• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

kaiserphantom escribió:No se que os fumais algunos por aquí, porque hay que leer cada cosa...
El modo carrera no es si fuerte. No es una maravilla, pero está mal, te cansa, como todos los de conducción.
Este juego es para jugarlo con los colegas en el live. Porque a la máquina te la comes con patatas hasta en el nivel más difícil.
La verdadera emoción de un simulador es ganarle a otras personas, pura realidad, y ahí demostrar todo lo que vales.
Ah pero... algunos juegan en automático y con ayudas.... pues [poraki]

Pues si, habrá que fumá de lo que fumas tú [fumando] Te doy toda la razón, la verdad que el fuerte de este juego es el online pero con colegas. Y el offline del que tanto se queja la gente hay que jugarlo sin ningún tipo de ayudas, yo era de esos que decían que en difícil era fácil (claro, con la ayuda de marcación de frenada solamente) bueno pues sin ningún tipo de ayuda ya es otro cantar. El modo carrera se llega a hacer pesado, yo lo juego cuando no tengo colegas conectados y para un ratito esta bien.
Saludosss
yo tmb era d los p decia q el offline era una mierda y q el modo temporada era muy facil. Ahora sin ayudas y sin linea d frenada ni nada,si q es verdad q es otro cantar y la ia tmpoco la veo tan sumamente mala como al principio.Eso si, siempre intento llevar coches iguales o un pelin peores y adelantando limpiamente. Con estos cndicionantes el offline y el modo carrera se me estan haciendo amenos. Una cosa q me jode d sobremanera, y a ver si me confirmais q es asi y no es fallo mio, es q si no stoy conectado al live no me deja entrar a marcadores y no puedo ver mis tiempos registrados por circuito.¿Por q cojones hacen esto?¿Por q tngo q star si o si conectado para ver mis tiempos? No lo llego a comprendr, s absurdo
borabora escribió:yo tmb era d los p decia q el offline era una mierda y q el modo temporada era muy facil. Ahora sin ayudas y sin linea d frenada ni nada,si q es verdad q es otro cantar y la ia tmpoco la veo tan sumamente mala como al principio.Eso si, siempre intento llevar coches iguales o un pelin peores y adelantando limpiamente. Con estos cndicionantes el offline y el modo carrera se me estan haciendo amenos. Una cosa q me jode d sobremanera, y a ver si me confirmais q es asi y no es fallo mio, es q si no stoy conectado al live no me deja entrar a marcadores y no puedo ver mis tiempos registrados por circuito.¿Por q cojones hacen esto?¿Por q tngo q star si o si conectado para ver mis tiempos? No lo llego a comprendr, s absurdo

A mi también me pasa que para ver los marcadores tengo que estar online, es más, me atrevería a decirte que si estas offline no te guarda los tiempos en los marcadores, en el juego -Trial- ocurre así, por lo que supongo que aquí será igual.
kaiserphantom escribió:No se que os fumais algunos por aquí, porque hay que leer cada cosa...
El modo carrera no es si fuerte. No es una maravilla, pero está mal, te cansa, como todos los de conducción.
Este juego es para jugarlo con los colegas en el live. Porque a la máquina te la comes con patatas hasta en el nivel más difícil.
La verdadera emoción de un simulador es ganarle a otras personas, pura realidad, y ahí demostrar todo lo que vales.
Ah pero... algunos juegan en automático y con ayudas.... pues [poraki]

Totalmente de acuerdo contigo, este juego es para jugar online, esta claro, pero con lo que no estoy de acuerdo es con el tema de las ayudas, dices que algunos juegan con ayudas,... pues me parece muy licito que cada uno adapte su juego a sus necesidades, el cambio automatico, el control de tracción, estabilidad e incluso la frenada... para mi no son ayudas sino lastres para mejorar tiempos, asi que el que juega con TCS, STM Y ABS siempre hará peores tiempos que tu que lo haces a "pelo", deberíamos agradecerlo a T10 que hayan puesto este tipo de cosas para que todo el mundo pueda jugar este juego y no haya que ser Schumacher para utilizarlo.
Pdta: yo por ejemplo utilizo AT porque no tengo volante y si ya me resulta raro frenar y acelerar con los gatillos, imaginate tener el embrague y el cambio en dos putos botones. No le veo la gracia de ir en Manual sin embrague con el Pad. Es una opinion pero creo que el juego sin ayudas esta hecho para el volante.....
Pues que quereis que os diga... Este juego sin ayudas es muy divertido...aunque entiendo que se use el ABS y el TCS por el tema del tacto con los gatillos. Pero Diegus... De verdad vas con cambio AT???? A mi eso si que me parece dificil... Yo en AT voy perdido completamente...ademas los coches en AT no crrern un cagao ;)
RoberAstur escribió:Pues que quereis que os diga... Este juego sin ayudas es muy divertido...aunque entiendo que se use el ABS y el TCS por el tema del tacto con los gatillos. Pero Diegus... De verdad vas con cambio AT???? A mi eso si que me parece dificil... Yo en AT voy perdido completamente...ademas los coches en AT no crrern un cagao ;)

Ojo rober.. yo voy con pad y tengo todo desactivado excepto las marchas, que las tengo en automatico porque es que se me hace tremendamente complicado sin volante el tema marchas!!
sin embargo no he tenido problemas con el TCS y el ABS para adaptarme a los gatillos, es mas sin ABS es una pasada frenar con el gatillo, es super sensible!!

saludos
Rotumax
Yo estoy con lo que dice RoberAstur
Es decir, lo de las ayudas, está muy bien, yo mismo uso algunos, porque en algunos circuitos sin ayudas no controlo nada y me salgo.
Pero el tema de las marchas es básico. En automático... así no se puede jugar. Yo juego con el mando, y es cuestión de acostumbrarse. Si vas jugando todos los días un poco con las marchas en manual te acostumbras, y luego lo que se te hará raro es limitarte a acelerar y frenar (para eso tienes los arcade). Con los gatillos se lleva muy bien.
Y lo bonito que es dar vueltas con los amigos en el live ¡eso no tiene precio!
RoberAstur escribió:Pues que quereis que os diga... Este juego sin ayudas es muy divertido...aunque entiendo que se use el ABS y el TCS por el tema del tacto con los gatillos. Pero Diegus... De verdad vas con cambio AT???? A mi eso si que me parece dificil... Yo en AT voy perdido completamente...ademas los coches en AT no crrern un cagao ;)

Pues, si señor, corro con cambio automático siempre, y te puedo decir que si toqueteas como dios mandas los reglajes del cambio puedes conseguir una relacion de cambio bastante decente, pero bueno si quieres puedes mirar los marcadores y veras mis tiempos (mi GT es el mismo de EOL), pero vuelvo a repetir, que corro así por un tema logistico, que mas me gustaría a mi que correr con Manual y embrague, pero no tengo sitio pa tener un volante y su correspondiente pedalera,y con el pad no me gusta el tema del embrague por dos motivos:
1.- No es real no me acostumbraría a apretar un boton para "pisar" el embrague.
2.- Lo he intentado un par de veces, y me monto unos pifostios con los dedos que flipas, no tengo dedos, tengo un catalogo de morcillas... je, je, je...
PDTA: Cada uno es cada uno, ne... y que conste que no me importa que la peña haga mejores tiempos que yo con cambio manual, yo juego pa pasarlo bien y pasar el rato, no le doy mucha importancia a lo que hagan los demas....
por mucho que ajustes bien el cambio automatico seguira siendo mucha mas lento que un cambio manual con embrague, el cambio automatico muchas veces al salir de curvas de deja un poco vendido, o baja una marcha mas de la cuenta, o si da la casualidad de que llegas a la recta de meta emparejado con el segundo, ten por seguro que vas a perder, y el tema de la relacion de cambios.. yo en mucho circuito no paso de 4ª y el coche vuela, podras ajustar la velocidad y relacion, pero en algunos momentos es mas conveniente estirar la marcha hasta casi el corte para luego frenar y entrar en una curva, que meter una marcha mas un segundo para luego frenar y tener que bajar la marcha otra vez

ademas no se que mania tiene el cambio automatico que cambie 200 o 500 revoluciones antes de llegar a la zona roja, asi no te digo lo que queda para llegar al corte, el tema esta en cambiar en el punto exacto, pero ya te digo en manual, puedes variar ese punto, a tu favor jeje

en campeonatos muchas vces si ruedas detras de alguien, tienes que estar atento y bjar dos marchas en vez de una para salir masp egado o cosas por el estilo y el automatico no se da cuenta de eso el siempre ira igual, pasate a manual jaja XD
diegus pasat al manual cn embrague en la A, ya veras q dspues d unas carreras no querras el automatico jamas.El juego s muy diferent
A ver si pasas de automatico a ir con marchas y embrague te vas a liar, pero si pasas primero a manual y luego a manual con embrague no te costara tanto. No sabes el tiempo que estas perdiendo. Ademas que se disfruta mucho mas el juego.
Haz una prueba coge un coche y ves a la recta esa de 800 m en sedona (el layout ese de aceleracion que es solo una recta). Prueba con automatico, con manual y luego con embrague y compara tiempos... y es solo una recta, imaginate en un circuito entero!!
diegus666 escribió:

Pues, si señor, corro con cambio automático siempre, y te puedo decir que si toqueteas como dios mandas los reglajes del cambio puedes conseguir una relacion de cambio bastante decente, pero bueno si quieres puedes mirar los marcadores y veras mis tiempos (mi GT es el mismo de EOL), pero vuelvo a repetir, que corro así por un tema logistico, que mas me gustaría a mi que correr con Manual y embrague, pero no tengo sitio pa tener un volante y su correspondiente pedalera,y con el pad no me gusta el tema del embrague por dos motivos:
1.- No es real no me acostumbraría a apretar un boton para "pisar" el embrague.
2.- Lo he intentado un par de veces, y me monto unos pifostios con los dedos que flipas, no tengo dedos, tengo un catalogo de morcillas... je, je, je...
PDTA: Cada uno es cada uno, ne... y que conste que no me importa que la peña haga mejores tiempos que yo con cambio manual, yo juego pa pasarlo bien y pasar el rato, no le doy mucha importancia a lo que hagan los demas....

Oye que yo voy con pad tambien eh... Entiendo que el tema del embrague no guste (a mi no me va mucho un embrague "digital") pero aunque sea en semiautomatico...para mi es basico a la hora de sacar partido a los coches. Por cierto, me parece que se le da demasiada importancia a lo incomodo que puede llegar a ser el uso del embrague, pero si cambias la configuracion del mando el embrague te queda en el boton A y simplemente se reduce a pulsar dos botones simultaneamente tanto para subir o bajar de marcha.
Pues si el cambio manual con embrague os parece dificil es que nunca habeis visto un replay de Jebi Motors ;) el tio al reducir de marcha acelera (hace punta-tacon) para evitar el bloqueo de las ruedas (sobre todo en traseras) en las frenadas fuertes... Yo lo he probado durante la ultima SPR4cup alguna vez en frenadas fuertes y la verdad que se nota bastante.
es una maniobra que ayuda mucho por ejemplo cuando quieres adelantar a alguien en una buena frenada, o si alguien te va a adelantar y frenas dos o tres metros mas tarde, ya por lo menos en esa curva no te adelanta jajaja

todavia me acuerdo cuando empece a usar el embrague, que lo tenia en el boton Lb que es donde viene por defecto y diosss, yo me preguntaba, como coño logra la gente ir rapido con el embrague asi¿? pero lo puse en el boton A y wuala, es como subir y bajar de marchas normal, solo que tienes la ventaja del embrague para como dice rober, hacer el punta tacon jejeje
Bueno viendo vuestros comentarios está claro sois de otra generación, o de otro perfil de jugadores diferente a mi:

- Que el modo off es facil. Joder yo pensaba que era un "piloto" normal pa bueno, pero debo ser un paquete. No lo veo tan fácil como que os aburre...(eso si, juego con coche igual o inferior en rango de puntos a tus oponentes, en dificil y sin ayudas).

- Que el modo off es corto (en el race pej.). Pero si estoy deseando acabar un juego para probar el siguiente,!! nunca tengo el suficiente tiempo para jugar a todos los que me gustaria! (tengo pendientes el dirt, el sega rally, el shift, el test drive, he terminado el fm2, grid, pgr3, pgr4 -de esta generación-)

- Jugar en online. Ya lo tengo claro, lo de antes, si en online es aún más dificil, pues está claro que no entraré nunca. Pa dos ratos que tengo desde luego no puedo buscar dominar el juego a esos niveles que decís para el online y la otra opción es amargarme sino en el online. Por otra parte, seguro que sería divertido si tuviera colegas que conozca y jueguen como yo Y ALAS MISMAS HORAS/DIAS que yo. Pero no tengo ninguno, debe ser que en mi generación esto no abunda (y si juegan no lo dicen, está mal visto). PD. Estoy casado con 39 años ....

Por cierto tengo que modificar un poco mi posición en el anterior post, probando en contrareloj, al no tener oponentes estuve más pendiente de las reacciones del volante y bueno, no son tan simples, si que tiene matices. De hecho veo que al coger un coche r3 (porsche GT) la cosa se pone bastante divertida. Reconozco que llevo poco del juego.
Pero es que en el Race Pro la sensacion de conducción es buena con el más mierda de los coches, y las diferencias en la condución entre coches diferentes son realmente significativas. Quizá por eso he sido más exigente.

Pero tengo que decir que me va gustando más este Forza.
Me sacas unos añitos Wiper...je je...
Yo tengo 32 tacos, tambien estoy casado y con hijo...aunque en mi entorno todo el mundo sabe que soy un viciado de los juegos de conduccion...eso si...tengo que reconocer que me han enganchado pocos. En esta generacion solamente me han convencido el Forza2, Race Pro (aun sin profundizar en el) y por supuesto...para mi el "rey" es Forza3. Anteriormente le di muchisima caña a los GT hasta que descubri el Forza1 que me encanto...por no hablar de los tiempos de los 8 y 16 bits, la Psx, Dreamcast...............

Por cierto quien quiera que me agregue...yo siempre estoy con Forza3.... Mi gamertag: RoberAstur
RoberAstur escribió:Me sacas unos añitos Wiper...je je...
Yo tengo 32 tacos, tambien estoy casado y con hijo...aunque en mi entorno todo el mundo sabe que soy un viciado de los juegos de conduccion...eso si...tengo que reconocer que me han enganchado pocos. En esta generacion solamente me han convencido el Forza2, Race Pro (aun sin profundizar en el) y por supuesto...para mi el "rey" es Forza3. Anteriormente le di muchisima caña a los GT hasta que descubri el Forza1 que me encanto...por no hablar de los tiempos de los 8 y 16 bits, la Psx, Dreamcast...............

Por cierto quien quiera que me agregue...yo siempre estoy con Forza3.... Mi gamertag: RoberAstur

Te he mandado una invitación, yo juego sin ayudas y con las marchas manuales sin embrague aunque me estoy planteando pasarme al embrague. Tengo volante y voy alternándolo con el pad, según ande con ganas de instalarlo que aunque no se tarda mas de 2 minutos da pereza.
PD. soy de tu misma generación y comparto responsabilidades, por lo que de tiempo libre también ando justito....
Saludossss
Bueno yo creo que el modo offline en cuanto a duración está bien. Tiene una buena duración.

Ademas al pasar del 6 año en el modo campeonato, aparece un séptimo que sigue siendo de competiciones R1 que se me hace ya pesado.
Carreras de 60 kilómetros, 25 minutazos, etc.

Por cierto, en que año acaba el modo de campeonato? No me digais que dura 20 años.
Como puedo saber si una configuración de tuneo es buena y no me están vendiendo una que sea un timo.

Para mi las mejores carreras son en las que vamos 3 o 4 superigualados, no hay toques de coches, y si gano mejor pero si no es así al menos que la cosa este reñida con juego limpio, sudor en las manos y adrenalina todo el rato.

Eso de que quedarte tirado, sacado de la carretera, a 800 metros del siguiente coche, es una faena.
RoberAstur escribió:Me sacas unos añitos Wiper...je je...

Hombreeeee uno de mi quinta y yo sin enterarme [+risas] yo soy un viciado a secas. Me encantan los videojuegos y los coches y con juegos como el forza tengo ambas cosas en una, aunq la verdad suelo aburrirme en un par de semanas de la mayoria de los juegos de conducción ya sean simuladores o arcades. Este forza3 es una de las pocas excepciones y llevo jugando a el casi a diario desde q lo compré a finales del pasado octubre.
Wiper escribió:Bueno viendo vuestros comentarios está claro sois de otra generación, o de otro perfil de jugadores diferente a mi:

- Que el modo off es facil. Joder yo pensaba que era un "piloto" normal pa bueno, pero debo ser un paquete. No lo veo tan fácil como que os aburre...(eso si, juego con coche igual o inferior en rango de puntos a tus oponentes, en dificil y sin ayudas).

- Que el modo off es corto (en el race pej.). Pero si estoy deseando acabar un juego para probar el siguiente,!! nunca tengo el suficiente tiempo para jugar a todos los que me gustaria! (tengo pendientes el dirt, el sega rally, el shift, el test drive, he terminado el fm2, grid, pgr3, pgr4 -de esta generación-)

- Jugar en online. Ya lo tengo claro, lo de antes, si en online es aún más dificil, pues está claro que no entraré nunca. Pa dos ratos que tengo desde luego no puedo buscar dominar el juego a esos niveles que decís para el online y la otra opción es amargarme sino en el online. Por otra parte, seguro que sería divertido si tuviera colegas que conozca y jueguen como yo Y ALAS MISMAS HORAS/DIAS que yo. Pero no tengo ninguno, debe ser que en mi generación esto no abunda (y si juegan no lo dicen, está mal visto). PD. Estoy casado con 39 años ....

Por cierto tengo que modificar un poco mi posición en el anterior post, probando en contrareloj, al no tener oponentes estuve más pendiente de las reacciones del volante y bueno, no son tan simples, si que tiene matices. De hecho veo que al coger un coche r3 (porsche GT) la cosa se pone bastante divertida. Reconozco que llevo poco del juego.
Pero es que en el Race Pro la sensacion de conducción es buena con el más mierda de los coches, y las diferencias en la condución entre coches diferentes son realmente significativas. Quizá por eso he sido más exigente.

yo tengo 35 veo que los veteranos abundamos por estos lares
llevo metido en esto desde los tiempos de megadrive (que nostalgia) y coincido contigo en que ANTES estaba mal visto, pero creo que eso a cambiado, date cuenta que este sector mueve mas que la industria del cine y la musica juntos (por lo menos eso he leido)
no es como antes que eramos solo 4 gatos

pd: forza 3 es el mejor juego de coches al que he jugado nunca y llevo unos cuantos
buenas,

Para los entendidos de los setups, a ver si me podeis echar una mano:

¿cual es vuestro orden de preferencia en cuanto a los reglajes y que es lo q primero vais tocando?:

A. Neumaticos (presion)
B. Engranaje (marchas)
C. Alineamiento
D. Barras estabilizadoras
E. Muelles y altura de suspension
F. Amortiguación
G. Aerodinamica
H. Frenos
I. Diferencial

Por lo que estoy notando, mi orden seria: H, I, A, B, despues E, F, D, por ultimo G y C parea retoques mínimos

¿que opinais vosotros?

saludos
Oye pues me voy a tomar nota de vuestros Gamertag y si un día enciendo y estáis ahí podemos echar una partidilla [beer] . El problema es que aún me faltan muchos coches y circuitos (supongo) porque aún estoy empezando con el juego (2 semanas).

Lo de que empieza a no estar mal visto... supongo que depende con quien jeje ¿se lo dices a tu jefe de trabajo? o a tu compañero? sabe tu suegro que juegas con "maquinitas"? mi padre siempre me dice .."un tio tan grande y jugando a eso.." :Ð
Wiper escribió:Oye pues me voy a tomar nota de vuestros Gamertag y si un día enciendo y estáis ahí podemos echar una partidilla [beer] . El problema es que aún me faltan muchos coches y circuitos (supongo) porque aún estoy empezando con el juego (2 semanas).

Lo de que empieza a no estar mal visto... supongo que depende con quien jeje ¿se lo dices a tu jefe de trabajo? o a tu compañero? sabe tu suegro que juegas con "maquinitas"? mi padre siempre me dice .."un tio tan grande y jugando a eso.." :Ð

Tu lo has dicho, depende, mi padre siempre jugo conmigo a videojuegos, ahora tengo 25 y cuando monto el volante delante de la pantalla mi suegro es el primero en ofrecerse para probar el coche xD
jose974 escribió:
Wiper escribió:Bueno viendo vuestros comentarios está claro sois de otra generación, o de otro perfil de jugadores diferente a mi:

yo tengo 35 veo que los veteranos abundamos por estos lares
llevo metido en esto desde los tiempos de megadrive (que nostalgia) y coincido contigo en que ANTES estaba mal visto, pero creo que eso a cambiado, date cuenta que este sector mueve mas que la industria del cine y la musica juntos (por lo menos eso he leido)
no es como antes que eramos solo 4 gatos

pd: forza 3 es el mejor juego de coches al que he jugado nunca y llevo unos cuantos

Bueno, pues aqui esta otro de la quintalbuitre, 34 pa 35 casado y con descendencia, mi problema: mi hija tiene el sueño un poco lijerillo, y a la minima,... estas jodido. Tengo que jugar con el sonido al minimo y casi no oigo el motor,... imaginaros pa cambiar de marcha tengo que mirar la pantalla pa ver el grafico y saber cuando voy pasado de revoluciones, de ahi que juege siempre en manual, te despreocupas del cambio... total no oigo un pijo que cambie cuando le salga de los huevos.
Pdta. Ya se que pierdo tiempo por vuelta, pero que le vamos a hacer, tengo muchos factores en contra pa poder usar el embrague (que si no tengo volante, dedos como pollas, el volumen al minimo...) parezco el pupas joder... ja,ja,ja
borabora escribió:buenas,

Para los entendidos de los setups, a ver si me podeis echar una mano:

¿cual es vuestro orden de preferencia en cuanto a los reglajes y que es lo q primero vais tocando?:

A. Neumaticos (presion)
B. Engranaje (marchas)
C. Alineamiento
D. Barras estabilizadoras
E. Muelles y altura de suspension
F. Amortiguación
G. Aerodinamica
H. Frenos
I. Diferencial

Por lo que estoy notando, mi orden seria: H, I, A, B, despues E, F, D, por ultimo G y C parea retoques mínimos

¿que opinais vosotros?

saludos

Hombre...personalmente no tengo un orden establecido a la hora de realizar los ajustes. Creo que es muy relativo y depende mucho de las caracteristicas, traccion y comportamiento del coche. Tambien depende de lo que busques, un setup generico o especifico para una pista en particular.
Siempre empiezo por la relacion de cambio final, me voy a la recta mas larga del circuito y ajusto casi al corte. Despues en funcion de las curvas y demas se van ajustando las marchas individualmente para que no coincidan los cambios a la hora de abrir gas en una curva, etc.. Despues generalmente ajusto los frenos ya que mi estilo de conduccion me pide entrar en las curvas frenando por lo que siempre llevo mas carga de freno en el tren trasero.
Despues de dar unas vueltas y en funcion del coche y su comportamiento se van ajustando los demas parametros, pero no hay una formula concreta...hay que probar y probar...
Otro tema es el de las mejoras a instalar para una determenada clase, aqui hay que prestar mucha atencion a lo que realmente necesitamos y probar la mejor combinacion de piezas. No siempre un coche es mas rapido por tener mas potencia...para mi la reduccion de peso muchas veces es mas efectiva en tiempo que la potencia. Y no sigo porque sino no acabo nunca porque este tema me apasiona.
Pos yo juego con embrague y caja manual,y juego con el mando,,puse acelerador y frenos y direccion el los joystick y el embrague el LT y tan contento,,al principio me hacia la picha un lio,pero con el tiempo te acostumbras,,y la verdad jugando con embrague excusas mejorar el tema de caja y embrague,,porque asi ba medianamente bien,,y valla si no sacas tiempo,,,yo me paso bastante tiempo en marcadores en contrareloj,,como todo el mundo esta en igualdad de condiciones te ves por donde andas...tengo ganas de echar algun campeonato,asik si alguien se anima PSA villar
¿El 11 de mayo sale un pack nuevo? ¿Que vehiculos trae esta vez?
Aqui otro veterano de 37 pero soltero y sin compromiso alguno... juego con volante y asiento y poco a poco voy quitandome ayudas... os agrego y cuando coincidamos nos echamos unos vicios (yo o estoy en el Forza o en el BC2)... aviso, soy un poco paquete [Ooooo]

Nos vemos
A ver si nos vamos agregando y cuando coincidamos nos jugamos unas buenas partidas privadas.... A mi personalmente en partidas privadas me gustan las carreras en igualdad de condiciones, todos con el mismo coche y con tuneos de serie ;) Aunque siempre hay tiempo para jugar por clases XD
jeje pueden hacer un torneo para mayores de 30 :D, que no van tan a lo loco como los pequeños polluelos jejeje

en cuanto al setup, pues no se, empiezo por lo que me pida el coche despues de dar unas vueltas sin tocar nada, generalmente despues de esto, le quito toda la carga aerodinamica al coche pues no me gusta mucho poner aerodinamica, luego si regulando lo mejor que pueda la suspension , frenos y barras estabilizadoras, el coche sigue sin ir como yo quiero, pues me pongo a probar con algo de aerodinamica. normalmente no pongo mas de uno o dos toques de cruceta para aumentar, despues de aerodinamica, ajusto la relacion de cambios, dado que la aerodinamica varia mucho este aspecto, sigo presion de neumaticos y dejo para el final el diferencial, es lo que peor se me da ajustar, no termino yo de cogerle el truquillo a ese aspecto.

aunque claro, lo hago asi porque ya estoy acostumbrado, con el paso del tiempo como que te marcas un patron que sigues mas o menos, porque es la forma que has cogido de tunear

hay quien dice que el orden de los factores no altera el setup final, y otros dicen que si, que opinais en este sentido?
Aircastellon escribió:Aqui otro veterano de 37 pero soltero y sin compromiso alguno... juego con volante y asiento y poco a poco voy quitandome ayudas... os agrego y cuando coincidamos nos echamos unos vicios (yo o estoy en el Forza o en el BC2)... aviso, soy un poco paquete [Ooooo]

Nos vemos

pues ve agregandome amigo.. aqui otro con 32 y casado asi que a diferencia de rober y jebi, que son unas maquinas, a rober lo he sufrido hace un tiempo en nordschleife y me arrancó las pegatinas!!! jajaja
agregame e igual nos echamos unas unas partidas!!
por cierto, yo ando bastante en el MW2 y el BC2 pero el forza es el forza!!!

saludos
GT: Rotumax
Yo opino que le orden si influye. Muchas veces despues de ajustar un parametro hay que retroceder y reajustar otro...pero creo que sigas el orden que sigas siempre te pasara igual. Jebi no me digas que aun no sabes regular bien el diferencial........para mi es uno de los ajustes mas sencillos y a la vez que mas se nota en el comportamiento. En cuanto al tema del orden...como he dicho yo siempre empiezo por las marchas aunque despues tenga que volver a reajustarlas por la aerodinamica, traccion a la salida de las curvas, etc...y los demas como ya dije segun el coche y su comportamiento. Todavia recuerdo la carrera de la SPR4cup en Camino Viejo Extreme Reverse en la que Jebi con suspensiones de serie marco unos tiempos de escandalo ;)
RoberAstur escribió:Yo opino que le orden si influye. Muchas veces despues de ajustar un parametro hay que retroceder y reajustar otro...pero creo que sigas el orden que sigas siempre te pasara igual. Jebi no me digas que aun no sabes regular bien el diferencial........para mi es uno de los ajustes mas sencillos y a la vez que mas se nota en el comportamiento. En cuanto al tema del orden...como he dicho yo siempre empiezo por las marchas aunque despues tenga que volver a reajustarlas por la aerodinamica, traccion a la salida de las curvas, etc...y los demas como ya dije segun el coche y su comportamiento. Todavia recuerdo la carrera de la SPR4cup en Camino Viejo Extreme Reverse en la que Jebi con suspensiones de serie marco unos tiempos de escandalo ;)

rober,,yo en el forza la verdad a las suspensiones no le doy mucha importancia,,,donde mas se sacan tiempo a mi pensar es en motor,frenos y aerodinamica, sobre todo metiendo motor en vez de bajar peso...vamos yo solo corro casi solo en clase A,,pero por lo menos es lo que suelo ver,,en marcadores aveces veo las repeticiones y el algun crono de los primeros siempre se ve el coche to alto,,vamos con suspension de serie supongo
Eso depende mucho del circuito. Es cierto que depende tambien del estilo de cada uno y como vayas mas comodo. Como se puede observar hay disparidad de criterios...
depende del circuito y del coche, yo por ejemplo estoy corriendo una copa clio sport, el clio esta tuneado asta clase A 534, y en los circuitos que no tiene baches, pones la suspension compeltamente dura con las barras estabilizadoras todas duas, y sin aerodinamica, y el coche va selladisimo en las curvas, auque el riesgo que corre es que bloquea frenos mas rapido, pero eso ya depende del piloto jejeje y el ajuste de frenos que hagas

yo lo llevare asi por mi manera de pilotar, pero tal vez alguien lo coge y se le va mucho en las curvas al ir tan duro

rober, esa carrera me la tuve que jugar con la suspension y en alguna otra iba con la deportiva, porque al llevar el peazo de lastre del campeonato, preferia ahorrarme ese punto en unos cuantos cavallos mas, ya que no le podia quitar mas peso debido al lastre. y ahora no recuerdo si en alguna carrera monte los neumaticos deportivos, por el mismo motivo jaja, llevar aquel coche sin slicks era un poco de locos, pero bueno hay que arriesgar jajaja
Hola!!!

Alguien seria tan amable de comprar una configuración de tuneo en mi escaparate? es que me falta este logro, la palabra clave es EOL.

Gracias!!!
RoberAstur escribió:Yo opino que le orden si influye. Muchas veces despues de ajustar un parametro hay que retroceder y reajustar otro...pero creo que sigas el orden que sigas siempre te pasara igual. Jebi no me digas que aun no sabes regular bien el diferencial........para mi es uno de los ajustes mas sencillos y a la vez que mas se nota en el comportamiento. En cuanto al tema del orden...como he dicho yo siempre empiezo por las marchas aunque despues tenga que volver a reajustarlas por la aerodinamica, traccion a la salida de las curvas, etc...y los demas como ya dije segun el coche y su comportamiento. Todavia recuerdo la carrera de la SPR4cup en Camino Viejo Extreme Reverse en la que Jebi con suspensiones de serie marco unos tiempos de escandalo ;)

joder colega pues a ver si nos das unas clases sobre la configuración de los diferenciales porque a mas de uno ( a mi el primero ) nos vendría de p.m..
tengo un 911 gt2 que no consigo que gire ni pa dios y quizás una buena conf. del diferencial podría lograrlo.
otro aspecto que me interesa son las presiones de los neumáticos, no se si las conf. bien , yo suelo poner 2.0 delante y 1.9 detrás. ¿como las ponéis vosotros.?
A ver Jose... Influyen muchos factores en el subviraje... Personalmente no conozco muy bien ese coche, pero te puedo decir que regules el diferencial con un valor bajo. Por casualidad tienes mucha carga aerodinamica delante? Tienes los neumaticos delanteros muy anchos? La estabilizadora delantera esta mas dura que la trasera? Yo empezaria por ahí... Si quieres me pasas tu setup y yo te lo retoco ok?
El tema de las presiones es muy relativo, se nota bastante su ajuste aunque varia su valor en funcion de la temperatura del neumatico. Yo suelo ajustar ese valor para intentar subir o bajar la temperatura de los neumaticos (sobre todo del tren delantero)
Lo dicho Jose pasame el setup y yo te lo retoco aunque me deberis decir mas o menos cual es tu estilo de conduccion....
RoberAstur escribió:A ver Jose... Influyen muchos factores en el subviraje... Personalmente no conozco muy bien ese coche, pero te puedo decir que regules el diferencial con un valor bajo. Por casualidad tienes mucha carga aerodinamica delante? Tienes los neumaticos delanteros muy anchos? La estabilizadora delantera esta mas dura que la trasera? Yo empezaria por ahí... Si quieres me pasas tu setup y yo te lo retoco ok?
El tema de las presiones es muy relativo, se nota bastante su ajuste aunque varia su valor en funcion de la temperatura del neumatico. Yo suelo ajustar ese valor para intentar subir o bajar la temperatura de los neumaticos (sobre todo del tren delantero)
Lo dicho Jose pasame el setup y yo te lo retoco aunque me deberis decir mas o menos cual es tu estilo de conduccion....

los tengo en un valor bajo tanto el de aceleración como el de deceleracion, y si, le tengo bastante carga aerodinamica delante pero no ahi manera.
en cuanto a lo de el setup, no te molestes, he visto en otro foro una información sobre diferenciales y demás y voy a probar a ver que tal,pero muchas gracias por el interés
un saludo.
Por lo que me comentas, quita carga aerodinamica delante (deja poca) el diferencial de deceleracion ajustalo por ejemplo al 15 o 20% y sube el de aceleracion al 70% para probar. Monta neumaticos estrechos delante y endurece la barra estabilizadora trasera... Se puede saber para que clase es???? Porque a lo mejor te envío un regalito.... ;)

PD: Veo que no me he espresado bien en mi anterior post. Mis preguntas iban encaminadas hacia posibles errores de ajuste y por lo que veo alguna cosilla no esta en su sitio...
buah , yo creo que el orden si influye pero como dice rober, si varias por un lado tienes que compensar por el otro y al final termina siendo un bucle sin fin [+furioso] XD

Yo personalmente me estoy haciendo la picha un lio con esto del tuneo, es la primera vez que me pongo y no es nada nada facil. Supongo que con el volante tiene que ser mas facil diferenciar de donde cojea el coche porque con pad me esta resultado muy complicado.

Siempre empiezo variando un poco por aquí, otro poco por allá, y cuanto más toco peor se comporta el coche, y nada, a restablecer el tuneo de fábrica y vuelta a empezar, jaja.

El que me está comiendo la moral es el Ferrari F430GT, el R3 que te dan en el modo carrera. No consigo un buen tuneo para poder "domarlo" , y mira que me gusta ese coche. Es tracción trasera y el muy cabrito tengo que tener cuidado porque se me va de atrás en las curvas lentas a la mínima que apriete gas.

¿Que setup le teneis puesto a ese coche?(no le tengo ninguna mejora, tal como te lo dan) No se como hacer que se pegue un poco más y no sobrevire tanto. A ver que parametros le tocais vosotros ¬_¬
borabora escribió:buah , yo creo que el orden si influye pero como dice rober, si varias por un lado tienes que compensar por el otro y al final termina siendo un bucle sin fin [+furioso] XD

Yo personalmente me estoy haciendo la picha un lio con esto del tuneo, es la primera vez que me pongo y no es nada nada facil. Supongo que con el volante tiene que ser mas facil diferenciar de donde cojea el coche porque con pad me esta resultado muy complicado.

Siempre empiezo variando un poco por aquí, otro poco por allá, y cuanto más toco peor se comporta el coche, y nada, a restablecer el tuneo de fábrica y vuelta a empezar, jaja.

El que me está comiendo la moral es el Ferrari F430, el R3 que te dan en el modo carrera. No consigo un buen tuneo para poder "domarlo" , y mira que me gusta ese coche. Es tracción trasera y el muy cabrito tengo que tener cuidado porque se me va de atrás en las curvas lentas a la mínima que apriete gas.

¿Que setup le teneis puesto a ese coche?(no le tengo ninguna mejora, tal como te lo dan) No se como hacer que se pegue un poco más y no sobrevire tanto. A ver que parametros le tocais vosotros ¬_¬

al ferrari f430 normal preparado hasta clase R3, que sera parecido a ese, lo cogi mania a mas no poder, dios que coche mas raroooo, bueno raro lo que los de turn10 hicieron con el, subvira al entrar en las curvas y se va de culo al salir, a la minima, para que ese coche vaya fino y sobre todo no se te cruce al pisar el mas minimo piano, tiene que llevar una configuracion de suspension, barras y diferencial de la virgen

despues de 10 semanas tuneandolo para cada circuito del campeonato spr4 no consegui que fuera exactamente como a mi me gusta conducir, no me sentia muy comodo que digamos llevandolo, 10 semanasssss jajajaja
Bueno... os he hecho caso y ayer estuve haciendo pruebas con el cambio manual, y tengo que decir que teníais toda la razón, he tenido que jugar con el volumen un poco mas alto para oir bien el motor, y la verdad es que se nota bastante,.. lo unico que dudo es que con el embrague se mejore mucho mas,... de todas formas el fin de semana que tengo mas tiempo tratare de probarlo.. ya os contaré.
Pdt: si alguien tiene una configuración que funcione como dios manda para el Celica 03 que me lo diga... las que he pillado en el escaparate siempre pasa lo mismo o gira de puta madre o tira como un demonio, pero nunca una compensada (las que yo he creado siempre pecan de lo mismo, por mi forma de conducir tiendo a meter mejoras aerodinamicas con mucha carga y suelen quedarme "cortos",... que quereis, vivo en Asturias, aqui las curvas son el pan de cada día. Lo necesito para Montmelo en clase C... es un pique personal con un HdP
el embrague, bien usado puede llegar a 3 o 4 decimas por vuelta
Pufffff, menudas dos mierdas que enfrentan esta semana en el rollo ese del Vip Car Battle, un Miercadilac y un Superputamierda Astra Gt, vamos que el que gane pasara a formar parte de mi particular museo de los horrores..., ya se que son regalaos, pero no me jodas, entre casi 500 coches anda que no hay rivalidades mucho mas "interesantes" pa los usuarios.
Imagen  
Yo preferiría ver una "competi" Entre Porsche GT, Audi R8 y un Ferrari430. Para mi es un clasico.

Un duelo Nissan R35, y un Lambo sería nua mezcla rara pero muy interesante.
BMW M5 y Audi S5.

Mercedes SLK vs Ford gt.
a mi el opel me gusta, va muy bien en pista
Yo ya tengo los 2 así q seguramente les pondré algún diseño q valga la pena y los dejaré, como dice diegus, de museo aunq en mi caso no d los horrores sino como diseños de salón porq lo q es en pista no me gusta ninguno de los 2 que para las categorias r1 y r2 ya tengo varios coches entre mis favoritos como el reventon, el Koeniggsen, el 997 y algun ferrari
perdón por la demora , pero estoy de curro hasta arriba y solo puedo postear por las noches.

rober si te parece bien, te voy a pasar el coche (creo que con la opción de regalar coche pasaran también las piezas que le tengo metidas), lo pruebas , lo varias y me lo vuelves a pasar.
te compensare por las molestias.
(siempre y cuando te parezca bien , claro)
espero tu respuesta.
un saludo.

PD: ya te tengo agregado como amigo.
Me parece bien Jose aunque no es necesario que me gratifiques...yo me he ofrecido a echarte una mano desinteresadamente. No es necesario que me envies el coche, simplemente me regalas el setup y despues ya te pasare yo el mio ;)
RoberAstur, a ver si coincidimos este finde para dar unas vueltas, que tengo el forza muy oxidado, y ¡cómprate un micro!! XD Salu2
17214 respuestas