3 errores en la vuelta, como la primera curva, la segunda S y la curva rapida que casi me voy fuera de pista.

Vuelta rapida Nissan 350z 1:02.974

Eso si, me gustaria jugar a este juego con el logitech G25, eso es un volante como debe ser, pero si lo que dice maesebit es verdad ya puedo ir olvidandome de que este volante sea compatible con la xbox :(, pero ya digo que para tiempos, pad. [angelito]
torpedokid escribió:Sólo decir que el que juega con pad, si de verdad le gustan los juegos de coches no sabe lo que hace.


No estoy de acuerdo. Los juegos de conduccion son mis favoritos y desde que tuve la dreamcast he disfrutado muchos de ellos con un volante. Es cierto que es una sensacion unica y que disfrutas como un enano, pero como verdaderamente me lo pasé en grande fué cuando volví al pad y veia que era capaz de triturar mis tiempos que hice con el volante. Yo disfruto igual o mas con pad y me siento mejor sabiendo que rindo mas con el. Sinceramente noto como tengo un mayor control (asistido o no) y reacciono en mucho menos tiempo cuando cometo algun error, ya sea por un rival o por una mala trazada.

PD: me gustaria ver como se desenvuelven los que juegan con volante cuando conducen el corvette sin ninguna ayuda y en manual. Eso si que es un reto para el volante. Con el pad se pasa verdaderamente mal... necesitas mas precision en los gatillos para que esta bestia no se vaya.
MaSTeR ChieF escribió:Yo sigo pensando que mejores tiempos en este juego: Pad

realismo: Volante

Podeis configurar el volante como querais que siempre sera mas lento que el pad, en este juego claro. Los tiempos ahora de momento son regulares y si ya os quejais iros preparando si creeis que vais a estar ahi o intentar sacar ventaja a los gamers con pad, minimo 1 o 2 segundos mas lentos y en carrera mas vale jugar solo contra volantes que si no lo llevais claro para intentar ganar... xD

Bueno os pongo un video de mi vuelta rapida con el Nissan 350z Fairlady con ABS y con el pad. Tube 3 errores en la vuelta, como la primera curva, la segunda S y la curva rapida que casi me voy fuera de pista.

Vuelta rapida Nissan 350z 1:02.974

Eso si, me gustaria jugar a este juego con el logitech G25, eso es un volante como debe ser, pero si lo que dice maesebit es verdad ya puedo ir olvidandome de que este volante sea compatible con la xbox :(, pero ya digo que para tiempos, pad. [angelito]


Este aspecto que comentas va a ser uno de los puntos más negativos del juego, y puede que arruine la experinecia live: el hecho de que haya jugadores en inferioridad, especialmente los que optien por la vía realista, sufrirán la desventaja: espero que el modo Live de FROZA distinga entre carreras con volante y carreras sin volante, porque si no, comprarse el volante va a ser un error.
un error para ti jeje... yo juego para divertirme, y si es más divertido con volante, pues con volante que lo haré.

Cierto es que no ganarás pero... que te quiten lo vailao.

Si un día quieres jugar a ganar, pues te cojes el pad y listo.
JaRiGoF escribió:un error para ti jeje... yo juego para divertirme, y si es más divertido con volante, pues con volante que lo haré.

Cierto es que no ganarás pero... que te quiten lo vailao.

Si un día quieres jugar a ganar, pues te cojes el pad y listo.


Vamos, está claro que TODOS jugamos para divertirnos, ya que no puede ganarse dinero ni fama con estos juegos. Pero lo que sí que es verdad es que una de las cosas que más me divierte es el subidón de adrenalina y la tensión de pensar que tienes en tus manos la victoria, o la emoción de adelantar a alguien: eso sí que me divierte (prueba a experimentarlo). Y si el volante va a significar quedar útlimo en todas las carreras, esa tensión desaparecería del juego, lo cual me chafaría bastante.
Gladiator, lo que haga el mierda1 de ps3 (y si saliese en la 360 el mismo juego, lo seguiria llamando igual, que conste), me la sopla.

La cuestión, es que en un juego que no hay unas ayudas brutales de conducción al pad, el volante es infinitamente más rapido que el pad, no más lento.

Me parece perfecto que haya ciertas ayudas para el pad, me parece normal y lógico, pero esas ayudas, no han de dar 2 segundos por la jeta a esos usuarios frente a los de volante, cuando, sin dichas ayudas, los de volante, deberíamos superarlos sin problemas, quiza no barrerlos, pero si superarlos sin problemas. 2 segundos por vuelta, en un circuito que apenas dura 1 minuto, es un mundo. Y eso solo indica, que se les ha ido la mano en algún sitio.

Los usuarios de pc esto lo tenemos más que comprobado (juegues con pad, joystick, teclado o una lata de pringles con sensor a lo wii), el volante es más rapido, y es más rapido, precisamente por su mayor precisión.

El simple echo de girar el pad al completo, y que las ruedas no giren el 100% de su radio, simplemente, supone que alguien con 50% de gas y 60% de giro en volante cometa un trompo, el usuario con pad se lo pase por el forro sin enterarse (y por lo que he visto y jugado, el coche ni derrapa).

Espero no tener que jugar en live con pad "por que Turn 10 lo vale", primero por que es injusto (pgr 3 es más rapido con volante que con pad en cuanto pasas unas horas de acomodamiento, salvo que te dediques a conos), y segundo, por que va contra las leyes de la física, directamente.

las cosas claras y el chocolate oscuro.

Yo no pido ventaja, pido igualdad. 2 segundos es un mundo, 2 decimas es una apurada de frenada.
Leo11 escribió:
Vamos, está claro que TODOS jugamos para divertirnos, ya que no puede ganarse dinero ni fama con estos juegos. Pero lo que sí que es verdad es que una de las cosas que más me divierte es el subidón de adrenalina y la tensión de pensar que tienes en tus manos la victoria, o la emoción de adelantar a alguien: eso sí que me divierte (prueba a experimentarlo). Y si el volante va a significar quedar útlimo en todas las carreras, esa tensión desaparecería del juego, lo cual me chafaría bastante.



Hombre eso esta claro que sí, es un aliciente como otro cualquiera.

Pero tú no vas a poder evitar que alguien juegue con el pad o con el volante (a no ser que el forza deje elegir carreras con volante o carreras con pad).
Pero si precisamente lo que ocurre es lo contrario, que el PAD suele dar ventaja respecto del VOLANTE ... YO ya no entiendo nada!!!!!
Tanto como quedar el ultimo tampoco. Lo que me refiero es que si quieres hacer el mejor tiempo del mundo o estar entre los 10 mejores, con el volante va ser casi imposible, pero siempre hay genios del volante que pueden hacer maravillas. como en todo.

En carrera es otra historia, no todos van a correr en sus vueltas rapidas y puede haber salidas de pista etc... asi que ganar se puede, una carrera es un mundo, depende tambien de con que jugadores juegas, si tienen un nivel bajo pues ganas, medio pues un poco dificil y si son de nivel alto y juegan con pad, lo tienes negro, pero como ya te digo todo puede pasar y sobre todo si se ponen los daños en modo simulador... sera una gozada.

Yo me lo comprare sin ninguna duda para sentir esa sensacion de realismo que no me lo da el pad, podre ir mas rapido con el pad en este juego pero no siento nada al jugar, quiero sentir el coche, la fuerza al girar y sobre todo jugar un carrera contra los que juegan con el pad, esa dificultad extra te da motivacion. que salga ya!! [qmparto]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11