• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Pues yo qué quereis que os diga pero llevo muchos años metido en simuladores y el Forza me parece bastante superior a los truñacos de Simbin y su modelo arcaico de Pacejka mal implementado. En el cual los coches no pueden sobrevirar si no se parchea, no tiene flexión de neumáticos sino se parchea, no pueden volcar si no se parchea para que acepte el movimiento en 3D, no tiene flexión del chasis si no se parchea etc etc... ¿habeis visto alguna vez una cámara de rueda de bicicleta llena de parches e hinchada? pues lo mismo ocurre en este caso.

Estos juegos en los cuales para que cada coche vaya de una manera minimamente realista (¿habeis visto videos en cámara lenta?¿como puede alguien decir que eso se acerca siquiera a un simulador? si el Grand Prix Legends (1998), en el cual por cierto acaban de sacar la Targa Florio :):), está muy por encima macho) ¡¡hay que cambiar parámetros en las físicas del juego!! xDDD

Para mi, Forza es un simulador con un fallo muy gordo, y es la filtración en los controles y la pedazo de mierda de volante de M$. En el LFS por ejemplo en mi caso, si pongo la sincronización vertical, tengo un poco de lag en el volante, y me recuerda muchísimo al control en el Forza. No teneis mas que ver la telemetría para ver y comparar lo que mandas hacer al coche con lo que hace éste en realidad.

jaKal, no se exactamente lo que te ha pasado, pero vamos, que en principio con el bache que hay justo antes de la primera curva al final de linea de meta por ejemplo, a la suspensión le pegas un hostiazo de aupa, el cual, como mínimo debería estropear la calidad de suspensión (notarse más blanda y rebotona) y en el peor de los casos doblar el chasis y/o reventar el neumático.

He leido en el foro oficial que uno que se dedicaba a preparar coches (en la vida real me refiero xD) se quejaba de lo poco que se podian bajar los coches en el Forza, a ver si iba a estar mejorado esta vez (y no estaría mal no...). Total, que uno ha dicho lo que me pareció haber leido hace un tiempo, que alguien de T10 dijo que ahora tunear los coches será mucho más dificil y menos permisivo y que rozar los bajos jodería la suspensión y demás elementos. Asi que no lo habia soñado :D a ver que tal.
Pues fijate que equipos reales de F1 como Red Bull han decidido usar rFactor Pro (que proviene del mismo sitio que tu querido rTraktor y tus queridos juegos de Simbin) y parchearlo a su manera antes que elegir cualquier otra cosa. Tan malo como lo pintas no sera para cuando ellos lo usan. Por cierto que el GPL tambien usa un modelo similar al de Pacejka.
segun my gamercard ya hay 37 personas que ya han jugado al FORZA3.
aquí hay gente que piensa que cuanto mas complicado es controlar un coche, mas simulador es... que se pongan el shift y lloraran de emocion
Dark escribió:Forza no es un simulador, pero si que es el juego de la xbox 360 que mas se acerca con su jugabilidad a ser menos arcade que muchos otros titulos manteniendo una calidad grafica y un amplio plantel de coches que otros juegos ya quisieran.

El mejor simulador de xbox es el Race Pro. Cierto que su calidad gráfica no es la mejor, pero es buena y mejora mucho el juego la simulación que tiene.
lecitron escribió:
leewix escribió:
lecitron escribió:Por cierto, ya lo he encargado en gamehubs a 43€ por UPS. No se si esta en español ni mi importa ya que lo considero buen precio.

Saludos.

Yo es que lo pillaría también, pero prefiero que esté en español, así que igual espero a que los "sparrows" confirmen o digan que no está en español....

Es que el fm2 ntsc tambien llevaba español (textos), eso si, no era region free. Yo no se como los de gamehubs acertaran con las regiones pero bueno.

¿Qué no era region free?? Pues he leído en otro foro que el 2 sí que era region free....

Estos de gamehubs siempre lo ponen por adelantado, y en este ponen bien claro que es region free pero quiero saber si viene en español....
Yo vivia en usa en la salida de forza 2 y te aseguro que no era region free,lo busque en play asia y al final lo compre ntsc usa pq no era region free,volvi a las Españas y se me rompio la consola y compre una 360 pal y el forza usa ntsc no rulaba pq no era region free,ni la ntsc japan,ntsc asia ni la ntsc usa fueron region free ni compatibles con pal.

Saludos,yo tambn lo estoy leyendo en algun que otro foro que el F2 fue region free pero no es cierto.Que el F3 lo sea no lo discuto que no lo se.....,pero el F2 fijo que no lo fue.
Akrae escribió:En esta entrega no voy a pasar por alto la ausencia de clima (PGR4 lo tiene), paradas en boxes bien ejecutados (RACE PRO), carreras en diferentes horarios,(NFS,PGR4..) 8 rivales en pista(RACE PRO, NFS), daños muy basicos (DIRT2,GRID),anodino sin ambientación (DIRT2, NFS), a pesar de buenas fisicas los coches no terminan de transmitir las sensaciones como debieran y menos aún en la vista interior (NFS, GRID o DIRT2, son mejores en esto), es como decian antes, el motor fisico trabaja, pero no lo transmite al coche que parece que vuela, aunque el coche reaccione como debe, calidad de vista interior, (GRID,NFS,DIRT2,PGR4), buenos escenarios, pero el asfalto es como si fuera perfecto no se le notan irregularidades y si las tiene el coche no lo transmite (NFS), sigue sin tener buenas repeticiones, ni buenas posiciones en las camaras (PGR4, RACE,GRID), no tiene clasificaciones, ni reglas oficiales,y alguna cosa que me dejo.

Eso es exactamente lo que yo senti al probar la demo. De acuerdo al 100% compañero :( .
cheeseman escribió:Pues fijate que equipos reales de F1 como Red Bull han decidido usar rFactor Pro (que proviene del mismo sitio que tu querido rTraktor y tus queridos juegos de Simbin) y parchearlo a su manera antes que elegir cualquier otra cosa. Tan malo como lo pintas no sera para cuando ellos lo usan. Por cierto que el GPL tambien usa un modelo similar al de Pacejka.

Dudo mucho que equipos de la F1, la elite de la competicion, con millones de euros de de presupuesto, usen un simple juego.
cheeseman escribió:Pues fijate que equipos reales de F1 como Red Bull han decidido usar rFactor Pro (que proviene del mismo sitio que tu querido rTraktor y tus queridos juegos de Simbin) y parchearlo a su manera antes que elegir cualquier otra cosa. Tan malo como lo pintas no sera para cuando ellos lo usan. Por cierto que el GPL tambien usa un modelo similar al de Pacejka.

¿Tu te crees que esa gente tiene tiempo de mirar los simuladores que hay en el mercado? simbin les llegaría ofreciendo el jueguecito y ellos lo cojerían para hacer la prueba. No tienes mas que ver la WTCC con Race Pro o las 24h de Nurburgring con Gran Turismo. Grandes simuladores ambos xDD

Sabes lo que es marketing, ¿verdad?

EDITO: por cierto, echar un ojo a Simul-X: http://simul-x.com/

Desde el 1 de septiembre pusieron a la venta su sistema, el cual se puede usar con Havok o Physx. Simula hasta la flexión de los silenblocks del conjunto motopropulsor. Por supuesto también la flexión de los neumáticos, las vibraciones de los cilindros y cigüeñal, etc... está orientado a los nuevos simuladores para consola y PC, asi que auguro un buen futuro a los juegos de coches :D
Dj-Aeri escribió:

¿Tu te crees que esa gente tiene tiempo de mirar los simuladores que hay en el mercado? simbin les llegaría ofreciendo el jueguecito y ellos lo cojerían para hacer la prueba. No tienes mas que ver la WTCC con Race Pro o las 24h de Nurburgring con Gran Turismo. Grandes simuladores ambos xDD

Desde el 1 de septiembre pusieron a la venta su sistema, el cual se puede usar con Havok o Physx. Simula hasta la flexión de los silenblocks del conjunto motopropulsor. Por supuesto también la flexión de los neumáticos, las vibraciones de los cilindros y cigüeñal, etc... está orientado a los nuevos simuladores para consola y PC, asi que auguro un buen futuro a los juegos de coches :D

Simbin no tiene nada que ver con esto, parece que te ciegue tu ira hacia esta compañia. Sobre el Simul-X ese que pones, que es, una especie de motor fisico ? Suena muy interesante, aunque si es nuevo, de aqui a que se incluya en algun juego igual tardamos años en verlo ...

@ocho88

Red Bull usa la version rFactor Pro (un rFactor que venden solo para clientes, digamos que es "moldeable") para su programa de jovenes pilotos. Incluso los de F1 lo prueban. Como ya te digo, no es como jugar al rFactor, porque a diferencia de nosotros, ellos tienen datos reales y la precision en eso es total.
cheeseman escribió:
Dj-Aeri escribió:

Simbin no tiene nada que ver con esto, parece que te ciegue tu ira hacia esta compañia. Sobre el Simul-X ese que pones, que es, una especie de motor fisico ? Suena muy interesante, aunque si es nuevo, de aqui a que se incluya en algun juego igual tardamos años en verlo ...

@ocho88

Red Bull usa la version rFactor Pro (un rFactor que venden solo para clientes, digamos que es "moldeable") para su programa de jovenes pilotos. Incluso los de F1 lo prueban. Como ya te digo, no es como jugar al rFactor, porque a diferencia de nosotros, ellos tienen datos reales y la precision en eso es total.

Simul-X es un software que unido a los motores físicos Havok o Physx va a dar un plus de simulación bastante interesante. Claro que habrá que ver al final que tal queda... por lo que dicen es muy fácil de implementar asi que si es barato no me extrañaría que lo añadieran a muchos juegos sin necesidad de ser simuladores, quien sabe.

Y quería decir ISI, no Simbin. Pero bueno, para el caso...
Update: Microsoft has revealed much needed information about the second disc that will come encased with Forza Motorsport 3 saying that players will be able to play the whole career on disc one, and that the second disc is just extra content.

“The game comes on two discs, but you can play through the whole career on disc 1. Disc 2 is just additional content, ie extra cars and tracks,” a spokeperson told GamerCenterOnline. Or, in other words, Forza Motorsport 3 has alot of “extra content”.

Original: Because not all the cars and tracks could fit onto one disc, Turn 10 had to split Forza Motorsport 3 onto two discs. The first disc is most of the game, which features most of the tracks and about 300 cars, and the second you’ll need to install the onto the hard dive or memory card to get the remaining 104 cars and 29 tracks, reports IGN.

When you insert the first disc, the game will ask if you want to install the second disc, which takes up 1.9 GB of space. However, if you don’t have that much space on your hard dive, you can choose pieces of disc two to install – in which it’s broken up into four packs, much like downloadable content (IGN has a list).

After that, the game reads it and adds in the content seamlessly to the game. If you don’t have them stored onto your hard dive or memory card, you won’t see the content offline or online. We’ve contacted Microsoft to learn more about these packs, and if they’ll be fully available right at the games launch.

Sobre el 2º DVD. Vamos, que el 1º DVD traera la mayoria de circuitos y coches, cuando pongamos por primerea vez el 1º DVD, nos pedira que siqueremos instalar el disco 2 para tener todo el acceso, el disco 2 ocupara casi 2 GB(1.9GB). Si por casualidad no tienes espacio en el HDD y por lo tanto no puede instalar los datos del dvd 2, puede instalarlo por paquetes de pocos megas.

Tambien dicen el que 1 dvd traera cerca de 300 coches y la mayoria de circuitos, mientras que en el dvd 2, traera los 104coches restantes y las 29 pistas
cesaruko escribió:El mejor simulador de xbox es el Race Pro. Cierto que su calidad gráfica no es la mejor, pero es buena y mejora mucho el juego la simulación que tiene.

Lo sera cuando este terminado. De momento solo es una forma de sacarnos los cuartos.
Para mi es una pena, la demo no me ha gustado nada :/

Cuando salga a la venta lo alquilaré :o
denis74 escribió:Y aquí el contenido del segundo dvd del juego:

http://www.thesixthaxis.com/2009/10/03/forza-3s-second-disk-examined/

Saludos [oki]

Gracias Denis
Pues espero que con una instalación en el HDD no tengamos la obligacion de estar cambiando de disco cada vez que se quiera jugar con determinados vehiculos o en determinados circuitos, que al menos con tener el dvd1 dentro tengas disponibilidad al dvd2 instalado sin tener que meter el 2.
Dark escribió:Pues espero que con una instalación en el HDD no tengamos la obligacion de estar cambiando de disco cada vez que se quiera jugar con determinados vehiculos o en determinados circuitos, que al menos con tener el dvd1 dentro tengas disponibilidad al dvd2 instalado sin tener que meter el 2.

pos hombre yo creo que con instalar el cd2 ya tendras aceso a todo el juego desde el cd1 o por lo menos seria lo mas normal
pues yo cada vez que juego al race pro . parece q estoy jugando con una patata!!! :)
Os dejo las impresiones de Vandal después de la presentación del juego en Montmeló:
http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=250

Pinta bien!:)
Un saludo!
marinho83 escribió:
Dark escribió:Pues espero que con una instalación en el HDD no tengamos la obligacion de estar cambiando de disco cada vez que se quiera jugar con determinados vehiculos o en determinados circuitos, que al menos con tener el dvd1 dentro tengas disponibilidad al dvd2 instalado sin tener que meter el 2.

pos hombre yo creo que con instalar el cd2 ya tendras aceso a todo el juego desde el cd1 o por lo menos seria lo mas normal

Es lo normal y es lo que va a pasar,ya se dijo en su momento que el 2 dvd lo meteras 1 sola vez y nunca mas,para jugar meteras el 1 dvd y se acabo
marinho83 escribió:

Recuerdo haber leído eso mismo en unas declaraciones de los desarrolladores. Una vez instalado el disco 2 ya te olvidas de el.
claro lo logico y normal si no seria un coñazo. ai dios yo ya estoy deseando que llege el dia de su salida para poder quemar rueda virtual XD
Buenas alguien me puede explicar que lleva la version DUAL para el volante de Wheel Stando Pro?(soporte para volante) sq cree un hilo pero nadie me contestó y yo se que gente que sigue este hilo si que lo tiene, sq no tengo donde colocar el volante y ahora con llegada del 3 es el momento justo para devolverle la vida. :)
el que vengan esos 3 circuitos en el dvd2 y que no sea obligado instalarlos (faltaria mas, aun hay gente sin disco duro...) implicará que esos circuitos no aparecerán en las "pruebas" del "modo historia"?

porque como sea asi, no entiendo pq no los han puesto en el dvd1 dejando como opcional los packs de coches que ademas ocupan menos.
emisucio escribió:Buenas alguien me puede explicar que lleva la version DUAL para el volante de Wheel Stando Pro?(soporte para volante) sq cree un hilo pero nadie me contestó y yo se que gente que sigue este hilo si que lo tiene, sq no tengo donde colocar el volante y ahora con llegada del 3 es el momento justo para devolverle la vida. :)

en la version dual puedes acoplar tanto el volante de ms como el g25
bad73 escribió:
emisucio escribió:Buenas alguien me puede explicar que lleva la version DUAL para el volante de Wheel Stando Pro?(soporte para volante) sq cree un hilo pero nadie me contestó y yo se que gente que sigue este hilo si que lo tiene, sq no tengo donde colocar el volante y ahora con llegada del 3 es el momento justo para devolverle la vida. :)

Muchas gracias BAD osea que si solo tengo el volante de MS mejor pillarme el stand normal de 115 eur, nop?
emisucio escribió:
bad73 escribió:

Muchas gracias BAD osea que si solo tengo el volante de MS mejor pillarme el stand normal de 115 eur, nop?

eso es emisucio, si solo tienes el volante ms pillate el estand pro de ms, pero si crees que podras tener los dos, pillate el dual que incluye el soporte de ms y asi por un poco mas puedes usar los dos volantes, saludos, que lo disfrutes en tu forza3 y suerte con el hilo.
Si compro el juego en Amazon uk vendrá en español????
Galandrian escribió:Si compro el juego en Amazon uk vendrá en español????

no :(
spawn_comando escribió:

Ah no?
Balthier escribió:
spawn_comando escribió:

Ah no?

No.
Y donde cojones (con perdon) os habeis sacado que el juego pal no es multi? Enlaces por favor.

Gracias
lecitron escribió:Y donde cojones (con perdon) os habeis sacado que el juego pal no es multi? Enlaces por favor.

Gracias

los juegos distribuidos por m$ nunca lo estan
EDIT. No dije nada, me confundí [360º]
spawn_comando escribió:
lecitron escribió:Y donde cojones (con perdon) os habeis sacado que el juego pal no es multi? Enlaces por favor.

Gracias

Yo tengo PGR4 asia y está en Español...

No creo que no lo esté un juego de coches...

Tengo Crackdown Asia y está en Español.

Too Human Asia IDEM

Y también Mass effect asia...

Tengo Banjo UK y está en Espñaol...
radeonxt escribió:
spawn_comando escribió:

Gracias

Too Human Asia IDEM

bueno, pues pillaroslo en uk.

gears of war inglés

gears of war 2 inglés

halo 3 inglés

halo 3 ODST inglés

fable 2 inglés
spawn_comando escribió:

Gracias

FALSO
Venga, por si no se han posteado:

http://xbox360.ign.com/dor/objects/14345839/forza-3/videos/forza3_trackmontage_100209.html

Y aquí sobre le minuto 7 y hasta el 18, hablan del juego XD, MUY RECOMENDABLE , de paso muestran imágenes del editor de vinilos y una carrerita, si alguien se anima a resumir lo que dice [sonrisa]

http://uk.gamespot.com/ps3/action/tekken6/video/6231286

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]
spawn_comando escribió:
radeonxt escribió:

Too Human Asia IDEM

bueno, pues pillaroslo en uk.

gears of war inglés

gears of war 2 inglés

halo 3 inglés

halo 3 ODST inglés

fable 2 inglés

Bueno pero ya no es Todos en ingles, por que no es así, si no me equivoco los gears y los HALo tienen subtitulso en Español al menos. Fable II es todo en Inglés, no les costaba nada meter subtitulos al menos...

Forza 2 UK como está?

Edito: Como que missing tracks es que no están en el juego final? :S
radeonxt escribió:Bueno pero ya no es Todos en ingles, por que no es así, si no me equivoco los gears y los HALo tienen subtitulso en Español al menos. Fable II es todo en Inglés, no les costaba nada meter subtitulos al menos...

Forza 2 UK como está?

Edito: Como que missing tracks es que no están en el juego final? :S

en principio el Forza 2 UK venia en castellano.

yo tengo reservada la coleccionista en amazon UK, me da lo mismo si viene solo en ingles, puedo soportarlo ya solo por el considerable ahorro.

la pena es que no os lo podré confirmar con celeridad pues lo tengo pedido junto al uncharted 2 que sale unos pocos dias despues para ahorrarme un envio.

en cualquier caso, quien lo pille en amazon que sepa que viene por MRW y seguramente lo tendrá en casa el dia siguiente del lanzamiento en españa.
Yo lo tengo pedido tambien a amazon.uk y me imagino que hasta el 27 de Octubre no lo tendre. De todas formas a mi tampoco me importa que venga en ingles pero en cuanto lo tenga os saco de dudas.
Yo lo tengo pedido a gamehubs, es ntsc region free peeeeero el fm2 que no eran region free llevaba español (para sudamerica supongo).

Saludos.
Avance de Solojuegos

http://xbox360.solojuegos.com/avance/4473-Forza-MotorSport-3

Leo que está la carretera estrecha de subida a Montserrat. Y no se si os habeis fijado pero en la demo se pueden ve otros trazados que son donde ponen conos para no pasar. Y hay uno si no me equivoco que viene de abajo. Y otros se meten por la montaña. ¿habrán tuneles?.
Bueno entonces ¨¿sigue sin estar claro si el juego importado estará en español o no?
Muy posiblemente en castellano, pero hay que esperar todavía para saberlo con certeza.
leewix escribió:Bueno entonces ¨¿sigue sin estar claro si el juego importado estará en español o no?

preguntaselo de nuevo a DARTAKAN que el parece que si esta muy seguro de que NO vendra en castellano, segun he leido unos post mas para atras.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No es por dejar en evidencia a nadie, pero aquí un servidor ha estado varios meses diciendo lo que ahora se está confirmando.
Que vender el juego a través del modo foto traería unas consecuencias similares a las que estamos viendo.
Porque sacar 300 imágenes de algo no in-game implica que la gente se crea que el juego se verá así.
Y si encima luego el juego queda muy por debajo en iluminación, modelados, texturas de lo mostrado una y otra vez (hasta 300 imágenes que conté yo antes de que sacaran un vídeo ingame a 720p) pues el batacazo está servido.

y ahora que venga de nuevo alguien a decir que "truster ha estado desprestigiando el Forza3" que me reiré abiertamente delante de su cara de pasmado.

Porque el problema no viene porque preocupe mucho el tema gráfico, dado que visualmente el juego cumple, no se puede decir que sea una basura pero tampoco un portento gráfico. El problema está en que esta gente ha estado vendiendo lo que no es, han dicho que a este juego nadie le tose, y que están por encima de todo lo visto hasta ahora, en simulación incluido (y yo me parto el culo, pero bueno, no en este hilo porque te banean y tal) y ahora si me pusiera en retrospectiva a citar y contestar cada mensaje de este hilo con la demo en la mano, con las imágenes actuales, con los datos confirmados a día de hoy, que no se tenían hace un par de meses, llenaba este hilo de owneds por todos lados. Pero soy buena persona [poraki]
17214 respuestas