filetefrito escribió:Me parece lamentable todo esto de las ayudas a la conduccion...NO había probado mas que la primera vuelta con el pad, y no me habia percatado, pero desde luego que judiada...
Y el caso es que se me comienzan a hinchar los cojones tambien con varios temas, entre graficos, genialidades como lo de las ayudas a la conducción al pad, y que me tengo qeu comer con patatas el volante de ms, sin poder jugar con el dfp o el g25 que lo tengo enfilado desde que existe, me estan tocando los cojones.....
La ayuda en la conduccion cuando se juega con pad es totalmente necesaria. Ojo no es ayuda en la conduccion propiamente dicha:
Con un mando no tenemos mucho mas de un centimetro de libertad de movimiento. Vamos a suponer que es un centimetro. Y vamos a suponer que el coche que estamos conduciendo tiene un volante de 900 grados. Esto significa que si movemos el mando UN MILIMETRO a un lado estamos girando el volante 90 grados hacia un lado u otro.
Como comprenderas eso es una burrada. Y para probarlo tan solo te tienes que pillar la version gratuita del LFS, y prueba a usar un mando de consola. En el momento que pasa los 150 Kmh se hace totalmente inestable.
Asi que el controlador lo que hace es interpretar la posicion de las ruedas en funcion de diversos factores, la velocidad del coche, la posicion del mando, la velocidad a la que haces el movimiento del joystick etc. No creo que sea comprarable a un auto apuntado de un FPS. No creo que sea un asistente que te mete en la curva por el lado ueno, es mas un suavizado.
Yo creo que todos los frustrados con el volante lo que tienen que hacer es entender que Forza es ante todo un juego. Probablemente mas realista que GT, pero un juego.
Estos juegos, como las pelis, no tienen que representar la realidad, tienen que crear la mejor ilusion posible de que estamos viviendo esa realidad. Si eres un director de cine y necesitas que en la peli salgan unos militares haciendo maniobras lo peor que puedes hacer es pillar de archivo a militares reales en maniobras. Pues con los juegos de coche igual.