[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#9)

1, 2, 3, 4, 511
A que nos cierran el hilo con tanta meteorología?

A ver si somos un poco más comedidos que esto es el hilo oficial del juego. no la web de Mario Picazo.

Un saludo
Esto me empieza a recordar al incidente de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada. Todo el mundo "dicen dicen" pero nadie dice: yo lo tengo, no es fake y patapám.

Si os sirve de algo me suelo informar por las "noticias" de los juegos, y allí tienen el párrafo del juego a medias desde hace 14 horas. Vamos como si pensasen que era mejor no seguir informando porque la noticia era falsa.
De los que quedais vivos despues de la "limpieza" a ver quien tiene huevos, de ejecutar forza 2 dos semanas antes de su lanzamiento estando conectado al live......
Esto es el hilo oficial, del juego para comentar el juego, no donde adquirirlo, bajarlo o copiarlo.
Un saludo. [buaaj]
mceada28 escribió:Pues nada ya lo tengo del cielo y tostado pero aun no lo he probado

saludos


no me lo creo....
¿Álguien tiene alguna invitación?
Doktor escribió:¿Álguien tiene alguna invitación?

Al final chaparán el hilo.... [decaio]
Doktor escribió:¿Álguien tiene alguna invitación?
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
nebb_5 escribió:Al final chaparán el hilo.... [decaio]


Se refiere a invitaciones de copas, que no panda el cunico.

A ver si alguien pone impresiones, alguna captura... e incluso algun video.
Gladiator escribió:
Se refiere a invitaciones de copas, que no panda el cunico.

A ver si alguien pone impresiones, alguna captura... e incluso algun video.

Eso será... [alien]

Por cierto, si pueden jugar es por que es region free? O es la versión PAL la que alguno tiene ya?

Un saludo
nebb_5 escribió:Eso será... [alien]

Por cierto, si pueden jugar es por que es region free? O es la versión PAL la que alguno tiene ya?

Un saludo


Ni idea, pero me parece que ninguna es region free, asi que sera que tienen la pal.
HIRO2000 escribió:Una cosa antes de comprarme el juego... ya que veo qeu algunos lo tienen... trae la última actualización del 7 de mayo o con la del virtua tennis 3 funciona???. Gracias.


Viendo que nadie me contesta planteo otra vez la pregunta por si no me vieron.
bueno los primeros periodistas del eol, que tengan la version esa BUNDLE, ;) que comente que tal
HIRO2000 escribió:
Viendo que nadie me contesta planteo otra vez la pregunta por si no me vieron.


Veras, es que aqui estan mas liados con otra cosilla xD.

Bueno, no creo que lo sepa nadie, porque todavia no se esta totalmente seguro de si es fake o no, y si no, todavia no lo tiene nadie de aqui.

O si lo tiene, no tiene ganas de contestar xD.

Saludos!
nebb_5 escribió:Eso será... [alien]

Por cierto, si pueden jugar es por que es region free? O es la versión PAL la que alguno tiene ya?

Un saludo


Es la PAL la que se ha filtrado, tambien esta la NTSC/J, pero esa no es region free.
y a la venta sigue el 8 de junio no?? gracias... esperemos que no les haya dado tiempo a meter la actualización de marras... y que saquen pack con volante!!
Hasta donde se, la versón Pal tampoco es region free.

Nadie no baneado desea auto-inmolarse ejecutando el juego antes de su salid??? :-p :-p :-p :-p

Venga animaos!!

Un saludo!!
dionisos11 escribió:Hasta donde se, la versón Pal tampoco es region free.

Nadie no baneado desea auto-inmolarse ejecutando el juego antes de su salid??? :-p :-p :-p :-p

Venga animaos!!

Un saludo!!


Hombre, lo puede ejecutar, y no conectarse al live hasta... el dia del lanzamiento.
MODERADOR

NADA DE PIRATERIA CHAVAL...

newdreamer
A mi me queda tambien un rato y os podremos contar si lleva el jodido antialising o no, como no lleve les pueden dar por culo
FerTRC escribió:
En Forza 2 tienes un slider para ajustar el diferencial durante la frenada... por lo que entiendo que lo que estas haciendo al moverlo es modificar el tamaño de los piñones del engranaje que transmite el par de giro de la caja de cambios a el/los ejes. Al modificar dicho engranaje, estas actuando directamente sobre la capacidad del freno motor.


No, con eso cambias la "holgura" del autoblocante al frenar/decelerar.

En la practica con Forza 1, yo lo he probado y funciona. En los ovalos de Forza 1, cuando pierdes la succion del vehiculo que va delante tuyo, si no llevas bien configurado el diferencial, el coche pierde toda la velocidad extra que habia ganado gracias a la succion en a penas unos segundos debido a la actuacion tan brusca del freno motor.


¿Cómo va a perder la velocidad extra que le da el rebufo? como mucho eso sería posible si llevas una relación de cambio tan grande que al salir de el, y por culpa de la resistencia aerodinámica, no tubiera la potencia necesaria para mantener esa velocidad.

Por eso digo, que con el "diferencial de frenado" puedes ajustar el freno motor.


No tiene nada que ver un cosa con la otra.

En cuanto a lo del rincon del vago... no comment... parece que te apasiona estar metiendo el dedo en el ojo todo el dia, macho. Ademas, segun tu yo no tengo ni puta idea, asi que no se porque te tomas mis comentarios en serio.


Yo no he dicho que no tengas ni puta idea, pero visto lo visto, es a lo única conclusión a la que puedo llegar porque no me aportas datos. Por ejemplo en el Forza no se puede hacer lo que tu dices, te dejo un link para que lo veas por ti mismo.

http://faqs.ign.com/articles/613/613408p1.html

Differential — There are two settings to change in the differential portion of gearing, and though they're similar their effects are nearly opposite. Luckily, the existence of both allows you to control both settings to compensate for the other's shortcomings.

In short, increasing the accel setting will give you better grip when accelerating, especially when coming off the line and pulling out of corners. However, this increase in grip during acceleration will come at the cost of less grip when decelerating (braking), making the ride less stable and harder to control. Adjusting the decel setting will then give you better grip when braking into a turn, but will cut into your grip when accelerating out of corners. Adjust both settings to compensate for each other and to improve the performance of your car.
A mi por lo menos hasta mañana(o pasao, quien sabe), no lo voy a poder probar, mientras tanto:

Esperando las capturitas y videos de los compis de EOL con el juego comprado.
Nada, solo confirmar que funciona y es en spanish :P
Dj-Aeri escribió:
No, con eso cambias la "holgura" del autoblocante al frenar/decelerar.

¿Cómo va a perder la velocidad extra que le da el rebufo? como mucho eso sería posible si llevas una relación de cambio tan grande que al salir de el, y por culpa de la resistencia aerodinámica, no tubiera la potencia necesaria para mantener esa velocidad.

No tiene nada que ver un cosa con la otra.



Estaba hablando de ir 20 o 30 km/h mas rapido de lo que da tu coche en 5º/6ª gracias al rebufo. En cuanto lo pierdes, tu motor no es capaz de mantener esa velocidad. Y el freno motor actua directamente para reducir hasta el tope q da tu coche segun su potencia. Y como no tienes opcion de pisar el embrage no te queda mas remedio que ajustar bien el diferencial.


Dj-Aeri escribió:
Yo no he dicho que no tengas ni puta idea, pero visto lo visto, es a lo única conclusión a la que puedo llegar porque no me aportas datos. Por ejemplo en el Forza no se puede hacer lo que tu dices, te dejo un link para que lo veas por ti mismo.

http://faqs.ign.com/articles/613/613408p1.html



Lo de que no tengo ni puta idea, ya lo dijiste cuando estabamos discutiendo sobre LFS... y ahora te reafirmas... es que no se puede ir en la vida tan de sobrao, macho!!!

En cuanto a la descripcion que me has puesto en ese Link sobre el diferencial, eso es un texto generico sacado seguramente del manual de forza, que lo habra escrito un programador a toda hostia con el objetivo de cumplir con el tema de documentacion... Pero si te metes a fondo con Forza y analizas el comportamiento del diferencial, veras como se acerca mucho mas a la descripcion que te puse hece unos posts.

P.d: Dj, No me sigas leyendo que no tengo ni puta idea. Este mensaje es para todos los demas que leen este hilo. ;)
alepower escribió:Nada, solo confirmar que funciona y es en spanish :P


Pero bueno, como puedes tener la cara de decir esto y quedarte tan ancho (además de que eso ya se sabia), di algo más, si mejora respecto a la demo, fotos, etc.... ratataaaa

X-D
alepower escribió:Nada, solo confirmar que funciona y es en spanish :P


Genial, gracias [amor]
Pero se ve mejor en la demo o no
FerTRC escribió:
Estaba hablando de ir 20 o 30 km/h mas rapido de lo que da tu coche en 5º/6ª gracias al rebufo. En cuanto lo pierdes, tu motor no es capaz de mantener esa velocidad. Y el freno motor actua directamente para reducir hasta el tope q da tu coche segun su potencia. Y como no tienes opcion de pisar el embrage no te queda mas remedio que ajustar bien el diferencial.


Eso no es verdad. Si tu llevas un coche a su máximo = corte de inyección, por consiguiente da igual que tengas otro coche delante quitándote resistencia aerodinámica, porque de x revoluciónes no va a pasar.

Si tu coche no tiene la suficiente potencia para llegar al corte, gracias al rebufo consigues más velocidad, pero cuando salgas de él la mantienes/pierdes porque tu coche no tiene suficiete potencia para aguantar el Cx, punto. No tiene nada que ver con el freno motor, y menos si tiene el pedal de acelerador pisado ¬¬

En cuanto a la descripcion que me has puesto en ese Link sobre el diferencial, eso es un texto generico sacado seguramente del manual de forza, que lo habra escrito un programador a toda hostia con el objetivo de cumplir con el tema de documentacion... Pero si te metes a fondo con Forza y analizas el comportamiento del diferencial, veras como se acerca mucho mas a la descripcion que te puse hece unos posts.


¿Me quieres poner una foto de donde aparece un slider para aumentar o disminuir el freno motor? vamos a terminar antes.

P.d: Dj, No me sigas leyendo que no tengo ni puta idea. Este mensaje es para todos los demas que leen este hilo. ;)


MODERADOR: NADA DE PIRATERIA...
La version NTSC asia funciona entonces? salu2!
Pero se ve mejor en la demo o no

no
Al resto (la mayoria) le importa un pito esta conversación porque están bajándose una copia ilegal del juego. No eches balones fuera. Y si sabes de lo que hablas, explícalo.

respuesta editada para no violar las normas
Dj-Aeri escribió:
Eso no es verdad. Si tu llevas un coche a su máximo = corte de inyección, por consiguiente da igual que tengas otro coche delante quitándote resistencia aerodinámica, porque de x revoluciónes no va a pasar.

Si tu coche no tiene la suficiente potencia para llegar al corte, gracias al rebufo consigues más velocidad, pero cuando salgas de él la mantienes/pierdes porque tu coche no tiene suficiete potencia para aguantar el Cx, punto. No tiene nada que ver con el freno motor, y menos si tiene el pedal de acelerador pisado ¬¬



Completamente de acuerdo
Dj-Aeri escribió:Si tu coche no tiene la suficiente potencia para llegar al corte, gracias al rebufo consigues más velocidad, pero cuando salgas de él la mantienes/pierdes porque tu coche no tiene suficiete potencia para aguantar el Cx, punto. No tiene nada que ver con el freno motor, y menos si tiene el pedal de acelerador pisado ¬¬


Me estoy refiriendo a este caso exactamente. Y aqui si actual el freno motor. Tu dices que NO, yo que SI. Punto.



Dj-Aeri escribió:¿Me quieres poner una foto de donde aparece un slider para aumentar o disminuir el freno motor? vamos a terminar antes.


Te vengo diciendo ya varios posts, que lo que regulas es el diferencial, el cual repercute directamente sobre el freno motor. Las fotos que puedas encontrar son de regualcion de diferencial, y ya sabes perfectamente cuales son.


Dj-Aeri escribió:Al resto (la mayoria) le importa un pito esta conversación porque están bajándose una copia ilegal del juego. No eches balones fuera. Y si sabes de lo que hablas, explícalo.


En este hilo LA MAYORIA no somos piratas, ni estamos bajando copias ilegales del juego, asi que por favor un poco de respeto. Otra cosa es que ahora este la minoria pirata revolotenado por aqui con eso de que ya esta disponible para descarga.
Dj-Aeri escribió:
Eso no es verdad. Si tu llevas un coche a su máximo = corte de inyección, por consiguiente da igual que tengas otro coche delante quitándote resistencia aerodinámica, porque de x revoluciónes no va a pasar.

Si tu coche no tiene la suficiente potencia para llegar al corte, gracias al rebufo consigues más velocidad, pero cuando salgas de él la mantienes/pierdes porque tu coche no tiene suficiete potencia para aguantar el Cx, punto. No tiene nada que ver con el freno motor, y menos si tiene el pedal de acelerador pisado ¬¬



¿Me quieres poner una foto de donde aparece un slider para aumentar o disminuir el freno motor? vamos a terminar antes.



Al resto (la mayoria) le importa un pito esta conversación porque están bajándose una copia ilegal del juego. No eches balones fuera. Y si sabes de lo que hablas, explícalo.



DJ, a mi esta conversación sí que me importa, tanto por el fondo, como por la forma, pues no es la primera ni la segunda vez que te leo, y en la mayor parte de tus aportaciones se percibe una aureola de superioridad y menosprecio que, de verdad te lo digo, es cargante.
Un consejo, intenta hacer tus preciosiones y aportaciones desde el respeto y la humildad, no como si perdonaras la vida cada vez que posteas, que nadie te obliga.

Un saludo.
FerTRC escribió:
Me estoy refiriendo a este caso exactamente. Y aqui si actual el freno motor. Tu dices que NO, yo que SI. Punto.




Queva tio, no actua.

El freno de motor actua cuando tu tienes el acelerador a 6000 rmp y el coche va a 9000 rpm, el coche intenta bajar de revoluciones, pero si tienes el acelerador a tope, el coche debe de llegar a cuando corta y a causa del rozamineto con el viento no llega(porque el coche no desarrolla tanta potencia como para contrarestar esa fuerza).

Si hay un coche delante haciendo rebufo, esa fuerza de rozamiento se disminuye de tal manera que el cohe puede desarrollar todas sus revoluciones(o hasta un punto), y cuendo deja el rebufo empieza otra vez el rozamineto con el aire.

El freno de motor solo deberia actuar bajando marchas y cuando desaceleramos.
DAVIDVZM escribió:

DJ, a mi esta conversación sí que me importa, tanto por el fondo, como por la forma, pues no es la primera ni la segunda vez que te leo, y en la mayor parte de tus aportaciones se percibe una aureola de superioridad y menosprecio que, de verdad te lo digo, es cargante.
Un consejo, intenta hacer tus preciosiones y aportaciones desde el respeto y la humildad, no como si perdonaras la vida cada vez que posteas, que nadie te obliga.

Un saludo.


¿Perdón? la mayoria de la gente que está posteando ahora son unos piratas que estan infringiendo las normas del foro. No lo digo con ninguna superioridad, es lo que hay. He visto muchos hilos cerrados por éste mismo hecho.

Y sólo algunos estarán leyendo lo que tenga que ver con mecánica, que el porcentaje de personas a quien le interese este tema es muy bajo. Tampoco lo digo con ningún afán de superioridad.

Yo no he faltado el respeto a nadie y cuando no estaba seguro de lo que hablaba lo decía. FerTRC es aqui el que está diciendo afirmaciones categóricas que ni de lejos son ciertas.

Manda narices que sea yo el que vaya de perdonavidas cuando soy el que explica cosillas que algunos no entienden. Flipando estoy, vamos..
Sini escribió:
Queva tio, no actua.

El freno de motor actua cuando tu tienes el acelerador a 6000 rmp y el coche va a 9000 rpm, el coche intenta bajar de revoluciones, pero si tienes el acelerador a tope, el coche debe de llegar a cuando corta y a causa del rozamineto con el viento no llega(porque el coche no desarrolla tanta potencia como para contrarestar esa fuerza).

Si hay un coche delante haciendo rebufo, esa fuerza de rozamiento se disminuye de tal manera que el cohe puede desarrollar todas sus revoluciones(o hasta un punto), y cuendo deja el rebufo empieza otra vez el rozamineto con el aire.

El freno de motor solo deberia actuar bajando marchas y cuando desaceleramos.


Sini, estoy de acuerdo en que cuando sales del rebufo, la principal fuerza que te frena, es la oposicion del viento... pero no es la unica... porque al estar conectada la caja de cambios al eje, mediante el embrague, en cuanto sales del rebufo, se genera un par o fuerza de giro negativa ya que la potencia de tu coche no puede mantener ese par, y eso es lo que hace que tu motor ayude en esa reduccion de velocidad. Son 2 fuerzas que actuan en paralelo. Si desagranas, pisando el embrage, entonces si que solo actuaria el rozamiento del aire.

Si tienes Forza 1, te puedo decir un metodo para que lo compruebes con tus propios ojos.

Un saludo Tron. ;)
Dj-Aeri escribió:
Manda narices que sea yo el que vaya de perdonavidas cuando soy el que explica cosillas que algunos no entienden. Flipando estoy, vamos..


A esto mismo me refería.
DAVIDVZM escribió:
A esto mismo me refería.


Comprenderás que me toque las narices que me digas que vaya "de sobrao" cuando quiero ayudar, ¿no?

PD: FerTRC, según lo que tu dices entonces el motor está constantemente ejerciendo freno motor.
Por favor, no os salgais del tema del hilo y dejad las disputas, si kereis iros al 50x15 a ver kien sabe mas de coches pero creo que ya esta un poco pesao el tema. Por lo demás decir que a ver si alguien pone impresiones, para ver si me lo pillo o no. Un salu2 y sin ofender ;)
Ya lo he visto en varios sitios.
Bueno que se sabe del online?
Joder si decis que no le han aplicado el antialising me matais, verguenza ajena me da.
Dj-Aeri escribió:
Comprenderás que me toque las narices que me digas que vaya "de sobrao" cuando quiero ayudar, ¿no?

PD: FerTRC, según lo que tu dices entonces el motor está constantemente ejerciendo freno motor.


El motor sobre el grupo, y el grupo sobre los ejes, ejerce fuerza de giro. La fuerza de giro puede ser positiva, "Aceleracion" o negativa "Freno Motor".

Dj, Estoy de acuerdo en que ayudas, eso no lo niego... pero se mas humilde. Sino tendras broncas siempre.

Un saludo ;)
FerTRC escribió:
Sini, estoy de acuerdo en que cuando sales del rebufo, la principal fuerza que te frena, es la oposicion del viento... pero no es la unica... porque al estar conectada la caja de cambios al eje, mediante el embrague, en cuanto sales del rebufo, se genera un par o fuerza de giro negativa ya que la potencia de tu coche no puede mantener ese par, y eso es lo que hace que tu motor ayude en esa reduccion de velocidad. Son 2 fuerzas que actuan en paralelo. Si desagranas, pisando el embrage, entonces si que solo actuaria el rozamiento del aire.

Si tienes Forza 1, te puedo decir un metodo para que lo compruebes con tus propios ojos.

Un saludo Tron. ;)


Eso solo tendría sentido si durante el rebufo desapareciese ese "par negativo" y lo único que cambia al estar en rebufo es el Cx. ¿no?
En miscelanea seguro que mas gente puede participar de vuestra interesante charla sobre motores y rebufos, los demas que estamos en el hilo nos interesa mas las impresiones del juego
Dj-Aeri escribió:
Eso solo tendría sentido si durante el rebufo desapareciese ese "par negativo" y lo único que cambia al estar en rebufo es el Cx.


Ese para negativo es generado por la resistencia al aire Cx, siempre y cuando el embrage este engranado. En el rebufo la resistencia no existe.

Como te digo, si quieres te lo demuestro con un ejemplo practico.

Edit: Perche tio, estamos en un hilo de un simulador de motor, es normal ver charlas de este tipo por aqui. ;)
En un cohe pueden actuar miles de fuerzas(no lo digo yo, es el principio de la fisica), pero si nos centramos en el freno de motor solo hay dos casos, frena cuando desaceleramos y acelera cuando aceleramos, quizas cuando bajamos de marcha no se nota porque al estar tan revolucionado las ruedas empiezan a derrapar y se deslizan hasta que pueden ir a unas revoluciones que el motor soporta.

PD: que es el Cx??
El freno motor solo actua al levantar acelerador logicamente, ya que el combustible que recibe el motor es menor del que se supone que necesita para ir a esa velocidad de manera constante.

Propiamente dicho, en el freno motor solo influyen las pedidas internas del vehiculo, por rozamientos mecanicos del motor, cliclo de carnot, etc... que hacen bajar de rpm al motor hasta el ralenti, donde se vuelve a estabilizar las revoluciones y el aporte minimo de combustible.

Por supuesto si vamos a 200km/h, al dejar de acelerar no solo nos frenan esas perdidas internas, si no tambien el rozamiento con el suelo y sobre todo con el aire.

De manera que estas influencias externas.. no creo que se consideren freno motor. Experimentalmente... podeis poner el coche a cierta velocidad, y dejarlo en punto muerto. En ese momento lo estara frenando el aire, rozamiento con el suelo, rozamiento en ciertos rodamientos que aun siguen en movimiento logicamente...en ruedas y transmision.


Si a la vez frenamos, el freno motor puede beneficiar o no la frenada. Si aceleramos el motor en punto muerto o embrague pisado, hasta altas rpm, para luego soltar acelerador, las rpm tardaran cierto tiempo en volver al ralenti. Si una frenada con cierta marcha metida obliga a bajar las rpm a mayor velocidad de la propia del motor en vacio, este no nos frena, si no que se opone a la frenada por su inercia. Por tanto segun la urgencia de la frenada y la marcha en la que se conduzca, puede ser conveniente pisar embrague.
FerTRC escribió:
Ese para negativo es generado por la resistencia al aire Cx, siempre y cuando el embrage este engranado. En el rebufo la resistencia no existe.

Como te digo, si quieres te lo demuestro con un ejemplo practico.


En el rebufo la resistencia se disminuye, pero no puede ser 0 a no ser que vayas a la misma velocidad que el aire. Por lo tanto siempre habrá una fuerza negativa y una resistencia en todo el grupo, generada por el roce continuo de las piezas mecánicas.

No se si es a eso a lo que te refieres. Y en caso de serlo, ¿es a eso a lo que llamas freno motor? Porque yo lo que he visto hasta ahora es que el freno motor se refiere a la resistencia que opone el motor,única y exclusivamente.

Aún asi demuéstramelo si, porque estoy hechoun lio :S

PERCHE, esto se supone que es un simulador, no sé por qué no se puede hablar de una de sus características.
Sini, el Cx es la fuerza de rozamiento...

Yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión en el que unos opinamos una cosa, y otros otra. Asi que, cada cual con sus teorias.

Yo insisto en que os puedo proporcionar un ejemplo practico con Forza 1, y eso si que sera indiscutible. ;)

Edit: Dj, yo considero freno motor, al conjunto mecanico que provoca fuerza de frenado, no al motor en si, y que no son las pastillas de freno ni el freno de mano. Iugal es por eso que no nos estamos entendiendo.
FerTRC escribió:Sini, el Cx es la fuerza de rozamiento...

Yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión en el que unos opinamos una cosa, y otros otra. Asi que, cada cual con sus teorias.

Yo insisto en que os puedo proporcionar un ejemplo practico con Forza 1, y eso si que sera indiscutible. ;)


Cx es el coeficiente aerodinámico. Ahi no entran las resistencias que tu comentas.

Yo pienso lo mismo que TonyE y Sini.

Comenta el ejemplo práctico a ver en que quedamos xD

EDITO: para decir que el coeficiente aerodinámico no es lo mismo que resistencia aerodinámica. Yo lo estaba poniendo mal. Un coche siemrpe tendrá el mismo Cx.

http://www.km77.com/glosario/r/resiaero.asp
http://www.km77.com/glosario/c/coefaero.asp
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511