[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas, había puesto en el foro de la demo que si alguien se ha fijado en si sale humillo del asfalto, o si alguien tenía alguna noticia de como sería el editor de "pegatinas" pa nuestros coxes, alguien sabe algo al respecto??

SALUDOSSSSSS


FM2 POWAH!!!! [+furioso]
ok NesKy. También pensé de poner un par de maderas o piezas metalicas a modo de rellenar el espacio vacio debajo del volante(causado por la barra metálica), para dar el mismo volumen y así sujetarlo mejor, ya sea con remaches o algo parecido.No se si me expresso bien..En cuanto puedas me enseñas cómo colocas las bridas. Grácias!!

PD:no creo que con el pad se bajen demasiado los tiempos hechos con el volante. A lo mejor en la demo si, ya que el acelerador no es tan preciso. Con el Mclaren he hecho 50.732 ,ABS on todo lo otro off y en manual. A ver si alguien con el pad dice sus tiempos para ver mas o menos...
Etonano escribió:PD:no creo que con el pad se bajen demasiado los tiempos hechos con el volante. A lo mejor en la demo si, ya que el acelerador no es tan preciso. Con el Mclaren he hecho 50.732 ,ABS on todo lo otro off y en manual. A ver si alguien con el pad dice sus tiempos para ver mas o menos...


Prueba a hacerlos tu mismo con el pad y postealos, que mejor persona para compara tus tiempos que tu mismo.

A mi es que despues de haber jugado con el volante, ponerte a jugar con el pad me aburre.
xDD tienes razón. A la noche posteo mis tiempos(si tengo tiempo), aunque ya os avanzo que antes de tener el volante (este sábado pasado) con el PAD mi mejor tiempo era de 51.1
Con el volante rara vez subo de 52" y rara vez bajo de 51" xD (50.732)mejorables
Etonano escribió:PD:no creo que con el pad se bajen demasiado los tiempos hechos con el volante. A lo mejor en la demo si, ya que el acelerador no es tan preciso. Con el Mclaren he hecho 50.732 ,ABS on todo lo otro off y en manual. A ver si alguien con el pad dice sus tiempos para ver mas o menos...
Con pad los mejores tiempos están entorno al 0:49,5 mientras que con volante rondan los 0:50,5

En el foro on-line tienes un hilo oficial de tiempos para la demo.
pues mis sensaciones con volante han sido malas, como malas fueron con el PGR3 y el TDU :-(

sensacion de control de coche nula
demasiada sensibilidad (espero q se pueda ajustar con la version comercial) que desemboca en frustacion


...y es q donde haya un pad q se quiten demas historias

pd: vendo volante sin emboltorios :-p
maesebit escribió: Con pad los mejores tiempos están entorno al 0:49,5 mientras que con volante rondan los 0:50,5


Se supone que con las mismas "condiciones de conducción" que he citado antes verdad?ahora voy a ver los tiempos. Aunque creo que si el pedal del gas tuviese más precision se podrían bajar algunas decimillas. También corre a favor de los usuarios del volante que, supongo, seremos menos, y por lo tanto menos probabilidades de bajar ese 50.5...y por lo tanto menos diferéncia que con el PAD, no lo se..
Etonano escribió: También corre a favor de los usuarios del volante que, supongo, seremos menos, y por lo tanto menos probabilidades de bajar ese 50.5...y por lo tanto menos diferéncia que con el PAD, no lo se..
Hacer tiempos no es una cuestión de probabilidades. Esto no es un sorteo.

Simplemente con pad la respuesta es mucho más rápida, y el inconveniente de de la imprecisión se ha eliminado con un control asistido. Dejar de buscarle los 3 pies al gato, que tiene 4. Para girar un volante que encima tiene respuesta de fuerza con la misma celeridad que mueves el stick de un pad tienes que ser simplemente sobrehumano.
Vale, pero fijate quienes tiene los mejores tiempos, darkracer y fullspeed, ambos conocidos(para mi) cómo unos de los cracks del motor aqui en eol y de España. Aunque bueno, si dices que el gato tiene 4 patas y no 3, pues me lo creo y me callo, paso de malos rollos..
Etonano escribió: Aunque creo que si el pedal del gas tuviese más precision se podrían bajar algunas decimillas.



Mis tiempos con el volante los bajaria si el pedal de aceleracion al pisarle un poco no se me volviera majara el coche. Si reaccionara bien, los bajaria seguro. Hablo de la categoria alta.
Etonano escribió:Vale, pero fijate quienes tiene los mejores tiempos, darkracer y fullspeed, ambos conocidos(para mi) cómo unos de los cracks del motor aqui en eol y de España.
Como si quieren ser Leopoldo I de Bélgica y Nicky Lauda.

- En un simulador 1 segundo es una barbaridad. Eso no se lo saca ni Michael Schumacher a un piloto de la GP2 con el mismo coche.

- El control con pad está asistido, y eso es indiscutible.

- Que en un simulador se hagan mejores tiempos de media con pad que con volante sólo significa que la han cagado en algo.
Estamos comparando diferencias de PAD-Volante en un circuito que es ultra facil, porque no tiene ni una curba jodida y es demasiado corto como para que se note mucho la diferencia, pero cuando se corra en nurburgring largo ya me lo explicareis.
maesebit escribió: Como si quieren ser Leopoldo I de Bélgica y Nicky Lauda.


Cuánto tiempo me sacas tú con el PAD y con las mismas ayudas?

maesebit escribió:Que en un simulador se hagan mejores tiempos de media con pad que con volante sólo significa que la han cagado en algo.


Ya lo he dicho, por lo menos en la sensibilidad, esperemos a ver el juego final.
Estoy seguro que algo se pierde con volante, pero este algo no es ni un segundo ni medio. Te aseguro que si darkracer y fullspeed me sacan 1.3seg con el volante, si yo jugase con el pad me sacarían mínimo medio segundo.


PD: ya veo que tienes 50.5 con el TCS on, pruébalo sin TCS

Y repito que paso de malos rollos, sólo estoy defendiendo mi opinión.
Etonano escribió:
Cuánto tiempo me sacas tú con el PAD y con las mismas ayudas?

Sin esfuerzo alguno ruedo en 0:51 bajo, sin ayudas y con cambio automático, que el coche corre bastante menos. Si me pongo pulverizo tu tiempo, el mío, y el de cualquiera que juegue con volante, pero paso, primero porque no me gustan los juegos de coches con pad, y segundo porque me resulta muy molesto controlar el cambio manual jugando con el pad.



Etonano escribió:Te aseguro que si darkracer y fullspeed me sacan 1.3seg con el volante, si yo jugase con el pad me sacarían mínimo medio segundo.
Pues ya te están sacando 0,8 más por jugar con volante. XD




Etonano escribió:PD: ya veo que tienes 50.5 con el TCS on, pruébalo sin TCS
Sin ayudas hago los mismos tiempos, si las activo es porque con el problema de calibración de los pedales es fácil pasarse un poco e irse fuera, y es algo bastante pesado. Las ayudas no te sirven para marcar vueltas rápidas, sólo para no salirte de pista. Cada vez que se activa la ayuda pierdes tiempo, pero mejor perder tiempo que salirte de pista.
en automatico no culea tanto al salir de las curvas...algo que con el volante te aseguro que se nota xD tengo que irme que ahora no tengo tiempo, luego me lo leo bien
Saludos!!
Etonano escribió:en automatico no culea tanto al salir de las curvas...
Porque el cambio automático usa marchas más largas y el coche sale más lento. Si tienes sensibilidad en el dedo del acelerador eso no es precisamente una ventaja, si no todo lo contrario. :p
Etonano escribió:Bueno pues ya he decidido que quiero un playseat, y queria saber de alguien que lo tuviera para que me contara su experiencia y si realmente vale la pena...aquí teneis el playseat en cuestión:
http://www.playseat.net/shopdetails_es.asp?Tid=6
Tengo el Volante oficial de microsoft y también el DFP para la ps3.
saludos y gracias!!


Pues yo tengo el volante oficial de MS y el DFP para ps2 y ps3 tambien y el jueves pasado me pille este otro playseat:

http://www.playseat.net/shopdetails_es.asp?Tid=8

Ahora a esperar que me llege para probarlo [plas] [plas]

Por la diferencia de precio yo creo que vale la pena el mio,se ve mas comodo y robusto a parte de que es mas bonito,lo e comprado directamente de la mima pagina...
Que le cambien el titulo al hilo y pongan, hilo oficial: Jugamos con volante o con pad? XD

Esta clarisimo que jugando con pad se hacen mejores tiempos, en este circuito repito al ser tan corto y no muy complicado quizás la diferencia no se note tanto tanto, pero cuando los circuitos se compliquen se notara aún más.

A mi me parece bien que con el pad se controle bien porque no voy a jugar con el volante pero si que seria más "logico" que en un simulador como pretende ser forza 2 se hicieran mejores tiempos con el volante, pero bueno que se hagan mejores tiempos com pad es así desde que el mundo es mundo (Por lo menos en consolas), porque en el LFS, GTR y sucedaneos jugar con pad es un suplicio XD

Un saludo!
Esta clarisimo que jugando con pad se hacen mejores tiempos, en este circuito repito al ser tan corto y no muy complicado quizás la diferencia no se note tanto tanto, pero cuando los circuitos se compliquen se notara aún más .



muchismo muchismo mas
He visto que teneis la lista de logros en ingles, podeis ver el listado en español en logros360

Logros Forza 2
chris76 escribió:Pues yo tengo el volante oficial de MS y el DFP para ps2 y ps3 tambien y el jueves pasado me pille este otro playseat:


Ya me lo estuve mirando este también, y la verdad es que si el otro tiene buena pinta este todavía más...cuánto te ha costado gastos incluidos?la verdad es que estoy estudiando telecos, y es de suponer que pocos ingresos tengo, aunque lo tengo bien claro que un playseat cae, cómo muy tarde para finales de junio, que termino examenes...
espero una fotos y saber cuánto te tardan a enviartelo, y cómo no, a tus impresiones!
saludos!
Etonano escribió:

Ya me lo estuve mirando este también, y la verdad es que si el otro tiene buena pinta este todavía más...cuánto te ha costado gastos incluidos?la verdad es que estoy estudiando telecos, y es de suponer que pocos ingresos tengo, aunque lo tengo bien claro que un playseat cae, cómo muy tarde para finales de junio, que termino examenes...
espero una fotos y saber cuánto te tardan a enviartelo, y cómo no, a tus impresiones!
saludos!


369 euros con gastos y todo,lo compras por la misma web por medio de clickandbuy y ayer hable por telefono con ellos y me dijeron que aver si para finales de semana,averemos....

P.D. Del otro modelo lo que no me gusta nada es que la barra que sujeta el volante es demasiado larga y fina,a lo peor se retuerze un poco con giros bruscos ya que lei algo de esto por algun foro
Etonano escribió:ok NesKy. También pensé de poner un par de maderas o piezas metalicas a modo de rellenar el espacio vacio debajo del volante(causado por la barra metálica), para dar el mismo volumen y así sujetarlo mejor, ya sea con remaches o algo parecido.No se si me expresso bien..En cuanto puedas me enseñas cómo colocas las bridas. Grácias!!

Bueno lo prometido es deuda. Te dejo una foto del Playseat, te paso unas fotos mas por MP donde te enseño las bridas.

Imagen

[beer]

PD: No hagais caso a los cables [+risas]
NesKy escribió:Bueno lo prometido es deuda. Te dejo una foto del Playseat, te paso unas fotos mas por MP donde te enseño las bridas.

Imagen

[beer]

PD: No hagais caso a los cables [+risas]


Que envidia me dais los que teneis espacio de sobra en vuestras casas...Sino yo ya me abria comprado uno hace muuuucho tiempo [snif]
NesKy escribió:Bueno lo prometido es deuda. Te dejo una foto del Playseat, te paso unas fotos mas por MP donde te enseño las bridas.

Imagen

[beer]

PD: No hagais caso a los cables [+risas]

esta de puta madre , por cierto he visto uno a la venta , muy parecido , en palma de mallorca , en el carrefor del coll, en una tienda de fuera enfrente del game , por si a alguien le interesa ,.
si le planto este trasto a mi mujer , en el salon , no follo mas en lo ke me keda de vida.
saludos
NesKy escribió:Bueno lo prometido es deuda. Te dejo una foto del Playseat, te paso unas fotos mas por MP donde te enseño las bridas.

Imagen

[beer]

PD: No hagais caso a los cables [+risas]


Y cuanto le duele??

Que cabr***n que envidia!!!
Hola!

No hace falta tener tanto sitio para el playseat jeje.

Imagen Imagen

Lo pille de 2º mano muy bien de precio hace poco :P

Una cosa que quiero preguntarte NesKy , ese Playseat se ve muy diferente al mió. ¿es el modelo viejo o algo? Parece mucho mas robusto ¿se puede mover el asiento por esas guías de la base?


Un saludo!
[quote="borja487"]Que le cambien el titulo al hilo y pongan, hilo oficial: Jugamos con volante o con pad? XD

/QUOTE]

+1

Apoyo la mocion...

que cansinos de verdad algunos [maszz]
Creo que no se ha posteado.

En IGN teneis una entrevista sobre FM2, se comenta algunas cosillas interesantes.

http://xbox360.ign.com/articles/788/788628p1.html

Un saludo.
El_Termita escribió:Una cosa que quiero preguntarte NesKy , ese Playseat se ve muy diferente al mió. ¿es el modelo viejo o algo? Parece mucho mas robusto ¿se puede mover el asiento por esas guías de la base?


Un saludo!

No, es el mismo modelo. Lo que pasa que este lleva un accesorio a parte donde venia este chasis que hace de base, un cajon debajo de la silla y la guia que te deja tirar adelante o hacia atras el playseat.
Hablando de tiempos... yo juego con pad y la unica ayuda activada es el ABS. Con el cambio manual se nota bastante que el coche acelera mejor ya que puedes medir con algo mas de exactitud los cambios. Esto ayuda a rebajar bastante los tiempos pero, siempre estoy haciendo unos entorno a 0:51.2 y 0:51.5.

Hasta hoy no me habia puesto a rebajar tiempos por lo que supongo que si me pongo rebajare medio segundo como mucho... Con esto quiere decir que no todos los que juguemos con pad seremos unos cracks con derecho a vencer a todos los que vayan con volante.
No, es el mismo modelo. Lo que pasa que este lleva un accesorio a parte donde venia este chasis que hace de base, un cajon debajo de la silla y la guia que te deja tirar adelante o hacia atras el playseat.


Pues esta muy guapo, y seguro que esa base le da mucha mas estabilidad que al mio.

Como se queda de grande plegado?

Un saludo!
indah0use escribió:Con esto quiere decir que no todos los que juguemos con pad seremos unos cracks con derecho a vencer a todos los que vayan con volante.
No, quiere decir que competiréis de igual a igual con los mejores jugadores del mundo que usen volante.

El mejor tiempo que he visto en todos los foros del mundo usando volante es 0:50,3xx, no he visto ni un sólo tiempo por debajo de eso, mientras que tiempos de gente que juega con pad y están por debajo de los 0:49,9xx hay para aburrir a una vaca. Es cuanto menos, raro.
El_Termita escribió:

Pues esta muy guapo, y seguro que esa base le da mucha mas estabilidad que al mio.

Como se queda de grande plegado?

Un saludo!

Esa es la pega que esta base no se plega, pero el sillon es igual que el tuyo, se dobla por la mitad. Pero de espacio ocupa igual asi que...
Tengo un colega que se hizo un asiento de esos con un asiento de desguace y cuatro hierros

Os aseguro que ni 50 eur le costo, y esta igual de chulo [ginyo]
maesebit escribió: No, quiere decir que competiréis de igual a igual con los mejores jugadores del mundo que usen volante.

El mejor tiempo que he visto en todos los foros del mundo usando volante es 0:50,3xx, no he visto ni un sólo tiempo por debajo de eso, mientras que tiempos de gente que juega con pad y están por debajo de los 0:49,9xx hay para aburrir a una vaca. Es cuanto menos, raro.


Pues entonces la gente que hace esos 0:49,9xx son unos autenticos cracks. Ignoro donde estan esos foros y supongo que sera pregunta tonta. ¿ Distingue de alguna manera de quienes usan pad o volante ? No me veo haciendo yo un 49 ni con manos nuevas...

Desde que hay competiciones online doy por sentado que hay infinidad de gente mejor que tu y dejo de sufrir, pero de ahi a que haya ayudas o trucos... ya me joderia.
yo no bajo de 0.51 con el volante y manual con ayudas menos la del frenado. Es frustrante xD.
Ojala tuviera yo espacio en mi cuarto para poder ponerme un asiento adaptado para el volante y los pedales es un lujazo ver como lo tiene montado algunos
makea escribió:Ojala tuviera yo espacio en mi cuarto para poder ponerme un asiento adaptado para el volante y los pedales es un lujazo ver como lo tiene montado algunos


Tampoco hace falta tanta adaptacion para disfrutar del volante..
indah0use escribió:pero de ahi a que haya ayudas o trucos... ya me joderia.
Pues ese es el tema. Que hay ayudas para los usuarios con pad pensadas para compensar la imprecisión, y como es total y completamente imposible que la compensación sea perfecta, uno de los dos bandos está en desventaja, y en este caso es el bando de los usuarios de volante, por lo que creo que se debería, si no permitir la creación de partidas exclusivas para usuarios de volante, cuanto menos identificar claramente en las partidas quienes están usando volante y quienes pad.

Sobre los tiempos, la cosa es sencilla. Para evitar el tema de: "es que jugadores con pad hay muchos más por lo que es normal que haya mayor cantidad de buenos jugadores", lo que haré es usar una base poncertual, lo que hace irrelevante el número de usuarios que compone cada grupo.

---------- PAD --- Volante
<0:49,9 - ~5% ----- 0%
<0:50,9 - ~15% ---- ~5%
<0:51,9 - ~25% ---- ~15%
>0:52 --- RESTO

Esto lo puedes comprobar en este mismo foro, y si vas a otros verás que la situación es la misma.

Obviamente los datos son aproximados puesto que no he calculado porcentajes exactos, pero para el proposito que tienen son lo suficientemente fidedignos.

Cuando exactamentel 0% de los jugadores con volante son capaces de ser competitivos al más alto nivel sólo puede significar que, o son todos torpes, o el control tiene algún tipo de desventaja.

Puesto que no hay ningún tipo de base para afirmar que quién decide comprar un volante es de media más torpe que quién decide no comprarlo, y dado que hay evidencias que dejan patente que hay diferencias notables entre un tipo de control y otro, yo me decanto a creer que la diferencia de tiempos generalizada entre unos y otros jugadores se debe al factor control, y no al factor torpeza.
Bueno, maese, vamos a dejar un poco el tema. Los afectados ya lo sabemos demasiado, se debe en parte al exceso de ayudas al pad y en parte a la falta de precisión de los pedales. Yo mismo he rodado en 51.2 con el pad y en 51.7 con el volante (hace 3 dias que no pongo la demo asi que no he mejorado), y eso jugando una fracción con pad que con volante.

Habrá que esperar al juego definitivo a ver como va, pero para carreras online, si no mejora, veo cuatro opciones:

1-Limitar las carreras según el control. Si esto falla nos queda:
2-Jugar sólo con gente que use volante (los que nos estamos poniendo en la lista de gamertags).
3-Usar el pad para jugar online.
4-Aguantarnos y jugar con volante contra gente con pad.
maesebit escribió:El mejor tiempo que he visto en todos los foros del mundo usando volante es 0:50,3xx, no he visto ni un sólo tiempo por debajo de eso, mientras que tiempos de gente que juega con pad y están por debajo de los 0:49,9xx hay para aburrir a una vaca. Es cuanto menos, raro.


Joder, no creo que los mejores del mundo esten en 50.3 con volante mientras io hago 50.6 con volante...no me he viciado mucho..aunque poquito puedo rebajar el tiempo.
Esta claro que algunas decimas se pierden, más que nada por culpa del acelerador..esperemos al juego a ver si podemos arreglarlo!dios quiera que sea así.

NesKy muchas gracias por las fotos!la verdad es que me estas creando aún más hype del que tenía, y si no puede pagarme el de chris76(la versión algo mejorada, pero por 100€ más). Lo que está claro es que voy a esperar un poco a ver las impresiones de chris76. Saludos!!
valrond escribió:3-Usar el pad para jugar online.
4-Aguantarnos y jugar con volante contra gente con pad.
Bueno. La opción 3 no la veo viable. Yo juego para divertirme, y conducir con pad no me divierte, por mucho que pueda conseguir mejores tiempo con ello.

Sobre lo de jugar con gente que use pad, yo no tengo ningún problema con ello, supongo que se podrán crear "ranked matches" donde corras con gente que hace tiempos similares a los tuyos, que es lo importante, pero me gustaría por lo menos saber si esa gente consigue esos tiempos jugando en las mismas condiciones que yo o no.


Etonano escribió:Joder, no creo que los mejores del mundo esten en 50.3 con volante
Si encuentras a alguien que con volante baje de 0:50 me avisas. No he conseguido encontrar a nadie en ningún foro, ni nacional, ni extranjero, mientras que sólo en este foro ya hay varias personas que juegan con pad y tienen tiempos inferiores a eso.

Además, querer creerte que se pueden compensar dos tipos de control totalmente diferente para que consigan un rendimiento idéntico es tan absurdo como creer que puedes lanzar una pelota dos veces y hacerla rebotar exactamente igual.
maesebit escribió:Además, querer creerte que se pueden compensar dos tipos de control totalmente diferente para que consigan un rendimiento idéntico es tan absurdo como creer que puedes lanzar una pelota dos veces y hacerla rebotar exactamente igual.


No volvamos a lo de ayer. Estoy seguro, que va a ser mejor (referiéndonos a los tiempos) jugar con el pad, que con el volante, pero lo que sí que está claro es que no va a haber la misma diferéncia que hay ahora, sinó que va a ser algo menor. Simplemente.
Pero no por esto voy a dejar de jugar con el volante, ya que creo que te llena mucho más.A Parte que aquí en Cataluña los Mossos se están poniendo demasiado serios cómo para ir haciendo el capullo por las calles y carreteras con el coche xD
Bueno, si la diferencia es de 1 segundo, tampoco me importa tanto, porque ese tiempo se marca haciendo la vuelta perfecta, y hacer la vuelta perfecta cuando pegado a ti hay alguien que solo va 1 segundo por detras es mas complicado.
Me vengo a referir que hay mas handicaps, no solo es usar volante o pad. Vamos si al final de recta te dan un toque y te dejan fuera de la pista, ya puedes tener el mejor pad del mundo que ese tiempo no se lo recuperas a nadie que controle el juego.
Sus digo una cosa, el juego será una mierda pero llevo desde que salió la puta demo sin jugar a otra cosa salvo un dobles al pes con un amigo XD
0:50 no se puede bajar??? Pero si la demo está en nivel facil....tu espera a tener presión encima. Ahi es dnd esta la gracia del juego.
jaKal escribió:Sus digo una cosa


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me as recordado a la gente que hay en los mercadillos vendiendo copias piratas de juegos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Sus digo que eta peliculita se ve ben"
Pero bueno los tiempos que se hagan aora con el volante tampoco creo que tenga mucho que ver con la version final ya que ahora no deja calibrarlos, opino que en la version final tendra ua mejor respues y se igualaran mas los tiempos
este juego parece 1 truño
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511