Hilo Oficial: Forza Motorsport (#2)

A mi lo del volante, pues me parece una burrada, es decir, 130€!!! :-O Joder, es que al cambio son casi 22.000pts...sinceramente, por qué vale tanto? ¿Las palancas de cambio son de carbono autentico? ¿El volante es de madera recubierta de piel? ¿Cuando lo agarras te produce un efecto psicotrópico que te introduce en el juego? [qmparto]
No os voy a negar que debe de ser una pasada jugar con volante+pedales, y que el realismo aumentará, pero 130€...

Bueno, y para que no me saqueis los ojos ni me tiréis piedras [discu] hablo porque no tngo un puto €uro para comprar ni Forza ni Volante, así que lo mío es envidia pura... [mamaaaaa]

Alavados vosotros que podéis [tadoramo]

Ya falta menos para que salga humo...Habemus Forza X-D

Un saludo
Es caro pero tal como esta el salir de fiesta, eso con 3 fin de semana en casita te los sacas.

ANUNCIO DE TELEVISION
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pinchar en la foto

A ver si el anuncio lo sueltan por aqui por lo menos para que los no enteraos conozcan el juego. Quizas hay otro anuncio, yo vi imagenes en revista guiris y salian algunos de estos personajes, pero en cambio salian otros que en el anuncio no salen.


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rafagas!!!
Video comparacion entre FORZA Vs GT y a buena resolucion. IGN Torrent


Despues de ver este video queda clarisimo quien es superior pero claro, podeis pensar que estoy influenciado por tener una X y no una ps2 por eso le he pedido la opinion a un compañero de trabajo que no tiene ni la ps2 ni la X ni na de na.

Respuesta: el GT4 parece mas como "dibujos animados" y el forza es mas real. ;-)

Chicos, lo que se nos viene encima con este jueguecito. Nos vemos quemando goma!.

Un saludo.
sabemos a que resolucion va a venir????
en el video del anuncio, fijaos en la tia esa ke hexa gasofa, sera asi de habilidosa con todas las mangueras [jaja]

fuera coñas, el anuncio ta mu wapo :Ð
Borreguito escribió:sabemos a que resolucion va a venir????


480p
Nueva preview con imagenes y videos en 1up.com

http://my.1up.com/do/previewPage?cId=3139787&did=9

y la web oficial k no se si se ha puesto ya
http://www.forzamotorsport.net/

Yo no tengo ni idea de ingles, haber si alguno puede hacer un miniresumen ;-)

edit: enlace a los videos

Blue Mountains Raceway
Alpine Ring

Fujimi Kaido - Downhill B

Pacific Shipyards

Todos en alta resolucion
Te tiras un tiempecito sin mirar el hilo y mira la que se lia.

La de vídeos que han salido en los últimos días. Esto marcha ya pero que muy bien.

Voy a ver si atraco un banco para pillarme el juego y el volante. [oki] [oki]
Bajando videos...

Bueno pues la preview viene a contar más o menos lo siguiente.

Comienza contando que en 2005 a difenrecia del 2004 donde los reyes de los juegos de carreras fueron los Arcades, este año seran los Simuladores GT4, Enthusia, FORZA...

Luego lo que siempre han dicho los de M$ studios que ellos no buscaban un juego para compararse a GT4, pero que al ser grandes fans de la saga, que buscaban aportar mas cosas que este. Y como dicen en 1up, las comparaciones son y seran inevitables al coincidir en el tiempo.

En la preview tampoco se mojan (parece que es duro decir que GT ha sido superado) y dicen que ningun es mejor que otro... Pero más abajo acaban comentando que despues de una semana jugando a FORZA en el online, con su fisica y sus colisiones se hace dificil volver al modo online y demas...

Ellos aportan unos puntos donde consideran que FORZA destaca, y le hace acreedor de mejor simulador del 2005.

- Simulacion y calculo de fisicas. FORZA ahora mismo es el juego que más parametros y calculos fisicos tiene en cuenta, en el comportamiento del auto sobre la pista. Y que en las replays (Telematria) se puede ver todos esos calculos.

- Daños. Jugando con todo en simulacion tendremos que reiniciar la carrera cada vez que colisionemos, ya que todos los choques afectan en mayor o menor medida a la conduccion. Por ejemplo:
En un choque romper los spoilers, aleron, aboyar la carroceria.... nos hara perder aerodinamica y efecto suelo. Internamente el auto se puede resentir de transmision, direccion, motor y muchos mas.

Tambien comenta el autor, que en las carreras de resistencia con la simulacion al 100% y una buena IA, te hara replanterte la entrada a pits al cabo de media hora para cambiar los maltrechos neumaticos y reparar cualquier desperfecto que tengamos en el auto. Si no sera realmente dificil seguir en carrera.

- Ayudas. Forza permitira ciertas ayudas para los casual drivers, pero que las verdaderas sensaciones del juego esta con todo OFF y con el volante FF, donde en todo momento estaremos luchando por mantener el grip en las curvas, ademas jugar con todo OFF nos reportara grandes beneficios en el modo carrera (más creditos por ganar carreras, lo que se traduce en más opciones a desbloquear.

-Modo carrera. Forza cuenta con un robusto modo carrera, donde aparte de conseguir nuevos y mejore coches & piezas, tambien deberemos de tener en cuenta las restricciones de cada clase, para no pasarnos de preparacion un auto y quizas tener que subir a competir en otra clase contra coches que tienen un mayor potencial que el nuestro.

Ademas ganar pruebas significa que tambien iremos desbloqueando acuerdos con fabricas que nos permitiran tener descuentos en sus coches/piezas o tener a coches/piezas que antes no teniamos.

-I.A. LA saga GT tiene en este apartado su verdadero talon de aquiles y es en la I.A donde FORZA barre a GT4. En FORZA los oponentes responderan segun tu forma de conducir, si te dedicas a ir chocando y echando la pista a tus oponentes ellos haran lo mismo contigo, llegando a hacerte perder el control. Ademas cuenta con un entrenador de IA (DRIVATAR) el cual podra ser utilizado para conducir por nosotros, de forma "similar" al B-SPEC del GT4, puede ser muy util en las largas carreras de resistencia.

-Online. Es junto con la IA el apartado donde FORZA supera a GT4. No hay nada como jugar en Fujimi Kaido Mountain down hill, con diferentes coches y jugadores. Aparte los servidores se podran configurar para restringir clases... Tambien podras mercadear, y jugar al modo carrera via LIVE compitiendo contra otros jugadores que tambien estan disfrutando del modo carrera. El modo online soporta ELO sistema que utiliza HALO2 para enfrentarse a oponentes de niveles semejantes.

Ademas hay que sumar las tablas de tiempos, que ya vimos en PGR2, pero multiplicando por 4 el Nº de clasificaciones existentes respecto al titulo de Bizarre. Todas ellas se podran acceder desde la web oficial.

Y por ultimo los autoclubs (clanes) los cuales podremos formar con nuestros amigos del LIVE, para compartir diseños, piezas, coches, correr juntos, entre nosotros, tener clasificaciones como Autoclub, clasificaciones internas...


Por ultimo FORZA destroza a GT4 en el capitulo de la customizacion de nuestros coches. Gran cantidad de pegatinas y posiblidad de crear las nuestras para pegar por las 600 capas existentes en todos los vehiculos, aparte de pintar el coche por partes.
Esto sumado a las diferentes piezas que hay para cada auto, hara que sea muy dificil ver dos coches identicos en el LIVE. Lo cual aporta un toque personal y unico en nuestros coches.

Las mejoras, o cambios de motor implicara en que nuestro auto suene diferente a como sonaba el coche de serie.


Al final acaban diciendo que cada uno es mejor en sus apartados en Online, IA... FORZA arrasa y es el nuevo rey, pero que en 60fps, volante... GT4 sigue ahi. Por ultimo dice que si no hay problemas de pasta y te gusta los simuladores que te pilles los dos :-P Pero que la falta de modo online y la IA es un precio muy alto que pagan los usuarios de GT4.


bye
shadow land escribió:
480p




jooooooooooo [snif] [snif] [snif] [snif] [decaio] [decaio] [+furioso] [enfado1]
Muchas gracias McRotor!!
Tremendo lo q nos espera!!! joder q vicio vamos a pillar.
Se sabe ya si el volante saldra en españa???
Algun sitio donde se pueda reservar??
Un salduo
[tadoramo][tadoramo][tadoramo] McRotor [tadoramo][tadoramo][tadoramo] Cada vez le tengo mas ganas al jueguito, ¿que os parece si vamos organizando un autoclub para cuando nos llegue el juego tenerlo todo listo?

Por cierto McRotor no estaria mal hacernos un autoclub only asturianos :D

Un saludo
Después de la alegría por el FF real, me da que nos la quieren meter doblada y de FF real nada de nada, esto me preocupa y mucho:

1up escribió:In the end, are we saying Forza is a better game than Gran Turismo 4? In some ways, yes. But the games seem to have each found their own niche -- when it comes to physics, A.I., and online features, Forza looks to be the new and reigning king. When it comes to true force feedback steering wheel controls and 60fps gameplay, GT4 stands unchallenged.


Con un poco de suerte, no han probado el volante de Fanatec, pero a mí me han planchao :(.
no se si estara posteado ya en el hilo, pero por si acaso...
en una de las webs de torrents mas populares de xbox (no voy a decir el nombre porque va en contra de las normas de la web) pusieron ayer un video titulado Forza vs Reality....segun se ve en este video, hay una comparacion en el mismo cirtcuito entre el juego y la realidad...y segun dice los tiempos que se consiguieron son bastante similares...
lo mejor de todo es un split screen con un trozo del circuito grabado con una camara del coche y el juego .la camara esta en el mismo sitio (guardabarros) . aparte que el circuito es exacatamente igual, lo que me ha sorprendido es la sensacion de velocidad que es identica....
os recomiendo que os bajeis el video (son unos 35 mb) y si alguien tiene un ftp que me mande un privado a ver si lo puedo subir, porque creo que merece la pena verlo

salu2
Muchas gracias McRotor, despues de leer esto me parece k el juego va a ser una pasada, pero me moskea lo del volante, espero que no la caguen [burla3]
Len Tao escribió:Después de la alegría por el FF real, me da que nos la quieren meter doblada y de FF real nada de nada, esto me preocupa y mucho:



Con un poco de suerte, no han probado el volante de Fanatec, pero a mí me han planchao :(.


pueden referirse simplemente, a que el volante de logitech funciona mejor que el Fanatec.

Pero cuando hay problemas para distribuirlo, será por algo.
Pues ya se podrian aclarar estos dichosos medios especializados, en unas reviews van soltando que si efectos force feedback más vibración, en otros dejan entrever que de force feedback genuino nanai...

A ver quien es el conejillo de indias que lo prueba primero y pueda ser lo suficientemente fiable como para aclarar este punto de una maldita vez.
De los videos de la preview, buf, el de Alpine Ring es para llorar de bueno. Increible que fotorrealismo. Como se desenfoca la cámara, la textura del asfalto, el sonido del coche... madre de dios que han hecho. Como se oye el soplar del viento cuando la cámara está siguiendo al coche, es brutal. Como derrapa el cabrón que lleva el RX7.

¿Pero esto son 30 fps?
son 30fps, y en progresivo no muestran nunca artefactos, el problema lo tenemos los que jugamos con tv's normales, que podemos ver el entrelazado...
fourier escribió:¿Pero esto son 30 fps?


Hombre tío, en un vídeo que anda a 25 fps comprimido en alguno de los formatos conocidos, es difícil apreciar el refresco del motor gráfico la verdad.
Pues yo me voy a ver de nuevo el video de Alpine Ring que me ha gustado bastante. [flipa]
el juego irá con 30fps y con una leche que le han puesto al juego para que parezca que son un pokito más, aunque realmente vaya a 30fps
Increible lo que nos cuenta McCotor en la review de 1up, me mola el tema de los boxes, echava en falta eso en los juegos, i ademas, aun no havia visto nada de nada i me temia que mucho desgaste i luego nada de boxes no molava.

FORZA IS GOD
shadow land escribió:
pueden referirse simplemente, a que el volante de logitech funciona mejor que el Fanatec.

Pero cuando hay problemas para distribuirlo, será por algo.


A mí lo que me mosquea de la frase es el "true", si no estuviese ahí hubiese pensado que simplemente el DFP era mejor, pero mencionar FF verdadero en los volantes como ventaja, a mí me huele mu mal.

Pagar 130€ para que luego simplemente sea un FF simulado, pues como que no, el pavo ese que lo probó y del que se postearon las fotos, también comentó que según su colega el experto en Sims que estaba con él, aquello más que FF era un "rumble evolved". En contrapunto, la web alemana que hizo a review sí comentó que era FF, aunque había que ajustarlo para que transmitiese todo su pontencial.

Y lo que peor me huele, es que son los propios interesados (los chicos de Forza y Fanatec) los primeros en guardar silencio sobre el tema ...
Lo del volante a ver, porque la verdad que el tema ya empieza a tocar los webos [uzi]. Como al final sea simulado mediante "Rumble Signal" y solo se note el FF cuando nos montamos en un piano malo malo... a los que escribieron el otro articulo habia que colgarlos de los webos!!! Si a los gabachos por decir que PES salia en XBOX casi los matan a estos no se lo que les haran.

Yo prefiero ponerme en lo peor para no llevarme una desilusion Oooh He leido en un articulo de Gamespot, que los encargados de la seccion de Hardware andan como locos intentando agenciarse un volante para salir de dudas... Cuando el rio suenaaa....

Lo que esta claro es que yo no pago 130EYPOS por un volante fulas que no me vaya a servir ni para aprovechar los juegos de PC ni para la proxima generacion.




Las paradas en boxes, no os las espereis en plan F1 animadas y tal, seguramente entremos en un menu.


Imagenes de los videos:
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Más imagenes...
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rafagas!!!
Qué manera de joder(me) un juego... primero los 30fps, que dices bueno pase, ahora lo del volantito, después de llevarme la alegría de que sería totalmente compatible con efectos force feedback volvemos a la incertidumbre de siempre... Joder.

Es que si el volante no incluye efectos Force Feedback, no sé ni para qué se plantean sacarlo al mercado la verdad...

Bufff que mosqueo.
que es eso del forcefeed back?
eric_14 escribió:que es eso del forcefeed back?
:p XD :P :-p [360º] [chulito] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pos vamos a ver, són unas Fuerzas que vuelven jejejje

El volante simula la dureza de un volante de un coche, basicamente esto. Es decir el volante este tendira que transmitir las mismas sensaciones que transmite un volante real de coche de competi.
Ruxii escribió:
Pos vamos a ver, són unas Fuerzas que vuelven jejejje

El volante simula la dureza de un volante de un coche, basicamente esto. Es decir el volante este tendira que transmitir las mismas sensaciones que transmite un volante real de coche de competi.


xDDDD [jaja] [jaja] [jaja]

Me a quedado claro [sati]
Lo cachondo de estasituacion, es que van hacer una simulacion de una simulacion que simula las fuerzas que ejerce un volante de competicion (sin Direcc. Asistida)

[carcajad]
Volantes de competicion sin direccion asistida?

es eso cierto? los F1 si llevan direccion asistida por ej
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sere el unico, pero para mi quita mas realismo del que da, solo le veo sentido para cuando juegas a juegos de coches retro o simuladores de aviones antiguos.

Otra cosa seria un baquet con force [sati] .

Bueno tambien es efectivo en las salidas de pistas o choques, y por el autocentrado ,pero por lo demas......

Saludos.
Enanon escribió:Volantes de competicion sin direccion asistida?

es eso cierto? los F1 si llevan direccion asistida por ej


que yo sepa todos tienen dirección asistida, lo que quitan son las "amortiguaciones" que llevan en la dirección los coches de calle para sentir correctamente la carretera...
shadow land escribió: los coches de cache


¿Eso que son? ¿Coches en memoria? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
perdon, hoy estoy dislexico perdido.

Me referia a coches de calle, no a cache... no se en que coño estaría pensando en ese momento.
Jeje, no pasa nada Shadow Land.

Por cierto, pasamos tanto tiempo buscando cosas por la web sobre el Forza y...se os ha ocurrido mirar en la pagina oficial de XBox?? A mi es que no, y hay uno cuaaaantos videos (cortitos)

http://www.xbox.com/es-ES/xboxtv/default.htm?t=4811&v=90789&bw=hi<n=

Un saludo
Dios como me he reido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

curioso eso de la amortiguacion, no tenia ni idea.
Bueno, en el tema del volante y hasta que alguien no diga lo contrario claramente yo me sigo fiando de la web de Fanatec, y allí PONE BIEN CLARO:

AJUSTES DEL VOLANTE:

1. Dead Zone: zona muerta

2. Sensitivity: sensibilidad de la dirección

3. Vibration Function: 2 motores de vibración

4. Force Effects: cuando golpeas alguna cosa (valla, piedra, coche...) el volante te da un meneo con una fuerza ajustable (desde hacer biceps a no sentirlo)

5. Steering Resistance: traduzco literalmente la página: en lugar de resortes, el Speedster3 Forceshock está equipado con un potente motor que controla los efectos de Force Feedback y además determina cuanta fuerza tienes que aplicar para girar el volante. Como diferentes coches requieren diferentes fuerzas, puedes ajustar el volante para sentir desde un Mercedes F1 a un SL.


Vamos, si no es Force Feedback entonces no sé lo que es o Fanatec nos está vendiendo la moto.


EDITO: a ver si esto aclara algo:

Si os fijáis en la web de Fanatec tenemos dos SpeedSter3 ForceShock. Uno para PS2 y otro pasa Xbox. Pues bien, en el de Ps2, si te metes en el apartado "Features" y luego le das a "ForceShock", te sale a la derecha claramente las palabras:

None
Vibration
Force Feedback
Forceshock


En la versión para Xbox, si hacemos exactamente lo mismo salen:

None
Vibration
Force Effects
Forceshock

Vamos, que el Force Feedback no aparece para nada en la versión Xbox, pero lo que resta por saber es si "Forceshock" es un Feedback + vibración para Xbox. En la demo de la web da la impresión de que sí, pero hasta que alguien lo pruebe...
yo tampoco hasta que lei el manual de mi 405gr... resulta que toda la gama de 405 lleva un "cacharro" que sirve para eliminar la mayoria de las vibraciones de la carretera en la dirección, y solo el 405 "tocho" era el que no lo llevaba. Y la verdad es que los baches en la dirección no los notas tan apenas...
Otra cosa más, en la web de Fanatec ya aparece como distribuidor oficial para nuestro país:

Spain

Ardistel, S.L.
PoligomoInd. Malpica, C/F Oeste
Urb. Gregorio Quejido, N. 55-56-57
50057 Zaragoza
Spain

Tel: +34 (976) 465503
Fax: +34 (976) 465613
jeje, esos pavos tiene las oficinas a 200m de mi casa en linea recta...

XD

definitivamente tendremos pack de volante + juego (espero).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vale. Yo entiendo que haya gente ke no se fie del volante, tantos años sin ninguno decente para ke ahora nos kieran vender "la moto". Pero yo os digo y puedo decir, ke debeis de confiar en ke el volante este va a ser la repolla, no solo va a ser igual ke los mejores volantes con ForceFeedBack actuales del mercado, sino ke por la review del volante ke hizo uno de los expertos en volantes con forcefeedback, el cual dijo ke era uno de los mejores ke habia probado, pienso ke podria hasta superar a alguno de ellos.
Otro tema será el de la compatibilidad, kizas con algunos juegos de coches (el PGR2 por ejemplo) haya ke desactivar el efecto de fuerza (y dejar solo vibracion), pero en la web de fanatec se habla de compatibilidad 100% con juegazos de coches como son burnout3, RSC2, incluso si mal no recuerdo NFSU... (el richard burns es ke ni lo he probao el juego).
Yo creo ke este volante es una compra casi segura para akel ke kiera disfrutar de una experiencia nueva en los juegos de conduccion (cosa ke llevo yo esperando años!), y ke aunque solo sirviera para el forza (cosa ke no va a ser asi) ya mereceria la pena pagar por el los 130e. correspondientes.
Shadowland.... [666] Y si te das un "voltio" por allí y les dices... ratataaaa No me voy de aquí hasta que no sepa si el volante tiene FF cawento [qmparto] [qmparto]

Tendremos que esperar... me va a dar algo.
nah, tarde o temprano antes de la salida del juego ese volante caera en las manos de alguien deseoso por descubrir si tiene o no FF, y saldremos de dudas no tardando.
Personalmente creo ke no tendra FF ni de coña(aunke la emulacion sera muy buena), sino esta claro Fnatec ya habria dixo algo.

salu2
fourier escribió:Si os fijáis en la web de Fanatec tenemos dos SpeedSter3 ForceShock. Uno para PS2 y otro pasa Xbox. Pues bien, en el de Ps2, si te metes en el apartado "Features" y luego le das a "ForceShock", te sale a la derecha claramente las palabras:

None
Vibration
Force Feedback
Forceshock


En la versión para Xbox, si hacemos exactamente lo mismo salen:

None
Vibration
Force Effects
Forceshock

Vamos, que el Force Feedback no aparece para nada en la versión Xbox, pero lo que resta por saber es si "Forceshock" es un Feedback + vibración para Xbox. En la demo de la web da la impresión de que sí, pero hasta que alguien lo pruebe...


Yo estoy contigo y creo que podemos estar "tranquilos".

Como bien dices, el Force shock parece un Force Feedback más vibración... ya que si miramos el comportamiento del "Force Effects" es idéntico al de un volante con Force Feedback en la PS2: Sinó fijaos como después del saltar el coche, el volante hace un vuelco con la dirección y hay que hacer una cierta fuerza si queremos poner el coche en la dirección correcta.

Me parece a mi, que el cambio de nombre de "Force feedback a Force Effects" se debe más a un problema de patentes más que a una diferencia en cuanto a comportamiento del volante respecto al de la PS2.

Creo que todos aquellos que dicen que jugar con un volante en el GT4 está más logrado que en un volante en el Forza, es porque me parece que no han hecho las pruebas con el volante de Fanatec.
Sé que pasará como con las pistolas de luz de PS2...... pero ojalá hubiera alguna manera de que volantes USB como el LOGITECH DRIVING FORCE funcionaran en el Forza ( me refiero mediante simple adaptador de USB normal a USB forma XBox ).... o por qué no, poder usar el volante como un mando en otros juegos como el Burnout 3, etc. .
caren103 escribió:Sé que pasará como con las pistolas de luz de PS2...... pero ojalá hubiera alguna manera de que volantes USB como el LOGITECH DRIVING FORCE funcionaran en el Forza ( me refiero mediante simple adaptador de USB normal a USB forma XBox ).... o por qué no, poder usar el volante como un mando en otros juegos como el Burnout 3, etc. .


solo hay un aforma, y es, además de currarse un adaptador Xbox -> USB (cosa facil, pero tienes que añadir la linea de +5v que trae xbox), hay que currarse un microcontrolador que lea todos los datos del volante, y los "transforme" a lo que sería el pad de xbox. Y aún con esas, te quedarías con un volante plano sin nada más. Ya que sin drivers en el sistema, no sirve de nada. O te crees que si logitech quisiese, los volantes "GT" funcionarian en PC?
Me recomendais pillar el volante que salga en america o mejor espero a que salga aqui?... me gustaria saber si comprando el de america me ahorro unas pelillas o me sale igual? de pasta ando muy justo me cago en la h.... cawento
teniendo en cuenta que te comeras aduanas, y que el transporte no será precisamente "gratis"... je.
No olvideis que el volante Fanatec está fabricado en Alemania... así que no tiene demasiado sentido comprarlo en América. o.O
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