• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Me parece que la función que han añadido para casuals, de Aumentar Aútomáticamente las SPECS va a pasar a la corta factura a los que le cojan el tranquillo al juego y la usen como atajo para no trastear el taller.

Esta función no existía en el 2, y salta a la vista que la han incluido para facilitar a un sector de users el tema de la mecánica, y no comerse la cabeza con que adquisiciones serían las mejores para mejorar un coche, con el siempre riesgo de hacerlo bien o meter la pezuña.

Me he dado cuenta de que cuando pasas por el aro de esta función te prepara el coche exageradamente bien, y te lo deja en una situación en la que estás bastante por encima casi siempre de los coches contra los que vas a competir y que te requerían unas mayores prestaciones que antes no tenías, por lo que muchas carreras son un tanto paseo dado el pepino que conducimos.

No se si esta función va a convertirse a la larga en una pifia o en una bendición ...
¿Que significa el término SPECS del que hablais?

Supongo que para los que saben de mejorar podrán desactivarlo,no?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Supongo que será un nivelado y mejora automática de las especificaciones del coche...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
denis74 escribió:¿Que significa el término SPECS del que hablais?

Especificaciones del coche, o de alguna de sus partes.

Las SPECS son las especificaciones técnicas de tu coche, las cuales puedes aumentar o disminuir.

En Forza 2 era un proceso totalmente manual, en donde había que tener al menos una cierta idea de lo que se hacia para mejorar tu coche coherentemente, en donde siempre había el riesgo de fliparse y convertir tu coche en un turbomisil incontrolable.

En Forza 3 han añadido una función automática para mejorar las SPECS, la manual continua también, pero en el caso de la primera es un atajo bastante simple enfocado para muchos casuales para que no se coman la cabeza en el taller trasteando y averiguando cual sería la mejor configuración posible o al menos acercarse a ella.

En el modo historia, en cuanto compites con rivales que tienen mejores SPECS que tú , el propio juego te propone mejorarlas, y puedes hacerlo de las dos maneras, solo que de la forma automática a mí al menos me ha dejado el coche excesivamente bien convirtiendo la carrera en un paseo un tanto monótono, por lo que luego más que ser un problema de la IA es un problema de que tenemos un pepino en comparación al resto ya sea en aceleración, agarre, punta...etc.

Para mí esta función no la tendrían que haber añadido, es mi opinión claro.

Nivel o numero IR es mas conocido en Forza,

Si ahora el juego tiene un "mejorador" automatico para gente que no tiene ni idea de setups, te deja el coche en el limite de cada nivel a tu eleccion y te calcula lo que te cuesta y si puedes pagarlo o no.

Evidentemente no tiene nada que hacer con alguien que sepa hacer setups, pero iguala algo las cosas.
PeNNyWiSeR escribió:Perdonad mi ignorancia, pero como coño encuentro el tema premium gratis de la edicion coleccionista para descargar¿? :S ya metí la clave y demás pero no la encuentro.

Esto interesa que yo estoy como tu :-? :-? :-? :-?
(mensaje borrado)
KarinFutoGT escribió:
DaNieL ESP escribió:Creo que he triunfado como la coca-cola, he comprado en subastas, un Ferrari California por 1.000cr !!! XD

El precio estaba en compra y vaya anda que he tardado! [+risas]

Imagen

De momento ya le he hecho una conversión de motor, y le he metido el del Ferrari 599 GTB

PD: Se que más adelante te lo dan, pero yo ahora estoy solo en el nivel 9 de piloto , así que me viene "que ni pintao" [fumando]

Vaya ganga!!!!

Ese coche te lo regalan pero no me acuerdo en que nivel te lo dan
ivi2000 escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Perdonad mi ignorancia, pero como coño encuentro el tema premium gratis de la edicion coleccionista para descargar¿? :S ya metí la clave y demás pero no la encuentro.

Algo de la pagina oficial no vendria mal ehh xDD

We have learned that the Xbox LIVE marketplace code in the Forza Motorsport 3 LCE box isn't downloading the LCE theme like it should. We're aware of this issue and are working with relevant parties at Xbox LIVE to resolve the situation. Please check back here on 11/02/09 for an update on how you will receive your token code. We're sorry for any confusion or inconvenience this may have caused!

The Zune gift cars should be going out to your Forza 3 inboxes sometime late next week. If we've somehow missed your Gamertag, please let us know.

We've been inundated with emails from those of you who have sent in pictures of your receipts for the LCE preorders. Don't worry, you're on the list! We'll be gifting these 3 elusive LCE preorder cars out by 11/04/09.

Lo traduzco aunque ya se tendria que haber puesto.... el dia 2.... los 3 coches extra de la Preorder de halo, crackdown y aniversary (dia 4) + el coche Zune`+ el tema premium de la coleccionista el 2. Un Saludo.
Sanchez escribió:yo cada mas juego mas me gusta,es un juegazo en toda regla!!estoy ya en el 3 año de modo temporada :p

Yo estoy aun en temporada 2, pero es que paso mas tiempo en los eventos y sacando coches cada vez que subo de nivel :)
Tiene alguien conocimiento de si el Libro Guia forza 3 tambien sale en español? saludos.
Es muy sencillo, por ejemplo este coche :

Imagen

Si quieres aumentar sus prestaciones, es decir el rango numérico (252), has de mejorarlo comprando piezas en el taller.

El asunto es que en Forza 2 era un proceso manual, con los riesgos de cagarla que conllevaba o de acertar, de ahí su gracia, y en Forza 3 puedes hacerlo de una forma automática que te propone el juego y que muchas veces te deja un coche bastante más superior que el del resto de tus competidores del campeonato single.

De ahí que se empiezen a leer comentarios de que la IA es una castaña o no me alcanza , cuando si mirásemos un gráfico comparativo de prestaciones veriamos que muchas veces conducimos un pepino en comparación al resto, conllevando a una cierta monotonía ganándolo todo.

Aún así esta claro que los setups manuales seguirán mandando, pero vamos que es un atajo en toda regla , y a ello hay que sumarle lo dicho antes de que te coloca el vehículo muchas veces un escalón por encima del resto de competidores en el modo campeonato.

El online es otro cantar. [beer]
Novum escribió:
ivi2000 escribió:

Es muy sencillo, por ejemplo este coche :

Imagen

Si quieres aumentar sus prestaciones, es decir el rango numérico (252), has de mejorarlo comprando piezas en el taller.

El asunto es que en Forza 2 era un proceso manual, con los riesgos de cagarla que conllevaba o de acertar, de ahí su gracia, y en Forza 3 puedes hacerlo de una forma automática que te propone el juego y que muchas veces te deja un coche bastante más superior que el del resto de tus competidores del campeonato single.

De ahí que se empiezen a leer comentarios de que la IA es una castaña o no me alcanza , cuando si mirásemos un gráfico comparativo de prestaciones veriamos que muchas veces conducimos un pepino en comparación al resto, conllevando a una cierta monotonía ganándolo todo.

Aún así esta claro que los setups manuales seguirán mandando, pero vamos que es un atajo en toda regla , y a ello hay que sumarle lo dicho antes de que te coloca el vehículo muchas veces un escalón por encima del resto de competidores en el modo campeonato.

El online es otro cantar. [beer]

+1000 si el la configuracion max. del coche manejado por la ia es de a584 y tu utilizas un coche con similar valor de preparacion es bastante chungo quedar 1º en modo dificil y con +95%, evidentemente habra gente que se lo pula, pero dificil es un rato largo!!
Buenas.

Hay alguna diferencia entre hacer los torneos en el modo temporada o en la lista de eventos. Es que no lo entiendo muy bien...

Ademas en la lista de eventos unas casillas estan en azul y otras en verde, tampoco se por que.
Locks Quest gracias por aclarar mi duda del tema [sonrisa]

Lo del tema rendimiento a mi me mola hacerlo yo, automatico pierde su gracia [fumando]
Y vaya vinilos guapos hay para comprar en el catálogo, me iba a quejar de los pocos logos de fabricante que hay, menos que en el Forza 2, pero claro aquí la peña hace logos de todo y curradísimos...lástima que no puedas vender luego un diseño que incluya aunque sea solo un vinilo comprado....

En cuanto a los tuneos, la verdad es que hacerlos tu pues si tiene su gracia, pero hasta que pruebas otros hechos por gente que lo pilota de verdad, y a igualdad de clases (A600 por ej) te encuentras un coche que no solo corre mas si no que tiene mucho mas grip...
Locks Quest escribió:
ivi2000 escribió:

Algo de la pagina oficial no vendria mal ehh xDD

We have learned that the Xbox LIVE marketplace code in the Forza Motorsport 3 LCE box isn't downloading the LCE theme like it should. We're aware of this issue and are working with relevant parties at Xbox LIVE to resolve the situation. Please check back here on 11/02/09 for an update on how you will receive your token code. We're sorry for any confusion or inconvenience this may have caused!

The Zune gift cars should be going out to your Forza 3 inboxes sometime late next week. If we've somehow missed your Gamertag, please let us know.

We've been inundated with emails from those of you who have sent in pictures of your receipts for the LCE preorders. Don't worry, you're on the list! We'll be gifting these 3 elusive LCE preorder cars out by 11/04/09.

Lo traduzco aunque ya se tendria que haber puesto.... el dia 2.... los 3 coches extra de la Preorder de halo, crackdown y aniversary (dia 4) + el coche Zune`+ el tema premium de la coleccionista el 2. Un Saludo.

muchas gracias!!

saludos
truster escribió:
KarinFutoGT escribió:
DaNieL ESP escribió:Creo que he triunfado como la coca-cola, he comprado en subastas, un Ferrari California por 1.000cr !!! XD

El precio estaba en compra y vaya anda que he tardado! [+risas]

Imagen

De momento ya le he hecho una conversión de motor, y le he metido el del Ferrari 599 GTB

PD: Se que más adelante te lo dan, pero yo ahora estoy solo en el nivel 9 de piloto , así que me viene "que ni pintao" [fumando]

Ese coche te lo regalan pero no me acuerdo en que nivel te lo dan

Imagen

Vaya por dios, le has jodido ya el día al chico [+risas]
Lo que no quita que por 1000cr sea una buena compra. Eso si, has adquirido el coche 1000cr por encima de su precio [poraki]

Es el problema que veo a este juego... no te hace falta comprar los coches!!!

Voy ahorrando para un coche.... subo de nivel... patapam...me lo regalan...

...voy a por otro coche... patapam... me lo regalan...

así voy con unos cuantos!!!
Ferrari California, Lambo Reventon, Bugatti Veyron, etc...

ahora tengo 1,5millones de creditos y no se que hacer!!
The_Pain está baneado por "troll"
yo me acabo de comprar el super f50 para el campeonato r2.(espero que no lo regalen y me metais la rueda de la bici XD )

por cierto e probado el peugeot del ganador de las 24 horas y parece un formula 1, de hecho haces casi los mismos tiempos en montmelo, como frena el bicho!!!
Novum escribió:De ahí que se empiezen a leer comentarios de que la IA es una castaña o no me alcanza , cuando si mirásemos un gráfico comparativo de prestaciones veriamos que muchas veces conducimos un pepino en comparación al resto, conllevando a una cierta monotonía ganándolo todo.

Haciendolo manualmente o sin modificar coches es lo mismo, la IA es una castaña y eso es independiente de las mejoras del coche, porque que la IA te golpee al ponerte en su linea ideal de trazada no tiene nada que ver con las mejoras automaticas, que la IA frene en sitios donde puedes ir a fondo no tiene nada que ver con las mejoras automaticas, que la IA tenga 2 coches competitivos y el resto un saco de inutiles no tiene nada que ver con las mejoras automaticas ...
cheeseman escribió:
Novum escribió:De ahí que se empiezen a leer comentarios de que la IA es una castaña o no me alcanza , cuando si mirásemos un gráfico comparativo de prestaciones veriamos que muchas veces conducimos un pepino en comparación al resto, conllevando a una cierta monotonía ganándolo todo.

Haciendolo manualmente o sin modificar coches es lo mismo, la IA es una castaña y eso es independiente de las mejoras del coche, porque que la IA te golpee al ponerte en su linea ideal de trazada no tiene nada que ver con las mejoras automaticas, que la IA frene en sitios donde puedes ir a fondo no tiene nada que ver con las mejoras automaticas, que la IA tenga 2 coches competitivos y el resto un saco de inutiles no tiene nada que ver con las mejoras automaticas ...

Y que adelantes a TODOS en la primera recta tampoco tiene que ver con las mejoras automaticas.... no? xDDDD Que mas de uno y de dos habra que se quejen de que la IA es poco competitiva y les pase esto.
Por cierto a mi la IA no me golpea al ponerme en su linea de trazada, puede que alguna vez haya tenido un toque, pero no es el caso. Que frene en sitios donde tu no frenas... no creo que sea un fallo. Y lo delos 2 coches competitivos... es una putada que lo hayan hecho asi
SureThing escribió:No me termina de convencer el multijugador por Live. ¿No se pueden jugar partidas igualadas con clases inferiores a la A? No sé. Es muy raro. Lo veo todo muy limitado.

Yo lo que estoy haciendo es jugar partidas privadas con amigos... Supongo que haran una actualización puesto que es incomprensible...
iviloko79 escribió:
cheeseman escribió:

Y que adelantes a TODOS en la primera recta tampoco tiene que ver con las mejoras automaticas.... no? xDDDD Que mas de uno y de dos habra que se quejen de que la IA es poco competitiva y les pase esto.
Por cierto a mi la IA no me golpea al ponerme en su linea de trazada, puede que alguna vez haya tenido un toque, pero no es el caso. Que frene en sitios donde tu no frenas... no creo que sea un fallo. Y lo delos 2 coches competitivos... es una putada que lo hayan hecho asi

Lo que pasa que hay personas que a lo mejor piensan que llevan una Ambulancia y quieren que los enemigos de la IA se quiten del medio para que les deje pasar, hablando claramente de que estos no esten siendo doblados. xD
halmay escribió:
SureThing escribió:No me termina de convencer el multijugador por Live. ¿No se pueden jugar partidas igualadas con clases inferiores a la A? No sé. Es muy raro. Lo veo todo muy limitado.

Yo lo que estoy haciendo es jugar partidas privadas con amigos... Supongo que haran una actualización puesto que es incomprensible...

Sinceramente, espero que mejoren el multijugador. Juego con horarios absolutamente irregulares y no tengo amigos que jueguen a Forza, así que no puedo jugar en partidas como las que a mi me gustan. Tengo que jugar... a lo que toque.
iviloko79 escribió:
cheeseman escribió:

Cheeseman, leyéndote parece que tengamos juegos distintos. No puedo estar más de acuerdo con iviloko79 en cuanto al tema de toques y lineas de trazada. Si en la entrada en curva le ganas la posición, la IA se abre o frena y se pone detrás tuya. Otras cosa distinta es si intentas meter el morro haciendo un interior y el está ya trazando la curva.
bueno, ya me ha llegado la coleccionista de UK :)

requeteconfirmo que esta en castellano, vamos lo mismo pero mucho mas barata X)

aunque la demo me dejó fria, el juego me esta justando, sobretodo Fujimi... aunque mi primera ronda desde que lo jugué por ultima vez en la xbox no es que haya ido muy bien xD

Imagen
El circuito de Fujimi es Dios¡¡
No sé si esto se ha comentado ya...

En Gamespot le dan un 9.5, destacando sobre lo demás esto: "Superb online multiplayer options"

¿Tendrán ellos otra versión del juego?
andlozano escribió:Cheeseman, leyéndote parece que tengamos juegos distintos. No puedo estar más de acuerdo con iviloko79 en cuanto al tema de toques y lineas de trazada. Si en la entrada en curva le ganas la posición, la IA se abre o frena y se pone detrás tuya. Otras cosa distinta es si intentas meter el morro haciendo un interior y el está ya trazando la curva.

Pues sera que tenemos juegos distintos pues. Un ejemplo que me acaba de pasar ahora mismo, y que no he forzado la situacion para nada. Una carrera de esas de etapas en Nordschleife, en la ultima curva de este trazado (aunque aqui en este tramo es al principio -Stage A-) :

Imagen

Iba yo por delante con el Scirocco, frenando suave pero no pronto para poder girar bien y salir con mucha velocidad, pero hay amigo ... me atrevi a "invadir" la linea virtual de mi amiga la IA, y leche por detras con el consecuente trompo.

Y no, cuando digo que hay toques no es porque yo me meta bestialmente en su trazada, sino mas bien alreves, casi todas las situaciones se dan cuando ya les has adelantado ...
ZeusII escribió:bueno, ya me ha llegado la coleccionista de UK :)

requeteconfirmo que esta en castellano, vamos lo mismo pero mucho mas barata X)

aunque la demo me dejó fria, el juego me esta justando, sobretodo Fujimi... aunque mi primera ronda desde que lo jugué por ultima vez en la xbox no es que haya ido muy bien xD

Imagen

Tengo una duda.

¿Esa chapa está siendo atravesada por la rueda delantera derecha? O es solo un efecto óptico.

Imagen

Si tuvieras una repetición de esa carrera, le sacases una foto al coche desde el mismo ángulo pero con la dirección recta me aclararías la duda. No digo que sea importante que me la aclares, pero me interesa saber si lo que estoy viendo es un fallo o es una cosa rara que no identifico.
replay no la guardé, no merecia la pena, era "una vuelta de reconocimiento" muhahaha

hice un par de fotos mas, esta es un pelin antes:

Imagen

pero si, tiene pinta de que la rueda se esta comiendo la chapa, supongo que sera por la suspension.
ZeusII escribió:replay no la guardé, no merecia la pena, era "una vuelta de reconocimiento" muhahaha

hice un par de fotos mas, esta es un pelin antes:

Imagen

pero si, tiene pinta de que la rueda se esta comiendo la chapa, supongo que sera por la suspension.

¿La vuelta de reconocimiento era para conocer la pista o los muros? [+risas]

Ok, me queda claro el tema de la chapa, visto desde ese ángulo de la segunda foto, se aprecia bien el tema.
Buenas!

Tengo el juego desde el viernes pasado y me parece increible, buenísimo. Las pistas se salen, los coches igual. El que puedas hacer tus propios vinilos o comprar los de otros le da muuchas horas de vida y diversión al juego...

Siendo malo, la única pega que le veo al juego, es que si pones el nivel de la IA por debajo de intermedio se vuelve muy fácil. Pero se arregla rápido quitándote todas las ayudas y poniendo a IA en difícil....

La verdad que a mi me está gustando más que el Forza 2, no se que le veo, pero es que me engancha...

Un saludo a todos y a disfrutarlo, nos vemos en el live
truster escribió:¿La vuelta de reconocimiento era para conocer la pista o los muros? [+risas]

Ok, me queda claro el tema de la chapa, visto desde ese ángulo de la segunda foto, se aprecia bien el tema.

na, tenia un poco de nostalgia xD (marcando territorio, vamos xD)

entre las dos fotos hay una sutil diferencia, la primera es en movimiento mientras que en la segunda estaba parado el coche, se aprecia sobretodo en la diferencia de la suspension.
Yo estoy de acuerdo en que la I.A flojea lo suyo...jugando sin ayudas y difícil (+100%) sólo llevan cerebro los dos primeros, los demás son sacos de patatas. La solución que utilizo para darle vidilla a las carreras es 1. mejorar el coche sin cebarme y 2. a veces es imposible pillar al 1º en Dif. Max pues intentar sumar puntos aún cuando tenga fallos, lo jodido es que no me enteré después de 5 o 6 campeonatos que los eventos no los completas aunque en la general quedes 1º. [mad]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿alguien a probado lo de grabar los videos desde la repeteción?, segun la calidad, puedes grabar hasta 10min, luego no se si se podran sacar para colgar en youtube foros etc.

Haber si alguien lo puede probar, es en la repetición en un icono de los de abajo, es que me extraña que todavía nadie haya comentado nada.
Akrae escribió:¿alguien a probado lo de grabar los videos desde la repeteción?, segun la calidad, puedes grabar hasta 10min, luego no se si se podran sacar para colgar en youtube foros etc.

Haber si alguien lo puede probar, es en la repetición en un icono de los de abajo, es que me extraña que todavía nadie haya comentado nada.

Yo lo probe el primer dia, grabe 30sec a 720p y entre que graba el video y lo sube a la web, casi me crecio mas barba que al amigo el barbas de Turn 10.

Por cierto, estoy subiendo un video de como la IA respeta las trazadas ... ejem.

Edit : Subido :

http://www.youtube.com/watch?v=CDxXhe14rYw

Mirad si tenia pista para pasar eh ? Pero no, siguio su linea programada ... por cierto que yo acabe estampado contra el muro. Eso si, me puse las pilas y le remonte, y en una curva mas adelante le estampe yo contra otro muro, haciendole perder 10 segundos XD

Edit 2 : Joder, y vaya pedazo motor de colisiones ! Ese cono que sale volando al sentir el aire de mi coche ! [+risas]
¿Como se hace lo de grabar una película para el logro ese?¿es como grabar una repeticion?
Si cuando acabes una carrera, al guarda y salir te salta el logro.
Podriamos hacer una lista con nuestro coche preferido para cada categoria... (aunque se llegue a esa categoria modificandolos)

Por cierto si alguien quiere echar unas carreras en el live, que me agregue.

GT: Galandrian
Que ganas tengo que me llegue de UK, hoy ha salido de allí!
Es cosa mia o el apartado multijugador está teniendo los mismos y más problemas que el gears of war 2 para encontrar partidas? todos los puertos abiertos, todos los juegos perfecto...el forza tarda 3 horas en encontrar una partida, y cuando la encuentra estoy solo o desaparece todo el mundo al empezar la carrera :-? :-? :-? ???
Acabo de poner el juego y cuando sale la pantalla de inicio y pone presione A para continuar me sale esto:

Imagen

Y me devuelve al Dashboard, que coño es esto? a alguien mas le ha pasado?
ArriDJ escribió:Acabo de poner el juego y cuando sale la pantalla de inicio y pone presione A para continuar me sale esto:

Imagen

Ein?? eso que es?? Tiene pinta de haberse corrompido la partida...
Joder pues lo que me faltaba. Iba por la quinta temporada. Voy a probar otro juego a ver ¬_¬
No, el logro ese es de las repeticiones. El de la peli debe ser otro, creo que tiene que ver con el escaparate.
.
Bueno, pues gracias a este hilo he visto que mi problema con el tema de la ed.coleccionista no es solo mio.
Ahora me surge otra duda (solo he instalado el juego en disco y he seleccionado mi primer coche despues de correr con el R8), el R8 FSI que viene en el codigo de prereserva, ¿donde o cuando se puede seleccionar? (supongo que al elegir la categoria a la que pertenezca el coche, pero si alguien me lo puede confirmar...), repito, no he jugado todavia, pero se me planteaba la duda y aqui seguro que me la aclarais pronto.

Gracias de antemano!
Pues menos mal que no lo he pillado hoy , resulta que ni hay vuenta de clasificación, el juego es facilón, solo hay en todo caso 1 coche de la parrilla que te planta minimamente cara, la IA es muy lineal... en fin lo pillare de importación o cuando baje. [buuuaaaa]
VIDHAR escribió:
ArriDJ escribió:Acabo de poner el juego y cuando sale la pantalla de inicio y pone presione A para continuar me sale esto:

Imagen

Ein?? eso que es?? Tiene pinta de haberse corrompido la partida...

En otros juegos no pasa solo en Forza, que puedo hacer? me cago en todo... limpiar la cache del HD o algo?
17214 respuestas