• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Madre mia yo respeto las opiniones pero esto me parece ya de cachondeo,que si una sombra se ve mas oscura que otra :-?

Desde luego que en eso es imposible fijarse jugando pero si eso os importa pues alla vosotros yo desde luego tengo cosas mas importantes de las que preocuparme.
Algunos os pensais que esto es un juego para admirar por sus gráficos y por sus detalles, a ver que estamos hablando de un simulador, lso gráficos y esos detallesde que se vea la mano moverse al cambiar de marcha, son secundarios, en un simulador no se busca esto :P al menos yo no lo busco, yo con que mejoren ciertas cosas de FM2 en cuanto a caracteristicas, me doy por contento :) que no se ven sombras en los postes de la carretrera, pues me da igual, mas que nada por que no me fijo que si no te piñas XD
Una cosa es ser exigente, y otra ser maniático. Con esa actitud, nunca vais a poder disfrutar nada en la vida, sólo véis defectos en todos lados...
picotoeol escribió:Una cosa es ser exigente, y otra ser maniático. Con esa actitud, nunca vais a poder disfrutar nada en la vida, sólo véis defectos en todos lados...


AMÉN
picotoeol escribió:Una cosa es ser exigente, y otra ser maniático. Con esa actitud, nunca vais a poder disfrutar nada en la vida, sólo véis defectos en todos lados...



toda la razon del mundo
Dj-Aeri escribió:
IridiumArkangel escribió:Este Dj?

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Anda que no tiras alto! Cuanto vale esta belleza!?


WHAT? no no no. Un Giulia es esto:

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EMPEROR escribió:Mas razon que un santo. Yo creo que solo los usare para sacarme algun logro y despues para intentar volcarlos.


XD XD XD XD XD XD XD XD


Que maravilla el Giulia [flipa]
kolombo escribió:Que maravilla el Giulia [flipa]


De lo más bonito que se ha hecho nunca en mi opinión.

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Y en cuanto a las quejas de truster, yo la verdad es que le entiendo, bueno, y comparto su opinión, porque para mi esas pijaditas son las que acaban dando una sensación de inmersión total y además no es que sean fallos que parezcan dificiles de solucionar.

El caso es que teniendo en cuenta que la mayor baza de FM3 frente al FM2 es el apartado gráfico, no se como dejan esas pijadas sin pulir. Es decir. Si los de Turn10 dijeran que han estado trabajando en el motor fisico, en el de colisiones, etc, sin parar, pues me importarían un pimiento los gráficos. Pero es que resulta que lo único que han comentado sobre eso es que han añadido vuelcos y en un video nos enseñan cómo se deforma un neumático. A parte de eso, las horas y horas de videos y entrevistas que han concedido no son más que para decir que los gráficos son la hostia, y es algo que yo nunca he visto en un supuesto simulador...

Y ojo, que si va a ser como el 2 pero con la dirección mejorada (180º por dios ¬¬ asi no hay quien conduzca bien) y FFB de verdad ya sería la hostia.
Lo que estais hablando de la sombra es por el filtro anisotrópico, que hace que las texturas más lejanas pierdan definición segun el filtrado, por eso la sombra del coche más alejado se ve un poco mas borrosa.
kogoll escribió:Lo que estais hablando de la sombra es por el filtro anisotrópico, que hace que las texturas más lejanas pierdan definición segun el filtrado, por eso la sombra del coche más alejado se ve un poco mas borrosa.


Hombre, el problema es que se supone que la sombra no es una textura, sino un efecto. Es como los efectos de particulas y demas, a esto no se aplica el ansiotropico si no recuerdo mal.

EDIT: Lo que si podria ser es el antialiasing para evitar dients de sierra en la sombra que esta mas curvada.
Cuanto más veo del juego, más me gusta. Aunque en el peor de los casos se quede en un Forza 2 con mejores gráficos, hay que ver lo que han conseguido los de Turn 10 con un hardware de 2005.

Deseandico que salga la demo [looco]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No me da tiempo a responder a tanto arrebato, a la noche que vuelva.
Si quieren que de verdad me plantee seriamente comprarme el juego:

Boxes a la carta (tiempo en boxes)
Carga de combustible que añada kilos de peso

Que los coches esten equilibrados (en el online todo el mundo juega con los mismos coches, porque son imbatibles.)

Recorridos fuera de circuito.

Si me ponen esas cosas, por mi como si dejan el motor grafico y fisico igual.
Por cierto los coches de Le Mans llevan volante. No se si habrá una opción para activar o desactivar la presencia del volante.

Ahí dejo el video con los tres pantallones:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=887176838363
truster escribió:No me da tiempo a responder a tanto arrebato, a la noche que vuelva.




Hola


Como dice el compañero de arriba, no estas obligado, mejor dedica el tiempo en estudiar mas imagenes y comentarnos todo lo malo que encuentras. Las capturas del gt5 son de la demo en este caso, al igual que las de FM3.


Saludos
denis74 escribió:Por cierto los coches de Le Mans llevan volante. No se si habrá una opción para activar o desactivar la presencia del volante.

Ahí dejo el video con los tres pantallones:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=887176838363


Y dale con el autocentrado del volante... que me expliquen para qué lo ponen.

Y el lag que tiene el volante virtual respecto al real da muy mal rollo... }:/
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Kratulca escribió:
truster escribió:
Por cierto, ahora que me fijo bien, los de Turn 10 han colgado entre las fotos de algunos coches una del R8 desde el interior, y es la versión manual, sin levas detrás del volante. Al enigma de si el piloto no mueve la mano derecha del volante para cambiar de marchas por si había o no había levas detrás del volante los propios desarrolladores del juego nos habían dado la respuesta.

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Muy bonito el interio, no nos comentas nada malo sobre él? XD

Me estas citando el propio comentario, leetelo. Es un render, nada ingame.

Kratulca escribió:
truster escribió:Y bueno, dejo de postre hasta mañana otro análisis de una imagen desde la cámara de repetición del juego.

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Si os fijáis un poco en la nitidez de la sombra del Audi R8 (el que conducía el jugador) es mucho mayor que la del XK. Es una pena que con 8 coches en pista no puedan/quieran cuidar este tipo de cosas.



Kratulca escribió: Esto que comentas no deja de ser un chorrada, ¿tambien haces un marcaje ferreo a otros juegos o solo lo haces con forza 3 ?, si es así (que lo pongo en duda) estoy deseoso por ver y leer los post.


Saludos


Que sea una chorrada para ti no significa que lo sea para los demas, tal vez es que a ti te regalan los juegos, yo por lo menos tengo que currarmelo para sacar pasta de debajo de las piedras si quiero comprar un uego de 60 70E y para mi son chorradas en plena carrera pero si sacan una imagen para presumir de detalles graficos evidentemente esos fallos saltan a la vista.

nikelodeum escribió:jejejej vaya chorrada lo de la sombra, pero que nitidez ni nitidez, para empezar hay sombras mas y menos duras dependiendo del angulo del sol, y a estar en curva los angulos no son los mismos, y para terminar, a quien le importa si la sombra es mas o menos dura, quien coj.. en medio de una carrera se va a poner a ver la sombra?

Igual que los frenos, que si son de ceraminca, que si es la tercera curva, que si rojo vivo o rojo anaranjado. Como os aburris


Que si, que son chorradas, pero no para todos, y si fueran chorradas acertadas como por ejemplo que pongan el logotipo de una marca de llantas en el centro de la llantaa por pequenio que sea entonces Oh que detallazo mas guapo, pero si es un detalle irrealista como el de los frenos entonces MALVADO sea el que lo comente en el foro.

Unknown_X escribió:
truster escribió:
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Si os fijáis un poco en la nitidez de la sombra del Audi R8 (el que conducía el jugador) es mucho mayor que la del XK. Es una pena que con 8 coches en pista no puedan/quieran cuidar este tipo de cosas.

como en muchos otros juegos,hasta en el GT5,comparemos la sombra del ferrari con la del lancia:

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Al igual que existe un hilo del GT5P donde comentar lo bueno y lo malo de dicho juego, en este se comenta lo bueno y lo malo del Forza 3, y traer los presunntos defectos a traves de imagenes de otro juego para satisfacer los defectos del Forza 3 es lo que se suele llamar mal de muchos consuelo de tondos.

Esas imagenes tienen una antiguedad de alrededor de 2 anios, el Prologue ha ido actualizandose varias veces desde que salio y lo unico que conserva en cuanto a defectos de los que salen en esas imagenes es la sombra del publico de Eiger Norwand, tanto los retrovisores como las sombras de los objetos estan implementadas, el publico es en 3d y reacciones girandose al paso de los coches, apartandoes cuando pasan demasiado cerca o chocamos e incluso haciendo fotos entre comillas los que tienen camara, son chorradas, pero son acertadas.

Yo el GT5P ya o tengo pagado, y si no me interesara el Forza 3 ni entraria a postear ni a leer en los enlaces de imagenes o videos, y analizo lo que es mostrado y posteo los analisis para la gente que le interesa saber tanto lo bueno como lo malo, como lo bueno salta a la vista y los detalles mas importantes que tendra el juego sabemos cuales van a ser, en base a eso {falta de cambio climatico, falta de carreras en mojado u otras condiciones climaticas, falta de cambios luminicos 8 coches en pista etc} comento lo que me parece a mi curioso, que a ti te da igual, pues si fuera asi no contestarias a mis post, y si de verdad no te importaran los detalles que dices que no son importantes no habrias buscado imagenes viejas de otros juegos para autocomplacerte con los fallos de esos juegos que o no tienes o no tendras. Yo si los tengo, tanto los de la competencia como los Forza.

smmanuel escribió:En serio que os podeis fijar en esas chorradas ¿? si digo bien alto CHORRADAS, estamos hablando de un juego en el que vas a mas de 200Km/h que vas a pararte a mirar sombritas... o texturas... o... venga señores por favor...

No creo que nadie tenga ninguna queja de las texturas. Y eso de la sombra es absolutamente imperceptible.

Un saludo.[/quote]
es que nisiquiera es imperceptible sino que no es un fallo, simplemente dependiendo de la incidencia del sol la sombra es mas o menos Dura, no se dice nitida, repito no es un fallo.[/quote]

Tu debes ser un experto en iluminacion asi que no voy a opinar sobre tu percepcion, para mi eso es un fallo, los dos coches estan bajo las mismas condiciones luminicas, el XK no tiene una nube encima que le tape la luz directa del Sol, por tanto la definicion de la sombra deberia ser igual. Pero debe ser lo mismo que hacen con los reflejos del coche, aparecen los reflejos del coche oponente en tu propio coche solo cuando tiennes la camara del capo, si cambias de camara a la externa o la interna los reflejos desaparecen e incluso la pintura metalizada de los otros coches pasa a ser mate respectivamente.

Dumakensis escribió:joer que cutre se ve el je-te en esas 2 capturas vaya escenarios parecen de amiga por lo menos y por no hablar de los reflejos en los retrovisores ufff que dolor de vista, ¿seguro que es jete 5 y no jete 2? truster hechale un ojo.


Imagenes antiguas, del GT5P no del GT5, son dos juegos distintos, en en juego definitivo habra cambios climaticos en carreera y en el otro no con que fijate si son distintos, en uno hay unos 60 coches y en el otro ronda los 1000 por lo tanto de GT5 no tiene nada, que se parezca e nombre no quiere decir que el juego sea el mismo por que no lo es.

LuiTrO escribió:
truster escribió:

Ahora te pregunto:
¿cual de estas dos sombras es más nítida?

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Si utilizas una textura muy oscura, no habrá mucho contraste entre textura y sombra (y puede parecer la sombra poco definida). En tu ejemplo la sombra poco definida está sobre una textura llena de goma (textura más oscura).
Solo te diré que todas las sombras prodrucidas en un circuito estan formadas por un único foco luz, aunque se suelen añadir mas focos de luces, pero estos no producen sombras (sino habría 2 sombras para un mismo objeto). Este foco que produce estas sombras se suele hacer coincidir con el destello que se coloca en la texttura del cielo.

Con esto no demuestras nada. Bueno si que sabes utilizar el Pain.
truster escribió:
Bueno me retracto en lo de la iluminación

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El mismo fallo que en FM2.
He hecho esas dos lineas para facilitar el punto de fuga, es decir, el sitio donde trendría que estar el Sol teniendo el cuenta la sombra proyectada del coche.
Irónicamente en el vídeo el menda de Turn10 está presumiendo de iluminación [+risas] [+risas]


En determinados obejetos se pueden quitar las sombras, para ahorrar recursos:
[img]
truster escribió:Ya estaba posteado, no se si es exactamente el mismo video grabado con la misma cámara pero si que hay un video del mismo instante, porque la carrera es exactamente igual que la de un video que han posteado ayer o antes de ayer donde el Peugeot 908 no tiene volante en la vista interna, donde hay objetos que no proyectan sombra etc etc.
Imagen

Jose Juan la jugabilidad se siente, no se mira, por ahora yo analizo videos, que no te guste el resultado del análisis no le quita veracidad al resultado de dicho análisis.
Hasta que no tenga el juego no podré saber la calidad de la jugabilidad que tiene.
El mismo tema pasó con el Race Pro, que había gente adorándolo y gente analizando las imágenes y siendo realistas y al final... un juego para el olvido no pos falta de calidad si no por el volante que tiene sobre todo la consola de microsoft, que es más malo que pegarle un padre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jugabilidad
[/img]

Para ahorrar recursos quitan la sombra de los conos, pero hacen que se puedan mover.Al igual que con las sombras se pueden quitar en determinados objetos, los reflejos tambien:

mecro escribió:Bueno... No es oro todo lo que reluce. Fijaros en el video que han publicado en Gamersyde sobre la carrera de Le Mans.
Si prestáis un poco de atención a los reflejos de la carroceria del coche mientras se ve desde la vista interior.

Imagen

Se ve que son auténticamente falsos. No refleja el entorno si no que hace el viejo truco de mover una textura estática simulando el fondo.

Creo que he visto ese "truco" en varios vídeos, es mas, durante la repetición o cuando juegan desde la cámara exterior, el coche que mejas tu si tiene reflejos en tiempo real de todo el entorno pero el resto me ha dado la sensación que no, usan el viejo truco.

Corregidme si me equivoco...


Pero he encontrado un video, en el que creo que se ven los reflejos en camara interior. Ponerlo en HD:
http://www.youtube.com/watch?v=u5EkZoPcEP8

Conclusión:

Muy importante:
En primer lugar, NO sacar conclusiones tan absurdas como las de truster, y encima intentar demostralo con chapuzas.

Y en segundo lugar, deberiais saber, que la imagenes grabadas, están echas con una camara, a una tele. No están echas con una capturadora de HD.

Es muy probable que el caso del volante perdido sea debido a la falta de cotraste, y porque la captura esté echa desde una camara.
Me estraña que no se incluya el volante, cuando se han echo los interiores de los coches.


Por supuesto, dile a la gente cuales son las conclusiones que tiene que sacar calificandolas de absurdas cuando a ti te place.

De todo lo que tu has escrito puede haber diferentes percepciones, si la mia no es igual que la tuya no deberias calificarla de absurda, a eso se le llama respeto.

daniel_5 escribió:Algunos os pensais que esto es un juego para admirar por sus gráficos y por sus detalles, a ver que estamos hablando de un simulador, lso gráficos y esos detallesde que se vea la mano moverse al cambiar de marcha, son secundarios, en un simulador no se busca esto :P al menos yo no lo busco, yo con que mejoren ciertas cosas de FM2 en cuanto a caracteristicas, me doy por contento :) que no se ven sombras en los postes de la carretrera, pues me da igual, mas que nada por que no me fijo que si no te piñas XD


Pero es que acaso no lo han puesto a huevo, donde se han dejado el incremento de coches, el cambio climatico, la lluvia, la noche y en general los cambios de luz... pues si a lo que se han dedicado estos 3 anios es a lavarle la cara al Forza 2 para sacar un 2.5 y encima ni lo hacen bien pues que quieres que le haga, yo desde luego no les sigo con un velo de hype sobre los ojos, veo lo que ofrecen y critico o alavo lo que veo.


picotoeol escribió:Una cosa es ser exigente, y otra ser maniático. Con esa actitud, nunca vais a poder disfrutar nada en la vida, sólo véis defectos en todos lados...


Hay gente que se queja de lo que no le gusta y otra que es maniatica de decir //ya lo pondran para la siguiente entrega, para un parche, para la siguiente generacion... existen los conformistas que son maniaticos del // no pasa nada a mi me valle.

Duqe escribió:No estas obligado.

Faltaria mas.

No me habia fijado en eso la verdad es que se ve un retarde de una decima aproximadamente entre el giro de volante real y el del juego.
Respecto al autocentrado no se a que te refieres ni como lo notas.
truster escribió:No me habia fijado en eso la verdad es que se ve un retarde de una decima aproximadamente entre el giro de volante real y el del juego.
Respecto al autocentrado no se a que te refieres ni como lo notas.


Hombre, a mi me parece que el retardo es bastante mayor, y no sólo eso, sino que hasta que no gira suficiente el volante, el coche no empieza a girar. Vamos, que tiene un punto muerto tremendo (y está usando el Fanatec que vale un pastizal).

El autocentrado es una cosa que se usaba con los juegos arcade de antes que consiste en poner el volante recto si no se está tocando. En el video ese se nota que lo tiene porque debido al punto muerto inmenso que tiene, cuando el volante está un poco girado, el volante virtual se va al centro exacto y de golpe.
LuiTrO escribió:Pero he encontrado un video, en el que creo que se ven los reflejos en camara interior. Ponerlo en HD:
http://www.youtube.com/watch?v=u5EkZoPcEP8


Oño!, ese video creo que no lo he visto. :D Gracias.

LuiTrO escribió:Conclusión:

Muy importante:
En primer lugar, NO sacar conclusiones tan absurdas como las de truster, y encima intentar demostralo con chapuzas.


Bueno, como me dijo mi jefe. Gracias a gente como tu, que aprecia esos detalles que para mi pasan inadvertidos, los juegos se van perfeccionando. Es un comentario que me hizo gracia en su momento pero me hizo reflexionar...

El tema de los reflejos es una "tontería", Lo pongo entre comillas por que para mi no lo es pero a lo mejor así me entiendes mejor, pero si juntamos un cumulo de "tonterias" conseguiremos un producto de excelente calidad, pienso yo.

Vamos a poner un ejemplo ficticio, ok?.

Con cual te quedarias, suponiendo que la unica diferencia entre ambos títulos sea la gráfica, ok?
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o con este:
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LuiTrO escribió:Y en segundo lugar, deberiais saber, que la imagenes grabadas, están echas con una camara, a una tele. No están echas con una capturadora de HD.


Lo se, lo se... a ver si sacan algun video en condiciones en HD y a un buen bitrate y por pedir a 60fps, please....
Los videos grabados con camara tiene el contraste altísimo, tan altísimo que hace duda si hay volante en el vídeo del coche de Le Mans... con eso te digo todo.

Engañan lo suyo, pero no esconden cosas. Las "tonterías" están ahí pero distorsionadas.

Bueno, para concluir.... Deja opinar a la gente libremente. La verdad es que no se el resto de personas, pero yo estoy algo cansado de que no sepan apreciar detalles los cuales yo si aprecio y ver, al pasar el tiempo, que esos detalles son los que se van puliendo cada vez mas y mas.

La diferencia entre esta imagen:
Imagen

y esta

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Son el cumulo de detalles, ups... había quedado en llamarlo "tontería", que año tras años se pulen y pulen....

De todos modos, esto ya es un poco locura.
El poner poca información de un producto hace hablar a la gente el triple de el... Son unos genios del negocio.... (tomo nota ;-) )

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Dj-Aeri escribió:
truster escribió:No me habia fijado en eso la verdad es que se ve un retarde de una decima aproximadamente entre el giro de volante real y el del juego.
Respecto al autocentrado no se a que te refieres ni como lo notas.


Hombre, a mi me parece que el retardo es bastante mayor, y no sólo eso, sino que hasta que no gira suficiente el volante, el coche no empieza a girar. Vamos, que tiene un punto muerto tremendo (y está usando el Fanatec que vale un pastizal).

El autocentrado es una cosa que se usaba con los juegos arcade de antes que consiste en poner el volante recto si no se está tocando. En el video ese se nota que lo tiene porque debido al punto muerto inmenso que tiene, cuando el volante está un poco girado, el volante virtual se va al centro exacto y de golpe.


Parece que con el Audi que sale en la segunda mitad del video si que hay un retardo de más de una décima, y con lo del autocentrado ya lo he captado, la zona muerta inicial del volante tiene un porcentaje de giro brutal, si este parámetro no se puede configurar (sí se puede en el FM2) sería una pifia muy grande que afecta directamente a la jugabilidad.

Y una cosa mecro, con respecto al volante que no se ve en el Peugeot 908 del video, si bien el contrase es muy alto la posición de los guantes del piloto tampoco se ven, hast ahora todos los guantes que han salido en la cámara interna con todos los coches han sido en parte blancos o 100% blancos, vale que el negro del volante no se pueda ver en caso de que estuviera por el contraste, pero las manos del piloto deberían verse, a demás detras de donde debería estar el volante hay una barra del chasis blanca, esa barra en la parte derecha desde el centro de la imagen se ve siempre, no hay una sección que esté tapada por algo que no se vea que pudiera deducirse que fuese el volante que la tapa, por eso afirmo la ausencia del mismo. Existe la sombra del limpia parabrisas que antes de la curva Dunlop tapa dicha barra, pero en la chicane de esa curva se puede apreciar como la sombra recorre de de lado a lado la barra dejando ver distintas zonas de pintura blanca, eso me aclara toda duda sobre la existencia del volante.

Mirar la posición de un Peugeot 908 en carrera real en Lemans de noche.
La posición real del volante está casi en la linea de la parte baja del limpia parabrisas, por encima de las barras del chasis que muestra el Forza 3, es decir, en el video del Forza 3 debería apreciarse el volante dado el ángulo que tiene sobre el interior del coche que permite apreciar de arriba a abajo el parabrisas y por debajo del parabrisas también.
http://www.youtube.com/watch?v=T3y3QW5iee8
truster escribió:Por supuesto, dile a la gente cuales son las conclusiones que tiene que sacar calificandolas de absurdas cuando a ti te place.

De todo lo que tu has escrito puede haber diferentes percepciones, si la mia no es igual que la tuya no deberias calificarla de absurda, a eso se le llama respeto.


Me entendistes mal.
No estoy calificando de absurda tu predicción. La cual me parece totalmente razonable.

Estoy calificando de absurda el procedimiento de tratar de demostrarla:

¿donde está el punto de fuga?

Imagen

¡Ala y con dos lineas que haces, asi como si nada, calculas el punto de fuga! ¡Ay "a pelo"! Y que conste que yo tambien estoy de acuerdo, por intuición que el destello no coincide con la sombra proyectada.

O ¿cual es la sombra más nítida?
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¿Como vas a comparar dos sombras, si nisiquiera las proyecta el mismo modelo de coche?

No se trata de echar mierda al juego, si no ser un poco razonable. Por ejemplo si esta foto
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No hay volante, piensa un poco: ¿Donde se a tomado la foto o de que video se hizo y si tenía calidad, ese video?

Y si en esta foto se ve el volante desde el exterior, ¿Porque no se ve en la otra foto?
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Como te dije antes estoy totalmente de acuerdo en que se critique el juego y se discuta sobre el, pues en eso estamos. (Como verás en otras fotos no te he dicho nada). Pero como dije antes, no se trata de echar mierda, porque si.

A mi personalmente, el tema de los gráficos en un juego de coches me la trae floja, solo exijo simulaión, (aunque me encanta discutir sobre gráficos), pero cuando ves cosas, como las que has escrito (unas si y otras no), estás faltando el respeto, a mi y a todo el foro.
Truster, todos apreciamos tu labor pero a veces te equivocas. La sombra en baja resolucion no es tal, es el resultado de cuando se funde una sobra igual a la del r8 con las marcas de neumatico del asfalto y la sombra del retrovisor. Todo ello junto ha quedado de tal maneta que parece que la sombra esta mas difuminada hecho que constata que se tratan de imagenes tomadas in game sin photoshop de pormedio. Por cierto lo del retardo del volante lo veo casi imperceptible el autocentrado si que es algo molesto pero supongo que tendra que ver con la configuracion de punto muerto del volante.
¿se sabe si el juego aprovecha los 900º del fanatec?

Compatibilidad g25 ¡YA! y estrategia de pits ¡PARA AYER!
Veo que estais comentando el tema del retardo del giro del volante, tengo que deciros que no estoy seguro si es cosa del juego o del volante eh, yo cuando lo probe el fanatec 911 en la ps3 con el gt5 prologue, tengo que decir que este volante tenia retardo, no era cosa del juego, sino del volante. Porque con el G25 no tenia ningun tipo de retardo iba perfecto.

Asi que esperar aver si es cosa del volante en vez del juego, que ya he dicho un par de veces que ese volante no es tan bueno como lo pintan, y ese precio no lo vale.

Saludos!
Un detalle más sobre las sombras... creo que es más costoso difuminar una sombra que mostrar las aristas perfectas. Además, la sombra del BMW gris que aparece más adelante no parece difuminada, por lo que me inclino a pensar que como han dicho anteriormente, debe ser por estar sobre las marcas de los neumáticos.
mecro escribió:
LuiTrO escribió:Pero he encontrado un video, en el que creo que se ven los reflejos en camara interior. Ponerlo en HD:
http://www.youtube.com/watch?v=u5EkZoPcEP8


Oño!, ese video creo que no lo he visto. :D Gracias.

LuiTrO escribió:Conclusión:

Muy importante:
En primer lugar, NO sacar conclusiones tan absurdas como las de truster, y encima intentar demostralo con chapuzas.


Bueno, como me dijo mi jefe. Gracias a gente como tu, que aprecia esos detalles que para mi pasan inadvertidos, los juegos se van perfeccionando. Es un comentario que me hizo gracia en su momento pero me hizo reflexionar...

El tema de los reflejos es una "tontería", Lo pongo entre comillas por que para mi no lo es pero a lo mejor así me entiendes mejor, pero si juntamos un cumulo de "tonterias" conseguiremos un producto de excelente calidad, pienso yo.

Vamos a poner un ejemplo ficticio, ok?.

Con cual te quedarias, suponiendo que la unica diferencia entre ambos títulos sea la gráfica, ok?
Imagen

o con este:
Imagen

LuiTrO escribió:Y en segundo lugar, deberiais saber, que la imagenes grabadas, están echas con una camara, a una tele. No están echas con una capturadora de HD.


Lo se, lo se... a ver si sacan algun video en condiciones en HD y a un buen bitrate y por pedir a 60fps, please....
Los videos grabados con camara tiene el contraste altísimo, tan altísimo que hace duda si hay volante en el vídeo del coche de Le Mans... con eso te digo todo.

Engañan lo suyo, pero no esconden cosas. Las "tonterías" están ahí pero distorsionadas.

Bueno, para concluir.... Deja opinar a la gente libremente. La verdad es que no se el resto de personas, pero yo estoy algo cansado de que no sepan apreciar detalles los cuales yo si aprecio y ver, al pasar el tiempo, que esos detalles son los que se van puliendo cada vez mas y mas.

La diferencia entre esta imagen:
Imagen

y esta

Imagen

Son el cumulo de detalles, ups... había quedado en llamarlo "tontería", que año tras años se pulen y pulen....

De todos modos, esto ya es un poco locura.
El poner poca información de un producto hace hablar a la gente el triple de el... Son unos genios del negocio.... (tomo nota ;-) )

Saludos.



Te remito a mi anterior respuesta: Me entendistes mal.........http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=138&t=1243274&p=1716377143#p1716377143

Yo soy el primero en criticar los FALLOS grandes o pequeños del juego.
Pero una cosa es lo que tu has echo:

"Creo que en este video no hay reflejos,....."
y yo te he contestado:
"En este video si los he visto...."
Es decir, dar una opinión.

Pero otra cosa es, como dije antes, echar mierda por echarla, sin tener ni puta idea de que se habla (lo que suele llamarse manipulación, intenciona o no).
ostia
ya os vale ya no?
ya les gustaria a mas de la mitad de los juegos de esta generacion tener esas sombras y esos graficos
que no son perfectas? tal vez no.
que el juego tiene sus lagunas? pues si.
pero estar discutiendo esto ralla lo absurdo.
entiendo vuestra postura, y en cierto modo lo comparto, pero me parece que estais exagerando mucho.

a ver si empiezan a soltar mas info pronto para acabar con estas discusiones, y empezar a hablar de otras cosas.

salud!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
LuiTrO escribió:
truster escribió:Por supuesto, dile a la gente cuales son las conclusiones que tiene que sacar calificandolas de absurdas cuando a ti te place.

De todo lo que tu has escrito puede haber diferentes percepciones, si la mia no es igual que la tuya no deberias calificarla de absurda, a eso se le llama respeto.


LuiTrO escribió:Me entendistes mal.
No estoy calificando de absurda tu predicción. La cual me parece totalmente razonable.

Estoy calificando de absurda el procedimiento de tratar de demostrarla:

¿donde está el punto de fuga?

Imagen

¡Ala y con dos lineas que haces, asi como si nada, calculas el punto de fuga! ¡Ay "a pelo"! Y que conste que yo tambien estoy de acuerdo, por intuición que el destello no coincide con la sombra proyectada.

Una linea nace en la sombra del asfalto y pasa por la parte del capó que la proyecta, la otra linea nace en la punta de la sombra que proyecta el retrovisor y pasa por la punta de este, siguen las dos hacia arriba y para no poner una imagen más grande (porque no era necesario) las lineas no se unen dentro de la imagen pero de manera intuitiva cada uno puede hacerlo con su imaginación unos pixeles más arriba. De esta forma calculo de manera aproximada el punto donde debería estar el Sol, no es 100% fiable, es solo una forma simple de explicar el defecto de la iluminación de esa imagen. Forza 3 tiene antecedentes en esto, Forza 2 y las correspondientes imágenes que lo demuestran están posteadas unas páginas atrás.
LuiTrO escribió:O ¿cual es la sombra más nítida?
Imagen

¿Como vas a comparar dos sombras, si nisiquiera las proyecta el mismo modelo de coche?


Los dos coches están separados por muy poca distancia, tal vez menos de 150cm, el total de la sombra del R8 es nitida, el total de la sombra del XK es difusa, si ese efecto de difuminado se debiera a que el asfalto es más oscuro que la zona donde está el R8 no toda la sombra del XK tendría que estar difuminada porque no toda la parte del asfalto sobre la que se proyecta la sombra tiene el mismo tono oscuro, y desde luego no existe tanta diferencia en la oscuridad del asfalto que pisan los dos coches como la diferencia entre la nitidez de una y otra sombra.
LuiTrO escribió:No se trata de echar mierda al juego, si no ser un poco razonable. Por ejemplo si esta foto
Imagen
No hay volante, piensa un poco: ¿Donde se a tomado la foto o de que video se hizo y si tenía calidad, ese video?

Ante todo trato de ser razonable, y echar mierda al juego 0, analizo y critico si hay algo criticable, es decir, algo que no me guste.
La calidad del video no es buena, pero suficiente para apreciar que no hay volante, porque desde la posición que está enfocando la camara del cockpit del 908 se debería ver 100% seguro los guantes del piloto y los leds del volante y su pantalla LCD que lleva en el centro.
Aquí tienes un video real del volante del 908 para que aprecies la posicion dentro de la cabina y te des cuenta que en el video del Forza de estar, debería verse.
http://www.youtube.com/watch?v=GNhpIrzydtk
LuiTrO escribió:Y si en esta foto se ve el volante desde el exterior, ¿Porque no se ve en la otra foto?
Imagen

De la misma manera que los reflejos sobre la carroceria de los coches cambian dependiendo de la cámara escogida... el enigma de porqué no se ve yo lo tengo resuelto, sencillamente porque no está el volante, ahora para mi el enigma es porqué muestran un 908 sin volante con cámara interna mientras otros coches si lo tienen con esa cámara.

Para la gente que le parece absurdo comentar este tipo de asuntos.
Sería absurdo desde mi punto de vista debatir detalles de temas gráficos si el juego estuviera a la venta, en cuyo caso el centro de antención seguramente será el online, el lag, las caidas o la dificultad para pasarse una determinada prueba, pero a día de hoy con un puñado de videos lo que sucede es que quienes esperamos el juego los vemos y comentamos lo que en ellos se muestra, si hubiera más material y de mejor calidad tal vez no habría tiempo para fijarse en detalles, que son dificiles de ver con videos de aficionados pero que cuando tengamos el juego a 720 delante de nuestra cara ya estarán discutidos y veremos nuevos detalles tanto buenos como malos.
elaguila45 escribió:Veo que estais comentando el tema del retardo del giro del volante, tengo que deciros que no estoy seguro si es cosa del juego o del volante eh, yo cuando lo probe el fanatec 911 en la ps3 con el gt5 prologue, tengo que decir que este volante tenia retardo, no era cosa del juego, sino del volante. Porque con el G25 no tenia ningun tipo de retardo iba perfecto.

Asi que esperar aver si es cosa del volante en vez del juego, que ya he dicho un par de veces que ese volante no es tan bueno como lo pintan, y ese precio no lo vale.

Saludos!


En todo caso será cuestión del driver, no del volante.

Quizás sea porque el FM3 tiene verticalsync. A mi en el LFS, con el vsync activado, me aparece retardo en el G25, cosa que no entiendo... xD
ea
pues ahi teneis el volante del peugeot 908

Imagen

como podeis ver nada que ver con los renderizados anteriores. esto esta hecho con el motor del juego, y sera asi como se vea en el juego
en la pagina web de turn10 teneis los interiores de otros coches como el Toyota Motorsports GT-ONE TS020
LuiTrO escribió:
Te remito a mi anterior respuesta: Me entendistes mal.........http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=138&t=1243274&p=1716377143#p1716377143

Yo soy el primero en criticar los FALLOS grandes o pequeños del juego.
Pero una cosa es lo que tu has echo:

"Creo que en este video no hay reflejos,....."
y yo te he contestado:
"En este video si los he visto...."
Es decir, dar una opinión.

ero otra cosa es, como dije antes, echar mierda por echarla, sin tener ni puta idea de que se habla (lo que suele llamarse manipulación, intenciona o no).


Leches!, perdona... Es que tanto Quote te lías y llegas a mal interpretar los comentario. :p
De todos modos yo nunca he dicho que no hubiera reflejos, simplemente he afirmado que los reflejos son falsos. No reflejan el entorno desde la cámara del volante, se limita a hacer forma muy convincente lo que ya hacían los juegos hace 10 años.... Mostrar un textura que se va moviendo por la carrocería en forma de reflejo y que se parece al entorno donde nos movemos.
Es fácil fijarse, sobre todo cuando pasas por debajo de un puente o estructura metálica. La sombra del a estructura se proyecta sobre la carrocería pero el reflejo de esa estructura no.

De todos modos, tenga o no tena esto y lo otro este titulo se ha puesto el Nº1 en mi lista de videojuegos deseados. Con el Forza 2 lo pase en grande :D

Saludos.
Hola, es este el hilo de las pajas mentales??? Aun quedan meses para que saquen el juego, si pulen esos detallitos pues bien y si no pues también, me lo pasaré pipa igualmente porque sera un juegazo
truster escribió:
Al igual que existe un hilo del GT5P donde comentar lo bueno y lo malo de dicho juego, en este se comenta lo bueno y lo malo del Forza 3, y traer los presunntos defectos a traves de imagenes de otro juego para satisfacer los defectos del Forza 3 es lo que se suele llamar mal de muchos consuelo de tondos.


Pues en ese hilo no es que tengas mucha participación ni para bien ni para mal, ¿por que no apuntillas o alabas allí a gt5?, ¿tal vez lo consideras perfecto?, ¿lo mismo no hay nada que reprochar?.

truster escribió:Esas imagenes tienen una antiguedad de alrededor de 2 anios, el Prologue ha ido actualizandose varias veces desde que salio y lo unico que conserva en cuanto a defectos de los que salen en esas imagenes es la sombra del publico de Eiger Norwand, tanto los retrovisores como las sombras de los objetos estan implementadas, el publico es en 3d y reacciones girandose al paso de los coches, apartandoes cuando pasan demasiado cerca o chocamos e incluso haciendo fotos entre comillas los que tienen camara, son chorradas, pero son acertadas.



vamos nada malo tiene el juego, comentanos cosas sobre físicas y comportamientos de los coches.

truster escribió:Yo el GT5P ya o tengo pagado, y si no me interesara el Forza 3 ni entraria a postear ni a leer en los enlaces de imagenes o videos, y analizo lo que es mostrado y posteo los analisis para la gente que le interesa saber tanto lo bueno como lo malo,


¿por que no analizas las imagenes y videos del gt5?, sin duda sera porque lo consideras el sumun, o porque estás muy ocupado en el marcaje de foza 3


Al principio te hacia un fan radical, con el paso del tiempo pensé , joder es el justiciero del detalle, el tio busca los fallos de manera altruista, al fin y al cabo son fallos que a muchos se les puede escapar a la vista y este señor, pues nos los está haciendo ver!!!! bravo por él, pero al final has pecado de meter gt5 en casi todas tus respuestas y creo que por ahí van los tiros, te agradezco todo lo que aportas que no es poco para que veamos los fallos, para que los más Hypeados se lleven la desilusión, pero la verdad es que solo tienes gt5 en tus respuestas y ahí si, ahí es todo bueno!!!!!

Sirvan unos ejemplos:


truster escribió:
8 coches Forza 3, por 16 Gran Turismo 5 Prologue ¿donde ves tu la ventaja?




truster escribió:

Sabiendo el salto que va a haber de Forza 2 al 3 ilusiona, pero si luego vez la competencia pues la verdad es que no parecen los de Turn 10 muy a la vanguardia.



truster escribió:
Fijaros que cosa más extraña, la competición oficial de Gran Turismo 4 del campeonato europeo de 2005 se celebró un día como hoy (19 de junio) en Le Mans durante las 24H. de Le Mans Me resulta extraño ver esa noticia de que los de Turn 10 van a celebrar algo referne a las 24H


Se estan copiando de la estrategia comercial,

truster escribió:
A lo mejor para meter el dia y noche hace falta otro DVD que ya van 2 y tal vez han preferido no ser tan gitanos y dejarlo en 2 pero con menos cosas.


Si tubiese el Blue ray, esto no pasaria

truster escribió:
En GT5 Prologue developer version han metido La Sarthe ya, y hay un video en youtuve con un R8 pero de mala calidad, parece grabado con un movil el video, aunque la imagen es de captura no offscreen. Con Suzuka Laguna Seca Tsucuba Nürburgring y ahora la Sarthe parece que vamos a poder comprar el dia que salgan ambos juegos sobre los tiempos de vuelta con un mismo coche que se hacen en ambas versiones


Guauuu, pero el GT todo nikelado oiga!!!


truster escribió:
Un video que he encontrado que me la pone morcillona y eso que lo he visto 4 veces.
http://www.youtube.com/watch?v=5fIqRk6p ... re=related


los mas grandes, Poliphony!


truster escribió:
Y lo de que tiene más del doble de polígonos que los coches del GT5P pues me parecería mal si fuera verdad, porque sin con 500.000 polígonos no son capaces de que se vean más definidos... menudo fracaso.
En GT5P puedes distinguir hasta la textura del volante, diferenciar la costura de los hilos cosiendo la piel del volante, o saber si es de piel sintética como los Tuned


Es perfecto, oiga!!!!!

truster escribió:
Jugabilidad, en Forza 2 es muy buena, en Forza 3 no se sabe, si hacen un Forza 2.5 ese 0.5 que le falta para llegar a 3 sería la evolución en las opciones que el juego trae con respecto a FM2


Claro un forza 2.5 para la xbox 2.5, es lo normal

truster escribió:
En el GT5P no hay llamaradas tampoco aunque no recuerdo que en GT4 las hubiera


Todo hay que compararlo con el mas grande!, claro está!!



no te lo tomes a mal!!! sigue desmembrando que me he vuelto adicto!!!, simplemente quiero decir que tal vez tengas un ligera preferencia, tan infima que te haga sacar el ojo biónico en según que circunstancias.



Saludos


P.D. esto es lo que comentas en tus post, bueno esto y todos los fallos que vas encontrando en imagenes y videos de forza 3. por ello he llegado a esta conclusión , lo mismo estoy equivocado, puede ser.
como podeis ver nada que ver con los renderizados anteriores. esto esta hecho con el motor del juego, y sera asi como se vea en el juego
en la pagina web de turn10 teneis los interiores de otros coches como el Toyota Motorsports GT-ONE TS020


Pues yo lo veo al mismo nivel de modelado lo que pasa es que todas estas imagenes carecen del punto de iluminacion que da brillos y contrasta. Fijate bien en los botones y planacas y dime si ves algun poligono o fallo de modelado, lo que canta un poco son las texturas pero creo que es por la iluminacion. Desde luego para mi empieza a estar por encima de gt (aunque con la mitad de coches).
majo83 escribió:Madre mia yo respeto las opiniones pero esto me parece ya de cachondeo,que si una sombra se ve mas oscura que otra :-?

Desde luego que en eso es imposible fijarse jugando pero si eso os importa pues alla vosotros yo desde luego tengo cosas mas importantes de las que preocuparme.


lo de las sonbras y los puntos de luz y demas historias yo tanbien las veo un poco "historias para no dormir oiga" XD XD
pero otras cosas si las veo casi inprescindibles,los 16 jugadores y los circuitos de noche,lluvia,y nieve si lo veo cosas inprtantes,para mi el juego de momento ha bajado bastantes enteros.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Kratulca escribió:Pues en ese hilo no es que tengas mucha participación ni para bien ni para mal, ¿por que no apuntillas o alabas allí a gt5?, ¿tal vez lo consideras perfecto?, ¿lo mismo no hay nada que reprochar?.



Porque del GT5P no me interesa nad comentar, no lo bueno ni lo malo, ese juego lo tengo acumulando polvo desde la actualización de físicas del verano de 2008.
Kratulca escribió:vamos nada malo tiene el juego, comentanos cosas sobre físicas y comportamientos de los coches.

Las físicas del GT5P después de la actualización del verano de 2008 se han arcadizado, yo soy mas hardcore y por eso incluso he desinstalado las actualizaciones del juego, lo que me impide conectarme al online, y yo sin online me aburro a la segunda vuelta por eso no lo juego ya, y por eso ni me preocupa lo que vayan a hacer con el juego, que parece que han optado por las grandes masas y para ello han destrozado el sistemas de fisicas que tenía, que para mi por cierto es superior a las del Forza 2, no las actuales, pero si las originales del GT5P
Kratulca escribió:¿por que no analizas las imagenes y videos del gt5?, sin duda sera porque lo consideras el sumun, o porque estás muy ocupado en el marcaje de foza 3

Mira arriba.


Kratulca escribió:Al principio te hacia un fan radical, con el paso del tiempo pensé , joder es el justiciero del detalle, el tio busca los fallos de manera altruista, al fin y al cabo son fallos que a muchos se les puede escapar a la vista y este señor, pues nos los está haciendo ver!!!! bravo por él, pero al final has pecado de meter gt5 en casi todas tus respuestas y creo que por ahí van los tiros, te agradezco todo lo que aportas que no es poco para que veamos los fallos, para que los más Hypeados se lleven la desilusión, pero la verdad es que solo tienes gt5 en tus respuestas y ahí si, ahí es todo bueno!!!!!

Sirvan unos ejemplos:

Ya que te has preocupado en poner la palabra GT5 dentro del buscador de mensajes personales de mi perfil podrías haber leido el contexto de cada una de las veces que lo he nombrado, verías que no hay nada que de engrandecimiento desmerecido, o sea, decir cosas que no sean verdad a costa de ponerlo como algo superior a sus competidores. He sido realista en todo momento.
Kratulca escribió:Se estan copiando de la estrategia comercial,

No lo comentaba como una copia en ese aspecto, solo como una curiosidad, que dos compañias rivales en el sector acudan a los mismos eventos con años de diferencia para promocionar su producto.
Kratulca escribió:Si tubiese el Blue ray, esto no pasaria

No hace falta ser un experto para saber que si M$ hubiera apostado por el HD DVD no solo para lecctor de películas el Forza 3 cabría en un solo disco.
Kratulca escribió:Guauuu, pero el GT todo nikelado oiga!!!

Ahí te ha patinado el embrague que da gusto.
Kratulca escribió:los mas grandes, Poliphony!

Otra ida de olla.
Kratulca escribió:Es perfecto, oiga!!!!!

Y otra.
Kratulca escribió:Claro un forza 2.5 para la xbox 2.5, es lo normal

Y otra más.
Kratulca escribió:Todo hay que compararlo con el mas grande!, claro está!!

La enésima. Y además estaba destacando que en GT5P faltaba un efecto, no estaba diciendo que en ese juego lo hubiera y en Forza 3 no.


Kratulca escribió:no te lo tomes a mal!!! sigue desmembrando que me he vuelto adicto!!!, simplemente quiero decir que tal vez tengas un ligera preferencia, tan infima que te haga sacar el ojo biónico en según que circunstancias.



Saludos


P.D. esto es lo que comentas en tus post, bueno esto y todos los fallos que vas encontrando en imagenes y videos de forza 3. por ello he llegado a esta conclusión , lo mismo estoy equivocado, puede ser.


No me lo tomo a mal, solo que tu comprension lectora es manifiestamente mejorable dadas las conclusiones que sacas al leer algunos de mis post.
Truster creo que te equivocastes de hilo [carcajad]
Que vas a decir. yo lo unico que comento es que parece que tu posición esta clara a favor de uno, aunque este juego no venga a cuento en este hilo, pero no te insulto ni nada parecido, simplemente opino que eres un "poquito" de Gran Turismo, nada más, vamos es solo un impresión, pero no te descalifico personalmente, como has hecho tu en algunos de tus comentarios, sin ir mas lejos, pones en tela de juicio mi comprension lectora, a otro compañero le comentas que si su hermano de 5 años le ha robado la cuenta, a otro refieriendote en plural le llamas fanboy etc, tambien lo puedo buscar si quieres. Personalmente creo que todas esas cosas te las podrias ahorrar, y dilo claramente, ¡¡¡¡¡señores prefiero GT!!!!! y si es lo contrario pues .....mejor.


Saludos


P.D. si eres mas de GT, pues ole tus webs!!!! , pero no hay que descalificar amigo!!!!
Kratulca escribió:
truster escribió:
Al igual que existe un hilo del GT5P donde comentar lo bueno y lo malo de dicho juego, en este se comenta lo bueno y lo malo del Forza 3, y traer los presunntos defectos a traves de imagenes de otro juego para satisfacer los defectos del Forza 3 es lo que se suele llamar mal de muchos consuelo de tondos.


Pues en ese hilo no es que tengas mucha participación ni para bien ni para mal, ¿por que no apuntillas o alabas allí a gt5?, ¿tal vez lo consideras perfecto?, ¿lo mismo no hay nada que reprochar?.

truster escribió:Esas imagenes tienen una antiguedad de alrededor de 2 anios, el Prologue ha ido actualizandose varias veces desde que salio y lo unico que conserva en cuanto a defectos de los que salen en esas imagenes es la sombra del publico de Eiger Norwand, tanto los retrovisores como las sombras de los objetos estan implementadas, el publico es en 3d y reacciones girandose al paso de los coches, apartandoes cuando pasan demasiado cerca o chocamos e incluso haciendo fotos entre comillas los que tienen camara, son chorradas, pero son acertadas.



vamos nada malo tiene el juego, comentanos cosas sobre físicas y comportamientos de los coches.

truster escribió:Yo el GT5P ya o tengo pagado, y si no me interesara el Forza 3 ni entraria a postear ni a leer en los enlaces de imagenes o videos, y analizo lo que es mostrado y posteo los analisis para la gente que le interesa saber tanto lo bueno como lo malo,


¿por que no analizas las imagenes y videos del gt5?, sin duda sera porque lo consideras el sumun, o porque estás muy ocupado en el marcaje de foza 3


Al principio te hacia un fan radical, con el paso del tiempo pensé , joder es el justiciero del detalle, el tio busca los fallos de manera altruista, al fin y al cabo son fallos que a muchos se les puede escapar a la vista y este señor, pues nos los está haciendo ver!!!! bravo por él, pero al final has pecado de meter gt5 en casi todas tus respuestas y creo que por ahí van los tiros, te agradezco todo lo que aportas que no es poco para que veamos los fallos, para que los más Hypeados se lleven la desilusión, pero la verdad es que solo tienes gt5 en tus respuestas y ahí si, ahí es todo bueno!!!!!

Sirvan unos ejemplos:


truster escribió:
8 coches Forza 3, por 16 Gran Turismo 5 Prologue ¿donde ves tu la ventaja?




truster escribió:

Sabiendo el salto que va a haber de Forza 2 al 3 ilusiona, pero si luego vez la competencia pues la verdad es que no parecen los de Turn 10 muy a la vanguardia.



truster escribió:
Fijaros que cosa más extraña, la competición oficial de Gran Turismo 4 del campeonato europeo de 2005 se celebró un día como hoy (19 de junio) en Le Mans durante las 24H. de Le Mans Me resulta extraño ver esa noticia de que los de Turn 10 van a celebrar algo referne a las 24H


Se estan copiando de la estrategia comercial,

truster escribió:
A lo mejor para meter el dia y noche hace falta otro DVD que ya van 2 y tal vez han preferido no ser tan gitanos y dejarlo en 2 pero con menos cosas.


Si tubiese el Blue ray, esto no pasaria

truster escribió:
En GT5 Prologue developer version han metido La Sarthe ya, y hay un video en youtuve con un R8 pero de mala calidad, parece grabado con un movil el video, aunque la imagen es de captura no offscreen. Con Suzuka Laguna Seca Tsucuba Nürburgring y ahora la Sarthe parece que vamos a poder comprar el dia que salgan ambos juegos sobre los tiempos de vuelta con un mismo coche que se hacen en ambas versiones


Guauuu, pero el GT todo nikelado oiga!!!


truster escribió:
Un video que he encontrado que me la pone morcillona y eso que lo he visto 4 veces.
http://www.youtube.com/watch?v=5fIqRk6p ... re=related


los mas grandes, Poliphony!


truster escribió:
Y lo de que tiene más del doble de polígonos que los coches del GT5P pues me parecería mal si fuera verdad, porque sin con 500.000 polígonos no son capaces de que se vean más definidos... menudo fracaso.
En GT5P puedes distinguir hasta la textura del volante, diferenciar la costura de los hilos cosiendo la piel del volante, o saber si es de piel sintética como los Tuned


Es perfecto, oiga!!!!!

truster escribió:
Jugabilidad, en Forza 2 es muy buena, en Forza 3 no se sabe, si hacen un Forza 2.5 ese 0.5 que le falta para llegar a 3 sería la evolución en las opciones que el juego trae con respecto a FM2


Claro un forza 2.5 para la xbox 2.5, es lo normal

truster escribió:
En el GT5P no hay llamaradas tampoco aunque no recuerdo que en GT4 las hubiera


Todo hay que compararlo con el mas grande!, claro está!!



no te lo tomes a mal!!! sigue desmembrando que me he vuelto adicto!!!, simplemente quiero decir que tal vez tengas un ligera preferencia, tan infima que te haga sacar el ojo biónico en según que circunstancias.



Saludos


P.D. esto es lo que comentas en tus post, bueno esto y todos los fallos que vas encontrando en imagenes y videos de forza 3. por ello he llegado a esta conclusión , lo mismo estoy equivocado, puede ser.




Seria curioso comprobar si realiza los mismos megaprofesioanaliis con mas juegos o solo le ha dado con FM 3......., muy observador kratulca, el se lo dice todo y su forma de postear si tus observaciones son ciertas mucha logica no tiene........., pero todo es posible, eso si como sea un "infiltrado' ya puede cambiar de profesion pq pa espia no vale si se delata solo.......
A ver, dejémonos de consolewars y niñerias. Está claro que técnicamente, GT5P es el rey a desbancar actualmente (es resto ya es otro cantar) pese a quien le pese. 16 coches simultaneos, 60 frames, resolución nativa 1280x1080 2xaa in-game tienen la culpa. Turn 10 debería aspirar a eso, aunque tambien es cierto que no han tenido tanto tiempo de desarrollo. Forza 3 va a tener luces y sombras como todos, y aquí estamos para verlas tanto unos como otros y luego que cada uno saque su opinión personal.

P.D Esto lo digo, por que se empieza a intentar sobreponer unas opiniones a otras... todo es discutible y si aportamos razones serias para debatir mejor que mejor.
IridiumArkangel escribió:A ver, dejémonos de consolewars y niñerias. Está claro que técnicamente, GT5P es el rey a desbancar actualmente (es resto ya es otro cantar) pese a quien le pese. 16 coches simultaneos, 60 frames, resolución nativa 1280x1080 2xaa in-game tienen la culpa. Turn 10 debería aspirar a eso, aunque tambien es cierto que no han tenido tanto tiempo de desarrollo. Forza 3 va a tener luces y sombras como todos, y aquí estamos para verlas tanto unos como otros y luego que cada uno saque su opinión personal.

P.D Esto lo digo, por que se empieza a intentar sobreponer unas opiniones a otras... todo es discutible y si aportamos razones serias para debatir mejor que mejor.


Weiii

Totalmente deacuerdo, hay que encauzar el hilo.


Saludos
Ok ahora si estoy de acuerdo contigo, truster.

Ahora daré mi punto de vista sobre la iluminación del juego, lo visto hasta ahora.

Como dije antes los efectos de iluminación son prácticamente igual que en Forza 2.
Al igual que la mayoría de los juegos de la Xbox360, todas las luces están basadas en luces "Omni", sin ningún tipo de efecto. Un foco de luz "mr Sky portal" general, el cuál genera todos las sombras, y una distribución de focos "Omni" distribuidos por el mapa, para difuminar las sombras.
Nada de efectos de efectos luminicos, tan bonitos como los que se pueden ver en Gran Turismo 5, los cuales no se si podremos verlos algún día en nuestras Xbox. Otro efecto de luz muy criticado, es el rojo de los discos de frenos: No es un efecto de luz real, es una textura, "auto iluminada".

En cuanto a las texturas (el punto fuerte de la Xbox), tan solo hay que ver las montañas del circuito de Camino Viejo de Montserrat, o la vaya de piedra que hay en la escapatoria de una de las curvas, para admirar la calidad de las texturas con el mapa bump, muy bien conseguido. Aunque algo que por lo que he visto me ha decepcionado bastante, es la calidad de la textura del asfalto, en algunas imagenes. Por ejemplo esta:

Imagen

En cuanto al modelado de los coches, han sacado el 100% de la consola (adios a los "hexágonos" en los faros de Forza 2), los interior son "acojonantes" (excepto el volante perdido del 908).
El raytrace (reflejos) hace acto de presencia en el chasis del coche, de maravilla (Excepto en el 908 en vista interior).

Mi conclusión es que Forza 3 a mejorado bastante, a nivel grafico, en todo aquello que a podido mejorar, debido al hardware. Todos pedimos más y más, pero el hardware se va quedando corto y sobretodo, parece que el tiempo de desarrollo va a ser corto, por lo que al final no lo "comeremos con papas".

En cuanto a las físicas (lo que más me importa personalmente), poco se ha podido ver hasta ahora, pero solo espero que se mejoren, aunque no creo que se llegue al nivel de, rFactor,....Los pit stop, lluvia, noche y dia, carga de gasolina,..... parece ser historia ya (¿es oficial?) para mi el mayor FALLO de forza 3.
LuiTrO escribió:
Mi conclusión es que Forza 3 a mejorado bastante, a nivel grafico, en todo aquello que a podido mejorar, debido al hardware. Todos pedimos más y más, pero el hardware se va quedando corto y sobretodo, parece que el tiempo de desarrollo va a ser corto, por lo que al final no lo "comeremos con papas".



El Hard es el mismo que siempre, sólo que mejor explotado. GT 5 lleva... cuanto? 5 años? más!? desarrollandose y retrasandose para optimizar el juego técnicamente (Kazunori Yamauchi es muy perfeccionista) y Forza 3 2 años. Ten por seguro que a más recursos y más tiempo de desarrollo mejor engine.
Yo diría que más que por hardware es por tiempo de desarrollo, que ambas consolas están parejas, y precisamente de gráfica la 360 no anda corta respecto a su competencia directa. [sonrisa]
Esta claro que con el tiempo de desarrollo que lleva el gt5, el forza 3 podria dar algo mas....que bastante a la par esta con el gt5 desarrollandose en menos de la mitad de tiempo.
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Imagen
La imagen está movida, o tiene efecto blur, las flores en primer plano cercanas al retrovisor izquierdo del R8 se ven difusas, las que quedan más adelante arriba de la imagen en la parte izq. se ven correctamente, por este efecto el asfalto se ve difuminado, no se puede apreciar toda la calidad que presenta en imágenes sin el efecto blur.

D@rth escribió:Esta claro que con el tiempo de desarrollo que lleva el gt5, el forza 3 podria dar algo mas....que bastante a la par esta con el gt5 desarrollandose en menos de la mitad de tiempo.


Hace 5 años la Ps3 no existía, así que ese dato del tiempo de desarrollo yo lo descarto, debe ser bastante menor, y aunque llevasen en Polyphony desde 2004 desarrollando el juego dudo mucho que hubieran avanzado mucho en el proyecto cuando ni siquiera las caracteristicas del hardware de la Ps3 estaban confirmadas.
Recuerdo que los desarrolladores al principio tenian unos datos del hard de la consola que después fueron recortados de forma definitiva porque los costos de una Ps3 eran excesivos en aquel momento, así que para ahorrar redujeron la potencia de la consola en cuanto al concepto se refiere, bastante antes de que saliera a la venta.
si nos basamos en el tiempo de desarrollo, podemos afirmar que dukenukem forever seria el juego de juegos con un nivel grafico acojonante y mira, era un juego normalito y al final ni ha salido a la luz.... en GT5 puede estar pasando lo mismo, como no tienen el producto que la peña espera, nos hacen soñar y nos mantienen varios años mas... puede que no, que realmente valga la pena, pero no lo creo... demasiado tiempo de desarrollo y en tantos años lo que hacias al principio no vale para NADA. y asi asi...
Es posible que GT llegue a 5 años, por el momento "creo" que llevan 4 años con el projecto, tal vez un pelin más. Estoy comentando de oidas por eso [sonrisa] . GT será la ostia en ps3 y Forza será la ostia en 360, o eso espero!!


saludos
Perdon, creo que me he equivocado de hilo, ando buscando el de forza 3 :-|
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¿alguien sabe qué es esto?

Imagen

El coche es un Audi R10.
Lo que está dentro del circulo no distingo lo que es, no se si está saliendo del casco o si está detrás de este en la parte donde el piloto apolla la cabeza. He llegado incluso a pensar que es la mano del piloto quitandose una capa de la visera del casco aunque si se han comido la animación del cambio de marchas me parece un poco remota la posibilidad de que hayan incluido ese detalle de la visera que estaría de muerte dicho sea de paso.

Para ver la imagen original de mayor calidad este es el link.

http://forzamotorsport.net/en-us/media/ ... nshot/642/

Le dais a la parte downloads 1280x720 de la izquierda.
truster escribió:¿alguien sabe qué es esto?

[img]-[/img]

...


Pues creo que, como dices, es la pegatina de las viseras, pero sin ninguna mano, sólo que no es transparente, sino opaco, que no tiene por qué pasar nada, puede ser de ese color... aunque si han puesto esto... como es que no han puesto las cámaras encima del casco, como la llevan muchos pilotos en Le Mans...

Y bueno, ya que ponen Le Mans... y los vehículos que allí compiten... ¿pondrán el equipo con patrocinio PlayStation, Gran Turismo?
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