• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Que yo recuerde en los GT nunca ha habido lluvia, y en este ni se ha comentado ni hay ninguna captura con lluvia, que yo sepa, y si lo incluyen a ultima hora, sera un parche mal puesto como los daños, que me ha parecido super cutre el video de daños de GT5....un choque de frente ys e abren las puertas....pero la parte delantera no se cae, en fin.
Yo creo que es mucho mejor hacer algo y hacerlo bien, que intentar abarcar todas las cosas de forma irregular.
aravenas escribió:

GC2009 : Turn 10 nos explica el por qué de la ausencia de lluvia en Forza Motorsport 3
Publicado el 27-08-2009 11:58 por Pablo Insua
Plataforma: Xbox 360 Género: Velocidad
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Noticia que se nos quedó en el tintero de la pasada GamesCom y que pasamos a comentaros a continuación. En las distintas noticias que hemos publicado hasta la fecha de Forza Motorsport 3, en los comentarios que posteais en nuestro foro muchos os preguntábais por qué Turn 10 no había incluido carreras lluvia o otras condiciones metereológicas en su nuevo proyecto. A sabiendas de esto, fuimos arduos y veloces a preguntar a los chicos de Turn 10 sobre este tema durante la GamesCom y, amablemente, nos dieron una respuesta. Según uno de los responsables del proyecto, una gran parte del desarrollo se lo pasaron diseñando un nuevo sistema de física para, según ellos, ofrecer el simulador de conducción más realista posible. Pues bien, la razón de no incluir carreras de lluvia o con otras condiciones metereológicas es que necesitarían diseñar un nuevo sistema de física totalmente nuevo para adaptar la respuesta en la conducción a lo que ocurre en carrera, algo que les llevaría muchísimo tiempo de desarrollo, ya que se negaron desde un principio de hacerlo de manera chapucera. Y esta es la respuesta. Os recordamos que Forza 3 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Extraido de HardGame2.com

la verdad es que tiene toda la razon, no habia caido yo en eso de que hay que replantear todas las fisicas con cambios meteorologicos.......................en pgr4 estaban guay pero claro no tenia nada que ver con la simulacion, era mas arcade...............................me quedo mosca en ver como se comportaran los coches en el gran rival si de verdad incluyen cambios meteorologicos (esto ultimo es solo un pensamiento, que no se moleste nadie xd)


Vaya milonga XD No lo habran metido porque hubiesen necesitado tiempo para poder meter esa carga grafica extra y mantener los 60 fps. Ahora va a resultar que un equipo de tanta gente y con tanto presupuesto va a tener problemas para implementar ese cambio de las fisicas, que si de verdad estan bien hechas, se limitaria a bajar el grip de cada circuito un 30% en caso de estar en mojado (se dice que el coeficiente de agarre sobre pista mojada es de un 0.7 mas o menos).

Edit : y tambien tendrian que introducir unos cambios en las fisicas de los neumaticos, pero de ahi a "diseñar un nuevo sistema de fisicas totalmente nuevo" ... ja.
Tocho escribió:
Duqe escribió:Yo lo que les propondria es que como DLC, metiesen lo que los fan les piden. Como cambios climaticos o paradas en boxes. Quizas es mucho trabajo, pero teniendo en cuenta que es un contenido descargable y que no necesita distribucion, y que podrian colarnos un par de packs, yo creo que les saldria rentable. Y la gente seguro que la mayoria los pillaba.

Editado:

Cuando digo paradas en boxes, me refiero a poder hacer estrategias en carrera. Poder elegir neumaticos, carga de combustible, etc.


Yo preferiría que no, en mi opinión eso sería sacar un juego "incompleto" para sacarnos los cuartos posteriormente, que es a lo que se tiende ultimamente
Véase por ejemplo, 3 juegos para completar un Starcraft II; que esto ya me parece un robo a mano armada [uzi]

Salu2 [bye]

Pues en vez de sacar un juego cada 2 o 3 años, que hagan esto.

Sobre si es un juego incompleto, pues entonces no lo compres cuando salga. Pq ni tiene cambios climaticos, ni estrategias en boxes, no se podra correr de noche (ni en carreras a 24 horas), ... Si fuesen sacando parches, a la larga el juego podria costar 100 euros. Pero entonces si seria un juego completo. Y no los 120/140 que nos va a costar comprar el juego cada 2 o 3 años.
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cheeseman escribió:Vaya milonga XD No lo habran metido porque hubiesen necesitado tiempo para poder meter esa carga grafica extra y mantener los 60 fps. Ahora va a resultar que un equipo de tanta gente y con tanto presupuesto va a tener problemas para implementar ese cambio de las fisicas, que si de verdad estan bien hechas, se limitaria a bajar el grip de cada circuito un 30% en caso de estar en mojado (se dice que el coeficiente de agarre sobre pista mojada es de un 0.7 mas o menos).

Edit : y tambien tendrian que introducir unos cambios en las fisicas de los neumaticos, pero de ahi a "diseñar un nuevo sistema de fisicas totalmente nuevo" ... ja.

si es tan facil escribeles comentandoselo,lo mismo te contratan para que lo implementes tu, aun quedan un mes o dos para que salga el juego.Siendo tan facil de hacer y tu tan listo, no creo que tengas problemas en dejarlo niquelao para la salida del juego ;)
No lo han metido por tiempo, ya esta. Y pq asi tienen novedades que implementar para la proxima entrega.
chufirulo escribió:si es tan facil escribeles comentandoselo,lo mismo te contratan para que lo implementes tu, aun quedan un mes o dos para que salga el juego.Siendo tan facil de hacer y tu tan listo, no creo que tengas problemas en dejarlo niquelao para la salida del juego ;)


A nivel de fisicas no, no es algo tan complejo como quieren vender, como ya he dicho el problema es meter mas carga grafica sin perder los 60fps.

Es tan facil como mirar por ejemplo un archivo de fisicas de neumaticos del GTR2 y comparar. Porque lo que es el circuito en si, simplemente es bajar el grip del circuito en un % necesario, lo demas ya se limita a que quede bonito graficamente; lluvia que cae, efectos bonitos, reflejos en la pista, efectos de agua en el coche, parabrisas que funcionen, cortinas de agua que sacan los coches, etc etc. Y para que todo esto funcionase bien habrian necesitado tiempo para mantener ese framerate (si es que hubieran podido).
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Claro, que se lo digan a los de Simbin con los GTR, más simulación en seco, y más simulación en mojado, y el sistema de físicas es el mismo. Esto en Pc.

En la propia 360 está el Race Pro para comprobar que lo que dice el de Turn10 es bastante falso.

chufirulo reportado, a ver si el moderador se da cuenta de una vez que quien provoca eres tú y otros dos o 3.
No creo que sea tan sencillo como comentais. Tampoco seria tan complicado como lo quieran pintar ellos. Pero ni una cosa ni la otra. Ademas que aparte de las fisicas, esta el tema grafico. Que debe de ser lo que mas tiempo necesite.
cheeseman escribió:
chufirulo escribió:si es tan facil escribeles comentandoselo,lo mismo te contratan para que lo implementes tu, aun quedan un mes o dos para que salga el juego.Siendo tan facil de hacer y tu tan listo, no creo que tengas problemas en dejarlo niquelao para la salida del juego ;)


A nivel de fisicas no, no es algo tan complejo como quieren vender, como ya he dicho el problema es meter mas carga grafica sin perder los 60fps.

Es tan facil como mirar por ejemplo un archivo de fisicas de neumaticos del GTR2 y comparar. Porque lo que es el circuito en si, simplemente es bajar el grip del circuito en un % necesario, lo demas ya se limita a que quede bonito graficamente; lluvia que cae, efectos bonitos, reflejos en la pista, efectos de agua en el coche, parabrisas que funcionen, cortinas de agua que sacan los coches, etc etc. Y para que todo esto funcionase bien habrian necesitado tiempo para mantener ese framerate (si es que hubieran podido).


No es tan sencillo como bajar el grip y listo. Los neumáticos de un coche se comportan de manera totalmente distinta en seco que en mojado. Cuando tienes un sistema de física de neumáticos tan complejo como el de Turn 10 (mas complejo incluso que los de SimBin) has de programar una física nueva, o haces una chapuza.

Y Turn 10 ni son tanta gente ni tienen tanto presupuesto como te crees, pero bueno.

A Truster: No veo ninguna provocación en el mensaje de Chufirulo. Aquí los únicos que provocáis sois tu y Cheeseman, que estáis siempre listos para sacarle la puntilla a cualquier cosa que no os guste del juego.
Otros tienen 5 años, para hacer daños y mira xDD. Eso de perder % de GRIP y ya esta, sera la que tenga GT 5 vereis que qalite. XD
(mensaje borrado)
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cheeseman escribió:
aravenas escribió:

GC2009 : Turn 10 nos explica el por qué de la ausencia de lluvia en Forza Motorsport 3
Publicado el 27-08-2009 11:58 por Pablo Insua
Plataforma: Xbox 360 Género: Velocidad
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Noticia que se nos quedó en el tintero de la pasada GamesCom y que pasamos a comentaros a continuación. En las distintas noticias que hemos publicado hasta la fecha de Forza Motorsport 3, en los comentarios que posteais en nuestro foro muchos os preguntábais por qué Turn 10 no había incluido carreras lluvia o otras condiciones metereológicas en su nuevo proyecto. A sabiendas de esto, fuimos arduos y veloces a preguntar a los chicos de Turn 10 sobre este tema durante la GamesCom y, amablemente, nos dieron una respuesta. Según uno de los responsables del proyecto, una gran parte del desarrollo se lo pasaron diseñando un nuevo sistema de física para, según ellos, ofrecer el simulador de conducción más realista posible. Pues bien, la razón de no incluir carreras de lluvia o con otras condiciones metereológicas es que necesitarían diseñar un nuevo sistema de física totalmente nuevo para adaptar la respuesta en la conducción a lo que ocurre en carrera, algo que les llevaría muchísimo tiempo de desarrollo, ya que se negaron desde un principio de hacerlo de manera chapucera. Y esta es la respuesta. Os recordamos que Forza 3 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Extraido de HardGame2.com

la verdad es que tiene toda la razon, no habia caido yo en eso de que hay que replantear todas las fisicas con cambios meteorologicos.......................en pgr4 estaban guay pero claro no tenia nada que ver con la simulacion, era mas arcade...............................me quedo mosca en ver como se comportaran los coches en el gran rival si de verdad incluyen cambios meteorologicos (esto ultimo es solo un pensamiento, que no se moleste nadie xd)


Vaya milonga XD No lo habran metido porque hubiesen necesitado tiempo para poder meter esa carga grafica extra y mantener los 60 fps. Ahora va a resultar que un equipo de tanta gente y con tanto presupuesto va a tener problemas para implementar ese cambio de las fisicas, que si de verdad estan bien hechas, se limitaria a bajar el grip de cada circuito un 30% en caso de estar en mojado (se dice que el coeficiente de agarre sobre pista mojada es de un 0.7 mas o menos).

Edit : y tambien tendrian que introducir unos cambios en las fisicas de los neumaticos, pero de ahi a "diseñar un nuevo sistema de fisicas totalmente nuevo" ... ja.


Si hubiesen querido incluir lluvia, deberían haberlo pensado desde un principio, pero creo que no se incluyó, o no se ha incluido, por la capacidad de la consola.
Es como siempre:

Prefieres buenas fisicas, lluvia, 60 FPS,.... pues estonces tendrás que sacrificar el apartado técnico. Si puedes tener una fisicas decentes, 60 FPS y buenos graficos, pues......ellos habrán decidido no incluir lluvia.

Ahora si crees que la lluvia es una simple actualización pues creo que te equivocas:

¿Has visto cuantos mods hay del rFactor?(muchisimos) ¿Sabes cuales son con lluvia? NINGUNO, porque la comunidad tendría que re-programar e sistema de fisicas del juego.
LuiTrO escribió:¿Has visto cuantos mods hay del rFactor?(muchisimos) ¿Sabes cuales son con lluvia? NINGUNO. Porque entonces la comunidad tendría que re-programar e sistema de fisicas del juego.


rFactor es un juego que de base no incorpora ningun sistema de climatologia, no es exactamente lo mismo. De todas formas si que hay mods que incorporan circuitos con lluvia y neumaticos de lluvia (mirate mismo el mod FSONE 2008, de F1, creado por españoles). Es un poco mas chapuza, porque tienes que hacerlo con unas limitaciones tremendas, cosa que no es el caso que comentamos.

@chufirulo

Disculpas aceptadas, ademas mi contestacion iba por el otro forero.
cheeseman escribió:
LuiTrO escribió:¿Has visto cuantos mods hay del rFactor?(muchisimos) ¿Sabes cuales son con lluvia? NINGUNO. Porque entonces la comunidad tendría que re-programar e sistema de fisicas del juego.


rFactor es un juego que de base no incorpora ningun sistema de climatologia, no es exactamente lo mismo. De todas formas si que hay mods que incorporan circuitos con lluvia y neumaticos de lluvia (mirate mismo el mod FSONE 2008, de F1, creado por españoles). Es un poco mas chapuza, porque tienes que hacerlo con unas limitaciones tremendas, cosa que no es el caso que comentamos.

@chufirulo

Disculpas aceptadas, ademas mi contestacion iba por el otro forero.




Si, ya lo sé, pero como dices son unas aunténticas chapuzas. Y, si es el mismo caso, si pretendes incorporar una actualización a un motor de fisicas ya trabajado.
Yo lo del agua no lo veo tan facil como quitar un % de grip y listo en un circuito... Y menos en un juego con los conceptos como el forza.... me explico.

Con carreras largas debería tanerse mucho en cuenta la trazada, ya que los coches desplazan mucho agua y eso se debería de tener en cuenta, así coimo que no todo el circuito se ve afectado igual por el agua, puede haber charcos, cuestas arriba o abajo donde no se note tanto...

Conociendo a esta gente cuando salga va a ser algo espectacular y muy muy bien detallado. Darles tiempo, creo que se lo merecen.
Duqe escribió:
Tocho escribió:
Duqe escribió:Yo lo que les propondria es que como DLC, metiesen lo que los fan les piden. Como cambios climaticos o paradas en boxes. Quizas es mucho trabajo, pero teniendo en cuenta que es un contenido descargable y que no necesita distribucion, y que podrian colarnos un par de packs, yo creo que les saldria rentable. Y la gente seguro que la mayoria los pillaba.

Editado:

Cuando digo paradas en boxes, me refiero a poder hacer estrategias en carrera. Poder elegir neumaticos, carga de combustible, etc.


Yo preferiría que no, en mi opinión eso sería sacar un juego "incompleto" para sacarnos los cuartos posteriormente, que es a lo que se tiende ultimamente
Véase por ejemplo, 3 juegos para completar un Starcraft II; que esto ya me parece un robo a mano armada [uzi]

Salu2 [bye]

Pues en vez de sacar un juego cada 2 o 3 años, que hagan esto.

Sobre si es un juego incompleto, pues entonces no lo compres cuando salga. Pq ni tiene cambios climaticos, ni estrategias en boxes, no se podra correr de noche (ni en carreras a 24 horas), ... Si fuesen sacando parches, a la larga el juego podria costar 100 euros. Pero entonces si seria un juego completo. Y no los 120/140 que nos va a costar comprar el juego cada 2 o 3 años.


En eso sí que estoy de acuerdo contigo
Es preferible que saquen contenido para actualizar el juego con mejoras "palpables" (no 2 circuitos y 4 coches y a ala), a que estén sacando un juego cada año o cada 2
Ahora bien, no considero que el Forza 3, así como el GT5, vayan a ser productos "incompletos". Pienso que han sido concebidos de una forma concreta y como tal seguro que me encantan como los anteriores (con virtudes y defectos)
Y si, como bien dices, se dedicaran a sacar contenido que de verdad mejorara el producto aquí tendrían a un comprador seguro; pero claro, eso no da tantos beneficios cawento

Salu2 y nos vemos en la pista [carcajad] [bye]
smmanuel escribió:Yo lo del agua no lo veo tan facil como quitar un % de grip y listo en un circuito... Y menos en un juego con los conceptos como el forza.... me explico.

Con carreras largas debería tanerse mucho en cuenta la trazada, ya que los coches desplazan mucho agua y eso se debería de tener en cuenta, así coimo que no todo el circuito se ve afectado igual por el agua, puede haber charcos, cuestas arriba o abajo donde no se note tanto...

Conociendo a esta gente cuando salga va a ser algo espectacular y muy muy bien detallado. Darles tiempo, creo que se lo merecen.


Pues podrian empezar haciendo eso en circuitos de seco, donde deberia de haber mucho mas grip en la linea ideal de trazada que en el resto de la trazada. Si no lo hacen ni en seco dudo que fuesen a molestar a hacer eso en mojado.

@Luitr0

No, no es el mismo caso, porque la decision de poner o no poner climatologia no es algo que se les haya ocurrido ahora a falta de 2 meses, sino que es una decision que hace por lo menos dos años que debio ser tomada. Con todo ese tiempo de desarrollo les sobraba tiempo si hubiesen querido.

Para mi esta clarisimo que es mas un problema de optimizacion grafica que de fisicas, pero bastante claro vamos.
dejad los efectos climatologicos pa otras entregas del juego no?si hacen el juego perfecto con graficos perfectos y climatologia de la ostia,k novedad incluyen en la proxima entrega????? ratataaaa
Hombre, con 2 años de desarrollo, está claro que un factor determinante de que FM3 carezca de lluvia, noche, boxes, desgaste de neumáticos, iluminación más realiste, etc... ha sido el tiempo. Ya sabeis que el que mucho abarca...

Pero bueno, es criticable y nosotros siempre debemos exigir lo máximo! Que para eso pagamos...
Para mi esta clarisimo que es mas un problema de optimizacion grafica que de fisicas, pero bastante claro vamos.


Totalmente de acuerdo, es mucho mas problematica la parte grafica que la parte fisica, si ya tienes una buena libreria de fisicas para cada coche modificar para el efecto lluvia no es problema, solo lleva mas trabajo. En cambio modificar la iluminacion, los efectos de reflejos y demas efectos asociados a la lluvia, eso si es trabajo porque aparte de diseñar tienes muchas mas limitaciones por culpa del hardware.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Es un problema de frame rate tambien, porque si han tenido que dejar los 8 coches en pista como en el Forza 1 de 2005 si metieran lluvia tendrian que sacrificar un par de coches, dado que tendrian que ponerle reflejos en la carretera a punta pala de cada cosa que recibiera iluminacion, y ademas mostrar las luces encendidas de los coches.

Y carreras de 6 coches en 2009 seria peor aun que los 8 de FM3.
se sabia desde siempre que no habria cambios climaticos en forza 3.
eso si, espero que para la siguiente entrega se tomen su tiempo y que nos lo traigan: carreras nocturnas, climatologia y mas coches en carrera por lo menos, y si en vez de necesitar 2 años necesitan 3 pues que sean 3.

salud.
ReinLOL escribió:se sabia desde siempre que no habria cambios climaticos en forza 3.
eso si, espero que para la siguiente entrega se tomen su tiempo y que nos lo traigan: carreras nocturnas, climatologia y mas coches en carrera por lo menos, y si en vez de necesitar 2 años necesitan 3 pues que sean 3.

salud.


El problema es que tal vez la consola no pueda mover todo eso de manera fluida...
cheeseman escribió:
smmanuel escribió:Yo lo del agua no lo veo tan facil como quitar un % de grip y listo en un circuito... Y menos en un juego con los conceptos como el forza.... me explico.

Con carreras largas debería tanerse mucho en cuenta la trazada, ya que los coches desplazan mucho agua y eso se debería de tener en cuenta, así coimo que no todo el circuito se ve afectado igual por el agua, puede haber charcos, cuestas arriba o abajo donde no se note tanto...

Conociendo a esta gente cuando salga va a ser algo espectacular y muy muy bien detallado. Darles tiempo, creo que se lo merecen.


Pues podrian empezar haciendo eso en circuitos de seco, donde deberia de haber mucho mas grip en la linea ideal de trazada que en el resto de la trazada. Si no lo hacen ni en seco dudo que fuesen a molestar a hacer eso en mojado.

@Luitr0

No, no es el mismo caso, porque la decision de poner o no poner climatologia no es algo que se les haya ocurrido ahora a falta de 2 meses, sino que es una decision que hace por lo menos dos años que debio ser tomada. Con todo ese tiempo de desarrollo les sobraba tiempo si hubiesen querido.

Para mi esta clarisimo que es mas un problema de optimizacion grafica que de fisicas, pero bastante claro vamos.


EXACTO. Si no se ha incluido es porque no se ha querido, desde un principio, habrán preferido no incluir lluvia a cambio de tener 60FPS (constatantes), con unos graficos aceptables, una fisica aceptable, deformaciones de coches (según leí en el último avance de meristatión)....

Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.
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Yo no creo que sea facil, pero que digan que era imprescindible sacar otro motor de fisicas tampoco me lo creo. Si no mirar los sims de PC como el Race 07 que es mas simulador en seco y tiene lluvia. Ademas en distintas intensidades. Y el Race Pro tambien. Lo que pasa es que sacar un juego cada 24 meses pues... esa claro que con ese tiempo de programacion y tener que pasar de un nivel grafico bajisimo de FM2 a FM3 pues algo tienen que sacrificar si quieren cumplir con tiempos de desarrollo.
LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.


No, las suspensiones y la aerodinamica no la tienes que tocar. Son dos cosas las que hay que cambiar, una es el grip (y no grib) de la pista, es decir bajarla para simular el menor agarre de una pista mojada, y la otra es crear un modelo fisico de neumaticos de agua.

Lo de facil hay que interpretarlo, facil como leer un libro no es, pero me refiero que es relativamente facil para las cosas que maneja esa gente. Pero desde luego que no es como lo pintan esa gente en esas declaraciones, en plan "buff, tendriamos que crear de nuevo un supermotor complejisimo de fisicas para poder simular la lluvia y blabla".
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deseando ya que salga
truster escribió:Yo no creo que sea facil, pero que digan que era imprescindible sacar otro motor de fisicas tampoco me lo creo. Si no mirar los sims de PC como el Race 07 que es mas simulador en seco y tiene lluvia. Ademas en distintas intensidades. Y el Race Pro tambien. Lo que pasa es que sacar un juego cada 24 meses pues... esa claro que con ese tiempo de programacion y tener que pasar de un nivel grafico bajisimo de FM2 a FM3 pues algo tienen que sacrificar si quieren cumplir con tiempos de desarrollo.



No depende del timpo, si no del dinero = trabajadores+material,..... Seguro que cuanto más tiempo se dedique al juego mejor será, pero... ¿el juego es malo?¿tiene malos gráficos?
Yo no sé hasta que punto se ha sacado partido a xbox ( el 80%, 90% o 99%) en esos 2 años con forza 3, pero comparadolo graficamente con otros titulos de Xbox, si es cierto que está entre los mejores.

Ahora si lo comparas técnicamente con GT5, solo te diré que son juegos diferentes (graficos mejores o peores, contra mejores o peores físicas) y encima en diferentes plataformas. (seguro que no se te ocurrirá comparar Crysis con Killzone 2).

Tambien está el tema, de que el juego prodría llevar más opcines. Bueno quizás no puede llebar más, por el simple echo de que el juego tiene dos DVD ya. Creo que es un problema de capacidad del soporte fisico. Personalmente creo que al final saldrán juegos que se tengan que instalar obligatoriamente para jugar, o eso espero.

En fin ¿Crees que es un buen juego?¿O en cambio crees que es una basura?¿O hasta que punto se podría haber mejorado si tuviesen más tiempo desarrollo?



cheeseman escribió:
LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.


No, las suspensiones y la aerodinamica no la tienes que tocar. Son dos cosas las que hay que cambiar, una es el grip (y no grib) de la pista, es decir bajarla para simular el menor agarre de una pista mojada, y la otra es crear un modelo fisico de neumaticos de agua.

Lo de facil hay que interpretarlo, facil como leer un libro no es, pero me refiero que es relativamente facil para las cosas que maneja esa gente. Pero desde luego que no es como lo pintan esa gente en esas declaraciones, en plan "buff, tendriamos que crear de nuevo un supermotor complejisimo de fisicas para poder simular la lluvia y blabla".


Las suspensiones si se ven afectadas con la calzada mojada. El rebote es diferente con calzada mojada y seca.

La fuerza de rozamiento del aire es mayor con lluvia, asi pues tambien se ve afetada la aerodinámica.

Las presiones o la temperatura, ya que, al estar mojada la pista hay menor temperatura y se calienta menos, y por lo tanto hay menos grib (digo grip). Pero la causa no es la perdida de grib, si no la consecuencia.

Como dije antes todo depende del grado de realismo que se quiera o pueda emplementar.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
LuiTrO escribió:
En fin ¿Crees que es un buen juego?

Si
¿O en cambio crees que es una basura?

No
¿O hasta que punto se podría haber mejorado si tuviesen más tiempo desarrollo?

Cuando salga lo sabre. Pero de momento y con 2 DVD me parece bastante poco las caracteristicas del juego.

Que piense que es un buen juego no depende de que lo compre, porque juegos buenos hay muchos. Pero compro los que me gustan.
Y solo me gustara como he dicho anteriormente si con el volante hago mejores tiempos que con PAD, como debe ser.

cheeseman escribió:
LuiTrO escribió:Ahora, ¿creeis de verdad que incluir lluvia es fácil? Bueno según vosotros solo hay que cambiar el % de Grib, suspensiones, aerodinamica,.....Yo creo que todo depende del grado de realismo que tenga Forza 3, cosa que ninguno de nosotros todavía ha tenido la suerte de probar. Y a nivel grafico ya ni te cuento, (cambio de texturas, refleriones, refraciones, fisica de partículas,.....)......, ahora si lo que quieres es una chapuza pues bajate el mod del rFactor con lluvia.


No, las suspensiones y la aerodinamica no la tienes que tocar. Son dos cosas las que hay que cambiar, una es el grip (y no grib) de la pista, es decir bajarla para simular el menor agarre de una pista mojada, y la otra es crear un modelo fisico de neumaticos de agua.

Lo de facil hay que interpretarlo, facil como leer un libro no es, pero me refiero que es relativamente facil para las cosas que maneja esa gente. Pero desde luego que no es como lo pintan esa gente en esas declaraciones, en plan "buff, tendriamos que crear de nuevo un supermotor complejisimo de fisicas para poder simular la lluvia y blabla".


LuiTrO escribió:Las suspensiones si se ven afectadas con la calzada mojada. El rebote es diferente con calzada mojada y seca.

La fuerza de rozamiento del aire es mayor con lluvia, asi pues tambien se ve afetada la aerodinámica.

Las presiones o la temperatura, ya que, al estar mojada la pista hay menor temperatura y se calienta menos, y por lo tanto hay menos grib (digo grip). Pero la causa no es la perdida de grib, si no la consecuencia.

Como dije antes todo depende del grado de realismo que se quiera o pueda emplementar.


Una cosa es que con lluvia haya que configurar de distinta manera la suspension o la aerodinamica para que el coche tenga un buen setup y otra es que el sistema de fisicas haya que hacerlo nuevo. No es asi. Lo unico que tendrian que hacer es modificar el coeficiente de agarre mecanico, que lo dan exclusivamente los neumaticos, no las suspensiones ni los alerones. Porque lo unico que toca la carretera son los 4 neumaticos. Por tanto la explicacion que dan en Turn10 suena a excusa mas que a motivo de peso.
LuiTrO escribió:Las suspensiones si se ven afectadas con la calzada mojada. El rebote es diferente con calzada mojada y seca.

La fuerza de rozamiento del aire es mayor con lluvia, asi pues tambien se ve afetada la aerodinámica.

Las presiones o la temperatura, ya que, al estar mojada la pista hay menor temperatura y se calienta menos, y por lo tanto hay menos grib (digo grip). Pero la causa no es la perdida de grib, si no la consecuencia.

Como dije antes todo depende del grado de realismo que se quiera o pueda emplementar.


Si las suspensiones estan bien hechas no veo que es lo que tendria que cambiar. Lo del rozamiento del aire que dices con lluvia ... apenas seria notorio en los vehiculos puramente de competicion, y si es un coeficiente solo es cambiar un parametro.

Lo demas es de neumaticos, que ya dije que ahi es donde esta el mayor trabajo.
Haber, el problema es que incluir climatologia significaria downgrade grafico y eso supondria menos ventas ya que el hecho de que el juego tenga buenos graficos, a nivel comercial, es mas importante que todas las opciones restantes. Este juego se mueve entre un publico masivo y un publico hardcore, para el publico masivo los graficos son fundamentales para el hardcore son importantes entre otras mas cosas, pero cosas como las lluvia son prescindibles para un publico masivo. En resumen, las capturas con buenos graficos venden, las capturas con lluvia menos, asi que en turn 10, que no deja de ser una empresa, tienen que buscar un equilibrio entre lo que pueden y quieren hacer y lo que los usuarios piden.
Pues si, basicamente es eso. Pero la verdad es que me da un poco de rabia que traten de engañar al personal con semejantes declaraciones.
Yo sigo pensando que es mas cuestion de timpo que de otra cosa. El que dice que es por dinero, pues yo no lo creo. No por tener mas dinero, ya vas a meter a mas programadores, diseñadores, etc, y ya esta, juego mejor. No es tan facil meter a mas gente en el equipo y ya esta. Seguro que compensa mas alargar el tiempo de desarrollo que meter a mas gente a trabajar en el juego.
truster escribió:
Una cosa es que con lluvia haya que configurar de distinta manera la suspension o la aerodinamica para que el coche tenga un buen setup y otra es que el sistema de fisicas haya que hacerlo nuevo. No es asi. Lo unico que tendrian que hacer es modificar el coeficiente de agarre mecanico, que lo dan exclusivamente los neumaticos, no las suspensiones ni los alerones. Porque lo unico que toca la carretera son los 4 neumaticos. Por tanto la explicacion que dan en Turn10 suena a excusa mas que a motivo de peso.



Yo no estoy hablando del setup del coche, estoy hablando de física. No es la misma fuerza se rozamiento del aire lloviendo que sin llover, (incluso la fuerza de rozamiento tambien depende de la temperatura del aire), para un mismo objeto (misma carga aerodinámica).
Por ejemplo para una esfera en caida libre dentro de un fluido (por ejemplo aire), se puede expresar la fuerza de rozamiento mediante la velocidad limite de la esfera, la cual depende de la densidad del aire, por lo que cuando llueve cambia (y mucho) la densidad del aire.
cheeseman escribió:Si las suspensiones estan bien hechas no veo que es lo que tendria que cambiar. Lo del rozamiento del aire que dices con lluvia ... apenas seria notorio en los vehiculos puramente de competicion, y si es un coeficiente solo es cambiar un parametro.


Pero es que además, cuanta mayor sea la velocidad mayor es la fuerza de rozamiento. (De echo la fuerza de rozamiento de un objeto en un fluido, se suele aproximar, a que esta, es proporcional a la velocidad.)

Lo quiero decir con esto, es que no sé hasta que punto de realismo han llegado con Forza 3, pero si han llegado hasta un realismo aceptable en seco (para cada uno de los coches, que son muchas variables), añadir la climatología, en mojado, sería hacer un sistema fisico el doble de grande, para cada coche. Esto siempre, que se hagan bien las cosas y no se hagan chapuzas.

Que sí, que se podría quitar grib (digo grip), ya está, y no te comas la cabeza, pero entonces habría que re-programar el motor grafico si es que quieres que quede aceptable y quizás tendrías un bajón grafico.
LuiTrO escribió:Pero es que además, cuanta mayor sea la velocidad mayor es la fuerza de rozamiento. (De echo la fuerza de rozamiento de un objeto en un fluido, se suele aproximar, a que esta, es proporcional a la velocidad.)

Lo quiero decir con esto, es que no sé hasta que punto de realismo han llegado con Forza 3, pero si han llegado hasta un realismo aceptable en seco (para cada uno de los coches, que son muchas variables), añadir la climatología, en mojado, sería hacer un sistema fisico el doble de grande, para cada coche. Esto siempre, que se hagan bien las cosas y no se hagan chapuzas.

Que sí, que se podría quitar grib (digo grip), ya está, y no te comas la cabeza, pero entonces habría que re-programar el motor grafico si es que quieres que quede aceptable y quizás tendrías un bajón grafico.


No, no seria hacer un sistema fisico el doble de grande, para nada. Y yo no he dicho que se quita grip y ya esta, he dicho que habria que hacer eso y hacer tambien un modelo de neumaticos de agua. Si los modelos de neumaticos que se usan en Forza son realistas, con cambiar unos cuantos parametros para simular las propiedades de esas gomas seria suficiente, con eso ya tienes para hacer un sistema interesante de climatologia a nivel de fisicas. A efectos practicos no necesitas mas, tendria mucha mas comedura de coco a nivel grafico, como bien dices igual si que tendrian que reprogramar el motor grafico, y eso si seria un problema mas importante.
Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.

No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).

Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.

No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).

Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.


Estás profundamente equivocado.

http://forzacentral.com/forum/showthread.php?t=32338
Leyendo un poco en forza central he encontrado lo que podría ser una buena noticia con su correspondiente mal dato. Podría, no quiere decir que lo sea, que Turn10 estuviese contando de entre los 100 circuitos a los tramos de cada uno como circuitos independientes, como hace con las variantes de una chicanne y con los circuitos en reversa.

El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.
Imagen

Y ahora me extiendo un poco más para responderte Locks Quest.

Un coche en un juego para que se funda con el entorno, que sea creíble visualmente que está en el entorno debe interactuar con el. La iluminación es muy importante. Cuando tu pones en un entorno de mucha luz como en el Forza 3 donde solo hay un foco de luz no te estás complicando tanto como si metieras un entorno donde existen cientos de focos. Por ejemplo en PGR3 y 4. Para que parezca realista los coches deben reflejar todos esos puntos de luz que son las farolas, y si lo quieres complicar más con lo que ganas más realismo reflejas incluso las ventanas de los edificios, esto en tiempo real, nada de mover texturas cargadas por defecto. Desconozco si en PGR3 o 4 los reflejos son en tiempo real como los de GT5 pero al menos si se aprecian los constantes cambios de iluminación de más tenue a más intensa al pasar por debajo de las farolas. Pues bien, este simple efecto gráfico ya es más complicado que todo lo visto en FM3 exceptuando el reflejo del capó de los coches en FM3, y solo del capó, y solo cuando escoges la cámara del capó, porque con el resto de cámaras y partes de los coches los reflejos son completamente diferentes en la calidad y en la técnica que utilizan.

Si además le sumas pavimento mojado y/o lluvia entonces estás presenciando si se hace bien lo más avanzado técnicamente que se puede ver hoy en el género de la conducción.
truster escribió:
Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.

No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).

Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.


Estás profundamente equivocado.

http://forzacentral.com/forum/showthread.php?t=32338
Leyendo un poco en forza central he encontrado lo que podría ser una buena noticia con su correspondiente mal dato. Podría, no quiere decir que lo sea, que Turn10 estuviese contando de entre los 100 circuitos a los tramos de cada uno como circuitos independientes, como hace con las variantes de una chicanne y con los circuitos en reversa.

El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.


Menuda explicacion ¡¡¡ '¿?¿ y tu no verdad ? Eso... venga ahora en el resto de juegos los tramos modificados de un mismo ambiente/circuito no se cuentan como circuitos ?¿
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Locks Quest escribió:
truster escribió:
Locks Quest escribió:Tanta "facilidad" que le veis al tema fisicas hay ciertos juegos que despues de 5 de años y + de 10 de su saga apenas la han cambiado pero bueno, veo mil veces mas facil poner la noche, por ejemplo, gasta menos recursos que cualquier circuito con la luz del dia o la pista mojada con una ligera lluvia.

No veo que tuviese ninguna limitacion en temas graficos ya que en esos 2 ambientes la iluminacion, los reflejos y las texturas al ser mas ocuros podrian bajar su nivel sin notarse (en el caso de no poder ponerlo tal cual si es que fuese asi).

Estoy totalmente deacuerdo con Turn 10 de no sacar una chapuza como hacen otros y de la falta de tiempo, pero para no decirlo asi tal cual, ya que quedaria muy mal con su editor (MS) han dado una de las explicacione tecnica, lo cual no hacia ni falta la verdad.


Estás profundamente equivocado.

http://forzacentral.com/forum/showthread.php?t=32338
Leyendo un poco en forza central he encontrado lo que podría ser una buena noticia con su correspondiente mal dato. Podría, no quiere decir que lo sea, que Turn10 estuviese contando de entre los 100 circuitos a los tramos de cada uno como circuitos independientes, como hace con las variantes de una chicanne y con los circuitos en reversa.

El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.


Menuda explicacion ¡¡¡ '¿?¿ y tu no verdad ? Eso... venga ahora en el resto de juegos los tramos modificados de un mismo ambiente/circuito no se cuentan como circuitos ?¿



Ya me he extendido un poco más, pero podría meter un buen ladrillo solo con este tema.

Y respecto a lo que hagan otros juegos... este es el hilo de FM3, y aquí consolarse porque otros lo hagan peor por lo menos a mi no me sirve, si a ti si, me alegro.
Prefiero tener un forza cada 2 años con bastantes novedades, a que se tiren 5 años sin sacar nada porque tienen que meter de una tajada todo lo que los usuarios estan pidiendo.

Creo que estais siendo injustos con este tema. Porque novedades tiene unas pocas.
Pero es lo mas normal que no metan todo lo que pedis,si lo meten todo que se dejan para un hipotetico forza 4 en 360 si sale,si dejaran cambios climaticos y demas cosas que veo por aqui,y yo si me creo tambien que por falta de tiempo no lo meten,son 2 años,si lo comparamos con otro que lleva 5 no sale mal parado
truster escribió:

Un coche en un juego para que se funda con el entorno, que sea creíble visualmente que está en el entorno debe interactuar con el. La iluminación es muy importante. Cuando tu pones en un entorno de mucha luz como en el Forza 3 donde solo hay un foco de luz no te estás complicando tanto como si metieras un entorno donde existen cientos de focos. Por ejemplo en PGR3 y 4. Para que parezca realista los coches deben reflejar todos esos puntos de luz que son las farolas, y si lo quieres complicar más con lo que ganas más realismo reflejas incluso las ventanas de los edificios, esto en tiempo real, nada de mover texturas cargadas por defecto. Desconozco si en PGR3 o 4 los reflejos son en tiempo real como los de GT5 pero al menos si se aprecian los constantes cambios de iluminación de más tenue a más intensa al pasar por debajo de las farolas. Pues bien, este simple efecto gráfico ya es más complicado que todo lo visto en FM3 exceptuando el reflejo del capó de los coches en FM3, y solo del capó, y solo cuando escoges la cámara del capó, porque con el resto de cámaras y partes de los coches los reflejos son completamente diferentes en la calidad y en la técnica que utilizan.

Si además le sumas pavimento mojado y/o lluvia entonces estás presenciando si se hace bien lo más avanzado técnicamente que se puede ver hoy en el género de la conducción.


Según estos videos (de dudosa calidad, pero se puede apreciar), los reflejos del chasis del ferrari y el resto de coches tienen muy buena calidad (tan buena como los de GT5P), y son en tiempo real.

http://www.youtube.com/watch?v=-d8-xcxGr5o
http://www.youtube.com/watch?v=tV0WyKglNck

Claro que luego ves las de los coches en fotomode y parece que no tienen reflejos.

Si hubiera un puñetero video o screemshot INGAME, con buena calidad.
truster escribió:El caso es que han confirmado mediante esta imagen que al igual que en Forza 1 van a meter carreras de punto a punto. Y yo lo que temo es que cuenten esa sección del Nordschleife de 3.1 millas como si fuera un circuito en el cómputo total de circuitos.
Imagen


Que van a contar como circuitos cada tramo es algo que ya se tendria que haber asumido. Lo bueno de esa imagen es que se confirma que estara Nurburgring (el de F1, no Nordschleife), no ? Me encanta ese circuito, ojala sea asi.

Edit : mierda, te entendi mal, ya se a que te refieres ... joder, espero que no sea asi, porque seria de traca vamos. Y sobre el circuito de Nurburgring, mi gozo en un pozo supongo ...
Hola



Leyendo algunos comentarios me da la impresión que algunos ya tienen el juego , me parecen de escandalo algunas cuasi afirmaciones que se pueden leer por ahí. Que cosas, ¿Verdad?. Recordar que el juego todavia no ha salido, y que el tiempo de desarrollo es mas bien corto y esto pues no es nada halagüeño. Estoy con truster que recrear la noche complicaria muy mucho la vida a los programadores y más con el tiempo tan escaso de desarrollo, benditos los que pueden tirarse 5 años ajustando al máximo y explotando totalmente el motor gráfico, dentro de sus posibilidades, claro está.



Saludos


P.D. Truster, me va muy bien tu setup, gracias.
Los que comparáis el tema físicas/neumáticos de Forza con GTR... Aquí tenéis una tabla de comparacion de modelos de simulación de neumáticos de varios juegos, entre ellos Forza 2, y GTR 1 y 2:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... n_-_part_1

Nada, lo mismo... :-|
¿ Y que conclusion has sacado con esa web ? Porque de ahi solo se saca la conclusion de que en Forza 2 se puede "customizar" (ya lo sabiamos) y que su modelo de simulacion es "own system", mientras que la gran mayoria se basan en el de Pacejka.
cheeseman escribió:¿ Y que conclusion has sacado con esa web ? Porque de ahi solo se saca la conclusion de que en Forza 2 se puede "customizar" (ya lo sabiamos) y que su modelo de simulacion es "own system", mientras que la gran mayoria se basan en el de Pacejka.


Hay una diferencia entre usar un sistema propio o el de Pacejka que te lo da todo hecho como quien dice...
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