• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Pues ojalá saquen un pack con volante y te lo pilles, charlylps. Estos juegos de coches con volante ganan mucho. Antes he leido, en el hilo del Shift las dificultades que tuviste en el Race Pro al pasar del semi al modo profesional. Con pad es más dificil y muy chungo. Yo lo noté mucho y era injuable el race pro con pad. Hace poco que tengo volante, y con el tacto y las sensaciones de feedback y vibración se hace más llevadero el modo más alto. Aunque si pilas un coche de muchos cavallos ahi has de andar fino con los pedales.

Así que ya sabes. Por cierto me pasé el otro día por Media Markt y habín subido el volante a 98 euros. Como ya saben lo que se avecina aprovechan pa encarecerlo más.
charlylps escribió:Hola que tal. Alguien sabe si alguna tienda tiene pensado sacar un pack forza3 y volante de microsoft, podria ser una buena opcion para adquirir un volante por fin.
 
Un saludo y gracias.

Tiendas no se sabe aun,pero que ese pack lo sacaran ya te lo aseguro al 100x100,ya lo hicieron con el forza 2 y se vendieron bastantes
aravenas está baneado por "troll"
sabeis si esos pedales del video de la reportera se pueden acoplar al volante ms??????
sabeis si se puede hacer lo de la vista en varios monitores, solo con2 y 2 xbox360?????
saludos
naggaroth escribió:se supone que si,se pordra usar en la version final el embrague y la caja de cambios manual de 6velocidades. lo malo es que el regalo de navidad puede a salir bastante caro. ya solo los pedales sueltos valen 199 € y tienes el conjunto de volante fanatec con esos pedales por 479€ un paston.
aqui te dejo los otros packs
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/index.php?cPath=21&osCsid=0abf49afdea8b80a656701f80dbbb0df
y estos son los pedales metalicos sueltos
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=68&osCsid=0abf49afdea8b80a656701f80dbbb0df

saludos

[flipa] Joeeeerrr. 480 napios pa jugar con un volante a la consola. Estamos locooooossss!!! Pero gracias por orientarme un poco. De todos modos veo que esa es la opción cara ¿no?, porque ahí mismo veo otros pedales de plástico por 50 leuretes que pintan muy bien (los que salen en el primer post), que con el secuencial de 6 marchas y un volante normalillo puede salir no tan caro el tema...
naggaroth escribió:se supone que si,se pordra usar en la version final el embrague y la caja de cambios manual de 6velocidades. lo malo es que el regalo de navidad puede a salir bastante caro. ya solo los pedales sueltos valen 199 € y tienes el conjunto de volante fanatec con esos pedales por 479€ un paston.
aqui te dejo los otros packs
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/in ... f80dbbb0df
y estos son los pedales metalicos sueltos
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... f80dbbb0df


Te has ido a por lo más caro también esta este modelo con los pedales normales ( que según vi en un vídeo review en youtube no son malos ) http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... a9140560ea.

sabeis si esos pedales del video de la reportera se pueden acoplar al volante ms??????
sabeis si se puede hacer lo de la vista en varios monitores, solo con2 y 2 xbox360?????


Los pedales clubsport son solo compatibles si se utilizan con otros volantes en pc, para consolas deberías compras todo el pack que decía naggaroth.

Yo estoy indeciso con este volante porque sería la solución para la ps3, pc y 360 pero ya sería el cuarto volante y me lo estoy pensando demasiado.

Saludos.
aravenas escribió:sabeis si esos pedales del video de la reportera se pueden acoplar al volante ms??????
sabeis si se puede hacer lo de la vista en varios monitores, solo con2 y 2 xbox360?????
saludos

Puedes hacerlo con 2 xbox y 2 forza,pero se partiria la imagen en dos y creo que no se veria bien
justo el pack que tengo yo pedido es este.
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=60&osCsid=7c72d5da90fbaac39271761e4e4c2520
lo veo el mas completo y al mejor precio dentro de lo que cabe... los pedales son los de plastico que comenta rsg que en principio a mi me valen por que los de metal tienen que ser la bomba pero no me justifican tanto gasto
luego otra alternativa para quien ya tenga una pedalera en condiciones como la del logitech g25 es la version pure (199€), lo malo es que tambien te tienes que comprar a parte las cajas de cambios que son otros 50 € mas y no tienes el adaptador usb con el que haces compatible el volante con pc y ps3(otros 50€)

saludos

edit , que se me a pasado por alto. pone que los que lo pidais ahora tendreis que esperan a que lo envien en noviembre... eso es una putada enorme para quien aun no lo pidio cawento
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si el volante estuviera bien de precio sería una putada, pero con esas cifras... si solo el G25 completo vale menos que el volante pelado de Fanatec.
Para los que estáis gastando dinero en el volante sin saber todavía si será superior al rendimiento del PAD: sois unos temerarios, es el adjetivo más suave que se me ocurre. :Ð
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo si juego con el volante es para divertirme y sentir sensaciones.Si hago menores tiempos me la pela, despues de jugar con volante, jugar con el pad es un atraso. La gente se pica mucho con el tema de los tiempos, supongo que sera en el online. Sigo pensando en que si juego, aunque sea online, es para divertirme y no para ser el mejor, si quedo el ultimo y lo he disfrutado para mi me vale.
Ni el A3 ni el Ford Torino... ¡anda a la mierda, hombre!
truster escribió:Si el volante estuviera bien de precio sería una putada, pero con esas cifras... si solo el G25 completo vale menos que el volante pelado de Fanatec.
Para los que estáis gastando dinero en el volante sin saber todavía si será superior al rendimiento del PAD: sois unos temerarios, es el adjetivo más suave que se me ocurre. :Ð


te doi la razon pero con salvedades.es precipitado comprarlo pero en mi caso por ejemplo no solo lo quiero para el forza3, tambien me sirve para racepro o cualquier otro juego que pueda salir en el futuro en 360 y para el prologue de ps3 mientras espero que salga gt5 mas los simuladores de pc. asi que si falla el forza3 en ese sentido tampoco pasa nada,me molestara como me pasa ahora con forza 2 y el volante microsoft, pero aun asi seguro que lo disfruto mas por el embrague+cambio manual.
por el contrario el g25 solo vale para pc y ps3 asi que a mi no me hacia el apaño completamente, no tengo espacio para 2 volantes en casa y como a la consola que doi mas uso es a la 360 pues me venia bien el fanatec por ser compatible con todo.

saludos
A ver... aqui teneis a un defensor del volante. Yo os garantizo que se hacen cuando menos los mismos tiempos con volante que con PAD.

Cuando jugamos con PAD es como si tuvieramos una ayuda activada. La ayuda al giro. Esta ayuda solo se desactiva montando un volante. El radio de que se quiere dar en cada curva, con un volante es exacto y puedas colocas el volante al grado de giro que te interesa en cada momento. En cambio con el PAD no puedes determinar el radio de giro, simplemente das toques al PAD para intentar acercarte lo maximo posible. No se si me he explicado bien, pero lo que intento haceros ver se ve muy bien en la telemetria de Forza.

Como toda ayuda esta bien, para empezar y para aprender a conducir en Forza. Pero si realmente quieres ir rapido, necesitas desactivar esa ayuda. Lo mismo que en el cambio de marchas automatico te hace perder unas decimas por cada vuelta, un PAD yo considero ( y lo baso en mi experiencia) que igualmente te hace perder decimas (aunque no tantas como el cambio automatico).

Ahora, la gente que dice que el volante te hace ir mas lento... yo les digo que no le dieron la oportunidad suficiente. Yo tarde cerca de una semana en conseguir adaptarme totalmente a el, y rodar en los mismos tiempos. Como todo cambio, requiere un periodo de adaptacion, y no se puede pretender rodar desde la vuelta 1 en el mismo tiempo que antes del cambio. :cool:
Yo no soy novato con el volante, tengo ya bastante rodado del pc y sí, es un hecho que con que el pad se hacen mejores tiempos.
Pero por lo que veo el Logitech G25 ná de ná para la 360, ¿no? Sólo PC y PS3... [buuuaaaa] Pues qué putada, porque tiene una pintaza tremenda y sale a menos de 200 pavos en amazon UK puesto en casa.

Así pues el volante más apañado el pack básico de los Porsche esos, ¿no? Digo con palanca de cambio y embrague... mmmm
_c_ escribió:Yo no soy novato con el volante, tengo ya bastante rodado del pc y sí, es un hecho que con que el pad se hacen mejores tiempos.


¿Es un hecho cientifico o como va la cosa? Igual podrias argumentarlo.
FerTRC escribió:A ver... aqui teneis a un defensor del volante. Yo os garantizo que se hacen cuando menos los mismos tiempos con volante que con PAD.

Cuando jugamos con PAD es como si tuvieramos una ayuda activada. La ayuda al giro. Esta ayuda solo se desactiva montando un volante. El radio de que se quiere dar en cada curva, con un volante es exacto y puedas colocas el volante al grado de giro que te interesa en cada momento. En cambio con el PAD no puedes determinar el radio de giro, simplemente das toques al PAD para intentar acercarte lo maximo posible. No se si me he explicado bien, pero lo que intento haceros ver se ve muy bien en la telemetria de Forza.

Como toda ayuda esta bien, para empezar y para aprender a conducir en Forza. Pero si realmente quieres ir rapido, necesitas desactivar esa ayuda. Lo mismo que en el cambio de marchas automatico te hace perder unas decimas por cada vuelta, un PAD yo considero ( y lo baso en mi experiencia) que igualmente te hace perder decimas (aunque no tantas como el cambio automatico).

Ahora, la gente que dice que el volante te hace ir mas lento... yo les digo que no le dieron la oportunidad suficiente. Yo tarde cerca de una semana en conseguir adaptarme totalmente a el, y rodar en los mismos tiempos. Como todo cambio, requiere un periodo de adaptacion, y no se puede pretender rodar desde la vuelta 1 en el mismo tiempo que antes del cambio. :cool:

Totalmente de acuerdo.

Cuando le pillas el punto al volante es una gozada.

Las primeras veces que probé a jugar con volante, lo tenía apoyado en las piernas y al acelerar y frenar se movía todo, y no había manera de ir recto. Hasta que, en casa de un amigo, lo probé bien fijado y se me abrió un mundo.

Tras un breve período de adaptación, las trazadas mejoran muchísimo, al girar el volante lo justo para tomar la curva, y no a tope como hacía con el pad. Así como el control de los pedales, frenando lo justo para no bloquear y acelerando con suavidad para controlar derrapes. Toda una experiencia que merece la pena probar, engancha mucho.
FerTRC escribió:
_c_ escribió:Yo no soy novato con el volante, tengo ya bastante rodado del pc y sí, es un hecho que con que el pad se hacen mejores tiempos.


¿Es un hecho cientifico o como va la cosa? Igual podrias argumentarlo.


Es un hecho puesto que los líderes de tiempos de mejores vueltas,lo han hecho con pad.
1Saludo
No será que la proporcion de gente que tiene Pad es infinitamente superior a la que tiene volante....y por eso, los mejores tiempos estadisticamente...pertenecen a los Pad´s....

Du do mucho, que una carrera entre dos personas igualadas gane el pad, comos e a comentado antes.....con el Pad das toquecitos....con el Volante defienes la trazada perfectamete....

Estoy hablando desde la "ignorancia"....ya que no tengo el volante de microsoft para xbox, pero en Pc, se hacen mejores tiempos con volante que con pad.....
El % de jugadores que juegan con volante con respecto a los que juegan con PAD es de ¿95/5? Esa es la razon de que normalmente los lideres de las tablas sean jugadores de PAD. Aun asi, no se si es tu caso Thadeux, pero yo conozco a gente que usa volante y esta entre los 10 primeros. Igualmente he visto a gente que con el cambio de marchas automatico, figura el Nº1 en algunas tablas. Y creo que lo de Automatico/Manual no es discutible. Simplemente ese tio es un crack, El dia que juege en Manual nos cagaremos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
FerTRC escribió:
_c_ escribió:Yo no soy novato con el volante, tengo ya bastante rodado del pc y sí, es un hecho que con que el pad se hacen mejores tiempos.


¿Es un hecho cientifico o como va la cosa? Igual podrias argumentarlo.



Ya lo argumento yo en su lugar.

Record online de circuito clasificados en PAD VS VOLANTE

CLASE-----VOLANTE---PAD

D------------17--------33
C------------3---------47
B------------2---------48
A------------1---------49
S------------0---------50
U------------0---------50
R4-----------0---------50
R3-----------0---------50
R2-----------0---------50
R1-----------0---------50

TOTAL
PAD 477
VOLANTE 23

Es decir, de las 500 carreras disponibles donde la gente hace tiempos, solo en un 4.6% de ellas el mejor del mundo ha clasificado utilizando un volante.

El 95.4% de los records están hechos con el PAD.

En 6 de las 10 clases el 100% de los tiempos están hechos con PAD.

En 3 de las 4 clases donde alguien ha hecho el record de circuito con volante, la diferencia entre este y el record hecho con PAD es de hasta el 4900% a favor del PAD.

En la única clase donde los tiempos hechos con volante no se han visto superados por los PAD por abrumadora mayoría es la clase D. Precisamente la clase en la que las ayudas son más innecesarias, incluso algunas perjudiciales para conseguir el mejor tiempo posible.

Con este último dato estoy dandote la razón en el punto donde dijiste-.


FerTRC escribió:Cuando jugamos con PAD es como si tuvieramos una ayuda activada. La ayuda al giro. Esta ayuda solo se desactiva montando un volante.


Dado que en la clase D el % de records hechos con volante es muy superior al % de records del resto de clases hechos con el volante, determino (yo, truster, porque yo soy el que escribe, si fuera otro, sería otro el que lo determinaría evidentemente):

*Que existe un método por el que utilizando el PAD recibes una ayuda ysi eres lo suficientemente bueno, nadie utilizando un volante puede alcanzar ni superar tu tiempo.

*Inclusive en la clase D, donde los coches son más lentos, tanto que a penas son necesarias las ayudas, los records hechos con el PAD superan en un 66% a los hechos con volante.
*Por tanto la clase D no es una excepción, solamente demuestra que la ayuda al giro no sirve de mucho en coches lentos, porque dada su baja potencia y su facilidad de manejo los usuarios que utilizan volante adquieren la suavidad y precisión en el giro que al PAD le falta.

Otro dato importante pero que no me apetece analizar lo que pueda significar es, que todos los tiempos hechos con volante son de coches tracción delantera.

Ahí tienes la argumentación que pedías.
No es una demostración, es decir, que con esos datos no estoy demostrando lo que digo. Lo que le falta a mi argumentación para ser 100% creíble es un vídeo del Forza 2 mostrando la vuelta de cada 1 de las 500 pruebas disponibles, donde se vea la telemetria.
Pero ese vídeo no lo voy a hacer, así que si quieres comprobar la veracidad de mi argumento tendrás que entrar al Forza 2 y verlo tu mismo.



Como toda ayuda esta bien, para empezar y para aprender a conducir en Forza. Pero si realmente quieres ir rapido, necesitas desactivar esa ayuda.


Bueno, los datos que he dejado van en contra de esta afirmación.

Lo mismo que en el cambio de marchas automatico te hace perder unas decimas por cada vuelta,

No funcionan de la misma manera ambas ayudas.

1 El sistema de ayuda al giro beneficia tanto a quienes van en manual como los que van en automático.
2 El sistema de cambio automático perjudica indistintamente a quienes van con PAD como los que van con volante.

El punto 1 y 2 mezclados daría una contradicción. (en el Forza 2 al menos)

un PAD yo considero ( y lo baso en mi experiencia) que igualmente te hace perder decimas (aunque no tantas como el cambio automatico).


Así debería ser, pero no en Forza 2. Y espero que lo sea en el 3.


Ahora, la gente que dice que el volante te hace ir mas lento... yo les digo que no le dieron la oportunidad suficiente.

No estoy de acuerdo, he dejado datos... (que avalan mi tesis)

Yo tarde cerca de una semana en conseguir adaptarme totalmente a el, y rodar en los mismos tiempos.

Con todo el respeto del mundo, Dios me libre de ser mal interpretado; ¿Tu con el PAD eras un poco paquete no? :Ð
Respecto a que tardaste 1 semana en adaptarte, conviertelo en horas de juego, porque sinceramente me parece que 168 horas (las horas que tiene 1 semana) me parecen demasiadas para adaptarse.

Como todo cambio, requiere un periodo de adaptacion, y no se puede pretender rodar desde la vuelta 1 en el mismo tiempo que antes del cambio. :cool:

Estoy de acuerdo absolutamente contigo en este punto.

Ahora, si el periodo para adaptarse al volante viniendo del PAD (que no es mi caso, porque de haber nacido con un periférico bajo el brazo, este hubiera sido un volante) es mayor a 2 o 3 horas de juego entonces se deduce que eres muy mayor, o que eres muy mayor y muy malo o solamente muy malo .

Lingam escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando le pillas el punto al volante es una gozada.


Ojo, que todo lo anterior no entra en el debate de qué es mejor para el divertimento, solo hablo del rendimiento.

nox_rcg escribió:No será que la proporcion de gente que tiene Pad es infinitamente superior a la que tiene volante....y por eso, los mejores tiempos estadisticamente...pertenecen a los Pad´s....

Du do mucho, que una carrera entre dos personas igualadas gane el pad, comos e a comentado antes.....con el Pad das toquecitos....con el Volante defienes la trazada perfectamete....

Estoy hablando desde la "ignorancia"....ya que no tengo el volante de microsoft para xbox, pero en Pc, se hacen mejores tiempos con volante que con pad.....


Con los datos de arriba referentes a las clases D C B y A no podemos saber la proporción de jugadores que utilizan volante o PAD.

Pero en las clases restantes S, U, R4, R3, R2 y R1 como no hay nadie que juegue con volante en la primera posición en ninguna de las 350 pruebas se puede (olvidandonos del % de PAD VS VOLANTE) determinar que ese dato deja de tener influencia, porque alguno de los miles de usuarios que clasifican en las tablas debe haber utilizado volante, pero no lo vemos en la primera posición, esto confirma una tendencia

PAD=350
Volante=0

La explicación para ese 0 me atrevería a decir que se debe a que con el volante no se puede ir tan rápido como con el PAD.

Argumentos Powa
Gracias Truster.Se que en el 95% de los simuladores von volante se hacen mejores tiempos pero desgraciadamente en FM2 nose que coño hicieron que para poder igualar los mejores tiempos hechos con pad es una mision casi imposible y sino ahi teneis el juego y lo probais con vuestras propias manos ;)
Espero que corrigan eso en el FM3
1Saludo
yo creo que el hecho de que con el pad se hagan mejores tiempos es por dos causas, la primera, el tacto que tenemos en los dedos para dar gas/freno no lo tenemos ni de coña en los pies, y el segundo es que en curvas cerradas y chicanes podemos cambiar de direccion muchisimo mas rapidos que con volante, al igual que al corregir las trazadas al notar el sobreviraje, etc. Sin embargo, yo creo que si cogiesemos un coche y lo metemos en el ovalo hariamos mejor tiempo que con el pad, ya que aqui, el tacto con el gas no es tan importante debido a la alta velocidad, pero sin embargo los giros hay que ir haciendolos progresiva y suavemente, lo que favorece al volante, no? un saludo!
Thadeux yo cuando lo aseguro es porque lo he probado con mis propias manos, y toda la gente con la que compito habitualmente que somos aproximadamente 10 personas, hemos tenido exactamente la misma percepcion. Vamos que no soy un caso aislado.

La adaptacion fue la misma para todos, y cuando dije una semana Truster, no se referia a una semana de seguido sin comer, dormir, etc... vamos creia que era de cajon, por eso no aclare. Es una semana de una persona normal dedicandole 1 o 2 horas al dias.

Y en cuanto a mis tiempos, pues no soy un crack pero tampoco soy tan paquete como tu Truster [poraki] , Cuando estaba en activo en Forza 2, facilmente me podrias ver entre los 200 primeros y alguna vez colado entre los 100. (Jugando sin volante y sin ninguna ayuda)

En cuanto a tu Analisis Truster, me puedes decir de donde sacas esos datos, porque hasta donde yo se no se puede saber si un tiempo esta hecho con volante o con PAD mirando las tablas de Forza. En todo caso tus datos no me convencen, ya que el target en el que has basado el analisis no es el mas apropiado.

Edit:

yo creo que el hecho de que con el pad se hagan mejores tiempos es por dos causas, la primera, el tacto que tenemos en los dedos para dar gas/freno no lo tenemos ni de coña en los pies, y el segundo es que en curvas cerradas y chicanes podemos cambiar de direccion muchisimo mas rapidos que con volante, al igual que al corregir las trazadas al notar el sobreviraje, etc. Sin embargo, yo creo que si cogiesemos un coche y lo metemos en el ovalo hariamos mejor tiempo que con el pad, ya que aqui, el tacto con el gas no es tan importante debido a la alta velocidad, pero sin embargo los giros hay que ir haciendolos progresiva y suavemente, lo que favorece al volante, no? un saludo!


Tursey, el periodo de adaptacion que comentaba precisamente es para realizar esa adaptacion de tacto de manos a pies. Y ten en cuenta que con los pies no aprietas gatillos, sino que pisas pedales. El recorrido es mucho mayor. Si fuese asi, en las carreras reales, se usarian gatillos en vez de pedales, y manos en vez de pies (La excepcion es Zanardi, pero por causas mayores). Lo de cambiar mas rapido de direccion con el PAD, no es correcto, ya que los buffers que se usan para suavizar el PAD, hacen que el giro sea muy progresivo. En cambio con el volante lo colocas donde tu quieres en un instante.

El hecho de que la gente pase del volante, es porque no ve resultados desde el minuto 1, y sobre todo los que estan en el Top 50 de Truster, que buscan algo que les de esa ventaja para ganar esas decimas, y el volante lo hace pero si le dedicas el tiempo necesario. Yo estuvie a punto de devolver el volante por el mismo hecho, pero me convencieron para dar esa oportunidad, y ahora estoy mas que convencido de que hubiera sido un gran error.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
tursey escribió:yo creo que el hecho de que con el pad se hagan mejores tiempos es por dos causas, la primera, el tacto que tenemos en los dedos para dar gas/freno no lo tenemos ni de coña en los pies, y el segundo es que en curvas cerradas y chicanes podemos cambiar de direccion muchisimo mas rapidos que con volante, al igual que al corregir las trazadas al notar el sobreviraje, etc. Sin embargo, yo creo que si cogiesemos un coche y lo metemos en el ovalo hariamos mejor tiempo que con el pad, ya que aqui, el tacto con el gas no es tan importante debido a la alta velocidad, pero sin embargo los giros hay que ir haciendolos progresiva y suavemente, lo que favorece al volante, no? un saludo!


No es por llevarte la contraria, ni nada por el estilo, pero en ninguno de los 2 óvalos de FM2 en ninguna de las 12 pruebas clasificatorias para esos dos circuitos hay un jugador con el record utilizando volante.

Lo mismo que pensaste tú...
si cogiesemos un coche y lo metemos en el ovalo hariamos mejor tiempo que con el pad

fue lo primero que comprobé, con el sorprendente resultado encontrado, incluso para mi, que sabía que el FM2 es irrealista, pero no hasta ese punto.



FerTRC escribió:
La adaptacion fue la misma para todos, y cuando dije una semana Truster, no se referia a una semana de seguido sin comer, dormir, etc... vamos creia que era de cajon, por eso no aclare. Es una semana de una persona normal dedicandole 1 o 2 horas al dias.


Ese era el dato que necesitaba saber, sabía que una semana no habías tardado, y por eso te lo preguntaba de nuevo, ahora con tu aclaración sabemos que necesitaste entre 7 y 14 horas.

FerTRC escribió:Y en cuanto a mis tiempos, pues no soy un crack pero tampoco soy tan paquete como tu Truster, Cuando estaba en activo en Forza 2, facilmente me podrias ver entre los 200 primeros y alguna vez colado entre los 100. (Jugando sin volante y sin ninguna ayuda)

Yo no te he llamado paquete, puedes ver el signo de interrogación justo delante y detrás de mi frase. Pero me has malinterpretado.
Lo preguntaba porque dijiste que has conseguido igualar tus tiempos que hiciste con el PAD, utilizando el volante de M$.
Y como yo estoy convencido que con el PAD se pueden hacer tiempos inalcanzables para quienes usan volante, supuse que sería interesante saber si con el PAD eras un paquete o no.


En cuanto a tu Analisis Truster, me puedes decir de donde sacas esos datos,


Claro que te lo digo.
Del Forza 2, modo multijugador>online>vueltas rapidas.
Una vez allí he entrado en todas las clases, y dentro de cada clase he mirado las 3 categorías de circuitos, dentro de las 3 categorías he entrado a ver la repetición de aproximadamente 50 de las 500 pruebas.

porque hasta donde yo se no se puede saber si un tiempo esta hecho con volante o con PAD mirando las tablas de Forza.

Se que sabes que mirando la telemetría se puede saber si se ha utilizado volante o PAD.
Pero no sabías que había entrado a verlas, tendría que haberlo aclarado antes.

En todo caso tus datos no me convencen, ya que el target en el que has basado el analisis no es el mas apropiado.

Pues esperaba que si lo hicieran.
Ya quisieran muchas encuestas de intención de voto recoger datos de un 10% del total como he hecho yo. Cuando estas se basan en 0,0... de la población.
Y no las he mirado en orden, las 50 repeticiones que he visto son las 23 de los records del mundo hechos con un tracción delantera, de los cuales solo 1 había utilizado PAD, más todas las repeticiones de los óvalos, más otras 15 repeticiones + o - escogidas al azar.
FerTRC escribió:Thadeux yo cuando lo aseguro es porque lo he probado con mis propias manos, y toda la gente con la que compito habitualmente que somos aproximadamente 10 personas, hemos tenido exactamente la misma percepcion. Vamos que no soy un caso aislado.

La adaptacion fue la misma para todos, y cuando dije una semana Truster, no se referia a una semana de seguido sin comer, dormir, etc... vamos creia que era de cajon, por eso no aclare. Es una semana de una persona normal dedicandole 1 o 2 horas al dias.

Y en cuanto a mis tiempos, pues no soy un crack pero tampoco soy tan paquete como tu Truster [poraki] , Cuando estaba en activo en Forza 2, facilmente me podrias ver entre los 200 primeros y alguna vez colado entre los 100. (Jugando sin volante y sin ninguna ayuda)
Cuando vea alguno de tus colegas o ati en los primeros 10 y se vea hecho con volante te dare la razon [jaja]
1Saludo
En cuanto a tu Analisis Truster, me puedes decir de donde sacas esos datos, porque hasta donde yo se no se puede saber si un tiempo esta hecho con volante o con PAD mirando las tablas de Forza. En todo caso tus datos no me convencen, ya que el target en el que has basado el analisis no es el mas apropiado.

Edit:

yo creo que el hecho de que con el pad se hagan mejores tiempos es por dos causas, la primera, el tacto que tenemos en los dedos para dar gas/freno no lo tenemos ni de coña en los pies, y el segundo es que en curvas cerradas y chicanes podemos cambiar de direccion muchisimo mas rapidos que con volante, al igual que al corregir las trazadas al notar el sobreviraje, etc. Sin embargo, yo creo que si cogiesemos un coche y lo metemos en el ovalo hariamos mejor tiempo que con el pad, ya que aqui, el tacto con el gas no es tan importante debido a la alta velocidad, pero sin embargo los giros hay que ir haciendolos progresiva y suavemente, lo que favorece al volante, no? un saludo!


Tursey, el periodo de adaptacion que comentaba precisamente es para realizar esa adaptacion de tacto de manos a pies. Y ten en cuenta que con los pies no aprietas gatillos, sino que pisas pedales. El recorrido es mucho mayor. Si fuese asi, en las carreras reales, se usarian gatillos en vez de pedales, y manos en vez de pies (La excepcion es Zanardi, pero por causas mayores). Lo de cambiar mas rapido de direccion con el PAD, no es correcto, ya que los buffers que se usan para suavizar el PAD, hacen que el giro sea muy progresivo. En cambio con el volante lo colocas donde tu quieres en un instante.

El hecho de que la gente pase del volante, es porque no ve resultados desde el minuto 1, y sobre todo los que estan en el Top 50 de Truster, que buscan algo que les de esa ventaja para ganar esas decimas, y el volante lo hace pero si le dedicas el tiempo necesario. Yo estuvie a punto de devolver el volante por el mismo hecho, pero me convencieron para dar esa oportunidad, y ahora estoy mas que convencido de que hubiera sido un gran error.
Vale Truster, pues mirate por ejemplo la replay de V12 Backbone ABS en clase R4. Ya veras que tu estadistica esta mal.

Y thadeux, me debes una de razon. XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
FerTRC escribió:Vale Truster, pues mirate por ejemplo la replay de V12 Backbone ABS en clase R4. Ya veras que tu estadistica esta mal.

Y thadeux, me debes una de razon. XD


¿En que circuito?

Tienes un MP.

Y que la estadística esté mal (todas tienen un margen de error) no quiere decir que toda la encuesta lo esté.

Y de hecho lo he aclarado antes, yo no he mirado las 500 repeticiones, he tomado simplemente una muestra del 10%.

Si no lo hubiera hecho así no sería una encuesta, sería un censo. Además de que me tomaría verlas más que tu periodo de adaptación :Ð (esta va con su correspondiente doble sentido, y Dios me libre de que no le encuentres un tercero y mal intencionado, puesto que si lo fuera no le habría puesto el emoticono ( :Ð ) como se puede comprobar.
:Ð

Pd:
veo que ya has entrado en tu cuarta década FerTRC.
Espero que no te hayas sentido ofendido cuando dije que se alguien tardase 168 horas en adaptarse del PAD al volante, y no está demás que yo considero que alguien está ya un poco mayor para adaptarse rápidamente a partir de los 32 redondeando [poraki]
Es coña, y lo sabes :p
Estas diciendo que te has visto tropecientas repeticiones solo para demostrar que F2 es irreal pq se hace mejor tiempo con pad que con volante? En serio tio lo tuyo es para cagar y no limpiarse.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No, el Forza existe, por tanto es real. Tu pregunta no tiene sentido.

Y tropecientas no se que número será, pero vuelvo a decir que he visto 50 repeticiones, una más, una menos. No las he visto completas, de cada una he visto los primeros 5 segundos aproximadamente.
Con 2 o 3 segundos tendría de sobra pero 1 segundo lo malgasto en acceder a la telemetría, y el otro en salir de la telemetría y pulsar al botón B para salir de la repetición de vuelta al menú de vueltas rápidas.
Así que habré invertido unos 3 minutos viendo repeticiones como tal, lo que más tarda es el tiempo de carga, que dura unos 20 a 30 segundos dependiendo del circuito (y menos mal que tengo el juego instalado en el HDD) lo que me debe haber llevado a esperar solo en tiempos de carga unos 20 minutos.

Pero si uno quiere argumentar algo ha de buscar datos, yo no he encontrado una lista de records de la que hacer un copy paste, así que me la he tenido que hacer yo.

Y como he dicho, (ya se que es un ladrillo, pero si no te lo lees entero lógicamente tus preguntas sobre lo que escribo pueden estar fuera de contexto como la que me has hecho o incluso pueden ser ininteligibles) todo lo que he escrito no demuestra nada, son solo datos.
No, el Forza existe, por tanto es real. Tu pregunta no tiene sentido.

Solo con esto casi dejo de leerte. Que despues de haber leido el resto deberia haberlo hecho.

No te habias visto 50 videos de cada clase?

Una vez allí he entrado en todas las clases, y dentro de cada clase he mirado las 3 categorías de circuitos, dentro de las 3 categorías he entrado a ver la repetición de aproximadamente 50 de las 500 pruebas.

Aqui como poco, no parece que dices lo mismo (que solo has visto 50 repeticiones).

De cualquier forma, habiendo visto solo 50 repeticiones (segun tu) de las miles que tienen que haber, me parece por lo menos exagerado que generalices solo basandote en eso. Pero ya ni me sorprende.
FerTRC escribió:Vale Truster, pues mirate por ejemplo la replay de V12 Backbone ABS en clase R4. Ya veras que tu estadistica esta mal.

Y thadeux, me debes una de razon. XD

Jeje no se que pasó ayer que cité y respondí pero no sale mi respuesta.Decía que cuando tu o uno de tus colegas esteis en cualquiera de los circuitos en el "top 10" pos empezare a creer que el volante tiene ventaja.Pero desgraciadamente las listas dicen lo contrario
1Saludo
Respecto al tema voltante/pad, yo soy de los que jugaba a Forza2 con volante siempre. No le di una semana ni dos ni tres de tiempo, sino que le di muchas mas y el volante me encantaba y disfrutaba mucho con el (para mi no es un volante tan malo el de M$).

Entonces me apunte a los campeonatos SPR de aqui del foro (en mi firma), que son de lo mejor organizado y serio que he visto nunca y cuando empecé a competir, me quedaba a 2 segundos de los demas y yo decia: "joder, pero si no soy tan malo, ¿que pasa aqui?." Hasta que descubri que los demas jugaban con PAD. Entonces, deje el volante y empecé con el PAD y a las 2 horas, ya bajaba mis tiempos en casi 2 segundos y me quedaba muy cerca de los demas en los tiempos por vuelta.

Y esto no es cosa mia, esta dicho por muchos usuarios en diversos foros. Ademas, ahora que tengo el Race Pro, que curioso que hago mejores tiempos con volante que con pad, es decir, lo que me pasaba en Forza no era por no practicar mas, porque sino me pasaria lo mismo en Race Pro, era un tema de que Forza2 tiene esa "asistencia" al PAD extraña que tanto fastidia porque aunque con volante se disfruta mucho mas, si quieres jugar online y ser competitivo, tienes que usar PAD. En race pro, yo he jugado online y he ganado carreras con volante.

Saludos.
Dutch escribió:Respecto al tema voltante/pad, yo soy de los que jugaba a Forza2 con volante siempre. No le di una semana ni dos ni tres de tiempo, sino que le di muchas mas y el volante me encantaba y disfrutaba mucho con el (para mi no es un volante tan malo el de M$).

Entonces me apunte a los campeonatos SPR de aqui del foro (en mi firma), que son de lo mejor organizado y serio que he visto nunca y cuando empecé a competir, me quedaba a 2 segundos de los demas y yo decia: "joder, pero si no soy tan malo, ¿que pasa aqui?." Hasta que descubri que los demas jugaban con PAD. Entonces, deje el volante y empecé con el PAD y a las 2 horas, ya bajaba mis tiempos en casi 2 segundos y me quedaba muy cerca de los demas en los tiempos por vuelta.

Y esto no es cosa mia, esta dicho por muchos usuarios en diversos foros. Ademas, ahora que tengo el Race Pro, que curioso que hago mejores tiempos con volante que con pad, es decir, lo que me pasaba en Forza no era por no practicar mas, porque sino me pasaria lo mismo en Race Pro, era un tema de que Forza2 tiene esa "asistencia" al PAD extraña que tanto fastidia porque aunque con volante se disfruta mucho mas, si quieres jugar online y ser competitivo, tienes que usar PAD. En race pro, yo he jugado online y he ganado carreras con volante.

Saludos.

Amén hermano ++1 [carcajad]
1Saludo
Es cierto que si fuera un simulador real con el volante deberian hacerse mejores tiempos especialmente como apuntais en los ovalos, pero habria un problema grandisimo y es q se favoreceria a la gente q se gasta dinero en un volante y eso no seria nada justo, la solucion q imagino q busco turn10 fue por la de asistir el manejo del coche (para no dar volantazos y demas q seria mu sencillo) con la seta para intentar igualar los tiempos al de los jugadores con volante, pero se ve q fallo y los jugadores de los pads hacen ligeramente mejores tiempos. Espero q esta vez lo depuren un poco mas y los tiempos entre pads y volantes sean iguales aunq es casi imposible, aunq en mi opinion en un simulador destinado a una consola q se juega con un mando los tiempos deben ser al menos tan buenos como los hechos con perifericos especiales pq sino se premia al q tiene mas dinero.
aravenas está baneado por "troll"
thadeusx escribió:
Dutch escribió:Respecto al tema voltante/pad, yo soy de los que jugaba a Forza2 con volante siempre. No le di una semana ni dos ni tres de tiempo, sino que le di muchas mas y el volante me encantaba y disfrutaba mucho con el (para mi no es un volante tan malo el de M$).

Entonces me apunte a los campeonatos SPR de aqui del foro (en mi firma), que son de lo mejor organizado y serio que he visto nunca y cuando empecé a competir, me quedaba a 2 segundos de los demas y yo decia: "joder, pero si no soy tan malo, ¿que pasa aqui?." Hasta que descubri que los demas jugaban con PAD. Entonces, deje el volante y empecé con el PAD y a las 2 horas, ya bajaba mis tiempos en casi 2 segundos y me quedaba muy cerca de los demas en los tiempos por vuelta.

Y esto no es cosa mia, esta dicho por muchos usuarios en diversos foros. Ademas, ahora que tengo el Race Pro, que curioso que hago mejores tiempos con volante que con pad, es decir, lo que me pasaba en Forza no era por no practicar mas, porque sino me pasaria lo mismo en Race Pro, era un tema de que Forza2 tiene esa "asistencia" al PAD extraña que tanto fastidia porque aunque con volante se disfruta mucho mas, si quieres jugar online y ser competitivo, tienes que usar PAD. En race pro, yo he jugado online y he ganado carreras con volante.

Saludos.

Amén hermano ++1 [carcajad]
1Saludo

+100000
la verdad es que si ni en el ovalo se pueden hacer mejores tiempos... jjeje, pero bueno, yo nunca juego con volante, cuando acabe la carrera y tenga mas tiempo libre me comprare uno bueno y tal... :) , a mi una de las cosas que mas me gustan es la implementacion tan buena (para mi gusto) que tiene el pad en el forza, ya que no se que es lo que haran los programadores pero los movientos de las setas y tal se suavizan muchisimo, es decir, para mi gusto es perfecto ;)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Duqe escribió:
No, el Forza existe, por tanto es real. Tu pregunta no tiene sentido.

Solo con esto casi dejo de leerte. Que despues de haber leido el resto deberia haberlo hecho.

No te habias visto 50 videos de cada clase?

Una vez allí he entrado en todas las clases, y dentro de cada clase he mirado las 3 categorías de circuitos, dentro de las 3 categorías he entrado a ver la repetición de aproximadamente 50 de las 500 pruebas.

Aqui como poco, no parece que dices lo mismo (que solo has visto 50 repeticiones).

De cualquier forma, habiendo visto solo 50 repeticiones (segun tu) de las miles que tienen que haber, me parece por lo menos exagerado que generalices solo basandote en eso. Pero ya ni me sorprende.


He visto 50 de los 500 records, evidentemente no hay solo miles de repeticiones, debe haber millones, porque hay tablas en las que han registrado tiempos al menos millón y medio de usuarios. Pero lo que pedía FerTRC eran argumentos. El mejor argumento que he encontrado es entrar a ver las repeticiones de los tiempos nº1 de cada clase, en cada circuito y cada variante de circuito. Hay un total de 500.
Empecé a ver repeticiones alternadas, aleatoriamente, hasta que me topé con una por fin en la que se podía ver que el usuario llevaba volante. Esa repetición era de un Golf, así que busqué records en otros circuitos hechos con el mismo coche. Hay varios, y en todos los casos se ha utilizado volante. Lo cual contradice mi teoría, asumí que con el PAD un coche tracción delantera no es tan manejable como con el volante. En ese momento dejé de ver repeticiones aleatoriamente y me centré en buscar solamente coches tracción delantera en la posición numero 1.
17 de ellos están en la clase D y del total de FWD que tienen el record solo 1 de ellos no ha sido hecho con el volante, es el de Motegi Super Speedway de la clase B.
Cuando se me terminaron los FWD empecé de nuevo a ver repeticiones aleatoriamente, menos la de los óvalos que presumía debían estar hechos con volante pero no, y solo tengo dudas con una de ellas.

FerTRC escribió:Vale Truster, pues mirate por ejemplo la replay de V12 Backbone ABS en clase R4. Ya veras que tu estadistica esta mal.

Y thadeux, me debes una de razon. XD


Efectivamente FerTRC he encontrado el vídeo al que te refieres, es el de Mugello versión larga, lo extraño es que el mismo usuario en la versión corta ha utilizado PAD.

En Laguna Seca con R5 Turbo también he encontrado otra, he estado mirando otra tanda de videos y es la única que he encontrado, este sería el primer RWD conducido con volante en la posición 1, y el S4 del que señalaste ayer sería el primer AWD.
Pero la tendencia sigue siendo muy clara. Los PAD se comen a los volantes por todos lados.
un video de hace un mes pero que no habia visto, nose si estara puesto, pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=-NfgO9Gd ... re=related
Poxi escribió:Es cierto que si fuera un simulador real con el volante deberian hacerse mejores tiempos especialmente como apuntais en los ovalos, pero habria un problema grandisimo y es q se favoreceria a la gente q se gasta dinero en un volante y eso no seria nada justo, la solucion q imagino q busco turn10 fue por la de asistir el manejo del coche (para no dar volantazos y demas q seria mu sencillo) con la seta para intentar igualar los tiempos al de los jugadores con volante, pero se ve q fallo y los jugadores de los pads hacen ligeramente mejores tiempos. Espero q esta vez lo depuren un poco mas y los tiempos entre pads y volantes sean iguales aunq es casi imposible, aunq en mi opinion en un simulador destinado a una consola q se juega con un mando los tiempos deben ser al menos tan buenos como los hechos con perifericos especiales pq sino se premia al q tiene mas dinero.


pero es que tenemos que tener en cuenta que se supone que es un simulador, entonces ya no es el tema favorecer a quien se compra un volante o no. se debe dar por hecho que quien quiere disfrutar un simulador de carreras de coches si quiere sacarle el maximo partido tendra que usar un volante. otra cosa es lo que dices que se han pasado tanto con la "asistencia" al pad que perjudican claramente a quien compro un volante para disfrutar a tope un simulador.
pongo el ejemplo extremo de los simuladores de vuelo, si un simulador de vuelo se manejase mejor con un teclado y raton antes que con un hotas como poco el juego lo crucificarian los aficionados y definitivamente no se le podria considerar un simulador
logicamente esto es una consola y se tiene que mirar por la mayoria que usa pad e intentar que sea igualada la cosa pero nunca que sea superior el pad y en el caso de forza 2 eso no lo consiguieron.
deberian currarselo mas en forza 3 para que sea igualado, no quiero ir con ventaja por tener un volante pero como minimo no quiero tener ninguna desventaja tampoco.

edit para poner una imagen nueva del twitter de turn10:
Imagen
http://twitter.com/Turn10Studios

saludos
¿Se supone que ahora mostraran la personalizacion de vehiculos?
Me gustaria ver como suben a la clase R un coche de clase D
tursey escribió:un video de hace un mes pero que no habia visto, nose si estara puesto, pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=-NfgO9Gd ... re=related


Puaj, he visto el video, y me he llevado una "decepcion". Vaya, que tampoco es nada del otro mundo, pero no han corregido la grava-cesped-arena, que al parecer va a seguir siendo super-glue. Joe, que se mete el evo por la tierrecilla (creo que es en Silverstone) y echa el ancla. Me parece un poco falsete, pero que pasaba igual en Forza 2. En el 1, si mal no recuerdo, no era tan exagerado. Yo entiendo que limiten los recortes de circuitos, pero quien no ha necesitado en mas de una ocasion una escapatoria, y se ha visto en el ultimo puesto, porque no se puede pasar de 30??? Joe, que se corre mas en el box xD
Joder...pues me estais quitando la ilusion de pillarme el volante....en el online siempre suelo quedar entre los 3 primeros, y si me pillo el volante me va a entrar la depre....
Master_Azrael escribió:
tursey escribió:un video de hace un mes pero que no habia visto, nose si estara puesto, pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=-NfgO9Gd ... re=related


Puaj, he visto el video, y me he llevado una "decepcion". Vaya, que tampoco es nada del otro mundo, pero no han corregido la grava-cesped-arena, que al parecer va a seguir siendo super-glue. Joe, que se mete el evo por la tierrecilla (creo que es en Silverstone) y echa el ancla. Me parece un poco falsete, pero que pasaba igual en Forza 2. En el 1, si mal no recuerdo, no era tan exagerado. Yo entiendo que limiten los recortes de circuitos, pero quien no ha necesitado en mas de una ocasion una escapatoria, y se ha visto en el ultimo puesto, porque no se puede pasar de 30??? Joe, que se corre mas en el box xD


Eso era una cosa que me mataba en Forza2, ¿desde cuando uno coche se queda a 30 por salir a la grava?, es muy falso y desde luego un detalle que no deberia tener un simulador. Hay cosas que no se entiende como no las han arreglado manteniendo fallos y carencias de forza2.

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
nox_rcg escribió:Joder...pues me estais quitando la ilusion de pillarme el volante....en el online siempre suelo quedar entre los 3 primeros, y si me pillo el volante me va a entrar la depre....


Yo te aconsejo que no gastes dinero en un volante hasta que salga el juego.

Verás en el hilo gente que comenta si se ha corregido el problema o si sigue igual.

Yo mismo seré uno de los que lo pruebe específicamente para averiguar esto, porque la compra del juego dependerá de si el rendimiento del volante es superior al PAD, porque si me veo obligado a utilizar el PAD de nuevo, para eso me quedo jugando al Mario Kart.
Lo de la yerba es imperdonable, anda que no toca los cojones el frenazo en seco!!!!!, sobre el volante a ver si se lo curran mas y a parte meten mas opciones de configuración, vamos que seguro que sera mucho pedir, y teniendo en cuenta los 2 años de desarrollo pues no se como quedará la cosa, eso si graficamente impecable.


Saludos
Vaya guay oh, kuando sale?
Si es que yo este forza lo veo Forza 2 con nuevos graficos, coches y circuitos...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se si se ha visto este video ya, es de gamespot y parece ser que es del E3, pero no son capturas de pantalla, son capturas directas y es bastante interesante. Se ve bien y es ingame, y por cierto, sale el Aston Martin DBS que no se quien decia que no estaba confirmado en el juego.
http://www.youtube.com/watch?v=5iGR9BqoGqk
Lo de la hierba yo lo veo bien para los amantes de los atajos.
Aunque se le podria penalizar como en RACE PRO pero como que esto no estara.
Guybrush_Threepwood escribió:Si es que yo este forza lo veo Forza 2 con nuevos graficos, coches y circuitos...


Claro, por eso mismo es el Forza 3, ¿Que te esperas de una continuación? Si es que vaya comentarios dejais algunos [+risas]

Bromas a parte, ojala cambiasen lo de las salidas de circuito. O que al menos hubiese una opcion para elegir entre hierba y hierba-loctite. A mi me jode mil que si me salgo unos pocos metros de la carretera parezca que estoy en arenas movedizas.

Con la inclusion de los rebobinados a lo grid se solventa el problema cuando juegas solo, pero no es lo mismo. Entiendo perfectamente las explicaciones que dieron en su momento, para fomentar el juego "limpio" y demás, pero se hace muy extraño como un coche de 200cv no puede acelerar a mas de 30kms/h porque la superficie es hierba [carcajad]

Me parece mejor idea penalizaciones sobre el tiempo de vuelta o incluso obligar un drive trought si la cosa es exagerada. Deberian pensar otra solución la verdad.

PD: Me gusta atajar XD
17214 respuestas