truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo no valoro el realismo del sistema, se que es muy irreal, pero tiene un motivo justificado, no pueden (o no deben) inventarse barricadas de neumáticos en tramos de escapatoria que en la vida real no existen, ni tampoco pueden o no deberían poner una pared invisible contra la que cualquier tramposo choque, podrían (pero no resultaría efectivo) penalizar con el tiempo de vuelta como hacen en FM2, pero eso no te libra de perder una carrera si el tramposo te adelanta por fuera de la pista. Podrían quitarle la posición ganada, pero ¿cómo podrían hacer un sistema riguroso que penalizara en la justa medida, en el orden y con precisión a más de un tramposo?. Porque imagina que llegan 3 a esa chicane que decías, y ninguno la toma como es debido, entra en juego la penalización por tiempo o por el sistema que sea (menos el de la escapatoria imantada del Forza 2) ¿A quien hay que penalizar primero y por cuanto tiempo? ¿A los 3 con el mismo tipo de penalización? ¿Se le penaliza más al que no haga un amago de frenar y menos al que al menos levante el pie?
Es un poco complicado, no se complicaron la vida y pusieron las escapatorias de Silverstone donde el asfalto tiene una capa de hielo pulido, y luego en casi todos los circuitos están las zonas de yerba loctite pero seguro que cumple mejor el objetivo que persigue antes que un sistema realista.
Yo si pusieran un sistema como el que tu quieres y resultase inservible, me quejaria y pediría que metan el del FM2, porque si por el realismo fuera lo primero que tendrían que hacer es meter las banderas, y al que se ponga a hacer el payaso en dirección contraria o al que recorte y gane tiempo 2 veces, bandera negra y a tomar por culo.